Características de los gatos

5
Características de los gatos

Transcript of Características de los gatos

Page 1: Características de los gatos

Características de los gatos

Page 2: Características de los gatos

El origen del gato El origen de nuestro amigo lo cierto es que todavía es un

misterio sin resolver. Si bien la teoría de que desciende del Felis sylvestrix Libyca, más conocido como gato silvestre africano, es la más acertada, la realidad es que todavía hay expertos que dudan. Aún así, si nosotros tomamos dicha teoría como válida, entonces el gato que duerme en nuestro sofá se remontaría, como hemos dicho al principio, en la época del Antiguo Egipto. En este magnífico lugar, estos animales llegaron a ser tan adorados y queridos, tanto que llegaron a la categoría de diosa a la que llamaron Bastet.

Otras teorías sostienen que el gato doméstico desciende del Felis ornata, que vive entre la India y Pakistán. Los partidarios de la misma dicen que el volumen del cerebro de esta especie felina se asemeja más a la del doméstico.

Sea como fuere, estamos ante un animal que ha tenido que luchar mucho para llegar hasta nuestros días.

Page 3: Características de los gatos

La sociabilidad del gato Y ahora es cuando entramos en todo el tema de la sociabilidad de

nuestros gatos. Bien, un gato callejero, que ha nacido y se ha criado en la calle, lo más normal es que se aleje de los humanos, pero no de otros gatos. De hecho, si nos fijamos en una colonia de gatos callejera, siempre veremos a un grupo de entre 5-9 ejemplares, quizás más, que van juntos. Como sabemos, son muy territoriales, pero las condiciones son tan duras que se apoyan unos en otros para sobrevivir. Incluso cuando se quiere unir uno nuevo a este grupo social, a esta familia, puede haber riñas o peleas, pero en la mayoría de los casos terminará siendo aceptado al cabo de un tiempo, que variará según el carácter de los gatos más fuertes (ojo, es importante saber que estos animales no viven en manada, por lo que no hay dominantes ni sumisos, sino que lo que hay son gatos que por edad o por fuerza son los que ”deciden” si aceptan o no al ”intruso”. Por lo general suelen ser los machos adultos los que llevan a cabo esta tarea, pues las hembras se dedican más a buscar alimento para sus crías).

Ahora bien, debemos saber que un gato callejero no querrá vivir dentro de una casa con los humanos, por el siguiente motivo: no se ha acostumbrado de pequeño, por lo tanto, tiene miedo a estas condiciones y huirá. Estos animales deben de estar en el exterior, ya que de lo contrario terminará con serios problemas de comportamiento.

Page 4: Características de los gatos

Beneficios de tener un gato Ronronean: el ronroneo es el mejor anti-estrés que conozco. Basta

que te quedes observando a tu amigo, mientras esté descansando, y le vayas acariciando suavemente, con cuidado de no despertarle. Es posible que su ronroneo sea aún más fuerte. Poco a poco, conseguirás sentirte mejor.

Te dan compañía: cuando estés triste, cuando necesites a alguien con quien simplemente estar, deja que tu gato esté contigo. Deja que pase tiempo con la persona que más quiere en el mundo. Nunca estamos solos con un gato.

Sacan lo mejor de ti: cada vez que estás viviendo un momento tenso, él lo notará, y será entonces cuando quizás empiece a orinar fuera de la bandeja o hacer cosas que se supone no debe hacer. Cuando te veas en esta situación, lo que tienes que hacer es identificar el problema, y tratar de comprender a tu amigo. Recuerda que cualquier cambio, por pequeño que sea, que se produzca en tu vida, influirá en la convivencia con tu gato. Además…, ¿quién es capaz de reprimir una sonrisa cuando está durmiendo plácidamente?

Page 5: Características de los gatos

Beneficios de tener un gato Te enseñan a vivir: aunque parezca curioso, pero es así. Ellos

te enseñan mucho sobre la vida. Estamos muy acostumbrados a pensar en el pasado o en el futuro, pero los animales sólo piensan en el ahora, en este preciso momento. Los días que quedaron atrás no volverán, y los que están por venir… aún no han venido, por lo que no tiene sentido preocuparse. En el presente tienes a un gato que te adora, y que sólo quiere lo mejor para ti.