Carta GD Jorge Julio 2013

28
JORGE VEGA DÍAZ GOBERNADOR DISTRITAL JULIO 2013 - 2014 CARTA MENSUAL

description

Carta GD Jorge Julio 2013

Transcript of Carta GD Jorge Julio 2013

  • JORGE VEGA DAZGOBERNADOR DISTRITAL

    JULIO

    2013 - 2014

    CARTA MENSUAL

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDASCarta Mensual Perodo 2013 - 20142

    NDICE

    - Mensaje del Presidente de R.I. Ron D. Burton

    - Mensaje de la Directora de R.I. Celia Giay

    - Mensaje del Gobernador Distrital

    - Mensaje de la esposa del Gobernador

    - Mensaje del Asistente del Coordinador de Rotary

    - Donaciones Polio Plus

    - Algunas Reflexiones de la Instruccin Distrital

    - Nuevos Correos de Oficina en Buenos Aires

    - Ayuda en la Pgina de Ingreso para los Rotarios

    - Discurso del EGD. Blas Martino Muoz, en la Transmisin de Mando del GONGOR - Chile

    - Programas Prioritarios del Presidente de R.I.

    - Planificacin Mencin Presidencial 2013 - 2014

    - YEP: Programa de Intercambio de Jvenes de Rotary

    - Programa de Intercambio de Jovenes Y.E.P. Distrito 4320

    - Noticias de Polioplus

    - Comit Distrital de Desarrollo del Cuadro Social

    - Correcciones al Directorio Distrital 2012-13 (15.06.2013)

    - Instructivo para Pago de Obligaciones de los Clubes Rotarios 2013-14

    - Cuadro de Asistencia Distrital de Mayo 2013

    - Calendario de Visitas Oficiales del Gobernador Distrital

    - Tesorera Distrital - Clubes con Pagos Pendientes 16 Junio 2013

    - Clubes que Celebran Aniversario de Fundacin en Julio

    3

    4

    5

    6

    7

    8

    9

    10

    11

    12

    13

    14 - 15

    16

    17

    18

    19

    21

    22

    23

    25

    27

    27

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDAS Carta Mensual Perodo 2013 - 2014 3

    MENSAJE DEL PRESIDENTE DE R.I.Estimados Compaeros Rotarios

    Qu poca tan fascinante para ser rotario! Ser este ao uno de los mejores en la historia de Rotary? Eso depende de cada uno de nosotros. Nos encontramos en la recta final en la lucha contra la polio. Si bien ha sido un camino largo y arduo, fueron muchas las lecciones que aprendimos. Desde una perspectiva institucional, nos dimos cuenta de que no hay lmite de lo que podemos lograr. Ya no cabe duda de que podemos cambiar vidas y marcar la diferencia en el mundo. Sin embargo, la leccin ms valiosa que hemos aprendido es la siguiente: es necesario desafiarnos para alcanzar nuestro mximo potencial.

    Ha comenzado un nuevo captulo en la ilustre historia de nuestra Fundacin Rotaria. Tenemos la fortuna de lanzar una nueva estructura de subvenciones: la Visin Futura. Esta es una excelente oportunidad para desplegar mayores esfuerzos y hacer grandes obras con los recursos a nuestro alcance. Imagnese lo que podramos lograr con una Fundacin ms fuerte, con clubes ms slidos, y con rotarios comprometidos a vivir Rotary al mximo.

    Es hora de aceptar que nuestro reto fundamental no es simplemente atraer a socios nuevos, sino convertir a los existentes en rotarios de verdad. Es hora de ayudar a los socios a participar plenamente en Rotary; de que se den cuenta de su verdadero potencial y de su poder para cambiar vidas mediante el servicio rotario. Es hora de asegurarnos de que cada rotario contribuya activamente y de manera significativa, ya que al marcar la diferencia con Rotary, nuestra organizacin adquiere mayor significado para usted.

    Ron BurtonPresidente, Rotary International

    Cuando nos damos cuenta de lo que podemos lograr mediante Rotary cuando realmente vivimos Rotary ese es el momento cuando cambiamos vidas. Cambiamos las vidas de personas que nos necesitan. Eso es inevitable. Pero al mismo tiempo van cambiando nuestras vidas. Eso tambin es inevitable. Y eso es precisamente lo que expresa nuestro lema para 2013-2014: Vive Rotary, Cambia Vidas.

    Es hora de abrir los ojos al potencial que poseemos gracias a Rotary. Mediante Rotary podemos superarnos y formar parte de algo que nos trasciende. Lo mucho que damos a Rotary nunca compensar lo que obtenemos a cambio. Eso tambin es inevitable.

    En 2013-2014, aprovechemos nuestro potencial al mximo. Todo depende de nosotros. Si nos comprometemos con el servicio rotario, si participamos, si trabajamos inspirados, si recordamos cada da en el don que representa Rotary, lo alcanzaremos. Hagamos juntos honor a nuestro lema: Vive Rotary, Cambia Vidas.

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDASCarta Mensual Perodo 2013 - 20144

    MENSAJE DE LA DRI CELIA GIAYAMANECER DE UN NUEVO AO ROTARIO

    El futuro tiene muchos nombres.Para los dbiles es lo inalcanzable.

    Para los temerosos es lo desconocido.Para los valientes es la oportunidad.

    Vctor HugoQuerida Familia Rotaria:

    Al amanecer de un nuevo ao rotario, ustedes y yo tenemos frente nuestro un amplio panorama de desafos y oportunidades. Estamos a punto de emprender juntos un nuevo y emocionante viaje y, como en todo viaje, es conveniente trazar el mapa de ruta. Es por eso que, ao tras ao, establecemos las metas que deseamos cumplir porque esas metas nos ayudan a concentrarnos en el destino fijado, a la vez que fortalecen nuestra unin mientras juntos recorremos el mismo rumbo con paso firme por la senda de los ideales de Rotary.

    Cul es mi mapa de ruta como Directora de Rotary International? Para quien ha estado prcticamente toda su vida bajo la positiva influencia de Rotary mi tarea ser continuar devolviendo a esta organizacin y a su gente todo lo bueno que he recibido, primero como hija de rotario, luego como esposa y finalmente como madre de rotario. Rotary forma parte de mi vida desde siempre y promover sus objetivos, contribuir a que ms gente conozca la obra que realizamos y apoyar a las nuevas generaciones sern mis metas prioritarias.

    En mi visin ser directora de RI significa liderar lideres, orientar voluntades, ayudar a los clubes y distritos a que cumplan sus metas y superen resultados. Es compartir sueos y esfuerzos de hombres y mujeres para lograr dejar una fuerte marca benfica en nuestros distritos, pases y en el mundo que nos rodea. Es una nueva oportunidad de servir a los dems.

    Durante dos aos tendr el honor de representar en la Junta Directiva de R.I. a toda nuestra Latinoamrica rotaria, o sea las tres zonas 22 A y B, 23A, B y C, y 21 A que incluyen 74 distritos, 21 pases y 100.000 rotarios. Esto representa una enorme responsabilidad y a la vez un gran privilegio. Porque asumir una posicin de liderazgo en cualquier organizacin conlleva derechos y obligaciones, pero en Rotary solamente genera obligaciones y es el buen cumplimiento de ellas lo que hace surgir el reconocimiento de quienes te rodean que, en definitiva, es el derecho expectante de aquellos que desinteresadamente ofrecen su tiempo, sus recursos, sus conocimientos y su vocacin de servir.

    En mi carcter de responsable del Plan Trienal Regional de Membreca mi tarea preparatoria inicial incluy convocar a los Coordinadores Regionales de Rotary, de la Imagen Pblica y de la Fundacin Rotaria junto a todos sus equipos para una capacitacin conjunta que realizamos en Buenos Aires, Sao Paulo y Panam. Fueron reuniones muy exitosas y este es un hecho que har historia porque marca una tendencia de integracin de esfuerzos a nivel regional que estoy segura dar sus frutos en el futuro.

    Estoy satisfecha y feliz por los resultados alcanzados porque s que enfrentare mi nuevo desafo apoyada por un grupo de gente dedicada y responsable. Junto a ellos estn los Gobernadores de Distrito 2013-14 a quien tuve la suerte de

    conocer y capacitar en los GETS realizados en Bogot, Punta del Este y Vitoria y que estn completamente conscientes de la gran misin que tienen a su cargo.

    En mi primer ao ser convocadora de dos Institutos Rotary. El primero para la Zona 22 A y B y 23 A se realizara en Foz de Iguaz, Brasil, del 5 al 7 de Septiembre en el Hotel Bourbon de esa ciudad. Toda la informacin relacionada con el mismo est en www.institutorotaryfoz.org.br. Estoy segura que con la maravilla de las Cataratas, la energa de Itaip y la magia de Rotary tendremos un excepcional Instituto en esa parte del mundo de Rotary.

    El segundo Instituto destinado a la zona 23 B y C se realizar en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, del 10 al 12 de Octubre. Esta cosmopolita ciudad abrir sus puertas para recibi r los y desde ya les pido v is i ten www.institutorotariobuenosaires.org y encuentren la motivacin para asistir al mismo y vivir Rotary en plenitud. La sede ser el Hotel Panamericano, a metros del obelisco en el corazn de esta emblemtica ciudad. Y no dudo su apertura ser recordada por aos!

    Adems de estas dos reuniones, el Presidente Ron Burton desea organizar un Simposio Presidencial para las Nuevas Generaciones y ya estamos trabajando para preparar una mega reunin donde la juventud tenga oportunidad de compartir ideas y experiencias y planear el futuro. Ni bien tenga ms informaciones se las comunicare.

    A nivel personal mi tarea tendr otras interesantes facetas. No solamente ser la primera directora de R.I. por Latinoamrica sino que trabajare junto a otras tres mujeres directoras, dos provenientes de Estados Unidos, una de Suecia y quien escribe de Argentina. El voto de estas cuatro mujeres representa casi el 25% del poder de decisin de la Junta Directiva y este ser otro hecho histrico porque esta cifra est por encima del promedio de la membreca femenina que supera el 18% en el mundo.

    Como ven, hay mucha tarea por delante. El mapa de ruta de este apasionante viaje que hoy inicio esta trazado y confo que con el apoyo de ustedes y de mi familia pueda alcanzar la meta y concretar estos y muchos otros sueos que compartir con ustedes a lo largo del ao.

    Solo pido a Dios que bendiga nuestros buenos propsitos para que bajo el influjo del inspirador lema Vive Rotary Cambia Vidas y a travs del servicio de los hombres mujeres y jvenes de Rotary podamos juntos hacer del mundo un hogar, de la sociedad una familia y de la historia un encuentro de hermanos. Que as sea!

    Con cordial afecto,

    Celia

  • MENSAJE DEL GOBERNADOR DISTRITALVive Rotary y Cambia Vidas

    Amigas y Amigos en Rotary, ese es el lema que nos guiara, durante todo este ao Rotario, el ao del Presidente Ron D. Burton y su esposa Getta, el ao en que ellos nos han pedido y se han propuesto que terminemos con ese flagelo que tantas vidas se ha llevado, y tanto dao ha causado a nios y nias de todo el Mundo, del cual nuestro pas no estuvo ajeno, hasta que en 1955, se descubri la Vacuna Sabn, y que Rotary en el ao 1986, implementara la campaa en conjunto con la OMS., de erradicar de la Faz de la Tierra, la Poliomielitis, Amigos(as), los rotarios desde hace muchos aos que hemos estado cambiando vidas, es uno de nuestros leiv motiv,

    No me cabe duda que este ao, junto con la puesta en marcha del programa ms ambicioso que nuestra Noble Institucin ha establecido, en conjunto, los Fiduciarios, los ex Presidentes de RI, como as tambin Rotarios de todo el orbe, se han propuesto y han participado para la implementacin plena de la Visin Futura de Rotary a travs de la Fundacin Rotaria, con sus 3 Fondos (Distrital, Global y Pre-diseado) y sus seis reas de inters, el agua, la salud materno infantil, la paz, los microcrditos, la alfabetizacin y la salud humana.

    Esto con el objeto de tener programas, proyectos, que

    i m p a c t e n e n n u e s t r a s c o m u n i d a d e s , q u e permanezcan en el tiempo, que mejoren nues t ra imagen pblica y que sean un trampoln para atraer a nuevos socios

    Junto con la puesta en marcha del citado programa,

    tendremos varios c o m p r o m i s o s

    ms que asumir, e f ec tua r un i n c r e m e n t o neto de dos s oc io s en n u e s t r o s c l u b e s ,

    pero teniendo en consideracin, un aspecto muy trascendente e importante, evitar por todos los medios y vas posibles la prdida de socios (cerrar todas las puertas y vas de escape), teniendo mejores reuniones, siendo ms flexibles, invitando a buenos oradores, que sean dinmicas e interactivas, dndole participacin e incorporando inmediatamente a los socios nuevos a las actividades del club, designndoles un Mentor. Pero a su vez, consultarle al socio que se nos va, nos diga Por qu?, amigos (as), no debemos olvidarnos de aquellos socios que estn enfermos, o que por razones laborales u de otra ndole necesitan de nuestro apoyo y compaa, ellos son parte de nuestra familia Rotaria. Cada ao ingresan a Rotary 120.000, socios y cada ao se van 120.000, socios. Nuestro Presidente Ron, nos pide e insta a que pongamos especial cuidado, en la mantencin de nuestra membreca, ms an que el ingreso de nuevos socios, crecer por crecer no tiene sentido, si no hemos solidificado las bases y cimientos de nuestros clubes, fidelizando a nuestros socios, ellos son nuestro principal y capital ms valioso. En cada uno de nuestros clubes deberemos hacer un FODA o DAFO, con el objeto de hacer una evaluacin franca y sincera, para ver porque se van nuestros socios y porque no crecemos, analizar que estamos haciendo mal.

    No debemos conformarnos, con cosas pequeas, siempre debemos pensar en grande, los clubes pequeos, la verdad es muy poco lo que pueden hacer y la representatividad que tendrn en su Comunidad, ser poco considerada y valorada, nosotros que somos la primera organizacin de servicio, sin fines de lucro del mundo y que tenemos como lema Dar de s antes de pensar en S, debemos darle la oportunidad a otros hombres y mujeres, especialmente a los Jvenes, que tienen nuestros mismos intereses e ideales, es cierto que Rotary nace a travs de la Amistad, el Compaerismo, para hacer negocios entre gente que tiene altos valores ticos. Amigos (as), Servir es Comprometerse y para servir es imperioso aumentar nuestra membreca, es hora que cambiemos nuestros paradigmas y salir de nuestras zonas de confort, as estamos bien. Para que vamos a traer nuevos socios, nos van a crear problemas, si siempre

    VIVE ROTARY - CAMBIA VIDAS Carta Mensual Perodo 2013 - 2014 5

  • lo hemos hecho as, Jorge no te metas, no es problema tuyo, son frases que he escuchado por muchos aos en mis compensaciones en diversos clubes de nuestro Distrito y pas, tanto como socio, como en calidad de Asistente de Gobernador. La verdad que cuando uno traspasa la lnea de socio a Rotario, tiene otra ptica, otra visin, piensa diferente, acta diferente, en forma desinteresada, sin esperar nada a cambio, solo la satisfaccin que nos queda en nuestro interior y corazn del deber cumplido, no hay nada ms gratificante que ver caritas de nios, padres y madres que te dan gracias por haber hecho una pequea obra en su beneficio, el cambiar Vidas, no tiene precio, no cuesta nada, es simple y sencillo. Amigas, Amigos, Familia

    Rotaria, Vivamos Rotary, permitiendo que ms amigos (as), familiares se integren a nuestros clubes y con ello permitiremos que nuestra institucin siga siendo grande y exitosa. Rotarios (as), no nos olvidemos que "Se beneficia ms el que mejor sirve"

    Apreciados amigos y amigas de ideales, los exhorto a que este ao rotario que iniciamos, pongamos toda nuestra capacidad de liderazgo, habilidades comunicacionales y de trabajo en equipo para que, juntos Viviendo Rotary Cambiando Vidas, hagamos nuestro Mundo mejor.

    Jorge G. Vega DazGobernador Distrito 4320

    2013-2014

    MENSAJE DE LA ESPOSA DEL GOBERNADOREstimadas socias y socios de los Comits de Damasy de Cnyuges de los Clubes Rotarios del Distrito 4320:

    Me resulta muy placentero acercarme a Uds. a travs de estas lneas, para entregarles mi primer saludo como Presidenta de los Comits de Damas y de Cnyuges, en el perodo 2013-2014, en compaa de mi marido el Gobernador del Distrito 4320.

    El lema de este perodo es Vive Rotary, cambia vidas, el cual es tremendamente inspirador y nos motiva a continuar nuestra labor de servicio a fin de lograr el cambio en las vidas de los beneficiados con nuestras acciones.

    El presidente de R.I., Ron Burton, anunci el citado

    lema durante la sesin plenaria de apertura de la Asamblea Internacional, en San Diego, California,

    en el evento anual de capacitacin para los gobernadores entrantes.

    P a r a impulsar el servicio de R o t a r y , t e n e m o s

    que asegurarnos de que cada rotario viva Rotary de la misma manera que cada uno de nosotros en este da, indic Burton. Tenemos que cerciorarnos de que cada rotario desempee un papel significativo, que todos estn aportando y que se valoren sus esfuerzos.

    En cumplimiento de este lema, deseo solicitarles su colaboracin para que este ao rotario que estamos iniciando, nos permita llevar a cabo nuestros proyectos y lograr las metas que nos tracemos, a fin de continuar contribuyendo al mejoramiento de la calidad de vida de nuestras comunidades.

    Amigas, espero encontrarme muy pronto con Uds., de acuerdo con el cronograma de visitas planificado, que abarca todo el Distrito 4320, y que me permitir compartir y conocer el quehacer de cada uno de Uds., llevando a la prctica nuestro lema Vive Rotary, Cambia Vidas.

    Por ltimo, comparto con Uds. una inspiracin de Rabindranath Tagore:

    So que la vida era alegra despert y vi que la vida era servicio.- Serv y vi que la vida era alegra.

    Hasta pronto,

    Sonia Cancino de VegaPresidenta de los Comits de Damas y Cnyuges

    Distrito 4320

    VIVE ROTARY - CAMBIA VIDASCarta Mensual Perodo 2013 - 20146

  • MENSAJE DEL ASISTENTEDEL COORDINADOR DE ROTARY

    Gracias Gobernador Jorge por tu invitacin a dirigirme a los rotarios del D. 4320 en tu primera Carta Mensual, en mi condicin de Asistente del Coordinador Regional de Rotary, EGD Daniel Elicetche.

    Amigas y amigos: Rotary cambia da a da, y las estructuras que lo componen tambin.

    Hasta ahora y por mucho tiempo se conoca separadamente lo que hacan la Coordinacin Regional de Rotary (Membresa, clubes ms grandes, fuertes, dinmicos, entretenidos, nuevas generaciones, etc.), la Coordinacin Regional de LFR (Contribuciones, Subvenciones humanitarias, IGE, Becas, Polio Plus, etc.) y la Coordinacin Regional de Imagen Pblica (Subsidios de IP, La Humanidad en Marcha, uso de logotipos rotarios, etc.)

    Cada estamento organizaba sus propios seminarios, sus boletines y no haba una gran articulacin de estos tres aspectos. Los clubes y sus rotarios eran bombardeados con informacin proveniente de estos tres sectores y los esfuerzos finalmente no se aprovechaban con eficiencia.

    E s t e c a m b i o s e o r i g i n a e n e l PLAN ESTRATEGICO DE ROTARY que, como sabemos, focaliza el trabajo rotario en: Apoyo y fortalecimiento de los clubes; Mayor enfoque en el servicio humanitario; y Fomentar el reconocimiento y la imagen de Rotary.

    En consecuencia, estas tres coordinaciones regionales actan, ahora, bajo la conduccin del Director de RI, en este caso nuestra amiga Celia Cruz de Giay. Por su parte, cada coordinacin regional tiene sus asistentes distribuidos geogrficamente para ayudar a sus respectivos coordinadores.

    EGD Luis Enrique Espinoza G.D. 4320-4340-4355. Chile

    La primera manifestacin de esta nueva estructura se apreciar el prximo domingo 11 de Agosto en el D. 4320, oportunidad en la que se realizar el Primer Seminario Bidistrital, (junto al D. 4340), unidas las tres coordinaciones regionales: de Rotary, de la LFR y la de IP.

    Via del Mar ser la sede de este importante evento, donde espero verles participar.

    Les invito cordialmente a que asistan a este Seminar io donde se impar t i r informacin, capacitacin e instruccin rotaria con un diseo novedoso y muy participativo.

    Hasta entonces amigas y amigos.

    EGD Luis Enrique EspinozaAsistente del Coordinador Regional de Rotary. Chile

    VIVE ROTARY - CAMBIA VIDAS Carta Mensual Perodo 2013 - 2014 7

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDASCarta Mensual Perodo 2013 - 20148

    DONACIONES POLIO PLUSApreciados Gobernadores de Distrito de la Zona 23 B & C:

    Eduardo C. HindiCRFR 2012/15

    Zona 23B&C

    En calidad de Coordinador Regional de LFR es un placer saludarles y comunicarles buenas noticias relacionadas con PolioPlus, ms especficamente con una campaa de recaudacin de fondos dedicada exclusivamente a dicho programa, de hecho nuestra mxima prioridad.

    Un nutrido grupo de rotarios, Ex Gobernadores y anteriores Coordinadores Regionales de LFR hemos decidido efectuar una donacin de los puntos/dlares disponibles de nuestras cuentas personales de LFR a efectos de llevar adelante la citada campaa de recaudacin de fondos en favor de la erradicacin de la polio. No puedo dejar de mencionar el invalorable apoyo del EDRI Carlos Speroni, quien facilit a travs del 50 Consejo de Gobernadores de Distritos Argentinos y compartidos la obtencin de una excelente contribucin.

    Con gran satisfaccin y alegra les informo que hemos logrado reunir la suma de 50.000 puntos/dlares a fin que 100 rotarios y/o no rotarios que deseen acceder a la categora de Socio Paul Harris y/o Socio Paul Harris mltiple lo puedan hacer donando solamente US$ 500 en efectivo. De acuerdo a ello la persona que est interesada slo debera donar US$ 500 en efectivo y/o su equivalente al dlar rotario en moneda local y el grupo de donantes acreditaremos en su cuenta los otros US$ 500 para logar la distincin. Quedan excluidos de esta iniciativa rotarios y no rotarios que acrediten la categora de Donantes Mayores.

    La metodologa de aplicacin ser muy sencilla y quienes estn interesados debern tomar exclusivo contacto con el EGD Hctor Mario Denner, [email protected], quien ser el responsable de organizar el sistema de donacin de los US$ 500 en efect ivo, e l que deber ser real izado nicamente al Fondo PolioPlus y previo a la acreditacin de los puntos y al envo de las distinciones que correspondan a cada caso.

    De ninguna manera podrn acceder ni se acreditarn puntos de este pool de donantes si el mecanismo no se realiza por medio de lo citado en el prrafo anterior, todo ello en funcin que el proceso de acreditacin de los puntos/dlares conl leva una labor administrativa que, sin dudas, debemos c e n t r a l i z a r y c u m p l i m e n t a r indefectiblemente.

    Dicho de otro modo: Si desean participar del programa debern tomar contacto con el EGD Hctor Mario Denner antes de efectuar las donaciones pertinentes.

    El comienzo de esta campaa ser el 01/07/2013 y slo podrn participar aquellos rotarios y no rotarios que efecten sus donaciones a partir de esa fecha. El vencimiento de esta propuesta ser el 31 de diciembre de 2013 y/o al momento que se agoten los puntos/dlares disponibles segn el orden de solicitud, lo primero que ocurra cerrar el proceso. Por ello me apresuro a comunicarles esta situacin a fin que pongan en conocimiento de todos los clubes de vuestros distritos sobre la posibilidad de realizar una generosa donacin en favor de erradicar la polio y acceder a la categora de Socio Paul Harris y/o Paul Harris mltiple por solamente US$ 500 en efectivo.

    La generosidad de los rotarios no tiene lmite conocido, atento a ello, descuento el xito de esta campaa de recaudacin de fondos y les ruego reciban mi saludo ms afectuoso.

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDAS Carta Mensual Perodo 2013 - 2014 9

    ALGUNAS REFLEXIONESDE LA INSTRUCCIN DISTRITAL

    Varias veces me he preguntado si las disposiciones que R.I. ha enviado a los rotarios del mundo son asumidas y puestas en prctica por la mayora, o, mirando lo que sucede en nuestro Distrito en que no es la mayora la que responde a los requerimientos de Rotary. Esto viene porque en la mayora de las conclusiones de los talleres o, en que hay participacin del rotario siempre hay un punto en que se pide ms Capacitacin y cuando se ofrece instancias de ella, la asistencia de los que deben asistir es muy disminuida.

    Esto se puede deber a varias posibles situaciones o combinacin de ellas. La primera es que lo que se ofrece no es motivante para el socio y decide no ir. Otra puede ser por un frase muy recurrente siempre es lo mismo o son los mismos que hablan lateramente y deciden no asistir a la invitacin. O bien no tengo tiempo para asistir. Y seguramente habr escuchado varios motivos ms por los que no asisten. O bien porque Rotary es slo la reunin con mis amigos una vez a la semana.

    Yo me voy a permitir a entregarles algunas ideas que Rotary y el sentido comn nos presenta porque se hace necesaria una INSTRUCCIN rotaria.

    - Pertenecemos a una Organizacin que se sustenta en principios y valores, que tiene una estructura para lograr su razn de ser y entrega caminos y sugiere formas de alcanzarlo.

    - Nos entrega Mensajes que nos puede acercar a la fuente del quehacer rotario.

    - En una Organizacin en que existe el Valor Servicio y el Compaerismo, y nos ensea cmo podemos compatibilizarlos.

    - Los problemas o las situaciones desconocidas para la directiva o los socios que pueden aparecer en el club.

    - Muchos de Uds., habrn tenido la experiencia en su club en que se toman medidas antirreglamentarias, que es el mismo estatuto y reglamento que prometi hacer suyo al momento de ingreso.

    - Tal vez alguna vez le ha tocado tener un presidente que solo importa sus ideas, y si no son aceptadas, viene la amenaza de irse.

    - Y hay muchas otras situaciones que las vemos y sentimos que es necesario conocer ms de Rotary.

    Manteniendo todas las proporciones y en el contexto de nosotros, los rotarios, quiero proponerles un camino, de los muchos que hay, y que tratemos de lograr tener un mejor rotario que nos lleva a tener un mejor Club y por consecuencia un mejor SERVICIO a la comunidad.

    En cada club debera haber un encargado de Capacitacin y si no lo hay la directiva le ofrecer a alguno la oportunidad de hacerlo.

    Este encargado debera preocuparse que por lo menos dos veces al mes algn socio hiciera una GOTA ROTARIA, de mximo 5 minutos. Que una vez al mes una sesin se trate el tema rotario del mes, pero no con una charla larga y montona, sino buscar una dinmica que permita tocar el tema motivadoramente y con logro del aprendizaje.

    Evalen lo hecho, pregunten, observen las reacciones de sus compaeros, si no hay respuesta positiva busquemos otro camino.

    Si tienen alguna dificultad para programar una de las actividades propuesta les recuerdo que en cada regin hay un Instructor adjunto, quien tiene la obligacin de ir en ayuda de los clubes de su regin y ofrecerles soluciones.

    Si logramos lo propuesto hemos dado un paso gigante a lo que se ve hoy.

    A los Asistentes del Sr. Gobernador, si ven que en los clubes hay situaciones comunes que requieren de Capacitacin, acrquense al Instructor Adjunto y si no hay respuesta en ese nivel acudan al Instructor Distrital.

    Lo que pretendemos con lo descrito es crear un nivel de conocimiento homogneo para los todos los socios y con este nivel podemos seguir a otro nivel.

    Este otro nivel va a profundizar determinadas reas del rotarismo, como por ejemplo La Fundacin Rotaria, el liderazgo en Rotary, el cuadro social, Plan estratgico, la Juventud, la imagen pblica de Rotary, Rotary y nuestro tiempo etc... Para este nivel tenemos fuentes en RI al cual se puede llegar va internet, esta es la herramienta que hoy nos ofrece R.I. con una gran gama de temas, o bien a travs de Seminarios que se ofrecen regularmente.

    EGD. Evaristo Carrizo Estay

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDASCarta Mensual Perodo 2013 - 201410

    NUEVOS CORREOS DE OFICINA EN BUENOS AIRESDe Andrs Gregg,Gerente de Oficina SudamricaMeridional de RI.

    Debido a una reestructuracin de procesos y departamentos en la oficina sucursal de Rotary International de Sudamrica Meridional, a partir de hoy los correos electrnicos son los siguientes:

    Pagos de Per cpita (el club debe siempre debe enviarnos copia de la boleta de depsito escaneada e Informe Semestral, preferentemente) Matas Treus Peciar, mat ias . t reus@rotar y.org Pedidos de publicaciones tambin deben efectuarse a este correo.

    Pagos de Contribuciones y reconocimientos Paul Harris (el club o Rotario debe siempre enviarnos copia de la boleta de depsito con instrucciones de cmo asignar la contribucin): Mariano Levato, [email protected]

    Reconocimientos Paul Harris, transferencias de puntos y asesoramiento sobre programas de la Fundacin Rotaria: Laura Ruiz, [email protected]

    Como siempre por consultas relacionadas a la Administracin de Clubes y Distritos incluyendo desbloqueo de cuentas de correo, contine dirigindose a Marta Ubiria, [email protected].

    El correo electrnico de la Coordinadora de Servicios Financieros Analia Sabatinelli continua siendo [email protected]

    Andrs GreggGerente Rotary International

    Oficina de Sudamrica MeridionalFlorida 1, Piso 2 - Capital Federal - Argentina

    Tel: 00 54 11 5032 0096 al [email protected]

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDAS Carta Mensual Perodo 2013 - 2014 11

    AYUDA EN LA PGINA DE INGRESOPARA LOS ROTARIOSQu es "Ingreso / Rotarios"?

    "Ingreso/rotarios" es un recurso ideal para rotarios sumamente ocupados. Mediante esta seccin de acceso con contrasea al sitio web de R.I., usted podr inscribirse en la Convencin de R.I., o simplificar las tareas administrativas del club o distrito con unos cuantos clics del ratn de su computadora.

    Podr adems:

    Efectuar contribuciones a La Fundacin Rotaria.

    Suscribirse mediante correo electrnico a otros servicios.

    Participar en el foro de apoyo tcnico.

    Tambin podr aprovechar otras funciones dependiendo del cargo que ocupa en Rotary. Los presidentes y secretarios de club podrn, por ejemplo:

    Buscar, consultar y actualizar los datos del cuadro social y funcionarios del club.

    Abonar las cuotas per cpita a R.I.

    Consultar los informes de contribuciones a la Fundacin.

    Cmo comienzo a utilizarIngreso / Rotarios"?Pulse registrarse en la pgina de inicio de

    "Ingreso/Rotarios", a efectos de establecer una cuenta, siendo imprescindible proporcionar una direccin de correo electrnico vlida. Es posible que se le solicite que suministre informacin adicional para ayudarnos a determinar su relacin con Rotary International de manera que coincida con su registro en nuestra base de datos. En un plazo de 24 horas usted recibir un correo electrnico con un enlace de verificacin. Pulse el enlace para completar el trmite de registro. Si dicho correo electrnico no aparece en su buzn de entrada, revise su ca rpe ta de co r reo basu ra o equ i va len te (Spam/Bulk/Junk).

    Si desea instrucciones en espaol de cmo ingresar a la pgina WEBdel portal de acceso de membresa ingrese como sigue:

    http://www.rotary.org/RIdocuments/es_pdf/map_enhancements_ar_es.pdf

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDASCarta Mensual Perodo 2013 - 201412

    DISCURSO DEL EGD. BLAS MARTINO MUOZ,EN LA TRANSMISIN DE MANDO DEL CONGOR - CHILEAmigas y amigos rotarios

    Blas Martino Munoz

    Para mi esposa Gilda y para m es una gran responsabilidad tomar este cargo reservado para los lderes que Rotary mantiene vigentes y que representan la esencia del servicio, pero no debo distraer mi trayectoria rotaria y no temerle a la accin, por lo que debo afrontar este desafo con responsabilidad y con una visin futurista, pretendiendo Reencantar Rotary.

    Tenemos que marcar una diferencia que nos distinga como innovadores en el servicio comunitario. Esta innovacin tiene que ver con los cambios que la sociedad est soportando y que debemos aprender para desarrollar con xito todos nuestros proyectos.

    El aprendizaje contiene el saber y el conocimiento de los conceptos con los cuales expresamos nuestras ideas, los trminos aprender y desaprender nos ilustran y nos hacen evolucionar.

    Desaprender no es involucionar, todo lo contrario es evolucionar dejando atrs todo lo que no es til. Es olvidar conceptos obsoletos, eliminar creencias y miedos, es volver a cargar nuevas ideas, valores o cualquier otro aspecto importante.

    Aprender por aprender sin aprender a desaprender es negar el aprendizaje.

    Por eso mis amigos rotarios, siempre estamos aprendiendo, no slo en las capacitaciones, sino que tambin cuando visitamos y compartimos con nuestros clubes rotarios.

    Nuestra fe en Rotary debe ser muy poderosa que pueda convencer a tantos voluntarios que an no han sido invitados a participar en nuestra institucin.

    El papa Francisco, socio honorario del Rotary Club de Buenos Aires, expres que el verdadero poder es el Servicio, servicio a los necesitados, a los nios, a los discapacitados, en general a toda persona que se encuentre en situacin de pobreza. Esta expresin ha revolucionado a los rotarios por tener un referente que no slo reconoce nuestra labor, sino que tambin la apoya y promueve.

    Debemos ejercer nuestro liderazgo y pregonar nuestro poder en el servicio, para esto no debemos olvidar tener siempre presente tres elementos bsicos para destacar las virtudes de todo ser humano:

    Sabidura, poniendo nuestra inteligencia para confeccionar proyectos de servicio eficaces.

    Buena Voluntad, para que con una sonrisa demostremos nuestra alegra por servir, y

    Amor, mucho amor para demostrar afecto y cario.

    Cuentan que una piedra en manos de un encapuchado es un proyectil.

    - En manos de un pacifista es un pisapapeles.

    - En manos de un constructor es una estructura.

    - En mano de Miguel ngel es una obra de arte.

    - Pero siempre es una piedra.

    - Lo que cambia es el hombre y lo que l hace con ella.

    Con la imagen de Rotary pasa lo mismo, depende de lo que nosotros hagamos con ella.

    Qu debemos hacer?

    Difundirla, destacarla, publicitarla, pulirla, comunicarla.

    Paul Harris se pregunt en el ao 1915. Cmo ser Rotary dentro de 100 aos?

    Y se contest a si mismo diciendo:

    "'Rotary ser una institucin en permanente crecimiento, evolutiva y en muchos casos revolucionaria.

    Hacia dnde va Rotary?

    Vamos hacia la cumbre, por que el CREADOR quiso que siempre tuviramos un esfuerzo que superar.

    Termino estas breves palabras invocando a Paulo Costa, ex presidente de R.I., ya fallecido, con su oracin que dice:

    ''Permitid Seor que yo comparta este sublime momento con todos aquellos que amo, mi esposa, mis hijos, mis amigos y con todos aquellos que vibran en la onda del amor y la comprensin, as como tambin con aquellos que indiferentes o escpticos no sienten todava la gran felicidad de servir".

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDAS Carta Mensual Perodo 2013 - 2014 13

    COMIT DISTRITAL PROGRAMAS PRIORITARIOSDEL PRESIDENTE DE R.I. RON D. BURTON

    Estamos comenzando un nuevo ao con nuevos desafos de nuestro Presidente de Rotary International Ron y nuestro Gobernador Jorge:

    Desean que nos ocupemos en Promover el Crecimiento de la Membresa, principalmente, cuidando a los socios que ya tenemos, dndole trabajo en los clubes, que participen tantos en las actividades sociales como en las de servicio, que mantengan al da sus cuotas, que se sientan parte de la gran familia Rotaria, invitando a nuevos socios a ingresar que pertenezcan a otras razas, gnero, religin, clasificacin y familiares; o sea diversidad de membresa. Busquen a las personas que de una u otra manera esperan que los inviten.

    Lo ms importante que debemos hacer para el futuro de Rotary es asegurarnos de que cada uno de nosotros despliegue el mximo esfuerzo posible. Si verdaderamente queremos impulsar el servicio de Rotary, tenemos que asegurarnos de que cada rotario Viva Rotary de la misma manera que cada uno de ustedes lo vive hoy. Tenemos que asegurarnos de que cada rotario desempee un papel significativo y aporte su contribucin en las actividades de servicio. Porque cuando eso sucede, los socios que entran Cambian su Vida y permanecen en el Club.

    Debemos Realzar el Servicio Humanitario a travs de La Fundacin Rotaria, trabajando en las reas de Inters de Rotary, haciendo que todos los socios participen. Ponindonos metas altas para donar al Fondo Anual de La Fundacin Rotaria, Todos los Socios debemos hacer un aporte anual. Hay que animarse a pedir. Este ao tenemos el desafo de erradicar la Poliomielitis del mundo. De nosotros depende, de cada uno de nosotros depende! que esto suceda.

    Sonia Patricia Garay GarayPresidenta del Comit

    Mencin Presidencial

    Debemos Fortalecer nuestra Red de Servicio a travs de la Familia de Rotary, realizando actividades de compaerismo o de servicio, donde Todos los Socios del Club participen junto a sus familiares, recurriendo a las redes sociales para difundir las actividades del club.

    Nuestro Plan de Accin debemos hacerlo, considerando las actividades que nos pide nuestro Presidente a travs de la Mencin Presidencial, Al hacerse acreedores a la Mencin Presidencial, los clubes trabajan para alcanzar las metas organizativas de Rotary y Multiplicar el impacto de sus buenas obras a travs del esfuerzo de los ms de 34.000 clubes rotarios del mundo entero.

    Para ello debemos tener en cuenta que los clubes deben realizar las tres actividades requeridas, adems de un mnimo de tres actividades adicionales en cada categora. Aquellos clubes que realicen cuatro actividades adicionales en cada categora recibirn la Mencin Presidencial con Distincin.

  • Aric

    a

    Aric

    a C

    hinc

    horr

    o

    Aza

    pa

    Con

    cord

    ia A

    rica

    Iqui

    que

    Iqui

    que

    Cav

    anch

    a

    Hua

    yqui

    que

    Sant

    a La

    ura

    Iqui

    que

    Mar

    a E

    lena

    Toco

    pilla

    Ant

    ofag

    asta

    La P

    orta

    da

    Cal

    iche

    Ant

    ofag

    asta

    Mej

    illon

    es

    Col

    oso

    Sala

    r G

    rand

    e

    Cal

    ama

    Chu

    quic

    amat

    a

    Ro

    Loa

    Cal

    ama

    Die

    go d

    e A

    lmag

    ro

    El S

    alva

    dor

    Talta

    l

    Cop

    iap

    Cop

    iap

    Orie

    nte

    Cal

    dera

    Valle

    nar

    Hua

    sco

    La S

    eren

    a

    La S

    eren

    a O

    rient

    e

    San

    Joaq

    un

    La S

    eren

    a

    Coq

    uim

    bo

    Coq

    uim

    bo L

    a H

    erra

    dura

    Vicu

    a

    Com

    barb

    al

    Ova

    lle

    Puni

    taqu

    i

    Illap

    el

    Sala

    man

    ca

    Cab

    ildo

    Luga

    r de

    Enc

    uent

    ro

    La L

    igua

    Peto

    rca

    Los

    And

    es

    San

    Felip

    e

    Llay

    -Lla

    y C

    entr

    o

    Puta

    endo

    La C

    aler

    a

    La C

    ruz

    Nog

    ales

    Qui

    llota

    Lim

    ache

    Qui

    lpu

    Orie

    nte

    Qui

    lpu

    Villa

    Ale

    man

    a

    Puch

    unca

    v

    Qui

    nter

    o

    Valp

    ara

    so

    Valp

    ara

    so B

    ella

    vist

    a

    Olm

    u

    Play

    a A

    ncha

    Olm

    u d

    el V

    alle

    Alm

    endr

    al

    Con

    cn

    Mira

    mar

    Via

    del

    Mar

    Mira

    flore

    s

    Rea

    ca

    Via

    del

    Mar

    Ciu

    dad

    Jard

    n

    Via

    del

    Mar

    Nor

    teClu

    bes

    Asi

    sten

    tes

    del

    Gob

    ern

    ad

    or

    por

    Gru

    pos

    de

    Clu

    b

    Rota

    ry In

    tern

    atio

    nal D

    istr

    ito 4

    320

    PRO

    GRA

    MA

    S PR

    OPR

    ITA

    RIO

    Sde

    l Pre

    side

    nte

    de R

    . I. R

    on D

    . Bur

    ton

    AC

    TIV

    IDA

    DES

    PO

    R C

    UM

    PLIR

    Prom

    over

    el Cr

    ecim

    iento

    de la

    Mem

    bres

    a

    3 o 4

    de 8

    Realz

    ar el

    Serv

    icio H

    uman

    itario

    a Tra

    vs d

    e LF

    Oblig

    .

    Forta

    lecer

    Nue

    stra R

    ed a

    Trav

    s de l

    a Fam

    ilia d

    e Rot

    ary

    3 o 4

    de 7

    Con l

    aMe

    ncin

    Pres

    idenc

    ial

    CU

    MPL

    E

    Oblig

    .3 o

    4 de

    8Ob

    lig.

    VIVE

    ROTA

    RY -

    CAMB

    IA VI

    DAS

    SOCIOS AL

    1 DE MAYO

    SOCIOS

    A LA FECHA

    ACTIVIDAD

    REQUERIDA

    ACTIVIDADES

    ADICIONALES

    ACTIVIDAD

    REQUERIDA

    ACTIVIDADES

    ADICIONALES

    ACTIVIDAD

    REQUERIDA

    ACTIVIDADES

    ADICIONALES

    SI /

    NO

    VARIACIN NETA

    DE NMERO

    DE SOCIOS

    Plan

    ifica

    cin

    Men

    cin

    Pres

    iden

    cial

    2013

    -201

    4

    Dian

    a Va

    ldiv

    ia A

    raya

    Ana

    Mar

    a C

    hang

    Oro

    pess

    a

    Vice

    nte

    Bong

    iorn

    o Ba

    rrio

    s

    Juan

    Ara

    ya C

    ancin

    o

    Edga

    r Iba

    rra

    Gon

    zle

    z

    Carlo

    s Tap

    ia G

    mez

    Pabl

    o Kr

    umm

    de

    Alm

    ozar

    a

    Osc

    ar A

    ceve

    do G

    onz

    lez

    Mal

    colm

    G. S

    mith

    Cop

    p

    Jos

    God

    oy U

    rrut

    ia

    Jos

    Ara

    ya L

    pez

    Serg

    io To

    bar M

    oren

    o

    Jos

    Lui

    s Oso

    rio R

    odrg

    uez

    Hc

    tor I

    be

    z Ze

    laya

    Leon

    el V

    alen

    zuel

    a Fe

    rnn

    dez

    Enriq

    ue V

    aldi

    vies

    o Br

    iceo

    Luis

    Rios

    eco

    Mor

    ales

    Leon

    el P

    rez

    Pr

    ez

    Ilse

    Bach

    man

    n Re

    idel

    Serg

    io Z

    amor

    a Fl

    ores

    Crist

    ian

    Castr

    o Ba

    rrie

    ntos

    Juan

    Cam

    bias

    o M

    andi

    ola

    Len

    Torr

    es A

    guirr

    e

    Mar

    a E

    lena

    Can

    dia

    Oak

    ley

    Leon

    cio M

    onte

    s Car

    reo

    Euge

    nio

    Esca

    lona

    Fue

    nzal

    ida

    Mar

    io B

    arbo

    sa M

    edar

    SGG

    / 3

    1.05

    .201

    3

  • Aric

    a

    Aric

    a C

    hinc

    horr

    o

    Aza

    pa

    Con

    cord

    ia A

    rica

    Iqui

    que

    Iqui

    que

    Cav

    anch

    a

    Hua

    yqui

    que

    Sant

    a La

    ura

    Iqui

    que

    Mar

    a E

    lena

    Toco

    pilla

    Ant

    ofag

    asta

    La P

    orta

    da

    Cal

    iche

    Ant

    ofag

    asta

    Mej

    illon

    es

    Col

    oso

    Sala

    r G

    rand

    e

    Cal

    ama

    Chu

    quic

    amat

    a

    Ro

    Loa

    Cal

    ama

    Die

    go d

    e A

    lmag

    ro

    El S

    alva

    dor

    Talta

    l

    Cop

    iap

    Cop

    iap

    Orie

    nte

    Cal

    dera

    Valle

    nar

    Hua

    sco

    La S

    eren

    a

    La S

    eren

    a O

    rient

    e

    San

    Joaq

    un

    La S

    eren

    a

    Coq

    uim

    bo

    Coq

    uim

    bo L

    a H

    erra

    dura

    Vicu

    a

    Com

    barb

    al

    Ova

    lle

    Puni

    taqu

    i

    Illap

    el

    Sala

    man

    ca

    Cab

    ildo

    Luga

    r de

    Enc

    uent

    ro

    La L

    igua

    Peto

    rca

    Los

    And

    es

    San

    Felip

    e

    Llay

    -Lla

    y C

    entr

    o

    Puta

    endo

    La C

    aler

    a

    La C

    ruz

    Nog

    ales

    Qui

    llota

    Lim

    ache

    Qui

    lpu

    Orie

    nte

    Qui

    lpu

    Villa

    Ale

    man

    a

    Puch

    unca

    v

    Qui

    nter

    o

    Valp

    ara

    so

    Valp

    ara

    so B

    ella

    vist

    a

    Olm

    u

    Play

    a A

    ncha

    Olm

    u d

    el V

    alle

    Alm

    endr

    al

    Con

    cn

    Mira

    mar

    Via

    del

    Mar

    Mira

    flore

    s

    Rea

    ca

    Via

    del

    Mar

    Ciu

    dad

    Jard

    n

    Via

    del

    Mar

    Nor

    teClu

    bes

    Asi

    sten

    tes

    del

    Gob

    ern

    ad

    or

    por

    Gru

    pos

    de

    Clu

    b

    Rota

    ry In

    tern

    atio

    nal D

    istr

    ito 4

    320

    PRO

    GRA

    MA

    S PR

    OPR

    ITA

    RIO

    Sde

    l Pre

    side

    nte

    de R

    . I. R

    on D

    . Bur

    ton

    AC

    TIV

    IDA

    DES

    PO

    R C

    UM

    PLIR

    Prom

    over

    el Cr

    ecim

    iento

    de la

    Mem

    bres

    a

    3 o 4

    de 8

    Realz

    ar el

    Serv

    icio H

    uman

    itario

    a Tra

    vs d

    e LF

    Oblig

    .

    Forta

    lecer

    Nue

    stra R

    ed a

    Trav

    s de l

    a Fam

    ilia d

    e Rot

    ary

    3 o 4

    de 7

    Con l

    aMe

    ncin

    Pres

    idenc

    ial

    CU

    MPL

    E

    Oblig

    .3 o

    4 de

    8Ob

    lig.

    VIVE

    ROTA

    RY -

    CAMB

    IA VI

    DAS

    SOCIOS AL

    1 DE MAYO

    SOCIOS

    A LA FECHA

    ACTIVIDAD

    REQUERIDA

    ACTIVIDADES

    ADICIONALES

    ACTIVIDAD

    REQUERIDA

    ACTIVIDADES

    ADICIONALES

    ACTIVIDAD

    REQUERIDA

    ACTIVIDADES

    ADICIONALES

    SI /

    NO

    VARIACIN NETA

    DE NMERO

    DE SOCIOS

    Plan

    ifica

    cin

    Men

    cin

    Pres

    iden

    cial

    2013

    -201

    4

    Dian

    a Va

    ldiv

    ia A

    raya

    Ana

    Mar

    a C

    hang

    Oro

    pess

    a

    Vice

    nte

    Bong

    iorn

    o Ba

    rrio

    s

    Juan

    Ara

    ya C

    ancin

    o

    Edga

    r Iba

    rra

    Gon

    zle

    z

    Carlo

    s Tap

    ia G

    mez

    Pabl

    o Kr

    umm

    de

    Alm

    ozar

    a

    Osc

    ar A

    ceve

    do G

    onz

    lez

    Mal

    colm

    G. S

    mith

    Cop

    p

    Jos

    God

    oy U

    rrut

    ia

    Jos

    Ara

    ya L

    pez

    Serg

    io To

    bar M

    oren

    o

    Jos

    Lui

    s Oso

    rio R

    odrg

    uez

    Hc

    tor I

    be

    z Ze

    laya

    Leon

    el V

    alen

    zuel

    a Fe

    rnn

    dez

    Enriq

    ue V

    aldi

    vies

    o Br

    iceo

    Luis

    Rios

    eco

    Mor

    ales

    Leon

    el P

    rez

    Pr

    ez

    Ilse

    Bach

    man

    n Re

    idel

    Serg

    io Z

    amor

    a Fl

    ores

    Crist

    ian

    Castr

    o Ba

    rrie

    ntos

    Juan

    Cam

    bias

    o M

    andi

    ola

    Len

    Torr

    es A

    guirr

    e

    Mar

    a E

    lena

    Can

    dia

    Oak

    ley

    Leon

    cio M

    onte

    s Car

    reo

    Euge

    nio

    Esca

    lona

    Fue

    nzal

    ida

    Mar

    io B

    arbo

    sa M

    edar

    SGG

    / 3

    1.05

    .201

    3

  • YEP: PROGRAMA DE INTERCAMBIODE JVENES DE ROTARYCronograma de Postulaciones 2013-2014

    VIVE ROTARY - CAMBIA VIDASCarta Mensual Perodo 2013 - 201416

    El programa de intercambio estudiantil jvenes del D-4320, informa a todos los clubes rotarios, colegios, familias y especialmente a los estudiantes interesados en postular, que el proceso de inscripciones se encuentra abierto y se extender hasta el 15 de Noviembre del 2013. Al respecto y objeto de facilitar la informacin, a continuacin les entregamos el siguiente cronograma para el proceso de inscripcin, entrevistas, seleccin y postulacin de los interesados.

    1.- Requisitos bsicos para postular: (ms informacin en www.juventud4320.cl)

    - Tener inters y objetivos claros para un intercambio por 11 meses.

    - Vivir y estudiar en el D-4320 (Arica a la V Regin).

    - Tener entre 15 y 16,5 aos de edad al 01 de Agosto del 2013.

    - Cursar entre 2 y 3 ao de enseanza media.

    - Estar dispuesto a recibir a un estudiante extranjero por 11 meses en su hogar.

    - Contar con los recursos necesarios para financiar los costos del intercambio.

    2.- Etapas del proceso:

    - Inscripcin en pgina web www.juventud4320.cl hasta el 15 de noviembre 2013.- Nmina de preseleccionados: 30 de Noviembre - 2013.- Entrevistas a estudiantes y familias preseleccionados: Diciembre del 2013 - fecha a confirmar.- Nmina definitiva de estudiantes seleccionados: 30 de Diciembre - 2013.- Proceso de Postulacin y documentacin: Diciembre - 2013 a Enero - 2014.- Capacitaciones y orientaciones a familias y estudiantes: Enero y Marzo - 2014.

    - Trmites de Visa: Junio - 2014.

    - Viaje y perodo oficial de intercambio: Agosto del 2014 a Julio - 2015 (11 meses).

    - Clubes rotarios locales.- E-mail de los encargados YEP: [email protected] [email protected] [email protected]

    3.- Contactos e informacin: (www.juventud4320.cl )

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDAS Carta Mensual Perodo 2013 - 2014 17

    PROGRAMA DE INTERCAMBIO DE JOVENES Y.E.P.DISTRITO 4320

    Luis Alberto Rojas Videla

    Aun esta en nuestra memoria y en nuestros corazones la presentacin de los Jvenes del Programa de Intercambio de nuestro Distrito en la pasada Conferencia de Copiap, por primera vez esta se realizo en horario de medio da en las Plenarias del da Sbado, por este gesto de darle a las Nuevas Generaciones la importancia que se debe, con un auditorio lleno; nuestro agradecimiento al Gobernador Miguel Tapia Huerta y al Comit Ejecutivo de la Conferencia.

    La muestra tuvo de todo, videos, humor, baile, poesa, msica y las ansias de estos jvenes extranjeros de agradecer a los Rotarios del Distrito por todas las atenciones en Chile. En los tres das en Copiap trabajamos en la preparacin de su presentacin en la Conferencia, bajo la Direccin de nuestro querido amigo John Fleming, los chicos dieron rienda suelta a su creatividad lo que redundo en 35 minutos tremendamente entretenidos para la audiencia. En esta instancia tambin fueron reconocidos tres Rotarios por su respaldo y trabajo en el Programa, Alfredo Bravo, Alonso Castillo y Leonel Valenzuela.

    Luego llego el momento de evaluar y comenzar a despedir a esta Generacin 2012-2013 y las conclusiones son siempre las mismas, los Jvenes y adolecentes en todo el mundo tienen las mismas fortalezas, dificultades y falencias, es por esto la importancia de que todos los que trabajamos con ellos nos pongamos a su disposicin para ayudarlos en este trnsito hacia la madurez, con cario y amor. Finalmente los Jvenes buscan su propia identidad y formarse como

    personas integras que aportan a la sociedad y nosotros los Rotarios, sus familias de acogida y todos los que participan de esta experiencia contribuimos en esta formacin, ya que como ellos mismos sealan hay un antes y un despus de su estadia en nuestro Pas.

    Generacin Y.E .P.2012-2013, feliz regreso a casa y a no olvidar que en este fin del mundo dejan no solo amigos, tambin familia y muchas personas que los quieren.

    Hasta que la vida nos vuelva a juntar.

  • NOTICIAS DE POLIOPLUSImportante donacin

    VIVE ROTARY - CAMBIA VIDASCarta Mensual Perodo 2013 - 201418

    Erradicacin de la Poliomielitisy Endgame Plan Estratgico2013-18

    Lyon, Francia, 24 de Abril de 2013.- Sanofi Pasteur, la divisin de vacunas Laboratorios Sanofi (EURONEXT, SAN y NYSE.SNY) anunci hoy su compromiso de proporcionar 1,7 millones de la vacuna anti- poliomieltica oral (OPV) para apoyar la iniciativa de Erradicacin Mundial de la Poliomielitis (GPEI). Las dosis de OPV se entregarn hasta el 2017para GPEI, que el programa que espera completar la erradicacin a fines de esta dcada.

    El Secretario General de Rotary International John Hewko, dijo un suministro fuerte y constante de las vacunas contra la polio asegurar de que todos los nios estn completamente protegidos contra la Poliomielitis. Adems agrego.El compromiso de Sanofi Pasteur de 1,7 billones de dosis de vacuna se produce en un momento crucial, ya que tomamos el ltimo impulso necesario para erradicar la polio de una vez por todas.

    La Erradicacin de la Polio y Endgame Plan Estratgico 2013-18, es una estrategia integral y de largo plazo que aborda lo que se necesita para entregar un mundo libre de la poliomielitis para el ao 2018.

    El Plan fue desarrollado por la Iniciativa de Erradicacin Mundial de la Poliomielitis (GPEI), en consulta con las autoridades nacionales, las autoridades de salud, iniciativas de nivel mundial, expertos cientficos, donantes y otras partes interesadas, en respuesta a una directiva de la Asamblea Mundial de la Salud. La erradicacin de la poliomielitis y Endgame Plan Estratgico 2013-18, aborda la erradicacin de todas las enfermedades polio, ya sea causada por polio virus salvaje polio virus circulando derivados de la vacuna,

    Brotes de polio virusen Somalia y Kenya

    En Somalia y Kenya han reportado cuatro y dos casos respectivamente de polio Tipo 1, entre fines de Abril y Mayo en 2013. En ambos pases, como tambin en Etiopa, se pusieron en prctica las medidas de emergencia correspondientes para superar estas situaciones.

    Del boletn End Polio Now de Rotary International de Junio de 2013.

    Francisco Cabrejos WengerComit Distrital PolioPlus

    mientras que la planificacin de la columna vertebral de los esfuerzos contra la polio que se utilizar para le entrega de otros servicios de salud a los nios vulnerables del mundo.

    El Plan tiene cuatro objetivos:

    1.- Detectar e interrumpir la transmisin de todos los polio virus.

    2.- Fortalecer los sistemas de inmunizacin y retirar la vacuna oral contra la poliomielitis.

    3.- Contener el virus de la polio y certificar la interrupcin de la transmisin.

    4.- El legado de Plan de polio.

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDAS Carta Mensual Perodo 2013 - 2014 19

    COMIT DISTRITAL DE DESARROLLODEL CUADRO SOCIALMetas para el Perodo 2013-2014

    Una de las tres Prioridades Fundamentales del Plan Estratgico de Rotary International, apunta a brindar apoyo y fortalecer a los clubes, acciones que incluyen las metas para mejorar nuestros mtodos de captacin y conservacin de socios cualificados y entusiastas en nuestras filas. Las otras dos Prioridades Fundamentales, Mayor enfoque en el Servicio y Fomentar el Reconocimiento, sirven de apoyo y adaptacin, con la comunidad en que est inserto el club rotario.

    La Prioridad Estratgica: Apoyo y Fortalecimiento de los Clubes, fija las siguientes metas:

    Promover las innovaciones y la flexibilidad en los clubes.

    Equilibrar las actividades desarrolladas en las Avenidas de Servicio.

    Formar lderes.

    Propiciar la Planificacin Estratgica en el mbito de los clubes y distritos.

    Promover la Diversidad en el Cuadro Social.

    Mejorar la Captacin y Conservacin de Socios.

    Impulsar la Extensin de Rotary.

    Por otra parte, al desarrollar durante los PETS, el tema: Clubes Eficaces, Plan Estratgico de R.I. y Desarrollo del Cuadro Social, se concluy lo siguiente:

    El fin ltimo del Plan de Liderazgo del Club, es el fortalecimiento del club rotario mediante un sistema administrativo propio de un CLUB EFICAZ, que son aquellos que renen las siguientes caractersticas fundamentales:

    - Mantienen y aumentan el nmero de sus socios.

    Cmo Fijar las Metas para elDesarrollo del Cuadro Social?

    - Realizan con buenos resultados proyectos, que satisfacen carencias existentes en su propia comunidad, as como en comunidades de otros pases.

    - Apoyan a La Fundacin Rotaria mediante la par t ic ipacin en los programas y las contribuciones econmicas.

    - Capacitan a los dirigentes para que presten servicio en Rotary, ms all del mbito del club.

    Al analizar cada una de las metas de las Prioridades Estratgicas del Plan Estratgico de R.I., vimos que ellas se cumplen a travs de los Comits Permanentes del Plan de Liderazgo del Club: Administracin, Relaciones Pblicas, Cuadro Social, Proyectos de Servicio y La Fundacin Rotaria.

    Las metas de la Prioridad Estratgica Apoyo y Fortalecimiento de los Clubes, se cumplen a travs de actividades que debemos desarrollar en los Comits de Administracin del Club y Cuadro Social. Las actividades relacionadas con asistencia, compaerismo, programas, boletn del club, revista y pgina web, del Comit de Administracin del Club, son la base para el fortalecimiento y funcionamiento eficaz del club, que deben ser realizadas con responsabilidad, a travs de metas mensurables, motivadoras y alcanzables.

    Al analizar la manera en que podamos implementar el Plan de Liderazgo del Club, vimos que el Presidente del Club, el Past Presidente y el Presidente Electo deban desarrollar PROCESOS OPERACIONALES, que aplicaremos para fijar las metas relacionadas con el Desarrollo del Cuadro Social:

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDASCarta Mensual Perodo 2013 - 201420

    EGD Sergio Garay ReussPresidente del Comit

    1. METAS A LARGO PLAZO, prximos tres aos, considerando los elementos propios de un Club Eficaz:

    El Distrito debe alcanzar un nmero de 1.500 rotarios y para lograrlo, los clubes que tienen menos de 20 socios, deben llegar a esa cifra.

    Los clubes entre 21 y 24 socios deben llegar a 25 socios

    Los clubes deben promover la diversidad, considerando edad, sexo, etnia, religin y clasificaciones.

    Los clubes deben preocuparse de la Retencin de sus socios, primer paso para el crecimiento.

    Los clubes deben elaborar un Plan integral de Capacitacin.

    Formar nuevos clubes para alcanzar la cifra de 75 clubes.

    2. METAS A CORTO PLAZO, para el perodo rotario:

    Consultar la Gua para la Planificacin de Clubes Rotarios Eficaces y la Mencin Presidencial 2013-2014 del Presidente de R.I. Ron D. Burton, teniendo en cuenta las metas de largo plazo del club:

    Alcanzar un aumento neto mnimo de al menos un socio entre el 1 de Julio y el 1 de marzo de 2014 (Act iv idad Requer ida, en la Mencin Presidencial, para promover el crecimiento de la membresa).

    Aumentar la diversidad de la membresa del club, mediante la captacin de al menos dos socios nuevos que pertenezcan a un grupo demogrfico escasamente representado en el club (en cuanto a gnero, edad, profesin, origen, etc.).

    Emprender o actualizar un programa de bienvenida y mentora para los nuevos socios.

    Reportar las metas de crecimiento de membresa para 2013-2014 utilizando ROTARY CLUB CENTRAL.

    Efectuar una evaluacin sobre el grado de compromiso de los socios e implementar los cambios necesarios, para alcanzar un ndice mnimo de conservacin de socios de 85 %.

    Adoptar un programa de formacin para el liderazgo para todos los socios. (ver Desarrollo del Liderazgo, 250-ES).

    NOTA: Para todas estas metas, ver Actividades Adicionales en la Mencin Presidencial 2013-2014 y aplicar Como ser un Club Dinmico Plan de Liderazgo (245-ES).

    Amigos Presidentes:

    Tengo la conviccin, conociendo sus capacidades de liderazgo, que cada club del Distrito cumplir en este perodo las METAS DE CORTO PLAZO, que sern la base para hacer realidad las METAS DE LARGO PLAZO. Al hacerlo estaremos cumpliendo con el programa de nuestro Presidente de R.I., Ron D. Burton y de nuestro Gobernador Jorge, haciendo efectivo el lema: VIVE ROTARY, CAMBIA VIDAS.

  • 7 Quilpu Julio Lasagna Ruz Direccin: Avda. E. Puelma 740. Quilpu. Telefonos: Editor Carta Mensual 32-2333560 (D) 98958466 (Cel) [email protected].

    8 Quilpu Julio Lasagna Ruz Eliminar casilla postal y fono fax.Comit Asesor GD.

    9 Copiapo Pablo Krumm de A. Direccin: Villa Pokura de la Chimba,Asistente GD. Calle Pasaje Chena 485, Copiap.

    10 Salamanca Sergio Tobar Moreno Represnta al GD. en los RC. Illapel y Salamanca.Asistente GD.

    10 Punitaqui Jos Araya Lpez Represnta al GD. en los RC. Combarbal,Asistente GD. Ovalle y Punitaqui.

    12 Valparaso Juan Jos Oyarzun Debe decir: RC. La Ligua / Valparaso.EGD. 1979-80

    12 Playa Ancha Mario Contreras Rojas Debe decir: RC. Quillota / Playa Ancha.EGD. 1981-82

    14 Quilpu Julio Lasagna Ruz Eliminar casilla postal y fono fax.EGD. 2003-04

    14 Quillota Julio Seplveda Valds Cambiar E-mail: [email protected] 2010-11

    16 Quillota Julio Seplveda Valds Cambiar E-mail: [email protected] Regional AdjuntoV Regin Interior

    20 Quilpu Julio Lasagna Ruz Eliminar casilla postal y fono fax.Comit Distrital Auditora

    22 Concordia Pedro Beovic Cettineo Corregir e-mail: [email protected]

    22 Iquique Antonio Espinoza Silva Corregir nombre es: Alberto Espinoza SilvaPresidente

    23 Huayquique Francisco Galleguillo L. Corregir nombre es: Patricio Galleguillo LoyolaPresidente

    25 Copiap Walter Gonzlez Morales Corregir da de la sesin: es Viernes 21:00 hrs.Presidente

    28 Quilpu Augusto Montan Poblete Corregir direccin de la sede:Secretario Avenida Freire 1143, Quilpu.

    33 Valparaso Juan Milesi Moya Cambia fecha de la Visita Oficial del GD. para el JuevesPresidente 21 de Noviembre de 2013.

    VIVE ROTARY - CAMBIA VIDAS Carta Mensual Perodo 2013 - 2014 21

    Francisco Cabrejos WengerSecretario Distrital 2013-14

    CORRECCIONES AL DIRECTORIO DISTRITAL 2012-13 (15.06.2013)

    Correciones y/o modificaciones al Directorio Distrital 2013-14 originados por cambios de ltimo momento o de errores de tipeo, transcripcin o de impresin. Se ruega tener la precaucin de mantener vuestro Directorio actualizado. Tambin informar al Secretario Distrital cualquier cambio que se produzca en vuestro club, para el oportuno registro y difusin.

    PGINA ROTARY CLUB CORRECCINNOMBRE / PUESTO

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDASCarta Mensual Perodo 2013 - 201422

    INSTRUCTIVO PARA PAGO DE OBLIGACIONES DE LOS CLUBES ROTARIOS 2013-14

    Al efectuar cualquier pago, verifique valor del dlar rotario en la Pgina Web del distrito o consulta va mail al Tesorero o Secretario Distrital.

    Todo pago, transferencia o comunicacin deber llevar muy claramente el nombre del club y el nombre y E-Mail de quien lo envia, para su control y el reenvio de los recibos correspondientes.

    * Destinario del pago* Qu se paga

    * Como se paga* Donde se enva

    * Cuanto se paga* Cuando se paga y a quien

    Rotary InternationalCuota per cpita

    Rotary InternationalConsejo de Legislacin

    La Fundacin RotariaAportes voluntarios

    Revista"El Rotario de Chile"

    Suscripcioes

    Gobernacin Distrital"Cuota Gobernacin"

    Gobernacin Distrital"Pgina Web

    * US$ 26,50 semestral en moneda nacional, por cada socio activo al 1 de Junio y 1 de Diciembre al tipo de cambio rotario a la fecha de pago. Se paga al iniciar cada semestre rotario.

    * Agente de Finanzas de RI. para Chile.US$ 1 anual por socio activo al 1 de Junio, se paga solo primer semestre y con la cuota per cpita

    * Agente de Finanzas de RI. para Chile.

    * Monts comprometidos con el Gobernador Distrital y/o aportes voluntarios a LFR., en cualquiera oportunidad.

    * Agente de Finanzas de RI. para Chile.

    * $ 5.000 suscripcin semestral de tres ejemplares por socio activos al1 de Junio y 1 de Diciembre, ms las suscripciones voluntarias adicionales de cada club.

    * Director de la Revista.

    * US$ 12,00 por socio activo al 1 de Julio y 1 de Enero, en moneda nacional al cambio rotario vigente y se paga en forma semestral, al iniciar cada semestre.

    * Tesorero Distrital

    * $ 18.000 anual por club a pagar el 1 de Julio.y se cancela con la primera cuota semestral.

    * Tesorero Distrital.

    * Cheque nominativo y cruzado, a nombre de Rotary International, depsito o transferencia electrnica a cuenta corriente del Banco Santander, Osorno, Cta. Cte. N 62174633, RUT 70.269.100-1 y enviar respaldo por mail a: [email protected] de Finanzas de RI. para ChileJorge Rebolledo BassoAv. Portales 678, Oficina 1, Osorno.Telfonos 64-203513 (Of)a: [email protected]

    * Cheque nominativo y cruzado, a nombre de La Fundacin Rotaria, depsito o transferencia electrnica a cuenta corriente del Banco Santander, Cta. Cte. N 62174650, RUT 70.269.100-1 y enviar respaldo por E - Mail a: [email protected]

    * Cheque nominativo y cruzado a nombre deFrancisco Socias Ibaez, enviado por correo certificado a casilla 413, Los Angeles. Telfono/Fax: 43-363025 y 363026 (Of)43-237758 (Casa) 81395349 (Celular)E-Mail: [email protected]

    * Transferencia electrnica Banco del DesarrolloScotiabank Cta. Cte. 000-21-50007-0.RUT 6864075-k

    Transferencia electrnica o depsito a cuenta corriente del Banco Chile N 5879880472 a nombre del Tesorero Distrital Aurelio Carrasco Balmaceda., RUT 5944799-8 y enviar respaldo por e-mail a: [email protected] o tambin [email protected]

    Tesorero Distrital Aurelio Carrasco B.Avda. Ecuador 182, Oficina 704, Via del MarFono 32-2543890(Of.) y 98222418 (Cel.)Mail: [email protected]

    Francisco Cabrejos WengerSecretario Distrital 2013-14

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDAS Carta Mensual Perodo 2013 - 2014 23

    Rotary Club

    CUADRO DE ASISTENCIA DISTRITAL DE MAYO 2013Numero de Socios Asistencia - Ingreso y Bajas de Socios

    Informe Ofic.RI. Bs. Aires

    01.07.12Arica 22 18 22 86 3 1 1

    Azapa 22 27

    Chinchorro Arica 19 19

    Concordia Arica 27 27

    Iquique 25 28 28 29 4

    Iquique Cavancha 25 28 36 80 4 4

    Huayquique 14 14

    Iquique Santa Laura 21 19

    Tocopilla 22 28

    Mara Elena 14 16

    Antofagasta 40 44 44 57 4 2

    Caliche Antofagasta 18 17 16 67 3 1

    Coloso Antofagasta 13 13

    La Portada 25 23 23 79 5

    Salar Grande 9 14

    Mejillones 9 9

    Calama 15 14 14 60 5 2

    Chuquicamata 16 13

    Rio-Loa Calama 8 10

    Tal Tal 12 12

    Diego de Almagro C. 10 10

    El Salvador 27 26 26 56 5

    Copiap 20 23 23 90 5

    Copiap Oriente 21 23

    Caldera 14 14

    Vallenar 12 14 14 88 4

    Huasco 13 17 17 74 4

    La Serena 14 12

    La Serena Oriente 15 16

    San Joaqun L.S. 10 9 9 82 3

    Vicua 11 14 14 75 5

    Coquimbo 19 23 22 90 4

    Cqmbo. La Herradura 11 11

    Ovalle 16 17 17 72 5

    Punitaqui 10 10 10 80 4

    Illapel 18 18

    Combarbal 10 10

    Salamanca 10 10

    Petorca 10 10

    Cabildo 14 14 89 5

    La Ligua 27 28 28 75 5

    Fecha

    Informe Ofic.RI. Bs. Aires

    13.05.13

    InformeClub Local

    My.13

    Porcentaje deAsistencia (%)

    My.13

    Nmero deSesiones

    My.13

    Ingresode Socios

    My.13

    Bajade Socios

    My.13

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDASCarta Mensual Perodo 2013 - 201424

    Los Andes 29 31

    San Felipe 26 26

    Putaendo 12 12

    Llay Llay Centro 12 12 12 58 3

    La Calera 19 19 19 80 4

    Nogales 12 12

    La Cruz 14 15 15 68 4

    Quillota 42 41 42 70 3

    Olmu 31 37 37 69 4 2 2

    Olmu del Valle 0 20

    Limache 15 11 13 67 4

    Villa Alemana 26 22 24 83 4

    Quilpu 26 24

    Quilpu Oriente 19 19

    Quintero 16 18 18 78 5 1 1

    Puchuncav 11 10 10 90 3

    Valparaso 71 73 74 48 4

    Valparaso Bellavista 12 11 11 34 4

    El Almendral 10 11 13 84 4

    Playa Ancha 20 25

    Via del Mar 36 39

    Concn 20 20

    Via Ciudad Jardn 10 11 11 80 4

    Miraflores 16 16

    Miramar 15 15

    Via Norte 10 12

    Reaca 16 18

    Total socios 1235 1301

    Total clubes 67 68 Carlos Tapia GuerraSecretario Distrutal 2012-13

    1.- Se reitera a los Secretarios que deben enviar el Informe Mensual de Asistencia al Secretario Distrital y Secretario Adjunto, antes del da 7 de cada mes cumplido. En forma conjunta debe informarse el movimiento de socios del mes informado, (Altas y Bajas) y esta informacin debe indicar fecha de ingreso/baja, nombres y apellidos, clasificacin somera y/o razones del retiro, segn lo que corresponda.

    2.- El aviso puede hacerse en el formulario especial que el Comit de Procesamiento de Datos enviar a todos los clubes o bien, en una informacin simple por mail indicando claramente el nmero de socios activos a fin de mes, el nmero de socios que computan asistencia, el porcentaje mensual de asistencia y el nmero de reuniones realizadas durante el mes informado.

    3.- Esta informacin la deberan enviarse al da 7 de cada mes a:

    A.- Secretario Distrital 2013-14 : Francisco Cabrejos Wenger e-mail: [email protected]

    B.- Pro Secretario Distrital : Ernesto Muoz I. e-mail: [email protected]

    C.- Secretaria Ejecutiva RC. Valparaso : Sra. Rosy Aljaro A. e-mail: [email protected]

    4.- Los movimientos de socios, tambin deben informarse de inmediato a Rotary International, a travs de la Sra. Marta Ubiria de la Oficina de Buenos Aires o corregir en forma directa en linea con la Pgina Web de RI.: www.rotary.org

    5.- La responsabilidad de mantener al da la informacin del nmero de socios es del Presidente y Secretario del club, enviandonos a nosotros copia de la informacin para su publicacin en la Carta Mensual del Gobernador.

    NOTAS

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDAS Carta Mensual Perodo 2013 - 2014 25

    Da Rotary ClubDaJULIO 2013

    CALENDARIO DE VISITAS OFICIALES DEL GOBERNADOR DISTRITAL

    Nota: Sujeto a cambio con los avisos previos correspondientes.

    1 Lun

    2 Mar

    3 Mier

    4 Jue

    5 Vie

    6 Sab

    7 Dom Feriado

    8 Lun

    9 Mar

    10 Mier

    11 Jue

    12 Vie

    13 Sab Valparaso Transmisinde Mando GD.

    14 Dom Feriado

    15 Lun

    16 Mar Feriado

    17 Mier

    18 Jue

    19 Vie

    20 Sab

    21 Dom Arica

    22 Lun Tacna

    23 Mar Arica

    24 Mier Azapa

    25 Jue Chinchorro Arica

    26 Vie Concordia

    27 Sab

    28 Dom Feriado

    29 Lun

    30 Mar

    31 Mier Los Andes

    Da Rotary ClubDaSEPTIEMBRE 2013

    Da Rotary ClubDaAGOSTO 2013

    1 Jue San Felipe2 Vie3 Sab Tal Tal. Aniv. 62 aos.

    4 Dom Feriado5 Lun6 Mar La Calera7 Mier La Cruz8 Jue La Ligua9 Vie Nogales

    10 Sab

    11 Dom Seminario Bidistritalsobre Rotary, LFR. yla Imagen de Rotary.Valpso./Via del Mar.

    12 Lun13 Mar14 Mier

    15 Jue Feriado16 Vie17 Sab

    18 Dom Feriado19 Lun20 Mar Quilpu Oriente21 Mier Petorca y Cabildo22 Jue Miramar23 Vie24 Sab Encuentro Evaluacin

    Presidentes y AsistentesGD, XV, I, II y IIIRegiones en Iquique.

    25 Dom Feriado26 Lun Via del Mar Norte27 Mar Via Ciudad Jardn28 Mier Concn29 Jue30 Vie Villa Alemana31 Sab Encuentro Evaluacin

    Presidentes y AsistentesGD, IV y V Regionesen Quintero.

    1 Dom Feriado

    2 Lun

    3 Mar Quillota

    4 Mier Instituto Rotario de FozIguazu, Brasil

    5 Jue - Idem -

    6 Vie - Idem -

    7 Sab - Idem -

    8 Dom - Idem -

    9 Lun Putaendo

    10 Mar Valparaso Bellavista

    11 Mier Quilpu

    12 Jue Olmu

    13 Vie

    14 Sab

    15 Dom Feriado

    16 Lun

    17 Mar

    18 Mier Feriado

    19 Jue Feriado

    20 Vie

    21 Sab

    22 Dom Feriado

    23 Lun

    24 Mar Via del Mar

    25 Mier Llay Llay

    26 Jue

    27 Vie Tocopilla

    28 Sab Tocopilla

    29 Dom Antofagasta

    30 Lun

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDASCarta Mensual Perodo 2013 - 201426

    Da Rotary ClubDaOCTUBRE 2013

    Nota: Sujeto a cambio con los avisos previos correspondientes.

    Da Rotary ClubDaDICIEMBRE 2013

    Da Rotary ClubDaNOVIEMBRE 2013

    Francisco Cabrejos WengerSecretario Distrital 2013-14

    1 Mar

    2 Mier Playa Ancha

    3 Jue Reaca

    4 Vie Quintero

    5 Sab

    6 Dom Feriado

    7 Lun

    8 Mar Instituto Rotario deBuenos Aires. (Arg.)para la Zonas 23Secciones B y C.

    9 Mier - Idem -

    10 Jue - Idem -

    11 Vie - Idem -

    12 Sab - Idem -

    13 Dom Feriado

    14 Lun

    15 Mar Chuquicamata

    16 Mier Ro Loa Calama

    17 Jue Calama

    18 Vie Mara Elena

    19 Sab

    20 Dom Feriado

    21 Lun

    22 Mar Huasco

    23 Mier Vallenar

    24 Jue Copiap Oriente

    25 Vie Copiap

    26 Sab Caldera

    27 Dom Feriado

    28 Lun.

    29 Mar.

    30 Mier

    31 Jue Feriado

    1 Vie Feriado

    2 Sab

    3 Dom Feriado

    4 Lun

    5 Mar Ovalle

    6 Mier Combarbala

    7 Jue Salamanca

    8 Vie Illapel

    9 Sab Punitaqui

    10 Dom Encuentro Presidentes,Asistentes y EquipoDistrital La Ligua.

    11 Lun

    12 Mar

    13 Mier Limache

    14 Jue

    15 Vie Diego de Almagro

    16 Sab El Salvador

    17 Dom Feriado

    18 Lun

    19 Mar

    20 Mier

    21 Jue Valparaso

    22 Vie Almendral

    23 Sab Puchuncavi

    24 Dom Feriado

    25 Lun Caliche Afta.

    26 Mar Coloso de Afta.

    27 Mier Antofagasta

    28 Jue La Portada

    29 Vie Salar Grande

    30 Sab Mejillones

    1 Dom Feriado

    2 Lun

    3 Mar

    4 Mier Miraflores

    5 Jue

    6 Vie

    7 Sab

    8 Dom Feriado

    9 Lun

    10 Mar Huayquique

    11 Mier Iquique Cavancha

    12 Jue Iquique Cavancha

    13 Vie Santa Laura Iquique

    14 Sab

    15 Dom Feriado

    16 Lun San Joaqun La Serena

    17 Mar La Serena Oriente

    18 Mier Vicua

    19 Jue La Serena

    20 Vie Coquimbo

    21 Sab Cqbo. La Herradura

    22 Dom Feriado

    23 Lun

    24 Mar

    25 Mier Feriado

    26 Jue

    27 Vie

    28 Sab

    29 Dom Feriado

    30 Lun

    31 Mar

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDAS Carta Mensual Perodo 2013 - 2014 27

    CLUBES QUE CELEBRAN ANIVERSARIO DE FUNDACIN EN JULIO

    Felicitaciones a estos clubes que cumplen un aoms de servicio en beneficio de su comunidad.

    Francisco Cabrejos WengerSecretario Distrital 2013-14

    4 de Julio de 1937

    4 de Julio de 2002

    12 de Julio de 1957

    13 de Julio de 1928

    22 de Julio de 1937

    RC. Illapel

    RC. Via del Mar Ciudad Jardn

    RC. Playa Ancha

    RC. La Calera

    RC. Vallenar

    FECHA DE FUNDACIN ROTARY CLUB

    TESORERA DISTRITAL - CLUBES CON PAGOS PENDIENTES 16 JUNIO 2013

    Carlos Tapia GuerraSecretario Distrital 2012-13

    1 7359 22 22 Arica 188.100 18.000 206.100

    2 7362 14 14 Caldera 18.000 18.000

    3 28557 10 10 Diego de Almagro 85.500 18000 103500

    4 7380 14 12 La Serena 111.150 18.000 129.150

    5 7388 12 12 Nogales 102.600 18.000 120.600

    6 7391 11 12 Petorca 98.325 98.325

    7 24485 12 12 Putaendo 51.300 51.300

    8 26345 8 8 Ro Loa-Calama 68.400 18.000 86.400

    9 7399 26 26 San Felipe 222.300 18.000 240.300

    10 25023 10 12 Via del Mar Norte 94.050 18.000 112.050

    N SOCIOS MONTO DEUDA CLUBES

    Club ID Total01-07-12 01-01-13 Club Name Gobernacin Web

    TOTALES 1.165.725144.0001.021.725

  • VIVE ROTARY - CAMBIA VIDASCarta Mensual Perodo 2013 - 201428

    GOBERNADOR DISTRITAL

    Jorge G. Vega DazTelfono Casa: (Telfono Mvil: E-Mail:

    32) 262179694340072

    [email protected]

    EDITORES

    Evaristo Carrizo [email protected]

    Julio Lasagna [email protected]

    SECRETARIO

    Francisco Cabrejos Wenger32) 248797692382223

    [email protected]

    Telfono Casa: (Telfono Mvil: E-Mail:

    IMPRESORES

    Imprenta AlbatrosArlegui 239, Local 3-BVia del [email protected]

    Pgina 1Pgina 2Pgina 3Pgina 4Pgina 5Pgina 6Pgina 7Pgina 8Pgina 9Pgina 10Pgina 11Pgina 12Pgina 13Pgina 14Pgina 15Pgina 16Pgina 17Pgina 18Pgina 19Pgina 20Pgina 21Pgina 22Pgina 23Pgina 24Pgina 25Pgina 26Pgina 27Pgina 28