Celebración de La Palabra Día de La Madre Monterón 2013

6
CELEBRACIÓN DE LA PALABRA POR EL DÍA DE LA MADRE MONTERÓN MONICIÓN DE INICIO: Cuantas veces se sabe que una madre fue capaz de Alimentar a 9 hijos y entre todos no fueron capaces de alimentar a su Madre. Hoy el colegio quiere rendirles un pequeño homenaje a ustedes, que representan a todas las mamas del colegio, ya que hay algunas que por diversos motivos no pueden estar con nosotros y por todas aquellas mamas que ya no están a nuestro lado ya que el Señor Las llamo a su presencia y desde allí nos protegen al igual como lo hizo María con su hijo Jesús. Demos inicio a esta celebración cantado la canción: DIOS ESTA AQUÍ. PROFESOR: EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. AMEN. Hoy nos reunimos para agradecerle al señor todo lo que nos da cada día. El motivo que hoy nos reúne es él darle gracias a Dios por nuestras madres y por lo que ellas son en nuestra vida. PROFESOR: LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL AMOR DEL PADRE Y LA COMUNION DEL ESPÍRITU SANTO ESTE CON TODOS USTEDES. ACTO PENITENCIAL HEMOS LLEGADO EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS Y ES CUANDO RECONOCEMOS ANTE DIOS Y ANTE NOSOTROS MISMOS NUESTROS PECADOS, POR ESO HACEMOS MOMENTO DE SILENCIO Y PEDIMOS PERDÓN POR NUESTROS PECADOS COMETIDOS ESTA SEMANA.

description

celebración de la palabra

Transcript of Celebración de La Palabra Día de La Madre Monterón 2013

CELEBRACIÓN DE LA PALABRA POR EL DÍA DE LA MADRE MONTERÓN

MONICIÓN DE INICIO:

Cuantas veces se sabe que una madre fue capaz de Alimentar a 9 hijos y entre todos no fueron capaces de alimentar a su Madre.Hoy el colegio quiere rendirles un pequeño homenaje a ustedes, que representan a todas las mamas del colegio, ya que hay algunas que por diversos motivos no pueden estar con nosotros y por todas aquellas mamas que ya no están a nuestro lado ya que el Señor Las llamo a su presencia y desde allí nos protegen al igual como lo hizo María con su hijo Jesús. Demos inicio a esta celebración cantado la canción: DIOS ESTA AQUÍ.

PROFESOR: EN EL NOMBRE DEL PADRE DEL HIJO Y DEL ESPIRITU SANTO. AMEN.

Hoy nos reunimos para agradecerle al señor todo lo que nos da cada día. El motivo que hoy nos reúne es él darle gracias a Dios por nuestras madres y por lo que ellas son en nuestra vida.

PROFESOR: LA GRACIA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, EL AMOR DEL PADRE Y LA COMUNION DEL ESPÍRITU SANTO ESTE CON TODOS USTEDES.

ACTO PENITENCIALHEMOS LLEGADO EL MOMENTO MÁS IMPORTANTE PARA TODOS NOSOTROS Y ES CUANDO RECONOCEMOS ANTE DIOS Y ANTE NOSOTROS MISMOS NUESTROS PECADOS, POR ESO HACEMOS MOMENTO DE SILENCIO Y PEDIMOS PERDÓN POR NUESTROS PECADOS COMETIDOS ESTA SEMANA.

CANCION: SEÑOR TEN PIEDAD

PROFESOR: YA HEMOS RECONOCIDO NUESTRAS FALTAS Y TAMBIÉN HEMOS PEDIDO PERDÓN POR ELLAS, AHORA ES EL MOMENTO DE ESCUCHAR CON ATENCIÓN LO QUE DICE LA ESCRITURA SOBRE EL RESPETO.

LITÚRGIA DE LA PALABRA

MONICIÓN DEL EVANGELIO:

DIJO EL SEÑOR:DONDE DOS O MÁS SÉ REUNEN EN MI NOMBRE, ALLÍ ESTOY EN MEDIO DE USTEDESSEÑOR HASTE PRESENTE PARA QUE ENRIQUEZCAS NUESTRO CONOCIMIENTO DE TI. AMEN.

CANTAMOS TODOS: ALELUYA

LECTURA DEL SANTO EVANGELIO SEGÚN SAN JUAN

Junto a la cruz de Jesús estaban su madre, la hermana de su madre, María la esposa de Cleofas, y María Magdalena. Cuando Jesús vio a su madre, y a su lado al discípulo a quien él amaba, dijo a su madre:

—Mujer, ahí tienes a tu hijo.

Luego dijo al discípulo:

—Ahí tienes a tu madre.

Y desde aquel momento ese discípulo la recibió en su casa.

COMENTARIO

Esta es una historia conmovedora, y señala que importante era para Jesús que su madre sea cuidada apropiadamente. El discípulo a quien Jesús amaba, una persona mencionada sólo en el Evangelio de Juan, era Juan mismo. Y como amigo íntimo y querido, fue el elegido por Jesús para ver que su madre no se quedara indigente sin nadie que proveyera para ella.

Honra a tu Padre y a tu Madre, dice el mandamiento. Y Jesús sin duda honró la suya.

Alguien sin duda dirá, “tú no conoces a mi madre ella no es María. ¿Cómo se supone que yo honre a una mujer como mi Madre?”

Por supuesto, ninguna madre es perfecta, y pocas madres son lo que sus hijos llamarían la ideal. Pero independientemente de sus defectos y fallas, la mayor parte de madres realmente aman a sus hijos de un modo profundamente, profundo e incondicional. Y tal amor incondicional es raro en el mundo hoy. Pero está allí, y donde quiera que lo veas, es un reflejo del amor incondicional que nuestro Padre Celestial tiene para nosotros.

PROFESOR ORACION UNIVERSAL: CON LA CONFIANZA QUE NOS DA LA FE EN JESÚS RESUCITADO, ACUDAMOS AL PADRE PIDIÉNDOLE, POR LA IGLESIA, POR NUESTRO COLEGIO Y POR NUESTRAS NECESIDADES. PRESENTAMOS NUESTRAS PETICIONES.

PETICIONES

1. SEÑOR TE PEDIMOS POR TODAS AQUELLAS PERSONAS QUE NO TIENE A SU MADRE JUNTO A ELLOS. ROGUEMOS AL SEÑOR

TODOS: TE LO PEDIMOS SEÑOR.

2. SEÑOR TE PEDIMOS POR TODAS LAS MAMAS QUE ESTAN AQUI REUNIDAS, PARA QUE EL SEÑOR LES DÉ LA PACIENCIA Y LA SABIDURIA DE MARIA PARA GUIAR A SUS HIJOS. ROGUEMOS AL SEÑOR

TODOS: TE LO PEDIMOS SEÑOR.

3. SEÑOR TE PIDEMOS LAS MADRES QUE EN ESTE MOMENTO SE ENCUENTRAN ENFERMAS, PARA TÚ LES LA PRONTA RECUPARACIÓN Y ESTEN CON SU HIJOS Y FAMILIARES. ROGUEMOS AL SEÑOR

TODOS: TE LO PEDIMOS SEÑOR

4. SEÑOR TE PIDIMOS POR LAS MADRE AQUÍ REUNIDAS PARA TU LAS COLMES DE BENDICIONES Y SIGAN CUMPLIENDO CON ESA LABOR DE MADRE. ROGUEMOS AL SEÑOR

TODOS: TE LOS PEDIMOS SEÑOR

PROFESOR: SEÑOR YA HAS ESCUCHADO NUESTRAS PETICIONES Y CONFIADOS EN TU MISERICORDIA. REZAMOS LA ORACIÓN QUE TÚ MISMO NOS ENSEÑASTE DICIENDO:

PADRE MUESTRO, QUE ESTAS EN EL CIELO,SANTIFICADO SEA TU NOMBREVENGA A NOSOTROS TU REINO. HÁGASE TU VOLUNTADEN LA TIERRA COMO EN EL CIELODANOS HOY NUESTRO PAN DE CADA DÍAPERDONA NUESTRAS OFENSAS COMO TAMBIÉN NOSOTROS PERDONAMOS A LOS QUE NOS OFENDEN. NO NOS DEJES CAER EN TENTACIONY LÍBRANOS DEL MAL

ORACION: SEÑOR JESUCRISTO QUE DIJISTEIS A TUS APÓSTOLES: LA PAZ OS DEJO, MI PAZ OS DOY”.

NO TENGAS EN CUENTA NUESTROS PECADOS, SINO LA FE DE TU IGLESIA.

Y CONFORME A TU PALABRA, CONCÉDENOS LA PAZ Y LA UNIDAD

TÚ QUE VIVES Y REINAS POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN.

LA PAZ DEL SEÑOR ESTE SIEMPRE CON VOSOTROS.

Y CON TU ESPIRITU. DAMOS FRETERNALMENTE EL ABRAZO DE LA PAZ.

CANTO: LA PAZ ESTÉ CON NOSOTROS.

YA QUE ESTAMOS EN EL MES DE NUESTRA MADRE LA VIRGEN MARÍA REZAMOS JUNTOS:

DIOS TE SALVE MARÍA LLENA ERES DE GRACIA EL SEÑOR ES CONTIGO; BENDITA TÚ ERES ENTRE TODAS LAS MUJERES, Y BENDITO ES EL FRUTO DE TU VIENTRE, JESÚS.

SANTA MARÍA, MADRE DE DIOS, RUEGA POR NOSOTROS, PECADORES, AHORA Y EN LA AHORA DE NUESTRA MUERTE. AMÉN.

QUE LA BENDICION DE DIOS TODOPODEROSO, EL PADRE, EL HIJO Y ÉL ESPIRITU SANTO DESCIENDA SOBRE TODOS NOSOTROS Y PERMANEZCA PARA SIEMPRE.

CANTAMOS JUNTOS: MARÍA TÚ