Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre...

60
Ciclo B

Transcript of Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre...

Page 1: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Ciclo B

Page 2: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Page 3: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.
Page 4: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Estaba Jesús con los apóstoles en la Ultima Cena.

Page 5: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Hoy el evangelio nos habla a nosotros sobre el AMOR.

Evangelio: Jn 15, 9-17 Dice así:

Page 6: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.
Page 7: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.
Page 8: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

lo mismo que yo he guardado los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor.

Si guardáis mis mandamientos, permaneceréis en mi amor;

Page 9: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Os he hablado de esto para que mi alegría esté en vosotros,

y vuestra alegría llegue a plenitud.

Page 10: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.
Page 11: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.
Page 12: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.
Page 13: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Ya no os llamo siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor;a vosotros os llamo amigos, porque todo lo que he oído a mi Padre os lo he dado a conocer.

Page 14: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.
Page 15: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.
Page 16: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.
Page 17: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Palabra del Señor

Page 18: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

El mandamiento de Dios es grande porque proviene de la misma esencia de Dios, que es amor.

Dios-amor es la gran revelación de Jesucristo. Más importante que cualquier otra cualidad en Dios.

Page 19: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Ha habido muchas definiciones de Dios. Muchos tienen la imagen de Dios como guerrero, policía, vigilante…; pero Jesús nos enseña que Dios es padre (podíamos decir padre y madre), que busca sólo el bien.

Page 20: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Desde toda la eternidad el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, en inmenso gozo, se intercambian la plenitud del amor.

Page 21: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

El amor de Dios es el origen de todas las cosas: la creación, la redención, nuestra vida y la esperanza en la eternidad.

Es como la hoguera viva del amor, la canción eterna del amor.

Todo debe ser interpretado desde la realidad del amor de Dios.

Page 22: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Si Dios es amor, no puede hacer otra cosa que amar. Y toda la relación que hay de Dios a nosotros es amor. Todo lo que creemos malo vendrá o del mal uso de la libertad nuestra o ajena o de lo limitado de la vida presente.

Page 23: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

El amor nuestro debería provenir de la misma esencia humana, pues hemos sido creados “a imagen y semejanza de Dios”; pero como la libertad nos puede jugar malas pasadas, Jesús ha tenido que hacer del amor un mandamiento.

Page 24: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

El amor de Dios trinitario se hizo palpable para nosotros en la persona de Jesucristo. Jesús es la expresión humana del amor de Dios.

Page 25: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.
Page 26: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.
Page 27: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Jesús es el modelo para nosotros: Debemos amarnos como Cristo nos amó.

Page 28: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Jesús nos amó hasta dar su vida por nosotros, para que también nosotros nos demos a los demás.

Page 29: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Ese es el mayor amor, como hoy Jesús nos dice: “No hay mayor amor que dar la vida…”

Page 30: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Y es que no hay mayor amor que dar la vida, que dar la vida por amor.

Automático

Page 31: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Y es que no hay mayor amor

Page 32: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.
Page 33: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

En la Pascua un mandamiento nuevo

Page 34: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

entregar la vida a los hermanos,

Page 35: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Esta es la señal de los cristianos,

Page 36: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

el amor con el que nos amamos y en la propia entrega a los demás.

Page 37: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Y es que no hay mayor amor que dar la vida, que dar la vida por amor.

Page 38: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Y es que no hay mayor amor que dar la vida,

Page 39: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Hacer CLICK

Page 40: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Amar a otra persona no es usarla o utilizarla para bien nuestro, sino que es entregarse a ella y buscar su propio beneficio.

Page 41: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Y debe llevar hacia la alegría verdadera. Ciertamente que en esta vida de paso es muy difícil que se dé un amor sin sacrificio; pero lleva a la alegría, a la resurrección.

Si el amor es hasta el fin, debe ser progresivo, concreto y liberador.

Page 42: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Hoy san Juan en la 2ª lectura nos da un hermoso resumen de lo que Jesús

nos ha dicho en el evangelio:

1Juan 4,7-10

Page 43: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Queridos hermanos, amémonos unos a otros, ya que el amor es de Dios, y todo el

que ama ha nacido de Dios y conoce a Dios. Quien no ama no ha conocido a Dios, porque Dios es amor. En esto se

manifestó el amor que Dios nos tiene: en que Dios envió al mundo a su Hijo único,

para que vivamos por medio de él. En esto consiste el amor: no en que nosotros hayamos amado a Dios, sino en que él nos amó y nos envió a su Hijo como víctima de propiciación por nuestros pecados.

Page 44: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Nuestra felicidad será poder participar de esa plenitud de amor.

Page 45: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Cuanto más conozcamos a Dios, más le amaremos y nos amaremos, y cuanto más progresemos en el amor es que vamos conociendo más a Dios.

Page 46: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Hoy nos dice Dios a cada uno de nosotros:

Page 47: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

¡Si conocieras cómo te amo!

Automático

Page 48: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.
Page 49: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.
Page 50: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

dejarías de mendigar cualquier amor.

Page 51: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

¡Si conocieras cómo te amo!

Page 52: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

serías más feliz.

Page 53: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

¡Si conocieras cómo te busco!

Page 54: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

dejarías que te alcanzara mi voz.

Page 55: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

¡Si conocieras cómo te busco!

Page 56: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

dejarías que te hablara al corazón.

Page 57: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

¡Si conocieras cómo te busco!

Page 58: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

escucharías más mi voz.

Page 59: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

María es quien mejor conoció el amor de Dios.

Page 60: Ciclo B El domingo pasado hablaba Jesús de la unión íntima que debemos tener con El: como entre la vid y los sarmientos.

Que ella vele por nosotros y nos muestre el amor de Jesús.

AMÉN