Cielo de Octubre

2
Cielo de Octubre “Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco”, frase célebre del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, entonces, ¿debemos renunciar a nuestros sueños por miedo al qué dirán? El Cielo de Octubre, nos muestra la historia sobre un joven cuyos sueños y metas, fueron más allá de lo que el destino había ya supuesto dadas las probabilidades de éxito dentro de su comunidad. Solemos detenernos y cancelar todas nuestras metas y sueños por culpa de las barreras que se interpongan en nuestro camino, el joven Homer, al igual que el resto de los jóvenes de la ciudad de Coalwood, estaba destinado a crecer y trabajar dentro de la mayor fuente de empleo de dicha ciudad, la minería, la única forma de salir de esa ciudad y aspirar a algo mejor, sería mediante becas deportivas, sin embargo, Homer no tenía el mismo talento que su hermano para los deportes, así que debía seguir los pasos de su padre y convertirse en uno más de los mineros. A lo largo de nuestra vida, muchas personas entran y salen sin dejar rasgo alguno de haber estado ahí, para Homer, la entrada de la Srta. Frieda J. Riley marcó una gran diferencia entre soñar y realizar, puesto que ésta admirable profesora fungió como los propulsores hechos por Homer y sus amigos, para elevar sus expectativas de vida y darles una oportunidad más allá del deporte o una amargada y cotidiana vida como minero. Dentro de las barreras que se presentaron para el joven protagonista, la mayor de todas, fue su padre, quien esperaba ver a su hijo seguir con el mismo amor que él, los pasos para convertirse en un trabajador de la mina de Coalwood. En ocasiones, nuestros padres temen a que nuestros sueños lleguen a fracasar, y nos generen algún tipo de daño, y por ello, tienden a querer prevenirnos de los mismos. Para el padre de Homer, sus sueños de crear un cohete y salir adelante gracias a ello eran poco probables, peor aún, imposibles, para Homer, una hermosa salida. “Rodéate de gente con la misma misión que tú”, frase que se ha hecho presente en las redes sociales actualmente, cuyo objetivo es claro, impulsarnos a crear relaciones con objetivos congruentes con los nuestros. Homer y sus amigos, tenían un mismo propósito,

description

tyty

Transcript of Cielo de Octubre

Page 1: Cielo de Octubre

Cielo de Octubre

“Cualquiera que despierto se comportase como lo hiciera en sueños sería tomado por loco”, frase célebre del padre del psicoanálisis, Sigmund Freud, entonces, ¿debemos renunciar a nuestros sueños por miedo al qué dirán? El Cielo de Octubre, nos muestra la historia sobre un joven cuyos sueños y metas, fueron más allá de lo que el destino había ya supuesto dadas las probabilidades de éxito dentro de su comunidad.

Solemos detenernos y cancelar todas nuestras metas y sueños por culpa de las barreras que se interpongan en nuestro camino, el joven Homer, al igual que el resto de los jóvenes de la ciudad de Coalwood, estaba destinado a crecer y trabajar dentro de la mayor fuente de empleo de dicha ciudad, la minería, la única forma de salir de esa ciudad y aspirar a algo mejor, sería mediante becas deportivas, sin embargo, Homer no tenía el mismo talento que su hermano para los deportes, así que debía seguir los pasos de su padre y convertirse en uno más de los mineros.

A lo largo de nuestra vida, muchas personas entran y salen sin dejar rasgo alguno de haber estado ahí, para Homer, la entrada de la Srta. Frieda J. Riley marcó una gran diferencia entre soñar y realizar, puesto que ésta admirable profesora fungió como los propulsores hechos por Homer y sus amigos, para elevar sus expectativas de vida y darles una oportunidad más allá del deporte o una amargada y cotidiana vida como minero.

Dentro de las barreras que se presentaron para el joven protagonista, la mayor de todas, fue su padre, quien esperaba ver a su hijo seguir con el mismo amor que él, los pasos para convertirse en un trabajador de la mina de Coalwood. En ocasiones, nuestros padres temen a que nuestros sueños lleguen a fracasar, y nos generen algún tipo de daño, y por ello, tienden a querer prevenirnos de los mismos. Para el padre de Homer, sus sueños de crear un cohete y salir adelante gracias a ello eran poco probables, peor aún, imposibles, para Homer, una hermosa salida.

“Rodéate de gente con la misma misión que tú”, frase que se ha hecho presente en las redes sociales actualmente, cuyo objetivo es claro, impulsarnos a crear relaciones con objetivos congruentes con los nuestros. Homer y sus amigos, tenían un mismo propósito, salir adelante a base de esfuerzo y dedicación, lo cual fue una combinación muy importante para que lograran el éxito que obtuvieron con sus experimentos. Esfuerzo y dedicación, lo más importante que los jóvenes de hoy en día necesitan en grandes cantidades, para poder lograr sus objetivos y metas, a pesar de las adversidades.

Y como si fuera poco lo ofrecido por esta gran película, el autor nos deja claro al final de la misma, la importancia de perdonar así como de reconocer errores, al mostrar la reconciliación entre Homer y su padre, señalando la importancia también de los lazos familiares para todo ser humano con aspiraciones de triunfo y superación en esta vida.