CANDIDATOS A LA ALCALDÌA DE BOGOTÀ SEPTIEMBRE DE 2011

13
CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE BOGOTÁ COMPARACIÓN ABRIL/SEPTIEMBRE 2011 Ciudadanía Joven Jhonattan Joshua Moreno 30 DE SEPTIEMBRE 2011

Transcript of CANDIDATOS A LA ALCALDÌA DE BOGOTÀ SEPTIEMBRE DE 2011

Page 1: CANDIDATOS A LA ALCALDÌA DE BOGOTÀ SEPTIEMBRE DE 2011

CANDIDATOS A LA ALCALDÍA DE BOGOTÁCOMPARACIÓN ABRIL/SEPTIEMBRE 2011

Ciudadanía JovenJhonattan Joshua Moreno

30 DE SEPTIEMBRE 2011

Page 2: CANDIDATOS A LA ALCALDÌA DE BOGOTÀ SEPTIEMBRE DE 2011

POSIBLES CANDIDATOS A LA ALCALDÍA¿A quien preguntar por los jóvenes ?

Ciudadanía JovenJhonattan Joshua Moreno

Abril 29 2011

Page 3: CANDIDATOS A LA ALCALDÌA DE BOGOTÀ SEPTIEMBRE DE 2011

Enrique Peñalosa (Partido Verde)

David Luna (Partido Liberal)

Carlos Galán (Cambio Radical)

Carlos Eduardo Guevara (MIRA)

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá declarados por sus partidos políticos (ABRIL 2011)

Page 4: CANDIDATOS A LA ALCALDÌA DE BOGOTÀ SEPTIEMBRE DE 2011

www.enriquepenalosa.com

Candidatos declarados y sus páginas ¿políticas? en la Red

www.davidluna.com

www.carlosgalan.comwww.carloseduardoguevara.com

Page 5: CANDIDATOS A LA ALCALDÌA DE BOGOTÀ SEPTIEMBRE DE 2011

Cuentas Facebook de los Candidatos

• David Luna Facebook:

http://www.facebook.com/home.php#!/davidluna

• Enrique Peñalosa Facebook: http://www.facebook.com/home.php#!/enriquepenalosasupporters

• Carlos Fernando Galán Facebook: http://www.facebook.com/group.php?gid=56568025222

• Carlos Eduardo Guevara Facebook:

http://www.facebook.com/carlosguevaramira

Page 6: CANDIDATOS A LA ALCALDÌA DE BOGOTÀ SEPTIEMBRE DE 2011

El resto de partidos ¿Tienen o no candidatos a la alcaldía?

• Partido Social de Unidad Nacional: En este momento se debate entre apoyarirrestrictamente a Enrique Peñalosa o postular un candidato propio en dado casopodrían ser: Claudia Rodríguez de Castellanos Ex Congresista por Cambio Radical,William Vinasco Che Ex Candidato por el partido Conservador e Independiente eHipólito Moreno

• Partido Conservador: Igual que el partido de la U pueden obtener mejores réditosadhiriendo a una campaña que con un candidato propio; En caso de postular unoes posible que lo sea la Ex Senadora por el partido de la U Martha Lucía Ramírez

• Polo Democrático Alternativo: Dada la coyuntura de la actual administración suscandidatos fuertes han declinado, Gustavo Petro renunció al partido, CarlosVicente de Roux declinó y Clara López recientemente comentó que el ex ministroCarlos Bula y el ex presidente del Sindicato de Conductores, Orlando Herrán, sonlos dos inscritos al cierre del proceso interno de designación de candidatos

• Gina Parody luego de ser parlamentaria emblemática del Partido de la U, decidióretirarse y es una posible candidata desde un sector independiente a los partidosbuscando su reconocimiento con las firmas de los ciudadanos.

Page 7: CANDIDATOS A LA ALCALDÌA DE BOGOTÀ SEPTIEMBRE DE 2011

Que ha cambiado a Septiembre de 2011Partido Social de Unidad Nacional:

El debate público se dio durante los meses de junio y julio.

• “El anuncio fue hecho por el presidente de la colectividad, senador Juan Lozano y por el propioPeñalosa en compañía de Luis Eduardo Garzón.

“Hoy emprendemos esta etapa formal de conversaciones con el doctor Peñalosa y con su equipo paraampliarlo a otros sectores. Esta es una convocatoria muy amplia, lo que busca es que una persona conlas capacidades y la experiencia demostrada en los asuntos de Bogotá pueda asumir sus riendas, estano es hora de improvisaciones”, señaló Juan Lozano.” (Mayo de 2011 www.caracol.com .co)

• “En una mañana cálida pero pasada por agua en el sector del Santa Librada de la localidad de Usme, elpartido de la U y el ex mandatario Álvaro Uribe Vélez ratificaron el respaldo a la candidatura deEnrique Peñalosa para que gobierne la ciudad en el periodo 2012 - 201 5. Improvisaron una tarima enla calle, donde respondieron preguntas de los habitantes del sector y de la prensa.” (25 de Septiembrede 2011 www.elperiodico.com.co)

Page 8: CANDIDATOS A LA ALCALDÌA DE BOGOTÀ SEPTIEMBRE DE 2011

Que ha cambiado a Septiembre de 2011PARTIDO CONSERVADOR

“Dionisio Araújo se inscribió comocandidato del Partido Conservador ala Alcaldía de Bogotá, pero no tiene elrespaldo político de toda lacolectividad, por lo que se estábuscando un acercamiento con otrascolectividades” (30 DE AGOSTOwww.eltiempo.com)

Todo indica que el candidato oficialdel Partido Conservador a la alcaldíade Bogotá, Dionisio Araújo, declinaríaa su aspiración en las próximas horas.(30 de Septiembrewww.yovotoyosumo.com)

Page 9: CANDIDATOS A LA ALCALDÌA DE BOGOTÀ SEPTIEMBRE DE 2011

Que ha cambiado a Septiembre de 2011POLO DEMOCRÁTICO ALTERNATIVO

El exsenador Jaime Dussan anunció en la W Radio que elPolo Democrático Alternativo ya tiene su candidato a laalcaldía de Bogotá, el cual será presentado en dos

semanas.

“El Polo no dejará de presentar su candidato”, sostuvoDussan, quien aseguró que al interior de la colectividadhay personas idóneas para el cargo.

“Nos enfrentaremos contra los otros que ya se creegrandes”, manifestó.(21 DE JUNIO www.wradio.com.co)

Por mayoría absoluta, el Polo Democrático Alternativoescogió este martes al ingeniero industrial Aurelio Suárezcomo su candidato a la Alcaldía Mayor de Bogotá.

"Soy el ganador de la unidad del Polo DemocráticoAlternativo", dijo el candidato luego de conocer elresultado de la consulta interna de la colectividad. (19 deJulio www.wlcolombiano.com)

Page 10: CANDIDATOS A LA ALCALDÌA DE BOGOTÀ SEPTIEMBRE DE 2011

Que ha cambiado a Septiembre de 2011MOVIMIENTO PROGRESISTAS

Gustavo Petro oficializó hoy suaspiración a la alcaldía de Bogotápor el MovimientoProgresistas, con el lema "BogotáHumana Ya!”.

Petro aspira llegar al Palacio deLiévano con el MovimientoProgresistas que conformó trasretirase del Polo DemocráticoAlternativo.

El lanzamiento de la campaña serealiza en el auditorio del CentroCultural Gabriel GarcíaMárquez, en el centro de Bogotá.(MAYO 31 DE 2011www.wradio.com.co)

Page 11: CANDIDATOS A LA ALCALDÌA DE BOGOTÀ SEPTIEMBRE DE 2011

Que ha cambiado a Septiembre de 2011

La excongresista Gina Parody lanzó sucandidatura a la Alcaldía de Bogotá con unprograma de Gobierno de 12 puntos, queincluye temas de movilidad, seguridad ytransparencia en contratación.

Gina Parody fue tajante en afirmar que nohará alianzas con otros partidospolíticos, porque esa es la manera tradicionalde hacer política.

“Bienvenidos todos los apoyos de losciudadanos, pero yo no estoy buscando apoyode los partidos porque la lógica de ellos eshacer componendas y yo no quiero hacer eso.Las alianzas hacen parte del problemaestructural de cómo se hacía políticaanteriormente”, señaló Parody (16 de Mayowww.cmi.com.co)

Page 12: CANDIDATOS A LA ALCALDÌA DE BOGOTÀ SEPTIEMBRE DE 2011

Que ha cambiado a Septiembre de 2011ALIANZA SOCIAL INDEPENDIENTE

Con la compañía de más de 100invitados, Antanas Mockus realizará este lunesel lanzamiento oficial de su campaña a laAlcaldía de Bogotá. El evento está previstopara las 3:00 de la tarde en el centro deconvenciones de Compensar y contará con lapresencia de las directivas de la Alianza SocialIndependiente (ASI) y el candidato alconcejo, Juan Carlos Flórez. (Septiembre 4www.lafm.com.co)

El político colombiano Antanas Mockusoficializó hoy su candidatura a la alcaldía deBogotá en las elecciones regionales que seefectuarán en el país el próximo 30 deoctubre. (Septiembre 5 www.eluniversal.com)

Page 13: CANDIDATOS A LA ALCALDÌA DE BOGOTÀ SEPTIEMBRE DE 2011

Páginas consultadas

• Páginas oficiales de los candidatos (arriba mencionadas)

• Facebook oficial de cada candidato

• Cuenta de Twitter

• Artículos de prensa en internet para buscar los posibles candidatos

– Diario “El Espectador” http://www.elespectador.com/noticias/politica/articulo-265659-candidatos-poco-conocidos-polo-buscara-alcaldia-de-bogota

– Wikipedia:http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_locales_de_Bogot%C3%A1_de_2011#cite_note-sonajero-4

– Diario El Tiempo: http://www.eltiempo.com/colombia/bogota/el-concejal-carlos-galan-se-lanza-a-la-alcaldia-de-bogota_8943464-4