CASO PRÁCTICO BIENES PÚBLICOS. 2021

2
CASO PRÁCTICO BIENES PÚBLICOS. 2021 Analice jurídicamente las situaciones que se relacionan a continuación, determinando en cada caso la calificación jurídica, la titularidad y el régimen jurídico de los bienes mencionados: 1. Los peces de la costa gallega. 2. El Paseo Independencia de Zaragoza, y los quioscos y tenderetes que allí se instalan. 3. El aparcamiento subterráneo de la Plaza del Pilar. En dicho aparcamiento algunos vecinos han adquirido una plaza en propiedad y otros pueden estacionar en la plaza que tienen reservada. 4. Las acciones y obligaciones de una sociedad anónima municipal dedicada a la prevención de la drogodependencia adquiridas por la Comunidad Autónoma de Aragón. 5. Un piso adquirido por el Gobierno de Aragón mediante aceptación de herencia, y que utiliza como sede de Turismo de Aragón. 6. El pabellón polideportivo municipal, gestionado por el Ayuntamiento, en el que existe una tienda privada de artículos deportivos y una cafetería. 7. La carretera que une dos pueblos aragoneses, por la que transitan preferentemente camiones de una empresa privada al encontrase allí su centro de logística. 8. Explotación de un yacimiento de caliza para la producción de cemento. 9. La Basilica del Pilar

Transcript of CASO PRÁCTICO BIENES PÚBLICOS. 2021

Page 1: CASO PRÁCTICO BIENES PÚBLICOS. 2021

CASO PRÁCTICO BIENES PÚBLICOS. 2021 Analice jurídicamente las situaciones que se relacionan a continuación, determinando en cada caso la calificación jurídica, la titularidad y el régimen jurídico de los bienes mencionados:

1. Los peces de la costa gallega.

2. El Paseo Independencia de Zaragoza, y los quioscos y tenderetes que allí se instalan.

3. El aparcamiento subterráneo de la Plaza del Pilar. En dicho aparcamiento algunos vecinos han

adquirido una plaza en propiedad y otros pueden estacionar en la plaza que tienen reservada.

4. Las acciones y obligaciones de una sociedad anónima municipal dedicada a la prevención de la drogodependencia adquiridas por la Comunidad Autónoma de Aragón.

5. Un piso adquirido por el Gobierno de Aragón mediante aceptación de herencia, y que utiliza como sede de Turismo de Aragón. 6. El pabellón polideportivo municipal, gestionado por el Ayuntamiento, en el que existe una tienda privada de artículos deportivos y una cafetería.

7. La carretera que une dos pueblos aragoneses, por la que transitan preferentemente camiones de una empresa privada al encontrase allí su centro de logística.

8. Explotación de un yacimiento de caliza para la producción de cemento.

9. La Basilica del Pilar

Page 2: CASO PRÁCTICO BIENES PÚBLICOS. 2021

10. El Palacio Real de Madrid.