Catálogo Filosofía y Pensamiento 2011-2012

36
Filosofía y Pensamiento 11/12 Alianza Editorial

description

Alianza Editorial. Grupo Anaya, S.A. Filosofía

Transcript of Catálogo Filosofía y Pensamiento 2011-2012

Filosofía

y Pensamiento

1

1/12

Alia

nza

Edito

rial

El presente catálogo se organiza en dos partes:

La primera incluye las novedades y las nuevas ediciones de los títulos de

nuestro fondo, así como las próximas publicaciones.

En la segunda parte aparecen articulados en distintas subáreas y orde-

nados alfabéticamente todos aquellos títulos de nuestro catálogo general

que tienen relación con cada una de ellas. Se incluyen una serie de datos

de utilidad tanto para el profesional como para el lector interesado.

Para cualquier consulta, pueden comunicarse con nosotros mediante

correo electrónico: [email protected]

www.alianzaeditorial.es

Índice

Novedades y nuevas ediciones 4

Próximas publicaciones 7

Clásicos de la filosofía 8

Historia de la filosofía 14

Metafísica 15

Ética y filosofía moral 15

Filosofía y teoría política 16

Lógica y filosofía del lenguaje 18

Filosofía de la ciencia 19

Obras de referencia 19

Obras de José Ferrater Mora 20

Obras de Julián Marías 20

Obras de José Ortega y Gasset 21

Obras de Miguel de Unamuno 22

Obras de Xabier Zubiri 22

4 Novedades y nuevas ediciones

17,5 x 24 cm | 696 páginas | cartoné.Cód.: 3421066. ISBN 978-84-206-8299-0

Brian Garrett es profesor de Filosofía en la Universidad Nacional de Australia.

Roberto Torretti es profesor emérito de la Universidad de Puerto Rico y miembro titular del Institut International de Philosophie y de la Académie Internationale de Philosophie des Sciences. Está reconocido mundialmente por sus análisis de la relatividad, el espaciotiempo y su geometría.

La metafísica se ocupa de nosotros mismos y de la realidad, así como de las preguntas más esenciales sobre la existencia. Esta introducción, clara y accesible, examina los conceptos clave de la metafísica —existencia, causalidad, dios, tiempo, universales, identidad personal, verdad—, cubre la mayor parte de los debates contemporáneos más importantes, sin abrumar al lector con formalismos, y ofrece un resumen de las principales ideas, cuestiones de estudio y un glosario.

El presente Diccionario de Lógica y Filosofía de la Ciencia, que ahora se publica en su segunda edición revisada, se ha convertido en esa herramienta imprescindible para cuantos se interesan por la lógica, la filosofía de la ciencia, la matemática, la física teórica y, en general, el pensamiento avanzado de nuestro tiempo. Cada entrada incluye su traducción al alemán, francés e inglés, así como la exposición del tema, que a veces se convierte en un verdadero ensayo sintético y actualizado sobre la cuestión.

Jesús Mosterín, lógico y filósofo de prestigio internacional, es profesor de investigación en el Instituto de Filosofía del CSIC, catedrático de Lógica y Filosofía de la Ciencia de la Universidad de Barcelona y miembro titular de la Academia Europaea.

Brian Garrett¿Qué es eso llamado metafísica?

Jesús Mosterín y Roberto TorrettiDiccionario de Lógica y Filosofía de la CienciaSegunda edición

17 x 24 cm | 184 páginas | rústicaCód.: 3491139. ISBN 978-84-206-7797-2

15,5 x 23 cm.; 256 págs.; rústica. Cód.: 3492426. ISBN: 978-84-206-4828-6

Salvador Mas es profesor de Historia de la Filosofía Antigua en la UNED.

En esta aproximación a la filosofía helenística Salvador Mas traza un panorama intelectual de un periodo en el que se produce un intento constante de renovar y mantener la tradición clásica, situando al hombre en el centro de la investigación. Al hilo de los principales temas que preocuparon a los filósofos helenísticos —la libertad, la responsabilidad, la muerte, la felicidad…— va dando cuenta de sus, a decir de Varrón, “doscientas ochenta y ocho escuelas filosóficas”. Ofrece así una lectura sugerente y erudita del periodo, relativamente poco conocido, que precedió al triunfo del cristianismo.

Salvador MasSabios y neciosUna aproximación a la filosofía helenística

Novedades y nuevas ediciones 5

15,5 x 23 cm.; 320 págs.; rústica. Cód.: 3492418. ISBN: 978-84-206-8315-7

Aurelio Arteta es catedrático de Filosofía Moral y Política en la Universidad del País Vasco.

A diferencia de los males de naturaleza privada, los públicos no sólo los causan unos pocos y los sufren bastantes, sino que requieren a muchos más que los consientan. En realidad, es el modo más abundante de comparecer el mal. Pues cabe esperar que no seamos agentes directos del sufrimiento injusto y más probable resulta que nos toque figurar como sus pacientes. Pero lo seguro es que nos contemos a menudo entre sus espectadores. Y entonces no podrá esquivarse la cuestión de si nuestro conformismo e indiferencia ante los daños que contemplamos nos convierte asimismo en sus cómplices.

13 x 20 cm.; 168 págs.; rústica. Cód.: 3492432. ISBN: 978-84-206-5261-0

Parece existir un amplio consenso en cuanto a que la laicidad es un elemento fundamental de toda democracia liberal compuesta por ciudadanos que profesan distintas concepciones del mundo y del bien. Pero ¿qué es la laicidad? Si por lo general se piensa que es un régimen político y jurídico cuya función es establecer cierta distancia entre el Estado y la religión, los problemas surgen cuando hay que trazar líneas más precisas. El presente libro contribuye a aclarar este debate analizando los principios constitutivos de la laicidad en un marco general de diversidad de creencias y valores, religiosos o no, que profesan los ciudadanos.

Jocelyn Maclure y Charles TaylorLaicidad y libertad de conciencia

Aurelio ArtetaMal consentidoLa complicidad del espectador indiferente

Roberto L. Blanco ValdésLa construcción de la libertadApuntes para una historia del constitucionalismo europeo

Roberto L. Blanco Valdés es catedrático de Derecho Constitucional en la Universidad de Santiago de Compostela.

Pocas cosas como la libertad y el constitucionalismo pueden considerarse patrimonio común de nuestro continente. El presente libro explica el largo proceso histórico a través del cual nuestra libertad fue construyéndose de la mano de las Constituciones aprobadas en los diversos Estados europeos desde finales del siglo XVIII. Después de examinar la ruptura histórica con el absolutismo que supuso el Estado liberal, aborda las novedades esenciales de la Revolución —la Constitución y el Estado representativo— y traza los distintos desarrollos que han experimentado los Estados europeos hasta nuestros días. Completa el libro un útil cuadro sinóptico sobre las grandes etapas del constitucionalismo.

Jocelyn Maclure es profesor de Filosofía en la Universidad de Laval.

Charles Taylor, filósofo de renombre internacional, es autor de varios libros, traducidos a veinte idiomas, sobre lenguaje, moralidad y multiculturalismo.

15,5 x 23 cm.; 392 págs.; rústica. Cód.: 3492419. ISBN: 978-84-206-8317-1

6 Novedades y nuevas ediciones

S. Sambursky fue profesor de Física en el Bialik Institute de Jerusalén.

15,5 x 23 cm.; 200 págs.; rústica. Cód.: 3492382. ISBN: 978-84-206-6868-0

Xavier ZubiriAcerca del mundo

15 x 23 cm.; 302 págs.; rústica. Cód.: 3419065. ISBN: 978-84-206-9188-6

Ya en el año 1960 Zubiri señalaba que no sólo la historia humana, sino también los nuevos descubrimientos en ciencias tales como la astronomía o la biología exigían que la filosofía se volviera a enfrentar sistemáticamente con la cuestión filosófica del mundo. Esto es lo que Zubiri hizo en este curso, impartido en la Cámara de Comercio de Madrid, y que ahora presentamos a los lectores. Sin duda, el medio siglo transcurrido desde entonces haría necesaria una actualización de las informaciones científicas que Zubiri manejaba. Sin embargo, muchos de los conceptos desarrollados por él en aquellas lecciones, precisamente por su novedad, por su radicalidad, y por su apertura a una concepción abierta y dinámica de la ciencia, siguen siendo relevantes en el presente.

En El mundo físico a finales de la Antigüedad S. Sambursky explora la fascinación que sobre los filósofos naturales ejercieron unas visiones y oposiciones que recorren la historia de la física hasta las grandes conmociones conceptuales del siglo XX.

S. SamburskyEl mundo físico a finales de la Antigüedad

Adela CortinaCiudadanos del mundoTercera edición

Este libro, que ya se publica en su tercera edición, constituye una exploración, tanto a lo largo de la historia como en sus facetas social, económica, civil e intercultural, de un término que en los últimos años ha pasado a primer plano: el de ciudadanía. Adela Cortina propone una ciudadanía que represente un punto de unión entre la razón sentiente individual y los valores y normas que tenemos por humanizadores, de modo que éstos puedan arraigar y ser asumidos por todos. Sobre esta base, la autora construye una teoría de la ciudadanía capaz de convertir al conjunto de la humanidad en una comunidad basada en la solidaridad de la que nadie quede excluido.

13 x 20 cm.; 224 págs.; rústica. Cód.: 3492393. ISBN: 978-84-206-8415-4

Novedades y nuevas ediciones 7

Félix OrtegaLa política mediatizada

Félix Ortega es catedrático de Sociología en la Universidad Complutense de Madrid.

15,5 x 23 cm.; 208 págs.; rústica. Cód.: 3492427. ISBN: 978-84-206-5065-4

La progresiva conversión de los medios de comunicación en actores políticos privilegiados está alterando de manera decisiva la concepción de la política. Ésta ya no se rige sólo ni principalmente por los criterios de su propia racionalidad: ahora ha de transformarse para hacerse compatible con aquella otra que proviene del sistema de la comunicación. Al tiempo, implica una modificación sustancial de sus contenidos, de la puesta en escena, de las alianzas a establecer y de las relaciones con la sociedad. La política mediatizada es un intento por dar cuenta de estos cambios, en los que políticos, periodistas y ciudadanos adquieren nuevos roles en el espacio de la comunicación política.

Próximas publicaciones

Lewis MumfordTécnica y civilización Nueva edición

Roberto L. Blanco ValdésLa Constitución de 1978Nueva edición

Los rostros del federalismo

Eliseo AjaInmigración y democracia

Tristram StuartDespilfarro

Ignacio Molina y Ángel RiveroPolítica

Patrick Baert y Filipe Carreira da SilvaLa teoría social contemporánea

Xavier ZubiriEpistolario

Cursos universitarios, 3

Martin HeideggerProblemas fundamentales de la fenomenología

Shaun Gallagher y Dan ZahaviLa mente fenomenológica.Introducción a la filosofía de la mente y la ciencia cognitiva

Jack GoodyEl milagro euroasiático

David HeldComopolitismo

8 Clásicos de la filosofía

Clásicos de la filosofía

Hannah ArendtLos orígenes del totalitarismo15,5 x 23 cm; 696 págs.; rústica. Cód.: 3492299. ISBN: 978-84-206-4771-5

Sobre la revolución11 x 17,5 cm; 400 págs.; rústica. Cód.: 3463426. ISBN: 978-84-206-5806-3Edición de bolsillo

AristótelesÉtica eudemiaIntroducción, traducción y notas de Carlos Megino Rodríguez11 x 17,5 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3468250. ISBN: 978-84-206-7347-9Edición de bolsillo

Ética a NicómacoIntroducción, traducción y notas de José Luis Calvo Martínez11 x 17,5 cm; 320 págs.; rústica. Cód.: 3468239. ISBN: 978-84-206-3928-4Edición de bolsillo

MetafísicaIntroducción, traducción y notas de María Luisa Alía Alberca11 x 17,5 cm; 456 págs.; rústica. Cód.: 3468295. ISBN: 978-84-206-6235-0Edición de bolsillo

Parva naturalia11 x 18 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3401617. ISBN: 978-84-206-0617-0Edición de bolsillo

PoéticaIntroducción y traducción de Alicia Villar Lecumberri11 x 17,5 cm; 128 págs.; rústica. Cód.: 3468271. ISBN: 978-84-206-5809-4Edición de bolsillo

PolíticaEdición de C. García Gual y A. Pérez Jiménez11 x 17,5 cm; 368 págs.; rústica. Cód.: 3468206. ISBN: 978-84-206-3646-7Edición de bolsillo

RetóricaIntroducción y traducción de Alberto Bernabé11 x 17,5 cm; 320 págs.; rústica. Cód.: 3468204. ISBN: 978-84-206-3642-9Edición de bolsillo

Vicente Hernández PedreroLa «Ética a Nicómaco» de Aristóteles 13 x 20 cm; 496 págs.; rústica. Cód.: 3494003. ISBN: 978-84-206-5746-2

Cesare de BeccariaDe los delitos y las penasVoltaire «Comentario»11 x 17,5 cm; 224 págs.; rústica. Cód.: 3463550. ISBN: 978-84-206-3959-8Edición de bolsillo

Henri BergsonLa risaEnsayo sobre la significación de lo cómico11 x 17,5 cm; 152 págs.; rústica. Cód.: 3464483. ISBN: 978-84-206-4928-3Edición de bolsillo

Memoria y vidaTextos escogidos por Giles Deleuze11 x 17,5 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3464452. ISBN: 978-84-206-5672-4Edición de bolsillo

George BerkeleyTratado sobre los principios del conocimiento humano11 x 18 cm; 160 págs.; rústica. Cód.: 3401581. ISBN: 978-84-206-0581-4Edición de bolsillo

Isaiah BerlinCuatro ensayos sobre la libertad14 x 21 cm; 336 págs.; cartoné. Cód.: 3492060. ISBN: 978-84-206-2925-4

Sobre la libertad15,5 x 23 cm; 424 págs.; rústica. Cód.: 3492258. ISBN: 978-84-206-4710-4

Karl Marx15,5 x 23 cm; 240 págs.; rústica. Cód.: 3492170. ISBN: 978-84-206-6758-4

Biblia de JerusalénEdición de la Escuela Bíblica de Jerusalén11 x 18 cm; 1.696 págs.; rústica. Cód.: 3401675. ISBN: 978-84-206-0675-0Edición de bolsillo

BoecioLa consolación de la filosofía11 x 17,5 cm; 200 págs.; rústica. Cód.: 3468212. ISBN: 978-84-206-3661-0Edición de bolsillo

George-Louis Leclerc BuffonLas épocas de la naturaleza13 x 20 cm; 432 págs.; rústica. Cód.: 3412872. ISBN: 978-84-206-2872-1

Edmund BurkeIndagación filosófica sobre el origen de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo belloEstudio preliminar y traducción de Menene Gras Balaguer11 x 17,5 cm; 232 págs.; rústica. Cód.: 3464460. ISBN: 978-84-206-5894-0Edición de bolsillo

Albert CamusEl hombre rebelde11 x 17,5 cm; 360 págs.; rústica. Cód.: 3460664. ISBN: 978-84-206-7238-0Edición de bolsillo

El mito de Sísifo11 x 17,5 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3460660. ISBN: 978-84-206-3697-9Edición de bolsillo

CicerónSobre la vejezSobre la amistadIntroducción, traducción y notas de M.ª Esperanza Torrego Salcedo11 x 17,5 cm; 192 págs.; rústica. Cód.: 3468305. ISBN: 978-84-206-4964-1Edición de bolsillo

Sobre los deberesIntroducción, traducción y notas de José Guillén Cabañero11 x 17,5 cm; 256 págs.; rústica. Cód.: 3468236. ISBN: 978-84-206-3933-8Edición de bolsillo

E. M. CioranAdiós a la filosofía y otros textosPrólogo y selección de Fernando Savater11 x 17,5 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3464402. ISBN: 978-84-206-3507-1Edición de bolsillo

René DescartesDiscurso del método Edición de Risieri Frondizi12 x 18 cm; 208 págs.; rústica. Cód.: 3404003. ISBN: 978-84-206-7442-1Edición de bolsillo

Meditaciones metafísicas11 x 17,5 cm; 176 págs.; rústica. Cód.: 3464464. ISBN: 978-84-206-5986-2Edición de bolsillo

El tratado del hombre13 x 20 cm; 128 págs.; rústica. Cód.: 3412663. ISBN: 978-84-206-2663-5

Los principios de la filosofía13 x 20 cm; 488 págs.; rústica. Cód.: 3412825. ISBN: 978-84-206-2825-7

Clásicos de la filosofía 9

Reglas para la dirección del espírituIntroducción y traducción de Juan Manuel Navarro Cordón11 x 17,5 cm; 192 págs.; rústica. Cód.: 3464448. ISBN: 978-84-206-5574-1Edición de bolsillo

Guillermo Quintás AlonsoEl «Discurso del método» de Descartes13 x 20 cm; 144 págs.; rústica. Cód.: 3494015. ISBN: 978-84-206-5742-4

Wilhelm DiltheyTeoría de las concepciones del mundoIntroducción y traducción de Julián Marías13 x 20 cm; 152 págs.; rústica. Cód.: 3412563. ISBN: 978-84-206-2563-8

Diógenes Laercio Vidas de los filósofos ilustresIntroducción y traducción de Carlos García Gual11 x 17,5 cm; 608 págs.; rústica. Cód.: 3468289. ISBN: 978-84-206-6180-5Edición de bolsillo

José Ortega y GassetGoethe, Dilthey11 x 18 cm; 216 págs.; rústica. Cód.: 3414024. ISBN: 978-84-206-4124-9

Mircea EliadeEl mito del eterno retorno11 x 17,5 cm; 176 págs.; rústica. Cód.: 3464413. ISBN: 978-84-206-3607-8Edición de bolsillo

Herreros y alquimistas11 x 17,5 cm; 176 págs.; rústica. Cód.: 3464413. ISBN: 978-84-206-3607-8Edición de bolsillo

Erasmo de RotterdamAdagios del poder y de la guerra y Teoría del adagioEdición de Ramón Puig de la Bellacasa11 x 17,5 cm; 440 págs.; rústica. Cód.: 3464485. ISBN: 978-84-206-6255-8Edición de bolsillo

Elogio de la locuraIntroducción y notas de Pedro Rodríguez Santidrián11 x 17,5 cm; 200 págs.; rústica. Cód.: 3464403. ISBN: 978-84-206-3508-8Edición de bolsillo

Ludwig FeuerbachPensamientos sobre muerte e inmortalidad11 x 18 cm; 272 págs.; rústica. Cód.: 3401641. ISBN: 978-84-206-0641-5Edición de bolsillo

Galileo GalileiCarta a Cristina de Lorena y otros textos sobre ciencia y religiónIntroducción de Moisés González11 x 17,5 cm; 168 págs.; rústica. Cód.: 3462515. ISBN: 978-84-206-6015-8Edición de bolsillo

José Ortega y GassetEn torno a Galileo11 x 18 cm; 580 págs.; rústica. Cód.: 3414018. ISBN: 978-84-206-4118-8

Fragmentos presocráticosDe Tales a DemócritoIntroducción y traducción de Alberto Bernabé11 x 17,5 cm; 400 págs.; rústica. Cód.: 3468297. ISBN: 978-84-206-6697-6Edición de bolsillo de bolsillo

G. W. F. HegelEnciclopedia de las ciencias filosóficas13 x 20 cm; 630 págs.; rústica. Cód.: 3492099. ISBN: 978-84-206-8193-1

José Ferrater MoraCuatro visiones de la Historia UniversalSan Agustín, Vico, Voltaire y Hegel11 x 17,5 cm; 144 págs.; rústica. Cód.: 3464246. ISBN: 978-84-206-6046-2Edición de bolsillo

Martin HeideggerLa fenomenología del espíritu de Hegel15,5 x 23 cm; 224 págs.; rústica. Cód.: 3492285. ISBN: 978-84-206-4772-2

José Ortega y GassetKant, Hegel, Scheler11 x 18 cm; 152 págs.; rústica. Cód.: 3414023. ISBN: 978-84-206-4123-2

Martin HeideggerCaminos de bosque16,5 x 24 cm; 280 págs.; cartoné. Cód.: 3492073. ISBN: 978-84-206-2924-7

Carta sobre el humanismo11 x 17,5 cm; 96 págs.; rústica. Cód.: 3464414. ISBN: 978-84-206-3798-3Edición de bolsillo

Hitos15,5 x 23 cm; 400 págs.; rústica. Cód.: 3492316. ISBN: 978-84-206-4816-3

OntologíaHermenéutica de la facticidad14 x 20,5 cm; 160 págs.; cartoné.

¿Qué es metafísica?Seguido de «Epílogo a “¿Qué es metafísica?”» e «Introducción a “¿Qué es metafísica?”»11 x 17,5 cm; 96 págs.; rústica. Cód.: 3464443. ISBN: 978-84-206-5537-6Edición de bolsillo

Heinrich Heine La escuela románticaEdición de Juan Carlos Velasco11 x 17,5 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3464499. ISBN: 978-84-206-7687-6Edición de bolsillo

Sobre la historia de la religión y la filosofía en AlemaniaEdición de Juan Carlos Velasco11 x 17,5 cm; 264 págs.; rústica. Cód.: 3464481. ISBN: 978-84-206-6226-8Edición de bolsillo

HesiodoTeogonía. Trabajos y días. Escudo. CertamenIntroducción, traducción y notas de Adelaida y M.ª Ángeles Martínez Sánchez11 x 17,5 cm; 200 págs.; rústica. Cód.: 3468223. ISBN: 978-84-206-3686-3Edición de bolsillo

Thomas HobbesDe CiveElementos filosóficos sobre el ciudadanoTraducción, prólogo y notas de Carlos Mellizo11 x 17,5 cm; 360 págs.; rústica. Cód.: 3464416. ISBN: 978-84-206-3586-6Edición de bolsillo

Elementos de derecho Natural y PolíticoTraducción, prólogo y notas de Dalmacio Negro Pavón11 x 17,5 cm; 352 págs.; rústica. Cód.: 3463432. ISBN: 978-84-206-5971-8Edición de bolsillo

LeviatánO la materia, forma y poder de un estado eclesiástico y civil15,5 x 23 cm; 580 págs.; rústica. Cód.: 3492370. ISBN: 978-84-206-8280-8

10 Clásicos de la filosofía

David HumeDiálogos sobre la religión natural11 x 17,5 cm; 176 págs.; rústica. Cód.: 3464407. ISBN: 978-84-206-3528-6Edición de bolsillo

Del amor y el matrimonio y otros ensayos moralesSelección, traducción y prólogo de Carlos Mellizo11 x 17,5 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3464465. ISBN: 978-84-206-6001-1Edición de bolsillo

Investigación sobre el conocimiento humanoTraducción, prólogo y notas de Jaime de Salas Ortueta11 x 17,5 cm; 216 págs.; rústica. Cód.: 3464423. ISBN: 978-84-206-3754-9Edición de bolsillo

Investigaciones sobre los principios de la moral11 x 17,5 cm; 232 págs.; rústica. Cód.: 3464471. ISBN: 978-84-206-6061-5Edición de bolsillo

Cartas de un caballero a su amigo de Edimburgo (1745)Edición de Carlos Mellizo11 x 18 cm; 96 págs.; rústica. Cód.: 3401075. ISBN: 978-84-206-0075-8Edición de bolsillo

Edmund HusserlInvestigaciones lógicas, 113 x 20 cm; 384 págs.; rústica. Cód.: 3492046. ISBN: 978-84-206-8191-7

Investigaciones lógicas, 213 x 20 cm; 408 págs.; rústica. Cód.: 3492047. ISBN: 978-84-206-8192-4

William JamesPragmatismoEdición de Ramón del Castillo11 x 17,5 cm; 264 págs.; rústica. Cód.: 3464412. ISBN: 978-84-206-3558-3Edición de bolsillo

Immanuel KantAntropología11 x 17,5 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3464457. ISBN: 978-84-206-5805-6Edición de bolsillo

Crítica de la razón prácticaEdición de Roberto R. Aramayo11 x 17,5 cm; 352 págs.; rústica. Cód.: 3464411. ISBN: 978-84-206-3543-9Edición de bolsillo

El conflicto de las FacultadesEdición de Roberto R. Aramayo Epílogo de Javier Muguerza11 x 17,5 cm; 240 págs.; rústica. Cód.: 3464441. ISBN: 978-84-206-5516-1Edición de bolsillo

Fundamentación para una metafísica de las costumbresEdición de Roberto R. Aramayo11 x 17,5 cm; 224 págs.; rústica. Cód.: 3464430. ISBN: 978-84-206-7295-3Edición de bolsillo

La religión dentro de los límites de la mera razónPrólogo y notas de Felipe Martínez Marzoa11 x 17,5 cm; 272 págs.; rústica. Cód.: 3464427. ISBN: 978-84-206-3791-4Edición de bolsillo

Observaciones acerca del sentimiento de lo bello y lo sublimePrólogo y traducción de Luis Jiménez Moreno11 x 17,5 cm; 120 págs.; rústica. Cód.: 3464482. ISBN: 978-84-206-6196-4Edición de bolsillo

¿Qué es la ilustración? y otrosescritos de ética, política y filosofía de la historiaEdición de Roberto R. Aramayo11 x 17,5 cm; 256 págs.; rústica. Cód.: 3464455. ISBN: 978-84-206-5716-5Edición de bolsillo

Sobre la paz perpetuaTraducción de Joaquín Abellán11 x 17,5 cm; 112 págs.; rústica. Cód.: 3464432. ISBN: 978-84-206-7338-7Edición de bolsillo

José Ortega y GassetKant, Hegel, Scheler11 x 18 cm; 152 págs.; rústica. Cód.: 3414023. ISBN: 978-84-206-4123-2

Sören KierkegaardDiario de un seductorIntroducción de Jorge del Palacio Traducción directa del danés de Demetrio Gutiérrez Rivero11 x 17,5 cm; 272 págs.; rústica. Cód.: 3464484. ISBN: 978-84-206-6254-1Edición de bolsillo

El concepto de la angustiaTraducción directa del danés, prólogo y notas de Demetrio Gutiérrez Rivero11 x 17,5 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3464473. ISBN: 978-84-206-6097-4Edición de bolsillo

In vino veritasIntroducción de Jorge del Palacio. Traducción directa del danés de Demetrio Gutiérrez Rivero11 x 17,5 cm; 176 págs.; rústica. Cód.: 3464494. ISBN: 978-84-206-4948-1Edición de bolsillo

La repeticiónIntroducción de Jorge del Palacio. Traducción directa del danés de Demetrio Gutiérrez Rivero11 x 17,5 cm; 224 págs.; rústica. Cód.: 3464493. ISBN: 978-84-206-4947-4Edición de bolsillo

Temor y temblorEstudio preliminar, traducción y notas de Vicente Simón Merchán11 x 17,5 cm; 208 págs.; rústica. Cód.: 3464419. ISBN: 978-84-206-3913-10Edición de bolsillo

Lao Tse Tao Te ChingVersión de Stephen Mitchell11 x 17,5 cm; 176 págs.; rústica. Cód.: 3464115. ISBN: 978-84-206-6131-5Edición de bolsillo

G. W. LeibnizDiscurso de metafísicaIntroducción y traducción de Julián Marías11 x 17,5 cm; 144 págs.; rústica. Cód.: 3464431. ISBN: 978-84-206-7294-6Edición de bolsillo

Filosofía para princesasPrólogo y notas de Javier Echevarría11 x 18 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3401397. ISBN: 978-84-206-0397-1Edición de bolsillo

Nuevos ensayos sobre el entendimiento humano11 x 18 cm; 648 págs.; rústica. Cód.: 3401599. ISBN: 978-84-206-0599-9Edición de bolsillo

Jesús Lens Tuero y Javier Campos DarocaUtopías del mundo antiguoAntología de textos11 x 17,5 cm; 320 págs.; rústica. Cód.: 3468226. ISBN: 978-84-206-3688-7Edición de bolsillo

John LockeEnsayo y Carta sobre la tolerancia11 x 17,5 cm; 128 págs.; rústica. Cód.: 3464408. ISBN: 978-84-206-3983-3Edición de bolsillo

Segundo Tratado sobre el Gobierno CivilUn ensayo acerca del verdadero origen y fin del Gobierno Civil11 x 17,5 cm; 240 págs.; rústica. Cód.: 3464415. ISBN: 978-84-206-3788-4Edición de bolsillo

Clásicos de la filosofía 11

LucrecioLa naturaleza de las cosasIntroducción, traducción y notas de Miguel Castillo Bejarano11 x 17,5 cm; 336 págs.; rústica. Cód.: 3468263. ISBN: 978-84-206-5599-4Edición de bolsillo

Thomas MannSchopenhauer. Nietzsche. Freud11 x 17,5 cm; 208 págs.; rústica. Cód.: 3464421. ISBN: 978-84-206-3912-3Edición de bolsillo

Nicolás MaquiaveloDiscursos sobre la primera década de Tito LivioTraducción, introducción y notas de Ana Martínez Arancón11 x 17,5 cm; 464 págs.; rústica. Cód.: 3463407. ISBN: 978-84-206-3569-9Edición de bolsillo

El príncipePrólogo y traducción de Miguel Ángel Granada11 x 17,5 cm; 160 págs.; rústica. Cód.: 3463401. ISBN: 978-84-206-3956-7Edición de bolsillo

Marco AurelioMeditacionesTraducción y prólogo de Bartolomé Segura Ramos11 x 17,5 cm; 176 págs.; rústica. Cód.: 3468216. ISBN: 978-84-206-3674-6Edición de bolsillo

Herbert MarcuseRazón y revolución11 x 17,5 cm; 464 págs.; rústica. Cód.: 3464451. ISBN: 978-84-206-5623-2Edición de bolsillo

Karl MarxManuscritos de economía y filosofíaPrólogo y traducción de Francisco Rubio Llorente11 x 17,5 cm; 256 págs.; rústica. Cód.: 3464425. ISBN: 978-84-206-3940-0Edición de bolsillo

Ángel Prior Olmos«Los manuscritos: economía y filosofía» de Karl Marx13 x 20 cm; 104 págs.; rústica. Cód.: 3494001. ISBN: 978-84-206-5725-7

Karl Marx y Friedrich EngelsManifiesto comunista11 x 17,5 cm; 128 págs.; rústica. Cód.: 3463410. ISBN: 978-84-206-7271-7Edición de bolsillo

John Stuart MillAutobiografíaPrólogo y traducción de Carlos Mellizo11 x 17,5 cm; 320 págs.; rústica. Cód.: 3464486. ISBN: 978-84-206-4806-4Edición de bolsillo

Consideraciones sobre el gobierno representativo11 x 17,5 cm; 360 págs.; rústica. Cód.: 3463411. ISBN: 978-84-206-7272-4Edición de bolsillo

Ensayo sobre algunas cuestiones disputadas en economía política11 x 18 cm; 192 págs.; rústica. Cód.: 3401826. ISBN: 978-84-206-0826-6Edición de bolsillo

La naturalezaPrólogo y traducción de Carlos Mellizo11 x 17,5 cm; 104 págs.; rústica. Cód.: 3464401. ISBN: 978-84-206-3505-7Edición de bolsillo

La utilidad de la religiónIntroducción de Carlos Mellizo11 x 17,5 cm; 120 págs.; rústica. Cód.: 3464492. ISBN: 978-84-206-4966-5Edición de bolsillo

Sobre la libertadPrólogo de Isaiah Berlin11 x 17,5 cm; 212 págs.; rústica. Cód.: 3464492. ISBN: 978-84-206-4966-5Edición de bolsillo

El utilitarismoIntroducción, traducción y notas de Esperanza Guisán11 x 17,5 cm; 160 págs.; rústica. Cód.: 3464434. ISBN: 978-84-206-7241-0Edición de bolsillo

MontesquieuCartas persas11 x 17,5 cm; 304 págs.; rústica. Cód.: 3464420. ISBN: 978-84-206-3919-2Edición de bolsillo

Del espíritu de las leyesIntroducción de Enrique Tierno Galván11 x 17,5 cm; 848 págs.; rústica. Cód.: 3464445. ISBN: 978-84-206-5565-9Edición de bolsillo

Tomás MoroUtopíaIntroducción y notas de Pedro Rodríguez Santidrián11 x 17,5 cm; 232 págs.; rústica. Cód.: 3463404. ISBN: 978-84-206-3966-6Edición de bolsillo

Isaac NewtonPrincipios matemáticos de la filosofía natural1. Introducción y Libro I13 x 20 cm; 416 págs.; rústica. Cód.: 3492058. ISBN: 978-84-206-2918-6

Principios matemáticos de la filosofía natural2. Libro II y Libro III13 x 20 cm; 384 págs.; rústica. Cód.: 3492059. ISBN: 978-84-206-2946-9

Friedrich NietzscheAsí habló ZaratustraIntroducción y traducción de Andrés Sánchez Pascual12 x 18 cm; 560 págs.; rústica. Cód.: 3403176. ISBN: 978-84-206-5091-3Edición de bolsillo

Consideraciones intempestivas, 1. David Strauss, el confesor y el escritor y fragmentos póstumosIntroducción y traducción de Andrés Sánchez Pascual11 x 17,5 cm; 336 págs.; rústica. Cód.: 3460617. ISBN: 978-84-206-3711-2Edición de bolsillo

Ecce homoIntroducción y traducción de Andrés Sánchez Pascual11 x 17,5 cm; 200 págs.; rústica. Cód.: 3460614. ISBN: 978-84-206-3394-7Edición de bolsillo

El AnticristoIntroducción y traducción de Andrés Sánchez Pascual11 x 17,5 cm; 176 págs.; rústica. Cód.: 3460613. ISBN: 978-84-206-3321-3Edición de bolsillo

El crepúsculo de los ídolosIntroducción y traducción de Andrés Sánchez Pascual11 x 17,5 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3460615. ISBN: 978-84-206-3395-4Edición de bolsillo

El nacimiento de la tragediaIntroducción y traducción de Andrés Sánchez Pascual11 x 17,5 cm; 304 págs.; rústica. Cód.: 3460616. ISBN: 978-84-206-3710-5

Edición de bolsillo

La genealogía de la moralIntroducción y traducción de Andrés Sánchez Pascual 12 x 18 cm; 256 págs.; rústica. Cód.: 3403177. ISBN: 978-84-206-5092-0

Edición de bolsillo

Más allá del bien y del malIntroducción y traducción de Andrés Sánchez Pascual11 x 17,5 cm; 304 págs.; rústica. Cód.: 3460611. ISBN: 978-84-206-3320-6Edición de bolsillo

12 Clásicos de la filosofía

Thomas MannSchopenhauer. Nietzsche. Freud11 x 17,5 cm; 208 págs.; rústica. Cód.: 3464421. ISBN: 978-84-206-3912-3Edición de bolsillo

Thomas PaineDerechos del hombreTraducción, introducción, cronología y notas de Fernando Santos Fontenla11 x 17,5 cm; 384 págs.; rústica. Cód.: 3463441. ISBN: 978-84-206-6215-2Edición de bolsillo

Blaise PascalPensamientosSelección, traducción y prólogo de Xavier Zubiri11 x 17,5 cm; 224 págs.; rústica. Cód.: 3464458. ISBN: 978-84-206-5824-7Edición de bolsillo

Charles S. PeirceEscritos lógicos13 x 20 cm; 264 págs.; rústica. Cód.: 3412538. ISBN: 978-84-206-2538-6

PlatónApología de Sócrates. Menón. CrátiloIntroducción y traducción de Óscar Martínez García11 x 17,5 cm; 224 págs.; rústica. Cód.: 3468268. ISBN: 978-84-206-5717-2Edición de bolsillo

Critón. El políticoIntroducción, traducción y notas de Francesc Casadesús Bordoy11 x 17,5 cm; 200 págs.; rústica. Cód.: 3468299. ISBN: 978-84-206-6559-7Edición de bolsillo

El banqueteTraducción y notas de F. García Romero11 x 17,5 cm; 152 págs.; rústica. Cód.: 3468213. ISBN: 978-84-206-3662-7Edición de bolsillo

Fedón. FedroIntroducción y traducción de Luis Gil Fernández11 x 17,5 cm; 280 págs.; rústica. Cód.: 3468205. ISBN: 978-84-206-3645-0Edición de bolsilloIon. Timeo. CritiasIntroducción y traducción de José María Pérez Martel11 x 17,5 cm; 168 págs.; rústica. Cód.: 3468267. ISBN: 978-84-206-5631-1Edición de bolsillo

Las leyesTraducción de J. M. Pabón y M. Fernández-Galiano11 x 17,5 cm; 624 págs.; rústica. Cód.: 3468253. ISBN: 978-84-206-4093-8Edición de bolsillo

La RepúblicaTraducción de J. M. Pabón y M. Fernández-Galiano11 x 17,5 cm; 608 págs.; rústica. Cód.: 3468217. ISBN: 978-84-206-3673-3Edición de bolsillo

ParménidesTraducción, prólogo y notas de Guillermo R. de Echandía11 x 17,5 cm; 176 págs.; rústica. Cód.: 3468279. ISBN: 978-84-206-5953-4Edición de bolsillo

Protágoras. Gorgias.Carta séptimaIntroducción y traducción de Javier Martínez García11 x 17,5 cm; 304 págs.; rústica. Cód.: 3468210. ISBN: 978-84-206-3654-2Edición de bolsillo

R. M. HarePlatón11 x 17,5 cm; 136 págs.; rústica. Cód.: 3464495. ISBN: 978-84-206-4985-6Edición de bolsillo

David J. MellingIntroducción a Platón11 x 18 cm; 256 págs.; rústica. Cód.: 3401558. ISBN: 978-84-206-0558-6Edición de bolsillo

Thomas A. SzlezakLeer a Platón13 x 20 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3412870. ISBN: 978-84-206-2870-7

Antonio TovarVida de Sócrates13 x 20 cm; 504 págs.; rústica. Cód.: 3492050. ISBN: 978-84-206-7942-6

Ernest Renan¿Qué es una nación?Cartas a StraussIntroducción de Andrés de Blas Guerrero11 x 18 cm; 136 págs.; rústica. Cód.: 3401294. ISBN: 978-84-206-0294-3

Jean-Jacques RousseauCartas a SofíaEdición de Alicia Villar11 x 17,5 cm; 256 págs.; rústica. Cód.: 3464405. ISBN: 978-84-206-3523-1Edición de bolsillo

Del contrato social. DiscursosPrólogo, traducción y notas de Mauro Armiño11 x 17,5 cm; 392 págs.; rústica. Cód.: 3463800. ISBN: 978-84-206-3958-1Edición de bolsillo

Emilio, o de la educaciónPrólogo, traducción y notas de Mauro Armiño11 x 17,5 cm; 776 págs.; rústica. Cód.: 3464400. ISBN: 978-84-206-3504-0Edición de bolsillo

Las confesiones11 x 18 cm; 928 págs.; rústica. Cód.: 3401835. ISBN: 978-84-206-0835-8Edición de bolsillo

Las ensoñaciones del paseante solitarioPrólogo y traducción de Mauro Armiño11 x 17,5 cm; 264 págs.; rústica. Cód.: 3464487. ISBN: 978-84-206-4895-8Edición de bolsillo

Bertrand RussellEnsayos filosóficos11 x 17,5 cm; 200 págs.; rústica. Cód.: 3464450. ISBN: 978-84-206-5622-9Edición de bolsillo

Jean-Paul SartreBosquejo de una teoría de las emociones11 x 17,5 cm; 112 págs.; rústica. Cód.: 3464463. ISBN: 978-84-206-5981-7Edición de bolsillo

F. W. J. SchellingEscritos sobre la filosofía de la naturaleza13 x 20 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3412858. ISBN: 978-84-206-2858-5

Carl SchmittEl concepto de lo político13 x 20 cm; 160 págs.; rústica. Cód.: 3492069. ISBN: 978-84-206-2920-9

La dictaduraDesde los comienzos del pensamiento moderno de la soberanía hasta la lucha de clases proletaria13 x 20 cm; 328 págs.; rústica. Cód.: 3492052. ISBN: 978-84-206-2927-8

Teoría de la Constitución17,5 x 23 cm; 384 págs.; rústica. Cód.: 3418057. ISBN: 978-84-206-8057-6

Arthur SchopenhauerAforismos sobre el arte de vivirEdición e introducción de Franco Volpi11 x 17,5 cm; 336 págs.; rústica. Cód.: 3464497. ISBN: 978-84-206-5069-2Edición de bolsillo

El arte de conocerse a sí mismoEdición e introducción de Franco Volpi11 x 17,5 cm; 144 págs.; rústica. Cód.: 3464480. ISBN: 978-84-206-6095-0Edición de bolsillo

Clásicos de la filosofía 13

El arte de envejecer Edición e introducción de Franco Volpi12 x 18 cm; 224 págs.; rústica.Cód.: 3403026. ISBN: 978-84-206-7409-4Edición de bolsillo

El arte de hacerse respetarEdición, introducción y notas de Franco Volpi 12 x 18 cm; 96 págs.; rústica. Cód.: 3403032. ISBN: 978-84-206-5133-0Edición de bolsillo

El arte de insultarEdición e introducción de Franco Volpi11 x 17,5 cm; 168 págs.; rústica. Cód.: 3464461. ISBN: 978-84-206-5920-6Edición de bolsillo

El arte de tener razónExpuesto en 38 estratagemasEdición, estudio y notas de Franco Volpi12 x 18 cm; 144 págs.; rústica. Cód.: 3403027. ISBN: 978-84-206-7410-0Edición de bolsillo

El arte de tratar con las mujeres Edición e introducción de Franco Volpi 12 x 18 cm; 128 págs.; rústica. Cód.: 3403033. ISBN: 978-84-206-5135-4Edición de bolsillo

El mundo como voluntad y representación 1 Traducción, introducción y notas de Roberto R. Aramayo12 x 18 cm; 880 págs.; rústica. Cód.: 3403028. ISBN: 978-84-206-7407-0Edición de bolsillo

El mundo como voluntad y representación 2 Traducción, introducción y notas de Roberto R. Aramayo12 x 18 cm; 864 págs.; rústica. Cód.: 3403029. ISBN: 978-84-206-7408-7Edición de bolsillo

El mundo como voluntad y representación (estuche)Cód.: 3469972. ISBN: 978-84-206-9730-7Edición de bolsillo

Sobre la libertad de la voluntad11 x 17,5 cm; 200 págs.; rústica. Cód.: 3464417. ISBN: 978-84-206-3922-2Edición de bolsillo

Sobre la voluntad en la naturalezaPrólogo y notas de Santiago González Noriega11 x 17,5 cm; 216 págs.; rústica. Cód.: 3464449. ISBN: 978-84-206-5571-0Edición de bolsillo

Thomas MannSchopenhauer. Nietzsche. Freud11 x 17,5 cm; 120 págs.; rústica. Cód.: 3464421. ISBN: 978-84-206-3912-3Edición de bolsillo

SénecaDe la cóleraIntroducción y traducción de Enrique Otón Sobrino11 x 17,5 cm; 168 págs.; rústica. Cód.: 3468229. ISBN: 978-84-206-3610-8Edición de bolsillo

Escritos consolatorios11 x 17,5 cm; 232 págs.; rústica. Cód.: 3468220. ISBN: 978-84-206-3679-5Edición de bolsilloSobre la clemenciaIntroducción y traducción de Carmen Codoñer11 x 17,5 cm; 120págs.; rústica. Cód.: 3468274. ISBN: 978-84-206-5872-8Edición de bolsillo

Sobre la felicidadVersión y comentarios de Julián Marías11 x 17,5 cm; 120 págs.; rústica. Cód.: 3468221. ISBN: 978-84-206-3683-2Edición de bolsillo

Sobre la firmeza del sabio. Sobre el ocio. Sobre la tranquilidad del alma. Sobre la brevedad de la vidaIntroducción, traducción y notas de Fernando Navarro Antolín11 x 17,5 cm; 328 págs.; rústica. Cód.: 3468311. ISBN: 978-84-206-7787-3Edición de bolsillo

Adam SmithLa teoría de los sentimientos morales11 x 17,5 cm; 600 págs.; rústica. Cód.: 3464453. ISBN: 978-84-206-5664-9Edición de bolsillo

Georges SorelReflexiones sobre la violenciaPrefacio de Isaiah Berlin11 x 17,5 cm; 408 págs.; rústica. Cód.: 3463429. ISBN: 978-84-206-5899-5Edición de bolsillo

Baruch SpinozaCorrespondenciaIntroducción y traducción de Atilano Domínguez Basalo11 x 18 cm; 432 págs.; rústica. Cód.: 3401305. ISBN: 84-206-0305-6Edición de bolsillo

Tratado breve11 x 18 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3401478. ISBN: 978-84-206-0478-7Edición de bolsillo

Tratado de la reforma del entendimiento. Principios de filosofía de Descartes. Pensamientos metafísicosEdición revisada y actualizadaIntroducción y traducción de Atilano Domínguez11 x 17,5 cm; 384 págs.; rústica. Cód.: 3464472. ISBN: 978-84-206-6065-3Edición de bolsillo

Tratado políticoEdición revisada y actualizadaIntroducción y traducción de Atilano Domínguez Basalo11 x 17,5 cm; 264 págs.; rústica. Cód.: 3464456. ISBN: 978-84-206-5801-8Edición de bolsillo

Tratado teológico-políticoEdición revisada y actualizadaTraducción, introducción y notas de Atilano Domínguez Basalo11 x 17,5 cm; 464 págs.; rústica. Cód.: 3464440. ISBN: 978-84-206-5511-6Edición de bolsillo

Ética demostrada según el orden geométricoIntroducción y traducción de Vidal Peña11 x 17,5 cm; 432 págs.; rústica. Cód.: 3464404. ISBN: 978-84-206-3509-5Edición de bolsillo

Max WeberConceptos sociológicos fundamentalesEdición de Joaquín Abellán11 x 17,5 cm; 208 págs.; rústica. Cód.: 3463811. ISBN: 978-84-206-6002-8Edición de bolsillo

El político y el científico11 x 17,5 cm; 240 págs.; rústica. Cód.: 3463403. ISBN: 978-84-206-3964-2Edición de bolsillo

La ética protestante y el "espíritu" del capitalismo11 x 17,5 cm; 336 págs.; rústica. Cód.: 3463805. ISBN: 978-84-206-7237-3Edición de bolsillo

La "objetividad" del conocimiento en la ciencia social y en la política socialEdición de Joaquín Abellán11 x 17,5 cm; 200 págs.; rústica. Cód.: 3463814. ISBN: 978-84-206-4953-5Edición de bolsillo

Anthony GiddensPolítica y sociología en Max Weber11 x 17,5 cm; 104 págs.; rústica. Cód.: 3463806. ISBN: 978-84-206-7762-0Edición de bolsillo

14 Historia de la filosofía

Ludwig WittgensteinDiarios secretos13 x 20 cm; 232 págs.; rústica. Cód.: 3492352. ISBN: 978-84-206-8761-2

Lecciones sobre filosofía de la psicología, 1946-1947Apuntes de P. T. Geach, K. J. Shah y A. C. JacksonEdición de P. T. Geach15,5 x 23 cm; 432 págs.; rústica. Cód.: 3492239. ISBN: 978-84-206-4196-6

Tractatus logico-philosophicus13 x 20 cm; 248 págs.; rústica. Cód.: 3492031. ISBN: 978-84-206-7936-511 x 17,5 cm; 176 págs.; rústica. Cód.: 3464447. ISBN: 978-84-206-5570-3Edición de bolsillo

Historia de la filosofía

Ángel Álvarez GómezLa «Suma contra los gentiles» de Tomás de Aquino13 x 20 cm; 152 págs.; rústica. Cód.: 3494006. ISBN: 978-84-206-5727-1

Roberto R. AramayoPara leer a Schopenhauer13 x 20 cm; 160 págs.; rústica. Cód.: 3494503. ISBN: 978-84-206-5779-0

Remo BodeiLa filosofía del siglo XX15,5 x 23 cm; 200 págs.; rústica. Cód.: 3492189. ISBN: 978-84-206-6783-6

Guido A. CappelliEl humanismo italianoUn capítulo de la cultura europea entre Petraca y Valla15,5 x 23 cm; 296 págs.; rústica. Cód.: 3492324 ISBN: 978-84-206-4880-4

Miguel Cruz HernándezHistoria del pensamiento en el mundo islámico1. Desde los orígenes hasta el siglo XII en Oriente17 x 24 cm; 328 págs.; rústica. Cód.: 3491045. ISBN: 978-84-206-8704-9

Historia del pensamiento en el mundo islámico2. El pensamiento de al-Andalus (siglos IX-XIV)17 x 24 cm; 312 págs.; rústica. Cód.: 3491046. ISBN: 978-84-206-8705-6

Historia del pensamiento en el mundo islámico3. El pensamiento islámico desde Ibn Jaldun hasta nuestros días17,5 x 23 cm; 256 págs.; rústica. Cód.: 3418158. ISBN: 978-84-206-8158-0

Francisco Díez de VelascoBreve historia de las religiones11 x 17,5 cm; 280 págs.; rústica. Cód.: 3464112. ISBN: 978-84-206-6012-7Edición de bolsillo

E. R. DoddsLos griegos y lo irracional13 x 20 cm; 296 págs.; rústica. Cód.: 3492142. ISBN: 978-84-206-6734-8

Carlos García GualEpicuro11 x 17,5 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3468252. ISBN: 978-84-206-4094-5Edición de bolsillo

La secta del perro11 x 17,5 cm; 144 págs.; rústica. Cód.: 3468255. ISBN: 978-84-206-7767-5Edición de bolsillo

Los siete sabios (y tres más)11 x 17,5 cm; 248 págs.; rústica. Cód.: 3468290. ISBN: 978-84-206-6179-7Edición de bolsillo

R. M. HarePlatón11 x 17,5 cm; 136 págs.; rústica. Cód.: 3464495. ISBN: 978-84-206-4985-6Edición de bolsillo

Adrian Hastings, Alistair Mason y Hugh Pyper (eds.)Breve historia del pensamiento cristiano15,5 x 23 cm.; 184 págs.; rústica. Cód.: 3492282. ISBN: 978-84-206-4791-3

Paul HazardLa crisis de la conciencia europea13 x 20 cm; 376 págs.; rústica. Cód.: 3412562. ISBN: 978-84-206-2562-1

Ignacio IzuzquizaCaleidoscopiosLa filosofía occidental en la segunda mitad del siglo XX17 x 24 cm; 240 págs.; rústica. Cód.: 3491028. ISBN: 978-84-206-8698-1

Filosofía del presenteUna teoría de nuestro tiempo15,5 x 23 cm; 320 págs.; rústica. Cód.: 3492204. ISBN: 978-84-206-3305-3

E. O. JamesHistoria de las religiones11 x 17,5 cm; 272 págs.; rústica. Cód.: 3464107. ISBN: 978-84-206-3741-9Edición de bolsillo

Frédéric LenoirLas metamorfosis de Dios.La nueva espiritualidad occidental15,5 x 23 cm; 312 págs.; rústica. Cód.: 3492269. ISBN: 978-84-206-4749-4

Arturo LeyteHeidegger13 x 20 cm; 352 págs.; rústica. Cód.: 3494507. ISBN: 978-84-206-9083-4.: 3412379. ISBN: 978-84-206-2379-5

David LyonPostmodernidad11 x 17,5 cm; 192 págs.; rústica. Cód.: 3463804. ISBN: 978-84-206-3911-6Edición de bolsillo

Julián MaríasHistoria de la Filosofía19 x 25 cm; 480 págs.; rústica. Cód.: 3491124. ISBN: 978-84-206-9124-4

José Luis MolinuevoHumanismo y nuevas tecnologías15,5 x 23 cm; 240 págs.; cartoné. Cód.: 3492251. ISBN: 978-84-206-4596-4

Para leer a Ortega13 x 20 cm; 264 págs.; rústica. Cód.: 3494505. ISBN: 978-84-206-6863-5

Jesús MosterínEl pensamiento arcaicoHistoria del pensamiento11 x 17,5 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3464467. ISBN: 978-84-206-5833-9Edición de bolsillo

La HéladeHistoria del pensamiento11 x 17,5 cm; 296 págs.; rústica. Cód.: 3464468. ISBN: 978-84-206-5834-6Edición de bolsillo

AristótelesHistoria del pensamiento11 x 17,5 cm; 384 págs.; rústica. Cód.: 3464469. ISBN: 978-84-206-5836-0Edición de bolsillo

Los judíosHistoria del pensamiento11 x 17,5 cm; 312 págs.; rústica. Cód.: 3464470. ISBN: 978-84-206-5837-7Edición de bolsillo

HelenismoHistoria del pensamiento11 x 17,5 cm; 224 págs.; rústica. Cód.: 3464477. ISBN: 978-84-206-6186-5Edición de bolsillo

Historia de la filosofía ı Metafísica ı Ética y filosofía moral 15

RomaHistoria del pensamiento11 x 17,5 cm; 208 págs.; rústica. Cód.: 3464476. ISBN: 978-84-206-6185-8Edición de bolsillo

IndiaHistoria del pensamiento11 x 17,5 cm; 264 págs.; rústica. Cód.: 3464479. ISBN: 978-84-206-6188-9Edición de bolsillo

ChinaHistoria del pensamiento11 x 17,5 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3464478. ISBN: 978-84-206-6187-2Edición de bolsillo

Los cristianos Historia del pensamiento11 x 17,5 cm; 560 págs.; rústica. Cód.: 3464501. ISBN: 978-84-206-4979-5Edición de bolsillo

Rudolf OttoLo santoLo racional y lo irracional en la idea de Dios11 x 17,5 cm; 224 págs.; rústica. Cód.: 3464106. ISBN: 978-84-206-3725-9Edición de bolsillo

Gianfranco PoggiWeber13 x 20 cm.; 160 págs.; rústica. Cód.: 3494508. ISBN: 978-84-206-9084-1

Luis RacioneroTextos de estética taoísta11 x 17,5 cm; 256 págs.; rústica. Cód.: 3464001. ISBN: 978-84-206-7772-9Edición de bolsillo

Pedro RibasPara leer a Unamuno13 x 20 cm; 216 págs.; rústica. Cód.: 3494504. ISBN: 978-84-206-6862- 8

Pedro Rodríguez SantidriánHumanismo y RenacimientoSelección de textos de Lorenzo Valla, Marsilio Ficino, Angelo Poliziano, Giovanni Pico della Mirandola, Pietro Pomponazzi, Baldassare Castiglione y Francesco Guicciardini11 x 17,5 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3464253. ISBN: 978-84-206-6189-6Edición de bolsillo

María Teresa RománSabidurías orientales de la Antigüedad2ª edición15,5 x 23 cm; 416 págs.; rústica. Cód.: 3492345. ISBN: 978-84-206-4875-0

Un viaje al corazón del budismo15,5 x 23 cm; 192 págs.; rústica. Cód.: 3492315. ISBN: 978-84-206-8723-0

Miguel Salas ParrillaEl sentido de la vida humana11 x 17,5 cm; 248 págs.; rústica. Cód.: 3464446. ISBN: 978-84-206-5584-0Edición de bolsillo

Julián SauquilloPara leer a Foucault13 x 20 cm; 200 págs.; rústica. Cód.: 3494502. ISBN: 978-84-206-5780-6

Robert C. Solomon y Kathleen M. HigginsBreve historia de la filosofía11 x 17,5 cm; 216 págs.; rústica. Cód.: 3464410. ISBN: 978-84-206-3536-1Edición de bolsillo

Pierre Teilhard de ChardinEl medio divino11 x 17,5 cm; 144 págs.; rústica. Cód.: 3464105. ISBN: 978-84-206-3602-3Edición de bolsillo

Patrick TortPara leer a Darwin13 x 20 cm; 128 págs.; rústica. Cód.: 3494501. ISBN: 978-84-206-5778-3

Roger TriggConcepciones de la naturaleza humana11 x 17,5 cm; 304 págs.; rústica. Cód.: 3464424. ISBN: 978-84-206-3752-5Edición de bolsillo

Dominique UrvoyAverroes11 x 17,5 cm; 280 págs.; rústica. Cód.: 3464163. ISBN: 978-84-206-3522-4Edición de bolsillo

Juan Carlos VelascoPara leer a Habermas13 x 20 cm; 192 págs.; rústica. Cód.: 3494506. ISBN: 978-84-206-4171-3

César Vidal ManzanaresEl Talmud11 x 17,5 cm; 160 págs.; rústica. Cód.: 3464104. ISBN: 978-84-206-3786-0Edición de bolsillo

Metafísica

AristótelesMetafísicaIntroducción, traducción y notas de María Luisa Alía Alberca11 x 17,5 cm; 456 págs.; rústica. Cód.: 3468295. ISBN: 978-84-206-6235-0Edición de bolsillo

Roberto Casati12 accidentes metafísicos11 x 17,5 cm; 152 págs.; rústica. Cód.: 3464491. ISBN: 978-84-206-4965-8Edición de bolsillo

Ángel GabilondoMenos que palabras13 x 20 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3492101. ISBN: 978-84-206-7957-0

Martin HeideggerAclaraciones a la poesía de Hölderlin15,5 x 23 cm; 240 págs.; rústica. Cód.: 3492270. ISBN: 978-84-206-4750-0

Caminos de bosque 15,5 x 23 cm; 280 págs.; rústica. Cód.: 3492416. ISBN: 978-84-206-2924-7

Conceptos fundamentales15,5 x 23 cm.; 184 págs.; rústica. Cód.: 3492284. ISBN: 978-84-206-4817-0

Hitos15,5 x 23 cm.; 400 págs.; rústica. Cód.: 3492285. ISBN: 978-84-206-4816-3

La fenomenología del espíritu de Hegel15,5 x 23 cm.; 224 págs.; rústica. Cód.: 3492316. ISBN: 978-84-206-4772-2

Lógica. La pregunta por la verdad15,5 x 23 cm.; 328 págs.; rústica. Cód.: 3492252. ISBN: 978-84-206-4597-1

Los conceptos fundamentales de la metafísicaMundo, finitud y soledad15,5 x 23 cm.; 448 págs.; rústica. Cód.: 3492321. ISBN: 978-84-206-4815-6

OntologíaHermenéutica de la facticidad14 x 20,5 cm; 160 págs. Cód.: 3492341. ISBN: 978-84-206-8218-1

Prolegómenos para una historia del concepto de tiempo15,5 x 23 cm.; 416 págs.; rústica. Cód.: 3492290. ISBN: 978-84-206-4774-6

¿Qué es metafísica?Seguido de «Epílogo a “¿Qué es metafísica?”» e «Introducción a “¿Qué es metafísica?”»11 x 17,5 cm; 96 págs.; rústica. Cód.: 3464443. ISBN: 978-84-206-5537-6Edición de bolsillo

Stephen Hetherington¡Filosofía!Una breve introducción a la metafísica y a la epistemología11 x 17,5 cm; 344 págs.; rústica. Cód.: 3464475. ISBN: 978-84-206-6183-4Edición de bolsillo

16 Ética y filosofía moral ı Filosofía y teoría política

Ética y filosofía moral

José Luis ArangurenÉtica17,5 x 23 cm; 352 págs.; rústica. Cód.: 3418019. ISBN: 978-84-206-8019-4

Richard B. BrandTeoría ética17,5 x 23 cm; 608 págs.; rústica. Cód.: 3418056. ISBN: 978-84-206-8056-9

Gideon Calder Rorty y la redescripción11 x 17,5 cm; 112 págs.; rústica. Cód.: 3464462. ISBN: 978-84-206-5928-2Edición de bolsillo

Victoria CampsÉtica, retórica y política13 x 20 cm; 144 págs.; rústica. Cód.: 3412557. ISBN: 978-84-206-2557-7

Martin Cohen101 dilemas éticos11 x 17,5 cm; 584 págs.; rústica. Cód.: 3464459. ISBN: 978-84-206-5839-1Edición de bolsillo

Carlos Gómez (ed.) Doce textos fundamentales de la Ética del siglo XXG. E. Moore, L. Wittgenstein, M. Scheler, J.-P. Sartre, E. Bloch, J. Habermas, J. Rawls, Ch. Taylor, P. Ricoeur, M. Foucault, J. L. L. Aranguren, J. Muguerza11 x 17,5 cm; 320 págs.; rústica. Cód.: 3464438. ISBN: 978-84-206-4390-8Edición de bolsillo

Carlos Gómez y Javier Muguerza (eds.)La aventura de la moralidadParadigmas, fronteras y problemas de la ética15,5 x 23 cm.; 552 págs.; rústica. Cód.: 3492332. ISBN: 978-84-206-4872-9

Esperanza GuisánÉtica sin religiónPara una educación cívica laica11 x 17,5 cm; 176 págs.; rústica. Cód.: 3464496. ISBN: 978-84-206-8255-6Edición de bolsillo

Pablo de LoraJusticia para los animalesLa ética más allá de la humanidadPrólogo de Jesús Mosterín15,5 x 23 cm; 344 págs.; rústica. Cód.: 3492221. ISBN: 978-84-206-4157-7

Memoria y fronteraEl desafío de los derechos humanos11 x 17,5 cm; 296 págs.; rústica. Cód.: 3463435. ISBN: 978-84-206-6004-2Edición de bolsillo

Pablo de Lora y Marina GascónBioéticaPrincipios, desafíos, debates15,5 x 23 cm.; 352 págs.; rústica. Cód.: 3492371. ISBN: 978-84-206-9125-1

Amin MaaloufIdentidades asesinas11 x 17,5 cm; 176 págs.; rústica. Cód.: 3460764. ISBN: 978-84-206-5722-6Edición de bolsillo

El desajuste del mundo 12 x 18 cm; 320 págs.; rústica. Cód.: 3403099. ISBN: 978-84-206-6410-1Edición de bolsillo

Fernando SavaterLa infancia recuperada11 x 17,5 cm; 216 págs.; rústica. Cód.: 3465993 ISBN: 978-84-206-5841-4Edición de bolsillo

Amartya SenNuevo examen de la desigualdad15,5 x 23 cm; 224 págs.; rústica. Cód.: 3492104. ISBN: 978-84-206-2951-3

Peter Singer (ed.)Compendio de Ética16,5 x 24 cm; 756 págs.; rústica. Cód.: 3421049. ISBN: 978-84-206-5249-8

Filosofía y teoría política

Eliseo AjaEl estado autonómicoFederalismo y hechos diferencialesSegunda edición15,5 x 23 cm; 360 págs.; rústica. Cód.: 3492216. ISBN: 978-84-206-3905-5

Rafael del Águila, Fernando Vallespín y otrosLa democracia en sus textos17 x 24 cm; 536 págs.; rústica. Cód.: 3491001. ISBN: 978-84-206-8170-2

Raymond AronEnsayo sobre las libertades11 x 17,5 cm; 240 págs.; rústica. Cód.: 3463438. ISBN: 978-84-206-6086-8Edición de bolsillo

Aurelio Arteta (ed.)El saber del ciudadanoLas nociones capitales de la democracia15,5 x 23 cm.; 408 págs.; rústica. Cód.: 3492342. ISBN: 978-84-206-4782-1

Aurelio Arteta, Elena García Guitián, Ramón Máiz (eds.)Teoría política: poder, moral, democracia17 x 24 cm; 496 págs.; rústica. Cód.: 3491086. ISBN: 978-84-206-4173-7

Elena Beltrán, Virginia Maquieira (eds.)FeminismosDebates teóricos contemporáneos17 x 24 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3491069. ISBN: 978-84-206-8706-3

Isaiah BerlinSobre la libertad15,5 x 23 cm; 424 págs.; rústica. Cód.: 3492258. ISBN: 978-84-206-4710-4

Cuatro ensayos sobre la libertad14 x 21 cm; 336 págs.; rústica. Cód.: 3492060. ISBN: 978-84-206-2925-4

Dos conceptos de libertad y otros escritos11 x 17,5 cm; 160 págs.; rústica. Cód.: 3464429. ISBN: 978-84-206-7281-6Edición de bolsillo

Roberto L. Blanco ValdésEl valor de la ConstituciónPrólogo de Miguel Artola15,5 x 23 cm.; 378 págs.; rústica. Cód.: 3492306. ISBN: 978-84-206-4839-6

Introducción a la Constitución de 197813 x 20 cm.; 272 págs.; rústica. Cód.: 3492308. ISBN: 978-84-206-4861-2

La aflicción de los patriotas15,5 x 23 cm.; 264 págs.; rústica. Cód.: 3492350. ISBN: 978-84-206-6855-0

La Constitución de 197815,5 x 23 cm.; 352 págs.; rústica. Cód.: 3492225. ISBN: 978-84-206-4174-4

Nacionalidades históricas y regiones sin historia15,5 x 23 cm.; 232 págs.; rústica. Cód.: 3492272. ISBN: 978-84-206-4751-1

Edmund BurkeReflexiones sobre la Revolución en FranciaPrólogo, traducción y notas de Carlos Mellizo11 x 17,5 cm; 360 págs.; rústica. Cód.: 3464442. ISBN: 978-84-206-5530-7Edición de bolsillo

Filosofía y teoría política 17

Thomas HobbesLeviatánO la materia, forma y poder de un estado eclesiástico y civil15,5 x 23 cm; 580 págs.; rústica. Cód.: 3492370. ISBN: 978-84-206-8280-8

De CiveElementos filosóficos sobre el ciudadanoTraducción, prólogo y notas de Carlos Mellizo11 x 17,5 cm; 360 págs.; rústica. Cód.: 3464416. ISBN: 978-84-206-3586-6Edición de bolsillo

John KeaneReflexiones sobre la violencia15,5 x 23 cm; 168 págs.; rústica. Cód.: 3492169. ISBN: 978-84-206-6766-9

Niklas LuhmannTeoría política en el Estado de Bienestar13 x 20 cm; 176 págs.; rústica. Cód.: 3412750. ISBN: 978-84-206-2750-2

C. B. MacphersonLa democracia liberal y su época11 x 17,5 cm; 168 págs.; rústica. Cód.: 3463424. ISBN: 978-84-206-5559-8Edición de bolsillo

Roy C. Macridis y Mark L. HulliungLas ideologías políticas contemporáneas17 x 24 cm; 416 págs.; rústica. Cód.: 3491005. ISBN: 978-84-206-8179-5

Bernard ManinLos principios del gobierno representativo13 x 20 cm; 304 págs.; rústica. Cód.: 3492007. ISBN: 978-84-206-2904-9

T. H. Marshall y Tom BottomoreCiudadanía y clase social13 x 20 cm; 152 págs.; rústica. Cód.: 3492091. ISBN: 978-84-206-2913-1

Karl MarxEl dieciocho Brumario de Luis BonaparteIntroducción y traducción de Elisa Chuliá11 x 17,5 cm; 192 págs.; rústica. Cód.: 3463422. ISBN: 978-84-206-5542-0Edición de bolsillo

Robert NisbetConservadurismo11 x 18 cm; 168 págs.; rústica. Cód.: 3401728. ISBN: 978-84-206-0728-3Edición de bolsillo

Gianfranco PasquinoLa oposiciónPrólogo de María Luz Morán11 x 17,5 cm; 160 págs.; rústica. Cód.: 3463402. ISBN: 978-84-206-3955-0Edición de bolsillo

Karl R. PopperLa miseria del historicismo11 x 17,5 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3464437. ISBN: 978-84-206-4088-4Edición de bolsillo

Búsqueda sin término11 x 17,5 cm; 368 págs.; rústica. Cód.: 3464433. ISBN: 978-84-206-7240-3Edición de bolsillo

D. D. RaphaelProblemas de filosofía política17,5 x 23 cm; 216 págs.; rústica. Cód.: 3418067. ISBN: 978-84-206-8067-5

Francisco Rodríguez AdradosLa democracia atenienseAdaptado por Manuel Gonzalo13 x 20 cm; 472 págs.; rústica. Cód.: 3412107. ISBN: 978-84-206-2107-4

Giovanni SartoriElementos de teoría política15,5 x 23 cm; 368 págs.; rústica. Cód.: 3492276. ISBN: 978-84-206-4787-6

Teoría de la democracia1. El debate contemporáneo13 x 20 cm; 312 págs.; rústica. Cód.: 3412566. ISBN: 978-84-206-2566-9

Teoría de la democracia2. Los problemas clásicos13 x 20 cm; 320 págs.; rústica. Cód.: 3412567. ISBN: 978-84-206-2567-6

Carl SchmittEl concepto de lo político13 x 20 cm; 160 págs.; rústica. Cód.: 3492069. ISBN: 978-84-206-2920-9

La dictaduraDesde los comienzos del pensamiento moderno de la soberanía hasta la lucha de clases proletaria13 x 20 cm; 328 págs.; rústica. Cód.: 3492052. ISBN: 978-84-206-2927-8

Teoría de la constitución17,5 x 23 cm; 384 págs.; rústica. Cód.: 3418057. ISBN: 978-84-206-8057-6

Emmanuel Sieyes¿Qué es el tercer estado?Ensayo sobre los privilegios11 x 17,5 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3463423. ISBN: 978-84-206-5586-4Edición de bolsillo

John BuryLa idea del progreso11 x 17,5 cm; 376 págs.; rústica. Cód.: 3464490. ISBN: 978-84-206-6334-0Edición de bolsillo

Albert CamusCrónicas (1944-1953)11 x 17,5 cm; 256 págs.; rústica. Cód.: 3460665. ISBN: 978-84-206-7758-3Edición de bolsillo

Baldassare CastiglioneEl cortesanoPrólogo de Ángel Crespo11 x 17,5 cm; 520 págs.; rústica. Cód.: 3465721. ISBN: 978-84-206-4906-1Edición de bolsillo

Philippe Corcuff Los grandes pensadores de la políticaVías críticas en filosofía política11 x 17,5 cm; 200 págs.; rústica. Cód.: 3463442. ISBN: 978-84-206-492

Bernard CrickSocialismo11 x 18 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3401673. ISBN: 978-84-206-0673-6Edición de bolsillo

Elías Díaz, José Luis Colomer (eds.)Estado, justicia, derechos17 x 24 cm; 480 págs.; rústica. Cód.: 3491075. ISBN: 978-84-206-8677-6

Michel FoucaultUn diálogo sobre el poder y otras conversacionesSeleccion e introducción de Miguel Morey11 x 17,5 cm; 176 págs.; rústica. Cód.: 3464428. ISBN: 978-84-206-3893-5Edición de bolsillo

José María González GarcíaMetáforas del poder13 x 20 cm; 256 págs.; rústica. Cód.: 3492018. ISBN: 978-84-206-7918-1

John A. Hall y G. John IkenberryEl Estado11 x 18 cm; 192 págs.; rústica. Cód.: 3401603. ISBN: 978-84-206-0603-3Edición de bolsillo

David HeldModelos de democracia3ª edición15,5 x 23 cm; 464 págs.; rústica. Cód.: 3492340. ISBN: 978-84-206-4776-0

18 Filosofía y teoría política ı Lógica y filosofía del lenguaje

Anthony D. SmithNacionalismo15,5 x 23 cm; 208 págs.; rústica. Cód.: 3492254. ISBN: 978-84-206-9126-8

Georges SorelReflexiones sobre la violenciaPrefacio de Isaiah Berlin11 x 17,5 cm; 408 págs.; rústica. Cód.: 3463429. ISBN: 978-84-206-5899-5Edición de bolsillo

Alexis de TocquevilleEl antiguo régimen y la revolución11 x 17,5 cm; 400 págs.; rústica. Cód.: 3463427. ISBN: 978-84-206-5861-2Edición de bolsillo

La democracia en América I11 x 17,5 cm; 624 págs.; rústica. Cód.: 3463418. ISBN: 978-84-206-7345-2Edición de bolsillo

La democracia en América II11 x 17,5 cm; 440 págs.; rústica. Cód.: 3463419. ISBN: 978-84-206-7346-2Edición de bolsillo

Antonio Truyol y SerraHistoria de la filosofía del Derecho y del Estado1. De los orígenes a la Baja Edad Media17,5 x 23 cm; 500 págs.; rústica. Cód.: 3418008. ISBN: 978-84-206-8008-8

Historia de la filosofía del Derecho y del Estado2. Del Renacimiento a Kant17,5 x 23 cm; 480 págs.; rústica. Cód.: 3418040. ISBN: 978-84-206-8040-8

Historia de la filosofía del Derecho y del Estado3. Idealismo y Positivismo17 x 24 cm; 374 págs.; rústica. Cód.: 3418171. ISBN: 978-84-206-4331-1

Fernando Vallespín (dir.)Historia de la teoría política1. Pensamiento antiguo, medieval e islámico11 x 17,5 cm; 392 págs.; rústica. Cód.: 3463412. ISBN: 978-84-206-7304-2Edición de bolsillo

Historia de la teoría política2. Estado y teoría política moderna11 x 17,5 cm; 464 págs.; rústica. Cód.: 3463413. ISBN: 978-84-206-7305-9Edición de bolsillo

Historia de la teoría política3. Ilustración, liberalismo y nacionalismo11 x 17,5 cm; 568 págs.; rústica. Cód.: 3463414. ISBN: 978-84-206-7306-6Edición de bolsillo

Historia de la teoría política4. Historia, progreso y emancipación11 x 17,5 cm; 528 págs.; rústica. Cód.: 3463415. ISBN: 978-84-206-7307-3Edición de bolsillo

Historia de la teoría política5. Rechazo y desconfianza en el proyecto ilustrado11 x 17,5 cm; 180 págs.; rústica. Cód.: 3463416. ISBN: 978-84-206-7308-0Edición de bolsillo

Historia de la teoría política6. La reestructuración contemporánea del pensamiento político11 x 17,5 cm; 624 págs.; rústica. Cód.: 3463417. ISBN: 978-84-206-7309-7Edición de bolsillo

Thorstein VeblenTeoría de la clase ociosaPrólogo y traducción de Carlos Mellizo11 x 17,5 cm; 392 págs.; rústica. Cód.: 3463809. ISBN: 978-84-206-5646-5Edición de bolsillo

Lógica y filosofía del lenguaje

Enrique BernárdezEl lenguaje como culturaUna crítica del discurso sobre el lenguaje15,5 x 23 cm; 520 págs.; rústica. Cód.: 3492362. ISBN: 978-84-206-6848-2

Paul BoghossianEl miedo al conocimientoContra el relativismo y el constructivismo13 x 20 cm.; 192 págs.; rústica. Cód.: 3492381. ISBN: 978-84-206-4970-2

Jerome BrunerActos de significadoMás allá de la revolución cognitiva15,5 x 23 cm; 160 págs.; rústica. Cód.: 3492312. ISBN: 978-84-206-4812-5

Lewis CarrollEl juego de la lógicaSelección y prólogo de Alfredo Deaño11 x 17,5 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3464439. ISBN: 978-84-206-7757-6Edición de bolsillo

Adelino CattaniLos usos de la retórica 15,5 x 23 cm; 232 págs.; rústica. Cód.: 3492208. ISBN: 978-84-206-3605-4

Expresarse con acierto Una palabra para cada ocasión, una ocasión para cada palabra12 x 18 cm; 160 págs.; rústica. Cód.: 3404801. ISBN: 978-84-206-7424-7Edición de bolsillo

Noam ChomskyEl programa minimalista13 x 20 cm; 432 págs.; rústica. Cód.: 3492004. ISBN: 978-84-206-7941-9

Alfredo DeañoIntroducción a la lógica formal17 x 24 cm; 432 págs.; rústica. Cód.: 3491035. ISBN: 978-84-206-8681-3

Kurt GödelObras completasEdición de Jesús Mosterín15,5 x 23 cm; 472 págs.; rústica. Cód.: 3412288. ISBN: 978-84-206-4773-9

Edmund HusserlInvestigaciones lógicas, 113 x 20 cm; 384 págs.; rústica. Cód.: 3492046. ISBN: 978-84-206-8191-7

Investigaciones lógicas, 213 x 20 cm; 408 págs.; rústica. Cód.: 3492047. ISBN: 978-84-206-8192-4

Christine KenneallyLa primera palabraLa búsqueda de los orígenes del lenguaje15,5 x 23 cm.; 448 págs.; rústica. Cód.: 3492372. ISBN: 978-84-206-8390-4

Cristina LafontLenguaje y apertura del mundoEl giro lingüístico de la hermenéutica de Heidegger13 x 20 cm; 368 págs.; rústica. Cód.: 3412892. ISBN: 978-84-206-2892-9

Imre LakatosEscritos filosóficos 1La metodología de los programas de investigación científica15,5 x 23 cm; 320 págs.; rústica. Cód.: 3492317. ISBN: 978-84-206-8721-6

Escritos filosóficos 2Matemáticas, ciencia y epistemología15,5 x 23 cm; 360 págs.; rústica. Cód.: 3492318. ISBN: 978-84-206-8722-3

María Manzano y Antonia HuertasLógica para principiantes17 x 24 cm; 440 págs.; rústica. Cód.: 3491090. ISBN: 978-84-206-4570-4

Filosofía de la ciencia ı Obras de referencia 19

Jesús MosterínLo mejor posibleRacionalidad y acción humana15,5 x 23 cm; 320 págs.; rústica. Cód.: 3492347. ISBN: 978-84-206-8206-8

Jesús Mosterín y Roberto TorrettiDiccionario de Lógica y Filosofía de la CienciaNueva edición17,5 x 24 cm; 696 págs.; cartoné. Cód.: 3421066. ISBN: 978-84-206-8299-0

Charles S. PeirceEscritos lógicos13 x 20 cm; 264 págs.; rústica. Cód.: 3412538. ISBN: 978-84-206-2538-6

Matteo Rampin Vender la motoTrucos de la manipulación del lenguaje11 x 17,5 cm; 216 págs.; rústica. Cód.: 3463622. ISBN: 978-84-206-6231-2Edición de bolsillo

John R. SearleMente, lenguaje y sociedadLa filosofía en el mundo real15,5 x 23 cm; 260 págs.; rústica. Cód.: 3492190. ISBN: 978-84-206-8605-9

Ludwig WittgensteinTractatus logico-philosophicus13 x 20 cm; 248 págs.; rústica. Cód.: 3492031. ISBN: 978-84-206-7936-5

11 x 17,5 cm; 176 págs.; rústica. Cód.: 3464447. ISBN: 978-84-206-5570-3Edición de bolsillo

José Luis ZalabardoIntroducción a la teoría de la lógica17 x 24 cm; 368 págs.; rústica.

Cód.: 3491080. ISBN: 978-84-206-7885-6.

Filosofía de la ciencia

A. C. CrombieHistoria de las ciencias de San Agustín a Galileo1. Siglos V-VIII13 x 20 cm; 296 págs.; rústica. Cód.: 3412076. ISBN: 978-84-206-2076-3

Historia de las ciencias de San Agustín a Galileo2. Siglos XIII-XVII13 x 20 cm; 360 págs.; rústica. Cód.: 3412077. ISBN: 978-84-206-2077-0

Manuel CruzFilosofía de la historia15,5 x 23 cm; 256 págs.; rústica. Cód.: 3492364. ISBN: 978-84-206-8217-4

Amparo Gómez RodríguezFilosofía y metodología de las ciencias sociales17 x 24 cm; 344 págs.; rústica. Cód.: 3491085. ISBN: 978-84-206-3573-6

Carl G. HempelFilosofía de la ciencia natural13 x 20 cm; 168 págs.; rústica. Cód.: 3492125. ISBN: 978-84-206-6729-4

Thomas S. KuhnLa teoría del cuerpo negro y la discontinuidad cuántica 1894-191213 x 20 cm; 416 págs.; rústica. Cód.: 3412262. ISBN: 978-84-206-2262-0

Jesús MosterínConceptos y teorías en la ciencia13 x 20 cm; 320 págs.; rústica. Cód.: 3492134. ISBN: 978-84-206-6741-6

Jesús Mosterín y Roberto TorrettiDiccionario de Lógica y Filosofía de la CienciaNueva edición17,5 x 24 cm; 696 págs.; cartoné. Cód.: 3421066. ISBN: 978-84-206-8299-0

Isaac NewtonPrincipios matemáticos de la filosofía natural 15,5 x 22 cm; 856 págs.; cartoné. Cód.: 3432613. ISBN: 978-84-206-5192-7

Karl R. PopperLa miseria del historicismo11 x 17,5 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3464437. ISBN: 978-84-206-4088-4Edición de bolsillo

Michael RuseLa filosofía de la biología13 x 20 cm; 272 págs.; rústica. Cód.: 3412250. ISBN: 978-84-206-2250-7

Obras de referencia

Craig BournePensamiento y motocicletaOtra visión de la filosofía11 x 17,5 cm; 264 págs.; rústica. Cód.: 3464498. ISBN: 978-84-206-6440-8Edición de bolsillo

Roberto Casati y Achille Varzi39 (simples) cuentos filosóficos11 x 17,5 cm; 240 págs.; rústica. Cód.: 3464474. ISBN: 978-84-206-6154-4Edición de bolsillo

Martin Cohen101 dilemas éticos11 x 17,5 cm; 360 págs.; rústica. Cód.: 3464459. ISBN: 978-84-206-5839-1Edición de bolsillo

101 problemas de filosofíaSegunda edición11 x 17,5 cm; 336 págs.; rústica. Cód.: 3464488. ISBN: 978-84-206-6845-1Edición de bolsillo

El escarabajo de Wittgenstein y 25 experimentos mentales más

12 x 18 cm; 224 págs.; rústica. Cód.: 3404001. ISBN: 978-84-206-6418-7 Edición de bolsillo

Pietro Emanuele Los cien táleros de KantLa filosofía a través de los ejemplos de los filósofos11 x 17,5 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3464466. ISBN: 978-84-206-6036-3Edición de bolsillo

Constantino Falcón Martínez, Emilio Fernández Galiano y Raquel López MeleroDiccionario de mitología clásica, 1 (A-H)Introducción de Manuel Fernández Galiano11 x 17,5 cm; 360 págs.; rústica. Cód.: 3468101. ISBN: 978-84-206-3630-6Edición de bolsillo

Diccionario de mitología clásica, 2 (I-Z)11 x 17,5 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3468102. ISBN: 978-84-206-3631-3Edición de bolsillo

José Ferrater MoraDiccionario de filosofía, 1Compilado por Priscilla Cohn11 x 17,5 cm; 424 págs.; rústica. Cód.: 3468108. ISBN: 978-84-206-3670-2Edición de bolsillo

Diccionario de filosofía, 2Compilado por Priscilla Cohn11 x 17,5 cm; 448 págs.; rústica. Cód.: 3468109. ISBN: 978-84-206-3671-9Edición de bolsillo

Diccionario de grandes filósofos, 111 x 17,5 cm; 272 págs.; rústica. Cód.: 3468116. ISBN: 978-84-206-7313-4Edición de bolsillo

20 Obras de referencia ı Obras de José Ferrater Mora ı Obras de Julián Marías

Diccionario de grandes filósofos, 211 x 17,5 cm; 280 págs.; rústica. Cód.: 3468117. ISBN: 978-84-206-7314-1Edición de bolsillo

Vicenzo Ferrone y Daniel Roche (eds.)Diccionario histórico de la Ilustración16,5 x 24 cm; 552 págs.; cartoné. Cód.: 3421056. ISBN: 978-84-206-5256-6

Carlos García GualIntroducción a la mitología griegaNueva edición11 x 17,5 cm; 344 págs.; rústica. Cód.: 3464116. ISBN: 978-84-206-6165-0Edición de bolsillo

Peter Kunzmann, Franz-Peter Burkard y Franz WiebmannAtlas de filosofía13,5 x 20 cm; 256 págs.; rústica. Cód.: 3424014. ISBN: 978-84-206-6214-5

Jesús Mosterín y Roberto TorrettiDiccionario de Lógica y Filosofía de la Ciencia17,5 x 24 cm; 672 págs.; cartoné. Cód.: 3421059. ISBN: 978-84-206-3000-7

Pedro Rodríguez SantidriánDiccionario de las religiones11 x 17,5 cm; 544 págs.; rústica. Cód.: 3468123. ISBN: 978-84-206-5665-6Edición de bolsillo

Peter Singer (ed.)Compendio de Ética16,5 x 24 cm; 756 págs.; cartoné. Cód.: 3421049. ISBN: 978-84-206-5249-8

Jenny Teichman y Katherine C. EvansFilosofía: Una guía para principiantesTercera edición11 x 17,5 cm; 424 págs.; rústica. Cód.: 3464500. ISBN: 978-84-206-6903-8Edición de bolsillo

Carlos ThiebautConceptos fundamentales de Filosofía12 x 17 cm; 120 págs.; rústica. Cód.: 3495007. ISBN: 978-84-206-8747-6

Mark Vernon42: La respuesta de Pensamiento Profundo a la vida, al Universo y a todo12 x 18 cm; 240 págs.; rústica. Cód.: 3404002. ISBN: 978-84-206-6419-4Edición de bolsillo

Obras de José Ferrater Mora

Cuatro visiones de la Historia UniversalSan Agustín, Vico, Voltaire y Hegel11 x 17,5 cm; 144 págs.; rústica. Cód.: 3464246. ISBN: 978-84-206-6046-2Edición de bolsillo

De la materia a la razón13 x 20 cm; 224 págs.; rústica. Cód.: 3492039. ISBN: 978-84-206-7911-2

Diccionario de filosofía, 1Compilado por Priscilla Cohn11 x 17,5 cm; 424 págs.; rústica. Cód.: 3468108. ISBN: 978-84-206-3670-2Edición de bolsillo

Diccionario de filosofía, 2Compilado por Priscilla Cohn11 x 17,5 cm; 448 págs.; rústica. Cód.: 3468109. ISBN: 978-84-206-3671-9Edición de bolsillo

Diccionario de grandes filósofos, 111 x 17,5 cm; 272 págs.; rústica. Cód.: 3468116. ISBN: 978-84-206-7313-4

Edición de bolsillo

Diccionario de grandes filósofos, 211 x 17,5 cm; 280 págs.; rústica. Cód.: 3468117. ISBN: 978-84-206-7314-1Edición de bolsillo

Obras de Julián Marías

Antropología metafísica13 x 20 cm; 232 págs.; rústica. Cód.: 3492049. ISBN: 978-84-206-7923-5

Biografía de la filosofía11 x 18 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3400740. ISBN: 978-84-206-1740-4Edición de bolsillo

Breve tratado de la ilusión11 x 17,5 cm; 152 págs.; rústica. Cód.: 3464426. ISBN: 978-84-206-3726-6Edición de bolsillo

El curso del tiempo, 115,5 x 23 cm; 512 págs.; rústica. Cód.: 3432285. ISBN: 978-84-206-4293-2

El curso del tiempo, 215,5 x 23 cm; 600 págs.; rústica. Cód.: 3432286. ISBN: 978-84-206-4294-0

Entre dos siglos15,5 x 23 cm; 636 págs.; rústica. Cód.: 3432370. ISBN: 978-84-206-6789-8

España inteligibleRazón histórica de las Españas15,5 x 23 cm; 424 págs.; rústica. Cód.: 3432484. ISBN: 978-84-206-7725-5

Generaciones y constelaciones13 x 20 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3412594. ISBN: 978-84-206-2594-2

Introducción a la filosofía17,5 x 23 cm; 636 págs.; rústica. Cód.: 3418017. ISBN: 978-84-206-8017-0

La educación sentimental12 x 20 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3432476. ISBN: 978-84-206-7850-4

La estructura social12 x 20 cm; 424 págs.; rústica. Cód.: 3432138. ISBN: 978-84-206-9669-0

La felicidad humana12 x 20 cm; 392 págs.; rústica. Cód.: 3432477. ISBN: 978-84-206-7851-1

La perspectiva cristiana12 x 20 cm; 144 págs.; rústica. Cód.: 3432299. ISBN: 978-84-206-7843-6

Mapa del mundo personal12 x 20 cm; 208 págs.; rústica. Cód.: 3432476. ISBN: 978-84-206-7850-4

Persona12 x 20 cm; 180 págs.; rústica. Cód.: 3432232. ISBN: 978-84-206-9469-6

Razón de la filosofía12 x 20 cm; 296 págs.; rústica. Cód.: 3432132. ISBN: 978-84-206-9658-4

Una vida presenteMemorias, 1 (1914-1951)12 x 20 cm; 408 págs.; rústica. Cód.: 3432062. ISBN: 978-84-206-9585-3

Una vida presenteMemorias, 2 (1951-1975)12 x 20 cm; 476 págs.; rústica. Cód.: 3432066. ISBN: 978-84-206-9586-0

Una vida presenteMemorias, 312 x 20 cm; 444 págs.; rústica. Cód.: 3432068. ISBN: 978-84-206-9587-7

Obras completasTomo I: Una trayectoria filosófica. Historia de la filosofía16,5 x 22 cm; 520 págs.; cartoné. Cód.: 3470001. ISBN: 978-84-292-6201-8

Obras completasTomo II: Introducción a la filosofía. Idea de la metafísica. Biografía de la filosofía

Obras de Julián Marías ı Obras de José Ortega y Gasset 21

16,5 x 22 cm; 640 págs.; cartoné. Cód.: 3470002. ISBN: 978-84-292-6202-5

Obras completasTomo III: Aquí y ahora. Ensayo de convivencia. Los Estados Unidos en escorzo16,5 x 22 cm; 548 págs.; cartoné. Cód.: 3470003. ISBN: 978-84-292-6203-2

Obras completasTomo IV: San Anselmo y el insensato y otros estudios de filosofía. La filosofía del Padre Gratry16,5 x 22 cm; 584 págs.; cartoné. Cód.: 3470004. ISBN: 978-84-292-6204-9

Obras completasTomo V: Miguel de Unamuno. La escuela de Madrid. La imagen de la vida humana16,5 x 22 cm; 595 págs.; cartoné. Cód.: 3470005. ISBN: 978-84-292-6205-6

Obras completasTomo VI: El método histórico de las generaciones. El oficio del pensamiento16,5 x 22 cm; 616 págs.; cartoné. Cód.: 3470006. ISBN: 978-84-292-6206-3

Obras completasTomo VII: Los españoles. La España posible en tiempos de Carlos III. El tiempo que ni vuelve ni tropieza16,5 x 22 cm; 656 págs.; cartoné. Cód.: 3470007. ISBN: 978-84-292-6207-0

Obras completasTomo VIII: Análisis de los Estados Unidos. Israel: una resurrección. Imagen de la India. Meditación sobre la sociedad española. Consideración de Cataluña. Nuestra Andalucía. Nuevos ensayos filosóficos16,5 x 22 cm; 656 págs.; cartoné. Cód.: 3470008. ISBN: 978-84-292-6208-7

Obras completasTomo IX: Ortega y tres antípodas. El lugar del peligro. Ortega, circunstancia y vocación16,5 x 22 cm; 684 págs.; cartoné. Cód.: 3470009. ISBN: 978-84-292-6209-4

Obras completasTomo X: Antropología metafísica. Ensayos16,5 x 22 cm; 468 págs.; cartoné. Cód.: 3470010. ISBN: 978-84-292-6210-0

Obras de José Ortega y Gasset

Discursos políticosIntroducción de Paulino Garagorri11 x 18 cm; 296 págs.; rústica. Cód.: 3400500. ISBN: 978-84-206-1500-4Edición de bolsillo

El espectador. AntologíaSelección y prólogo de Paulino Garagorri11 x 18 cm; 168 págs.; rústica. Cód.: 3400758. ISBN: 978-84-206-1758-9El libro de bolsillo

El hombre y la gente11 x 18 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3414008. ISBN: 978-84-206-4108-9

El tema de nuestro tiempo11 x 18 cm; 248 págs.; rústica. Cód.: 3414016. ISBN: 978-84-206-4116-4

En torno a Galileo11 x 18 cm; 580 págs.; rústica. Cód.: 3414018. ISBN: 978-84-206-4118-8

Ensayo sobre la Generación del 98 y otros escritores españoles contemporáneos11 x 18 cm; 304 págs.; rústica. Cód.: 3414009. ISBN: 978-84-206-4109-6

España invertebradaBosquejo de algunos pensamientos históricos11 x 18 cm; 144 págs.; rústica. Cód.: 3414013. ISBN: 978-84-206-4113-3

Espíritu de la letra11 x 18 cm; 156 págs.; rústica. Cód.: 3414028. ISBN: 978-84-206-4128-7

Estudios sobre el amor11 x 18 cm; 256 págs.; rústica. Cód.: 3414007. ISBN: 978-84-206-4107-2

Europa y la idea de nación11 x 18 cm; 216 págs.; rústica. Cód.: 3414026. ISBN: 978-84-206-4126-3

Goethe, Dilthey11 x 18 cm; 216 págs.; rústica. Cód.: 3414024. ISBN: 978-84-206-4124-9

Historia como sistema y otros ensayos de filosofía11 x 18 cm; 176 págs.; rústica. Cód.: 3414015. ISBN: 978-84-206-4115-7

Ideas sobre el teatro y la novela11 x 18 cm; 160 págs.; rústica. Cód.: 3414019. ISBN: 978-84-206-4119-5

Ideas y creencias11 x 18 cm; 200 págs.; rústica. Cód.: 3414029. ISBN: 978-84-206-4129-4

Investigaciones psicológicas11 x 18 cm; 240 págs.; rústica. Cód.: 3414020. ISBN: 978-84-206-4120-1

Kant, Hegel, Scheler11 x 18 cm; 152 págs.; rústica. Cód.: 3414023. ISBN: 978-84-206-4123-2

La deshumanización del arte y otros ensayos de estética11 x 18 cm; 192 págs.; rústica. Cód.: 3414010. ISBN: 978-84-206-4110-2

La idea de principio en Leibniz y la evolución de la teoría deductiva11 x 18 cm; 384 págs.; rústica. Cód.: 3414003. ISBN: 978-84-206-4103-4

La rebelión de las masas11 x 18 cm; 496 págs.; rústica. Cód.: 3414001. ISBN: 978-84-206-4101-0

Las atlántidas y el Imperio Romano11 x 18 cm; 224 págs.; rústica. Cód.: 3414027. ISBN: 978-84-206-4127-0

Meditaciones del pueblo joven y otros ensayos sobre América11 x 18 cm; 240 págs.; rústica. Cód.: 3414011. ISBN: 978-84-206-4111-9

Meditación de la técnica y otros ensayos sobre ciencia y filosofía11 x 18 cm; 172 págs.; rústica. Cód.: 3414021. ISBN: 978-84-206-4121-8

Meditaciones del Quijote11 x 18 cm; 168 págs.; rústica. Cód.: 3414017. ISBN: 978-84-206-4117-1

Mirabeau o el político. Contreras o el aventurero. Vives o el intelectual11 x 18 cm; 152 págs.; rústica. Cód.: 3414030. ISBN: 978-84-206-4130-0

Misión de la universidad y otros ensayos sobre educación y pedagogía11 x 18 cm; 240 págs.; rústica. Cód.: 3414022. ISBN: 978-84-206-4122-5

Notas de andar y verViajes, gentes y países11 x 18 cm; 224 págs.; rústica. Cód.: 3414032. ISBN: 978-84-206-4132-4

Orígen y epílogo de la filosofía y otros ensayos de filosofía11 x 18 cm; 200 págs.; rústica. Cód.: 3414012. ISBN: 978-84-206-4112-6

Papeles sobre Velázquez y Goya11 x 18 cm; 360 págs.; rústica. Cód.: 3414006. ISBN: 978-84-206-4106-5

¿Qué es conocimiento?11 x 18 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3414025. ISBN: 978-84-206-4125-6

¿Qué es filosofía?11 x 18 cm; 236 págs.; rústica. Cód.: 3414005. ISBN: 978-84-206-4105-8

Sobre la caza, los toros y el toreo11 x 18 cm; 172 págs.; rústica. Cód.: 3414031. ISBN: 978-84-206-4131-7

Sobre la razón histórica11 x 18 cm; 240 págs.; rústica. Cód.: 3414002. ISBN: 978-84-206-4102-7

22 Obras de José Ortega y Gasset ı Obras de Miguel de Unamuno ı Obras de Xavier Zubiri

Una interpretación de la historia universalEn torno a Arnold J. Toynbee11 x 18 cm; 320 págs.; rústica. Cód.: 3414004. ISBN: 978-84-206-4104-1

Unas lecciones de metafísica11 x 18 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3414014. ISBN: 978-84-206-4114-0

Obras completasTomo I: Artículos (1902-1913). Vieja y nueva política. Meditaciones del Quijote. Artículos (1915)15 x 22 cm; 584 págs.; cartoné. Cód.: 3430001. ISBN: 978-84-206-4301-4

Obras completasTomo II: El espectador15 x 22 cm; 756 págs.; cartoné. Cód.: 3430002. ISBN: 978-84-206-4302-1

Obras completasTomo III: Artículos (1917-1920). España invertebrada. Artículos (1922). El tema de nuestro tiempo15 x 22 cm; 648 págs.; cartoné. Cód.: 3430003. ISBN: 978-84-206-4303-8

Obras completasTomo IV: Artículos (1929). Kant. Artículos (1930). La rebelión de las masas. Misión de la universidad15 x 22 cm; 560 págs.; cartoné. Cód.: 3430004. ISBN: 978-84-206-4304-5

Obras completasTomo V: En torno a Galileo. Artículos (1934-1935). Misión del bibliotecario. Artículos (1935-1937)15 x 22 cm; 632 págs.; cartoné. Cód.: 3430005. ISBN: 978-84-206-4305-2

Obras completasTomo VI: Historia como sistema. Del Imperio Romano. Teoría de Andalucía y otros ensayos. Prólogos (1914-1943)15 x 22 cm; 520 págs.; cartoné. Cód.: 3430006. ISBN: 978-84-206-4306-9

Obras completasTomo VII: Prólogos (1950-1956). El hombre y la gente. ¿Qué es filosofía? Idea del teatro. Goya15 x 22 cm; 500 págs.; cartoné. Cód.: 3430007. ISBN: 978-84-206-4307-6

Obras completasTomo VIII: Prólogo para alemanes. La idea del principio en Leibniz y la evolución de la teoría deductiva15 x 22 cm; 672 págs.; cartoné. Cód.: 3430008. ISBN: 978-84-206-4308-3

Obras completasTomo IX: Una interpretación de la historia universal. Meditación de Europa. Orígen y epílogo de la filosofía15 x 22 cm; 792 págs.; cartoné. Cód.: 3430009. ISBN: 978-84-206-4309-0

Obras completasTomo X: Escritos políticos, I (1908-1921)15 x 22 cm; 688 págs.; cartoné. Cód.: 3430010. ISBN: 978-84-206-4310-6

Obras completasTomo XI: Escritos políticos, II (1922-1933)15 x 22 cm; 560 págs.; cartoné. Cód.: 3430011. ISBN: 978-84-206-4311-3

Obras completasTomo XII: Unas lecciones de metafísica. Sobre la razón histórica. Investigaciones psicológicas.15 x 22 cm; 536 págs.; cartoné. Cód.: 3430012. ISBN: 978-84-206-4312-0

Obras de Miguel de Unamuno

Abel SánchezIntroducción de Luciano González Egido11 x 17,5 cm; 184 págs.; rústica. Cód.: 3460087. ISBN: 978-84-206-3323-7Edición de bolsillo

Amor y pedagogía11 x 17,5 cm; 216 págs.; rústica. Cód.: 3460096. ISBN: 978-84-206-3613-9Edición de bolsillo

Andanzas y visiones españolas11 x 17,5 cm; 336 págs.; rústica. Cód.: 3460101. ISBN: 978-84-206-6041-7Edición de bolsillo

Antología poética11 x 17,5 cm; 144 págs.; rústica. Cód.: 3460092. ISBN: 978-84-206-3376-3Edición de bolsillo

Del sentimiento trágico de la vidaPrólogo de Fernando Savater11 x 17,5 cm; 336 págs.; rústica. Cód.: 3460086. ISBN: 978-84-206-3324-4Edición de bolsillo

Diario íntimo11 x 17,5 cm; 200 págs.; rústica. Cód.: 3460089. ISBN: 978-84-206-3375-6Edición de bolsillo

El espejo de la muerte11 x 17,5 cm; 200 págs.; rústica. Cód.: 3460103. ISBN: 978-84-206-8260-0Edición de bolsillo

En torno al casticismo11 x 17,5 cm; 160 págs.; rústica. Cód.: 3460098. ISBN: 978-84-206-3915-4Edición de bolsillo

La agonía del cristianismoPresentación de Agustín García Calvo11 x 17,5 cm; 128 págs.; rústica. Cód.: 3460094. ISBN: 978-84-206-3615-3Edición de bolsillo

La novela de don Sandalio, jugador de ajedrez, y tres historias más11 x 17,5 cm; 216 págs.; rústica. Cód.: 3460102. ISBN: 978-84-206-8261-7Edición de bolsillo

La tía Tula11 x 17,5 cm; 160 págs.; rústica. Cód.: 3460093. ISBN: 978-84-206-3849-2Edición de bolsillo

NieblaIntroducción de Ana Suárez Miramón11 x 17,5 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3460085. ISBN: 978-84-206-3325-1Edición de bolsillo

Paisajes del alma11 x 17,5 cm; 192 págs.; rústica. Cód.: 3460088. ISBN: 978-84-206-3326-8Edición de bolsillo

Paz en la guerraIntroducción de Juan Pablo Fusi11 x 17,5 cm; 344 págs.; rústica. Cód.: 3460099. ISBN: 978-84-206-5596-3Edición de bolsillo

Por tierras de Portugal y de España11 x 17,5 cm; 264 págs.; rústica. Cód.: 3460100. ISBN: 978-84-206-6040-0Edición de bolsillo

Recuerdos de niñez y de mocedad11 x 17,5 cm; 152 págs.; rústica. Cód.: 3460090. ISBN: 978-84-206-3378-7Edición de bolsillo

San Manuel Bueno, mártir. Cómo se escribe una novela11 x 17,5 cm; 160 págs.; rústica. Cód.: 3460097. ISBN: 978-84-206-3762-4Edición de bolsillo

Tres novelas ejemplares y un prólogo11 x 17,5 cm; 144 págs.; rústica. Cód.: 3460091. ISBN: 978-84-206-3377-0Edición de bolsillo

Vida de Don Quijote y Sancho11 x 17,5 cm; 320 págs.; rústica. Cód.: 3460095. ISBN: 978-84-206-3614-6Edición de bolsillo

Obras de Xabier Zubiri

Cinco lecciones de filosofía11 x 17,5 cm; 264 págs.; rústica. Cód.: 3464436. ISBN: 978-84-206-7351-6Edición de bolsillo

Cinco lecciones de filosofía.Con un nuevo curso inédito15,5 x 23 cm.; 318 págs.; rústica. Cód.: 3419063. ISBN: 978-84-206-8399-7

Obras de Xavier Zubiri 23

Cursos universitarios. Volumen I15 x 23 cm; 664 págs.; rústica. Cód.: 3419060. ISBN: 978-84-206-8760-5

Cursos universitarios. Volumen II15 x 23 cm; 456 págs.; rústica. Cód.: 3419064. ISBN: 978-84-206-8792-6

El hombre: lo real y lo irreal15 x 23 cm; 232 págs.; rústica. Cód.: 3419057. ISBN: 978-84-206-4333-5

El hombre y Dios15 x 23 cm; 416 págs.; rústica. Cód.: 3419023. ISBN: 978-84-206-9023-0

El hombre y la verdad15 x 23 cm; 198 págs.; rústica. Cód.: 3419053. ISBN: 978-84-206-9058-2

El problema filosófico de la historia de las religiones15 x 23 cm; 412 págs.; rústica. Cód.: 3419049. ISBN: 978-84-206-9047-6

El problema teologal del hombre: cristianismo15 x 23 cm; 646 págs.; rústica. Cód.: 3419052. ISBN: 978-84-206-9057-5

Escritos menores (1953-1983)15 x 23 cm; 432 págs.; rústica. Cód.: 3419059. ISBN: 978-84-206-9759-8

Espacio, tiempo, materiaNueva edición15 x 23 cm; 736 págs.; rústica. Cód.: 3419061. ISBN: 978-84-206-9760-4

Estructura dinámica de la realidad15 x 23 cm; 360 págs.; rústica. Cód.: 3419040. ISBN: 978-84-206-9045-2

Inteligencia sentiente15 x 23 cm; 316 págs.; rústica. Cód.: 3419011. ISBN: 978-84-206-9011-7

Inteligencia y logos15 x 23 cm; 400 págs.; rústica. Cód.: 3419012. ISBN: 978-84-206-9012-4

Inteligencia y razón15 x 23 cm; 356 págs.; rústica. Cód.: 3419016. ISBN: 978-84-206-9016-2

Los problemas fundamentales de la metafísica occidental15,5 x 23 cm; 448 págs.; rústica. Cód.: 3419050. ISBN: 978-84-206-9054-4

Naturaleza, historia, Dios15 x 23 cm; 576 págs.; rústica. Cód.: 3419039. ISBN: 978-84-206-9037-7

Primeros escritos (1921-1926)15 x 23 cm; 488 págs.; rústica. Cód.: 3419054. ISBN: 978-84-206-9059-9

Sobre el hombre15 x 23 cm; 728 págs.; rústica. Cód.: 3419035. ISBN: 978-84-206-9035-3

Sobre el sentimiento y la volición15 x 23 cm; 460 págs.; rústica. Cód.: 3419408. ISBN: 978-84-206-9046-9

Sobre la esencia15 x 23 cm; 584 págs.; rústica. Cód.: 3419028. ISBN: 978-84-206-9028-5

Sobre la realidad15 x 23 cm; 288 págs.; rústica. Cód.: 3419055. ISBN: 978-84-206-9063-6

Sobre el problema de la filosofía y otros escritos (1932-1944)15 x 23 cm; 394 págs.; rústica. Cód.: 3419156. ISBN: 978-84-206-0940-9

Tres dimensiones del ser humano: individual, social, histórica15 x 23 cm.; 198 págs.; rústica. Cód.: 3419058. ISBN: 978-84-206-9088-9

Índice de autores 25

Águila, R. del; 16Aja, E.; 7, 16Álvarez Gómez, Á; 14Aramayo, R. R.; 14Aranguren, J. L. L.; 16Arendt, H.; 8Aristóteles; 8, 15Aron, R.; 16Arteta, A.; 5, 16

Baert, P.; 7Beccaria, C. de; 8Beltrán, E.; 16Bergson, H.; 8Berkeley, G; 8Berlin, I.; 8, 16Bernárdez, E.; 18Blanco Valdés, R. L.; 5, 7, 16Bodei, R.; 14Boecio; 8Boghossian, P.; 18Bottomore, T.; 17Bourne, C.; 19Brand R. B.; 16Bruner, J.; 18Burkard, F. P.; 20Buffon, G.-L. L.; 8Burke, E.; 11, 8, 16Bury, J.; 17

Calder, G.; 16Camps, V.; 16Campos Daroca, J.; 10Camus, A.; 8, 17Cappelli, G. M.; 14Carrera da Silva, F.; 7Carroll, L.; 18Casati, R.; 15, 19Castiglione, B.; 17Cattani, A.; 18Chomsky, N.; 18Cicerón; 8Cioran, E. M.; 8Cohen, M.; 16, 19Cohn, P.; 19, 20Colomer, J. L.; 17Corcuff. Ph.; 17Cortina, A.; 6Crick, B.; 17Crombie, A. C.; 19Cruz, M.; 19Cruz Hernández, M.; 14

Deaño, A.; 18Descartes, R.; 8Díaz, E.; 17Díez de Velasco, F.; 14Dilthey, W.; 9Dodds, E. R.; 14

Eliade, M.; 9Emanuele, P.; 19Engels, F.; 11Erasmo de Rotterdam; 9Evans, K. C.; 20

Falcón Martínez, C.; 19Fernández Galiano, E.; 19Ferrater Mora, J.; 9, 19, 20Ferrone, V.; 20Feuerbach, L.; 9Foucault, M.; 17

Gabilondo, Á.; 15Galileo Galilei; 9Gallagher, S.; 7García Gual, C.; 14, 20García Guitián, E.; 16Garrett, B.; 4Gascón, M.; 16Giddens, A.; 13Gödel, K.; 18Gómez Rodríguez, A.; 19Gómez, C.; 16González García, J. M.ª ; 17Goody, J.; 7Guisán, E.; 16

Hall, J. A.; 17Hare, R. M.; 12, 14Hastings, A.; 14Hazard, P.; 14Hegel, G. W. F.; 9Heidegger, M.; 7, 9, 15Heine, H.; 9Held, D.; 7, 8, 17Hempel, C. G.; 19Hernández Pedrero, V.; 8Hesiodo; 9Hetherington, S.; 15Higgins, K. M.; 15Hobbes, T.; 9, 17Holmes, S.; 24Hume, D.; 10Huertas, A.; 18Hulliung, M. L.; 17Husserl, E.; 10, 18

Ikenberry, G. J.; 17Izuzquiza, I.; 14

James, E. O.; 14James, W.; 10

Kant, I.; 10Keane, J.; 17Kenneally, Ch.; 18Kierkegaard, S.; 10

Kuhn, T. S.; 19Kunzmann, P.; 20

Laercio, D.; 9Lafont, C.; 18Lakatos, I.; 18Leibniz, G. W.; 10Lenoir, F.; 14Lens Tuero, J.; 10Leyte, A.; 14Locke, J.; 10López Melero, R.; 19Lora, P. de; 16Lucrecio; 11Luhmann, N.; 17Lyon, D.; 14

Maalouf, A.; 16Maclure, J.; 5Macpherson, C. B.; 17Macridis, R. C.; 17Máiz, R.; 16Manin, B.; 17Mann, T.; 11, 12, 13Manzano, M.ª; 18Maquiavelo, N.; 11Maquieira, V.; 16Marco Aurelio; 11Marcuse, H.; 11Marías, J.; 14, 20Marshall, T. H.; 17Marx, K.; 11, 17Mas, S.; 4Mason, A.; 14Melling, D. J.; 12Mill, J. S.; 11Molina, I.; 7Molinuevo, J. L.; 14Montesquieu; 11Moro, T.; 11Mosterín, J.; 4, 14, 19, 20Muguerza, J.; 16Mumford, L.; 7

Newton, I.; 11, 19Nietzsche, F.; 11Nisbet, R.; 17

Ortega, F.;27Ortega y Gasset, J.; 9, 10, 21Otto, R.; 15

Paine, T.; 12Pascal, B.; 12Pasquino, G.; 17Peirce, Ch. S.; 12, 19Platón; 12Poggi, G.; 15Popper, K. R.; 17, 19

26 Índice de autores

Prior Olmos, Á.; 11Pyper, H.; 14

Quintás Alonso, G.; 9

Racionero, L.; 15Rampin, M.; 19Raphael, D. D.; 17Renan, E.; 12Ribas, P.; 15Rivero, Á.; 7Roche, D.; 20Rodríguez Adrados, F.; 17Rodríguez Santidrián, P.; 15, 20Román, M. T.; 15Rousseau, J. J.; 12Ruse, M.; 19Russell, B.; 12

Salas Parrilla, M.; 15Sambursky, S.; 6Sartori, G.; 17Sartre, J. P.; 12Sauquillo, J.; 15

Savater, F.; 16Schelling, F. W. J.; 12Schmitt, C.; 12, 17Schopenhauer, A.; 12Searle, J. R.; 19Sen, A.; 16Séneca; 13Sieyes, E.; 17Singer, P.; 16, 20Smith, A.; 13Smith, A. D.; 18Solomon, R. C.; 15Sorel, G.; 13, 18Spinoza, B.; 13Stuart, T.; 7Szlezak, T. A.; 12

Taylor, C.; 5Teichman, J.; 20Teilhard de Chardin, P.; 15Thiebaut, C.; 20Tocqueville, A. de; 18Torretti, R.; 4, 19, 20Tort, P.; 15Tovar, A.; 12

Tse, L.; 10Trigg, R.; 15Truyol y Serra, A.; 18

Unamuno, M. de; 22Urvoy, D.; 15

Vallespín, F.; 16, 18Varzi, A.; 19Veblen, T.; 18Velasco, J. C.; 15Vernon, M.; 20Vidal Manzanares, C.; 15Villar, A.; 8, 12Voltaire; 8

Weber, M.; 13Wiebmann, F.; 20Wittgenstein, L.; 14, 19

Zahavi, D.; 7Zalabardo, J. L.; 19Zubiri, X.; 6, 7, 22

Índice de obras 27

Abel Sánchez; 22Acerca del mundo; 6Aclaraciones a la poesía de

Hölderlin; 15Actos de significado; 18Aforismos sobre el arte de vivir; 12Adiós a la filosofía y otros textos; 8Adagios de poder y de la guerra y

Teoría del adagio; 9Aflicción de los patriotas, La; 16Agonía del cristianismo, La; 22Amor y pedagogía; 34Anatomía del antiliberalismo; 24Andanzas y visiones españolas; 22Anticristo, El; 11Antiguo régimen y la revolución, El;

18Antología poética (Miguel de

Unamuno); 22Antropología; 10Antropología metafísica; 20Apología de Sócrates; 12Aristóteles; 14Arte de conocerse a sí mismo, El; 13Arte de envejecer, El; 13Arte de hacerse respetar, El; 13Arte de insultar, El; 13Arte de tener razón, El; 13Arte de tratar con las mujeres, El; 13Así habló Zaratustra; 11Atlántidas y el Imperio romano, Las;

21Atlas de filosofía; 20Autobiografía; 11Aventura de la moralidad, La; 16Averroes; 15

Banquete, El; 12Biblia de Jerusalén; 8Bioética; 16Biografía de la filosofía; 20Bosquejo de una teoría de las

emociones; 12Breve historia de la filosofía; 15Breve tratado de la ilusión; 20Breve historia del pensamiento

cristiano; 14Breve historia de las religiones; 14Búsqueda sin término; 17

Caleidoscopios; 14Caminos de bosque; 9, 15Carta séptima; 12Carta sobre el humanismo; 9Cartas a Cristina de Lorena y otros

textos sobre ciencia y religión; 9Cartas a Sofía; 12Cartas de un caballero a su amigo

de Edimburgo (1745); 10

Cartas persas; 11China; 15Cien táleros de Kant, Los; 19101 dilemas éticos; 16, 19101 problemas de filosofía; 19Cinco lecciones de filosofía; 22Ciudadanía y clase social; 17Ciudadanos del mundo; 6Comentario; 8Cómo se escribe una novela; 22Comopolitismo; 7Compendio de ética; 16, 20Concepciones de la naturaleza

humana; 15Concepto de angustia, El; 10Concepto de lo político, El; 12, 17Conceptos fundamentales; 15Conceptos fundamentales de

filosofía; 20Conceptos fundamentales de la

metafísica; 15Conceptos sociológicos

fundamentales; 13Conceptos y teorías en la ciencia; 19Confesiones, Las; 12Conflicto de las facultades, El; 10Conservadurismo; 17Consideraciones intempestivas; 11Consideraciones sobre el gobierno

representativo; 11Consolación de la filosofía, La; 18Constitución de 1978, La; 7, 16Construcción de la libertad, La; 5Correspondencia; 13Cortesano, El; 17Crátilo; 12Crepúsculo de los ídolos, El; 11Crisis de la conciencia europea, La; 14Cristianos, Los; 15Critias; 12Crítica de la razón práctica; 10Critón. El político; 12Crónicas (1944-1953); 1742: La respuesta de Pensamiento

Profundo a la vida, al Universo y a todo; 20

Cuatro ensayos sobre la libertad; 8, 16

Cuatro visiones de la historia universal; 9, 20

Curso del tiempo, El; 20Cursos universitarios; 7, 23

De Cive; 9, 17De la cólera; 13De la materia a la razón; 20De los delitos y las penas; 8Del amor y el matrimonio y otros

ensayos morales; 10

Del contrato social. Discursos; 12Del espíritu de las leyes; 11Del sentimiento trágico de la vida; 22Democracia ateniense, La; 17Democracia en América, La; 18Democracia en sus textos, La; 16Democracia liberal y su época, La;

17Derechos del hombre; 12Desajuste del mundo, El; 16Deshumanización del arte y otros

ensayos de estética, La; 21Despilfarro; 7Diálogo sobre el poder y otras

conversaciones, Un; 17Diálogos sobre la religión natural;

10Diario de un seductor; 10Diario íntimo; 22Diarios secretos; 14Diccionario de filosofía; 19, 20Diccionario de grandes filósofos;

19, 20Diccionario de Lógica y Filosofía de

la Ciencia; 4, 19, 20Diccionario de las religiones; 20Diccionario de mitología clásica; 19Diccionario histórico de la

Ilustración; 20Dictadura, La; 12, 17Dieciocho brumario de Luis

Bonaparte, El; 17Discurso de metafísica; 10Discurso del método; 8Discurso del método de Descartes,

El; 9Discursos sobre la primera década

de Tito Livio; 11Discursos políticos; 2112 accidentes metafísicos; 15Doce textos fundamentales de la

ética del siglo XX; 16Dos conceptos de libertad y otros

escritos; 16

Ecce homo; 11Educación sentimental, La; 20Elementos de derecho Natural y

Político; 9Elementos de teoría política; 17Elogio de la locura; 9Emilio, o de la educación; 12En torno a Galileo; 9, 21En torno al casticismo; 22Enciclopedia de las ciencias

filosóficas; 9Ensayo sobre algunas cuestiones

disputadas en economía política; 11

28 Índice de obras

Ensayo sobre la generación del 98 y otros escritos españoles contemporáneos; 21

Ensayo sobre las libertades; 16Ensayo y carta sobre la tolerancia;

10Ensayos filosóficos; 12Ensoñaciones del paseante solitario,

Las; 12Entre dos siglos; 20Epicuro; 14Epistolario; 7Épocas de la naturaleza, Las; 18Escarabajo de Wittgestein y 25

experimentos mentales más, El; 19Escritos consolatorios; 13Escritos filosóficos; 8Escritos lógicos; 12,19Escritos menores; 23Escritos políticos; 22Escritos sobre la filosofía de

la naturaleza; 12Escuela romántica, La; 9Espacio, tiempo, materia; 6, 23España inteligible; 20España invertebrada; 21Espectador, El. Antología; 21Espejo de la muerte, El; 22Espíritu de la letra; 21Estado, El; 17Estado autonómico, El; 16Estado, justicia, derechos; 17Estructura dinámica de la realidad;

23Estructura social, La; 20Estudios sobre el amor; 21Ética; 16Ética a Nicómaco; 8Ética a Nicómaco de Aristóteles, La;

8Ética demostrada según el orden

geométrico; 13Ética eudemia; 8Ética protestante y el “espíritu” del

capitalismo, La; 13Ética sin religión; 16Ética, retórica y política; 16Europa y la idea de nación; 21Expresarse con acierto; 18

Fedón, Fedro; 12Felicidad humana, La; 20Feminismos; 16Fenomenología del espíritu de

Hegel, La; 9, 15¡Filosofía!; 15Filosofía de la biología, La; 19Filosofía de la ciencia natural; 19Filosofía de la historia; 19

Filosofía del presente; 14Filosofía del siglo XX, La; 14Filosofía para princesas; 10Filosofía y metodología de las

ciencias sociales; 19Filosofía: una guía para

principiantes; 20Fragmentos presocráticos; 9Fundamentación para una

metafísica de las costumbres; 10

Genealogía de la moral, La; 11Generaciones y constelaciones; 20Goethe, Dilthey; 9, 21Gorgias; 12Grandes pensadores de la política,

Los; 17Griegos y lo irracional, Los; 14

Heidegger; 14Hélade, La; 14Helenismo; 14Herreros y alquimistas; 9Historia como sistema y otros

ensayos de filosofía; 21Historia de la filosofía; 14Historia de la filosofía del Derecho y

del Estado; 18Historia de la teoría política; 18Historia de las ciencias. De San

Agustín a Galileo; 19Historia de las religiones; 14Historia del pensamiento en el

mundo islámico; 14Hitos; 9, 15Hombre: lo real y lo irreal, El; 23Hombre rebelde, El; 8Hombre y Dios, El; 23Hombre y la gente, El; 21Hombre y la verdad, El; 23Humanismo italiano, El; 14Humanismo y nuevas tecnologías;

14Humanismo y Renacimiento; 15

Idea del principio en Leibniz y la evolución de la teoría deductiva, La; 21

Idea del progreso, La; 17Ideas sobre el teatro y la novela; 21Ideas y creencias; 21Identidades asesinas; 16Ideologías políticas

contemporáneas, Las; 17In vino veritas; 10Indagación filosófica sobre el origen

de nuestras ideas acerca de lo sublime y de lo bello; 8

India; 15

Infancia recuperada, La; 16Inmigración y democracia; 7Inteligencia sentiente; 23Inteligencia y logos; 23Inteligencia y razón; 23Interpretación de la historia

universal, Una; 22Introducción a la Constitución de

1978; 16Introducción a la filosofía; 20Introducción a la lógica formal; 18Introducción a la mitología griega;

20Introducción a la teoría de la lógica;

19Introducción a Platón; 12Investigaciones lógicas; 10, 18Investigaciones psicológicas; 21Investigación sobre el conocimiento

humano; 10Investigaciones sobre los principios

de la moral; 10Ion; 12

Juego de la lógica, El; 18Judíos, Los; 14Justicia para los animales; 16

Kant, Hegel, Scheler; 9, 10, 21Karl Marx; 8

Laicidad y libertad de conciencia; 5Lecciones de metafísica, Unas; 22Lecciones sobre filosofía de la

psicología, 1946-1947; 14Leer a Platón; 12Lenguaje como cultura; 18Lenguaje y apertura del mundo; 18Leviatán; 9, 17Leyes, Las; 12Lo mejor posible; 19Lógica para principiantes; 18Lógica. La pregunta por la verdad; 15

Mal consentido; 5Manifiesto comunista; 11Manuscritos de economía y filosofía;

11Manuscritos: economía y filosofía de

Karl Marx, Los; 11Mapa del mundo personal; 20Más allá del bien y del mal; 11Medio divino, El; 15Meditación de la técnica y otros

ensayos sobre ciencia y filosofía; 21

Meditaciones; 11Meditaciones del pueblo joven y

otros ensayos sobre América; 21

Índice de obras 29

Meditaciones del Quijote; 21Meditaciones metafísicas; 8Memoria y frontera; 16Memoria y vida; 8Menón; 12Menos que palabras; 19Mente fenomenológica.

Introducción a la filosofía de la mente y la ciencia cognitiva; 7

Mente, lenguaje y sociedad; 19Metafísica; 8, 15Metáforas del poder; 17Metamorfosis de Dios, Las; 14Miedo al conocimiento, El; 18Milagro euroasiático, El; 7Mirabeau o el político. Contreras

o el aventurero. Vives o el intelectual; 21

Miseria del historicismo, La; 17, 19Misión de la universidad y otros

ensayos sobre educación y pedagogía; 21

Mito de Sísifo, El; 18Mito del eterno retorno, El; 9Modelos de democracia; 17Mundo como voluntad, El; 13Mundo físico a finales de la

Antiguedad; 6

Nacimiento de la tragedia, El; 11Nacionalidades históricas y regiones

sin historia; 16Nacionalismo; 18Naturaleza, historia, Dios; 23Naturaleza, La; 11Naturaleza de las cosas, La; 11Niebla; 22Notas de andar y ver; 21Novela de don Sandalio, jugador de

ajedrez, y tres histórias más; 22Nuevos ensayos sobre el

entendimiento humano; 10Nuevo examen de la desigualdad; 16

Obras completas (José Ortega y Gasset); 22

Obras completas (Julián Marías); 20, 21

Obras completas (Kurt Gödel); 18Observaciones acerca del

sentimiento de lo bello y lo sublime; 10

Ontología; 9, 15Oposición, La; 17Origen y epílogo de la filosofía y

otros ensayos de filosofía; 21Orígenes del totalitarismo, Los; 8

Paisajes del alma; 22

Papeles sobre Velázquez y Goya; 21Parménides; 12Para leer a Darwin; 15Para leer a Foucault; 15Para leer a Habermas; 15Para leer a Ortega; 14Para leer a Schopenhauer; 14Para leer a Unamuno; 15Parva naturalia; 8Paz en la guerra; 22Pensamiento arcaico, El; 19Pensamiento y motocicleta; 19Pensamientos; 12Pensamientos sobre muerte e

inmortalidad; 9Persona; 20Perspectiva cristiana, La; 20Platón; 12, 14Poética; 8Política; 7, 8Política y sociología en Max Weber; 13Política mediatizada, La; 7Político y el científico, El; 13Por tierras de Portugal y España; 22Postmodernidad; 14Pragmatismo; 10Primera palabra, La; 18Primeros escritos (1921-1926); 23Príncipe, El; 11Principios de la filosofía, Los; 8Principios del gobierno

representativo, Los; 17Principios matemáticos de la

filosofía natural; 11, 19Problema filosófico de la historia

de las religiones, El; 23Problema teologal del hombre:

cristianismo, El; 23Problemas de filosofía política; 17Problemas fundamentales de

la fenomenología; 7Problemas fundamentales de

la metafísica occidental, Los; 23Programa minimalista, El; 18Prolegómenos para una historia del

concepto de tiempo; 15Protágoras; 12

¿Qué es conocimiento?; 21¿Qué es el tercer estado?; 17¿Qué es eso llamado metafísica?; 4¿Qué es la ilustración?; 10¿Qué es filosofía?; 21¿Qué es metafísica?; 9, 15¿Qué es una nación? Cartas a

Strauss; 12

Racionalidad y acción humana; 19Razón de la filosofía; 20

Razón y revolución; 11Rebelión de las masas, La; 21Recuerdos de niñez y de mocedad;

22Reflexiones sobre la Revolución en

Francia; 16Reflexiones sobre la violencia; 13,

17, 18Reglas para la dirección del

espíritu; 9Religión dentro de los límites de la

mera razón, La; 10Repetición, La;10República, La; 12Retórica; 8Risa, La; 8Roma; 15Rorty y la redescripción; 16Rostros del federalismo, Los; 7

Saber del ciudadano, El; 16Sabidurías orientales de la

Antigüedad; 15Sabios y necios; 4San Manuel Bueno, mártir; 22Santo, Lo; 15Schopenhauer, Nietzsche, Freud;

11, 12, 13Secta del perro, La; 14Segundo tratado sobre el gobierno

civil; 10Sentido de la vida humana, El; 15Siete sabios (y tres más), Los; 14Sobre el hombre; 23Sobre el problema de la filosofía

y otros escritos (1932-1944); 23Sobre el sentimiento y la volición; 23Sobre la caza, los toros y el toreo;

21Sobre la clemencia; 13Sobre la esencia; 23Sobre la felicidad; 13Sobre la firmeza del sabio; 13Sobre la historia de la religión y la

filosofía en Alemania; 9Sobre la libertad; 8, 11, 16Sobre la libertad de la voluntad; 13Sobre la paz perpetua; 10Sobre la razón histórica; 21Sobre la realidad; 23Sobre la revolución; 8Sobre la vejez. Sobre la amistad; 8Sobre la voluntad en la naturaleza;

13Sobre los deberes; 8Socialismo; 17«Suma contra los gentiles» de

Tomás de Aquino, La; 14

Talmud, El; 15Tao The Ching; 10Técnica y civilización; 7Tema de nuestro tiempo, El; 21Temor y temblor; 10Teogonía; 9Teogonía. Trabajos y días. Escudo.

Certamen; 9Teoría de la clase ociosa; 18Teoría de la Constitución; 12, 17Teoría de la democracia; 17Teoría de las concepciones del

mundo; 9Teoría de los sentimientos morales,

La; 13Teoría del cuerpo negro y la

discontinuidad cuántica 1894-1912, La; 19

Teoría ética; 16

Teoría política en el Estado de bienestar; 17

Teoría política: poder, moral, democracia; 16

Textos de estética taoísta; 15Tía Tula, La; 22Timeo; 12Tractatus logico-philosophicus; 14,

19Tratado breve; 13Tratado de la reforma del

entendimiento; 13Tratado del hombre, El; 8Tratado político; 13Tratado sobre los principios del

conocimiento humano; 8Tratado teológico-político; 1339 (simples) cuentos filosóficos;

19

Tres dimensiones del ser humano: individual, social, histórica; 23

Tres novelas ejemplares y un prólogo; 22

Usos de la retórica, Los; 18Utilidad de la religión, La; 11Utilitarismo, El; 11Utopía; 11Utopías del mundo antiguo; 10

Vender la moto; 19Viaje al corazón del budismo, Un; 15Vida de Don Quijote y Sancho; 22Vida de Sócrates; 12Vida de los filósofos ilustres; 9Vida presente, Una; 20Voltaire-Rousseau; 16, 17

Weber; 15

PROMOTORES UNIVERSITARIOS

Galicia, Asturias, Cantabria, País Vasco, Navarra, Castilla y León, La Rioja, Aragón, Cataluña, Madrid, Cáceres, Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia, Islas

Baleares, Islas Canarias, Ceuta y Melilla.

Esteban Rodríguez Murillo([email protected]). Tel.: 91 393 85 25. Móvil: 699 471 430

Andalucía y Badajoz

Santiago García Cortés([email protected]). Tel.: 952 17 00 72. Móvil: 699 052 297

ALIANZA EDITORIAL

www.alianzaeditorial.es

www.alianzaeditorial.es

Central de pedidosTel. 902 426 292Fax 902 126 [email protected]

Central de [email protected]

ExportaciónTel. [34] 913 938 700Fax [34] 917 424 [email protected] Madrid • España

bál

tico

Pro

yect

os g

ráfi

cos

ı PG

A

9221031

8421728374419

Filo

sofía

y P

ensa

mie

nto

11/

12 A

lianz

a Ed

itoria

l