Circular sobre optativas de bachillerato

2
Circular de la Dirección General de Política Educativa por la que se precisan determinados aspectos referidos a la tutoría y a las materias optativas del bachillerato. Publicada la Orden 25-06-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establecen el horario y la distribución de las materias del bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, resulta conveniente precisar los siguientes aspectos relacionados con el horario del profesorado dedicado a la tutoría y con la optatividad referida a la materia propia de modalidad en el bachillerato. Primera. En relación con el horario del profesorado dedicado a la tutoría. Según lo previsto en la Instrucción 95.e) de la Orden de 25-06-2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se dictan instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los Institutos de educación secundaria, tienen la consideración de horas lectivas de docencia directa las siguientes: “(...) la tutoría de bachillerato, a la que le corresponde una hora semanal”. Puesto que se ha modificado la estructura del bachillerato y la nueva regulación no contempla, en el horario del alumnado, ninguna hora para tutoría, es evidente que la tutoría no será, en ningún caso, de docencia directa, pero sí deberá ser reconocida, en el horario del profesor-tutor, una hora lectiva semanal para las funciones propias de la tutoría, entre las que está la atención y seguimiento individualizado del alumnado y su orientación académica y profesional. Segunda. En relación con la optatividad referida a la materia propia de modalidad. El artículo 3 punto 4, de la Orden de 25-06-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establecen el horario y la distribución de las materias del bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, señala que: “(…) son materias optativas de oferta obligada para los centros: Segunda lengua extranjera I y II, Tecnologías de la información y la

description

circular optativas bachillerato

Transcript of Circular sobre optativas de bachillerato

Page 1: Circular sobre optativas de bachillerato

Circular de la Dirección General de Política Educativa por la que se precisan determinados aspectos referidos a la tutoría y a las materias optativas del bachillerato.

Publicada la Orden 25-06-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establecen el horario y la distribución de las materias del bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, resulta conveniente precisar los siguientes aspectos relacionados con el horario del profesorado dedicado a la tutoría y con la optatividad referida a la materia propia de modalidad en el bachillerato.

Primera. En relación con el horario del profesorado dedicado a la tutoría.Según lo previsto en la Instrucción 95.e) de la Orden de 25-06-2007, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se dictan instrucciones que regulan la organización y funcionamiento de los Institutos de educación secundaria, tienen la consideración de horas lectivas de docencia directa las siguientes: “(...) la tutoría de bachillerato, a la que le corresponde una hora semanal”.

Puesto que se ha modificado la estructura del bachillerato y la nueva regulación no contempla, en el horario del alumnado, ninguna hora para tutoría, es evidente que la tutoría no será, en ningún caso, de docencia directa, pero sí deberá ser reconocida, en el horario del profesor-tutor, una hora lectiva semanal para las funciones propias de la tutoría, entre las que está la atención y seguimiento individualizado del alumnado y su orientación académica y profesional.

Segunda. En relación con la optatividad referida a la materia propia de modalidad.El artículo 3 punto 4, de la Orden de 25-06-2008, de la Consejería de Educación y Ciencia, por la que se establecen el horario y la distribución de las materias del bachillerato en la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha, señala que: “(…) son materias optativas de oferta obligada para los centros: Segunda lengua extranjera I y II, Tecnologías de la información y la comunicación, y las materias de modalidad no elegidas por el alumno o alumna.”

En relación con esta cuestión, debe entenderse que las materias de modalidad que los centros deben ofertar, necesariamente, son las materias propias de las modalidades que se imparten en el centro.

Toledo, a 2 de julio de 2008

Fdo.: Francisco de Paz Tante.

Director General de Política Educativa.