Caritas Deus Est

4
expone el tema del amor cristiano, abarcando una reflexión del amor y la caridad en el mundo de hoy. “Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él”. Con esta cita comienza la encíclica el papa, palabras que “expresan el centro de la fe cristiana”. La Encíclica está dividida en dos grandes partes. La primera ofrece una reflexión sobre el amor en sus diversas manifestaciones, del amor de Dios por el hombre “El término ‘amor’ es explicado en sus distintos significados como es por ejemplo el amor entre el hombre y la mujer La segunda parte del documento trata en cambio el ejercicio concreto del mandamiento del amor hacia el prójimo. El Papa Benedicto XVI hace ver también como con este mandamiento expresa una triple tarea para todos los cristianos: anuncio de la Palabra de Dios, celebración de los Sacramentos, servicio de la caridad. Se trata de tareas que se reconocen mutuamente y que no pueden ser separadas una de la otra”. Y al final de la encíclica el Santo Padre recuerda la importancia de la oración. “Frente al secularismo que puede condicionar también a muchos cristianos comprometidos en el trabajo caritativo, es necesario reafirmar la importancia de la oración”. No podría ser otro el tema central de la primera encíclica de Benedicto XVI. Es el Amor el principio del Mundo y sin duda a de ser su final, de Él venimos hacia Él vamos. Ahorraremos dolores el día que descubramos que es el amor plasmado en actos concretos el que nos lleva a Dios, porque Dios es Amor. Creo que el Papa nos sigue sorprendiendo escribiendo para todos, sencillamente, con palabras del corazón Califique este comentario: Excelente Muy Bueno

Transcript of Caritas Deus Est

Page 1: Caritas Deus Est

expone el tema del amor cristiano, abarcando una reflexión del amor y la caridad en el mundo de hoy.

“Dios es Amor y quien permanece en el amor permanece en Dios y Dios en él”. Con esta cita comienza la encíclica el papa, palabras que “expresan el centro de la fe cristiana”.

La Encíclica está dividida en dos grandes partes. La primera ofrece una reflexión sobre el amor en sus diversas manifestaciones, del amor de Dios por el hombre

“El término ‘amor’ es explicado en sus distintos significados como es por ejemplo el amor entre el hombre y la mujer

La segunda parte del documento trata en cambio el ejercicio concreto del mandamiento del amor hacia el prójimo.

El Papa Benedicto XVI hace ver también como con este mandamiento expresa una triple tarea para todos los cristianos: anuncio de la Palabra de Dios, celebración de los Sacramentos, servicio de la caridad. Se trata de tareas que se reconocen mutuamente y que no pueden ser separadas una de la otra”.

Y al final de la encíclica el Santo Padre recuerda la importancia de la oración. “Frente al secularismo que puede condicionar también a muchos cristianos comprometidos en el trabajo caritativo, es necesario reafirmar la importancia de la oración”.

No podría ser otro el tema central de la primera encíclica de Benedicto XVI. Es el Amor el principio del Mundo y sin duda a de ser su final, de Él venimos hacia Él vamos. Ahorraremos dolores el día que descubramos que es el amor plasmado en actos concretos el que nos lleva a Dios, porque Dios es Amor. Creo que el Papa nos sigue sorprendiendo escribiendo para todos, sencillamente, con palabras del corazón

Califique este comentario: Excelente

Muy Bueno Bueno

Regular Malo

Publicado por: MAGDA RIOFRIO FLORESPERU 15/02/2006 08:32 AM EST

Page 2: Caritas Deus Est

Calificación: ExcelenteFelicitaciones al Santo Padre Benedicto XVI por esta hermosa riqueza, que es su primera enciclica que habla sobre el amor fundamentada en la profunidad de la Fe Cristiana, Dios lo bendiga siempre y el Padre se siga dando mucha sabiduria, y la ensenañza de Cristo a traves de El llegue a nuestros corazones para que los frutos de un amor autentico y cristiano se refleje en nuestra vida diaria. DIOS BENDIJA Y PROTEJA SIEMPRE A NUESTRO SANTO PADRE BENEDICTO XVI Y LA VIREGEN DE GUADALUPE LO CUBRA SIEMPRE CON SU MANTO. LO DESEO DE TODO CORAZON. GRACIAS.

Colombia 29/01/2006 02:06 PM ESTPublicado por: Paola I. Medina FuentesChile - Isla de Maipo 29/01/2006 10:07 AM ESTDios Bendiga a SS Benedicto XVI. "Deus Caritas Est", es un regalo para todo el mundo no sólo el para el cristiano. Vivamos y pongamos en práctica estas sabias palabras. Gracias.

Califique este comentario: Excelente

Muy Bueno Bueno

Regular Malo

Publicado por: AlejandraMedellin 28/01/2006 09:38 AM ESTme parece muy bacana la enciclica del Papa Benedicto 16

Califique este comentario: Excelente

Muy Bueno Bueno

Regular Malo

Publicado por: Angel R. Cepeda DovalaSaltillo, Coahuila, Mèxico 27/01/2006 08:41 AM ESTFelicitaciones a nuestro Papa Benedicto XVI por Enciclica Deus caritas est donde se expone el tema del amor cristiano,esperando sea leìda por todos para comprender mejor el Mensaje del Evangelio, es una verdadera Exègesis (Enseñanza)y Hermeneutica (Interpretaciòn)de la Sagrada Escritura aplicada al contexto actual.

Califique este comentario: Excelente

Page 3: Caritas Deus Est

Muy Bueno Bueno

Regular Malo

Publicado por: RM.GpeMéxico 25/01/2006 09:30 PM ESTViva Benedicto XVI no podia ser de otra forma el maximo representante de nuestra iglecia nos recuerde a los cristianos que nos debemos de volver a distinguir como aquellos primeros cristianos por el amor y decirles alos que estan por la cultura de la muerte que ese no es el camino y mostrarles cual es.

Califique este comentario:

EL AMOR ES LA CLAVE PARA NUESTRA EXISTENCIA

El mundo en el que estamos viviendo, donde desgraciadmanete no existe el amor sino el odio la violencia por parte de miles de seres humanos, que vivien desorientdos; la Enc{iclica del Papa Benedicto me parece muy oportuna, necesitamos amarnos más los unos a los otros y encontrar a cristo en nuestro prójumo.

hablando del AMOR. Sea este instrumento una herramienta de fe para consolidar en nuestras obras, pensamientos y sentimientos, un verdadero encuentro con nuestros hermanos, y por ellos con el CRISTO AMANTE DE LA HUMANIDADEsta Encíclica, viene en buen momento a fortalecer principalmente nuestra FE, a reconfirmar que ser CRISTIANO, es un compromiso de vida ejemplar de AMOR, como fuimos enseñados con nuestro mandamiento fraternal entre hermanos.

En gran momento nuestro Papa Benedicto XVI nos de herramientas para que podamos practicar permanentemente el amor en todas sus facetas y con la claridad de que todo lo hagamos con amor y asi estaremos con Dios