Catecismo de La Iglesia Católica Numero 28

2
CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA NUMERO 28 28 De múltiples maneras, en su historia, y hasta el día de hoy, los hombres han expresado a su búsqueda de Dios por medio de sus creencias y sus comportamientos religiosos (oraciones, sacrificios, cultos, meditaciones, etc.). A pesar de las ambigüedades que pueden entrañar, estas formas de expresión son tan universales que se puede llamar al hombre un ser religioso: El creó, de un solo principio, todo el linaje humano, para que habitase sobre toda la faz de la tierra y determinó con exactitud el tiempo y los límites del lugar donde habían de habitar, con el fin de que buscasen a Dios, para ver si a tientas le buscaban y le hallaban; por más que no se encuentra lejos de cada uno de nosotros; pues en él vivimos, nos movemos y existimos (Hch 17,26-28). CATECISMO DE LA IGLESIA CATÓLICA NUMERO 30 30 "Se alegre el corazón de los que buscan a Dios" (Sal 105,3). Si el hombre puede olvidar o rechazar a Dios, Dios no cesa de llamar a todo hombre a buscarle para que viva y encuentre la dicha. Pero esta búsqueda exige del hombre todo el esfuerzo de su inteligencia, la rectitud de su voluntad, "un corazón recto", y también el testimonio de otros que le enseñen a buscar a Dios. Tú eres grande, Señor, y muy digno de alabanza: grande es tu poder, y tu sabiduría no tiene medida. Y el hombre, pequeña parte de tu creación, pretende alabarte, precisamente el hombre que, revestido de su condición mortal, lleva en sí el testimonio de su pecado y el testimonio de que tú resistes a los soberbios. A pesar de todo, el hombre, pequeña parte de tu creación, quiere alabarte. Tú mismo le incitas a ello, haciendo que encuentre sus delicias en tu alabanza, porque nos has hecho para ti y nuestro corazón está inquieto mientras no descansa en ti (S. Agustín, conf. 1, 1,1). QUE PERSONAS ENSEÑAN A CONOCER A DIOS ANIMADORES DE LA FE PÁRROCOS PASTORES PADRES DE FAMILIA COMPROMETIDOS CON LA FE CRISTIANA DEI VERBUM No 6 Las verdades reveladas 6. Por medio de la revelación Dios quiso manifestarse a Sí mismo y sus planes de salvar al hombre, para que el hombre "se haga partícipe de los bienes divinos, que superan totalmente la inteligencia humana" (6).

description

catesismo

Transcript of Catecismo de La Iglesia Católica Numero 28

CATECISMO DE LA IGLESIA CATLICA NUMERO 2828 De mltiples maneras, en su historia, y hasta el da de hoy, los hombres han expresado a su bsqueda de Dios por medio de sus creencias y sus comportamientos religiosos (oraciones, sacrificios, cultos, meditaciones, etc.). A pesar de las ambigedades que pueden entraar, estas formas de expresin son tan universales que se puede llamar al hombre un ser religioso:El cre, de un solo principio, todo el linaje humano, para que habitase sobre toda la faz de la tierra y determin con exactitud el tiempo y los lmites del lugar donde haban de habitar, con el fin de que buscasen a Dios, para ver si a tientas le buscaban y le hallaban; por ms que no se encuentra lejos de cada uno de nosotros; pues en l vivimos, nos movemos y existimos (Hch 17,26-28).CATECISMO DE LA IGLESIA CATLICA NUMERO 3030 "Se alegre el corazn de los que buscan a Dios" (Sal 105,3). Si el hombre puede olvidar o rechazar a Dios, Dios no cesa de llamar a todo hombre a buscarle para que viva y encuentre la dicha. Pero esta bsqueda exige del hombre todo el esfuerzo de su inteligencia, la rectitud de su voluntad, "un corazn recto", y tambin el testimonio de otros que le enseen a buscar a Dios.T eres grande, Seor, y muy digno de alabanza: grande es tu poder, y tu sabidura no tiene medida. Y el hombre, pequea parte de tu creacin, pretende alabarte, precisamente el hombre que, revestido de su condicin mortal, lleva en s el testimonio de su pecado y el testimonio de que t resistes a los soberbios. A pesar de todo, el hombre, pequea parte de tu creacin, quiere alabarte. T mismo le incitas a ello, haciendo que encuentre sus delicias en tu alabanza, porque nos has hecho para ti y nuestro corazn est inquieto mientras no descansa en ti (S. Agustn, conf. 1, 1,1).QUE PERSONAS ENSEAN A CONOCER A DIOS ANIMADORES DE LA FE PRROCOS PASTORES PADRES DE FAMILIA COMPROMETIDOS CON LA FE CRISTIANA DEI VERBUM No 6Las verdades reveladas6. Por medio de la revelacin Dios quiso manifestarse a S mismo y sus planes de salvar al hombre, para que el hombre "se haga partcipe de los bienes divinos, que superan totalmente la inteligencia humana" (6). El santo Snodo profesa que el hombre "puede conocer ciertamente a Dios con la razn natural, por medio de las cosas creadas" (cf. Rom 1,20) y ensea que, gracias a dicha revelacin, "todos los hombres, en la condicin presente de la humanidad, pueden conocer fcilmente, con absoluta certeza y sin error las realidades divinas, que en s no son inaccesibles a la razn humana"

SABIDURA 12 4-9Indulgencia de Dios hacia Canan12:3 A los antiguos habitantes de tu Tierra santa12:4 los aborreciste por sus prcticas detestables,actos de hechicera y ritos impos.12:5 A esos crueles asesinos de nios,a esos devoradores de entraasen banquetes de carne humana y de sangre,a esos iniciados en ritos sangrientos,12:6 a esos padres asesinos de seres indefensos,decidiste hacerlos perecer por las manos de nuestros padres,12:7 para que esta tierra, la ms querida por ti entre todas,recibiera una digna colonia de hijos de Dios.12:8 Pero aun a ellos, por ser hombres, los trataste con indulgencia,y enviaste avispas como precursores de tu ejrcito,para que los exterminaran gradualmente.12:9 Ciertamente, t hubieras podido, en una batalla campal,entregar a los impos en manos de los justos,o bien aniquilarlos de un solo golpepor medio de animales feroces o por una sentencia inexorable.

Romanos 1:19-2019porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifest.20Porque las cosas invisibles de l, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creacin del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa.