Cerveza de Gengibre

3
Cerveza de jengibre (con contenido alcohólico) Los orígenes de la cerveza de jengibre se remontan al siglo XVII, durante la Era Victoriana, en Yorkshire, Inglaterra. Esta bebida es sabrosa y muy fácil de preparar en casa. Ingredientes • Raíz de jengibre fresco rallada • Jugo de 2 limones • Azúcar, a gusto • 2 ½ tazas de agua mineral tibia • 1 ½ cucharada de levadura de champagne Preparación 1- Coloca la levadura dentro del recipiente con el agua tibia y mezcla suavemente hasta que se disuelva. 2- Agrega una cucharada de jengibre rallado, una cucharada de azúcar y el jugo de limón. Luego mezcla hasta integrar. 3- Vierte la preparación en un recipiente de vidrio, sin llenarlo hasta al borde, y cúbrelo con una toalla limpia que deberás sostener con una bandita elástica. 4- Deja el recipiente en el lugar más cálido de tu casa. 5- Durante una semana, todos los días, incorpora una cucharada de jengibre rallado y una cucharada

description

f

Transcript of Cerveza de Gengibre

Page 1: Cerveza de Gengibre

Cerveza de jengibre (con contenido alcohólico) Los orígenes de la cerveza de jengibre se remontan al siglo XVII, durante la Era Victoriana, en Yorkshire, Inglaterra. Esta bebida es sabrosa y muy fácil de preparar en casa. 

Ingredientes

• Raíz de jengibre fresco rallada• Jugo de 2 limones• Azúcar, a gusto• 2 ½ tazas de agua mineral tibia• 1 ½ cucharada de levadura de champagne

Preparación

1- Coloca la levadura dentro del recipiente con el agua tibia y mezcla suavemente hasta que se disuelva.

2- Agrega una cucharada de jengibre rallado, una cucharada de azúcar y el jugo de limón. Luego mezcla hasta integrar.

3- Vierte la preparación en un recipiente de vidrio, sin llenarlo hasta al borde, y cúbrelo con una toalla limpia que deberás sostener con una bandita elástica.

4- Deja el recipiente en el lugar más cálido de tu casa.

5- Durante una semana, todos los días, incorpora una cucharada de jengibre rallado y una cucharada de azúcar. No te olvides de volver a cubrir el recipiente con la toalla cuando termines. Luego de una semana, deberías comenzar a ver pequeñas burbujas formándose en la superficie. Si deseas obtener un sabor más fuerte, puedes agregar una cucharada más de jengibre en esta etapa.

Page 2: Cerveza de Gengibre

6- Ahora puedes pasar a embotellar la bebida. Asegúrate de utilizar botellas limpias de plástico, ya que el vidrio podría explotar debido a la presión de la fermentación. Por otro lado, hierve suficiente agua para llenar ¾ de cada botella. Luego disuelve azúcar en el agua hasta que quede bastante dulce, y déjala entibiar.

7- Cuela la preparación de jengibre utilizando una estameña y vierte cerca de una taza del líquido obtenido en cada una de las botellas. Luego vierte la mezcla de agua y azúcar hasta llenar ¾ de las botellas y mezcla. Recuerda que la levadura consumirá gran parte del azúcar y el sabor no será tan dulce como imaginas.

Cierra las botellas y llévalas al lugar más cálido de la casa. Una vez por día, aprieta las botellas para controlar el índice de compresión. Una vez que la botella se sienta dura, abre un poco la tapa para poder liberar la presión en pequeñas dosis, sin liberarla por completo.

Luego de una semana y media, abre la botella y prueba la cerveza. Si no tiene el suficiente gas, deja el resto de las botellas por tres o cuatro días más. Una vez que hayas abierto la botella, asegúrate de consumir la cerveza dentro de las 24 horas.