Catálogo Novedades Septiembre 2016

36
09

Transcript of Catálogo Novedades Septiembre 2016

Page 1: Catálogo Novedades Septiembre 2016

09

Page 2: Catálogo Novedades Septiembre 2016
Page 3: Catálogo Novedades Septiembre 2016

3

09

Svetlana Alexiévich Élmer MendozaÚltimos testigos Besar al detective4 19

Mariano Sigman

Lilia Schwarcz y Heloisa Starling

Edward W. Said

Anette Wieviorka

María Kodama

Jorge Valdano

Andrés Allamand

Carla Montero

Jojo Moyes

Hendrik Groen

Carlos Fuentes

Virginie Despentes

La vida secreta de la mente

Brasil. Una biografía

Orientalismo

1945. Cómo el mundo descubrió el horror

Homenaje a Borges

Fútbol: El juego infinito

La salida

El invierno en tu rostro

Uno más uno

Intentos de sacarle algo a la vida

Aquiles o el guerrillero y el asesino

Vernon subutex. Vol. I

6

7

8

9

10

11

12

14

15

16

17

18

Benjamín Pérez

Malaimagen

Todos nuestros ayeres

Flores del alma

Malditos humanos

La corona

20

21

22

24

Natalia Ginzburg

Kiera Cass

Esto no es (solo) un diario

El club de las zapatillas rojas

Bolsillos

Oveja busca pareja

Colección Peppa Pig

26

30

31

32

27

28

Szilárd BorbélyLos desposeídos

Adam J. Kurtz

Lisbeth Boschetti y O’Kif

Varios autores

Ana Punset

Penguin clásicos

Mapa de las Lenguas

33

34

Los más vendidos35

Page 4: Catálogo Novedades Septiembre 2016

4

Últimos testigosSvetlana Alexiévich

Debate

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569545320 Páginas: 302

ÚLTIMOS TESTIGOSSvetlana AlexiévichPREMIO NOBEL DE LITERATURA 2015

Page 5: Catálogo Novedades Septiembre 2016

5

En 1945 vivían en los orfanatos bielorrusos unos veintisiete mil huérfanos, resultado de la devastación producida por la guerra entre la población de ese país. La Segunda Guerra Mundial dejó un saldo aproximado de trece millones de niños muertos. La premio Nobel Svetlana Alexiévich reunió en 1989 los testimonios de varias decenas de sobrevivientes del conflicto bélico que eran niños cuando éste comenzó.

Un retrato personal de la guerra en el que la autora no interviene, más allá del prólogo: son sus protagonistas los que tienen la palabra, conformando con la totalidad de sus testimonios una especie de memoria coral de la guerra (1941- 1945) desde la perspectiva de los niños.

Svetlana Alexiévich (1948). Periodista y escritora bielorrusa que ofrece un retrato crítico de la antigua Unión Soviética. Su espíritu crítico, su profundo compromiso y su fructífera ca-rrera literaria han sido reconocidos con galardones como el Premio Nobel de Literatura 2015.

La segunda guerra mundial en el recuerdo de los niños que la sobrevivieron

Ganadora del premio Nobel 2015 por su obra polifónica, un monumento al sufrimiento y al coraje en nuestro tiempo.”

Academia Sueca

Page 6: Catálogo Novedades Septiembre 2016

6

El prestigioso neurocientífico nos propo­ne un viaje a lo más íntimo de la mente humana

La vida secreta de la mente es un viaje especular que recorre el cerebro y el pensamiento. Descubrir nuestra mente para entendernos hasta en los más pequeños rincones que componen lo que somos, cómo forjamos las ideas en los primeros días de vida, cómo damos forma a las decisiones que nos constituyen, cómo soñamos y cómo imaginamos, por qué sentimos ciertas emociones, cómo los demás influyen en nosotros, y cómo el cerebro se transforma.

Este libro se divide en distintas partes: un viaje a la niñez; uno a lo largo y ancho de las decisiones humanas; uno al aspecto más misterioso del pensamiento y del cerebro humano: la conciencia; y uno que responde las preguntas sobre cómo el cerebro aprende en las situaciones más comunes.

Debate

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569545337 Páginas: 288

Mariano Sigman es un referente en la neurociencia. Es uno de los directores del proyecto Human Brain Project, dedicado a entender y emular el cerebro humano. Ha desarrollado además una extensa carrera de divulgación científica.

El científico Mariano Sigman publicó un libro que no se sube a la moda del neuroboom y explora un costado más psicológico.”

Sebastián Campanario, La Nación

La vida secreta de la menteMariano Sigman

Page 7: Catálogo Novedades Septiembre 2016

7

Una extraordinaria historia que ha sido acogida como la biografía de referencia de un país

A partir de documentación profusa y original, Lilia Moritz Schwarcz y Heloisa Murgel Starling narran, con estilo sutil y preciso, la biografía de este país complejo y seductor; describen la vida cotidiana, las expresiones artísticas, a las minorías, los ciclos económicos y los conflictos sociales. Cuestionando las versiones tradicionales, las escritoras dialogan permanentemente con los autores que se lanzaron a la empresa de interpretar o, por lo menos, intentarentender Brasil.

La historia que surge de estas páginas atraviesa un largo proceso de avances sociales inconclusos, la herencia contradictoria del mestizaje, la violencia y la construcción de la ciudadanía brasileña.

Debate

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789873752513 Páginas: 896

Lilia M. Schwarcz y Heloisa M. Starling, dos de las his-toriadoras más prestigiosas de Brasil, han logrado una extraordinaria, nueva y poco convencional historia de su país, que ha sido acogida internacionalmente como obra de referencia.

Se trata de un relato interpretativo nuevo, desafiante, basado en un lenguaje transparente, alejado de la jerga académica.”

José Murilo de Carvalho

Brasil. Una biografíaLilia M. Schwarcz y Heloisa M. Starling

Page 8: Catálogo Novedades Septiembre 2016

8

Un clásico imprescindible para comprender el mundo islámico

En estos tiempos en que los medios de comunicación nos inundan y se ven inundados por imágenes y estereotipos que se refieren al Islam y a los musulmanes, Edward W. Said nos ofrece una descripción rigurosa y esclarecedora de la formación y desarrollo de estas ideas recibidas que muchas veces impiden o sesgan nuestra visión.

Orientalismo muestra cómo estos clichés ideológicos obedecen a los intereses y estrategias del poder dominante y señala la dificultad para el mundo occidental de pensar sobre Oriente si antes no se logra romper esos prejuicios que distorsionan nuestra lectura. Asimismo nos muestra cómo la relación entre Oriente y Occidente es una relación de poder, construida sobre la subordinación de la idea de Oriente al fuerte imaginario occidental asentado en la superioridad centralista de un “nosotros” enfrentado a un “ellos”, lo no europeo, vivido como “lo extraño”.

Debate

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9788499926155 Páginas: 512

Edward W. Said (1935 - 2003) fue uno de los intelectua-les árabes más importantes del siglo XX. Fue profesor de literatura inglesa de la Universidad de Columbia. Fue director del Arab Studies Quarterly y miembro del Coun-cil on Foreign Relations de Nueva York.

Una crítica lúcida como la de Said resulta más necesaria que nunca.”

Juan Goytisolo, El País

OrientalismoEdward W. Said

Page 9: Catálogo Novedades Septiembre 2016

9

El descubrimiento más sobrecogedor del siglo XX

El descubrimiento de los campos de concentración nazis se hizo a medida que avanzaban las tropas aliadas en abril y mayo de 1945. Entre los primeros testigos del infierno había dos corresponsales de guerra: Meyer Levin, estadounidense, escritor y periodista, y Éric Schwab, fotógrafo francés de la agencia France Presse. Ambos judíos, se adentran mano a mano junto a los soldados americanos, cada uno guiado por una obsesión: el primero rastrea lo que queda de la comunidad judía en Europa; el segundo busca a su madre deportada. En cada campo descubren los rostros demacrados de los supervivientes, y montañas de cadáveres.

Annette Wieviorka, especialista en memoria del Holocausto mundialmente reconocida, parece deslizarse en la parte trasera del jeep y, siguiendo los pasos de estos dos periodistas, nos permite, de alguna manera, vivir en directo un acontecimiento que aún hoy no ha terminado de sacudirnos.

Taurus

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9788430617777 Páginas: 240

Anette Wieviorka (1948) es directora de investigación emérita en el Centre National de la Recherche Scien-tifique. Es una especialista de prestigio mundial en la memoria del Holocausto. Su libro Auschwitz explicado a mi hija es un best-seller internacional.

Un relato original, excelente a la hora de mostrar el contraste entre lo que vieron los liberadores y lo que sabemos hoy.”

Nicolas Weill, Le Monde

1945. Cómo el mundo descubrió el horrorAnette Wieviorka

Page 10: Catálogo Novedades Septiembre 2016

10

Las conferencias de María Kodama sobre Borges y su obra

A treinta años de la muerte de Borges, su viuda, María Kodama, presenta al gran público, por primera vez y a manera de homenaje, una selección de las cientos de conferencias que ha dado sobre él y su obra en todo el mundo. Kodama recorre tópicos indispensables de la obra borgeana y aspectos poco conocidos de la intimi-dad de Borges y de la relación que la unió a él.

María Kodama tenía dieciséis años cuando conoció a Jorge Luis Borges. Desde ese momento fueron insepa-rables. Creció junto a él: compartieron estudios, lectu-ras, traducciones, viajes, pasiones.

Aquí están uno de los más importantes autores en len-gua hispana de la historia de la literatura y su relación con los laberintos, el tiempo, los libros, los sueños, lo fantástico; y también está el amor entre Ulrica y Javier Otárola, como eligieron llamarse en la intimidad una mu-jer y un hombre: María Kodama y Jorge Luis Borges.

Sudamericana

Formato: 15,5 x 23 cm ISBN: 9789500756099 Páginas: 280

María Kodama (Buenos Aires, 1937) conoció al escri-tor argentino Jorge Luis Borges en unas sesiones de estudios literarios. Colabora con él en los libros Breve antología anglosajona y Atlas. Se casó con el escritor pocos meses antes de la muerte de éste..

Nuestra decantada relación fue pasando a través del tiempo por distintas facetas hasta culminar en el amor que nos habitaba.”

María Kodama

Homenaje a BorgesMaría Kodama

Page 11: Catálogo Novedades Septiembre 2016

11

“El fútbol es un juego emocionante que, sin embargo, no tiene corazón.”

Ningún otro fenómeno social que el fútbol se ha adaptado con naturalidad a la globalización. A pesar de tratarse de un juego en apariencia tan primitivo y alérgico en su práctica a la tecnología, se ha incorpo-rado con enorme facilidad a todos los vehículos de comunicación. Y en este proceso, se ha convertido en un negocio planetario, que explota la emoción, que necesita de héroes y al que ya no le alcanza el resultado para seducir.

En Fútbol: el juego infinito, Jorge Valdano repasa los diferentes actores que participan en este espectácu-lo, y describe cómo cada uno de ellos se ha adaptado a esa nueva realidad global del fútbol. En definitiva, el fútbol es hoy un negocio sin fronteras que genera una emoción en perpetua renovación, y que convier-te a los aficionados en clientes.

Conecta

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789871941254 Páginas: 312

Jorge Valdano es un jugador y entrenador de élite argentino. Ha trabajado en equipos como el Real Madrid, con el que consiguió dos Ligas y dos Copas de la UEFA. Con la Selección Argentina fue campeón del mundo en el Mundial de México 1986.

Durante mi niñez solo tenía una obsesión: la pelota. (…) La fasci-nación que producen los héroes ya tiene más fuerza que el juego mismo.”

Jorge Valdano

Fútbol: el juego infinitoJorge Valdano

Page 12: Catálogo Novedades Septiembre 2016

12

La salidaAndrés Allamand

Aguilar

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569582431 Páginas: 290

LA SALIDAAndrés Allamand

Page 13: Catálogo Novedades Septiembre 2016

13

Andrés Allamand piensa que para que la centroderecha gane las próximas elecciones debe comenzar con hacer un autoanálisis. Y en la primera parte de este libro, hace una dura autocrítica a través de lecciones duramente aprendidas. “Cuando me refiero a los errores que se han cometido no me excluyo. Algunos son también los míos”.

Allamand examina el actual gobierno y deja en evidencia sus fracasos más ostensibles, pero además se adentra en sus razones. Concluye con el diseño político y el perfil programático que debe impulsar la centroderecha para darle salida al atolladero por el que atraviesa el país. El próximo gobierno, dice, será muy distinto a los que Chile ha tenido desde que recuperó la democracia. Será diferente en integración, amplitud y objetivos.

Andrés Allamand Zavala es abogado, profesor universitario, columnista y político, y uno de los fundadores del partido Renovación Nacional. Fue Ministro de Defensa durante la administración de Sebastián Piñera. Es autor de La travesía por el desierto y El Desalojo. Por qué la Concertación debe irse el 2010.

La verdadera nueva etapa es la que vendrá a partir de 2018 y este libro quiere ser un aporte a ella

Un libro político y contingente, con miras a las futuras elecciones, con una fuerte autocrítica a su sector y un feroz ataque al fracaso del actual gobierno, además de propuestas a futuro

Page 14: Catálogo Novedades Septiembre 2016

14

Aventura, amor y guerra en el cruel siglo XX: la novela más personal de la autora

En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén son muy unidos, pero algo inesperado sucede y se ven obligados a separarse. Con los años la complicidad infantil se convierte en amor juvenil.

El estallido de la Guerra Civil hace que Guillén inicie un arriesgado viaje para reunirse con la mujer que ama. La guerra pone a prueba su amor: Lena se ha convertido en enfermera voluntaria del bando sublevado y Guillén forma parte de esas fuerzas que estrangulan la ciudad.

Lena y Guillén vivirán los acontecimientos de la Se-gunda Guerra Mundial, él en la resistencia contra el nazismo y ella como enfermera de la División Azul. Sus destinos volverán a cruzarse pero estarán condenados a enfrentarse al mismo dilema: ¿Cómo pueden amarse cuando sus voluntades políticas y sus trayectorias vita-les han tomado caminos tan distintos?

Plaza y Janés

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789506443900 Páginas: 800

Carla Montero es licenciada en Derecho y diplomada en Administración de Empresas. Ganó el Premio de Novela Círculo de Lectores con Una dama en juego. Con su segunda novela, La Tabla Esmeralda, se consolidó su carrera. El invierno en tu rostro es su última obra.

La Tabla Esmeralda fue un exito-so best seller, vendiendo más de 100.000 ejemplares en España

El invierno en tu rostroCarla Montero

Page 15: Catálogo Novedades Septiembre 2016

15

Una novela con la que reirás, llorarás y luego querrás leer de nuevo

Con dos trabajos y dos hijos, Jess Thomas hace lo que puede para sobrevivir, pero no es fácil lograrlo sola. A veces la obliga a correr riesgos que no debería porque no tiene más remedio.

Su peculiar y superdotada hija Tanzie es extraordinaria con los números, pero sin ayuda nunca logrará una oportunidad para demostrarlo. Y Nicky, su hijastro adolescente, no puede enfrentarse solo a los abusos que sufre en el colegio. A veces Jess siente que se hunden... Hasta que a sus vidas llega Ed Nicholls, un hombre cuyo presente es un absoluto caos. Pero Ed tiene todo el tiempo del mundo. Sabe lo que es estar solo y quiere ayudar.

Una novela romántica y cautivadora sobre dos almas perdidas que se encuentran en las más extrañas circunstancias.

Suma

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789569585227 Páginas: 440

Jojo Moyes es autora de libros que han sido bestsellers internacionales como The Girl You Left Behind; Honeymoon in Paris; Hasta siempre, mi amor; Yo antes de ti y Después de ti. Además escribe para varios periódicos y revistas.

Moyes ha hecho un magnífico tra-bajo dando vida a un reparto de personajes carismáticos, creíbles y absolutamente irresistibles.”

Independent on Sunday

Uno más unoJojo Moyes

Page 16: Catálogo Novedades Septiembre 2016

16

Los pequeños experimentos de felicidad en una residencia de la tercera edad

Hendrik Groen puede ser viejo, pero no está muerto aún, y sabe que no debe perder el tiempo este año.

Ciertamente, sus paseos diarios son cada vez más cortos, sus piernas empiezan a protestar. Últimamente frecuenta mucho a su médico de cabecera. Sí, Hendrik está hecho una piltrafa.

Es un anciano, técnicamente hablando. Pero ¿quién dice que sólo puede vivir su vida escondido en una casa de retiro, tomando café y esperando a que llegue la muerte?

Roca Editorial

Formato: 15 x 23,5 cm ISBN: 9788416700219 Páginas: 352

Hay muchas risas en este libro, pero es mucho más que una comedia. Es una historia sobre cómo la amistad, el altruismo y la dignidad residen en el corazón de la experiencia humana.”

John Boyne

Intentos de sacarle algo a la vidaHendrik Groen

Hendrik Groen es un pseudónimo. Como el propio Hendrik indica “nada es mentira, pero no todo es verdad”. En los medios holandeses ha habido mucho revuelo especulando qué autor se esconde bajo este pseudónimo.

Page 17: Catálogo Novedades Septiembre 2016

17

Audaz, carismático, valeroso e inteligente, el guerrillero Carlos Pizarro y su historia

La novela inédita de Carlos Fuentes es un relato personal, fascinante y revelador sobre un episodio controvertido de la historia contemporánea de Colombia. Basándose en la biografía de Carlos Pizarro, uno de los jefes del movimiento guerrillero M-19, el autor dio forma en esta novela a un personaje carismático, lleno de luces y de sombras. Un Aquiles que se siente llamado a pasar a la acción y acaba enfrentándose a un destino inexorable que le esperaba paciente.

Más allá de los datos conocidos, entre el inevitable narcotráfico, una guerrilla que para negociar la paz debe seguir disparando, la ausencia de proyecto nacional y la indomable voluntad de luchar, en esta obra póstuma los lectores conocerán tanto a un personaje épico como a una persona compleja, vulnerable, plena de amor y de esperanza.

Alfaguara

Formato: 15 x 24 cm ISBN: 9789877382419 Páginas: 232

Carlos Fuentes (1928-2012) fue un reconocido intelectual y uno de los principales exponentes de la narrativa mexicana. Su obra incluye novelas, cuentos, obras de teatro y ensayos. Ha recibido numerosos premios, entre ellos el Premio Cer-vantes en 1987 y el Premio Príncipe de Asturias en 1994.

Su obra es un testimonio elocuente de todos los grandes problemas políticos y realidades culturales de nuestro tiempo.”

Mario Vargas Llosa

Aquiles o el guerrillero y el asesinoCarlos Fuentes

Page 18: Catálogo Novedades Septiembre 2016

18

Una sátira que manifiesta el hundimien­to de la sociedad del bienestar

Alex Bleach, ángel caído del rock francés, ha muerto de una sobredosis en la bañera de un hotel. Toda una desgracia para sus fans, pero sobre todo para Vernon Subutex, antiguo vendedor de discos cincuentón que aún conserva el magnetismo de antaño. Bleach no era un simple amigo, era la persona que le pagaba el alquiler, y su muerte ha arrojado a Vernon a la precariedad. Sin trabajo, sin dinero, sin familia y sin techo, la vida de Vernon parece abocada a una espiral de desgracias. Solo le quedan las filmaciones que realizó el propio Bleach y que dejó en su apartamento a modo de testamento.

“He elegido un personaje central que tenía una tienda de discos por varias razones. Primero, porque la industria del disco cristaliza sin duda el cambio de un siglo a otro [...]. Segundo, porque el rock me parecía una cultura capaz de definir cómo los sueños de una juventud se habían roto.”

Literatura Random House

Formato: 13,5 x 23 cm ISBN: 9789569766190 Páginas: 384

Lo que queda de una generación cuando ha envejecido y ha perdido sus banderas y sus ilusiones. Virginie Despentes es una formidable DJ, atrevida con las mezclas.”

Le Monde

Vernon subutex. Vol. IVirginie Despentes

Virginie Despentes (Francia, 1969) es novelista y directora de cine. Transgresora y provocadora, su mirada punzante sobre nuestra sociedad nunca está exenta de un toque de ironía. La popularidad le llegó con su primera novela, Fóllame, que fue llevada a la gran pantalla.

Page 19: Catálogo Novedades Septiembre 2016

19

Una vibrante novela sobre el entramado del crimen organizado

Los pobres resultados de la investigación sobre el sangriento homicidio de un adivinador obligan al Zurdo Mendieta a echar mano de sus contactos dentro del oscuro mundo del narcotráfico. Pero, como todos los favores, ninguno es gratuito. Esta búsqueda lo pone de nuevo en la mira y al reencuentro de su vieja amiga Samantha Valdés, jefa del Cártel del Pacífico y ayudarla a escapar.

Lo consiguen mediante un plan descabellado, aunque el rostro del detective es identificado y su misión queda truncada. En la clandestinidad y con un futuro incierto, el Zurdo revive un traumático evento que remueve su miedo y lo regresa a la calle: su hijo ha sido secuestrado en Los Ángeles.

Literatura Random House

Formato: 13,5 x 23 cm ISBN: 9789569766183 Páginas: 256

Élmer Mendoza es catedrático de literatura y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua. Considerado el primer narrador que recoge con acierto el efecto de la cultura del narcotráico en México. Besar al detective es parte de la serie del detective Edgar el Zurdo Mendieta.

El patriarca de la literatura policial en México.”

Arturo Pérez-Reverte

Besar al detectiveÉlmer Mendoza

Page 20: Catálogo Novedades Septiembre 2016

20

Una novela de incalculable valor que se ha convertido en un fenómeno literario

A finales de los años sesenta, una familia lucha por sobrevivir a la miseria en un pequeño pueblo fronterizo de Hungría. El hijo de once años se evade del frío y el hambre imaginando un universo propio en el que gobiernan los números primos mientras observa con todo detalle el mundo que le rodea.

Se trata de un mundo embrutecido que comparte con un hermano pequeño al que debe cuidar, una hermana mayor cuya ropa aprovecha, una madre que amenaza con suicidarse y un padre que se gasta en alcohol el poco dinero que gana.

Gracias a su relato reconstruimos la historia de un pueblo, un país y un tiempo olvidados.

Literatura Random House

Formato: 13,5 x 23 cm ISBN: 9788439730194 Páginas: 255

El genio de Borbély consiste en mostrarnos cómo el odio se cuela por cada brecha de la vida común. Y cómo después se expande hasta desbaratarlo todo.”

Florence Noiville, Le Monde

Los desposeídosSzilárd Borbély

Szilárd Borbély (1964 - 2014). Debutó como poeta en 1988. Aunque Los desposeídos es su primera novela, fue un autor prolíico y reconocido gracias a sus trabajos de poesía. Su obra está siendo traducida a todos los principales idiomas.

Page 21: Catálogo Novedades Septiembre 2016

21

Considerada la mejor novela de Ginzburg, narra los años del siglo XX que cambiaron el destino de Europa

Anna es esa niña apocada que vive en un pueblo del norte de Italia en los años previos a la segunda guerra mundial y se enamora de los juguetes de su vecino; es también la joven que casi sin protestar se somete a la violencia del sexo, y es la mujer que sigue a Cenzo Rena, un hombre treinta años mayor que ella, a un lugar inhóspito del Sur tras convertirse en su esposa.

Al principio los dramas íntimos dominan la escena y lo que ocurre más allá de las cuatro paredes es algo lejano, pero la guerra no perdona. Con las bombas llegan las decisiones importantes y los actos extremos. Cuando finalmente todo acaba, los pocos que sobreviven tendrán que vérselas con un vacío lleno de preguntas sin respuesta. Anna, viuda ya, mira ahora con los ojos bien abiertos, como testigo firme de una generación que no pudo elegir porque la Historia con mayúscula decidió por todos.

Lumen

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9788426418500 Páginas: 360

Natalia Ginzburg fue una de las voces más importantes de la literatura italiana del siglo XX. Nacida en Palermo en 1916, vivió en Turín y Roma. Entre sus obras más conocidas está Léxico familiar, que en 1963 fue galardonado con el Premio Strega.

Me gusta pensar que en el futuro, cuando alguien me pregunta qué ha sido de mi vida, responderé sim-plemente, con alegría, que he esta-do leyendo a Natalia Ginzburg."

Alejandro Zambra

Todos nuestros ayeresNatalia Ginzburg

Page 22: Catálogo Novedades Septiembre 2016

22

Malditos humanosMalaimagen

Reservoir Books

Formato: 14 x14 cm ISBN: 9789569659195 Páginas: 154

MALDITOS HUMANOSMalaimagen

Page 23: Catálogo Novedades Septiembre 2016

23

Los seres humanos a veces no son dignos de su supuesta racionalidad: se equivocan constantemente, cometen situaciones ridículas, son injustos, tramposos, viles…

Malaimagen —el humorista gráfico del momento— nos entrega, con una serie de viñetas y dibujos, su ácida y divertida visión sobre lo que somos nosotros.

Un libro crítico, lleno de humor, quizás la radiografía ilustrada más ácida de nuestra sociedad.

Guillermo Galindo estudió diseño y es la persona tras Ma-laimagen. Fue editor de humor en la revista The Clinic, don-de ahora todas las semanas tiene una página exclusiva con sus viñetas. Sus libros Sin tolerancia, Pan y circo y Boleta o factura han sido un éxito de ventas.

El libro sobre los humanos del humorista grá­fico del momento

Malaimagen es uno de los dibujantes más populares de Chile

Page 24: Catálogo Novedades Septiembre 2016

24

Benjamin PérezLAS FLORES DEL ALMA

Las flores del almaBenjamin Pérez

Plaza y Janés

Formato: 18 x 24 cm ISBN: 9789569646157 Páginas: 100

Page 25: Catálogo Novedades Septiembre 2016

25

Los libros para colorear se han convertido en un fenómeno tanto en el mundo como en Chile. Las flores del alma es un libro para colorear realizado por un psicólogo chileno que ocupa la técnica de la arteterapia, que consiste en conocerte y mejorar a través del color y el dibujo.

En este libro, tienes la posibilidad no sólo de colorear diversos mandalas creados por el autor, sino que te proporciona la manera de hacer tus propios mandalas, y así descubrir tu propio interior.

Benjamin Pérez Krumenacker es psicólogo y especialista en arteterapia y ecoterapia. Ha sido profesor universitario, y actualmente se dedica a impartir talleres de arteterapia y ecoterapia, además de tener una consulta.

Un fantástico libro con mandalas para colo­rear y una técnica de arteterapia

Las flores del alma no solamente es un libro para colorear, sino que también es un libro de crecimineto personal

Page 26: Catálogo Novedades Septiembre 2016

26

Una nueva era de La Selección ha co­menzado: ¿a quién escogerá la princesa?

En La heredera se inició una nueva era en el mundo de La Selección. Han pasado ya veinte años desde que America Singer y el príncipe Maxon se enamoraron. Ahora le toca el turno a su hija Eadlyn, quien tendrá que escoger entre treinta y cinco pretendientes, y está más que convencida de que allí no encontrará el amor verdadero. Pero el corazón a veces hace de las suyas y nos sorprende, y Eadlyn se verá en una encrucijada en la que deberá tomar la decisión más difícil e importante de su vida.

La corona, aclamada y maravillosa historia romántica, es el quinto y último libro de la serie La Selección.

Roca editorial

Formato: 15 x 23,5 cm ISBN: 9788416700455 Páginas: 272

Kiera Cass, autora best seller internacional, ha cautivado a lectoras del mundo entero con esta saga

La coronaKiera Cass

Kiera Cass se graduó por la universidad de Radford en Historia. En su tiempo libre a Kiera le gusta leer, bailar, hacer videos y comer grandes cantidades de pastel. Su saga La Selección se ha convertido en #1 best seller del New York Times y ha sido todo un éxito de ventas.

Page 27: Catálogo Novedades Septiembre 2016

27

Crea algo, lo que sea, todos los días. Docu­menta, guarda y ve acumulando...

Este libro es un diario y mucho más: un álbum de recortes, un cuaderno de bocetos, un recuerdo para el futuro, tu nuevo mejor amigo.

Cada nuevo día te brinda la oportunidad de crear algo diferente y original. ¡Venga, suelta el celular de una vez y toma un lápiz! Desconecta un momento. Internet seguirá ahí.

Las páginas de este libro contienen 365 ideas y con-sejos para animarte a dibujar, escribir, reflexionar, me-ditar y compartir. Rellénalas una a una y tu capacidad de creación te sorprenderá.

Plaza y Janés

Formato: 15 x 23 cm ISBN: 9789506443894 Páginas: 384

Adam J. Kurtz es un artista de Brooklyn cuyo primer libro, Esto no es (solo) un diario, ha sido traducido a más de doce lenguas. Ha colaborado con PAPER, NYLON y BuzzFeed en-tre otros medios, y con marcas como Tumblr, Urban Outfit-ters y Brooklyn Public Library.

Este libro es lo que tú quieras, lo que tú digas que es. Esta es tu vida y es obra tuya. ¿Listo? ¡Vamos!

Esto no es (solo) un diarioAdam J. Kurtz

Page 28: Catálogo Novedades Septiembre 2016

28

Lisbeth Boschetti y O’KifOVEJA BUSCA PAREJA

Oveja busca parejaLisbeth Boschetti y O’Kif

Primera sudamericana

Formato: 21 x 27 cm ISBN: 9789569598029 Páginas: 32

Page 29: Catálogo Novedades Septiembre 2016

29

Martina ya no soportaba que, justo cuando estaba más ca-lentita con su lana, un humano se la cortara.

Así que un día tomó sus maletas y decidió partir en busca de su libertad y de un compañero de aventuras, porque: ¿cuándo se ha visto una oveja que no tenga pareja?

Un cuento rebosante de humor, que tiene como protago-nista a un personaje femenino con carácter, determinación y capacidad de reinventarse.

Lisbeth Boschetti. Desde pequeña supe que amaba todo lo que tenía que ver con las letras y pensé que me había ga-nado una lotería con mi nombre, Joceline Lisbeth Boschetti Goetschel, tan difícil de pronunciar.

Alejandro O’Kif. Comenzó ilustrando humor gráfico y polí-tico. Ha ilustrado portadas de la revista Billiken y colabora-do con distintos medios. En 2000 obtuvo el premio Fanta-sía y en dos oportunidades el White Ravens.

Un libro ilustrado por el gran artista argentino O’Kif

Una historia fresca y divertida, para que los niños se diviertan y reflexionen sobre cómo puede influir el ser humano en el medioambiente y en los animales

Page 30: Catálogo Novedades Septiembre 2016

30

ISBN: 9789877360875 Páginas: 16

Un libro de actividades con adhesivos de la cerdita favorita

de todos: ¡Peppa!

otros títulos de la colección

Page 31: Catálogo Novedades Septiembre 2016

31

ISBN: 9789873820342 Páginas: 240ISBN: 9789873820335 Páginas: 224

¡Descubre el club de amigas inseparables que se convirtió en un fenómeno editorial para

adolescentes!

Page 32: Catálogo Novedades Septiembre 2016

32

Cuentos completos I

Todos los cuentos del maestro del género publicados entre 1945 y 1966

En sus cuentos, Cortázar no experimentó: encontró, descubrió, creó algo impe-recedero.”

Mario Vargas Llosa

Cortázar nos ha dejado una obra tal vez inconclusa pero tan bella e indestructible como su recuerdo.”

Gabriel García Márquez

Todos los cuentos del maestro del género publicados entre 1969 y 1983

Cuentos completos IIJulio Cortázar Julio Cortázar

ISBN: 9789875782235 ISBN: 9789875782242Páginas: 552 Páginas: 624

Page 33: Catálogo Novedades Septiembre 2016

33

El rey Lear

El mayor logro de Shakespeare y una de las obras más radicales de la literatura occidental

Edición bilingüe de una de las tragedias más leídas de Sha­kespeare

Romeo y JulietaWilliam Shakespeare William Shakespeare

ISBN: 9789873952272 ISBN: 9789873952265Páginas: 352 Páginas: 264

Un viejo rey decide dividir su reino entre sus tres hijas pidiéndoles a cambio que le expresen su grado de amor. Goneril y Regan se deshacen en halagos mientras Cordelia, la favorita, no responde. Así se desata un viaje hasta lo más hondo de la condición humana.

El tiempo no ha cerrado las heridas de los Montesco y los Capuleto, dos familias de Verona enemistadas por antiguos pleitos. Pero del odio nació el amor entre Romeo y Julieta. La suya es una de las historias más populares de todos los tiempos.

Page 34: Catálogo Novedades Septiembre 2016

34

ISBN: 9789870435990 ISBN: 9789569766145Páginas: 464 Páginas: 168

Alfaguara Literatura Random House

Reveladora de su universo creativo, personal e íntimo, esta correspondencia evidencia la intensa

complejidad de su vida

Situaciones violentas, encuentros cómi­cos y personajes astutos exponen una

íntima y perturbadora visión del mundo

Page 35: Catálogo Novedades Septiembre 2016

35

Page 36: Catálogo Novedades Septiembre 2016

Merced 280, piso 6Santiago - ChileTeléfono: 22 782 8200Fax: 22 782 82 [email protected]

www.megustaleer.cl

Me Gusta Leer Chile

@megustaleercl

Me Gusta Leer Chile

@megustaleercl