Catálogo Serie Home-Office 2012

55
Serie Home - Office Aire acondicionado 2012 www.mdvspain.com

description

Catálogo Serie Home-Office 2012

Transcript of Catálogo Serie Home-Office 2012

Page 1: Catálogo Serie Home-Office 2012

Serie Home - Offi ce

Aire acondicionado

2012

www.mdvspain.com

Page 2: Catálogo Serie Home-Office 2012

PRESENTACIÓN CORPORATIVAGRUPO MIDEADesde sus humildes comienzos en 1968, Midea se ha convertido en una gran empresa, que cubre una amplia gama de productos de aire acondicionado, electrodomésticos, iluminación, componentes industriales y logística. Sus 40 años de incesante crecimiento han conseguido aumentar sus beneficios globales año tras año. En consecuencia, Midea ha creado más de 150.000 puestos de trabajo tanto en China como en el resto del mundo. Además de ofrecer productos asequibles para los consumidores en todo el mundo, Midea es una corporación responsable, y ha contribuido a numerosas causas sociales.

Midea cree en la creación de valor a través de una respuesta rápida a las demandas del mercado, las operaciones rentables y la satisfacción del consumidor. Como resultado, Midea cumple con una importante capacidad de producción para satisfacer esta gran demanda, un proceso de fabricación totalmente integrado y una amplia gama de productos asequibles y de alta calidad para servir a sus clientes de todo el mundo.

Hoy en día, Midea es líder en la producción de electrodomésticos en China. La empresa continúa con su proceso de globalización de sus operaciones mediante la apertura de nuevas plantas en diferentes países del mundo, con el objetivo de acercar sus productos y servicios a los consumidores de todo el mundo.

El gigante asiático Midea, fabricante nº 1 mundial en aire acondicionado concede a G.I.A la distribución en el mercado español de su marca MDV (Midea Digital Variable). De esta forma nace en 2009 MDV Spain, para comercializar a nivel nacional sus productos de aire acondicionado domésticos, semiindustriales, industriales, equipos aerotérmicos para producción de agua caliente sanitaria, M-Thermal para producción de climatización y A.C.S. y bombas de calor para climatización de piscinas y spa. Nuestros productos cuentan con un enorme potencial tecnológico y son un referente en el mercado español, resaltando su relación calidad-precio.

MDV Spain cuenta con una amplia red comercial para dar soporte a una cartera de clientes en continuo crecimiento. Nuestro principal centro logístico se encuentra en la provincia de Barcelona, desde donde distribuimos para toda la península de una forma ágil, eficiente y segura. Para garantizar el mejor servicio postventa, nuestro departamento técnico lo componen ingenieros, con un alto nivel de conocimientos en nuestros productos y que a su vez controlan una red de servicios técnicos distribuidos por toda la geografía española. Disponemos de una web www.mdvspain.com al servicio del profesional, dónde encontrará cualquier información referente a tarifas, catálogos, manuales de usuario, manuales de instalación, certificados de producto, etc. Nuestro objetivo ha sido siempre el de responder a las necesidades del mercado para satisfacerlo, y es gracias a esta exigencia la que nos ha hecho crecer en potencial humano y técnico.

MDV SPAIN

Page 3: Catálogo Serie Home-Office 2012

ETIQUETADO DE EFICIENCIA ENERGÉTICA

Energía Acondicionador de aire

FabricanteUnidad exteriorUnidad interior

MDVS035IV5EXTMDVS035IV5INT

Más efi ciente

Menos efi ciente

A

Consumo de energía anual kWh en modo refrigeración

(El consumo efectivo dependerá del clima y del uso del aparato)

Potencia de refrigeración kW

Índice de efi ciencia energética Carga completa (cuanto mayor, mejor)

3,5

3,22

Tipo Solo refrigeraciónRefrigeración / calefacción

Refrigerado por aireRefrigerado por agua

Potencia de calefacción kW

Clase de efi ciencia energética en modo calefacciónA: más efi ciente G: menos efi ciente

3,66

3,63

Ruido[dB(A) re tpW]

Ficha de información detallada en los folletos del producto

Norma EN 14511Acondicionador de aireDirectiva 2002/31/CE sobre etiquetado energético

La etiqueta energética para equipos de aire acondicionado es obligatoria según normativa europea desde 2004. Afecta a equipos de potencia inferior o igual a 12 kW.

¿ Que información debe contener ?

La etiqueta energética para equipos de aire acondicionado, en la parte de identifi cación del equipo tiene que exhibir el modelo de la unidad interior y exterior, siempre que sea un equipo partido (split). Además deberá mostrar los siguientes valores:

Consumo energético anual (kW). Potencia de refrigeración (kW). Coefi ciente de efi ciencia energética. Tipo del equipo: Solo refrigeración o Refrigeración/Calefacción. Si está refrigerado por aire o agua. Potencia Térmica (kW) en caso de que sea Bomba de calor. Clase de efi ciencia energética en calefacción (A,B,...) en caso de que sea Bomba de calor. Nivel de ruido (dB(A)). Solo obligatorio para unidades portátiles.

Los valores contenidos en la etiqueta energética deberán seguir los ensayos y condiciones de la norma EN 5155.

Este etiquetado permite clasifi car los aparatos de aire acondicionado en función de su consumo energético. El más efi ciente se clasifi ca com “A” y el menos como “G”.

A continuación describimos los valores para las diferentes categorías, así como las descripciones de los terminos usados:

Capacidad frigorífi ca (kW.) es la capacidad de enfriamiento de un equipo, funcionando en modo frío a pleno rendimiento. EER (coefi ciente de efi ciencia energética) es el ratio entre la capacidad frigorífi ca y el consumo de energía utilizado para obtenerlo. Cuanto más alto es el EER, mejor rendimiento tendría la máquina. Capacidad calorífi ca (kW.) es la capacidad de calefacción de un equipo, funcionando en modo calor a pleno rendimiento. COP (coefi ciente de rendimiento) es el ratio entre la capacidad calorífi ca y el consumo de energía utilizado para obtenerlo. Cuanto más alto es el COP, mejor rendimiento tendría la máquina.

.

.

PREOCUPACIÓN POR EL MEDIO AMBIENTELa protección del medio ambiente es un tema candente en todo el mundo.El interés por el medio ambiente forma parte de nuestra responsabilidad y fi losofía de trabajo.Trabajando conjuntamente con TUV, tomamos acciones diáriamente para cumplir siempre con las últimas directivas europeas.A EER > 3,20

B 3,20 ≥ EER > 3,00

C 3,00 ≥ EER > 2,80

D 2,80 ≥ EER > 2,60

E 2,60 ≥ EER > 2,40

F 2,40 ≥ EER > 2,20

G 2,20 ≥ EER

Nivel de efi ciencia energética de la unidad en refrigeración EER

A COP > 3,60

B 3,60 ≥ COP > 3,40

C 3,40 ≥ COP > 3,20

D 3,20 ≥ COP > 2,80

E 2,80 ≥ COP > 2,60

F 2,60 ≥ COP > 2,40

G 2,40 ≥ COP

Nivel de efi ciencia energética de la unidad en calefacción COP

MDV con el ahorro energético

En MDV Spain tenemos un serio compromiso con la protección del medio ambiente, por ello nuestro objetivo es proporcionar soluciones de climatización para un medio ambiente sano. El diseño de nuestros equipos garantiza la máxima efi ciencia energética con el objetivo de cumplir con las más estrictas normativas europeas sobre el ahorro energético.Gracias a la utilización de los refrigerantes R-410A y R-134a, respetuosos con el medio ambiente, evitamos contribuir a la destrucción de la capa de ozono, tal y como exige la normativa vigente.

Page 4: Catálogo Serie Home-Office 2012

SERIE HOME

8 SPLIT MURAL V5

10 SPLIT MURAL V5 on-off

12 SPLIT MURAL V5 DC inverter

14 SPLIT MURAL V8 Super DC inverter

20 MULTISPLIT COMBINABLE DC inverter

24 Tablas de capacidad MULTISPLIT

26 DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS

27 SPLIT MURAL V5 on-off

27 SPLIT MURAL V5 DC inverter

28 SPLIT MURAL V8 Super DC inverter

28 MULTISPLIT COMBINABLE DC inverter

29 CONTROLES

SERIE OFFICE

32 CASSETTE 4 VÍAS

34 Ud exterior axial on-off

36 Ud exterior centrífuga on-off

38 Ud exterior axial DC inverter

40 Ud exterior centrífuga DC inverter

42 CONDUCTOS V5

44 Ud exterior axial on-off

46 Ud exterior centrífuga on-off

48 Ud exterior axial DC inverter

50 Ud exterior centrífuga DC inverter

54 SUELO - TECHO

56 Ud exterior axial on-off

58 Ud exterior centrífuga on-off

60 Ud exterior axial DC inverter

62 Ud exterior centrífuga DC inverter

67 DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS

70 CONTROLES

ÍNDICE

SERIE HPWH

76 AGUA CALIENTE SANITARIA

76 Acumuladores 150 / 190L

78 Acumulador 300L

80 Acumulador 80L

82 Unidad tipo split

84 M-THERMAL

86 M-thermal

90 Control

92 SWIMMING POOL/SPA

94 A.C.S. INDUSTRIAL

Page 5: Catálogo Serie Home-Office 2012

SERIE HOME

Guía de la serie

Split mural V5 on-off

Split mural V5 DC inverter

Split mural V5

Split mural V8 Super DC inverter

Multisplit V5 DC inverter

Page 6: Catálogo Serie Home-Office 2012

SPLIT MURAL V5

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Display LED en el panel frontal Autodiagnóstico de averíasBajo nivel sonoroFiltro antipartículas de alta efi cienciaFiltro de carbón activoMando de control por infrarrojos R51Función SLEEPFunción TURBOFunción REINICIO AUTOMÁTICO

CLASE ENERGÉTICA A

1W StandbyGracias a su tecnología inteligente, los productos MDV activan el modo de ahorro de energía cuando se encuentran en estado de standby. De esta forma se consigue una reducción del consumo pasando de los 4-5W habituales en otros productos convencionales a tan sólo 1W, consiguiendo un ahorro de hasta un 80%.

Display LED.La unidad interior incorpora un display en el que se puede visualizar la temperatura, el modo de funcionamiento, la programación del temporizador y la velocidad de ventilación. Además permite el autodiagnóstico de averías.Este display se puede desactivar desde el control remoto.

COMPENSACIÓN DE TEMPERATURALa temperatura del techo suele ser superior a la temperatura del suelo.La función compensación de temperatura elimina el diferencial de temperatura entre el suelo y el techo de la estancia.

Función SLEEPEsta función aumenta o disminuye automáticamente la temperatura de consigna 1ºC por hora las dos primeras horas y la mantiene constante durante las 5 horas siguientes. Permite mantener una temperatura optima automáticamente durante las horas de sueño.

TURBOActivando esta función se maximiza el rendimiento de refrigeración o calefacción, alcanzando la temperatura deseada en el menor tiempo posible.

CONTROL INALÁMBRICO R-51

Display LCDProgramación diaria4 velocidades de ventilación

Split mural V5

MDV spain 2012 Serie Home08 MDV spain 2012 Serie Home 09

Page 7: Catálogo Serie Home-Office 2012

SPLIT MURAL V5Serie on-off

MODELO MDVS026AV5 MDVS035AV5 MDVS052V5 MDVS071V5

UNIDAD INTERIOR MDVS026AV5 INT MDVS035AV5 INT MDVS052V5 INT MDVS071V5 INTUNIDAD EXTERIOR MDVS026AV5 EXT MDVS035AV5 EXT MDVS052V5 EXT MDVS071V5 EXT

Alimentación eléctrica I / 220~240V / 50 Hz

Refrigeración

Capacidad kW 2,64 3,22 4,98 7,03Capacidad Frig/h 2270 2.769 4.283 6.046Pot. consumida kW 0,82 1,00 1,77 2,51Consumo A 3,7 4,4 7,7 11,50EER 3,21 3,21 2,8 2,81Clase energética A A C C

Calefacción

Capacidad kW 2,78 3,22 5,28 7,33Capacidad Kcal/h 2.391 2.769 4.541 6.304Pot. consumida kW 0,77 0,89 1,75 2,80Consumo A 3,4 4,00 7,20 10,40COP 3,61 3,63 3,0 3,21Clase energética A A C C

Consumo eléctrico máximo kW 1,1 1,4 2,6 3,5Corriente máxima A 5,5 7 13 17,5Corriente máxima de arranque A 21 33 34,5 36

Caudal aire ud interior (1) m3/h 480/370/300 580/500/400 750/670/550 1050/1000/900Presión sonora ud interior (1) dB(A) 38/33/29 41/38/35 46/43/40 46/43/40Presión sonora ud exterior dB(A) 54 54 59 60

Unidad interior

Dimensiones (2) mm 710×190×250 790×190×275 940×198×275 1030×221×313Peso kg 7 9 10 13,5

Unidad exterior

Dimensiones (2) mm 700×235×535 780×250×540 760×285×590 845×335×695Peso kg 24,5 26 39 53

Refrigerante tipo/g R410 / 600 R410 / 790 R410 / 1230 R410 / 1800Carga adicional (a partir de 5 m) g/m 20 20 20 40Presión máxima de diseño MPa 4,2

Tubería frigorífi ca

Diámetros L/G pulg 1/4 - 3/8 1/4 - 1/2 1/4 - 1/2 3/8 - 5/8Longitud Max. m 20 20 25 25Desnivel Máx. m 8 8 10 10

Conexión eléctrica

Alimentación Unidad interior Unidad interior Unidad interior Unidad exteriorInterconexión mm2 4 x 1,5 + T 4 x 1,5 + T 4 x 2,5 + T 4 x 1,5 + T

Condiciones: Límites de funcionamiento (temp. exterior): Refrigeración: 18° ~ 45°C / Calefacción: -7° ~ 24°C

(1) Alta / Media / Baja velocidad(2) Ancho / Fondo / Alto

Filtro de carbón activo

Compensación de temperatura

Modo silencioso

Temporizador Control inalámbrico incluido

FunciónDeshumidifi cador

Modo Turbo

FunciónSleep

Bomba de Calor

LED Display Reinicio automático

FunciónAnti congelación

Filtro lavable 1W Standby

UNIDAD EXTERIOR

Notas:Estas especifi caciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.Capacidades basadas en las siguientes condiciones:Refrigeración: temperatura interior 27ºC BS / 19ºC BH; temperatura exterior 35ºC BS / 24ºC BH.Calefacción: temperatura interior 20ºC BS / 15ºC BH; temperatura exterior 7ºC BS / 6ºC BH. La medición del nivel sonoro se realiza en cámara anecoica a una distancia de 1 m de la unidad

La serie V5 on off acerca la tecnología MDV a todos los hogares. Los equipos 1x1 con clase energética A y refrigerante ecológico R-410A ofrecen las mejores prestaciones para conseguir el máximo confort.

Split mural V5 on-off

10 11MDV spain 2012 Serie Home MDV spain 2012 Serie Home

Page 8: Catálogo Serie Home-Office 2012

MODELO MDVS026IV5 MDVS035IV5 MDVS052IV5 MDVS071IV5

UNIDAD INTERIOR MDVS026IV5 INT MDVS035IV5 INT MDVS052IV5 INT MDVS071IV5 INTUNIDAD EXTERIOR MDVS026IV5 EXT MDVS035IV5 EXT MDVS052IV5 EXT MDVS071IV5 EXT

Alimentación eléctrica I / 220~240V / 50 Hz

Refrigeración

Capacidad (1) kW 2,49 (0,66 - 2,93) 3,22 (0,72 - 3,96) 4,98 (1,49 - 6,45) 6,74 (3,52 - 7,33)

Capacidad (1) Frig/h 2.141 (568 - 2.520) 2.769 (619 - 3.406) 4.283 (1.281 - 5.547) 5.796 (3.027 - 6.304)

Pot. consumida (1) kW 0,77 (0,18 - 1,10) 1,00 (0,21 - 1,38) 1,55 (0,38 - 2,30) 2,10 (0,82 - 2,50)

Consumo (1) A 3,40 (0,90 - 4,80) 4,40 (1,00 - 6,20) 6,90 (1,80 - 10,20) 9,40 (3,60 - 11,20)

EER 3,23 3,22 3,21 3,21Clase energética A A A A

Calefacción

Capacidad (1) kW 2,78 (0,67 - 3,22) 3,66 (0,82 - 4,69) 4,98 (1,55 - 6,74) 7,33 (3,22 - 7,91)

Capacidad (1) kcal/h 2.391 (576 - 2.769) 3.148 (705 - 4.033) 4.283 (1.333 - 5.796) 6.304 (2.769 - 6.803)

Pot. consumida (1) kW 0,77 (0,17 - 1,05) 1,01 (0,21 - 1,48) 1,38 (0,35 - 2,00) 2,03 (0,80 - 2,70)

Consumo (1) A 3,40 (0,80 - 4,60) 4,50 (1,00 - 6,60) 6,90 (1,60 - 9,00) 9,10 (3,50 - 12,00)

COP 3,61 3,63 3,61 3,61Clase energética A A A A

Consumo eléctrico máximo kW 1,65 1,85 2,95 3,25Corriente máxima A 5,5 7 13 17,5

Caudal aire ud interior (2) m3/h 500/420/350 550/450/350 800/700/600 1120/950/880Presión sonora ud interior (2) dB(A) 38/33/28 39/35/29 45/42/37 48/45/43Presión sonora ud exterior dB(A) 52 52 56 56

Unidad interior

Dimensiones (3) mm 710×190×250 790×190×275 940×198×275 1030×221×313Peso kg 7 8,5 11 15,5

Unidad exterior

Dimensiones (3) mm 660×255×540 660×255×540 760×285×590 845×335×695Peso kg 27,5 29 40,5 49,5

Refrigerante tipo/g R410A / 660 R410A / 930 R410 / 1180 R410 / 1950Carga adicional (a partir de 5 m) g/m 20 20 20 40Presión máxima de diseño MPa 4,2

Tubería frigorífi ca

Diámetros L/G pulg 1/4 - 3/8 1/4 - 3/8 1/4 - 1/2 3/8 - 5/8Longitud Max. m 20 20 25 25Desnivel Máx. m 8 8 12 10

Conexión eléctrica

Alimentación Unidad interior Unidad interior Unidad interior Unidad exteriorInterconexión mm2 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 2,5 + T 3 x 1,5 + T

Condiciones: Límites de funcionamiento (temp. exterior): Refrigeración: 0° ~ 45°C / Calefacción: -15° ~ 34°C

(1) Nominal (Mínimo-Máximo)(2) Alta / Media / Baja velocidad(3) Ancho / Fondo / Alto

UNIDAD EXTERIOR

Notas:Estas especifi caciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.Capacidades basadas en las siguientes condiciones:Refrigeración: temperatura interior 27ºC BS / 19ºC BH; temperatura exterior 35ºC BS / 24ºC BH.Calefacción: temperatura interior 20ºC BS / 15ºC BH; temperatura exterior 7ºC BS / 6ºC BH. La medición del nivel sonoro se realiza en cámara anecoica a una distancia de 1 m de la unidad

SPLIT MURAL V5Serie DC inverter

Filtro de carbón activo

Compensación de temperatura

Modo silencioso

Temporizador Control inalámbrico incluido

FunciónDeshumidifi cador

Modo Turbo

FunciónSleep

Bomba de Calor

LED Display Reinicio automático

FunciónAnti congelación

Filtro lavable 1W Standby

La serie V5 con la tecnología DC inverter de MDV consigue un ahorro de energía de hasta un 30% respecto a los equipos convencionales.

La tecnología DC inverter con onda senoidal de 180º permite obtener las siguientes ventajas:

1. Aplicación de un mayor rango de voltaje y frecuencia

2. Más efi ciencia y ahorro energético

3. Funcionamiento más suave, menos ruidos y vibraciones

4. Mayor durabilidad

Split mural V5 DC inverter

12 13MDV spain 2012 Serie Home MDV spain 2012 Serie Home

Page 9: Catálogo Serie Home-Office 2012

SPLIT MURAL V8

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Display LED en el panel frontalAutodiagnóstico de averíasVálvula de expansión electrónicaTecnología DC Inverter 3DFiltro antipartículas de alta efi cienciaFiltro de carbón activoMando de control por infrarrojos R51Función FOLLOW MEFunción SELF CLEANFunción SLEEPFunción TURBOFunción RESET AUTOMATICOClase energética A

CONTROL INALÁMBRICO R-51

Display LCDProgramación diaria4 velocidades de ventilaciónFunción FOLLOW ME

Tecnología DC Inverter con onda senoidal de 180º Los nuevos compresor de la serie MDV trabajan con onda senoidal de 180º que supone una mejora en la efi ciencia y una disminución del nivel sonoro respecto a la tecnología Inverter 120º de onda cuadrada.

TECNOLOGÍA 3D DC InverterLos motores del compresor y de los ventiladores exterior e interior utilizan la última tecnología Brushless DC Inverter. Gracias a la combinación de los tres motores inverter se aumenta la efi ciencia y se reduce el nivel sonoro, consiguiendo un mayor ahorro de energía y mejorando el confort para el usuario.

Válvula de expansión electrónicaLa válvula de expansión electrónica permite una mejor modulación del volumen de refrigerante, adaptando el uso del evaporador a las necesidades de cada momento y aumentando la efi ciencia energética.

Efi ciencia Ultra ElevadaEl sistema de refrigeración MDV optimizado está compuesto por sus compresores de última generación, sus motores de alta efi ciencia y sus intercambiadores de calor de alto rendimiento. El consumo de energía se reduce hasta en un 30% respecto a los equipos inverter convencionales.

Split mural V8

La tecnología más avanzada

MDV spain 2012 Serie Home14 MDV spain 2012 Serie Home 15

Page 10: Catálogo Serie Home-Office 2012

Función FOLLOW MEMediante esta función, se activa el sensor de temperatura del control remoto remplazando al sensor de temperatura de la maquina. Así el equipo regulará la temperatura basándose en la lectura del control remoto.

COMPENSACIÓN DE TEMPERATURALa temperatura del techo suele ser superior a la temperatura del suelo.La función compensación de temperatura elimina el diferencial de temperatura entre el suelo y el techo de la estancia.

Función SLEEPEsta función aumenta o disminuye automáticamente la temperatura de consigna 1ºC por hora las dos primeras horas y la mantiene constante durante las 5 horas siguientes. Permite mantener una temperatura optima automáticamente durante las horas de sueño.

TURBOActivando esta función se maximiza el rendimiento de refrigeración o calefacción, alcanzando la temperatura deseada en el menor tiempo posible.

Self CleanCuando se activa esta función la unidad interior funcionara inicialmente en modo refrigeración a baja velocidad. Durante este periodo de tiempo el agua condensada arrastrará el polvo del evaporador. Posteriormente el equipo cambiará a modo calefacción para eliminar la humedad de la batería. Finalmente cambiará a modo solo ventilación para fi nalizar el proceso de secado. Todo el proceso limpia la unidad interior y previene la aparición de bacterias.

Lectura de la temperaturaambiente desde la máquina

Lectura de la temperaturaambiente desde el mando a distancia

Frío a bajavelocidad

Calor a bajavelocidad

Sóloventilación

Doble dirección de salida de aireEn modo refrigeración, el defl ector de la unidad interior se sitúa automáticamente en su posición mas horizontal. En modo calefacción, el defl ector se sitúa en su posición mas vertical, lo que permite, en ambos casos, una mejor distribución del aire y una temperatura mas uniforme.

Display LED.La unidad interior incorpora un display en el que se puede visualizar la temperatura, el modo de funcionamiento, la programación del temporizador y la velocidad de ventilación. Además permite el autodiagnóstico de averías.Este display se puede desactivar desde el control remoto.

1W StandbyGracias a su tecnología inteligente, los productos MDV activan el modo de ahorro de energía cuando se encuentran en estado de standby. De esta forma se consigue una reducción del consumo pasando de los 4-5W habituales en otros productos convencionales a tan sólo 1W, consiguiendo un ahorro de hasta un 80%.

Split mural V8

Las mejores prestaciones

MDV spain 2012 Serie Home16 MDV spain 2012 Serie Home 17

Page 11: Catálogo Serie Home-Office 2012

MODELO MDVS020IV8 MDVS026IV8 MDVS035IV8 MDVS052IV8

UNIDAD INTERIOR MDVS020IV8 INT MDVS026IV8 INT MDVS035IV8 INT MDVS052IV8 INTUNIDAD EXTERIOR MDVS020IV8 EXT MDVS026IV8 EXT MDVS035IV8 EXT MDVS052IV8 EXT

Alimentación eléctrica I / 220~240V / 50 Hz

Refrigeración

Capacidad (1) kW 2,05 (0,70 - 3,20) 2,64 (0,76 - 3,37) 3,52 (0,76 - 3,96) 4,98 (0,82 - 5,28)

Capacidad (1) Frig/h 1.736 (602 - 2.752) 2.270 (654 - 2.898) 3.027 (654 - 3.406) 4.283 (705 - 4541)

Pot. consumida (1) kW 0,38 (0,15 - 1,05) 0,53 (0,18 - 1,10) 0,84 (0,21 - 1,25) 1,46 (0,38 - 1,75)

Consumo (1) A 1,80 (0,80 - 4,60) 2,40 (1,00 - 4,80) 3,70 (1,10 - 5,50) 6,40 (1,70 - 7,60)

EER 5,4 5,01 4,21 3,41Clase energética A A A A

Calefacción

Capacidad (1) kW 2,34 (0,70 - 3,60) 2,93 (0,76 - 3,81) 3,81 (0,76 - 4,69) 5,13 (0,82 - 5,57)

Capacidad (1) kcal/h 2.012 (602 - 3.096) 2.520 (654 - 3.277) 3.277 (654 - 4.033) 4.412 (705 - 4.790)

Pot. consumida (1) kW 0,42 (0,16 - 1,10) 0,56 (0,19 - 1,15) 0,87 (0,22 - 1,30) 1,35 (0,35 - 1,70)

Consumo (1) A 2,00 (0,90 - 4,80) 2,60 (1,10 - 5,50) 3,90 (1,20 - 5,80) 6,00 (1,60 - 7,40)

COP 5,58 5,21 4,41 3,81Clase energética A A A A

Consumo eléctrico máximo kW 1,75 1,85 1,95 2,05Corriente máxima A 8,0 8,5 9,5 9,5

Caudal aire ud interior (2) m3/h 800/700/600 820/700/600 820/720/620 850/750/620Presión sonora ud interior (2) dB(A) 38/31/25 39/32/26 39/33/27 41/33/27Presión sonora ud exterior dB(A) 53 52 52 53

Unidad interior

Dimensiones (3) mm 850×225×305 850×225×305 850×225×305 850×225×305Peso kg 10,5 10,5 10,5 10,5

Unidad exterior

Dimensiones (3) mm 760×285×590 760×285×590 760×285×590 760×285×590Peso kg 37 37 37 37

Compresor tipo Twin-Rotary Twin-Rotary Twin-Rotary Twin-RotaryRefrigerante tipo/g R410A / 1100 R410A / 1100 R410A / 1100 R410A / 1100Carga adicional (a partir de 5m) g/m 20 20 20 20Presión máxima de diseño MPa 4,2

Tubería frigorífi ca

Diámetros L/G pulg 1/4 - 3/8 1/4 - 3/8 1/4 - 3/8 1/4 - 1/2Longitud Max. m 20 20 20 20Desnivel Máx. m 8 8 8 8

Conexión eléctrica

Alimentación mm2 Unidad interior Unidad interior Unidad interior Unidad interiorInterconexión mm2 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T

Notas:Estas especifi caciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.Capacidades basadas en las siguientes condiciones:Refrigeración: temperatura interior 27ºC BS / 19ºC BH; temperatura exterior 35ºC BS / 24ºC BH.Calefacción: temperatura interior 20ºC BS / 15ºC BH; temperatura exterior 7ºC BS / 6ºC BH.

Condiciones: Límites de funcionamiento (temp. exterior): Refrigeración: 0° ~ 50°C / Calefacción: -15° ~ 34°C

(1) Nominal (Mínimo-Máximo)(2) Alta / Media / Baja velocidad(3) Ancho / Fondo / Alto

UNIDAD EXTERIOR

Filtro de carbón activo

Compensación de temperatura

Modo silencioso

Temporizador Control inalámbrico incluido

FunciónDeshumidifi cador

Modo Turbo

FunciónSleep

Bomba de Calor

LED Display Reinicio automático

FunciónAnti congelación

Filtro lavable 1W Standby

Split mural V8SPLIT MURAL V8

FunciónFollow Me

FunciónSelf Clean

Doble dirección de salida de aire

La unidad exterior utiliza la última tecnología 3D DC inverter para conseguir las mejores prestaciones y un elevado rendimiento, alcanzando un COP de hasta 5,5. Su elevado rendimiento permite situarla entre las más efi cientes del mercado.

Serie Super DC inverter

MDV spain 2012 Serie Home18 MDV spain 2012 Serie Home 19

Page 12: Catálogo Serie Home-Office 2012

MULTISPLIT V5 DC INVERTER Multisplit combinable

MULTISPLIT V5 DC INVERTER 2x1 Y 4x1

Con los sistemas multisplit DC inverter combinables con la mejor tecnología MDV podrá climatizar hasta 4 estancias con una única unidad exterior. Con los sistemas multisplit con una única unidad exterior, podrá obtener un ahorro extra de hasta un 30% de energía respecto a los sistemas Mono split, además de un ahorro de espacio en el exterior, facilitando la instalación en pequeños espacios.

LED display en la unidad exteriorEl LED display instalado en la placa electrónica principal de la unidad exterior permite realizar un chequeo de los parámetros de funcionamiento, facilitando las tareas de mantenimiento. Este display permite también la visualización de códigos de error en caso de avería.

Válvula de expansión electrónicaLa válvula de expansión electrónica permite una mejor modulación del volumen de refrigerante, adaptando el uso del evaporador a las necesidades de cada momento y aumentando la efi ciencia energética.

Compresor Twin rotaryLos nuevos compresores con tecnología Twin rotary de MDV permiten alcanzar el máximo rendimiento a la instalación en todo momento.

Display LED.La unidad interior incorpora un display en el que se puede visualizar la temperatura, el modo de funcionamiento, la programación del temporizador y la velocidad de ventilación. Además permite el autodiagnóstico de averías.Este display se puede desactivar desde el control remoto.

Función SLEEPEsta función aumenta o disminuye automáticamente la temperatura de consigna 1ºC por hora las dos primeras horas y la mantiene constante durante las 5 horas siguientes. Permite mantener una temperatura optima automáticamente durante las horas de sueño.

TURBOActivando esta función se maximiza el rendimiento de refrigeración o calefacción, alcanzando la temperatura deseada en el menor tiempo posible.

MDV spain 2012 Serie Home20 MDV spain 2012 Serie Home 21

Page 13: Catálogo Serie Home-Office 2012

Multisplit combinable

MODELO MDVMS026IV5 INT MDVMS035IV5 INT MDVMS052IV5 INT

Alimentación eléctrica I / 220~240V / 50 Hz

RefrigeraciónCapacidad kW 2,5 3,2 5,0Capacidad Frig/h 2.150 2.752 4.300Pot. consumida W 37 37 37

CalefacciónCapacidad kW 2,8 3,6 5,2Capacidad kcal/h 2.408 3.096 4.472Pot. consumida kW 37 37 37

Caudal aire ud interior (2) m3/h 420/350/280 600/480/400 750/650/490Presión sonora ud interior (2) dB(A) 37/30/27 45/42/33 46/43/34

Unidad interior

Dimensiones (1) mm 710×190×250 790×190×275 940×198×275Peso neto kg 7 8,5 11

Presión máxima de diseño MPa 4,2

Tubería frigorífi ca Diámetros L/G pulg 1/4 - 3/8 1/4 - 1/2 1/4 - 1/2

Conexión eléctrica

Alimentación Unidad exteriorInterconexión mm2 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T

MODELO MDV2M052IV5 EXT MDV4M070IV5 EXT

Alimentación eléctrica I / 220~240V / 50 Hz

Refrigeración

Capacidad kW 5,2 7,0Capacidad Frig/h 4.470 6.050Pot. consumida kW 1,62 2,19Consumo A 7,5 9,6EER 3,21 3,21Clase energética A A

Calefacción

Capacidad kW 6,1 7,6Capacidad kcal/h 5.250 6.550Pot. consumida kW 1,67 2,11Consumo A 7,6 9,2COP 3,65 3,61Clase energética A A

Consumo eléctrico máximo kW 2,15 3,80Corriente máxima A 10,5 15

Caudal aire ud exterior m3/h 2.500 2.700Presión sonora ud exterior dB(A) 53 55

Unidad exteriorDimensiones (1) mm 845x695x335 845x695x335Peso kg 53,5 56

Compresor tipo Twin-Rotary Twin-RotaryRefrigerante tipo/g R410A / 1450 R410A / 2300Carga adicional (a partir de 5 m) g/m 20 20Presión máxima de diseño MPa 4,2

Tubería frigorífi ca

Diámetros L/G pulg 1/4 - 3/8 1/4 - 3/8Conexión 3/8” → 1/2” uds 2 3Longitud Max. m 15 (cada ud interior) 20 (cada ud interior)Desnivel Máx. m 8 (cada ud interior) 8 (cada ud interior)

Conexión eléctricaAlimentación Unidad exteriorInterconexión mm2 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T

Notas:Estas especifi caciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.Capacidades basadas en las siguientes condiciones:Refrigeración: temperatura interior 27ºC BS / 19ºC BH; temperatura exterior 35ºC BS / 24ºC BH.Calefacción: temperatura interior 20ºC BS / 15ºC BH; temperatura exterior 7ºC BS / 6ºC BH.

Condiciones: Límites de funcionamiento (temp. exterior): Refrigeración: 0° ~ 50°C / Calefacción: -15° ~ 24°C

(1) Ancho / Fondo / Alto(2) Alta / Media / Baja velocidad

Unidades exteriores

MULTISPLIT V5Unidades interiores

MDV4M070IV5 EXT26 26 + 26 26 + 26 + 2635 26 + 35 26 + 26 + 3552 26 + 52 26 + 26 + 52

35 + 35 26 + 35 + 3535 + 52 26 + 26 + 26 + 26

26 + 26 + 26 + 35

MDV2M052IV5 EXT26 26 + 26

35 26 + 3552 26 + 52

35 + 35

Combinaciones recomendadas

MDV spain 2012 Serie Home22 MDV spain 2012 Serie Home 23

Page 14: Catálogo Serie Home-Office 2012

Multisplit combinableCombinaciones multisplit

FRÍO

Comb.

Combinaciones Capacidad nominal (kW)

Capacidad total de enfriamiento (kW)

Consumo total(kW)

Consumo energético anual me-dio (kWh)

EER(W/W) Clase

EnergéticaUnidadA

Unidad B

kW UnidadA

Unidad B

Nominal [min - max]

Nominal [min - max]

capacidad nominal

BI (1x1)

26 — 2.6 2,70 — 2,70 [1,89 - 3,27] 0,97 [0,73 - 1,23] 486 2,78 D

35 — 3.2 3,46 — 3,46 [2,25 - 4,19] 1,18 [0,77 - 1,50] 592 2,92 C

52 — 5.3 5,15 — 5,15 [3,19 - 6,23] 1,73 [1,04 - 2,13] 864 2,98 C

BI (1x2)

26 26 5.2 2,60 2,60 5,20 [2,18 - 6,34] 1,62 [0,65 - 1,99] 810 3,21 A

26 35 5.8 2,42 2,98 5,40 [2,27 - 6,53] 1,66 [0,66 - 2,04] 831 3,25 A

35 35 6.4 2,73 2,73 5,46 [2,29 - 6,61] 1,67 [0,67 - 2,06] 837 3,26 A

CALOR

Comb.

Combinaciones Capacidad nominal (kW)

Capacidad total de calefacción (kW)

Consumo total(kW)

Consumo energético anual me-dio (kWh)

COP(W/W) Clase

EnergéticaUnidadA

Unidad B

kW UnidadA

Unidad B

Nominal [min - max]

Nominal [min - max]

capacidad nominal

BI (1x1)

26 — 2.6 2,92 — 2,92 [2,04 - 3,53] 1,01 [0,76 - 1,29] 507 2,88 D

35 — 3.2 3,75 — 3,75 [2,44 - 4,54] 1,23 [0,80 - 1,57] 617 3,04 D

52 — 5.3 5,40 — 5,40 [3,35 - 6,53] 1,77 [1,06 - 2,14] 885 3,05 D

BI (1x2)

26 26 5.2 3,05 3,05 6,10 [2,58 - 7,38] 1,67 [0,67 - 2,06] 836 3,65 A

26 35 5.8 2,82 3,46 6,28 [2,64 - 7,60] 1,73 [0,69 - 2,11] 865 3,63 A

35 35 6.4 3,21 3,21 6,42 [2,70 - 7,77] 1,77 [0,71 - 2,14] 884 3,63 A

MDV2M052IV5 EXTFRÍO

Comb.

Combinaciones Capacidad nominal (kW) Capacidad total de enfriamiento (kW)

Consumo total(kW)

Consumo energético

anual medio (kWh)

EER(W/W)

Clase Energé-

ticaUnidadA

UnidadB

UnidadC

UnidadD

kW UnidadA

UnidadB

UnidadC

UnidadD

Nominal [min - max]

Nominal [min - max]

capa-cidad

nominal

QUA (1x1)

26 — — — 2.6 2,70 — — — 2,70 [1,89 - 3,29] 1,12 [0,84 - 1,51] 558 2,42 E

35 — — — 3.2 3,46 — — — 3,46 [2,42 - 4,22] 1,33 [0,99 - 1,79] 663 2,61 D

52 — — — 5.3 5,35 — — — 5,35 [3,75 - 6,53] 2,05 [1,54 - 2,77] 1025 2,61 D

QUA (1x2)

26 26 — — 5.2 2,97 2,97 — — 5,94 [2,46 - 7,25] 2,28 [0,91 - 3,07] 1138 2,61 D

26 35 — — 5.8 2,76 3,40 — — 6,16 [2,59 - 7,52] 2,24 [0,90 - 3,02] 1120 2,75 D

26 52 — — 7.9 2,30 4,68 — — 6,98 [2,93 - 8,52] 2,48 [0,99 - 3,34] 1238 2,82 C

35 35 — — 6.4 3,21 3,21 — — 6,42 [2,70 - 7,83] 2,33 [0,93 - 3,15] 1167 2,75 D

35 52 — — 8.5 2,73 4,52 — — 7,25 [3,05 - 8,85] 2,49 [1,00 - 3,36] 1246 2,91 C

QUA (1x3)

26 26 26 — 7.8 2,33 2,33 2,33 — 6,98 [2,93 - 8,52] 2,48 [0,99 - 3,34] 1238 2,82 C

26 26 35 — 8.4 2,24 2,24 2,76 — 7,25 [3,05 - 8,85] 2,49 [1,00 - 3,36] 1246 2,91 C

26 35 35 — 9.0 2,24 2,76 2,76 — 7,77 [3,26 - 9,48] 2,63 [1,05 - 3,56] 1317 2,95 C

QUA (1x4)

26 26 26 26 10.4 2,05 2,05 2,05 2,05 8,21 [3,37 - 10,02] 2,53 [1,01 - 3,41] 1263 3,25 A

26 26 26 35 11.0 1,96 1,96 1,96 2,41 8,29 [3,40 - 10,11] 2,54 [1,01 - 3,42] 1268 3,27 A

CALOR

Comb.

Combinaciones Capacidad nominal (kW) Capacidad total de calefacción (kW)

Consumo total(kW)

Consumo energético

anual medio (kWh)

COP(W/W)

Clase Energé-

ticaUnidadA

UnidadB

UnidadC

UnidadD

kW UnidadA

UnidadB

UnidadC

UnidadD

Nominal [min - max]

Nominal [min - max]

capa-cidad

nominal

QUA (1x1)

26 — — — 2.6 2,92 — — — 2,92 [2,04 - 3,56] 1,16 [0,87 - 1,55] 579 2,52 F

35 — — — 3.2 3,75 — — — 3,75 [2,63 - 4,58] 1,41 [1,06 - 1,89] 705 2,66 E

52 — — — 5.3 5,85 — — — 5,85 [4,10 - 7,14] 2,20 [1,65 - 2,95] 1100 2,66 E

QUA (1x2)

26 26 — — 5.2 3,32 3,32 — — 6,64 [2,79 - 8,10] 2,36 [0,95 - 3,17] 1181 2,81 D

26 35 — — 5.8 3,08 3,78 — — 6,86 [2,88 - 8,37] 2,44 [0,98 - 3,27] 1221 2,81 D

26 52 — — 7.9 2,77 5,65 — — 8,42 [3,54 - 10,27] 2,84 [1,14 - 3,81] 1422 2,96 D

35 35 — — 6.4 3,58 3,58 — — 7,15 [3,00 - 8,72] 2,54 [1,02 - 3,41] 1272 2,81 D

35 52 — — 8.5 3,15 5,21 — — 8,36 [3,51 - 10,20] 2,82 [1,13 - 3,78] 1412 2,96 D

QUA (1x3)

26 26 26 — 7.8 2,84 2,84 2,84 — 8,52 [3,58 - 10,39] 2,88 [1,15 - 3,86] 1439 2,96 D

26 26 35 — 8.4 2,74 2,74 3,38 — 8,86 [3,72 - 10,81] 2,93 [1,17 - 3,93] 1467 3,02 D

26 35 35 — 9.0 2,50 3,08 3,08 — 8,65 [3,63 - 10,55] 2,92 [1,17 - 3,95] 1461 2,96 C

QUA (1x4)

26 26 26 26 10.4 2,41 2,41 2,41 2,41 9,65 [3,96 - 11,77] 2,67 [1,07 - 3,57] 1333 3,62 A

26 26 26 35 11.0 2,30 2,30 2,30 2,83 9,72 [3,99 - 11,86] 2,69 [1,07 - 3,60] 1343 3,62 A

MDV4M070IV5 EXT

Notas:Estas especifi caciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.Capacidades basadas en las siguientes condiciones:Refrigeración: temperatura interior 27ºC BS / 19ºC BH; temperatura exterior 35ºC BS / 24ºC BH.Calefacción: temperatura interior 20ºC BS / 15ºC BH; temperatura exterior 7ºC BS / 6ºC BH.El consumo anual de energía se calcula multiplicando la entrada total de potencia por una mediade 500 horas por año a plena carga

MDV spain 2012 Serie Home24 MDV spain 2012 Serie Home 25

Page 15: Catálogo Serie Home-Office 2012

Nº DISPLAY DESCRIPCIÓN1 Código demanda de capacidad interiores

2 Modo de funcionamiento ud exterior Apagado:0, Refrigeración:1, Calefacción:2

3 Codigo demanda de capacidad modifi cativa

4 Estado ventilador ud exterior Apagado:0, Velocid. Baja:1, Velocid. Alta:2

5 Temp. salida de evaporador en ud. interior #1 Valor real

6 Temp. salida de evaporador en ud. interior #2 Valor real

7 Temp. salida de evaporador en ud. interior #3 Valor real

8 Temp. salida de evaporador en ud. interior #4 Valor real

9 Temperatura de condensador Valor real

10 Temperatura ambiente exterior Valor real

11 Temperatura descarga del compresor Valor real

12 Consumo compresor inverter (A) Valor real

13 Puntos de apertura en válvula de exp. para ud #1 Valor real x8

14 Puntos de apertura en válvula de exp. para ud #2 Valor real x8

15 Puntos de apertura en válvula de exp. para ud #3 Valor real x8

16 Puntos de apertura en válvula de exp. para ud #4 Valor real x8

17 Tensión en CC del compresor Valor real

18 Nº de unidades interiores conectadas Valor real

19 Último código de error indicado 00 indica que no ha habido errores

20 Frecuencia enviada desde el chip 78F0034 hasta el chip IRMCF341

Valor real

21 Temperatura ambiente en ud. interior #1 Valor real

22 Temperatura de tubería en ud. interior #1 Valor real

23 Temperatura ambiente en ud. interior #2 Valor real

24 Temperatura de tubería en ud. interior #2 Valor real

25 Temperatura ambiente en ud. interior #3 Valor real

26 Temperatura de tubería en ud. interior #3 Valor real

27 Temperatura ambiente en ud. interior #4 Valor real

28 Temperatura de tubería en ud. interior #4 Valor real

29 - - Fin de chequeo

Chequeo de parámetros de funcionamiento desde placa electrónica principal de ud. exterior multisplit

Pulse el botón CHECK de la unidad exterior repetidas veces para comprobar los diversos parámetros mientras la unidad está en funcionamiento

Diagnóstico de averías

Split V5 on-off

DESCRIPCIÓN DEL ERROR INDICADORMARCHA

INDICADORTEMPORIZADOR

Velocidad del ventilador interior fuera de control durante más de 1 minuto

Fallo de sonda de temperatura ambiente o de evaporador Activación de protección sobrecarga del compresor 4 veces Error de EEPROM No hay señal en placa electrónica

DESCRIPCIÓN DEL ERROR INDICADORMARCHA

INDICADORTEMPORIZADOR

INDICADORDESESCARCHE

INDICADORAUTO

Activación de protección sobrecarga del compresor 4 veces Fallo de sonda de temperatura ambiente Fallo de sonda de temperatura de evaporador Fallo de sonda de temperatura de condensador Protección de la ud exterior (sobrecarga compresor, fallo alimentación eléctrica, etc.) Error de EEPROM Error de comunicación entre unidades

Modelos 26 - 52

Modelo 71

Parpadeo rápido 5 Hz

Apagado

Encendido fijo

Indicador de marcha Indicador del temporizador

Indicador auto Indicador desescarche / modo calor

Lectura de parámetros Multisplit

Split V5 DC inverterDisplay DESCRIPCIÓN DEL ERROR

E0 Error de EEPROM

E1 Error de comunicación entre unidad interior y exterior

E2 Error de microprocesador (fallo de alimentación eléctrica o error de placa principal)

E3 Velocidad del ventilador interior fuera de control

E5 Fallo de sonda de temperatura exterior (ambiente o condensador)

E6 Fallo de sonda de temperatura interior (ambiente o evaporador)

P0 Protección de módulo inverter (IGBT) por sobreintensidad

P1 Protección por exceso o defecto de voltaje

P2 Protección por alta temperatura en compresor

P4 Fallo en compresor inverter

MDV spain 2012 Serie Home26 MDV spain 2012 Serie Home 27

Page 16: Catálogo Serie Home-Office 2012

Diagnóstico de averías

Split V8 Super DC inverterDisplay DESCRIPCIÓN DEL ERROR

E0 Error de EEPROME1 Error de comunicación entre unidad interior y exteriorE3 Velocidad del ventilador interior fuera de controlE5 Fallo de sonda de temperatura exterior (ambiente o condensador)E6 Fallo de sonda de temperatura interior (ambiente o evaporador)E7 Velocidad del ventilador exterior fuera de controlP0 Protección de módulo inverter (IGBT) por sobreintensidadP1 Protección por exceso o defecto de voltajeP2 Protección por alta temperatura en compresorP4 Fallo en compresor inverter

MULTISPLIT DC INVERTER V5unidad interior

Display DESCRIPCIÓN DEL ERRORE0 Error de EEPROME1 Error de comunicación entre unidad interior y exteriorE2 Error de microprocesador (fallo de alimentación eléctrica o error de placa principal)E3 Velocidad del ventilador interior fuera de controlE5 Fallo de sonda de temperatura exterior (ambiente o condensador)E6 Fallo de sonda de temperatura interior (ambiente o evaporador)P0 Protección de módulo inverter (IGBT) por sobreintensidadP1 Protección por exceso o defecto de voltajeP2 Protección por alta temperatura en compresorP4 Fallo en compresor inverter

unidad exterior

Display DESCRIPCIÓN DEL ERRORE0 Error de EEPROME1 Fallo en sonda salida de evaporador para ud interior #1E2 Fallo en sonda salida de evaporador para ud interior #2E3 Fallo en sonda salida de evaporador para ud interior #3E4 Fallo en sonda de temperatura exteriorE5 Protección de voltaje en compresorE6 Fallo en sonda salida de evaporador para ud interior #4E7 Error de comunicación entre chip principal de control y chip de control del compresor P0 Protección de alta temperatura en la descarga del compresorP1 Protección de alta presiónP2 Protección de baja presiónP3 Exceso de consumo eléctrico del compresorP4 Protección de módulo inverterP6 Protección de alta temperatura en el condensador

6 BotónSELF CLEAN(segúnmodelos)

En modo frío (COOL) o deshumidifi cación (DRY) si pulsa este botón la unidad interior limpia automáticamente su batería, bajando al mínimo la velocidad del ventilador para hacer condensar la mayor parte de hume-dad posible, arrastrando así las partículas de polvo adheridas en ella.

6 BotónFOLLOW ME(segúnmodelos)

Pulsando el botón, la unidad interior toma como temperatura ambiente de referencia la captada por el sensor de temperatura del mando inalámbrico y no por la captada por la sonda de retorno de la unidad.

7 BotónRESET

Pulsado este botón se borrar todos los valo-res confi gurados en el mando, volviendo a la confi guración inicial de fábrica.

8 BotónON/OFF

Pulse este botón para poner la unidad en marcha. Pulse nuevamente el botón para detener el funcionamiento de la unidad.

9 BotónFAN SPEED

Cada vez que se pulsa este botón se seleccio-na una velocidad del ventilador diferente en una secuencia: AUTO> LOW > MED > HIGH (auto, baja, media y alta)

10 BotónTIMER ON

Este botón sirve para activar y confi gurar la función de encendido programado. Por cada pulsación el tiempo de retardo en el encendi-do aumenta 30 minutos. Cuando la selección excede las 10 horas, el tiempo se irá incre-mentando de hora en hora. Ajuste el tiempo a 0.0 para cancelar el tiempo seleccionado.

11 BotónTIMER OFF

Este botón sirve para activar y confi gurar la función de apagado programado. Por cada pulsación el tiempo de retardo en el apagado aumenta 30 minutos. Cuando la selección ex-cede las 10 horas, el tiempo se irá incremen-tando de hora en hora. Ajuste el tiempo a 0.0 para cancelar el tiempo seleccionado.

12 BotónSLEEP

Este botón sirve para pasar del funcionamien-to a modo normal a funcionamiento en modo noche. Para desactivar el modo económica, vuelva a pulsar el botón.

13 BotónLOCK

Pulse este botón para bloquear el mando, dejando sin servicio a todos los botones del mando excepto el mismo botón LOCK.

14 BotónTURBO(segúnmodelos)

Pulsando este botón el compresor inverter trabajará a su máximo régimen de potencia, con la fi nalidad de alcanzar las condiciones térmicas de confort deseadas en el menor tiempo posible. Pasada media hora, la unidad vuelve automáticamente al régimen de traba-jo adecuado según las condiciones térmicas.

15 BotónLED DISPLAY

Tecla para confi gurar el mando a distancia para funcionamiento en solo frío o en frío & calor. Durante la selección, la luz trasera se iluminará. La confi guración de fábrica es la de modo frío y calor.

1 Botón Pulse el botón para aumentar la temperatura de consigna. Manteniendo la tecla apretada la temperatura aumentará 1 ºC cada 0.5 s.

2 Botón Pulse el botón para disminuir la temperatura de consigna. Manteniendo la tecla apretada la temperatura disminuirá 1 ºC cada 0.5 s.

3 BotónMODE

Cada vez que se pulse este botón se selec-ciona una modalidad de la secuencia: Auto, Refrigeración, Deshumidifi cador, Calefacción y Solo Ventilación.

4 BotónAIR DIRECTION / SWING

Pulsando este botón se varía la posición del defl ector vertical. Si deja pulsado durante más de 2 segundos el botón, se activará la función SWING. Cuando la unidad se apaga, el defl ector de salida de aire se cierra y cuando se enciende, recupera la posición programada en el último uso.

5 BotónSELF CLEAN(segúnmodelos)

En modo frío (COOL) o deshumidifi cación (DRY) si pulsa este botón la unidad interior limpia automáticamente su batería, bajando al mínimo la velocidad del ventilador para hacer condensar la mayor parte de humedad posible, arrastrando así las partículas de polvo adheridas en ella.

Mando por infrarrojos R-51M

CONTROLES

MDV spain 2012 Serie Home28 MDV spain 2012 Serie Home 29

Page 17: Catálogo Serie Home-Office 2012

SERIE OFFICE

Guía de la serie

Cassette 4 vías

Ud exterior axial on-offUd exterior centrífuga on-offUd exterior axial DC inverterUd exterior centrífuga DC inverter

Conductos V5

Ud exterior axial on-offUd exterior centrífuga on-offUd exterior axial DC inverterUd exterior centrífuga DC inverter

Suelo - Techo

Ud exterior axial on-offUd exterior centrífuga on-offUd exterior axial DC inverterUd exterior centrífuga DC inverter

Page 18: Catálogo Serie Home-Office 2012

CASSETTE

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Display LEDAutodiagnóstico de averíasBomba de condensados de alto rendimientoBajo nivel sonoroPre-toma para aire exterior de renovaciónPre-toma para conexión a conductoFiltro antipartículas de alta efi cienciaSalida de aire 360º (para modelos 35 y 52)Mando de control por infrarrojos R05/BGEMando por cable opcionalFunción REINICIO AUTOMÁTICO

CONTROL INALÁMBRICO R-05

Display LCDProgramación diaria3 velocidades de ventilación

Pre-toma para aire de renovaciónLos cassette de 4 vías de MDV disponen de una pre-toma para la conexión de un conducto circular de aire exterior, permitiendo realizar la renovación de aire a través de la unidad interior.

Pre-toma para conexión a conductoLos cassette de 4 vías de MDV disponen de cuatro pre-tomas para la conexión de hasta dos conductos para suministrar aire climatizado a salas adyacentes (longitud máxima recomendada de 2 metros)

Los nuevos ventiladores con tecnología 3D SCREW reducen la resistencia del aire, incrementando el caudal de aire expulsado, aumentando la efi ciencia en el intercambio de calor y disminuyendo el nivel de ruido de la máquina.

LED displaySe incorpora de un LED display que muestra la temperatura de consigna del equipo. Además muestra códigos de avería en caso de producirse alguna anomalía.

El panel dispone de dos motores para el direccionamiento de los defl ectores. Su gran ángulo de oscilación de 40º le permite una mejor distribución del aire, incluso con techos altos.

Salida de aire 360ºGracias a sus 8 salidas de aire se consigue una distribución del aire mucho más homogénea (solamente disponible para modelos 35 y 52).

Cassette

Bomba de condensados de alta capacidadPermite una elevación máxima de hasta 750 mm desde la base de la máquina.

Aire Fresco

<200mm Inclinación mayor a 1/50

Abrazadera de la tubería (accesorio)

1-1.5m

< 75

0mm

MDV spain 2012 Serie Offi ce32 MDV spain 2012 Serie Offi ce 33

Page 19: Catálogo Serie Home-Office 2012

Cassette ud exterior axial on-off

Notas:Estas especifi caciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.Capacidades basadas en las siguientes condiciones:Refrigeración: temperatura interior 27ºC BS / 19ºC BH; temperatura exterior 35ºC BS / 24ºC BH.Calefacción: temperatura interior 20ºC BS / 15ºC BH; temperatura exterior 7ºC BS / 6ºC BH.

Condiciones: Límites de funcionamiento (temp. exterior): Refrigeración: 18° ~ 43°C / Calefacción: -7° ~ 24°C

(1) Alta / Media / Baja velocidad(2) Ancho / Fondo / Alto

CASSETTEUNIDAD EXTERIOR AXIAL ON-OFF

Compensación de temperatura

Modo silencioso

Temporizador Control inalámbrico incluido

FunciónDeshumidifi cador

Bomba de Calor

LED Display Reinicio automático

FunciónAnti congelación

Filtro lavable

MODELO MDVK035 MDVK052 MDVK071 MDVK105 MDVK140T MDVK160T

UNIDAD INTERIOR MDVK035INT MDVK052INT MDVK071INT MDVK105INT MDVK140TINT MDVK160TINTUNIDAD EXTERIOR MDVCK035EXT MDVCK052EXT MDVCK071EXT MDVCK105EXT MDVCK140TEXT MDVCK160TEXT

Alimentación eléctrica interior I / 220~240V / 50 HzAlimentación eléctrica exterior I / 220~240V / 50 Hz III / 380~420V / 50 Hz

Refrigeración

Capacidad kW 3,52 5,28 7,10 10,56 14,00 16,00Capacidad Frig/h 3.027 4.541 6.106 9.082 12.040 13.760Pot. consumida kW 1,08 1,83 2,47 3,89 5,15 5,90EER 2,95 2,89 2,87 2,73 2,72 2,71Clase energética C C C D D D

Calefacción

Capacidad kW 3,81 5,86 7,62 11,72 15,24 19,00Capacidad kcal/h 3.276 5.040 6.553 10.079 13.106 16.340Pot. consumida kW 1,24 1,88 2,43 3,82 5,37 6,86COP 3,24 3,19 3,13 2,83 2,78 2,77Clase energética C D D D E E

Consumo eléctrico máximo kW 1,74 2,95 3,45 4,95 6,30 7,50Corriente máxima A 8,50 15,00 18,00 30,00 10,5 12,80

Caudal aire ud interior (1) m3/h 680/600/400 860/760/500 1220/1010/822 11538/1296/1124 1538/1296/1124 1800/1480/1280Presión sonora (1) dB(A) 41/38/35 44/41/38 42/41/39 44/43/41 44/43/41 47/44/43

Unidad interior

Dimens. Neto (2) mm 570×570×260 570×570×260 840x840x230 840×840×300 840×840x300 840×840x300Dimens. Bruto (2) mm 655×655×290 655×655×290 900x900x250 900×900×320 900×900x320 955×955x330Peso Neto/Bruto Kg 16/19 19/21 24/30 30/36 30/36 30/36

PanelDimens. Neto (2) mm 647×647×50 647×647×50 950×950×55 950×950×55 950×950×55 950×950×55Dimens. Bruto (2) mm 705×705×113 705×705×113 1035×1035×90 1035×1035×90 1035×1035×90 1035×1035×90Peso Neto/Bruto Kg 3/5 3/5 6/9 6/9 6/9 6/9

Caudal de aire ud exterior m3/h 2100 2439 3200 5000 6800 6850Presión sonora dB(A) 43 54 55 57 59 59

Unidad exterior

Dimens. Neto (2) mm 780×250×547 760×285×590 845×335×695 990×354×966 900×340×1167 900×340×1167Dimens. Bruto (2) mm 910×355×575 887×355×645 965×395×755 1120×435×1100 1032×443×1307 1032×443×1307Peso Neto/Bruto kg 30/32 39/42 53/57 94/98 110/115 106/111

Compresor tipo Rotativo Rotativo Rotativo Scroll Scroll ScrollRefrigerante tipo / g R410A / 960 R410A / 1400 R410A / 1900 R410A / 2900 R410A / 3250 R410A / 3200Carga adicional (a partir de 5 m) g / m 11 11 30 60 60 60Presión máxima de diseño MPa 4,2 / 1,5

Tubería frigorífi ca

Diámetros L/G mm 1/4”- 1/2” 1/4”- 1/2” 3/8”- 5/8” 1/2”- 3/4” 1/2”- 3/4” 1/2”- 3/4”Longitud Max. m 15 25 25 30 50 50Desnivel Máx. m 8 15 15 20 25 25

Conexión eléctrica

Alimentación interior mm2 2 x 2,5 + T 2 x 2,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 4 x 1,5 + T 4 x 1,5 + T

Alimentación exterior mm2 - - 2 x 4,0 + T 2 x 6,0 + T 4 x 2,5 + T 4 x 2,5 + T

Señal eléctrica fuerte mm2 4 x 2,5 + T 4 x 2,5 + T 3 x 2,5 3 x 2,5 3 x 2,5 3 x 2,5

Señal eléctrica débil (apantallado)

mm2 1 x 0,5 1 x 0,5 1 x 0,5 1 x 0,5 - -

Diámetro tubería drenaje mm Ф25 Ф25 Ф32 Ф32 Ф32 Ф32

MDVCK035 MDVCK052

MDVCK071 MDVCK105

MDVCK140T / 160T

Slim

Altura reducida

Bomba de condensados

MDV spain 2012 Serie Offi ce34 MDV spain 2012 Serie Offi ce 35

Page 20: Catálogo Serie Home-Office 2012

Cassette ud exterior centrífuga on-off

Notas:Estas especifi caciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.Capacidades basadas en las siguientes condiciones:Refrigeración: temperatura interior 27ºC BS / 19ºC BH; temperatura exterior 35ºC BS / 24ºC BH.Calefacción: temperatura interior 20ºC BS / 15ºC BH; temperatura exterior 7ºC BS / 6ºC BH.

CASSETTEUNIDAD EXTERIOR CENTRÍFUGA ON-OFF

MODELO MDVKCF052 MDVKCF071 MDVKCF105 MDVKCF140T MDVKCF160T

UNIDAD INTERIOR MDVK052INT MDVK071INT MDVK105INT MDVK140TINT MDVK160TINTUNIDAD EXTERIOR MDVCF052EXT MDVCF071EXT MDVCF105EXT MDVCF140TEXT MDVCF160TEXT

Alimentación eléctrica interior I / 220~240V / 50 HzAlimentación eléctrica exterior I / 220~240V / 50 Hz III / 380~420V / 50 Hz

Refrigeración

Capacidad kW 5,30 7,10 10,50 14,00 16,00Capacidad Frig/h 4.558 6.106 9.030 12.040 13.760Pot. consumida kW 2,07 2,50 4,64 5,57 6,83EER 2,56 2,84 2,26 2,51 2,34Clase energética E C F E F

Calefacción

Capacidad kW 6,00 7,60 12,00 15,00 17,60Capacidad kcal/h 5.160 6.536 10.320 12.900 15.136Pot. consumida kW 1,95 2,46 4,49 6,43 7,17COP 3,07 3,09 2,67 2,49 2,45Clase energética D D E F F

Consumo eléctrico máximo kW 2,52 3,43 4,92 6,90 7,90Corriente máxima A 11,8 15,4 23,2 12,6 15,5

Caudal aire ud interior (1) m3/h 860/760/500 1220/1010/822 11538/1296/1124 1538/1296/1124 1800/1480/1280Presión sonora (1) dB(A) 44/41/38 42/41/39 44/43/41 44/43/41 47/44/43

Unidad interior

Dimens. Neto (2) mm 570×570×260 840x840x230 840×840×300 840×840x300 840×840x300Dimens. Bruto (2) mm 655×655×290 900x900x250 900×900×320 900×900x320 955×955x330Peso Neto/Bruto Kg 19/21 24/30 30/36 30/36 30/36

PanelDimens. Neto (2) mm 647×647×50 950×950×55 950×950×55 950×950×55 950×950×55Dimens. Bruto (2) mm 705×705×113 1035×1035×90 1035×1035×90 1035×1035×90 1035×1035×90Peso Neto/Bruto Kg 3/5 6/9 6/9 6/9 6/9

Caudal de aire ud exterior m3/h 2126 2232 3460 4256 4186Presión sonora dB(A) 50 54 58 58 55

Unidad exterior

Dimens. Neto (2) mm 1174×750×475 1174×750×475 1381×770×520 1394×850×568 1394×850×568Dimens. Bruto (2) mm 1188×750×578 1188×750×578 1395×770×616 1405×865×652 1045×865×652Peso Neto/Bruto kg 92/105 101/114 137/153 166/181 167/182

Compresor tipo Rotativo Rotativo Scroll Scroll ScrollRefrigerante tipo / g R410A / 1700 R410A / 2400 R410A / 2900 R410A / 3350 R410A / 3500Carga adicional (a partir de 5 m) g / m 11 30 60 60 60Presión máxima de diseño MPa 4,2 / 1,5

Tubería frigorífi ca

Diámetros L/G mm 1/4”- 1/2” 3/8”- 5/8” 1/2”- 3/4” 1/2”- 3/4” 1/2”- 3/4”Longitud Max. m 25 25 30 30 30Desnivel Máx. m 15 15 20 20 20

Conexión eléctrica

Alimentación interior mm2 2 x 2,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 4 x 1,5 + T 4 x 1,5 + T

Alimentación exterior mm2 - 2 x 4,0 + T 2 x 6,0 + T 4 x 2,5 + T 4 x 2,5 + T

Señal eléctrica fuerte mm2 4 x 2,5 + T 3 x 2,5 3 x 2,5 3 x 2,5 3 x 2,5

Señal eléctrica débil (apantallado)

mm2 1 x 0,5 - - - -

Diámetro tubería drenaje mm Ф25 Ф32 Ф32 Ф32 Ф32

Condiciones: Límites de funcionamiento (temp. exterior): Refrigeración: 18° ~ 43°C / Calefacción: -7° ~ 24°C

(1) Alta / Media / Baja velocidad(2) Ancho / Fondo / Alto

Compensación de temperatura

Modo silencioso

Temporizador Control inalámbrico incluido

FunciónDeshumidifi cador

Bomba de Calor

LED Display Reinicio automático

FunciónAnti congelación

Filtro lavable

Slim

Altura reducida

Bomba de condensados

Las unidades exteriores centrífugas son la solución ideal para locales donde resulta imposible instalar unidades axiales. Gracias a su ventilador centrífugo, pueden ubicarse ocultas en el falso techo.

Las unidades centrífugas de MDV realizan el autodiagnóstico de averías a través de Leds en caso de producirse una anomalía, lo que facilita las tareas de mantenimiento y reparación.Los paneles de entrada y salida de las unidades

centrífugas MDV pueden ser fácilmente intercambiados para modifi car la entrada o salida de aire desde la parte frontal hasta los laterales.

MDV spain 2012 Serie Offi ce36 MDV spain 2012 Serie Offi ce 37

Page 21: Catálogo Serie Home-Office 2012

Cassette ud exterior axial DC inverter

Notas:Estas especifi caciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.Capacidades basadas en las siguientes condiciones:Refrigeración: temperatura interior 27ºC BS / 19ºC BH; temperatura exterior 35ºC BS / 24ºC BH.Calefacción: temperatura interior 20ºC BS / 15ºC BH; temperatura exterior 7ºC BS / 6ºC BH.

Condiciones: Límites de funcionamiento (temp. exterior): Refrigeración: 0° ~ 43°C / Calefacción: -15° ~ 24°C

(1) Nominal (Mínimo-Máximo)(2) Alta / Media / Baja velocidad(3) Ancho / Fondo / Alto

CASSETTEUNIDAD EXTERIOR axial DC inverter

MODELO MDVK035I MDVK052I MDVK071I MDVK090I MDVK105I MDVK140IT MDVK160IT

UNIDAD INTERIOR MDVK035IINT MDVK052IINT MDVK071IINT MDVK090IINT MDVK105IINT MDVK140IINT MDVK160IINTUNIDAD EXTERIOR MDVCK035IEXT MDVCK052IEXT MDVCK071IEXT MDVCK090IEXT MDVCK105IEXT MDVCK140ITEXT MDVCK160ITEXT

Alimentación eléctrica interior I / 220~240V / 50 HzAlimentación eléctrica exterior I / 220~240V / 50 Hz III / 380~420V / 50 Hz

Refrigeración

Capacidad (1) kW 3,52 (1,41-4,01) 5,28 (1,79-5,65) 7,03 (1,59-7,85) 8,79 (2,40-10,50) 10,56 (2,90-12,41) 14,00 (3,40-15,00) 15,70 (4,21-16,50)

Capacidad (1) Frig/h 3.027 (1.213-3.449) 4.541 (1.539-4.859) 6.046 (1.367-6.751) 7.560 (2.064-9.030) 9.082 (2.494-10.672) 12.040 (2.924-12.900) 13.502 (3.620-14.190)

Pot. consumida (1) kW 1,03 (0,31-1,25) 1,55 (0,55-2,07) 2,16 (0,98 -2,80) 2,71 (1,10 -4,60) 3,28 (2,30-5,50) 4,35 (2,50-5,95) 5,20 (3,10-7,60)

Consumo (1) A 4,70 (1,40-5,70) 7,10 (2,50-9,40) 9,50 (4,26-13,20) 12,40 (4,78-23,00) 15,00 (10,00-25,00) 6,30 (3,60-8,50) 7,43 (4,43-10,80)

EER 3,41 3,41 3,25 3,24 3,22 3,21 3,01Clase energética A A A A A A B

Calefacción

Capacidad (1) kW 3,96 (1,33-4,50) 5,87 (1,41-6,10) 7,63 (1,70-8,51) 9,96 (2,75-12,00) 11,73 (3,70-13,29) 15,47 (4,20-16,00) 17,50 (4,80-18,00)

Capacidad (1) Kcal/h 3.405 (1.144-3.870) 5.048 (1.212-5.246) 6.561 (1.462-7.319) 8.566 (2.365-10.320) 10.087 (3.182-11.429) 13.304 (3.612-13.760) 15.050 (4.128-15.480)

Pot. consumida (1) kW 1,09 (0,37-1,39) 1,61 (0,56-2,02) 2,05 (1,05-2,60) 2,73 (1,30-3,37) 3,24 (2,00-3,94) 4,29 (2,30-5,58) 4,91 (2,70-6,98)

Consumo (1) A 5,00 (1,68-6,30) 7,40 (2,50-9,20) 9,40 (4,56-12,23) 11,90 (5,65-16,80) 14,80 (8,69-17,90) 6,22 (3,30-7,96) 7,01 (3,85-9,80)

COP 3,63 3,64 3,70 3,64 3,62 3,61 3,56Clase energética A A A A A A B

Consumo eléctrico máximo kW 2,20 2,95 3,00 4,80 4,80 5,50 7,20Corriente máxima A 10,0 13,0 13,5 22,0 22,0 7,8 10,2

Caudal aire ud interior (2) m3/h 683/530/510 800/710/560 1220/1010/820 1683/1447/1251 1683/1447/1251 1530/1300/1120 1800/1480/1280Presión sonora (2) dB(A) 42/41/38 42/41/38 42/41/39 44/43/41 44/43/41 44/42,5/41 46/44/42

Unidad interior

Dimens. Neto (3) mm 570×570×260 570×570×260 840x840x230 840×840×300 840×840×300 840×840x300 840×840x300Dimens. Bruto (3) mm 655×655×290 655×655×290 900x900x250 900×900×320 900×900×320 900×900x320 955×955x330Peso Neto/Bruto Kg 16/20 18/21 24/30 30/36 30/36 30/36 30/36

PanelDimens. Neto (3) mm 647×647×50 647×647×50 950×950×55 950×950×55 950×950×55 950×950×55 950×950×55Dimens. Bruto (3) mm 705×705×113 705×705×113 1035×1035×90 1035×1035×90 1035×1035×90 1035×1035×90 1035×1035×90Peso Neto/Bruto Kg 3/5 3/5 6/9 6/9 6/9 6/9 6/9

Caudal de aire ud exterior m3/h 2500 2570 2700 3500 6000 6000 6000Presión sonora dB(A) 48 51 54 55 57 59 59

Unidad exterior

Dimens. Neto (3) mm 761×279×593 761×279×593 845×335×695 895×313×862 990×354×966 940×360×1245 940×360×1245Dimens. Bruto (3) mm 887×355×645 887×355×645 965×395×755 1043×395×915 1120×435×1100 1058×438×1380 1058×438×1380Peso Neto/Bruto kg 39/42 40/42.5 53/57 71/75 82/87 99/107 115/121

Compresor tipo Rotativo Rotativo Rotativo Rotativo Rotativo Rotativo RotativoRefrigerante tipo / g R410A / 1130 R410A / 1320 R410A / 2100 R410A / 2400 R410A / 2750 R410A / 3600 R410A / 3850Carga adicional (a partir de 5 m) g / m 11 11 30 30 30 30 30Presión máxima de diseño MPa 4,2 / 1,5

Tubería frigorífi ca

Diámetros L/G mm 1/4”- 1/2” 1/4”- 1/2” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8”Longitud Max. m 10 25 25 25 30 50 50Desnivel Máx. m 6 12 12 15 20 25 30

Conexión eléctrica

Alimentación interior mm2 2 x 2,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T

Alimentación exterior mm2 _ 2 x 2,5 + T 2 x 2,5 + T 2 x 6,0 + T 2 x 6,0 + T 4 x 2,5 + T 4 x 2,5 + T

Interconexión (apantallado) mm2 3 x 2,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T

Diámetro tubería drenaje mm Ф25 Ф25 Ф32 Ф32 Ф32 Ф32 Ф32

MDVCK035I MDVCK052I

MDVCK071I MDVCK090/105I

MDVCK140IT / 160IT

Compensación de temperatura

Modo silencioso

Temporizador Control inalámbrico incluido

FunciónDeshumidifi cador

Bomba de Calor

LED Display Reinicio automático

FunciónAnti congelación

Filtro lavable

Slim

Altura reducida

Bomba de condensados

Las unidades exteriores con la tecnología DC inverter de MDV son la solución más efi ciente gracias a su avanzada tecnología que permite conseguir la máxima clasifi cación energética A.

Las unidades DC inverter de MDV disponen de múltiples opciones de control que facilitan considerablemente las tareas de mantenimiento y reparación, como su LED display de 2 dígitos que permite realizar la lectura de los parámetros principales de funcionamiento. Además, realiza autodiagnóstico de averías y permite la visualización de los códigos de error. También incorpora la función Forced cooling, que permite al equipo ponerse en marcha en modo frío forzado, lo que facilita las tareas de mantenimiento.

MDV spain 2012 Serie Offi ce38 MDV spain 2012 Serie Offi ce 39

Page 22: Catálogo Serie Home-Office 2012

Cassette ud exterior centrífuga DC inverter

Notas:Estas especifi caciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.Capacidades basadas en las siguientes condiciones:Refrigeración: temperatura interior 27ºC BS / 19ºC BH; temperatura exterior 35ºC BS / 24ºC BH.Calefacción: temperatura interior 20ºC BS / 15ºC BH; temperatura exterior 7ºC BS / 6ºC BH.

CASSETTEUNIDAD EXTERIOR centrífuga DC inverter

Condiciones: Límites de funcionamiento (temp. exterior): Refrigeración: 0° ~ 43°C / Calefacción: -15° ~ 24°C

(1) Nominal (Mínimo-Máximo)(2) Alta / Media / Baja velocidad(3) Ancho / Fondo / Alto

MODELO MDVKCXH052I MDVKCXH071I MDVKCXH090I MDVKCXH105I MDVKCXH140IT MDVKCXH160IT

UNIDAD INTERIOR MDVK052IINT MDVK071IINT MDVK090IINT MDVK105IINT MDVK140IINT MDVK160IINTUNIDAD EXTERIOR MDVCXH052IEXT MDVCXH071IEXT MDVCXH090IEXT MDVCXH105IEXT MDVCXH140ITEXT MDVCXH160ITEXT

Alimentación eléctrica interior I / 220~240V / 50 HzAlimentación eléctrica exterior I / 220~240V / 50 Hz III / 380~420V / 50 Hz

Refrigeración

Capacidad (1) kW 5,30 (1,8-5,6) 7,03 (1,59-7,85) 8,79 (2,40-10,50) 10,50 (2,90-12,40) 14,00 (5,05-15,14) 15,70 (4,21-16,50)

Capacidad (1) Frig/h 4.558 (1.548-4.816) 6.046 (1.367-6.751) 7.560 (2.064-9.030) 9.030 (2.494-10.672) 12.040 (2.924-12.900) 13.502 (3.620-14.190)

Pot. consumida (1) kW 1,80 (0,55-2,07) 2,34 (0,98-2,80) 3,22 (0,88-3,85) 4,02 (1,12-4,77) 5,64 (3,38-7,33) 6,51 (3,91-8,79)

EER 2,95 3,00 2,73 2,61 2,48 2,41Clase energética C C D D E E

Calefacción

Capacidad (1) kW 5,80 (1,40 - 6,10) 7,76 (1,70 - 8,50) 9,97 (2,75 - 12,00) 11,03 (3,70 - 13,2) 15,00 (4,20 - 16,00) 17,50 (4,80 - 18,00)

Capacidad (1) Kcal/h 4.988 (1.204-5.246) 6.673 (1.462-7.310) 8.570 (2.365-10.320) 10.088 (2.520-10.793) 12.900 (3.612-13.760) 15.050 (4.128-15.480)

Pot. consumida (1) kW 1,60 (0,56 - 2,02) 2,46 (1,05 - 2,62) 3,09 (0,85 - 3,73) 3,81 (1,28 - 4,57) 5,72 (3,43 - 7,72) 6,70 (4,02 - 9,04)

COP 2,84 3,16 3,22 2,89 2,62 2,61Clase energética D D C D E E

Consumo eléctrico máximo kW 3,25 3,35 4,30 5,3 7,35 7,65Corriente máxima A 14 15 20 24 13 13,5

Caudal aire ud interior (2) m3/h 800/710/560 1220/1010/820 1683/1447/1251 1683/1447/1251 1530/1300/1120 1800/1480/1280Presión sonora (2) dB(A) 42/41/38 42/41/39 44/43/41 44/43/41 44/42,5/41 46/44/42

Unidad interior

Dimens. Neto (3) mm 570×570×260 840x840x230 840×840×300 840×840×300 840×840x300 840×840x300Dimens. Bruto (3) mm 655×655×290 900x900x250 900×900×320 900×900×320 900×900x320 955×955x330Peso Neto/Bruto Kg 18/21 24/30 30/36 30/36 30/36 30/36

PanelDimens. Neto (3) mm 647×647×50 950×950×55 950×950×55 950×950×55 950×950×55 950×950×55Dimens. Bruto (3) mm 705×705×113 1035×1035×90 1035×1035×90 1035×1035×90 1035×1035×90 1035×1035×90Peso Neto/Bruto Kg 3/5 6/9 6/9 6/9 6/9 6/9

Caudal de aire ud exterior m3/h 2125 2235 3460 3460 4250 4250Presión sonora dB(A) 62 62 62 61 61 61

Unidad exterior

Dimens. Neto (3) mm 1174×680×475 1174×680×475 1381×702×520 1381×702×520 1394×783×568 1394×783×568Dimens. Bruto (3) mm 1190×750×578 1190×750×578 1395×770×616 1395×770×616 1405×865×652 1405×865×652Peso Neto/Bruto kg 94/107 101/114 124/142 139/155 177/181 177/181

Compresor tipo Rotativo Rotativo Rotativo Rotativo Scroll ScrollRefrigerante tipo / g R410A / 1800 R410A / 2500 R410A / 3200 R410A / 3300 R410A / 4300 R410A / 4300Carga adicional (a partir de 5 m) g / m 11 30 30 30 30 30Presión máxima de diseño MPa 4,2 / 1,5

Tubería frigorífi ca

Diámetros L/G mm 1/4”- 1/2” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8”Longitud Max. m 25 25 25 30 50 50Desnivel Máx. m 12 12 12 20 25 30

Conexión eléctrica

Alimentación interior mm2 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T

Alimentación exterior mm2 2 x 2,5 + T 2 x 2,5 + T 2 x 6,0 + T 2 x 6,0 + T 4 x 2,5 + T 4 x 2,5 + T

Interconexión (apantallado) mm2 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T

Diámetro tubería drenaje mm Ф25 Ф32 Ф32 Ф32 Ф32 Ф32

Las nuevas unidades exteriores centrífugas con tecnología DC inverter son la solución ideal para locales donde resulta imposible instalar unidades axiales y queremos tener la máxima efi ciencia energética.

Compensación de temperatura

Modo silencioso

Temporizador Control inalámbrico incluido

FunciónDeshumidifi cador

Bomba de Calor

LED Display Reinicio automático

FunciónAnti congelación

Filtro lavable

Slim

Altura reducida

Bomba de condensados

Las unidades DC inverter de MDV disponen de múltiples opciones de control que facilitan considerablemente las tareas de mantenimiento y reparación, como su LED display de 2 dígitos que permite realizar la lectura de los parámetros principales de funcionamiento. Además, realiza autodiagnóstico de averías y permite la visualización de los códigos de error. También incorpora la función Forced cooling, que permite al equipo ponerse en marcha en modo frío forzado, lo que facilita las tareas de mantenimiento.

MDV spain 2012 Serie Offi ce40 MDV spain 2012 Serie Offi ce 41

Page 23: Catálogo Serie Home-Office 2012

Conductos V5CONDUCTOS V5

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Display LEDAutodiagnóstico de averíasBomba de condensados de alto rendimientoBajo nivel sonoroPre-toma para aire exterior de renovaciónFiltro antipartículas de alta efi cienciaPosición del retorno de aire intercambiableTerminales de paro / marcha remotoDiseño compacto / Baja siluetaMando de control por cable KJR-12BCompatible con sistemas de control centralizadoMando por infrarojos opcional

CONTROL POR CABLE KJR-12B

Display LCDProgramación diaria3 velocidades de ventilaciónFunción follow me

Pre-toma para aire de renovaciónLas unidades de conductos serie V5 de MDV disponen de una pre-toma para la conexión de un conducto circular de aire exterior. Aire Fresco

Múltiples conexiónes extraConexión para control centralizado CCMContacto para realizar un paro / marcha remotoConexión para dar señal de salida de alarma

Cuadro eléctrico desmontableLa caja de conexiones eléctricas se puede desmontar y separar de la máquina hasta 1 metro, lo que facilita considerablemente la instalación y el mantenimiento.

Retorno de aire intercambiableLa posición del retorno de aire se puede cambiar desde la parte trasera hasta la parte inferior de la unidad intercambiando fácilmente los paneles.

Bomba de condensados de alta capacidadPermite una elevación máxima de hasta 750 mm desde la base de la máquina.

LED display con receptor de infrarrojosLa unidad incorpora un LED display que muestra la temperatura de consigna, el modo de funcionamiento y muestra códigos de avería en caso de anomalía.También incorpora un receptor de infrarrojos que permite el uso de un mando inalámbrico opcional.

Mando por cable KJR-12B incluidoEl mando por cable KJR-12B incorpora la función FOLLOW ME que permite detectar la temperatura ambiente desde la sonda del mando en lugar de la sonda de retorno de la máquina.

MANUAL OPERATION TIMER DEF/FAN ALARM

750mm

ceiling

MDV spain 2012 Serie Offi ce42 MDV spain 2012 Serie Offi ce 43

Page 24: Catálogo Serie Home-Office 2012

Conductos V5ud exterior axial on-off

Notas:Estas especifi caciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.Capacidades basadas en las siguientes condiciones:Refrigeración: temperatura interior 27ºC BS / 19ºC BH; temperatura exterior 35ºC BS / 24ºC BH.Calefacción: temperatura interior 20ºC BS / 15ºC BH; temperatura exterior 7ºC BS / 6ºC BH.

CONDUCTOS V5UNIDAD EXTERIOR AXIAL ON-OFF

Condiciones: Límites de funcionamiento (temp. exterior): Refrigeración: 18° ~ 43°C / Calefacción: -7° ~ 24°C

(1) Alta / Media / Baja velocidad(2) Ancho / Fondo / Alto

MODELO MDVC035V5 MDVC052V5 MDVC071V5 MDVC105V5 MDVC140TV5 MDVC160TV5

UNIDAD INTERIOR MDVC035V5INT MDVC052V5INT MDVC071V5INT MDVC105V5INT MDVC140TV5INT MDVC160TV5INTUNIDAD EXTERIOR MDVCK035EXT MDVCK052EXT MDVCK071EXT MDVCK105EXT MDVCK140TEXT MDVCK160TEXT

Alimentación eléctrica interior I / 220~240V / 50 HzAlimentación eléctrica exterior I / 220~240V / 50 Hz III / 380~420V / 50 Hz

Refrigeración

Capacidad kW 3,52 5,28 7,10 10,56 14,00 16,00Capacidad Frig/h 3.027 4.541 6.106 9.082 12.040 13.760Pot. consumida kW 1,06 1,75 2,42 3,74 5,11 5,86EER 3,02 3,02 2,94 2,81 2,74 2,73Clase energética B B C C D D

Calefacción

Capacidad kW 3,81 5,87 7,63 11,73 15,4 19,00Capacidad kcal/h 3.276 5.048 6.561 10.087 13.244 16.340Pot. consumida kW 1,21 1,87 2,42 4,27 5,50 6,30COP 3,30 3,20 3,14 2,81 2,80 2,79Clase energética C D D D E E

Consumo eléctrico máximo kW 1,74 2,95 3,45 4,95 6,30 7,50Corriente máxima A 8,5 15,0 18,0 30,0 10,5 12,8

Caudal aire ud interior (1) m3/h 800/610/520 1170/770/650 1400/1100/1000 2270/1890/1650 3010/2410/1940 3150/2510/1990Presión estática ud interior Pa 40 70 70 80 100 100Presión sonora (1) dB(A) 37/30/26 44/36/33 45/43/41 46/44/42 47/45/43 47/45/43

Unidad interior

Dimens. Neto (2) mm 700×635×210 920×635×210 920×635×270 1140×775×270 1200×865×300 1200×865×300Dimens. Bruto (2) mm 915×655×290 1135×655×290 1135×655×350 1355×795×350 1385×920×373 1385×920×373Peso Neto/Bruto Kg 20/25 24/30 28/34 41/46 47/55 47/55

Caudal de aire ud exterior m3/h 2100 2439 3200 5000 6800 6850Presión sonora dB(A) 43 54 55 57 59 59,3

Unidad exterior

Dimens. Neto (2) mm 780×250×547 760×285×590 845×335×695 990×354×966 900×340×1167 900×340×1167Dimens. Bruto (2) mm 910×355×575 887×355×645 965×395×755 1120×435×1100 1032×443×1307 1032×443×1307Peso Neto/Bruto kg 30/32 39/42 53/57 94/98 110/115 106/111

Compresor tipo Rotativo Rotativo Rotativo Scroll Scroll ScrollRefrigerante tipo / g R410A / 960 R410A / 1400 R410A / 1900 R410A / 2900 R410A / 3250 R410A / 3200Carga adicional (a partir de 5 m) g / m 11 11 30 60 60 60Presión máxima de diseño MPa 4,2 / 1,5

Tubería frigorífi ca

Diámetros L/G mm 1/4”- 1/2” 1/4”- 1/2” 3/8”- 5/8” 1/2”- 3/4” 1/2”- 3/4” 1/2”- 3/4”Longitud Max. m 15 25 25 30 50 50Desnivel Máx. m 8 15 15 20 25 25

Conexión eléctrica

Alimentación interior mm2 2 x 2,5 + T 2 x 2,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 4 x 1,5 + T 4 x 1,5 + T

Alimentación exterior mm2 - - 2 x 4,0 + T 2 x 6,0 + T 4 x 2,5 + T 4 x 2,5 + T

Señal eléctrica fuerte mm2 4 x 2,5 + T 4 x 2,5 + T 3 x 2,5 3 x 2,5 3 x 2,5 3 x 2,5

Señal eléctrica débil (apantallado)

mm2 1 x 0,5 1 x 0,5 1 x 0,5 1 x 0,5 - -

Diámetro tubería drenaje mm Ф25 Ф25 Ф25 Ф25 Ф25 Ф25Función

Follow meModo

silenciosoTemporizador Control por cable

incluidoFunción

Deshumidifi cador

Bomba de Calor

LED Display Reinicio automático

FunciónAnti congelación

Filtro lavable

Slim

Altura reducida

Bomba de condensados

MDVCK035 MDVCK052

MDVCK071 MDVCK105

MDVCK140T / 160T

MDV spain 2012 Serie Offi ce44 MDV spain 2012 Serie Offi ce 45

Page 25: Catálogo Serie Home-Office 2012

Conductos V5 ud exterior centrífuga on-off

Notas:Estas especifi caciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.Capacidades basadas en las siguientes condiciones:Refrigeración: temperatura interior 27ºC BS / 19ºC BH; temperatura exterior 35ºC BS / 24ºC BH.Calefacción: temperatura interior 20ºC BS / 15ºC BH; temperatura exterior 7ºC BS / 6ºC BH.

CONDUCTOS V5UNIDAD EXTERIOR CENTRÍFUGA ON-OFF

MODELO MDVCCF052V5 MDVCCF071V5 MDVCCF105V5 MDVCCF140TV5 MDVCCF160TV5

UNIDAD INTERIOR MDVC052V5INT MDVC071V5INT MDVC105V5INT MDVC140TV5INT MDVC160TV5INTUNIDAD EXTERIOR MDVCF052EXT MDVCF071EXT MDVCF105EXT MDVCF140TEXT MDVCF160TEXT

Alimentación eléctrica interior I / 220~240V / 50 HzAlimentación eléctrica exterior I / 220~240V / 50 Hz III / 380~420V / 50 Hz

Refrigeración

Capacidad kW 5,30 7,10 10,50 14,00 16,00Capacidad Frig/h 4.558 6.106 9.030 12.040 13.760Pot. consumida kW 2,07 2,72 4,76 5,84 7,02EER 2,56 2,61 2,20 2,40 2,28Clase energética E D G F F

Calefacción

Capacidad kW 6,00 7,60 12,00 15,40 17,60Capacidad kcal/h 5.160 6.536 10.320 13.244 15.136Pot. consumida kW 2,08 2,25 4,89 6,71 6,90COP 2,89 3,38 2,45 2,30 2,55Clase energética D C F G F

Consumo eléctrico máximo kW 2,52 3,43 4,92 6,90 7,90Corriente máxima A 11,8 15,4 23,2 12,6 15,5

Caudal aire ud interior (1) m3/h 1170/770/650 1400/1100/1000 2270/1890/1650 3010/2410/1940 3150/2510/1990Presión estática ud interior Pa 70 70 80 100 100Presión sonora (1) dB(A) 44/36/33 45/43/41 46/44/42 47/45/43 47/45/43

Unidad interior

Dimens. Neto (2) mm 920×635×210 920×635×270 1140×775×270 1200×865×300 1200×865×300Dimens. Bruto (2) mm 1135×655×290 1135×655×350 1355×795×350 1385×920×373 1385×920×373Peso Neto/Bruto Kg 24/30 28/34 41/46 47/55 47/55

Caudal de aire ud exterior m3/h 2126 2232 3460 4256 4186Presión sonora dB(A) 50 54 58 58 55

Unidad exterior

Dimens. Neto (2) mm 1174×750×475 1174×750×475 1381×770×520 1394×850×568 1394×850×568Dimens. Bruto (2) mm 1188×750×578 1188×750×578 1395×770×616 1405×865×652 1045×865×652Peso Neto/Bruto kg 92/105 101/114 137/153 166/181 167/182

Compresor tipo Rotativo Rotativo Scroll Scroll ScrollRefrigerante tipo / g R410A / 1700 R410A / 2400 R410A / 2900 R410A / 3350 R410A / 3500Carga adicional (a partir de 5 m) g / m 11 30 60 60 60Presión máxima de diseño MPa 4,2 / 1,5

Tubería frigorífi ca

Diámetros L/G mm 1/4”- 1/2” 3/8”- 5/8” 1/2”- 3/4” 1/2”- 3/4” 1/2”- 3/4”Longitud Max. m 25 25 30 30 30Desnivel Máx. m 15 15 20 20 20

Conexión eléctrica

Alimentación interior mm2 2 x 2,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 4 x 1,5 + T 4 x 1,5 + T

Alimentación exterior mm2 - 2 x 4,0 + T 2 x 6,0 + T 4 x 2,5 + T 4 x 2,5 + T

Señal eléctrica fuerte mm2 4 x 2,5 + T 3 x 2,5 3 x 2,5 3 x 2,5 3 x 2,5

Señal eléctrica débil (apantallado)

mm2 1 x 0,5 - - - -

Diámetro tubería drenaje mm Ф25 Ф25 Ф25 Ф25 Ф25

Condiciones: Límites de funcionamiento (temp. exterior): Refrigeración: 18° ~ 43°C / Calefacción: -7° ~ 24°C

(1) Alta / Media / Baja velocidad(2) Ancho / Fondo / Alto

Las unidades centrífugas de MDV realizan el autodiagnóstico de averías a través de Leds en caso de producirse una anomalía, lo que facilita las tareas de mantenimiento y reparación.

Modo silencioso

TemporizadorFunciónDeshumidifi cador

Bomba de Calor

LED Display Reinicio automático

FunciónAnti congelación

Filtro lavable

Altura reducida

Bomba de condensados

Control por cable incluido

FunciónFollow me

Las unidades exteriores centrífugas son la solución ideal para locales donde resulta imposible instalar unidades axiales. Gracias a su ventilador centrífugo, pueden ubicarse ocultas en el falso techo.

Slim

Los paneles de entrada y salida de las unidades centrífugas MDV pueden ser fácilmente intercambiados para modifi car la entrada o salida de aire desde la parte frontal hasta los laterales.

MDV spain 2012 Serie Offi ce46 MDV spain 2012 Serie Offi ce 47

Page 26: Catálogo Serie Home-Office 2012

Conductos V5 ud exterior axial DC inverter

Notas:Estas especifi caciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.Capacidades basadas en las siguientes condiciones:Refrigeración: temperatura interior 27ºC BS / 19ºC BH; temperatura exterior 35ºC BS / 24ºC BH.Calefacción: temperatura interior 20ºC BS / 15ºC BH; temperatura exterior 7ºC BS / 6ºC BH.

CONDUCTOS V5UNIDAD EXTERIOR axial DC inverter

Condiciones: Límites de funcionamiento (temp. exterior): Refrigeración: 0° ~ 43°C / Calefacción: -15° ~ 24°C

(1) Nominal (Mínimo-Máximo)(2) Alta / Media / Baja velocidad(3) Ancho / Fondo / Alto

MODELO MDVC035IV5 MDVC052IV5 MDVC071IV5 MDVC090IV5 MDVC105IV5 MDVC140ITV5 MDVC160ITV5

UNIDAD INTERIOR MDVC035V5INT MDVC052V5IINT MDVC071V5IINT MDVC090V5IINT MDVC105IV5INT MDVC140IV5INT MDVC160IV5INTUNIDAD EXTERIOR MDVCK035IEXT MDVCK052IEXT MDVCK071IEXT MDVCK090IEXT MDVCK105IEXT MDVCK140ITEXT MDVCK160ITEXT

Alimentación eléctrica interior I / 220~240V / 50 HzAlimentación eléctrica exterior I / 220~240V / 50 Hz III / 380~420V / 50 Hz

Refrigeración

Capacidad (1) kW 3,52 (1,40-3,84) 5,28 (2,12-6,36) 7,03 (2,79-8,37) 9,00 (3,61-10,81) 10,56 (4,12-12,35) 14,00 (5,05-15,14) 16,00 (5,64-16,92)

Capacidad (1) Frig/h 3.027 (1.204-3.302) 4.541 (1.823-5.470) 6.046 (2.399-7.189) 7.740 (3.104-9.296) 9.082 (3.543-10.621) 12.040 (4.343-13.020) 13.760 (4.850-14.551)

Pot. consumida (1) kW 1,03 (0,47-1,42) 1,62 (0,76-2,28) 2,19 (1,00 -3,01) 2,79 (1,33 -3,98) 3,28 (1,47-4,42) 4,35 (1,84-5,53) 4,99 (2,07-6,22)

Consumo (1) A 4,70 (2,15-6,46) 7,40 (2,52-10,41) 9,90 (4,59-13,76) 12,77 (6,07-18,22) 14,90 (6,74-20,23) 6,30 (2,65-7,9) 7,23 (2,97-9,54)

EER 3,42 3,26 3,24 3,23 3,22 3,22 3,21Clase energética A A A A A A A

Calefacción

Capacidad (1) kW 3,81 (1,51-4,54) 5,57 (2,40-7,19) 7,63 (3,21-9,65) 9,50 (4,05-12,16) 11,73 (5,02-15,07) 15,00 (5,86-17,58) 17,50 (6,72-20,16)

Capacidad (1) Kcal/h 3.276 (1.299-3.904) 4.790 (2.064-6.183) 6.561 (2.760-8.299) 8.170 (3.483-10.457) 10.087 (4.317-12.960) 12.900 (5.038-15.118) 15.050 (5.778-17.336)

Pot. consumida (1) kW 1,03 (0,49-1,46) 1,51 (0,78-2,33) 2,09 (1,04-3,13) 2,62 (1,31-3,92) 3,25 (1,62-4,87) 4,16 (1,90-5,71) 4,85 (2,20-6,59)

Consumo (1) A 4,70 (2,23-6,70) 6,90 (3,55-10,64) 9,60 (4,78-14,34) 14,95 (5,98-17,94) 15,00 (7,44-22,31) 6,03 (2,72-8,15) 7,03 (3,15-10,1)

COP 3,72 3,69 3,64 3,63 3,61 3,61 3,61Clase energética A A A A A A A

Consumo eléctrico máximo kW 2,20 2,95 3,00 4,60 4,80 5,50 7,20Corriente máxima A 10,0 13,0 13,5 23 22,0 7,8 11,5

Caudal aire ud interior (2) m3/h 800/610/520 1170/770/650 1400/1100/1000 2250/1940/1720 2270/1890/1650 2812/2458/2090 2890/2465/2138Presión estática ud interior Pa 40 70 70 80 80 100 100Presión sonora (2) dB(A) 37/30/26 44/36/33 45/43/41 46/44/42 46/44/42 47/45/43 47/45/43

Unidad interior

Dimens. Neto (3) mm 700×635×210 920×635×210 920×635×270 1140×775×270 1140×775×270 1200×865×300 1200×865×300Dimens. Bruto (3) mm 915×655×290 1135×655×290 1135×655×350 1355×795×350 1355×795×350 1385×920×373 1385×920×373Peso Neto/Bruto Kg 20/25 23/29 28/34 42/49 43/50 49/55 49/55

Caudal de aire ud exterior m3/h 2500 2570 2700 3500 6000 6000 6000Presión sonora dB(A) 48 51 54 55 57 59 59

Unidad exterior

Dimens. Neto (3) mm 761×279×593 761×279×593 845×335×695 895×313×862 990×354×966 940×360×1245 940×360×1245Dimens. Bruto (3) mm 887×355×645 887×355×645 965×395×755 1043×395×915 1120×435×1100 1058×438×1380 1058×438×1380Peso Neto/Bruto kg 39/42 40/42.5 53/57 71/75 82/87 99/107 115/121

Compresor tipo Rotativo Rotativo Rotativo Rotativo Rotativo Rotativo RotativoRefrigerante tipo / g R410A / 1130 R410A / 1320 R410A / 2100 R410A / 2400 R410A / 2750 R410A / 3600 R410A / 3850Carga adicional (a partir de 5 m) g / m 11 11 30 30 30 30 30Presión máxima de diseño MPa 4,2 / 1,5

Tubería frigorífi ca

Diámetros L/G mm 1/4”- 1/2” 1/4”- 1/2” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8”Longitud Max. m 10 25 25 25 30 50 50Desnivel Máx. m 6 12 12 15 20 25 30

Conexión eléctrica

Alimentación interior mm2 2 x 2,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T

Alimentación exterior mm2 _ 2 x 2,5 + T 2 x 2,5 + T 2 x 6,0 + T 2 x 6,0 + T 4 x 2,5 + T 4 x 2,5 + T

Interconexión (apantallado) mm2 3 x 2,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T

Diámetro tubería drenaje mm Ф25 Ф25 Ф25 Ф25 Ф25 Ф25 Ф25

MDVCK035I MDVCK052I

MDVCK071I MDVCK090/105I

MDVCK140IT / 160IT

Modo silencioso

TemporizadorFunciónDeshumidifi cador

Bomba de Calor

LED Display Reinicio automático

FunciónAnti congelación

Filtro lavable

Slim

Altura reducida

Bomba de condensados

Control por cable incluido

FunciónFollow me

Las unidades exteriores con la tecnología DC inverter de MDV son la solución más efi ciente gracias a su avanzada tecnología que permite conseguir la máxima clasifi cación energética A.

Las unidades DC inverter de MDV disponen de múltiples opciones de control que facilitan considerablemente las tareas de mantenimiento y reparación, como su LED display de 2 dígitos que permite realizar la lectura de los parámetros principales de funcionamiento. Además, realiza autodiagnóstico de averías y permite la visualización de los códigos de error. También incorpora la función Forced cooling, que permite al equipo ponerse en marcha en modo frío forzado, lo que facilita las tareas de mantenimiento.

MDV spain 2012 Serie Offi ce48 MDV spain 2012 Serie Offi ce 49

Page 27: Catálogo Serie Home-Office 2012

Conductos V5 ud exterior centrífuga DC inverter

Notas:Estas especifi caciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.Capacidades basadas en las siguientes condiciones:Refrigeración: temperatura interior 27ºC BS / 19ºC BH; temperatura exterior 35ºC BS / 24ºC BH.Calefacción: temperatura interior 20ºC BS / 15ºC BH; temperatura exterior 7ºC BS / 6ºC BH.

CONDUCTOS V5UNIDAD EXTERIOR centrífuga DC inverter

Condiciones: Límites de funcionamiento (temp. exterior): Refrigeración: 0° ~ 43°C / Calefacción: -15° ~ 24°C

(1) Nominal (Mínimo-Máximo)(2) Alta / Media / Baja velocidad(3) Ancho / Fondo / Alto

MODELO MDVCCXH052IV5 MDVCCXH071IV5 MDVCCXH090IV5 MDVCCXH105IV5 MDVCCXH140ITV5 MDVCCXH160ITV5

UNIDAD INTERIOR MDVC052IV5INT MDVC071IV5INT MDVC090IV5INT MDVC105IV5INT MDVC140IV5INT MDVC160IV5INTUNIDAD EXTERIOR MDVCXH052IEXT MDVCXH071IEXT MDVCXH090IEXT MDVCXH105IEXT MDVCXH140ITEXT MDVCXH160ITEXT

Alimentación eléctrica interior I / 220~240V / 50 HzAlimentación eléctrica exterior I / 220~240V / 50 Hz III / 380~420V / 50 Hz

Refrigeración

Capacidad (1) kW 5,30 (2,12 - 6,36) 7,10 (2,79 - 8,36) 9,00 (3,61-10,81) 10,50 (4,12-12,34) 14,00 (5,05 - 15,14) 16,00 (5,64 - 16,92)

Capacidad (1) Frig/h 4.558 (1.823-5.470) 6.106 (2.400-7.190) 7.740 (3.105-9.297) 9.030 (3.543-10.612) 12.040 (4.343-13.020) 13.760 (4.850-14.551)

Pot. consumida (1) kW 1,81 (0,76-2,28) 2,34 (1,00-3,01) 3,37 (1,35-4,05) 3,93 (1,54-4,62) 5,16 (3,10-6,97) 6,64 (3,98-8,96)

EER 2,93 3,04 2,67 2,67 2,71 2,41Clase energética C B D D D E

Calefacción

Capacidad (1) kW 6,00 (2,40 - 7,19) 7,60 (3,21 - 9,64) 9,50 (4,05-12,16) 12,00 (5,02-15,06) 15,00 (5,86 - 17,58) 17,50 (6,72 - 20,16)

Capacidad (1) Kcal/h 5.160 (2.064-6.183) 6.536 (2.761-8.290) 8.170 (3.483-10.458) 10.320 (4.317-12.952) 12.900 (5.040-15.118) 15.050 (5.779-17.338)

Pot. consumida (1) kW 1,92 (0,78 - 2,33) 2,38 (1,04 - 3,13) 3,09 (1,32-3,96)3,07 3,91 (1,64-4,90) 4,67 (2,80 - 6,30) 5,63 (3,38 - 7,60)

COP 3,12 3,20 3,07 3,07 3,21 3,11Clase energética D D D D C D

Consumo eléctrico máximo kW 3,25 3,35 4,30 5,3 7,35 7,65Corriente máxima A 14 15 20 24 13 13,5

Caudal aire ud interior (2) m3/h 1170/770/650 1400/1100/1000 2250/1940/1720 2270/1890/1650 2812/2458/2090 2890/2465/2138Presión estática ud interior Pa 70 70 80 80 100 100Presión sonora (2) dB(A) 44/36/33 45/43/41 46/44/42 46/44/42 47/45/43 47/45/43

Unidad interior

Dimens. Neto (3) mm 920×635×210 920×635×270 1140×775×270 1140×775×270 1200×865×300 1200×865×300Dimens. Bruto (3) mm 1135×655×290 1135×655×350 1355×795×350 1355×795×350 1385×920×373 1385×920×373Peso Neto/Bruto Kg 23/29 28/34 42/49 43/50 49/55 49/55

Caudal de aire ud exterior m3/h 2125 2235 3460 3460 4250 4250Presión sonora dB(A) 62 62 62 61 61 61

Unidad exterior

Dimens. Neto (3) mm 1174×680×475 1174×680×475 1381×702×520 1381×702×520 1394×783×568 1394×783×568Dimens. Bruto (3) mm 1190×750×578 1190×750×578 1395×770×616 1395×770×616 1405×865×652 1405×865×652Peso Neto/Bruto kg 94/107 101/114 124/142 139/155 177/181 177/181

Compresor tipo Rotativo Rotativo Rotativo Rotativo Scroll ScrollRefrigerante tipo / g R410A / 1800 R410A / 2500 R410A / 3200 R410A / 3300 R410A / 4300 R410A / 4300Carga adicional (a partir de 5 m) g / m 11 30 30 30 30 30Presión máxima de diseño MPa 4,2 / 1,5

Tubería frigorífi ca

Diámetros L/G mm 1/4”- 1/2” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8”Longitud Max. m 25 25 25 30 50 50Desnivel Máx. m 12 12 15 20 25 30

Conexión eléctrica

Alimentación interior mm2 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T

Alimentación exterior mm2 2 x 2,5 + T 2 x 2,5 + T 2 x 6,0 + T 2 x 6,0 + T 4 x 2,5 + T 4 x 2,5 + T

Interconexión (apantallado) mm2 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T

Diámetro tubería drenaje mm Ф25 Ф25 Ф25 Ф25 Ф25 Ф25

Modo silencioso

TemporizadorFunciónDeshumidifi cador

Bomba de Calor

LED Display Reinicio automático

FunciónAnti congelación

Filtro lavable

Slim

Altura reducida

Bomba de condensados

Control por cable incluido

FunciónFollow me

Las nuevas unidades exteriores centrífugas con tecnología DC inverter son la solución ideal para locales donde resulta imposible instalar unidades axiales y queremos tener la máxima efi ciencia energética.

Las unidades DC inverter de MDV disponen de múltiples opciones de control que facilitan considerablemente las tareas de mantenimiento y reparación, como su LED display de 2 dígitos que permite realizar la lectura de los parámetros principales de funcionamiento. Además, realiza autodiagnóstico de averías y permite la visualización de los códigos de error. También incorpora la función Forced cooling, que permite al equipo ponerse en marcha en modo frío forzado, lo que facilita las tareas de mantenimiento.

MDV spain 2012 Serie Offi ce50 MDV spain 2012 Serie Offi ce 51

Page 28: Catálogo Serie Home-Office 2012

MDVC035V5INT

MDVC105V5INT

MDVC052V5INT

MDVC140TV5INT

MDVC071V5INT

MDVC160TV5INT

Caudal de aire (m /h)3Caudal de aire (m /h)3Caudal de aire (m /h)

Pres

ión

está

tica

exte

rna

(Pa)

Super Alta

Alta

Media

Baja

(Pa)

Pres

ión

está

tica

exte

rna

(Pa)

Caudal de aire (m /h)3Caudal de aire (m /h)3Caudal de aire (m /h)

Super Alta

Alta

Media

Baja

(Pa)

Pres

ión

está

tica

exte

rna

(Pa)

Caudal de aire (m /h)3Caudal de aire (m /h)3Caudal de aire (m /h)

Super Alta

Alta

Media

Baja

(Pa)

Pres

ión

está

tica

exte

rna

(Pa)

Caudal de aire (m /h)3Caudal de aire (m /h)3Caudal de aire (m /h)

Super Alta

Alta

Media

Baja

(Pa)

Pres

ión

está

tica

exte

rna

(Pa)

Caudal de aire (m /h)3Caudal de aire (m /h)3Caudal de aire (m /h)

Super Alta

Alta

Media

Baja

(Pa)

Pres

ión

está

tica

exte

rna

(Pa)

Caudal de aire (m /h)3Caudal de aire (m /h)3Caudal de aire (m /h)

Super AltaMedia

Baja

Alta

CONDUCTOS V5 ON-OFF

Curvas de rendimiento ventilador interior

CONDUCTOS V5 DC INVERTER

Curvas de rendimiento ventilador interior

MDVC035IV5INT

MDVC090IV5INT

MDVC052IV5INT

MDVC105ITV5INT

MDVC071IV5INT

MDVC 140/160 ITV5INT

Medium speed

Lows peed

Supper High speed

Pre

sión

est

átic

a (P

a)

Caudal de aire (m3/h)

(Pa)

Medium speed

Lows peed

Supper High speed

Pre

sión

est

átic

a (P

a)

Caudal de aire (m3/h)(Pa)

Medium speed

Lows peed

Supper High speed

Pre

sión

est

átic

a (P

a)

Caudal de aire (m3/h)

(Pa)

Medium speed

Lows peed

Supper High speed

Pre

sión

est

átic

a (P

a)

Caudal de aire (m3/h)

(Pa)

Medium speed

Lows peed

Supper High speed

Pre

sión

est

átic

a (P

a)

Caudal de aire (m3/h)

Medium speed

Lows peed

Supper High speed

(Pa)

1350 1750 2150 2550 2950 3350

Pre

sión

est

átic

a (P

a )

Caudal de aire (m3/h)

MDV spain 2012 Serie Offi ce52 MDV spain 2012 Serie Offi ce 53

Page 29: Catálogo Serie Home-Office 2012

Suelo - techoSUELO - TECHO

CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES:

Display LEDAutodiagnóstico de averíasBajo nivel sonoroFiltro antipartículas de alta efi cienciaSwing vertical y horizontal automáticoMando de control por infrarrojos R05/BGEMando por cable opcionalFunción REINICIO AUTOMÁTICO

CONTROL INALÁMBRICO R-05

Display LCDProgramación diaria3 velocidades de ventilación

Función AUTO SWING horizontalActiva el balance automático de los defl ectores verticales para variar el ángulo horizontal de salida de aire.

Instalación fl exibleLa unidad suelo techo permite instalarse tanto en posición vertical, en la pared (suelo) como en posición horizontal en el techo, lo que la convierte en un equipo adecuado para múltiples situaciones.

Función AUTO SWING verticalActiva el balance automático del defl ector horizontal para variar el ángulo vertical de salida del aire.

Baja siluetaEl ancho de las unidades suelo techo es de tan solo 203 mm. Además, su elegante diseño lo convierte en una buena solución para la climatización de diversos espacios.

Mando por infrarrojos R-05/BGE de serieCompatible con mando por cable KJR (opcional)

MDV spain 2012 Serie Offi ce54 MDV spain 2012 Serie Offi ce 55

Page 30: Catálogo Serie Home-Office 2012

Suelo - techoud exterior axial on-off

Notas:Estas especifi caciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.Capacidades basadas en las siguientes condiciones:Refrigeración: temperatura interior 27ºC BS / 19ºC BH; temperatura exterior 35ºC BS / 24ºC BH.Calefacción: temperatura interior 20ºC BS / 15ºC BH; temperatura exterior 7ºC BS / 6ºC BH.

SUELO - TECHOUNIDAD EXTERIOR AXIAL ON-OFF

Condiciones: Límites de funcionamiento (temp. exterior): Refrigeración: 18° ~ 43°C / Calefacción: -7° ~ 24°C

(1) Alta / Media / Baja velocidad(2) Ancho / Fondo / Alto

MODELO MDVST052 MDVST071 MDVST105 MDVST140T MDVST160T

UNIDAD INTERIOR MDVST052INT MDVST071INT MDVST105INT MDVST140TINT MDVST160TINTUNIDAD EXTERIOR MDVCK052EXT MDVCK071EXT MDVCK105EXT MDVCK140TEXT MDVCK160TEXT

Alimentación eléctrica interior I / 220~240V / 50 HzAlimentación eléctrica exterior I / 220~240V / 50 Hz III / 380~420V / 50 Hz

Refrigeración

Capacidad kW 5,28 7,10 10,55 14,00 16,00Capacidad Frig/h 4.541 6.106 9.073 12.040 13.760Pot. consumida kW 1,73 2,42 3,74 5,13 5,88EER 3,07 2,93 2,81 2,73 2,72Clase energética B C C D D

Calefacción

Capacidad kW 5,86 7,62 11,72 15,24 19,00Capacidad kcal/h 5.040 6.553 10.080 13.106 16.340Pot. consumida kW 1,86 2,41 4,29 5,38 6,83COP 3,22 3,15 2,80 2,79 2,78Clase energética C D D E E

Consumo eléctrico máximo kW 2,95 3,45 4,95 6,30 7,50Corriente máxima A 15,0 18,0 30,0 10,5 12,8

Caudal aire ud interior (1) m3/h 800/600/500 1200/900/700 1400/1200/1000 2000/1800/1600 2000/1800/1600Presión sonora (1) dB(A) 43/41/38 45/43/40 45/43/40 47/46/44 47/46/44

Unidad interior

Dimens. Neto (2) mm 990x203x660 990x203x660 1280x203x660 1670x240x680 1670x240x680Dimens. Bruto (2) mm 1090x297x745 1090x297x745 1379x296x744 1764x329x760 1764x329x760Peso Neto/Bruto Kg 26/32 27/33 35/40 50/58 52/59

Caudal de aire ud exterior m3/h 2439 3200 5000 6800 6850Presión sonora dB(A) 54 55 57 59 59,3

Unidad exterior

Dimens. Neto (2) mm 760×285×590 845×335×695 990×354×966 900×340×1167 900×340×1167Dimens. Bruto (2) mm 887×355×645 965×395×755 1120×435×1100 1032×443×1307 1032×443×1307Peso Neto/Bruto kg 39/42 53/57 94/98 110/115 106/111

Compresor tipo Rotativo Rotativo Scroll Scroll ScrollRefrigerante tipo / g R410A / 1400 R410A / 1900 R410A / 2900 R410A / 3250 R410A / 3200Carga adicional (a partir de 5 m) g / m 11 30 60 60 60Presión máxima de diseño MPa 4,2 / 1,5

Tubería frigorífi ca

Diámetros L/G mm 1/4”- 1/2” 3/8”- 5/8” 1/2”- 3/4” 1/2”- 3/4” 1/2”- 3/4”Longitud Max. m 25 25 30 50 50Desnivel Máx. m 15 15 20 25 25

Conexión eléctrica

Alimentación interior mm2 2 x 2,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 4 x 1,5 + T 4 x 1,5 + T

Alimentación exterior mm2 - 2 x 4,0 + T 2 x 6,0 + T 4 x 2,5 + T 4 x 2,5 + T

Señal eléctrica fuerte mm2 4 x 2,5 + T 3 x 2,5 3 x 2,5 3 x 2,5 3 x 2,5

Señal eléctrica débil (apantallado)

mm2 1 x 0,5 1 x 0,5 1 x 0,5 - -

Diámetro tubería drenaje mm Ф25 Ф25 Ф25 Ф25 Ф25

Compensación de temperatura

Modo silencioso

Temporizador Control inalámbrico incluido

FunciónDeshumidifi cador

Bomba de Calor

LED Display Reinicio automático

FunciónAnti congelación

Filtro lavable

Slim

Altura reducida

Doble dirección de salida de aire

MDVCK035 MDVCK052

MDVCK071 MDVCK105

MDVCK140T / 160T

MDV spain 2012 Serie Offi ce56 MDV spain 2012 Serie Offi ce 57

Page 31: Catálogo Serie Home-Office 2012

Suelo - techo ud exterior centrífuga on-off

Notas:Estas especifi caciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.Capacidades basadas en las siguientes condiciones:Refrigeración: temperatura interior 27ºC BS / 19ºC BH; temperatura exterior 35ºC BS / 24ºC BH.Calefacción: temperatura interior 20ºC BS / 15ºC BH; temperatura exterior 7ºC BS / 6ºC BH.

SUELO - TECHOUNIDAD EXTERIOR CENTRÍFUGA ON-OFF

MODELO MDVSTCF052 MDVSTCF071 MDVSTCF105 MDVSTCF140T MDVSTCF160T

UNIDAD INTERIOR MDVST052INT MDVST071INT MDVST105INT MDVST140TINT MDVST160TINTUNIDAD EXTERIOR MDVCF052EXT MDVCF071EXT MDVCF105EXT MDVCF140TEXT MDVCF160TEXT

Alimentación eléctrica interior I / 220~240V / 50 HzAlimentación eléctrica exterior I / 220~240V / 50 Hz III / 380~420V / 50 Hz

Refrigeración

Capacidad kW 5,30 7,10 10,50 14,00 16,00Capacidad Frig/h 4.558 6.106 9.030 12.040 13.760Pot. consumida kW 2,06 2,60 4,74 5,03 7,18EER 2,57 2,73 2,22 2,78 2,23Clase energética E D G F F

Calefacción

Capacidad kW 6,00 7,60 12,00 15,40 17,60Capacidad kcal/h 5.160 6.536 10.320 13.244 15.136Pot. consumida kW 2,14 2,48 4,74 5,37 6,54COP 2,81 3,07 2,53 2,98 2,69Clase energética D C F G F

Consumo eléctrico máximo kW 2,52 3,43 4,92 6,90 7,90Corriente máxima A 11,5 15,5 23,5 12,5 15,5

Caudal aire ud interior (1) m3/h 800/600/500 1200/900/700 1400/1200/1000 2000/1800/1600 2000/1800/1600Presión sonora (1) dB(A) 43/41/38 45/43/40 45/43/40 47/46/44 47/46/44

Unidad interior

Dimens. Neto (2) mm 990x203x660 990x203x660 1280x203x660 1670x240x680 1670x240x680Dimens. Bruto (2) mm 1090x297x745 1090x297x745 1379x296x744 1764x329x760 1764x329x760Peso Neto/Bruto Kg 26/32 27/33 35/40 50/58 52/59

Caudal de aire ud exterior m3/h 2126 2232 3460 4256 4186Presión sonora dB(A) 50 54 58 58 55

Unidad exterior

Dimens. Neto (2) mm 1174×750×475 1174×750×475 1381×770×520 1394×850×568 1394×850×568Dimens. Bruto (2) mm 1188×750×578 1188×750×578 1395×770×616 1405×865×652 1045×865×652Peso Neto/Bruto kg 92/105 101/114 137/153 166/181 167/182

Compresor tipo Rotativo Rotativo Scroll Scroll ScrollRefrigerante tipo / g R410A / 1700 R410A / 2400 R410A / 2900 R410A / 3350 R410A / 3500Carga adicional (a partir de 5 m) g / m 11 30 60 60 60Presión máxima de diseño MPa 4,2 / 1,5

Tubería frigorífi ca

Diámetros L/G mm 1/4”- 1/2” 3/8”- 5/8” 1/2”- 3/4” 1/2”- 3/4” 1/2”- 3/4”Longitud Max. m 25 25 30 30 30Desnivel Máx. m 15 15 20 20 20

Conexión eléctrica

Alimentación interior mm2 2 x 2,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 4 x 1,5 + T 4 x 1,5 + T

Alimentación exterior mm2 - 2 x 4,0 + T 2 x 6,0 + T 4 x 2,5 + T 4 x 2,5 + T

Señal eléctrica fuerte mm2 4 x 2,5 + T 3 x 2,5 3 x 2,5 3 x 2,5 3 x 2,5

Señal eléctrica débil (apantallado)

mm2 1 x 0,5 - - - -

Diámetro tubería drenaje mm Ф25 Ф25 Ф25 Ф25 Ф25

Condiciones: Límites de funcionamiento (temp. exterior): Refrigeración: 18° ~ 43°C / Calefacción: -7° ~ 24°C

(1) Alta / Media / Baja velocidad(2) Ancho / Fondo / Alto

Compensación de temperatura

Modo silencioso

Temporizador Control inalámbrico incluido

FunciónDeshumidifi cador

Bomba de Calor

LED Display Reinicio automático

FunciónAnti congelación

Filtro lavable

Slim

Altura reducida

Doble dirección de salida de aire

Las unidades exteriores centrífugas son la solución ideal para locales donde resulta imposible instalar unidades axiales. Gracias a su ventilador centrífugo, pueden ubicarse ocultas en el falso techo.

Las unidades centrífugas de MDV realizan el autodiagnóstico de averías a través de Leds en caso de producirse una anomalía, lo que facilita las tareas de mantenimiento y reparación.

Los paneles de entrada y salida de las unidades centrífugas MDV pueden ser fácilmente intercambiados para modifi car la entrada o salida de aire desde la parte frontal hasta los laterales.

MDV spain 2012 Serie Offi ce58 MDV spain 2012 Serie Offi ce 59

Page 32: Catálogo Serie Home-Office 2012

Suelo - techoud exterior axial DC inverter

Notas:Estas especifi caciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.Capacidades basadas en las siguientes condiciones:Refrigeración: temperatura interior 27ºC BS / 19ºC BH; temperatura exterior 35ºC BS / 24ºC BH.Calefacción: temperatura interior 20ºC BS / 15ºC BH; temperatura exterior 7ºC BS / 6ºC BH.

SUELO - TECHOUNIDAD EXTERIOR axial DC inverter

Condiciones: Límites de funcionamiento (temp. exterior): Refrigeración: 0° ~ 43°C / Calefacción: -15° ~ 24°C

(1) Nominal (Mínimo-Máximo)(2) Alta / Media / Baja velocidad(3) Ancho / Fondo / Alto

MODELO MDVST052I MDVST071I MDVST105I MDVST140IT MDVST160IT

UNIDAD INTERIOR MDVST052IINT MDVST071IINT MDVST105IINT MDVST140IINT MDVST160IINTUNIDAD EXTERIOR MDVCK052IEXT MDVCK071IEXT MDVCK105IEXT MDVCK140ITEXT MDVCK160ITEXT

Alimentación eléctrica interior I / 220~240V / 50 HzAlimentación eléctrica exterior I / 220~240V / 50 Hz III / 380~420V / 50 Hz

Refrigeración

Capacidad (1) kW 5,27 (1,63 - 5,65) 7,03 (1,63 - 7,9) 10.55 (3,0 - 13,2) 14 (3,4 - 15,6) 16 (4,25 - 16,8)

Capacidad (1) Frig/h 4.532 (1,402 - 4,859) 6.046 (1.402 - 6.794) 9.073 (2.580 - 11.352) 12.040 (2.924 - 13.416) 13.760 (3.655 - 14.448)

Pot. consumida (1) kW 1,63 (0,57 - 2,6) 2,18 (0,98 - 2,8) 3,25 (2,3 - 5,5) 4,33 (2,5 - 5,95) 4,97 (3,0 - 7,5)

Consumo (1) A 7,09 (2,47 - 12,3) 9,9 (4,26 - 13,2) 14,13 (10 - 25) 6,27 (3,60 - 8,5) 7,20 (4,3 - 11,5)

EER 3,24 3,22 3,25 3,23 3,22Clase energética A A A A A

Calefacción

Capacidad (1) kW 5,86 (1,45 - 6,15) 7,76 (1,75 - 8,6) 11,72 (3,7 - 14,0) 15,47 (4,2 - 16,5) 17,6 (4,8 - 18)

Capacidad (1) Kcal/h 4.987 (1.247 - 5.288) 6.672 (1.505 - 7.394) 9458 (3.181 - 12.037) 12.897 (3.611 - 14.187) 15.133 (3.439 - 15.476)

Pot. consumida (1) kW 1,58 (0,72 - 2,34) 2,07 (1,05 - 2,60) 3,16 (2,0 - 5,20) 4,27 (1,45 - 5,51) 4,87 (1,65 - 6,28)

Consumo (1) A 6,91 (3,13 - 11,07) 9,22 (4,56 - 12,23) 14,5 (8,69 - 23,64) 6,19 (2,08 - 8,48) 7,06 (2,37 - 9,63)

COP 3,69 3,66 3,61 3,62 3,61Clase energética A A A A A

Consumo eléctrico máximo kW 2,40 3,25 5,50 5,50 7,50Corriente máxima A 13,0 15,5 25,0 7,8 11,5

Caudal aire ud interior (1) m3/h 800/600/500 1200/900/700 1400/1200/1000 2000/1800/1600 2000/1800/1600Presión sonora (1) dB(A) 43/41/38 45/43/40 45/43/40 47/46/44 47/46/44

Unidad interior

Dimens. Neto (2) mm 990x203x660 990x203x660 1280x203x660 1670x240x680 1670x240x680Dimens. Bruto (2) mm 1090x297x745 1090x297x745 1379x296x744 1764x329x760 1764x329x760Peso Neto/Bruto Kg 26/32 29/35 37/42 50/58 52/59

Caudal de aire ud exterior m3/h 2570 2700 6000 6000 6000Presión sonora dB(A) 51 54 57 59 59

Unidad exterior

Dimens. Neto (3) mm 761×279×593 845×335×695 990×354×966 940×360×1245 940×360×1245Dimens. Bruto (3) mm 887×355×645 965×395×755 1120×435×1100 1058×438×1380 1058×438×1380Peso Neto/Bruto kg 40/42.5 53/57 82/87 99/107 115/121

Compresor tipo Rotativo Rotativo Rotativo Rotativo RotativoRefrigerante tipo / g R410A / 1320 R410A / 2100 R410A / 2750 R410A / 3600 R410A / 3850Carga adicional (a partir de 5 m) g / m 11 30 30 30 30Presión máxima de diseño MPa

Tubería frigorífi ca

Diámetros L/G mm 1/4”- 1/2” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8”Longitud Max. m 25 25 30 50 50Desnivel Máx. m 12 12 20 25 30

Conexión eléctrica

Alimentación interior mm2 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T

Alimentación exterior mm2 2 x 2,5 + T 2 x 2,5 + T 2 x 6,0 + T 4 x 2,5 + T 4 x 2,5 + T

Interconexión (apantallado) mm2 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T

Diámetro tubería drenaje mm Ф25 Ф25 Ф25 Ф25 Ф25

Compensación de temperatura

Modo silencioso

Temporizador Control inalámbrico incluido

FunciónDeshumidifi cador

Bomba de Calor

LED Display Reinicio automático

FunciónAnti congelación

Filtro lavable

Slim

Altura reducida

Doble dirección de salida de aire

MDVCK035I MDVCK052I

MDVCK071I MDVCK090/105I

MDVCK140IT / 160IT

Las unidades exteriores con la tecnología DC inverter de MDV son la solución más efi ciente gracias a su avanzada tecnología que permite conseguir la máxima clasifi cación energética A.

Las unidades DC inverter de MDV disponen de múltiples opciones de control que facilitan considerablemente las tareas de mantenimiento y reparación, como su LED display de 2 dígitos que permite realizar la lectura de los parámetros principales de funcionamiento. Además, realiza autodiagnóstico de averías y permite la visualización de los códigos de error. También incorpora la función Forced cooling, que permite al equipo ponerse en marcha en modo frío forzado, lo que facilita las tareas de mantenimiento.

MDV spain 2012 Serie Offi ce60 MDV spain 2012 Serie Offi ce 61

Page 33: Catálogo Serie Home-Office 2012

Suelo - techo ud exterior centrífuga DC inverter

Notas:Estas especifi caciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso.Capacidades basadas en las siguientes condiciones:Refrigeración: temperatura interior 27ºC BS / 19ºC BH; temperatura exterior 35ºC BS / 24ºC BH.Calefacción: temperatura interior 20ºC BS / 15ºC BH; temperatura exterior 7ºC BS / 6ºC BH.

SUELO - TECHOUNIDAD EXTERIOR centrífuga DC inverter

Condiciones: Límites de funcionamiento (temp. exterior): Refrigeración: 0° ~ 43°C / Calefacción: -15° ~ 24°C

(1) Nominal (Mínimo-Máximo)(2) Alta / Media / Baja velocidad(3) Ancho / Fondo / Alto

MODELO MDVSTCXH052I MDVSTCXH071I MDVSTCXH105I MDVSTCXH140IT MDVSTCXH160IT

UNIDAD INTERIOR MDVST052IINT MDVST071IINT MDVST105IINT MDVST140IINT MDVST160IINTUNIDAD EXTERIOR MDVCXH052IEXT MDVCXH071IEXT MDVCXH105IEXT MDVCXH140ITEXT MDVCXH160ITEXT

Alimentación eléctrica interior I / 220~240V / 50 HzAlimentación eléctrica exterior I / 220~240V / 50 Hz III / 380~420V / 50 Hz

Refrigeración

Capacidad (1) kW 5,27 (1,63 - 5,65) 7,03 (1,63 - 7,9) 10,55 (3,00 - 13,20) 14,00 (3,40 - 15,60) 16,00 (4,25 - 16,80)

Capacidad (1) Frig/h 4.532 (1.402-4.859) 6.046 (1.403-6.794) 9.073 (2.580-11.352) 12.040 (2.924-13.416) 13.760 (3.655-14.448)

Pot. consumida (1) kW 1,80 (0,63 - 2,87) 2,34 (1,05 - 3,01) 3,54 (2,51 - 5,99) 5,15 (2,97 - 7,07) 6,64 (4,01 - 10,02)

EER 2,93 3,00 2,98 2,72 2,41Clase energética C C C D E

Calefacción

Capacidad (1) kW 5,86 (1,45 - 6,15) 7,77 (1,75 - 8,6) 11,72 (3,7 - 14,00) 15,47 (4,20 - 16,50) 17,60 (4,80 - 18,00)

Capacidad (1) Kcal/h 5.040 (1.247-5.289) 6.682 (1.505-7.396) 10.079 (3.182-12.040) 13.304 (3.612-14.190) 15.136 (4.128-15.480)

Pot. consumida (1) kW 1,87 (0,85 - 2,76) 2,46 (1,22 - 3,01) 3,81 (2,38 - 6,19) 4,80 (1,63 - 6,20) 5,66 (1,92 - 7,30)

COP 3,13 3,16 3,08 3,22 3,11Clase energética D D D C D

Consumo eléctrico máximo kW 3,25 3,35 5,3 7,35 7,65Corriente máxima A 14 15 24 13 13,5

Caudal aire ud interior (1) m3/h 800/600/500 1200/900/700 1400/1200/1000 2000/1800/1600 2000/1800/1600Presión sonora (1) dB(A) 43/41/38 45/43/40 45/43/40 47/46/44 47/46/44

Unidad interior

Dimens. Neto (2) mm 990x203x660 990x203x660 1280x203x660 1670x240x680 1670x240x680Dimens. Bruto (2) mm 1090x297x745 1090x297x745 1379x296x744 1764x329x760 1764x329x760Peso Neto/Bruto Kg 26/32 29/35 37/42 50/58 52/59

Caudal de aire ud exterior m3/h 2125 2235 3460 4250 4250Presión sonora dB(A) 62 62 61 61 61

Unidad exterior

Dimens. Neto (3) mm 1174×680×475 1174×680×475 1381×702×520 1394×783×568 1394×783×568Dimens. Bruto (3) mm 1190×750×578 1190×750×578 1395×770×616 1405×865×652 1405×865×652Peso Neto/Bruto kg 94/107 101/114 139/155 177/181 177/181

Compresor tipo Rotativo Rotativo Rotativo Scroll ScrollRefrigerante tipo / g R410A / 1800 R410A / 2500 R410A / 3300 R410A / 4300 R410A / 4300Carga adicional (a partir de 5 m) g / m 11 30 30 30 30Presión máxima de diseño MPa 4,2 / 1,5

Tubería frigorífi ca

Diámetros L/G mm 1/4”- 1/2” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8” 3/8”- 5/8”Longitud Max. m 25 25 30 50 50Desnivel Máx. m 12 12 20 25 30

Conexión eléctrica

Alimentación interior mm2 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T 2 x 1,5 + T

Alimentación exterior mm2 2 x 2,5 + T 2 x 2,5 + T 2 x 6,0 + T 4 x 2,5 + T 4 x 2,5 + T

Interconexión (apantallado) mm2 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T 3 x 1,5 + T

Diámetro tubería drenaje mm Ф25 Ф25 Ф25 Ф25 Ф25

Compensación de temperatura

Modo silencioso

Temporizador Control inalámbrico incluido

FunciónDeshumidifi cador

Bomba de Calor

LED Display Reinicio automático

FunciónAnti congelación

Filtro lavable

Slim

Altura reducida

Doble dirección de salida de aire

Las nuevas unidades exteriores centrífugas con tecnología DC inverter son la solución ideal para locales donde resulta imposible instalar unidades axiales y queremos tener la máxima efi ciencia energética.

Las unidades DC inverter de MDV disponen de múltiples opciones de control que facilitan considerablemente las tareas de mantenimiento y reparación, como su LED display de 2 dígitos que permite realizar la lectura de los parámetros principales de funcionamiento. Además, realiza autodiagnóstico de averías y permite la visualización de los códigos de error. También incorpora la función Forced cooling, que permite al equipo ponerse en marcha en modo frío forzado, lo que facilita las tareas de mantenimiento.

MDV spain 2012 Serie Offi ce62 MDV spain 2012 Serie Offi ce 63

Page 34: Catálogo Serie Home-Office 2012

DIAGRAMAS DE INTERCONEXIÓN

ALARM

UNID

AD E

XTER

IOR

Alimentación1 - Fase 220 - 240V 50Hz

Cable 2x2,5mm + T2

Cable 2x2,5mm + T2

Cable 2x2,5mm + T

Cable 4x2,5mm + T2

Cable 4x2,5mm + T2

Cable 4x2,5mm + T

Cable apantallado 2x0,75mm Alimentación1 - Fase 220 - 240V 50Hz

UNID

AD E

XTER

IOR

Cable 2x4,0mm + T Cable 2x4,0mm + T2 Cable 2x4,0mm + T2 Cable 2x4,0mm + T

Cable 3x1,5mm 2 Cable 3x1,5mm 2 Cable 3x1,5mm

Cable 2x4,0mm + T2 Cable 2x4,0mm + T2 Cable 2x4,0mm + T

Cable apantallado 2x0,75mm

T3 E +5VALARM X Y EON/OFOFO F

UNIDAD INTERIOR

UNID

AD E

XTER

IOR

Alimentación1 - Fase 220 - 240V 50Hz

Cable 2x6,0mm + T2 Cable 2x6,0mm + T2 Cable 2x6,0mm + T

Cable 2x6,0mm + T2 Cable 2x6,0mm + T2 Cable 2x6,0mm + T

Cable 3x1,5mm 2 Cable 3x1,5mm 2 Cable 3x1,5mm

Cable apantallado 2x0,75mm 2

Cable apantallado 2x0,75mm 2

Cable apantallado 2x0,75mm

A B C N 1 2 3 4

UNIDAD INTERIOR

UNID

AD E

XTER

IOR Alimentación

3 - Fases 380 - 420V 50Hz

Cable 4x2,5mm + T2 Cable 4x2,5mm + T2 Cable 4x2,5mm + T Cable 4x2,5mm + T2 Cable 4x2,5mm + T2 Cable 4x2,5mm + T

Cable 3x1,5mm 2 Cable 3x1,5mm 2 Cable 3x1,5mm

MDVCK071

Unidad exterior axial on-offMDVCK 035 / 052

MDVCK140T / 160TMDVCK105

XT2

T3X

T1

XT1XT2

L N 1 2(N) T3 E 3 4

UNIDAD INTERIOR

UNID

AD E

XTER

IOR

Alimentación1 - Fase 220 - 240V 50Hz

Cable 2x2,5mm + T2 Cable 2x2,5mm + T2 Cable 2x2,5mm + T

Cable 4x2,5mm + T2 Cable 4x2,5mm + T2 Cable 4x2,5mm + T Cable apantallado 1x0,5mm 2 NOTA:

La resistencia R viene incluida en la caja de conexiones de la unidad exterior

R

UNID

AD E

XTER

IOR

Alimentación1 - Fase 220 - 240V 50Hz

Cable 2x4,0mm + T2 Cable 2x4,0mm + T2 Cable 2x4,0mm + T

Cable 2x4,0mm + T2 Cable 2x4,0mm + T2 Cable 2x4,0mm + T

Cable 3x2,5mm 2 Cable 3x2,5mm 2 Cable 3x2,5mm

NOTA:La resistencia R viene incluida en la caja de conexiones de la unidad exterior

UNIDAD INTERIOR

UNID

AD E

XTER

IOR

Alimentación1 - Fase 220 - 240V 50Hz

Cable 2x6,0mm + T2 Cable 2x6,0mm + T2 Cable 2x6,0mm + T

Cable 2x6,0mm + T2 Cable 2x6,0mm + T2 Cable 2x6,0mm + T

Cable 3x2,5mm 2 Cable 3x2,5mm 2 Cable 3x2,5mm

UNIDAD INTERIOR

UNID

AD E

XTER

IOR

Alimentación3 - Fases 380 - 420V 50Hz

Cable 4x2,5mm + T2 Cable 4x2,5mm + T2 Cable 4x2,5mm + T

Cable 4x2,5mm + T2 Cable 4x2,5mm + T2 Cable 4x2,5mm + T

Cable 3x2,5mm 2 Cable 3x2,5mm 2 Cable 3x2,5mm

MDVCF071MDVCF052

MDVCF140T / 160TMDVCF105

Unidad exterior centrífuga on-off

ALARM XX Y E P QQ EONONO /O/O/ FOFO FL N

Cable apantallado hacia CCM( 3x 0.5 mm )2

Cable apantallado hacia CCM2

Cable apantallado hacia CCM

Cable apantallado( 3x 0.5 mm )2

( Cable 2x1. 0 mm 2

Alimentación1- Fase 22222 0- 240404 V

+ T )

( Cable 2x4.0 m4.0 m4.0 m 2

Alimentación1- Fase 22222 0- 240404 V

+ T )

UNIDAD INTERIOR

UNID

AD E

XTER

IOR

IN DOOR UNIDOOR UNID T

ALARML N

X Y E P QP QP QP Q EEONONO /O/O/ FOFO F

Cable apantallado hacia CCM( 3x 0.5 mm )2

Cable apantallado hacia CCM2

Cable apantallado hacia CCM

Cable apantallado( 3x 0.5 mm )2

( Cable 2x1. 0 mm 2

Alimentación1- Fase 22222 0- 240404 V

+ T )

( Cable 4x2.52.5.2.5 m2.5 m2.5 m 2

Alimentación3- Fases 380 - 420

+ T )

UNIDAD INTERIOR

Cable apantallado hacia CCM

( 3x 0. 5 mm )

N

UN

IDA

D E

XTER

IOR

Cable 3x1.5mm2

ALIMENTACIÓN220-240V 50Hz

P Q EALARM X Y EONONO /O/O/ FOFO F

+ T

( Cable 2x1. 0 mm 2

Alimentación1- Fase 22222 0- 240404 VCable apantallado hacia CCM

( 3x 0.5 mm )2Cable apantallado hacia CCM

2Cable apantallado hacia CCM

UNIDAD INTERIOR

ALARM XX Y EE PP QQ EONONO /O/O/ FOFO FL N

Cable apantallado( 3x 0.5 mm )2

UNID

AD E

XTER

IOR

+ T )

( Cable 2x2.52.5.2.5 m2.5 m2.5 m 2

Alimentación1- Fase 22222 0- 240404 V

+ T )

DIAGRAMAS DE INTERCONEXIÓN

MDVCK 052/071I

Unidad exterior axial / centrífuga DC inverterMDVCK 035I

MDVCK 140TI/160TIMDVCK 090/105I

MDV spain 2012 Serie Offi ce64 MDV spain 2012 Serie Offi ce 65

Page 35: Catálogo Serie Home-Office 2012

LECTURA DE PARÁMETROS

Unidad exterior DC inverter

DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS

UNIDADES INTERIORES ON-OFF

Nº DISPLAY DESCRIPCIÓN1 Modo de funcionamiento ud exterior off: 0, Frío: 2, Calor: 3, Force cooling: 4

2 Estado ventilador ud exterior Apagado: 0, Velocid. Baja: 1, Velocid. Alta: 2

3 Codigo demanda de capacidad modifi cativa Valor real

4 Temperatura de condensador Valor real

5 Temp. descarga del compresor Valor real

6 Temperatura ambiente exterior Valor real

7 Consumo eléctrico inverter (A) Valor real

8 Puntos de apertura en válvula de expansión Valor real x8

9 Último código de error indicado 00 indica que no ha habido errores

10 Tensión CC del compresor Valor real

11 - - Fin de chequeo

Chequeo de parámetros de funcionamiento desde placa electrónica principal de ud. exterior multisplit

Pulse el botón CHECK de la unidad exterior repetidas veces para comprobar los diversos parámetros mientras la unidad está en funcionamientoEn modo stand-by, el display muestra “- -”.Cuando el compresor está en marcha, el display muestra la frecuencia del compresor.En modo desescarche, el LED muestra “dF” o alterna la frecuencia del compresor y “dF” (cambiando cada 2s).

Cuando aparece un error, el LED display muestra el código de error o protección.

FUNCIÓN FORCED COOLING

Presione una vez el botón TEST, la unidad exterior se pondrá en marcha a frecuencia fi ja y la unidad interior funcionará a máxima velocidad. Si presiona de nuevo el botón, la función de frío forzado se apagará.

Este botón se utiliza para realizar un test de funcionamiento o para realizar la recuperación de refrigerante.

DESCRIPCIÓN DEL ERROR INDICADOROPERATION

INDICADORTIMER

INDICADORPRE-DEF

INDICADORALARM

Protección de sobreintensidad unidad exterior (4 veces en 1h) Protección unidad exterior (perdida de fase, secuencia fases errónea, protección temperatura) Error sensor temperatura ambiente Sensor del evaporador Sensor del condensador Error de EEPROM Alarma por nivel de agua

CASSETTE COMPACTO modelos 35 / 52SUELO - TECHO

DESCRIPCIÓN DEL ERROR INDICADOROPERATION

INDICADORTIMER

INDICADORPRE-DEF

INDICADORALARM DISPLAY

Error de comunicación entre unidades E1Error sensor temperatura ambiente E2Error sensor tubería E3Error sensor tubería E4Error en la unidad exterior E6Error de EEPROM E7Alarma por nivel de agua E8

CASSETTE modelos 71 / 160

Parpadeo rápido 5 Hz Indicador de marcha Indicador del temporizador

DESCRIPCIÓN DEL ERROR INDICADOROPERATION

INDICADORTIMER

INDICADORPRE-DEF

INDICADORALARM DISPLAY

Error sensor temperatura ambiente E0Sensor tubería E1Sensor temperatura exterior E2Error en la unidad exterior E3Sensor de nivel de agua de la bomba E4Error de EEPROM E5Alarma por nivel de agua E6

CONDUCTOS V5

Indicador auto Indicador desescarche / modo calor

MDV spain 2012 Serie Offi ce66 MDV spain 2012 Serie Offi ce 67

Page 36: Catálogo Serie Home-Office 2012

DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS DIAGNÓSTICO DE AVERÍAS

UNIDADES EXTERIORES ON-OFFUDS EXTERIORES AXIALES 140-160 / CENTRÍFUGAS 71-160DESCRIPCIÓN DEL ERROR LED 1 LED 2 LED 3Secuencia de fases Fallo en fases A o B Fallo en fase CProtección por Baja presión Protección por Sobrecarga de corriente Error de comunicación Fallo en sensor de temperatura T4 Fallo en sensor de temperatura T3 Protección por alta temperatura en el condensador

Display DESCRIPCIÓN DEL ERRORE0 Error de EEPROME2 Error de comunicación entre ud interior y ud exteriorE3 Error de comunicación en la electrónica de control de ud exteriorE4 Fallo en sonda de temperatura exteriorE5 Protección de voltaje en compresorE6 Protección del módulo PFC (solamente para modelo 105)P0 Protección de alta temperatura en la descarga del compresorP1 Protección de alta presiónP2 Protección de baja presiónP3 Exceso de consumo eléctrico del compresorP4 Protección de alta temperatura en el compresorP5 Protección de alta temperatura en el condensadorP6 Protección de módulo inverterP7 Protección de alta temperatura en el evaporador

UNIDADES EXTERIORES DC INVERTER

UNIDADES INTERIORES DC INVERTER

DESCRIPCIÓN DEL ERROR INDICADOROPERATION

INDICADORTIMER

INDICADORPRE-DEF

INDICADORALARM

Error de comunicación entre unidades Error sensor temperatura ambiente Alarma por nivel de agua Error por confl icto de modo Error en la unidad exterior

CASSETTE COMPACTO modelo 52 - SUELO - TECHO modelos 52 - 160

DESCRIPCIÓN DEL ERROR INDICADOROPERATION

INDICADORTIMER

INDICADORPRE-DEF

INDICADORALARM DISPLAY

Error de comunicación entre unidades E1Error sensor temperatura ambiente E2Sensor temperatura T2 E3Sensor temperatura T2B E4Alarma por nivel de agua EEError de EEPROM E7Error por confl icto de modo E0Error en la unidad exterior Ed

CASSETTE modelos 71 - 160

Indicador de marcha Indicador del temporizador

Indicador auto Indicador desescarche / modo calor

NOTA: Cuando LED 1 y LED 3 parpadean lentamente significa que la unidad está en stand-by

UNIDADES INTERIORES DC INVERTER

DESCRIPCIÓN DEL ERROR INDICADOROPERATION

INDICADORTIMER

INDICADORPRE-DEF

INDICADORALARM

Error de comunicación entre unidades Error sensor temperatura ambiente Sensor del evaporador Alarma por nivel de agua Error de EEPROM Protección modulo IPM Sensor del condensador Protección de voltaje unidad exterior Protección de sobreintensidad unidad exterior Protección de temperatura del compresor

CASSETTE COMPACTO / SUELO - TECHO modelo 35

DESCRIPCIÓN DEL ERROR INDICADOROPERATION

INDICADORTIMER

INDICADORPRE-DEF

INDICADORALARM DISPLAY

Error sensor temperatura ambiente E0Error sensor temperatura E1Error de comunicación entre unidades E2Alarma por nivel de agua E3Error de EEPROM E4Protección modulo IPM E5Error sensor temperatura unidad exterior E6Protección de voltaje unidad exterior P0Protección temperatura compresor P1Protección intensidad unidad exterior P2Modo stand-by CPModo Desescarche

CONDUCTOS V5 - modelo 35

DESCRIPCIÓN DEL ERROR INDICADOROPERATION

INDICADORTIMER

INDICADORPRE-DEF

INDICADORALARM DISPLAY

Error por confl icto de modo E0Error de comunicación entre unidades E1Error sensor temperatura ambiente E2Error sensor temperatura T2 E3Error sensor temperatura T2B E4Error EEPROM E7Alarma por nivel de agua EEError unidad exterior EdModo stand-by CPModo Desescarche

CONDUCTOS V5 - modelos 52 - 160

Parpadeo rápido 5 Hz

Parpadeo lento 1 Hz

Led encendido fijo

MDV spain 2012 Serie Offi ce68 MDV spain 2012 Serie Offi ce 69

Page 37: Catálogo Serie Home-Office 2012

CONTROLES CONTROLES

Mando por infrarrojos R-05BGE Mando por cable KJR-12B

1 BotónMODE

Cada vez que se pulse este botón se selecciona una modalidad de la secuencia: Auto, Refrigeración, Deshumidifi cador, Calefac-ción y Solo Ventilación.

2 BotónFAN SPEED

Cada vez que se pulsa este botón se selecciona una velocidad del ventilador diferente en una secuencia: AUTO> LOW > MED > HIGH (auto, baja, media y alta)

3 Botón Pulse el botón para disminuir la temperatura de consigna. Manteniendo la tecla apretada la temperatura disminuirá 1 ºC cada 0.5 s.

4 Botón Pulse el botón para aumentar la temperatura de consigna. Manteniendo la tecla apretada la temperatura aumentará 1 ºC cada 0.5 s.

5 BotónON/OFF

Pulse este botón para poner la unidad en marcha. Pulse nueva-mente el botón para detener el funcionamiento de la unidad.

6 BotónAIR DIRECTION

Pulsando esta tecla se activa la función SWING del defl ector de aire. Una vez apretada esta tecla, el defl ector de aire oscilará 6° por cada pulsación.

7 BotónSWING horizontal

Pulsando esta tecla se activa o se para la función SWING hori-zontal del defl ector de aire. (Sólo disponible para las unidades de suelo-techo).

8 BotónSWING vertical

Pulsando esta tecla se activa o se para la función SWING vertical del defl ector de aire.

9 BotónCLOCK

Muestra la hora actual (Cuando reseteamos o alimentamos el mando por primera vez, se mostrará 12.00 en el display). Apretar esta tecla durante 5s, el icono de la hora parpadeará cada 0.5s. Si la volvemos a apretar, el icono de los minutos parpadeará cada 0.5s. Para modifi car tanto la hora como los minutos utilizaremos las teclas . Una vez seleccionada la hora deseada, la modifi cación será efectiva cuando presione el botón de confi rmación.

10 BotónTIMER ON

Este botón sirve para activar y confi gurar la función de encen-dido programado. Por cada pulsación el tiempo de retardo en el encendido aumenta 30 minutos. Cuando la selección excede las 10 horas, el tiempo se irá incrementando de hora en hora. Ajuste el tiempo a 0.0 para cancelar el tiempo seleccionado.

11 BotónTIMER OFF

Este botón sirve para activar y confi gurar la función de apagado programado. Por cada pulsación el tiempo de retardo en el apa-gado aumenta 30 minutos. Cuando la selección excede las 10 horas, el tiempo se irá incrementando de hora en hora. Ajuste el tiempo a 0.0 para cancelar el tiempo seleccionado.

12 BotónRESET

Pulsado este botón se borrar todos los valores confi gurados en el mando, volviendo a la confi guración inicial de fábrica.

13 BotónLOCK

Pulse este botón para bloquear el mando, dejando sin servicio a todos los botones del mando excepto el mismo botón LOCK.

14 Botón OK Tecla para confi rmar las selecciones y las modifi caciones.

15 BotónFRIO/CALOR

Tecla para confi gurar el mando a distancia para funcionamiento en solo frío o en frío & calor. Durante la selección, la luz trasera se iluminará. La confi guración de fábrica es la de modo frío y calor.

16 BotónECO

Pulsar esta tecla para que la máquina adecue su funcionamiento de forma que suponga un ahorro energético. Por ejemplo, en el caso que quiera mantener la habitación climatizada mientras duerme.

1

3

5

7

8

12

13

15

2

4

6

9

10

11

14

16

7

8

9

10

11

12

13

1 BotónMODE

Cada vez que se pulse este botón se selecciona una modalidad de la secuencia: Auto, Refrige-ración, Deshumidifi cador, Calefacción y Solo Ventilación.

2 BotónTIMER ON

Este botón sirve para activar y confi gurar la función de encendido programado. Por cada pulsación el tiempo de retardo en el encendido aumenta 30 minutos. Cuando la selección exce-de las 10 horas, el tiempo se irá incrementando de hora en hora. Ajuste el tiempo a 0.0 para cancelar el tiempo seleccionado.

3 BotónTIMER OFF

Este botón sirve para activar y confi gurar la función de apagado programado. Por cada pulsación el tiempo de retardo en el apagado aumenta 30 minutos. Cuando la selección exce-de las 10 horas, el tiempo se irá incrementando de hora en hora. Ajuste el tiempo a 0.0 para cancelar el tiempo seleccionado.

4 BotónFOLLOW ME

En modo refrigeración, calefacción o auto, pulse este botón para activar la función follow me. Pulse de nuevo para cancelar dicha función.

5 BotónAUX HEATER

Pulse este botón para activar la resistencia (soloalgunos modelos)

6 BotónRESET

Pulsado este botón se borrar todos los valoresconfi gurados en el mando, volviendo a laconfi guración inicial de fábrica.

7 BotónON / OFF

Pulse este botón para poner la unidad en mar-cha. Pulse nuevamente el botón para detener elfuncionamiento de la unidad.

8 Botón Pulse el botón para aumentar la temperatura de consigna. Manteniendo la tecla apretada la temperatura aumentará 1 ºC cada 0.5 s.

9 Botón Pulse el botón para disminuir la temperatura de consigna. Manteniendo la tecla apretada la temperatura disminuirá 1 ºC cada 0.5 s.

10 BotónSWING

Activa o desactiva el motor swing (lamas defl ec-torAS). Solo disponible en algunos modelos.

11 BotónECO

Pulsar esta tecla para que la máquina adecue sufuncionamiento de forma que suponga un ahorro energético. Solo disponible en algunos modelos.

12 BotónFAN SPEED

Cada vez que se pulsa este botón se selecciona una velocidad del ventilador diferente en una secuencia: AUTO> LOW > MED > HIGH (auto, baja, media y alta)

13 BotónLOCK

Pulse este botón para bloquear el mando, dejando sin servicio a todos los botones del mando excepto el mismo botón LOCK.

1

2

3

4

5

6

MDV spain 2012 Serie Offi ce70 MDV spain 2012 Serie Offi ce 71

Page 38: Catálogo Serie Home-Office 2012

SERIE HPWH

Agua caliente sanitaria

M thermal

Bomba de calor para piscinas & spa

Soluciones industriales para producción de agua caliente sanitaria

Page 39: Catálogo Serie Home-Office 2012

La bomba de calor aprovecha la energía del ambiente Porqué seleccionar una bomba de calor?

MDV - HPWH Calentador a gas Calentador eléctrico Caldera Calentador solar

Fuente de energía Aire, electricidad Gas Electricidad Gasóleo Solar, electricidad

Factor de tranferencia 860 kcal/kW·h 24000 kcal/m3 860 kcal/kW·h 10200 kcal/kg 860 kcal/kW·h

Efi ciencia media 4,6 0,8 0,95 0,7 2,7

Consumo 10 kWh 2,08 m3 48,9 kWh 5,6 kg 17,5 kWh

Coste equivalente de la energía 0,9 5,9 4,3 6,5 1,5

Características

Ahorro energético y benefi cioso para el medio ambiente

Riesgo debido al uso de combustibles infl amables. Combustible caro

Elevado consumo de energía

Riesgo debido al uso de combustibles infl amables. Combustible caro

Instalación complicada. Requiere grandes superfi -cies para instalación

Comparación de consumo bajo las mismas condiciones para un sistema de 3,5 kW de 15ºC a 55ºC

Energía renovable Productos

MDV spain 2012 Serie HPWH74 MDV spain 2012 Serie HPWH 75

Page 40: Catálogo Serie Home-Office 2012

Acumulador Aerotérmico 150/190L

Características principales

El condensador tubular está envuelto en el exterior del tanque

Refrigerante R-134a, respetuoso con el medio ambiente Temperatura de salida de agua: 38ºC-70ºC Múltiples modos: Económico, Híbrido y R. eléctrica Homologación CE Función anti-legionella automática semanal Uso en interior y exterior

Múltiples protecciones Válvula de expansión termostática, alto rendimiento Bobina del condensador envuelta alrededor del exterior del tanque. Sin riesgos de contaminación del agua Circuito del refrigerante cerrado. Instalación sencilla

RSJ-15/150RDN3RSJ-15/190RDN3

COP: 3,5

T amb: -30ºC~43ºC

Bomba de calor aerotérmica con acumulador de ACS

Salida de Refrigerante

Entrada de Refrigerante

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Modelo RSJ-15/150RDN3 RSJ-15/190RDN3

Modo de funcionamiento Económico Híbrido R. Eléctrica Económico Híbrido R. Eléctrica

Temperatura ambiente operativa ºC 5 ~ 43 -30 ~ 43 -30 ~ 43 5 ~ 43 -30 ~ 43 -30 ~ 43

Temperatura salida del agua ºC Por defecto 60ºC, 38ºC~70ºC Por defecto 60ºC, 38ºC~70ºC

Alimentación eléctrica V-F-Hz 220~240V - 1 - 50 220~240V - 1 - 50

Capacidad almacenamiento L 150 190

Capacidad calentamiento

Capacidad (1) kW 1,50 1,86 2,00 1,50 1,86 2,00

COP (1) kW/kW 3,45 1,45 1,00 3,50 1,45 1,00

Consumo máximo A 2,3 9,5 2,3 9,5

Producción de agua caliente (1) L/h 42 57 42 57

Resistencia eléctrica kW 2,0 2,0

Conexiones hidráulicas

Entrada de agua mm DN20 DN20

Salida de agua mm DN20 DN20

Desagüe mm DN20 DN20

Válvula de seguridad mm DN20 DN20

Presión de trabajo (depósito) MPa 0,2~0,8 0,2~0,8

Presión máxima (depósito) MPa 0,8 0,8

Intercambiador de calor tipo Tubo de cobre en espiral por el exterior del depósito

Compresor tipo Rotativo Rotativo

Nivel sonoro dB(A) 48 48

Refrigerante tipo/cantidad kg R134a / 0,8 R134a / 0,8

Presión máxima diseño (refrigerante) MPa 3,0 / 1,2 3,0 / 1,2

Dimensiones

Neto (2) mm Ø568 x 1.430 Ø568 x 1.580

Bruto (3) mm 730 x 1.520 x 700 730 x 1.660 x 700

Peso neto/bruto kg 87/98 95/106

(1) Capacidad en las siguientes condiciones: Temp. ambiente 15ºC BS, 12ºC BH, temperatura salida de agua 45ºC(2) Ø x Alto(3) Ancho x Alto x Fondo

* Estas especificaciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso

MDV spain 2012 Serie HPWH76 MDV spain 2012 Serie HPWH 77

Page 41: Catálogo Serie Home-Office 2012

Acumulador Aerotérmico 300LRSJ-35/300RDN3

COP: 3,6

T amb: -30ºC~43ºC

Bomba de calor aerotérmica con acumulador de ACS

Características principales

Instalación de conducto aire frío

Refrigerante R-134a, respetuoso con el medio ambiente Temperatura de salida de agua: 38ºC-60ºC Múltiples modos: Económico, Híbrido y R. eléctrica Homologación CE Intercambiador de calor incorporado, compatible con energía solar térmica y calderas (opcional, bajo pedido) Función anti-legionella automática semanal

Presión de salida de aire hasta 30Pa. Permite la instalación de un conducto de hasta 10 metros Válvula de expansión electrónica, alto rendimiento Válvula de 4 vías. Desescarche automático Bobina del condensador envuelta alrededor del exterior del tanque. Sin riesgos de contaminación del agua Circuito del refrigerante cerrado. Instalación sencilla

Climatización de una sala

Bodega

Secador de ropa

Instalación solar térmica

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Modelo RSJ-35/300RDN3

Modo de funcionamiento Económico Híbrido R. Eléctrica

Temperatura ambiente operativa ºC -7 ~ 43 -30 ~ 43 -30 ~ 43

Temperatura salida del agua ºC Por defecto 55ºC, 38ºC~60ºC

Alimentación eléctrica V-F-Hz 220~240V - 1 - 50

Capacidad almacenamiento L 300

Capacidad calentamiento

Capacidad (1) kW 3,0 3,0 3,0

COP (1) kW/kW 3,6 3,6 1,0

Consumo máximo A 6,5 18,7 13,0

Producción de agua caliente (1) L/h 86 86 86

Resistencia eléctrica kW 3,0

Conexiones hidráulicas

Entrada de agua mm DN20

Salida de agua mm DN20

Desagüe mm DN20

Válvula de seguridad mm DN20

Intercambiador de calor Solar

Entrada de agua mm DN20

Salida de agua mm DN20

Intercambiador de calor Acero inoxidable SUS316L

Diam. x longitud mm 22 x 10.000

Presión máxima MPa 0,7

Caudal de aire m3/h 414/355/312

Presión de trabajo (depósito) MPa 0,15~1,0

Presión máxima (depósito) MPa 1,2

Intercambiador de calor tipo Tubo de cobre en espiral por el exterior del depósito

Compresor tipo Rotativo

Nivel sonoro dB(A) 48

Refrigerante tipo/cantidad kg R134a / 1,2

Presión máxima diseño (refrigerante) MPa 3,0 / 1,2

Dimensiones

Neto (2) mm Ø650 x 1.920

Bruto (3) mm 750 x 2.150 x 780

Peso neto/bruto kg 117/144

(1) Capacidad en las siguientes condiciones: Temp. ambiente 15ºC BS, 12ºC BH, temperatura salida de agua 45ºC(2) Ø x Alto(3) Ancho x Alto x Fondo

* Estas especificaciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso

MDV spain 2012 Serie HPWH78 MDV spain 2012 Serie HPWH 79

Page 42: Catálogo Serie Home-Office 2012

Acumulador Aerotérmico 80LRSJ-15GW/80RDN3

T amb: -30ºC~43ºC

Características principales

Bomba de calor aerotérmica con acumulador de ACS

Refrigerante R-134a, respetuoso con el medio ambiente COP de 3,2. Mayor ahorro energético Temperatura de salida de agua: 38ºC-70ºC Múltiples modos: Económico, Híbrido y R. eléctrica Homologación CE Función anti-legionella automática semanal

Presión de salida de aire hasta 15Pa. Permite la instalación de un conducto de hasta 6 metros Válvula de expansión termostática, alto rendimiento Válvula de 4 vías. Desescarche automático Display LCD para un uso más sencillo Circuito del refrigerante cerrado. Instalación sencilla

Instalación muy sencilla. Alta efi ciencia energética

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Modelo RSJ-15GW/80RDN3

Modo de funcionamiento Bomba de calor R. Eléctrica

Temperatura ambiente operativa ºC -7 ~ 43 -30 ~ 38

Temperatura salida del agua ºC Por defecto 65ºC, 38ºC~70ºC

Alimentación eléctrica V-F-Hz 220~240V - 1 - 50

Capacidad almacenamiento L 80

Capacidad calentamiento

Capacidad (1) kW 1,3 1,5

COP (1) kW/kW 3,2 1

Consumo máximo A 3,5 6,5

Producción de agua caliente (1) L/h 37 43

Resistencia eléctrica kW 1,5

Conexiones hidráulicas

Entrada de agua mm DN15

Salida de agua mm DN15

Desagüe mm M50

Caudal de aire m3/h 250

Presión de trabajo (depósito) MPa 0 ~ 0,8

Compresor tipo Rotativo

Nivel sonoro dB(A) 42

Refrigerante tipo/cantidad kg R134a / 0,6

Presión máxima diseño (refrigerante) MPa 2,8 / 1,2

Dimensiones

Neto (2) mm Ø480 x 1.250

Bruto (3) mm 600 x 1.350 x 580

Peso neto/bruto kg 77/85

(1) Capacidad en las siguientes condiciones: Temp. ambiente 20ºC BS, 15ºC BH, temperatura salida de agua 55ºC(2) Ø x Alto(3) Ancho x Alto x Fondo

* Estas especificaciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso

MDV spain 2012 Serie HPWH80 MDV spain 2012 Serie HPWH 81

Page 43: Catálogo Serie Home-Office 2012

Bomba de calor Aerotérmica tipo splitRSJF-32/CN3-A

T amb: -15ºC~43ºC

RSJF-32/CN1-ARSJF-50/CN1-BRSJF-72/CN1-B

Intercambiador de calor de doble capa

Refrigerante R-134a/R-410A, respetuoso con el medio ambiente Temperatura de salida de agua hasta 60ºC (R-410A) Válvula de 4 vías para desescarche automático Homologación CE Intercambiador de calor de doble capa para evitar fugas de refrigerante Bomba de agua incorporada Circuito del refrigerante cerrado, gran facilidad de instalación de tuberías

Características principales

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Modelo RSJF-32/CN3-A RSJF-32/CN1-B RSJF-50/CN1-B RSJF-72/CN1-B

Temperatura ambiente operativa ºC -7 ~ 43 -15 ~ 43 -15 ~ 43 -15 ~ 43

Temperatura salida del agua ºC Por defecto 50ºC, 40ºC~70ºC Por defecto 50ºC, 40ºC~60ºC

Alimentación eléctrica V-F-Hz 220~240V - 1 - 50

Capacidad depósito (opcional) L 260/300/350/400/500

Capacidad calentamiento

Capacidad (1) kW 3,0 3,0 4,3 6,5

COP (1) kW/kW 3,06 3,70 3,87 4,06

Consumo máximo A 5,3 7,5 8,3 11,1

Producción de agua caliente (1) L/h 516 516 740 1.120

Caudal de aire m3/h 2.000 2.000 2.000 3.200

Conexiones hidráulicas

Entrada de agua mm DN20

Salida de agua mm DN20

Desagüe mm DN20

Válvula de seguridad mm DN20

Tipo de expansión tipo Válvula de expansión electrónica

Compresor tipo Rotativo

Nivel sonoro unidad exterior dB(A) 53 53 55 55

Refrigerante tipo/cantidad kg R134a / 0,75 R140A / 0,95 R410A / 1,2 R410A / 1,3

Presión máxima diseño (refrigerante) MPa 3,0 / 1,5 4,4 / 2,2 4,4 / 2,2 4,4 / 2,2

Dimensiones unidad exterior

Neto (2) mm 790 x 765 x 275 790 x 765 x 275 790 x 765 x 275 845 x 945 x 335

Bruto (3) mm 905 x 807 x 355 905 x 807 x 355 905 x 807 x 355 965 x 1.009 x 395

Peso neto/bruto kg 60/64 56/60 62/66 81/87

(1) Capacidad en las siguientes condiciones: Temp. ambiente 7ºC BS, 6ºC BH, temp. salida de agua 35ºC, temp. entrada de agua 30ºC(2) Ø x Alto(3) Ancho x Alto x Fondo

* Estas especificaciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso

MDV spain 2012 Serie HPWH82 MDV spain 2012 Serie HPWH 83

Page 44: Catálogo Serie Home-Office 2012
Page 45: Catálogo Serie Home-Office 2012

T amb: -15ºC~43ºC

M-Thermal

LRSJF-V120/N1-610LRSJF-V100/N1-610

LSX-300XP/D30B11LSX-200XP/D30B11LSX-150XP/D30B11

SMK-120/CD30GN1SMK-100/CD30GN1

TMK-01

Características principales

Refrigerante R-410A, respetuoso con el medio ambiente Tecnología DC Inverter El progreso de la tecnología inverter produce sistemas de aire acondicionado más silenciosos, económicos y potentes

Función anti-legionella automática semanal

Temperatura / Consumo

Temp. consigna

Tiempo

Sistema No inverter

Sistema inverter

Temperatura se mantiene estable

Arranque lento

4.3 4.1

0.8~0.9

CO

P

12 kW 10 kW

Compatible con energía solar térmica y calderas

Solución global para la calefacción

La calefacción por suelo radiante desprende aire caliente por toda la vivienda, produciendo un gran confort y maximizando el espacio,

ya que no es necesario el uso de radiadores o fan coils.

Bajo coste de funcionamientoCuando se utilizan calderas a gas o gasóleo, o radiadores eléctricos, la potencia consumida es igual o menor que la potencia producida.

El precio de la electricidad es muy inferior y más estable que el del gas o el gasóleo.

El mejor rendimiento para la calefacciónLos equipos M-thermal, consiguen un gran ahorro de energía ya que producen 4 veces más energía térmica de la que consumen.

Gracias a la avanzada tecnología DC inverter en sistemas Aire-agua, se consigue la máxima efi ciencia energética

Factor deEfi cienciaEnergética

Más de 4 veces

Comparación de la Efi ciencia Energética

Otros sistemas de producción de caloreléctrica, caldera

Sistema cómodo y seguro

1. El M-thermal usa el Easy Controller para revisar la información de funcionamiento y cambiar la temperatura del sistema

2. Fácil de manipular e instalar

3. Rendimiento fi able incluso a baja temperatura ambiente

Máximo confort1. Muy adecuado para el uso de calefacción por suelo radiante.

2. El sistema trabaja durante todas las épocas del año ya que proporciona calefacción en invierno y refrigeración en verano.

3. La instalación de un sistema M-thermal elimina la necesidad de incorporar un depósito de gas o gasóleo, haciendo que los alrededores

de la vivienda sean más limpios y seguros, ahorrando un espacio considerable y evitando los repostajes de combustible.

Características principales

Utilice el sistema en las siguientes temperaturas para un funcionamiento más seguro y efectivo. Temperaturas máximas de funcionamiento para la bomba de calor (refrigeración/calefacción).

Modo Temperatura exterior Temperatura del agua

Refrigeración 15ºC ~ 43ºC 7ºC ~ 22ºC

Calefacción -15ºC ~ 43ºC 15ºC ~ 55ºC

MDV spain 2012 Serie HPWH86 MDV spain 2012 Serie HPWH 87

Page 46: Catálogo Serie Home-Office 2012

SOLUCIÓN GLOBAL PARA CALEFACCIÓN Y PRODUCCIÓN DE ACS

UNIDAD EXTERIOR DC INVERTER LRSJF-V100/N1-610 LRSJF-V120/N1-610Alimentación eléctrica V-F-Hz 220~240V - 1 - 50

Consumo eléctrico máximo A 22 23

Calefacción

Capacidad (1) kW 10 12

COP kW/kW 4,1 4,3

Temp. Ambiente trabajo ºC -15 ~ 43

Refrigeración

Capacidad (1) kW 8,5 9,3

COP kW/kW 2,3 2,3

Temp. Ambiente trabajo ºC 15 ~ 43

Dimensiones

Neto (2) mm 900 x 1.327 x 348 900 x 1.327 x 348

Bruto (3) mm 1.016 x 1.455 x 435 1.016 x 1.455 x 435

Peso neto/bruto kg 89/101 89/101

Nivel sonoro dB(A) 58 58

Refrigerantetipo/cantidad kg R410A / 2,7 R410A / 2,7

presión máxima MPa 4,4 / 2,6 4,4 / 2,6

Compresor tipo Rotativo

Conexiones frigoríficas (Líquido / Gas) pulg 3/8 - 5/8 3/8 - 5/8

MÓDULO HIDRÁULICO INTERIOR SMK-100/CD30GN1 SMK-120/CD30GN1Alimentación eléctrica V-F-Hz 220~240V - 1 - 50

Condiciones funcionamiento

Modo de funcionamiento Calefacción & Refrigeración

Temperatura calefacción ºC 15 ~ 55 15 ~ 55

Temperatura refrigeración ºC 7 ~ 22 7 ~ 22

Agua caliente sanitaria ºC 35 ~ 60 35 ~ 60

Consumo máximo A 27 27

Nivel sonoro dB(A) 32 32

Dimensiones

Neto (2) mm 900 x 500 x 375 900 x 500 x 375

Bruto (3) mm 1.100 x 610 x 510 1.100 x 610 x 510

Peso neto/bruto kg 63 / 75 63 / 75

Resistencia eléctricaPotencia kW 1,5 1,5

Cantidad 2 2

Conexiones hidráulicasTubería retorno mm DN32 DN32

Tubería impulsión mm DN32 DN32

DEPÓSITO AGUA CALIENTE SANITARIA LSX-200XP/D30B11 LSX-300XP/D30B11Alimentación eléctrica V-F-Hz 220~240V - 1 - 50

Capacidad de almacenamiento L 200 (opcional 150/300) 300 (opcional 150/200)

Temperatura máxima salida de agua ºC 60 60

Dimensiones

Neto (2) mm Ø580 x 1.320 Ø580 x 1.800

Bruto (3) mm 670 x 1.400 x 670 670 x 1.885 x 670

Peso neto/bruto kg 60 / 68 75 / 84

Resistencia eléctrica kW 3,0 3,0

Conexiones hidráulicas

Entrada de agua mm DN20 DN20

Salida de agua mm DN20 DN20

Válvula de seguridad mm DN20 DN20

KIT SOLAR TMK-01Alimentación eléctrica V-F-Hz 220~240V - 1 - 50

Dimensiones

Neto (2) mm 810 x 310 x 295

Bruto (3) mm 830 x 340 x 315

Peso neto/bruto kg 8 / 10

(1) Capacidad en las siguientes condiciones: Calefacción: Temp. ambiente 7ºC BS, 6ºC BH, temp. salida de agua 35ºC, temp. entrada de agua 30ºC Refrigeración: Temp. ambiente 35ºC BS, 24ºC BH, temp. salida de agua 7ºC, temp. entrada de agua 12ºC(2) Ø x Alto(3) Ancho x Alto x Fondo

* Estas especificaciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso

Temp.

Solar Panel

Temp.

Diagramas de instalación

M-thermal + Radiadores + Suelo radiante + Depósito de agua caliente sanitaria combinado con:

1. Instalación de suelo radiante

2. Fan coils

3. Radiadores de baja temperatura, para conseguir el confort deseado

4. Depósito de agua caliente sanitaria

M-thermal + Radiadores + Suelo radiante + Depósito de agua caliente sanitaria + Paneles solares térmicos combinado con:

1. Instalación de suelo radiante

2. Fan coils

3. Radiadores de baja temperatura, para conseguir el confort deseado

4. Depósito de agua caliente sanitaria

5. Colectores solares. Su circuito puede acoplarse al mismo acumulador de agua caliente sanitária gracias al kit solar TMK opcional.

MDV spain 2012 Serie HPWH88 MDV spain 2012 Serie HPWH 89

Page 47: Catálogo Serie Home-Office 2012

Control (KJRH-120A/BT-E)

Características principales

Botón Nombre Función

Encendido o apagado refrigeración/calefacción Enciende/apaga la función de refrigeración o calefacción de la unidad

w Programación del horario semanal Activa/desactiva la programación del horario

Modo silencioso Activa/desactiva el modo silencioso

Ajuste del reloj Activa/desactiva el ajuste del reloj

Producción de agua caliente sanitaria Activa/desactiva producción de agua caliente sanitaria

Ajuste de temperatura del agua caliente sanitaria Activa/desactiva el ajuste de temperatura del agua caliente sanitaria

Modo refrigeración/calefacción Permite el cambio manual entre el modo refrigeración/calefacción

Ajuste de temperatura de consigna Permite el ajuste de temperatura del modo refrigeración/calefacción

Menú Activa/desactiva el menú de ajustes

Chequeo Activa/desactiva la función de chequeo

Prev Página anterior Permite volver a la página anterior

Next Página posterior Permite avanzar a la página posterior

Incremento Incrementa el valor actual

Disminución Disminuye el valor actual

OKConfi rmación Confi rma los cambios

lock Bloqueo Bloquea los otros botones del control

Reset Reset Reinicia el control y restaura los valores iniciales de fábrica

Nombre y función de los botones

Encendido / Apagado del sistema M-thermal

Confi guración del modo de funcionamiento

Ajuste de la temperatura de trabajo

Activación / desactivación de diversas funciones

Programación con temporización semanal

Funciones de chequeo y autodiagnóstico

Icono Función

Indica que el modo de funcionamiento actual es el de refrigeración

Indica que el modo de funcionamiento actual es el de calefacción

Indica que el modo de funcionamiento actual es el de agua caliente sanitaria

Indica el funcionamiento de la bomba de circulación

Indica que el compresor de la unidad exterior está en funcionamiento

Indica que el modo silencioso está activado

Indica que el modo de desinfección está activado

Indica que el modo de desescarche está activado

Indica que el modo anti congelación está activado

1 2 3 4SUN MON TUE WED THU FRI SAT

Indica el funcionamiento y la fecha del programador semanal

Indica que el calentamiento eléctrico del agua caliente sanitaria está activo

Indica que la primera etapa del calentamiento auxiliar de la unidad interior está activada cuando hay una alta demanda de calefacción

Indica que la segunda etapa del calentamiento auxiliar de la unidad interior está activada cuando hay una alta demanda de calefacción

El display muestra la temperatura de consigna actual de la instalación

El display suele mostrar la temperatura de salida del agua de la unidad interior cuando no se presiona ningún botón

Indica que la fuente de calor externa está instalada

Indica que un termostato de otra estancia con mayor prioridad controla la instalación

El reloj muestra la hora actual

Los dos primeros códigos indican el primer y segundo nivel del menú de confi guraciónLos dos últimos números indican el valor del primer y segundo código

La luz de funcionamiento se enciende en cada modo

Indica que el parámetro de comprobación es la temperatura de retorno del suelo radiante

& Indican que el modo de funcionamiento actual es refrigeración y calentamiento del agua sanitaria

& Indican que el modo de funcionamiento actual es calefacción y calentamiento del agua sanitaria

Indica que la operaciones del programador semanal están inactivas

Indica que todos los botones del control están bloqueados

Indica que la función escogida no está disponible

Descripción de la función de los iconos

MDV spain 2012 Serie HPWH90 MDV spain 2012 Serie HPWH 91

Page 48: Catálogo Serie Home-Office 2012

Domestic Pool/SpaMDV-CELRSJ-60/NYN1

T amb: -15ºC~43ºC

MDV-CELRSJ-80/NYN1MDV-CELRSJ-120/NYN1MDV-CELRSJ-140/NYN1

Características principales

Refrigerante R-410A, respetuoso con el medio ambiente Temperatura de salida de agua: 10ºC - 35ºC Intercambiador de calor de titánio Control LCD con programador temporizado

Control disponible con 15 metros de cable Desescarche automático Modo calefacción y refrigeración Circuito del refrigerante cerrado. Instalación sencilla

Refrigeración Temperatura exterior 15ºC ~ 43ºC

Calefacción Temperatura exterior -7ºC ~ 38ºC

Rango de temperaturas de funcionamiento

Capacidad (kW) 6 8 12 14

Rango de aplicación (m3) 40 50 60 ~ 85 75 ~ 100

Selección del modelo

Intercambiador de calor de titánio

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

MODELO MDVCELRSJ60NYN1 MDVCELRSJ80NYN1 MDVCELRSJ120NYN1 MDVCELRSJ140NYN1

Alimentación eléctrica V-Hz-F 220-240V ~ 50Hz ~ 1Ph

Calefacción

Capacidad (1) kW 6,0 8,0 11,8 13,5

Pot. consumida kW 1,15 1,52 2,40 2,55

COP W/W 5,2 5,3 4,9 5,3

Rango funcionamiento ºC -7 ~ 38

Tª salida agua fría ºC 10 ~ 30ºC (28ºC por defecto)

Refrigeración

Capacidad (1) kW 4,0 5,8 8,4 10,4

Pot. consumida kW 1,25 1,50 2,40 2,90

EER W/W 3,2 3,9 3,5 3,6

Rango funcionamiento ºC 15 ~ 43

Tª salida agua caliente ºC 20 ~ 35ºC (28ºC por defecto)

Unidad exterior

Dimensiones netas (2) mm 1015×705×385 1015×705×385 1050×855×315 1050×855×315

Dimensiones brutas (2) mm 1095x755x455 1095x755x455 1170x905x410 1170x905x410

Peso neto/bruto kg 64/73 66/75 75/85 75/85

Consumo eléctrico máximo kW 1,45 1,90 3,30 3,50

Presión sonora ud exterior dB(A) 58 58 58 58

Refrigerante tipo/g R410A / 1000 R410A / 1250 R410A / 1600 R410A / 1850

Conexiones hidráulicas

Intercambiador calor Intercambiador de calor tubular de TITANIO

Entrada de agua mm Ø DN50 Ø DN50 Ø DN50 Ø DN50

Salida de agua mm Ø DN50 Ø DN50 Ø DN50 Ø DN50

Desague mm Ø DN25 Ø DN25 Ø DN25 Ø DN25

Presión máxima MPa 0,4 0,4 0,4 0,4

Mando de control KJRH-90B/E

Producción de agua caliente (1) m³/h 2,6 3,4 5,2 6,0

Capacidad contenida recomendada m³ 40 50 60 ~ 85 75 ~ 100

Requisitoscalidad agua

Cloro libre mg/l Máximo 2,5

Bromo mg/l Máximo 5,5

PH Ph Entre 6,9 - 8,0

(1) Capacidad en las siguientes condiciones: Producción de agua caliente: Temp. ambiente 24ºC BS, 19ºC BH, temp. entrada de agua 27ºC, temp. salida de agua 29ºC Producción de agua fría: Temp. ambiente 35ºC BS, 24ºC BH, temp. entrada de agua 27ºC(2) Ancho x Alto x Fondo

* Estas especificaciones están sujetas a posibles cambios sin previo aviso

Selección del modelo

CAPACIDAD PISCINA MODELO

< 40 m³ MDVCELRSJ60NYN1

40-60 m³ MDVCELRSJ80NYN1

60-85 m³ MDVCELRSJ120NYN1

85-100 m³ MDVCELRSJ140NYN1

- Cálculo aproximado del volumen de la piscina: Piscina rectangular: Volumen ≈ Ancho (m) x Longitud (m) x Profundidad media* (m) Piscina ovalada: Volumen ≈ Ancho (m) x Longitud (m) x Profundidad media* (m) x 0,79 Piscina circular: Volumen ≈ Diámetro2 (m) x Profundidad media* (m) x 0,78

*NOTA: Profundidad media ≈ ( Profundidad máxima + Profundidad mínima ) / 2

Piscina rectangular Piscina ovalada Piscina circular

MDV spain 2012 Serie HPWH92 MDV spain 2012 Serie HPWH 93

Page 49: Catálogo Serie Home-Office 2012

Bomba de calor para producción de ACSRSJ-100/N1-540V-D

T amb: -15ºC~43ºC

RSJ-200/SN1-540V-DRSJ-380/SN1-820-D

Características principales

Refrigerante R-410A, respetuoso con el medio ambiente Combinación modular de hasta 16 unidades Sistema de desescarche especial

Gracias al diseño especial de la batería del evaporador, cuando el sistema entra en desescarche, la batería absorbe energía a través de su tubo especial de gas caliente, por lo que el ciclo de desescarche no tiene un impacto negativo sobre la temperatura del agua.

Doble fuente de calor para el desescarcheLas unidades usan la tecnología de calentamiento del refrigerante para aumentar la absorción total de energía

Tecnología de doble expansión para asegurar una temperatura óptima del intercambiador de placas

Absorbe de la R.eléctrica

Absorbe desde el aire

Consumo compresor

Calor acumulado compressor

desescarche convencional

doble fuente de calor para desescarche

Tecnología de doble expansión

-35ºC

-7ºC

15ºC

Compresor de alto rendimiento. Compresor scroll Copeland de alto rendimiento.

Baja temperatura, funcionamiento seguro.

Diseño patentado del equilibrado de gases y fl uidos para

asegurar el correcto funcionamiento de la unidad

La válvula de agua caliente suministra agua caliente a temperatura constante y aumenta la vida útil del compresor

Homologación CE

Compressor exhaust

Com

pres

sor l

l

Compressor suctionOil balance

Gas balance

Com

pres

sor l

Tecnología de compresores paralelos

ESPECIFICACIONES TÉCNICAS

Modelo RSJ-100/N1-540V-D RSJ-200/N1-540V-D RSJ-380/SN1-820V-D

Alimentación eléctrica V-F-Hz 220~240V - 1 - 50 220~240V - 1 - 50 380~415V - 3 - 50

Temperatura ambiente operativa ºC -7 ~ 43

Temperatura salida del agua ºC Por defecto 56ºC, 40ºC~60ºC

Capacidad calentamiento

Capacidad (1) kW 11,2 20,4 43,0

Potencia absorbida kW 2,85 5,20 10,50

COP (1) kW/kW 3,93 3,9 4,1

Consumo máximo A 18,2 13 26,7

Producción de agua caliente (1) L/h 260 520 1.000

Caudal de aire m3/h 4.600 6.900 12.700

Conexiones hidráulicas

Entrada de agua mm DN25 DN25 DN32

Salida de agua mm DN25 DN25 DN32

Nivel sonoro dB(A) 56 58 62

Compresor tipo Scroll

Presión máxima diseño (refrigerante) MPa 4,4 / 2,6 4,4 / 2,6 4,4 / 2,6

Refrigerante tipo/cantidad kg R134a / 1,5 R140A / 2,8 R410A / 5,7

Mando de control tipo KJR-16B

Dimensiones unidad exterior

Neto (2) mm 800 x 1.080 x 740 800 x 1.080 x 740 997 x 1.771 x 894

Bruto (2) mm 810 x 1.185 x 770 810 x 1.185 x 770 1.105 x 1.965 x 920

Peso neto/bruto kg 121/129 145/152 290/297

(1) Capacidad en las siguientes condiciones: Temp. ambiente 20ºC BS, 15ºC BH, temp. salida de agua 55ºC, temp. entrada de agua 15ºC(2) Ancho x Alto x Fondo

Bomba de calor agua unidad 0#

entrada

salida v. seguridad

Entrada aguacaliente

Salida agua caliente

Hacia consumos

Tap water

Salida agua

Entrada agua

Bomba de calor agua

unidad 1#

Bomba de calor agua

unidad 15#

Ejemplo de conexión del sistema de producción de agua caliente

Hasta un máximo de 16 unidades conectadas en un mismo grupo

MDV spain 2012 Serie HPWH94 MDV spain 2012 Serie HPWH 95

Page 50: Catálogo Serie Home-Office 2012

1. Condiciones Generales

Las condiciones generales de venta descritas a continuación, serán de aplicación para todas las ventas realizadas por MDV Spain (Gestión Integral de Almacenes S.L.) y se considerarán conocidas y aceptadas por el comprador al realizar su pedido, siendo éstas de total aplicación, salvo derogación por escrito por parte de MDV Spain.

2. Aceptación de Pedidos

Todos los pedidos deberán ser realizados via web o aceptados y fi rmados por el comprador y enviados vía e-mail a [email protected] o mediante Fax 93 3904205.

Para pedidos de equipos que MDV Spain tenga que fabricar, el cliente deberá abonar por anticipado, un 30% del importe del precio fi nal del equipo.

Las aceptaciones de pedido quedan estrictamente limitadas a los suministros y/o prestaciones que fi guran ex-presamente mencionadas en el documento. No se admiten pedidos telefónicos.

3. Revocación de Pedidos

Los pedidos aceptados no podrán ser anulados en los casos siguientes:

- Cuando han transcurrido 3 días desde la fecha de recepción por el comprador de nuestra aceptación.

- Cuando se ha efectuado la expedición del pedido.

- Cuando tratándose de materiales de fabricación especial, ésta se hubiere comenzado o el material no sea de fabricación propia. En estos casos el comprador renuncia a reclamar la devolución del 30% del importe del precio fi nal del equipo.

MDV Spain se reserva el derecho de anular los pedidos pendientes de entrega cuando el comprador hubiere incumplido total o parcialmente anteriores contratos.

4. Precios y Envíos

Los precios de venta indicados en esta tarifa incluyen la entrega de los equipos en nuestros centros logísticos, en los almacenes del comprador y a pie de obra, en toda la península. Los envíos a Canarias, Ceuta y Melilla serán a portes debidos.

MDV Spain, se reserva el derecho de incrementar o reducir los precios de su tarifa, debiendo en este caso notifi cárselo al cliente.

MDV Spain no aceptará entregar mercancías a horas concretas del día, ni en domicilios particulares. Todas las entregas se realizarán dentro de un horario comercial.

5. Recepción de Pedido

El cliente dispone para examinar el producto, de un plazo de 24 horas contadas desde la fecha de recepción indicada en el albarán de entrega de la compañía de transporte. Transcurrido este plazo se considera que el cliente recibe el producto a su plena conformidad.

6. Condiciones de Pago

El pago de los productos suministrados por MDV Spain se realizará al contado mediante transferencia bancaria. En el caso de que la compañía aseguradora conceda crédito al comprador, los plazos máximos de pago, serán los establecidos por la Ley 15/2010, de 5 de julio, de modifi cación de la Ley 3/2004 de 29 de Diciembre, y siempre acordados por el cliente y MDV Spain. La mercancía es propiedad de MDV Spain hasta la fi nalización del pago de la misma.

7. Devoluciones

MDV Spain no admitirá devoluciones una vez suministrada la mercancía, excepto en casos justifi cados y autorizados por MDV Spain.

El transporte de las devoluciones aceptadas y autorizadas por MDV Spain será siempre a cargo del comprador y tendrán un demérito de un 10% y con un mínimo de 60 euros en concepto de recepción, manipulación y revisión. Se entiende que las unidades y los embalajes están en perfecto estado. En los casos que la mercancía devuelta esté desembalada o en un embalaje no original o le falten accesorios, MDV Spain realizará un demérito mínimo de un 25% y hasta el 100% del producto (a facturar al comprador ), dependiendo del estado, en concepto de recepción, revisión, pruebas y acondicionamiento.

8. Garantía

MDV Spain garantiza todos sus productos por 3 años contra todo defecto de fabricación o funcionamiento en España. La garantía cubrirá la sustitución de piezas y componentes durante los 2 primeros años, incluyendo los gastos de mano de obra y desplazamientos derivados. Durante el tercer año únicamente se suministrarán las piezas defectuosas necesarias. Quedan excluidos de la garantía los daños causados por la incorrecta manipulación, mantenimiento, e instalación del producto o cualquier otra circunstancia ajena a MDV Spain.

El periodo de inicio de la garantía comenzará a partir de la fecha de la factura. Excepcionalmente, se considerará que la garantía comenzará a contarse a partir de la fecha de la puesta en marcha del equipo, si ésta se realiza por personal autorizado de MDV spain.

9. Impuestos y RAEE

MDV Spain cumple con la normativa y legislación en materia de residuos y aplicará una tasa de 3 € en concepto de cada unidad exterior de potencia térmica de hasta 12 KW y 0.02€ por cada unidad que se suministre con pilas para los mandos.

En general todos los impuestos que graven los productos de MDV Spain, corren a cargo del comprador.

10. Jurisdicción

MDV Spain y el comprador acuerdan que todo litigio, cualquiera que sea su naturaleza, será sometido expresa e inequívocamente a la jurisdicción exclusiva de los tribunales de Barcelona (Capital) renunciando ambas partes al fuero que pueda corresponderle.

Condiciones generales de venta

96 97

Page 51: Catálogo Serie Home-Office 2012

NOTAS NOTAS

Page 52: Catálogo Serie Home-Office 2012

NOTAS NOTAS

Page 53: Catálogo Serie Home-Office 2012

NOTAS NOTAS

Page 54: Catálogo Serie Home-Office 2012
Page 55: Catálogo Serie Home-Office 2012

MDV SpainDoctor Robert Nº208160 MontmelóBarcelona (España)Telf (+34) 93 390 42 20 - 902 76 09 08Fax (+93) 93 390 42 05

[email protected]