Carta de Gustavo a Samuel Moreno Rojas

2
Sr. Samuel Moreno Rojas Bogotá Como candidato a la Presidencia de la República y como uno de los constructores del proyecto político que gracias a la ciudadanía bogotana lo ha puesto a usted como el alcalde de la ciudad y a mí como un firme aspirante a la Presidencia de la República, he decidido solicitarle, en bien de la ciudad que usted dirige, encabece personalmente un equipo de trabajo de manera inmediata y urgente para luchar decididamente contra la corrupción en la administración distrital. Este equipo podría ser un verdadero consejo distrital contra la corrupción. La ciudadanía bogotana percibe, y así me lo ha hecho saber en mis diversos recorridos por las localidades, un incremento inusitado del nivel de corrupción en las actuaciones del distrito. Aunque no es de manera generalizada, porque miles de funcionarios ejercen sus obligaciones con dignidad, aunque no daña las obras sociales que las administraciones bogotanas han realizado, especialmente las del Polo, y aunque hoy podemos levantar con orgullo los resultados de una generación de niños mejor nutridos, salvados por toda su existencia de la desnutrición crónica, y una educación pública completamente gratuita y con crecimiento excepcional de su calidad, lo cierto es que el cáncer de la corrupción podría carcomer nuestros logros administrativos. Es usted el encargado en primer orden que esto no suceda. Yo estaré dispuesto a ayudarle en esta labor, ojalá como Presidente de los colombianos. El consejo distrital contra la corrupción que yo le propongo, debe reunirse semanalmente y ser presidido por usted sin delegación, puede perfectamente no solo decidir sobre los casos de sospecha de corrupción, aislando funcionarios de los que se tengan indicios, atendiendo

description

Propuesta de Consejo Distrital Anticorrupción

Transcript of Carta de Gustavo a Samuel Moreno Rojas

Sr.Samuel Moreno RojasBogotá

Como candidato a la Presidencia de la República y como uno de los constructores del proyecto político que gracias a la ciudadanía bogotana lo ha puesto a usted como el alcalde de la ciudad y a mí como un firme aspirante a la Presidencia de la República, he decidido solicitarle, en bien de la ciudad que usted dirige, encabece personalmente un equipo de trabajo de manera inmediata y urgente para luchar decididamente contra la corrupción en la administración distrital. Este equipo podría ser un verdadero consejo distrital contra la corrupción.

La ciudadanía bogotana percibe, y así me lo ha hecho saber en mis diversos recorridos por las localidades, un incremento inusitado del nivel de corrupción en las actuaciones del distrito. Aunque no es de manera generalizada, porque miles de funcionarios ejercen sus obligaciones con dignidad, aunque no daña las obras sociales que las administraciones bogotanas han realizado, especialmente las del Polo, y aunque hoy podemos levantar con orgullo los resultados de una generación de niños mejor nutridos, salvados por toda su existencia de la desnutrición crónica, y una educación pública completamente gratuita y con crecimiento excepcional de su calidad, lo cierto es que el cáncer de la corrupción podría carcomer nuestros logros administrativos.

Es usted el encargado en primer orden que esto no suceda. Yo estaré dispuesto a ayudarle en esta labor, ojalá como Presidente de los colombianos.

El consejo distrital contra la corrupción que yo le propongo, debe reunirse semanalmente y ser presidido por usted sin delegación, puede perfectamente no solo decidir sobre los casos de sospecha de corrupción, aislando funcionarios de los que se tengan indicios, atendiendo directamente los procesos de contratación más delicados para hacerles el seguimiento que impida hechos dolosos, sino que además puede construir los instrumentos de empoderamiento de la ciudadanía bogotana que en últimas es la gran controladora del gasto y del funcionario público del distrito.

Los consejos contra la corrupción y el empoderamiento de los ciudadanos serán parte central de mi programa de gobierno y de mi misma gobernabilidad, pero sería indispensable construirlos ya en el Distrito para detener los procesos de corrupción que podrían asentarse.

Se suscribe de usted,

Gustavo Petro

Candidato a la Presidencia de la República

GUSTAVO PETROSenador de la República