Carta a la madre Tierra

2
uerida madre Tierra: El día 22 de Abril se celebró tu día; pero, para nuestra desgracia, el hombre con su ignorancia está fomentando los cambios climáticos y los incendios se han adelantado este año, como el de las fragas del Eume, una de las joyas medioambientales de Galicia; gracias a las primeras lluvias se ha podido poner fin al fuego. Nos parece fatal que el ser humano no sea capaz de evitar los incendios. Los Niños y niñas de 5ª B del CEP Fleming de Vigo te escribimos esta carta para agradecerte todo lo que haces por nosotros. Tú nos das alimentos: fruta, verdura, hortalizas, carne, pescado y huevos. La hierba le da de comer a las vacas y ellas nos proporcionan la leche con la que hacemos yogures y quesos. Las abejas toman el néctar de las flores y elaboran miel, que nosotros utilizamos para muchas cosas. Además nos das la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Tenemos el mar, que nos ofrece todo tipo de peces, las montañas, los bosques, los ríos y todos los animales que sobre ti viven y que nos has regalado proporcionándonos todos lo que necesitamos. Nos hacen sentir libres y felices, eres esencial para nosotros y los demás animales que te habitan. Te damos gracias por todo, por tu belleza, este planeta tan azul y verde que nos proporciona un hogar. Creo que es obligación de todos cuidarte y protegerte. ¿Y cómo te lo agradecemos? Los humanos nos olvidamos de todo esto y no te cuidamos lo suficiente. Madre Tierra, sabemos que lo estás pasando muy mal. Contaminamos mucho y, debido a tu raro cambio climático, hay muchos desastres en la Tierra: el Ártico se deshiela, los volcanes entran en erupción, la temperatura Q

description

Alumnos de 5º de Primaria del CEP Fleming de Vigo conmemoran el 22 de abril de 2012 con una carta de desagravio a la Tierra.

Transcript of Carta a la madre Tierra

Page 1: Carta a la madre Tierra

uerida madre Tierra:

El día 22 de Abril se celebró tu día; pero, para nuestra desgracia, el hombre con su ignorancia está fomentando los cambios climáticos y los incendios se han adelantado este año, como el de las fragas del Eume, una de las joyas medioambientales de Galicia; gracias a las primeras lluvias se ha podido poner fin al fuego. Nos parece fatal que el ser humano no sea capaz de evitar los incendios.

Los Niños y niñas de 5ª B del CEP Fleming de Vigo te escribimos esta carta para agradecerte todo lo que haces por nosotros. Tú nos das alimentos: fruta, verdura, hortalizas, carne, pescado y huevos. La hierba le da de comer a las vacas y ellas nos proporcionan la leche con la que hacemos yogures y quesos. Las abejas toman el néctar de las flores y elaboran miel, que nosotros utilizamos para muchas cosas. Además nos das la primavera, el verano, el otoño y el invierno. Tenemos el mar, que nos ofrece todo tipo de peces, las montañas, los bosques, los ríos y todos los animales que sobre ti viven y que nos has regalado proporcionándonos todos lo que necesitamos. Nos hacen sentir

libres y felices, eres esencial para nosotros y los demás animales que te habitan.

Te damos gracias por todo, por tu belleza, este planeta tan azul y verde que nos proporciona un hogar. Creo que es obligación de todos cuidarte y protegerte. ¿Y cómo te lo agradecemos?

Los humanos nos olvidamos de todo esto y no te cuidamos lo suficiente. Madre Tierra, sabemos que lo estás pasando muy mal. Contaminamos mucho y, debido a tu raro cambio climático, hay muchos desastres en la Tierra: el Ártico se deshiela, los volcanes entran en erupción, la temperatura

Q

Page 2: Carta a la madre Tierra

cambia constantemente.

Cada vez que vemos cómo se talan los árboles, cómo se contamina los ríos y los peces se mueren, cómo gastamos más agua de la necesaria, cómo se queman los montes -hace poco te hicimos sufrir con las fragas do Eume-, nos sentimos apenados. Leemos en la prensa que algunos animales se están extinguiendo por nuestra culpa y nos ponemos muy tristes. Aprovechamos para pedirte perdón en nombre de todos los humanos. No se dan cuenta de que tú eres la “vida”.

Todo esto lo tenemos que cambiar. Como no nos pongamos las pilas y empecemos a cuidarte en serio, nos vamos a quedar sin planeta. Cuanto peor te traten peor será para todos.

Entre todos lo lograremos, lograremos hacer de la Tierra un lugar mejor. Y a toda esta gente que te está haciendo tanto daño habría que castigarla y obligarles a ir a cursos donde les enseñaran a cuidarte.

Querida madre Tierra, nosotros queremos pedirte perdón por lo que te hacemos sufrir. Nosotros deseamos que te recuperes pronto y creo que la lluvia de estos días te ayudará mucho.

Ya sabemos que sólo tenemos once años y que somos pequeños, pero te prometemos que nos vamos a dedicar de mayores a convencer a los que

nos rodean de la importancia de respetar lo que nos regalas y, cuando tengamos hijos, también les enseñaremos a cuidarte.

Madre tierra te queremos todos y, si tú no existieras, nosotros tampoco, sin ti no podríamos vivir. por eso te agradecemos lo muchísimo que nos das.

Como puedes ver hay mucha más gente buena que mala.

TE QUEREMOS, MADRE TIERRA.

Vigo, abril del 2012.

Firmamos los 25 niños y niñas de 5º B