Catálogo novedades agosto 2015

34

Transcript of Catálogo novedades agosto 2015

Page 1: Catálogo novedades agosto 2015
Page 2: Catálogo novedades agosto 2015
Page 3: Catálogo novedades agosto 2015

08

Marcela Lechuga

César Aira

Sofía Segovia

Tony JudtArriesgarse a vivir

El santo

Cuentos reunidos

El murmullo de las abejas

Cuando los hechos cambian

El murciélago

19

2

18

20

21

17

22

Rodrigo Rey Rosa

Hugo Correa

María Paz Rodríguez

Danielle Steel

Raine Miller

Daniel Wolf

Cynthia Ozick

Osho

Gabriel Salazar

Jo Nesbo

John Hersey

Jesse Andrews

Simon Schama

Eone

Ugo Pipitone

1986. Cuentos completos

El valle de Luzbel

Mala Madre

Charles street, n.°44

La caída de un libertino

La sal de la tierra

Meditación. La primera y última libertad

La enervante levedad históricade la clase política civil (Chile, 1900-1973)

Hiroshima

Un final para Rachel

La historia de los judíos

Colección Peppa Pig

La esperanza y el delirio

Bolsillos

Los más vendidos

Penguin Classics

4

5

6

8

9

10

11

12

14

24

15

26

16

30

31

28

Rodrigo HasbúnLos afectos

Page 4: Catálogo novedades agosto 2015

Marcela LechugaARRIESGARSE A VIVIR

Arriesgarse a vivirMarcela Lechuga

Grijalbo

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789562584333 Páginas: 250

2

Page 5: Catálogo novedades agosto 2015

La autora nos acompaña por tramos difíciles, por realidades que duelen, por caminos no siempre conscientes y a veces inexplicables, por creencias, actitudes y emociones teñidas de desesperanza e insuficiente conocimiento de las posibilidades de uno mismo.

Su persistencia en la búsqueda de sentido para la vida, de trascendencia y de esperanza en el futuro de todos se refleja en sus mensajes con anécdotas, cuentos, experiencias y vivencias personales que logran conmover y remover creencias e inyectan optimismo y deseos de vivir.

Arriesgarse a vivir es ir en busca de los sueños. Es luchar contra lo posible y lo imposible, no importa cuál sea el resultado final, es transitar en el proceso mismo de vivir.

Marcela Lechuga es especialista en Psicología de la Salud. Con más de veinte años de experiencia psicoterapéutica y gran versatilidad en su formación, ha promovido estilos de vida saludables a través de los medios y en charlas a lo largo de Chile y el extranjero. Su libro Así es la vida fue un rotundo best seller con más de seis ediciones en un año y miles de ejemplares vendidos.

3

Con perseverancia,fortaleza y fe lograrás

trascender el dolor

Tras el éxito de Así es la vida, Marcela Lechuga nos entrega un libro profundo, lleno de optimismo y sabiduría

Ciertamente que sus libros ayudarán a muchos a vivir una vida más plena y a crecer en humanidad”

Felipe Berríos, S.J.

Page 6: Catálogo novedades agosto 2015

4

Un volumen indispensable con los relatos publicados y algunos inéditos de Rodrigo Rey Rosa

Muy pocos autores llegan a dominar el género del relato, cercano a la poesía por su brevedad e impacto y del que Cortázar, Bioy Casares o Borges son los grandes maestros en lengua española: Rodrigo Rey Rosa está a la altura de esos clásicos. Perturbadores, sensuales, angustiantes y llenos de suspense, dejan al lector absorto después de leerlos, como si despertara de un sueño o de un golpe.

La lectura de cada uno de estos cuentos, pertenecientes a seis libros distintos, hasta los últimos, inéditos y de escritura muy reciente, es una experiencia singular, cercana a un viaje inesperado. El recorrido traza también un retrato literario de la evolución de un autor único.

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789877380835 Páginas: 480

Rodrigo Rey Rosa nació en Guatemala en 1958. En su obra, traducida a varios idiomas, destacan sus libros de relatos y novelas como Los sordos. Su obra le ha valido el reconocimiento unánime de la crítica internacional y, entre otros, el Premio Nacional de Literatura de Guatemala Miguel Ángel Asturias en el 2004.

1986. Cuentos completosRodrigo Rey Rosa

Una obra extraordinariamente contenida, parca, intrigante. Una literatura a salvo de gestos inútiles, donde la belleza parece nacer de esa curiosa inclinación por el silencio”

Le Monde

Page 7: Catálogo novedades agosto 2015

5

Una novela inédita de Hugo Correa, el más grande de los escritores de fantasía y ciencia ficción de Chile

Carlos Sánchez, un hombre viudo y jubilado, ve su apacible vida interrumpida por una serie de encuentros casuales que lo llevarán a vivir una inesperada y fascinante aventura. Su interés por la historia, la teología y la ciencia lo llevan a conocer a Ismael Fernández, un poderoso y enigmático hombre de negocios que lo involucra en un misterio más allá del entendimiento humano.

Misticismo, religión y ciencia ficción se entremezclan con exóticas aventuras, conflictos internacionales y civilizaciones perdidas. El mito del ángel caído y las teorías extraterrestres del origen de la raza humana son parte de una historia contemporánea de suspenso que confirma a Correa como un autor visionario en su tiempo.

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569583278 Páginas: 204

Hugo Correa (1926 – 2008) fue periodista y escritor, la gran voz de la ciencia ficción chilena y autor de culto para varias generaciones. El reconocimiento de Ray Bradbury e Isaac Asimov le valió ser publicado en la influyente revista Fantasy and Science Fiction. Su primera novela, Los altísimos, es considerada una obra fundacional.

Hugo Correa cuenta con el reconocimiento de autores como Ray Bradbury e Isaac Asimov

El valle de LuzbelHugo Correa

Page 8: Catálogo novedades agosto 2015

6

María Paz RodríguezMALA MADRE

Mala MadreMaría Paz Rodríguez

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789569583247 Páginas: 260

Page 9: Catálogo novedades agosto 2015

7

María Claro es una artista reconocida en todo el mundo por su instalación La Mala Madre. En ella se encuentra representada la vida que ha dejado atrás y que desea olvidar. Pero esta obra, además, actúa como un imán que atrae hacia ella a personas como la joven alemana Tiny von Striker, con quien llega a desarrollar un fuerte vínculo, por el arrojo y el dolor que comparten, y que se evidencian en el arte de cada una.

Radicada hace más de cuatro décadas en Iowa City —donde fue profesora en la universidad— María, ya de setenta y seis años, finalmente accede a conocer a una de sus nietas y, con ello, a recordar ese pasado en el que era una persona muy diferente —incluso con otro nombre—, cuando intentaba cumplir con los roles femeninos y familiares que le imponía la tradición de entonces.

María Paz Rodríguez estudió literatura e hizo un magíster en letras hispanoamericanas en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Ganó el concurso binacional con su cuento El muchacho que trotó hasta fundirse con el horizonte de la Patagonia en 2010 y su cuento Los Tigres fue finalista en Concurso de Cuentos de Revista Paula 2014.

Una obra sobre los costos de la audacia de una mujer que, en los años sesenta, se atrevió a romper con todas las reglas sociales en busca de un lugar propio

En Mala Madre, su segunda novela, María Paz Rodríguez se consolida como una de las voces destacadas de la nueva generación de escritoras chilenas

La difícil decisión que cambió su mundo

para siempre

Page 10: Catálogo novedades agosto 2015

Frente a una crisis, Francesca alquila las habitaciones de su casa a tres inquilinos con los que tejerá una auténtica amistad

Francesca Thayer es copropietaria de una galería de arte y de una casa antigua en el Village neoyorquino. Ambos inmuebles los compró con Todd, su pareja durante años. Ahora que la relación ha terminado, Francesca deberá decidir si lo vende todo o hace frente a los pagos ella sola. Aunque sabe que es una locura mantener una galería deficitaria y una casa que necesita continuas reformas, Francesca decide no dejarse vencer por la adversidad y seguir apostando por su sueño. Finalmente su padre la ayudará con la galería de arte, pero para mantener la casa, tendrá que alquilar tres de sus habitaciones.

Entre los inquilinos se creará un ambiente familiar y hogareño que los unirá cada vez más. Y Francesca, entre tanto, se dará cuenta de que en contra de lo que creía, su corazón sigue latiendo aun con más fuerza que antes, en el momento más insospechado y por la persona que menos se espera.

Plaza y Janés

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789506443429 Páginas: 336

Danielle Steel es una de las novelistas más populares de todo el mundo. Sus libros se han publicado en sesenta y nueve países, con ventas que superan los seiscientos millones de ejemplares. Sus lanzamientos han encabezado las listas de los best sellers de The New York Times.

8

Charles Street, n.°44Danielle Steel

Una historia dulce sobre el triunfo del amor, la amistad y las segundas oportunidades”

Publishers Weekly

Page 11: Catálogo novedades agosto 2015

La precuela histórica de El affaire Blackstone. Raine Miller aborda tanto las novelas eróticas actuales como las históricas

A Jeremy Greymont le gusta disfrutar sin preocupaciones con mujeres anónimas que no significan nada para él. Pero tras una existencia llena de cortesanas y buen whisky escocés se le ha acabado el tiempo. Su abuelo le ha lanzado un ultimátum: debe casarse y concebir un heredero lo antes posible.

La encantadora Georgina Russell parece la respuesta perfecta a su problema. Le intriga y atrae como ninguna otra mujer hasta ese momento y por ella se siente dispuesto a renunciar a los juegos sexuales que tanto le gustan. Sin embargo, Georgina fue víctima en el pasado de un brutal asalto que la ha dejado marcada psicológicamente. Algo que él no sospecha y contra lo que tendrá que luchar con todas sus fuerzas, en especial si quiere conseguir que sea ella la que ponga fin a su eterna soltería.

Suma de letras

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789877390148 Páginas: 472

Raine Miller es norteamericana y vive en California. Profesora en un colegio durante el día, su tiempo libre lo dedica a escribir novelas románticas. Además de la Trilogía de El affair Blackstone, su exitoso best seller, Miller ha escrito dos romances históricos.

9

La caída de un libertinoRaine Miller

Si has leído novelas románticas históricas antes, sé que te va a gustar este libro”

The Book Bar

Page 12: Catálogo novedades agosto 2015

10

La apasionante historia de un joven mercader de sal que desafía los poderes de una época convulsa

Ducado de Alta Lorena, 1187. Tras la muerte de su padre, el joven mercader de sal Michel de Fleury se hace cargo de los negocios familiares, pero las rutas comerciales están sometidas al despotismo y el pueblo condenado a la miseria.

Tras volver de Milán, donde aprendió el oficio, Michel se convierte en portavoz de los mercaderes y es elegido presidente del gremio. Pero cuando decide implantar el moderno modelo comercial de la ciudad italiana que lo acogió y propone construir un puente para evitar las tasas de los señores feudales, se verá enfrentado a una mezquina lucha de poderes. Sus enemigos harán lo que esté en sus manos por derrotarlo. Incluso la vida de la bella Isabelle, de quien Michel está enamorado, correrá peligro.

La traición, las conspiraciones y la lucha por la libertad confluyen en esta fascinante novela épica; un apasionante y vívido retrato de la sociedad medieval del s. XII.

Grijalbo

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789502808147 Páginas: 576

Daniel Wolf (Alemania, 1977) es el seudónimo del escritor Cristoph Lode. Antes de desarrollar su pasión por la literatura, Wolf trabajó como profesor de música y en la administración pública. Ha publicado anteriormente dos novelas históricas y una trilogía fantástica.

La sal de la tierraDaniel Wolf

Una gran épica medieval sobre el amor, la libertad y el oro blanco”

Südost-Kurier

Page 13: Catálogo novedades agosto 2015

11

Un clásico de Osho renovado con más de ochenta prácticas meditativas fundamentales y respuestas clave sobre meditación

En la meditación hay algunas cosas que son esenciales; son tan sólo unas pocas cosas pero, sea cual sea el método empleado, son absolutamente necesarias. La primera es alcanzar un estado relajado: no luchar contra la mente, no controlarla, no concentrarse. Luego, observar, sin interferir y con una atención relajada, todo lo que ocurra; solo observar la mente silenciosamente. Y hacerlo, además, sin hacer ningún juicio o evaluación. Estos son los tres requisitos: relajación, observación y no juicio. Así, poco a poco un gran silencio desciende sobre ti. Todo movimiento en tu interior cesa. Eres, pero no hay sensación de yo soy, solo espacio puro.

A través de las páginas de este libro el mensaje es claro: la meditación no es una disciplina espiritual alejada de la vida diaria en el mundo real sino que, en esencia, es el sencillo arte de ser consciente de lo que está sucediendo en nuestro interior y a nuestro alrededor.

Incluye las instrucciones para las populares Meditaciones Activas Osho

Grijalbo

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789562584319 Páginas: 352

Osho (1931-1990) ha sido descrito por la prensa comouno de los 1.000 artífices del siglo XX y como una de lasdiez personas junto a Gandhi y Buda que ha cambiado el destino de la India. Osho no nos ofrece soluciones, sino herramientas para que las personas las encuentren por sí mismas.

Meditación. La primera y última libertadOsho

Page 14: Catálogo novedades agosto 2015

12

Gabriel SalazarLA ENERVANTE LEVEDAD HISTÓRICA DE LA CLASE POLÍTICA CIVIL

La enervante levedad histórica de la clase política civil (Chile, 1900-1973)Gabriel Salazar

Debate

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569545061 Páginas: 1142

Page 15: Catálogo novedades agosto 2015

13

Partió como una aristocracia, siguió como una oligarquía y terminó convertida en una “clase intrusa”, que no opera como representante de los intereses soberanos del pueblo, sino como una máquina dedicada a perpetuarse a sí misma en el poder y en el enervante goce de los privilegios asociados a éste. Así describe Gabriel Salazar a la clase política civil chilena, focalizando este monumental estudio de tres décadas en el siglo XX, pero yendo al pasado y viniendo al presente con la libertad del ensayista. Y todo lo hace con un sólido apoyo en documentos, testimonios, cifras y archivos, con gran solvencia intelectual y con asombrosa soltura literaria. Como contraparte a esta anatomía del político profesional, escrita con irreverencia fundamentada, Salazar expone las reacciones que se han suscitado en el último tiempo, como la “ciudadanización de la política” expresada en los movimientos sociales, los que sin ambages el autor busca estimular.Salazar ha escrito un ensayo deslumbrante que permite mirar el presente “desde una perspectiva de larga duración”, otorgándole al desmoronamiento político actual una lectura tan aguda como clarificadora. Un libro clave no solo para entender el pasado y el presente de Chile, sino también para pensar alternativas para encauzar su futuro.

Gabriel Salazar, historiador, es docente en la Universidad de Chile. Entre sus libros cabe destacar Mercaderes, empresarios y capitalistas. Chile, siglo XIX; Construcción de Estado en Chile y Conversaciones con Carlos Altamirano. En 2006 recibió el Premio Nacional de Historia.

La gran historia de la clase política chilena y una obra clave de Gabriel Salazar

Un libro con enorme rigor histórico en los contenidos, con asombrosa soltura literaria en su exposición y con algunas necesarias dosis de humor e ironía

Page 16: Catálogo novedades agosto 2015

14

La crónica sobre seis supervivientes de Hiroshima que se convirtió en un gran clásico del periodismo

El verano de 1945 el reportero John Hersey viajó a Hiroshima para investigar y entrevistar a varios supervivientes de la explosión de la bomba atómica. Decidió que el retrato lo conformarían seis testimonios: una oficinista, Toshiko Sasaki; un médico, el Dr. Masakazu Fuji; una viuda a cargo de sus tres hijos pequeños, Hatsuyo Nakamura; un misionero alemán, el padre Wilhem Kleinsorge; un joven cirujano, el Dr. Terufumi Sasaki y un pastor metodista, el reverendo Kiyoshi Tanimoto.

La publicación de Hiroshima creó una enorme conmoción. El reportaje se publicó en una edición especial de The New Yorker y la revista se agotó inmediatamente. Su difusión corrió como la pólvora y rápidamente se publicó en todo el mundo. En la actualidad Hiroshima lleva vendido más de un millón de ejemplares y es el único artículo sobre la bomba atómica que describe cómo era la vida para las personas que habían sobrevivido a un ataque nuclear.

Debate

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9788499925172 Páginas: 192

John Hersey trabajó en Time como corresponsal de la Segunda Guerra Mundial. En 1945 ganó el premio Pulitzer por su primera novela, La campana de la libertad, a la que siguieron varias más. Publicó Hiroshima en la revista The New Yorker, que se convirtió en un clásico del periodismo. Murió en marzo de 1993.

HiroshimaJohn Hersey

Un libro que habla por sí mismo y, de un modo memorable, por la humanidad entera”

The New York Times

Page 17: Catálogo novedades agosto 2015

15

Una obra fundamental sobre la cultura judía escrita por uno de los historiadores más prestigiosos de la actualidad

Simon Schama narra la historia de los judíos a lo largo de tres milenios, desde sus orígenes como una tribu en la Antigüedad hasta el presente; una historia única, de resistencia a la desaparición, de creatividad bajo opresión, alegría en medio de las desgracias y afirmación de la vida contra pronóstico.

Schama recorre los siglos y los continentes y logra que las voces se oigan nítidas. El Talmud arde en las calles de París, los patíbulos presiden las plazas del Londres medieval, un artesano mallorquín dibuja el mundo de nuevo; se encienden velas, se cantan salmos, se cargan mulas y naufragan barcos llenos de especias y joyas. Así se despliega una historia extraordinaria. No la de una cultura distinta, como a menudo se supone, sino de un mundo judío inmerso y marcado por los pueblos entre los que han habitado, porque la historia de los judíos es también la historia de todos los demás, nuestra historia.

Debate

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9788499925059 Páginas: 592

Simon Schama es catedrático de Historia y de Historiadel Arte en la Universidad de Columbia y autor multipremiado de catorce libros de historia traducidos a veinte idiomas. Entre ellos destacan Los ojos de Rembrandt y Auge y caída del imperio Británico. Escribe regularmente en The Guardian, Vogue y The New Yorker.

La historia de los judíosSimon Schama

Una exuberante obra maestra”Daily Mail

Page 18: Catálogo novedades agosto 2015

La historia de la izquierda Latinoamericana desde finales del siglo XIX

Esta obra es un recuento de la historia de la izquierda en América Latina, desde finales del siglo XIX hasta las últimas elecciones en Brasil y Uruguay, en días recientes. El autor toma como hilos conductores cuatro componentes de los movimientos de izquierda en la región: el anarquismo, el comunismo, el populismo y la guerrilla. De acuerdo con Pipitone, estas vías representan ciclos cerrados y no son alternativas viables para un partido o gobierno de izquierda que quiera ser una opción de desarrollo.

En este momento, la izquierda en América Latina tiene delante de sí dos caminos: el populismo (único rasgo sobreviviente de la izquierda del pasado) o la social democracia, relativamente nuevo en la región.

Taurus

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789877370072 Páginas: 512

Ugo Pipitone (Saluzzo, Italia, 1946) es economista, especializado en temas de desarrollo desde el punto de vista histórico. Es profesor e investigador. Entre sus libros destacamos: Desarrollo contra equilibrio y La salida del atraso económico.

Un libro fundamental para entender la historia de la izquierda en América Latina y, sobre todo, su situación actual y los retos y oportunidades que tiene por delante

La esperanza y el delirioUgo Pipitone

16

Page 19: Catálogo novedades agosto 2015

17

Una colección esencial de textos de Tony Judt

Este libro refleja el gradual desencanto de Occidente tras el eufórico fin de la Guerra Fría; la preocupación de Judt ante el desmantelamiento del Estado de bienestar; su lúcida postura ante cuestiones como el imperialismo estadounidense, el conflicto de Oriente Próximo o la justicia social en una era de desigualdad; y, sobre todo, su enorme capacidad de conectar la historia con la actualidad.

“Ya sea analizando a Marx o a los hermanos Marx, la Unión Europea o la ONU, Oriente Próximo o la función social de los ferrocarriles, la capacidad y la claridad de Judt son magistrales. Lejos de tratarse de uno de esos rescates forzados que suelen caracterizar las publicaciones póstumas, esta es una gran incorporación a la obra de Judt.” Max Liu, The Independent

Taurus

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9788430616978 Páginas: 408

Tony Judt (1948 - 2010) fue un historiador, profesor y escritor británico. Su libro Postguerra fue considerado uno de los diez mejores libros de 2005 por la New York Times Book Review y finalista del premio Pulitzer. En 2009 recibió el Orwell Prize for Lifetime Achievement.

Cuando los hechos cambianTony Judt

El sello distintivo de estos ensayos es su enorme capacidad de mirar no solo atrás sino también adelante, y a menudo con un extraordinario poder predictivo”

Tim Bouverie, The Spectator

Page 20: Catálogo novedades agosto 2015

18

César Aira nos transporta a través de la odisea y el aprendizaje de un hacedor de milagros en su camino al corazón de África

Durante la Edad Media, en la costa catalana vive un anciano monje que ha consagrado su vida al ejercicio de su vocación. Tras obrar algunos milagros, se gana el reconocimiento y la devoción de todos los feligreses del mundo cristiano. Pero al intuir que se acerca el final de su vida, decide retirarse y terminar sus días en su Italia natal. Las autoridades, ante el miedo a perder la principal fuente de ingresos de la región, encargan su asesinato para conservar la sagrada reliquia de su cuerpo. El azar o la Providencia conceden al monje la oportunidad de escapar de este funesto destino y se embarca hacia parajes exóticos en una odisea de peligros y aventuras. Así da comienzo un zigzagueante viaje iniciático hacia el corazón de África.

La historia de un hombre que sale de lo cotidiano para conocer nuevas civilizaciones de las que aprender y que, junto al lector, transformarán la forma de ver su propia existencia y la de los otros.

Literatura Random House

Formato: 13,5 x 23 cm ISBN: 9789973650819 Páginas: 144

César Aira nació en Argentina, en 1949. Es uno de los narradores más radicalmente originales, imaginativos, inteligentes y delirantes. Su obra ha sido publicada profusamente y varias de sus novelas han sido traducidas a otras lenguas. Entre ellas destacan Cumpleaños, Relatos reunidos y El congreso de literatura.

Uno de los novelistas más provocativos e idiosincrásicos de la literatura en castellano. No hay que perdérselo”

The New York Times

El santoCésar Aira

Page 21: Catálogo novedades agosto 2015

19

Una de las voces latinoamericana más prometedoras nos lleva al corazón de una aventurera familia alemana que se exilió en Bolivia

Los afectos aborda la paulatina desintegración de los Ertl, una peculiar familia de aventureros que tras la derrota de Alemania en la Segunda Guerra Mundial decidió exiliarse en Bolivia. Allí, Hans Ertl, pretende alcanzar el gran sueño de Paitití, la ciudad perdida de los incas que se oculta en algún lugar inhóspito de la selva amazónica. Ni su mujer ni sus tres hijas saldrán indemnes de las inalcanzables quimeras y las ausencias de este padre explorador. Pero será Monika, la mayor, la única que acabe heredando su carácter inconformista para lanzarse, con los años y en aras de sus convicciones, a un objetivo mucho más temerario.

Con el trasfondo movedizo de los cincuenta y los sesenta y en una Latinoamérica radicalizada, Rodrigo Hasbún mezcla la biografía, la ficción y los hechos históricos para asomarse a los vínculos y los afectos de esta familia inusual. Una novela trepidante y llena de belleza.

Literatura Random House

Formato: 13,5 x 23 cm ISBN: 9788439730637 Páginas: 144

Rodrigo Hasbún (Cochabamba, 1981) es un escritor y guionista boliviano. En 2007 publicó su primera y premiada novela, El lugar del cuerpo. Ha obtenido el Premio Unión Latina a la Novísima Narrativa Breve Hispanoamericana y en dos ocasiones el Premio Nacionalde Literatura Santa Cruz de la Sierra.

No es un buen escritor. Es uno de los grandes”

Jonathan Safran Foer

Los afectosRodrigo Hasbún

Page 22: Catálogo novedades agosto 2015

Los diecinueve mejores relatos de la habitual candidata al Nobel de literatura Cynthia Ozick

Este libro contiene los mejores relatos de la octogenaria escritora norteamericana, cuyo universo literario explora las consecuencias de la inmigración, la movilidad de clases y los cambios en general, con el desconcierto, los traumas y la obligada revisión de la identidad que éstos provocan. A Ozick, hija de emigrantes rusos, le fue inculcada una profunda fe judía que sobrevuela toda su obra, que se manifiesta de forma crítica y que aparece en muchos de los relatos de este volumen.

La autora centra su mirada en las vidas de los miembros de la comunidad judía en Estados Unidos, a menudo tristes herederos de las heridas que el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial infringieron a sus antepasados. Con un sentido del humor inteligente y una prosa sencilla y precisa, esta gran escritora revisita la tradición judía y la historia de la literatura para darles una vuelta de tuerca mientras llega a las más oscuras profundidades del alma humana.

Lumen

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9788426401519 Páginas: 736

Cynthia Ozick (Nueva York, 1928) es una escritora norteamericana que ha publicado novelas, cuentos y ensayos. Su nombre suele sonar en relación al Premio Nobel de Literatura, ha sido candidata al Man Booker International Prize y el Orange Prize, y se la ha descrito como “la Emily Dickinson del Bronx”.

Se la ha comparado con nombres del firmamento literario como Charles Dickens, Emily Dickinson, las hermanas Brontë, George Eliot y Jane Austen. Se la ha descrito como “la Emily Dickinson del Bronx”

Cuentos reunidosCynthia Ozick

20

Page 23: Catálogo novedades agosto 2015

21

La extraordinaria historia de un niño misterioso destinado a cambiar el destino de una familia

Linares, al norte del país, con la Revolución Mexicana como telón de fondo. Un buen día, la vieja nana de la familia abandona sorpresivamente un reposo que parecía eterno para perderse en el monte. Cuando la encuentran, sostiene dos pequeños bultos, uno en cada brazo: de un lado un bebé deforme y del otro un panal de abejas. Ante la insistencia de la nana por conservar y cuidar al pequeño, la familia Morales decide adoptarlo.

Cubierto por el manto vivo de abejas que lo acompañarán y guiarán para siempre, Simonopio llega a cambiar la historia de la familia que lo acoge y la de toda una región. Para lograrlo, deberá enfrentar sus miedos, el enemigo que los acecha y las grandes amenazas de la guerra: la influenza española y los enfrentamientos entre los que desean la tierra ajena y los que protegerán su propiedad a toda costa.

Lumen

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9786073125727 Páginas: 488

Sofía Segovia nació en Monterrey. Ha escrito guiones y El murmullo de las abejas es su segunda novela. La primera, Noche de huracán, fue publicada en 2010. Mientras escribe su tercera novela, comparte su gozo por escribir en los talleres que coordina en la Fábrica Literaria de Felipe Montes.

El murmullo de las abejasSofía Segovia

El realismo mágico que se respira en estas páginas es uno de los ingredientes esenciales para convertir El murmullo de las abejas en un clásico de la literatura mexicana contemporánea

Page 24: Catálogo novedades agosto 2015

22

Jo NesboEL MURCIÉLAGO

El murciélagoJo Nesbo

Literatura Random House

Formato: 15 x 23 cm Páginas: 384ISBN: 9789569659027

Page 25: Catálogo novedades agosto 2015

23

Convertido ya en un best-seller internacional, El murciélago es la primera entrega de la serie del detective Harry Hole

Harry Hole es enviado a Sydney desde Oslo para que investigue el asesinato de una mujer noruega, Inger Holter, cuyo cadáver ha sido encontrado al pie de un acantilado. La policía sospecha que fue violada antes de morir, pero no se ha hallado rastro alguno de ADN. Hole tendrá como compañero de investigación a Andrew Kengsinton, detective aborigen australiano. Ambos sospechan del novio de Inger, Evans White, un atractivo traficante conocido por la policía. Sin embargo, Harry comienza a vislumbrar que el caso es más complejo de lo que parece, y poco después el equipo de investigación relaciona una serie de desapariciones y asesinatos sin resolver que sugieren que un asesino en serie anda suelto.

Hole es un joven y brillante detective, pero esconde un oscuro secreto. Durante su estancia en Sydney se enamorará perdidamente de Birgita Enquist, a quien le confesará lo que oculta su pasado y qué le aleja de su país.

Jo Nesbø nació en Oslo en 1960. Desde que publicó la primera novela de la serie de Harry Hole, ha sido aclamado como el mejor autor de novela policial de Noruega y un referente entre los últimos autores del género negro escandinavo. Ha vendido más de 25 millones de ejemplares en todo el mundo.

El leopardo, el primer libro de la serie de Harry Hole en llegar a Chile, fue escogido uno de los diez libros que marcaron el 2014 por Camilo Marks y Rafael Gumucio en El Mercurio

Page 26: Catálogo novedades agosto 2015

24

Jesse AndrewsUN FINAL PARA RACHEL

Un final para RachelJesse Andrews

Nube de tinta

Formato: 15 x 23 cm Páginas: 320ISBN: 9789569476099

Page 27: Catálogo novedades agosto 2015

25

Greg, un joven muy peculiar, verá cómo su vida cambia cuando su madre lo obliga a visitar a una chica con leucemia

Según Greg Gaines, el secreto para salir airoso del institutoes no ser amigo de nadie pero llevarse bien con todos. Su lema es “sin amigos no hay enemigos”. Solo tiene a Earl, con quien se dedica a grabar versiones terribles de sus películas favoritas hasta que vuelve a ver a Rachel.

Rachel tiene leucemia, y a la madre de Greg se le ocurre la brillante idea de obligar a su hijo a que sea su amigo. Gregtiene claro que esto no va a ser una de esas típicas historias de amor entre una chica en estado terminal y un chico que de repente se enamora de ella. Pero, de todos modos, hay algo especial entre Greg, Rachel y Earl...

Cuando Rachel decida dejar su tratamiento, Earl y Greg le harán un homenaje: grabarán para ella La Peor Película dela Historia. Y Greg tendrá que dejar la seguridad de su anonimato para darle a Rachel justo el final que su historia necesita.

Jesse Andrews es un novelista, músico y guionista americano. Ha trabajado antes como guía turístico y recepcionista en un hotel alemán. Ha vivido en San Sebastián, Berlín, Boston, Brooklyn y Los Ángeles, donde reside actualmente. Un final para Rachel es su primera novela.

Un final para Rachel sobresale por su inventiva, humor y corazón”

Kirkus Review

Page 28: Catálogo novedades agosto 2015

26

EoneCOLECCIÓNPEPPA PIG

Es una de las licencias de mayor éxito en el mundo. Sus libros promueven valores como la generosidad, la amistad y la sinceridad

Es la serie de televisiónmás vista por los niñosde 0 a 5 años

Page 29: Catálogo novedades agosto 2015

27

Hoy, Peppa y su familia van a la consulta del dentista, el doctor Elefante. Pero el pobre George está un poco nervioso... ¡Es su primera revisión!

Peppa está teniendo un día muy ocupado en la escuela y no puede esperar por La Hora Especial del Talento, en que mostrará su verdadera especialidad...

Peppa va al dentista

Un gran día en la escuela

ISBN: 9789569636035 ISBN: 9789569636042Páginas: 24 Páginas: 32

Altea

Page 30: Catálogo novedades agosto 2015

28

Páginas: 168ISBN: 9789569687013

Páginas: 152ISBN: 9789569687020

Páginas: 144ISBN: 9789569687006

BienvenidosPENGUIN CLÁSICOS

La colección de bolsillo más prestigiosa del mundo llega a Chile

Page 31: Catálogo novedades agosto 2015

29

Páginas: 168ISBN: 9789569687037

Páginas: 160ISBN: 9789569687051

Páginas: 280ISBN: 9789569687044

LOS MEJORES LIBROS JAMÁS ESCRITOS

Page 32: Catálogo novedades agosto 2015

30

El camino de Ida

Emilio Renzi se ha convertido en un solitario cincuentón, pero una particular invitación hará que todo cambie

El más perceptivo de los escritores del siglo XX. El hombre que vio hacia dónde evolucionaría la distancia entre estado e individuo, singularidad y colectividad, masa y ser ciudadano”

El lado más íntimo del padre de la literatura; una recopilación de sus diarios y documentos, editados por orden cronológico

DiariosRicardo Piglia Franz Kafka

ISBN: 9789877250862 ISBN: 9789877250756Páginas: 240 Páginas: 848

Jordi Llovet

Atrapa desde el primer párrafo y su interés no decae hasta el muy logrado final. Todo Piglia se encuentra destilado en este libro”

El Boomerang

Page 33: Catálogo novedades agosto 2015

31

Page 34: Catálogo novedades agosto 2015

Merced 280, piso 6Santiago - ChileTeléfono: 22 782 8200Fax: 22 782 82 [email protected]

www.megustaleer.cl

Me Gusta Leer Chile

@megustaleercl

@megustaleercl

Me Gusta Leer Chile