Carta tragedia

2
Quito, 21 de abril de 2008. Señor General Paco Moncayo ALCALDE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO Presente.- De mi consideración: Reciba mi cordial saludo, a la vez que comparto con usted y el cabildo capitalino el pesar y duelo que vive la ciudad y el país, por la tragedia sucedida el día sábado 19 de abril en la discoteca Factory, al mismo tiempo reconocer las gestiones realizadas para el reconocimiento y sepelio de los jóvenes fallecidos. Señor Alcalde un suceso de estas magnitudes nos obliga a una serie de acciones y reflexiones necesarias y urgentes: 1. Es fundamental una investigación exhaustiva y profunda que establezca sanciones a todas las autoridades y personas que por acción u omisión tuvieron responsabilidades en la tragedia sucedida el día sábado 19 de abril del 2008 en la discoteca Factory. 2. Así mismo es necesario conocer si existieron los controles y autorizaciones tanto para el funcionamiento de la mencionada discoteca como para la realización del concierto. Este es un hecho que no puede quedar en la impunidad, además siendo jóvenes de escasos recursos del sur de Quito es urgente que se preste la asistencia necesaria para el adecuado seguimiento legal por parte de los familiares de los afectados 3. Es necesario garantizar por parte del Cabildo, sin perjuicio de que posteriormente el Distrito Metropolitano de Quito repita contra los responsables, la atención médica y sicológica para los jóvenes que resultaron con quemaduras sean adecuadamente atendidos e incluso trasladado al exterior, a fin de garantizar su recuperación. De la misma forma debería establecerse indemnizaciones para las familias de los jóvenes fallecidos. 4. Este trágico suceso debe obligarnos también a una profunda reflexión sobre el espacio público y la falta de capacidad de la ciudad para generar espacios que permitan la manifestación de las distintas culturas urbanas y juveniles, sin prejuicios y con participación de los propios jóvenes, para determinar las políticas más adecuadas a fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Quito que participan en estos festivales y conciertos, así como de los moradores de los barrios aledaños. 5. Frente a esta tragedia es imponderable que el DMQ y el resto del país, establezcan medidas preventivas, como por ejemplo, se ordene el cierre temporal de centros de diversión masiva hasta que las condiciones de estos lugares garantice la seguridad de todos sus usuarios. De la misma forma, todo evento masivo y al aire libre deberá contar con las medidas adecuadas para esta clase de imprevistos.

description

Description 03

Transcript of Carta tragedia

Page 1: Carta tragedia

Quito, 21 de abril de 2008.

Señor General Paco MoncayoALCALDE DEL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITOPresente.-

De mi consideración:

Reciba mi cordial saludo, a la vez que comparto con usted y el cabildo capitalino el pesar y duelo que vive la ciudad y el país, por la tragedia sucedida el día sábado 19 de abril en la discoteca Factory, al mismo tiempo reconocer las gestiones realizadas para el reconocimiento y sepelio de los jóvenes fallecidos.

Señor Alcalde un suceso de estas magnitudes nos obliga a una serie de acciones y reflexiones necesarias y urgentes:

1. Es fundamental una investigación exhaustiva y profunda que establezca sanciones a todas las autoridades y personas que por acción u omisión tuvieron responsabilidades en la tragedia sucedida el día sábado 19 de abril del 2008 en la discoteca Factory.

2. Así mismo es necesario conocer si existieron los controles y autorizaciones tanto para el funcionamiento de la mencionada discoteca como para la realización del concierto. Este es un hecho que no puede quedar en la impunidad, además siendo jóvenes de escasos recursos del sur de Quito es urgente que se preste la asistencia necesaria para el adecuado seguimiento legal por parte de los familiares de los afectados

3.Es necesario garantizar por parte del Cabildo, sin perjuicio de que posteriormente el Distrito Metropolitano de Quito repita contra los responsables, la atención médica y sicológica para los jóvenes que resultaron con quemaduras sean adecuadamente atendidos e incluso trasladado al exterior, a fin de garantizar su recuperación. De la misma forma debería establecerse indemnizaciones para las familias de los jóvenes fallecidos.

4. Este trágico suceso debe obligarnos también a una profunda reflexión sobre el espacio público y la falta de capacidad de la ciudad para generar espacios que permitan la manifestación de las distintas culturas urbanas y juveniles, sin prejuicios y con participación de los propios jóvenes, para determinar las políticas más adecuadas a fin de garantizar la seguridad de todos los ciudadanos y ciudadanas de Quito que participan en estos festivales y conciertos, así como de los moradores de los barrios aledaños.

5. Frente a esta tragedia es imponderable que el DMQ y el resto del país, establezcan medidas preventivas, como por ejemplo, se ordene el cierre temporal de centros de diversión masiva hasta que las condiciones de estos lugares garantice la seguridad de todos sus usuarios. De la misma forma, todo evento masivo y al aire libre deberá contar con las medidas adecuadas para esta clase de imprevistos.

Page 2: Carta tragedia

6. Estoy atento a las iniciativas que se generan y que pudieran co-impulsarse también desde la Asamblea Nacional.

Atentamente

Virgilio Hernández EASAMBLEÍSTA POR PICHINCHA