Cantos Pascua 2015

3
1.- ALELUYA EL SEÑOR RESUCITO Aleluya, (6 Veces) El señor resucitó. (bis) El Señor resucitó, cantad con alegría, demos gracias al Señor ALELUYA. (bis) Mi pecado redimió Cristo Dios Subiendo al cielo; nueva vida ahora tengo ALELUYA. (bis) Ahora tengo la esperanza de que Dios siempre perdona; que Cristo no me abandona ALELUYA. (bis) Jesucristo que sube al cielo nos manda que le queramos en todos nuestros hermanos ALELUYA. 2.- CRISTO, NUESTRO HERMANO Aleluya, aleluya, aleluya. Aleluya, aleluya, aleluya. Porque Cristo, nuestro hermano, ha resucitado, María alégrate. Porque Cristo, nuestro hermano, nos ha redimido, María alégrate. Porque en Cristo, nuestro hermano, hemos renacido, María alégrate. Porque en Cristo, nuestro hermano, todos somos hijos, María alégrate. 3.- ALELUYA PASCUAL Aleluya, (8 Veces) Si sientes que Cristo en ti Vivo está grita fuerte en tu alma, Aleluya. Si piensas que el mundo, aún puede cambiar, grita fuerte en tu alma, Aleluya 4.- ESTO QUE TE DOY Esto que te doy es vino y pan Señor. Esto que te doy es mi trabajo, es mi corazón, mi alma, es mi cuerpo y mi razón, el esfuerzo de mi caminar. Esto que te doy mi vida es Señor. Es mi amor también es mi dolor, es la ilusión, mis sueños, es mi gozo y mi llorar, es mi canto y mi oración. Toma mi vida ponla en tu corazón, dame tu mano y llévame; Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre, y a mi Señor, renuévame, límpiame y sálvame Esto que te doy no solo yo Señor, esta voz también es de mi hermano. Es la unión, la paz, el orden, la armonía y felicidad, es un canto en comunidad 5.- CRISTO EL SEÑOR RESUCITO Cristo, el Señor, Resucitó, ¡su amor fue más fuerte que la muerte! La Iglesia canta de alegría, los pobres saltan de contentos. Encuentran paz los perseguidos; consuelo y perdón los pecadores. Se alegran por fin los olvidados, se ponen de pie los humillados; los pobres se sientan a la mesa, encuentran lugar los postergados. Jesús, el Señor crucificado, vive glorioso para siempre. Cristo Jesús, hermano nuestro, está con nosotros para siempre. Se alejan confusos los soberbios, se enreda el saber de los doctores, entienden los pobres la Palabra. La Iglesia, sorprendida en adulterio, recibe el perdón estremecida. 6.- RESUCITO EL SEÑOR Resucitó el Señor, Aleluya. Yo lo he visto en la tierra en los mares y en el sol. Resucitó el Señor. Lo contaba Magdalena, cuando al sepulcro iba para ungir a Jesús. Dos ángeles se aparecieron, Le dijeron ya no está. Resucitó el Señor. Los apóstoles estaban temerosos y afligidos, cuando apareció el Señor. Pedro y Juan se abalanzaron, las heridas le besaron. Resucitó el Señor Los apóstoles pescaban, extranjero le llamaban, vengan a comer. Los apóstoles

description

incluye cantos de pascual una sección de cantos para las misas

Transcript of Cantos Pascua 2015

Page 1: Cantos Pascua 2015

1.- ALELUYA EL SEÑOR RESUCITOAleluya, (6 Veces)El señor resucitó. (bis)

El Señor resucitó, cantad con alegría,demos gracias al Señor ALELUYA. (bis)

Mi pecado redimió Cristo Dios Subiendo al cielo; nueva vida ahora tengo ALELUYA. (bis)

Ahora tengo la esperanza de que Dios siempre perdona; que Cristo no me abandonaALELUYA. (bis)

Jesucristo que sube al cielo nos manda que le queramos en todos nuestros hermanos ALELUYA.

2.- CRISTO, NUESTRO HERMANOAleluya, aleluya, aleluya.Aleluya, aleluya, aleluya.

Porque Cristo, nuestro hermano,ha resucitado, María alégrate.

Porque Cristo, nuestro hermano,nos ha redimido, María alégrate.

Porque en Cristo, nuestro hermano,hemos renacido, María alégrate.

Porque en Cristo, nuestro hermano,todos somos hijos, María alégrate.

3.- ALELUYA PASCUALAleluya, (8 Veces)

Si sientes que Cristo en ti Vivo está grita fuerte en tu alma, Aleluya.Si piensas que el mundo, aún puede cambiar, grita fuerte en tu alma, Aleluya

4.- ESTO QUE TE DOYEsto que te doy es vino y pan Señor. Esto que te doy es mi trabajo, es mi corazón, mi alma, es mi cuerpo y mi razón, el esfuerzo de mi caminar.

Esto que te doy mi vida es Señor. Es mi amor también es mi dolor, es la ilusión, mis sueños, es mi gozo y mi llorar, es mi canto y mi oración.

Toma mi vida ponla en tu corazón, dame tu mano y llévame; Cambia mi pan en tu carne y mi vino en tu sangre, y a mi Señor, renuévame, límpiame y sálvame

Esto que te doy no solo yo Señor, esta voz también es de mi hermano. Es la unión, la paz, el orden, la armonía y felicidad, es un canto en comunidad

5.- CRISTO EL SEÑOR RESUCITOCristo, el Señor, Resucitó, ¡su amor fue más fuerte que la muerte!

La Iglesia canta de alegría, los pobres saltan de contentos. Encuentran paz los perseguidos;consuelo y perdón los pecadores.

Se alegran por fin los olvidados, se ponen de pie los humillados; los pobres se sientan a la mesa,encuentran lugar los postergados.

Jesús, el Señor crucificado, vive glorioso para siempre. Cristo Jesús, hermano nuestro,está con nosotros para siempre.

Se alejan confusos los soberbios, se enreda el saber de los doctores, entienden los pobres la Palabra. La Iglesia, sorprendida en adulterio,recibe el perdón estremecida.

6.- RESUCITO EL SEÑORResucitó el Señor, Aleluya. Yo lo he visto en la tierra en los mares y en el sol. Resucitó el Señor.

Lo contaba Magdalena, cuando al sepulcro iba para ungir a Jesús. Dos ángeles se aparecieron, Le dijeron ya no está. Resucitó el Señor.

Los apóstoles estaban temerosos y afligidos, cuando apareció el Señor. Pedro y Juan se abalanzaron, las heridas le besaron. Resucitó el Señor

Los apóstoles pescaban, extranjero le llamaban, vengan a comer. Los apóstoles supieron, que él les llamaba. Resucito el Señor.

En un camino se encontraban dos personas y un peregrino, cuando cayó la noche. El extraño partió el pan, lo bendijo con amor. Resucitó

7.- HOY EL SEÑOR RESUCITOHoy el Señor resucitó,y de la muerte nos libró.ALEGRÍA Y PAZ, HERMANOS,QUE EL SEÑOR RESUCITO.Porque esperó Dios le libróy de la muerte lo sacó.

El pueblo en él vida encontró,la esclavitud ya terminó.

La luz de Dios en él brillóla nueva vida nos llenó.

Con gozo alzad al rostro a Dios,Que de él nos llega la salvación.

Todos cantad: ¡ Aleluya!Todos gritad: ¡ Aleluya!10. LETANIA DE LOS SANTOSSeñor, ten piedad,

Page 2: Cantos Pascua 2015

Señor, ten piedadCristo, ten piedad, Cristo, ten piedadSeñor, ten piedad, Señor, ten piedadSanta María, Madre de Dios, Ruega por nosotros/Rueguen por nosotrosSan Miguel, mensajero del SeñorSantos ángeles de Dios/Rueguen por nosotrosJuan Bautista, profeta del SeñorSan José, esposo de MaríaSan Pedro y San Pablo, apóstoles de Dios/Rueguen

San Andrés, San Juan y Santiago/Rueguen por n.María Magdalena, mujer liberadaSan Esteban, mártir de la feSan Ignacio, obispo de AntioquíaSan Lorenzo, servidor de los pobresSantas Perpetua y FelicidadSanta Inés, joven firme en el amorSan Gregorio, Vicario de CristoSan Agustín, pensador y pastorSan Atanasio, defensor de la feFrancisco de Sales, Doctor de la IglesiaSan Basilio, obispo valienteSan Martín, humillado hasta la muerteSan Benito, padre de los monjesSan Francisco, hermano de los pobresSanto Domingo, fiel predicadorFrancisco Javier, misionero de OrienteJuan María Vianney, santo cura de ArsCatalina de Siena, memoria de la IglesiaSanta Teresa, profunda en la oraciónSanta Faustina, secretaria de JesúsSan Ignacio, ardiente peregrinoSan Luis Gonzaga, de joven compromisoBeata María de San JoséBeata Candelaria de San JoséSan Pio de Pietrelcina, Sufrimiento y ConfesiónSan Estanislao, caminante en esperanzaSan Juan Bosco, formador de juventudesSan Antonio María ClaretDomingo Savio, antes morir que pecarSanta Rosa de Lima, patrona de AméricaTeresa de los Andes, enamoradaLaurita Vicuña, de entrega generosaTodos los santos y santas de Dios, /Rueguen p. n.Muéstrate propicio, líbranos, SeñorDe todo malDe todo pecadoDe la muerte eternaPor tu encarnaciónPor tu muerte y resurrecciónPor el don del Espíritu Santo, Nosotros, que somos pecadores, te rogamos, óyenosJesús, Hijo de Dios vivo, te rogamos, óyenosOh Cristo, óyenos, oh Cristo, óyenosOh Cristo, escúchanos, oh Cristo, escúchanos

11.- PREGON PASCUALAlégrense en el cielo los ángeles que cantan Alégrense en la tierra los ministros de Dios. Por la victoria grande del Todopoderoso resuene la trompeta de la salvación. 

Goce también la tierra de golpe iluminada Por una luz tan pura como jamás brilló. Alégrese también nuestra Madre la IglesiaResuene este templo, la luz resucitó. 

¡ALÉGRENSE DE CORAZÓN! ¡ALÉGRENSE! ¡JESÚS RESUCITÓ! (BIS)

El Señor esté con ustedes. Con tu espíritu también. Levantemos el corazón. Lo tenemos levantado hacia el Señor. Y demos gracias al Señor nuestro Dios. Es justo y necesario. Realmente es justo y necesario que alabemos con toda la voz, al Dios invisible, Padre todopoderoso y a su único Hijo, nuestro Señor Jesús. 

¡ALÉGRENSE DE CORAZÓN! ¡ALÉGRENSE! ¡JESÚS RESUCITÓ! (BIS)

El pago la deuda de nuestra propia culpa Por siempre mantenida desde el tiempo de Adán y con su propia sangre derramada inocente Borró nuestra sentencia por el primer error. 

Estas son las fiestas y es esta nuestra Pascua En la que inmolamos al Cordero de Dios. Que pinten con su sangre las puertas de los fieles Pues solo por la sangre viene la salvación. 

¡ALÉGRENSE DE CORAZÓN! ¡ALÉGRENSE! ¡JESÚS RESUCITÓ! (BIS)

Esta es la noche en que antiguamente Rescataste de Egipto al Pueblo de Israel abriendo en el Mar Rojo un camino seguro dejando derrotado al Faraón aquel. 

Esta es la noche que devuelve la gracia. Lo humano y lo Divino en franca comunión Necesario fue el pecado de Adán  Que mereció tan noble y tan grande Redentor. 

¡ALÉGRENSE DE CORAZÓN! ¡ALÉGRENSE! ¡JESÚS RESUCITÓ! (BIS)

Esta Noche Santa los que creen en CristoSon arrancados de los vicios del mundoRestituye la gracia, borra los pecadosY son agregados al puesto de los Santos

Esta es la noche en que rotas las cadenasCristo victorioso asciende del abismoQue gran beneficio hiciste por nosotros, Que incomparable amor, ternura y caridad

¡ALÉGRENSE DE CORAZÓN! ¡ALÉGRENSE! ¡JESÚS RESUCITÓ! (BIS)

El cirio consagrado que hicieron las abejas Que lo encuentre encendido el lucero matinal Que arda eternamente como señal que Cristo Reina por los siglos de los siglos, Reina por los siglos de los siglos. Amen