clase diseño

12
non religionis

description

clase diseño 1:45 martes

Transcript of clase diseño

non religionis

A quien no tiene o desea una religión le queda el arte

Quien no tiene o no desea una re-ligión le queda el arte

Todas las mañanas me levanto y me pregunto ¿estaré errada? , yo aún no me atrevo a hacer una afir-mación concreta sobre si existe o no Dios y la verdad no me interesa hacerlo, juzgar no está entre lo verdadero pero si indagar y obser-var detalladamente, por eso me niego a aceptar que la única man-era de salvación y de felicidad te la puede dar la religión, una in-stitución construida por gente que lamentablemente le importa muy poco el bienestar de la mayoría, por esto traigo la mejor enseñanza que me ha dejado una profesora muy cercana a mí que es: ” Quien no tiene o no desea una religión le queda el arte” , somos libres de crear otra inmortalidad, de vivir sin culpas y sin temores a través del arte y sobretodo de la litera-tura que es lo que mostraremos a lo largo de esta revista……

bienvenidos a non religionis ( sin religion) a encontar una nueva paz interior y un nuevo paraiso!

Cada mañana abrimos una puerta en nuestras vidas, somos agentes del cambio casi involuntariamente, un libro una puerta, un poema una puerta, una palabra una puerta; cada quien escoge la suya.

Quiero convocarlos no a odiar a la religión por todos sus antecedentes sino a cambiar la forma y pensami-entos de la religión como tal, a una religión interior, espiritual pero sobretodo mental.

hemos de crear todos hoy una manera diferente de mirar y enamorarnos de esta corta prueva y abrebocas a la literatura en especial.

colegio Gimnasio Moderno de Bogotá

los desaprotunados

El arte del desafortunado es poder incendiar su alma con dolor, ira y represión generando la hermosa Revolución; todos somos peones de una guerra que desconocemos, “los desafortuna-dos” aquellos hombres y mujeres valientes de vestimenta tosca y en ocasiones un poco mugri-ento.

Ardamos en felicidad de liberación y prestigio pues estamos cansados de ser cenizas de la nada y del fuego dice uno de ellos, somos todos uno y así hemos vencido hoy y siempre, so-mos amigos del viento y enemigos del momento, somos luchadores crecientes aunque mal olientes, somos resultado del afán y la codicia de la gente.

Ábreme las puertas de tu alma, ábreme las puertas de tu corazón, aunque sea ábreme las puertas de tu casa que el frio helado de esta noche despejada me tiene inmovilizado; ábreme las puertas de tu casa para que tus dulces besos inmortales. Ábreme la puerta…..

Déjame sentarme al lado de una vela, déjame sentir que tu aun te desvelas; soy un muerto proveniente de tu desprecio, soy la nada sin tu calor, se mi compañera aunque sea de desgracias, no me abandones a mi su-erte porque ya hace mucho te la deje en aquellas puer-tas que nunca me quisiste abrir

la puerta - paola morales

puertas en una tarde amable - paola morales GMDG

Somos testigos pero también somos culpables, somos culpables por seguirle el juego a la muerte; el juego de las escondidillas, de taparnos los ojos y creer que con eso ya se ha ido.

Somos testigos de ver como la muerte se lleva todo lo que queremos, somos terriblemente culpables de ver estas circunstancias y no ser más que un costal de carne que no puede luchar si no aceptar.

Todos somos unos simples hipócritas de la vida, nos quejamos de ella a sus espaldas, pero cuando sentimos el leve viento de la muerte nos aferramos a esa vida que tanto hemos despreciado, somos unos simples y completos perros falderos.

somos valientes ante circunstancias que nosotros mis-mos provocamos, pero como la muerte es innerente a nosotros se nos sale de las manos.

perros falderos de la vida

“Somos provenientes de un dios y somos hechos a su semejanza”, pero entonces la pregunta adec-uada seria ¿cuál semejanza física, emocional o que de ambas hay en nosotros y la imagen de alguien superior? Para responder estos in-terrogantes me atrevo a decir que esta afirmación es completamente inexacta además que parece que es demasiado irreal, retomemos la pregunta y desglosémosla de tal manera que se comprenda o se trate de analizar más comple-jamente este asunto; si somos “igual” a dios emocionalmente, quiere decir esto que dios está lleno de rencor, envidia, codicia y de más defectos que tenemos los seres humanos, pero al mismo tiempo la iglesia como institución de dios afirma que esto no es posi-ble porque él es perfecto y por lo tanto solo está lleno de bondad y sentimientos buenos, pero si nos portamos mal nos juzga y aban-dona. Bien por este lado ya en-contramos varias falencias ahora volvamos la mirada a otro punto a tratar que es: la semejanza física-mente con Dios, ciertamente esta es aún más errónea que la otra puesto que si somos a su imagen y semejanza Dios debe comer, dor-mir, y defecar; aunque para mu-chos esto parezca una blasfemia

o abominación lamento contradecirlos puesto como dije en la bienvenida a la revista mi interés no es confirmar o no la existencia de dios, solamente abrir la mente de aquellos creyentes de Dios que no se han dado cuenta que solo son creyentes de su pastor, padre y de más nombres que tiene, que no es nada más que un impostor.Según la R.A.E la palabra Dios es “Ser su-premo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo” lo que quiere decir que las demás personas que tienen otra convicción como la politeísta queda por fuera de este ser supremo y por tanto de la salvación divina, ¿serán estas medidas dictadas por dios o serán dictadas mas bien por negociantes estafadores de primera mano para atraer “borregos” a su rebaño? no sé ustedes como quieran tomar estas palabras, yo solamente quise mos-trar otro punto de vista.

pastor, padre y de más nombres que tiene, que no es nada más que un impostor.Según la R.A.E la palabra Dios es “Ser su-premo que en las religiones monoteístas es considerado hacedor del universo” lo que quiere decir que las demás personas que tienen otra convicción como la politeísta queda por fuera de este ser supremo y por tanto de la salvación divina, ¿serán estas medidas dictadas por dios o serán dictadas mas bien por negociantes estafadores de primera mano para atraer “borregos” a su rebaño? no sé ustedes como quieran tomar estas palabras, yo solamente quise mos-trar otro punto de vista.

paola morales tarquino

dios y su “semejanza”

vivamos la vida, llena de esperanza, de amor y azañas .... somos las flores en el jardin, la enredadera en la casa,el color blanco de las ventanas, somos todo y somos nadavivamos el el hoy y el mañana, vivamos cada dia con mas certeza de que estaremos juntos en la madrugada

Una mañana soleada, en un lindo y hermoso jardín, de un bello pueblo floreció “Rosa” la rosa más colorida y roja del jardín. Rosa fue la euforia y sensación del momento en el jardín pues era una rosa muy hermosa; despertando de su primer sueño rosa abre los ojos, mueve lentamente su torso y se encuentra con Girasol, sorprendida y con un tono leve de arrogancia le dice- ¡deja de mirarme!

Girasol se despierta de ese dulce sueño que tenía al ver a Rosa y le dice:-perdón señorita Rosa es que estaba feliz mirando los rayos del sol atravesando sus delicados pétalos color rojo, el más bello rojo jamás visto

Rosa impactada al oír esas bellas palabras le pregunta a Girasol:-¿de donde sacas esas bellas palabras?, eres un girasol muy curioso bajando lentamente su rostro con gestos de pena.

Girasol intento tomar delicadamente una de sus hojas, cuando de repente se chuzo con una de sus espinas, ella avergonzada le dijo:-lo siento Girasol esto nunca me había pasado, toda mi familia me toca, abraza sin ningún problema no sé qué paso, de nuevo ¡perdón!

Girasol con una sonrisa sutil le dice:-las flores más hermosas son aquellas que duelen recolectar, eres un sueño que sangra al volverse reali-dad

Llego el atardecer y Rosa le comento a Girasol que ya era hora de irse a dormir, pues sus padres eran muy estrictos con eso, Girasol tranquilamente le dijo que no importaba él tenía toda la noche para recordar su belleza y ambos se fueron a dormir.

rosa y girasol

Rosa, con sus pétalos recogidos pensaba.-que girasol tan hermoso es él, sus palabras me enamoran, cada día me veo más roja.Rosa despertó ansiosa y feliz por volver a ver a Girasol.Entre pequeñas gotas de agua ella esperaba ansiosamente a girasol quien llego por detrás y le dijo su-tilmente rosando sus suaves péta-los.

-no sé si estoy más enamorado de ti o simplemente es que esas gotas de agua danzan tan per-fectamente que no me dejan dejar de mirarte.

Pasaron semanas y cada día que pasaba se volvía más hermosa rosa, más enamorado Girasol y entre suspiros le decía a rosa:-hay rosa mi rosa como quisiera abrazarte sin astillarme, como seria de feliz a tu lado. Rosa enamorada lo miraba y le decía:-algún día mi Girasol, algún día, te lo prometo

Como el jardín no era muy grande ellos pactaron encontrarse en el centro del jardín todas las mañanas y así fue, pero un día rosa no llego, Girasol triste y decepcionado pensando que su amada ya no lo quería ver más decidió llenarse de valor e ir a la casa el conjunto de rosas donde siempre estaba rosa.Girasol se voltea y mira rápidamente a la ventana de la casa y ve a rosa en un florero triste y enferma.Girasol desesperado le grita:

-rosa, rosa ¿qué te ha pasado?, es una maldición que hallas nacido tan hermosa.

Rosa lo escucha y mueve lentamente su tallo pues ya no tenía la misma vitalidad de siempre y le dice con una leve sonrisa:

-mi Girasol ya nunca más nos vamos a volver a ver…

Girasol completamente enamorado de su hermosa Rosa, decide una mañana cortarse su tallo para ir a acompañar a su amada; después de horas de trayecto arrastrando su pequeño y frágil tallo por toda la casa hasta llegar a la ventana, Rosa voltea a mirar y con sus pocas fuerzas lo ayuda a entrar al florero para que tomara un poco de agua.

Rosa sorprendida y enojada le dice:-¿pero qué has hecho? ¿Te has vuel-to loco?

Pero Girasol seguía mirándola y mientras lo hacía le decía con amor:

-hoy te puedo abrazar, te han qui-tado esas espinas que no me de-jaban amarte completamente; hoy como todos los días he cumplido con verte y decirte lo hermosa que eres.

Mientras que Girasol le decía esas bellas palabras, a Rosa se le empezaron a caer uno por uno de sus pétalos, que ya no eran tan hermosos ni tan brillantes como en el jardín y ella avergonzada le dice a Girasol:

-no se para que has llegado hasta aquí yo ya no soy hermosa, mira soy una simple rosa.

Girasol la estrecho muy fuerte y le dijo: -para mí siempre vas a ser hermosa porque yo no te quiero por tus pétalos si no por tu ser.

Rosa ya muy cansada pero felizmente enamorada se desgonzo en el florero muriendo completamente mien-tras Girasol le decía:

-no importa que hoy descanses y que tu tallo lo absor-ba el viento, se muy bien que a mí tampoco me quedan muchas horas en este insípido jarrón.Pero cuando eso suceda, me volveré polvo y saldré de esta casa por todo el mundo, para vernos de nuevo Rosa mi bella y amada Rosa.

fin

Somos libres en el momento que leemos nuestra imaginación crese sin límites ni fronteras, nuestro intelecto se vuelve extraordinario; somos dueños de nuestros sueños y que que-remos hacer con ellos, yo por mi parte quiero plasmarlos volviéndolos cuentos, poemas y futuramente novelas.

Escribir me hace libre, escribir me hace feliz, volemos por medio de la palabras escrita u oral, toda esa herencia que tenemos debemos cultivarla y fomentarla, porque la palabra se hizo para trasmitir, transmitir alegrías o tristezas no importa lo importante es que trasmiten tu sentimiento y lo vuelven ajeno a ti pero ameno a el lector.

“Tu rostro se me ha hecho extraño.

El contorno de tu mano,

no asimila con la mía.

Tu boca es un poco más fina y delicadaque mis fríos labios... En fin, quizás simplemente,

nunca fuimos hechos el uno para el otro. El destino, desafortunadamente, se ha equivocado, realizo una parada no convenida y en un descuido, tu mirada se ha cruzado con la míaEl no fue culpable,

quizás paro a tomar aire para seguir su camino…

Yo debí haber hecho lo mismo

y seguir con el mío.” (Phoenix) Daniel Rubio