Cartas de recomendacion

6
Cartas de Recomendación Gustavo Cabezas

description

Cartas de diferentes lugares de trabajo

Transcript of Cartas de recomendacion

Page 1: Cartas de recomendacion

Cartas de Recomendación

Gustavo Cabezas

Page 2: Cartas de recomendacion

Tel: (506) 2266-­0041 e-­mail: [email protected] www.roblealto.com

Miércoles 31 de agosto, 2011

A quien interese:

Por medio de la presente, quisiéramos certificar que el señor Gustavo Cabezas Barrientos laboró para la Asociación Campamento Roblealto desde 1998 hasta 2004. En 2004, el señor Cabezas dejó nuestra organización para buscar un mayor crecimiento personal, lo cual representó una sensible pérdida para todos nosotros.

Mientras trabajó para nuestra organización, el señor Cabezas tuvo a su cargo las siguientes responsabilidades:

a. Conceptualización, desarrollo, implementación y evaluación de programas de formación para personal voluntario. Como parte de esta responsabilidad, el Sr. Cabezas concebía la idea inicial, daba forma al concepto curricular, desarrollaba los materiales y actividades de apoyo, creaba minutas de actividades y confeccionaba los manuales de trabajo para cada taller. Las actividades de formación desarrolladas por el Sr. Cabezas estaban orientadas en su mayoría a personas jóvenes, y variaban desde talleres cortos de 5 a 6 horas, hasta talleres de aproximadamente 24 horas.

b. Investigación para la detección de necesidades de formación. Como parte de esta responsabilidad, el Sr. Cabezas debía realizar investigación a fin de identificar en la población meta las necesidades concretas que luego habrían de ser traducidas en programas y actividades de formación. Como parte de este proceso, el Sr. Cabezas debía formular y gestionar cada proyecto, los cuales debía presentaba al Director Ejecutivo y a la Junta Directiva. Para este fin, usualmente el Sr. Cabezas recurría a la aplicación de instrumentos sencillos de investigación, cuyos datos luego procesaba en SPSS para articular los correspondientes informes de resultados.

c. Desarrollo de talleres y actividades de formación. Como parte de esta responsabilidad, el Sr. Cabezas debía preparar y coordinar a los voluntarios que impartían los talleres y actividades de formación. También, en muchos casos era el Sr. Cabezas quien personalmente se desempeñaba como instructor/facilitador de estos talleres y actividades.

d. Presentación de informes y evaluaciones acerca de los talleres y actividades de formación. Como parte de esta responsabilidad, el Sr. Cabezas debía preparar y presentar informes y evaluaciones el Director Ejecutivo y a la Junta Directiva.

Usualmente, el Sr. Cabezas debía desarrollar, evaluar y reportar las tareas ya descritas en plazos cortos, e incluso trabajando contra fechas pre-establecidas y en plazos no modificables.

Si bien en nuestra organización no se desarrolla clases desde el punto de vista académico, si fue siempre necesario que el Sr. Cabezas realizara de manera constante talleres de formación y capacitación dirigidos específicamente a población juvenil universitaria.

En caso de requerirse más información acerca de las labores y/o el desempeño del Sr. Cabezas en nuestra organización, con gusto podré atender cualquier consulta por medio de la dirección electrónica [email protected].

Sin otro asunto,

Arthur Denyer López Director Ejecutivo Asociación Campamento Roblealto

Page 3: Cartas de recomendacion

! Miércoles 31 de agosto, 2011

!!A quien interese: El Sr. Gustavo Cabezas Barrientos trabajó para la Asociación Renuevos de noviembre del 2004 a julio del presente año. Su trabajo consistía en planificar, planear y ejecutar los proyectos que nos presentaba para trabajar con población en gran estado de vulnerabilidad, como lo es la juventud en La Carpio, La Uruca. Estos proyectos consistían en programas deportivos, de prevención del abuso, desarrollo de valores y masculinidad entre otros.

Certifico que el Sr Cabezas Barrientos realizó una gestión de formulación y desarrollo de proyectos, así como el papel de formador del personal voluntario que él mismo se daba a la tarea de reclutar. Planteó la visión, misión y objetivos de la organización, los mismos que actualmente manejamos, y buscó en la medida de lo posible mantenerlos, evaluando cada 6 meses su desempeño con evaluaciones y utilizando el software SPSS para su implementación.

La naturaleza de la organización requiere a veces el manejo de personal voluntario anglohablante, así como la relación con los diferentes donantes que en su mayoría son norteamericanos. El Sr. Cabezas Barrientos tiene un manejo aceptable de la lengua, que permitía una comunicación más o menos fluida con estas personas. Evidentemente es necesario aumentar este conocimiento.

El Sr. Cabezas Barrientos desarrollaba informes de manera concienzuda y en ellos nos mostraba el seguimiento de los resultados y la evaluación de los objetivos de la organización.

La mayor parte del tiempo, en la organización, realizó evaluaciones a nivel personal mediante entrevistas o con instrumentos de investigación tipo encuesta. En ocasiones lideró grupos de enfoque que nos ayudaron a entender hacia donde debía de desarrollar nuevos proyectos de acuerdo a las necesidades de los individuos. Su acercamiento personal a la población de niños y jóvenes manejados por la organización le ha dado un conocimiento importante de las formas que pueden prevenir conductas delictivas, así como plantear proyectos que aborden las insuficiencias de una población como La Carpio.

Sin más e invitándoles a que puedan comunicarse conmigo al teléfono 2253-2962, al cel. 8811-7525 o al correo electrónico [email protected] que con gusto puedo aportarle la información que requieran.

Sin más y agradeciendo su tiempo,

Sara G. Bautista Jinesta Coordinadora General Proyecto Carpio y Pavas

Page 4: Cartas de recomendacion
Page 5: Cartas de recomendacion
Page 6: Cartas de recomendacion