Cln#635 04092015

16
Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX Tel. 750 9999 Del 04 al 10 de septiembre. 2015 No. 635 Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX P3 P6 P13 La publicidad de un producto debe ser clara y veraz, de no ser así puede denunciarse en Profeco. En estas fechas se debe ahorrar y no gastar en exageración para celebrar. Sinaloenses se quitan la vida por depresión y esto puede prevenirse Deja un camino hecho para seguir trabajando ¿Publicidad engañosa? Septiembre mes patrio El suicidio es real Jesús Valdés P10

description

Cln#635 04092015

Transcript of Cln#635 04092015

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

Tel. 750 9999Del 04 al 10 de septiembre. 2015No. 635

Siguenos en: @miciudadcln /miciudadculiacan miciudad.MX

P3

P6

P13

La publicidad de un producto debe ser clara y veraz, de no ser así puede denunciarse en Profeco.

En estas fechas se debe ahorrar y nogastar en exageración para celebrar.

Sinaloenses se quitan la vida por depresión y esto puede prevenirse

Deja un camino hecho paraseguir trabajando

¿Publicidad engañosa?

Septiembre mes patrio

El suicidio es real

Jesús Valdés

P10

70Año 2 Resumen Semanal, Sinaloa, 04 septiembre 2015

Director: David Uriarte Gastélum Editora: Cynthia Juan Qui

@MexAltAlternativo.mx Alternativo

Síguenos en:

Alternativo.mx/ Los sui-cidios son la segunda causa de muerte en jóvenes que tienen

entre 15 y 25 años de edad, actos que están “estables” en el estado, comentó José María Conde Gámez, director del Hospital Pediátrico.

Sin embargo, dijo que en Sinaloa ha aumentado discre-tamente la tasa de suicidios, es decir en estos últimos cinco y seis años se han presentado alrededor de 110 suicidios al año, confirmados, estos suma-dos a los que se presentan en poblados aislados, mismos que no existe un registro.

Indicó que existen tres fac-tores que se tienen que vigilar para evitar en mayor medida estos actos que son 100 por ciento prevenibles en todos los casos.

“El mejor candidato a suici-darse sería una persona que tiene un familiar que se suicidó, que ha estado diciendo que se quiere sui-cidar, y sí además tiene una adicción a alguna sustancia es la receta perfecta para que se consuma el suicidio”, explicó.

Conde Gámez, in-dicó que el 10 por ciento de los esquizo-frénicos terminaran suicidándose, así como el 15 por ciento de los bipolares, y en las per-sonas depresivas, la idea suicida es la etapa más grave.

Por último, señaló que es importante hablar del sui-cidio, de drogas, de sexuali-dad con los hijos, pues no hay nada peor para la gente joven que no sabe a qué se está en-frentando, aunque son temas difíciles a los que se les saca la vuelta, pero es de suma impor-tancia hablar para prevenir.

110 suicidios

544 deportistas sinaloenses par-ticiparon en la Olimpiada Nacional y Paralimpiada 2015 obteniendo 78 medallas de oro, 85 de plata y 70 de bronce.

Esta firma fortalece el campo de realización del servicio social estudiantil de COBAES, dentro del Seguro Popular así como de-sarrollar acciones que orienten a los estudiantes en la salud.

El Diputado federal Independi-ente, convocó a todos sus compa-ñeros legisladores del Congreso de la Unión a acabar con el tráfico de influencias y corrupción.

Cuén Ojeda, asume con reserva cambios que realizó el Presidente EPN a su gabinete, pues el perfil de algunos no tiene relación con las funciones y responsabilidades.

¡Felicidades medallistas sinaloenses!

Seguro Popular y Cobaes firman convenio

Manuel Clouthier exige un alto a la corrupción

Perfiles no encajanen el gabinete de EPN

Por Ángeles Jacobo

30% de hospitalizados en el psiquiátrico de Sinaloa son por riesgo suicida

ESTADÍSTICAS

MÉTODOS MÁS UTILIZADOS

anualesen Sinaloa

8.5 de cada 10 suicidas son hombres.

1 caso de suicidio es con-sumado de 20 intentos.

El suicidio 100% prevenible.

10 de septiembre día Mun-dial para la prevención del Suicidio.

- Ahorcamiento- Intoxicación- Cortadas- Tiros con arma- Provocación de accidentes

Foto

: M

ónic

a Sá

nche

z

0 casos de suicidio se han presentado en el psiquiátri-co del estado.

4

Con una inversión aproximada a los 25 millones de pesos, el edificio de la Facultad de Medicina, Extensión Mazatlán, de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), registra un avance del 99 por ciento y será inaugurado el próximo 21 de septiembre, con el inicio de clases de los alumnos de nuevo ingreso a este plantel.

En una visita de supervisión por el inmueble, que se ubica en el Fracciona-miento Pradera Dorada de esta ciudad, el Rector Juan Eulogio Guerra Liera constató los avances en construcción y equipamien-to de la Extensión, de tal forma que se tendrá listo para recibir en esta Unidad Regional Sur (URS) a los 120 jóvenes que ingresen a la Licenciatura en Medicina General.

Guerra Liera precisó que el costo inicial de construcción del edificio era de 20 millones de pesos, pero ya se integraron otros aspectos, como la barda perimetral, la plaza y andadores, con lo que la inversión asciende ya a cerca de 25 millones de pesos.

“Es un módulo de tres entre ejes, tiene tres niveles, biblioteca, oficinas administra-tivas, un centro de cómputo, un laboratorio de usos múltiples, 10 aulas y sanitarios, además de la barda, acceso a la plaza, subestación eléctrica, que se complemen-ta en más de mil 547 metros cuadrados de construcción”, expresó.

Afirmó que este es, sin duda, un gran avance para la Universidad Autónoma de Sinaloa porque los jóvenes tendrán la opción de no moverse a estudiar de sus lugares de origen y, con ello, evitarán un gasto para sus familias, además de que representa un gran esfuerzo institucional.

La Extensión de Medicina en Mazatlán se ubica en una extensión de terreno de 1.4 hectáreas y se tienen donados ya otros terrenos aledaños para llegar a 2.3 hectáreas que permitirá cumplir con la proyección a futuro de albergar a otros programas académicos del área de la salud.

“Aquí va a contar mucho el equipo que se pueda hacer con las autoridades municipales, las autoridades universitarias y también empresas que están en la iniciativa privada que puedan apoyar a la institución”, expresó.

Guerra Liera agregó que se dará a conocer la lista de los jóvenes que ingresarán a la Facultad de Medicina y, previo estudio, serán ubicados por su región de origen, ya sea en la Extensión Mochis o Extensión Mazatlán.

“Es un gran logro, va a impactar en la calidad de vida, en el futuro de los jóvenes y creo que de manera cercana tendremos una opción de calidad que nos permita que estos muchachos puedan superarse”, puntualizó.

Por Redacción

La facultad deMedicina dela UAS en Mazatlán

abrirá sus puertas

5Del 04 al 10 de sep. del 2015

La identidad es la huella que distingue a la persona de los demás. No es lo mismo decir que fulano es hijo del Chapo Guzmán o que zutana es hija de Beltrones, es decir, la identidad construye el rostro psicológico de la persona.

Los que son apéndice o construyen una identidad a expensas de otros, viven bajo la sombra y el estigma de ese otro, nunca maduran porque son eclipsados por la sombra y la imagen del más fuerte en términos de populari-dad. Muchos aspirantes en la política viven con la bendición del apellido pero con la maldición de una identidad perdida.

Lo primero que debe hacer un político en ciernes es construir su propia identidad, perfilar una serie característi-cas propias y abrirse paso en el mundo político con un discurso propio y una actitud que lo distinga.

La paternidad política es importante pero no debe pasar los límites de la individualidad y la autonomía, cuando eso sucede la persona se condena a ser una réplica o un clon “chafa”, es decir sin su propio olor. Entre lo técnico y lo político hay una división impercepti-ble.

Los técnicos que aspiran a ser políticos o los políticos que se enredan en lo técnico se condenan al fracaso personal y a la frustración eterna. La identidad es la esencia de cada quien, renunciar a ella para explorar mundos ajenos es una aventura frecuente y la crónica de una desgracia anunciada.

En política la identidad es parte del linaje familiar, es lo que identifica la vocación intrínseca y el capital psicológico que se juega en una contienda política. Cuando un político pierde, su identidad se devalúa pero al mismo tiempo lo ratifica como único, con sus virtudes y defectos pero lejos de la rémora y la imitación.

Los que pagan caro el precio de su identidad son los hijos de los políticos o los hijos de los empresarios con aspira-ciones políticas. Construir la identidad a veces implica renegar de modelos que si bien pueden ser de éxito para otros, no significa necesariamente que a los demás les funcione. La identidad se define por sí misma, es decir, la identidad es con quien te identificas, el “pecado” está en conservar la identidad prestada y olvidarse de construir la propia.

*Neuropolítica

Sexólogo, Psicólogo Clínico yPsicoterapeuta

[email protected]

Identidad

Por David Uriarte Gastélum

6

En la actualidad hay muchos casos en los que personas de todas nacionalidades , edades, posición social, solteros, casados, padres , madres , hijos, han decidi-do optar como respuesta a los problemas y conflictos de la vida suicidándose.

El proceso en la toma de esta desición que marca a toda una familia y a la sociedad es lento, doloroso y casi imperceptible.

Pero ¿qué lleva a una persona a quererse quitar la vida? Las enfer-medades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensa-ciones de pérdida y diversos entor-nos culturales y sociales constituy-en importantes factores de riesgo de suicidio.

y esta es la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad. Hay indicios de que, por cada adulto que se suicidó, posiblemente más de otros 20 intentaron suicidarse. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

es importante saber que sólo un escaso número de suicidios se producen sin aviso. La mayoría de los suicidas dan avisos evidentes de sus intenciones. Por consigui-ente, deben tomarse en serio todas las amenazas de autolesión. Además, la mayoría de las perso-nas que intentan suicidarse son ambivalentes y no buscan exclu-sivamente la muerte.

Muchos suicidios se producen en una fase de mejoría, cuando la persona tiene la energía y la volun-tad para convertir sus pensamien-tos desesperados en una acción destructiva.

Evita un suicidio, dile sí a la vida

www.sitiosargentina.com.ar

es.pinterest.com

No obstante, una persona que alguna vez haya tratado de suicidarse no tiene por qué estar necesariamente siempre en riesgo. Los pensamientos suicidas pueden reaparecer, pero no son permanentes y en muchos casos no vuelven a reproducirse.

Debido a que es un problema grave de salud pública, el suicidio requiere nuestra atención, pero desgraciadamente su prevención y control no son tarea fácil. La inves-tigación más reciente señala que la prevención del suicidio si bien es posible, comprende una serie de actividades que van desde la provisión de las mejores condi-ciones posibles para la educación de los jóvenes y los niños, el tratamiento eficaz de los trastornos mentales, hasta el control medio-ambiental de los factores de riesgo.

Signos de alertaCuando una persona que tiene

una profunda pena personal y con frecuencia, tiene dificultad para hablar sobre ello puede estar atravesando por un proceso depre-sivo que puede ponerlo en riesgo.

Los pensamientos suicidas pueden venir de problemas con amigos, familiares o de la escuela, y que son muy difíciles de soportar.

Los sentimientos internos de tristeza y depresión pueden hacer que las personas jóvenes se sientan solas, fuera de control y desesperadas.

Si la persona en cuestión dice que él quiere suicidarse o hace un testamento y empieza a regalar sus cosas favoritas.

Si hay cambios de humor súbitos como una felicidad extrema y después de un tiempo de estar con depresión y tristeza, así como si ha presentado intentos de suicidio anteriores.

Se calcula que cada año se cometen 900 mil suicidios a nivel mundial. Esto significa una muerte cada 40 segundos. El suicidio se encuentra entre las tres primeras causas mundiales de muerte en personas de 15 a 44 años.

Fuente: OMSRedacción Mi Ciudad

Los suicidios se cobran un costo alto.

Más de 900 mil personas mueren

cada año por suicidio,

7Del 04 al 10 de sep. del 2015

En la actualidad hay muchos casos en los que personas de todas nacionalidades , edades, posición social, solteros, casados, padres , madres , hijos, han decidi-do optar como respuesta a los problemas y conflictos de la vida suicidándose.

El proceso en la toma de esta desición que marca a toda una familia y a la sociedad es lento, doloroso y casi imperceptible.

Pero ¿qué lleva a una persona a quererse quitar la vida? Las enfer-medades mentales, principalmente la depresión y los trastornos por consumo de alcohol, el abuso de sustancias, la violencia, las sensa-ciones de pérdida y diversos entor-nos culturales y sociales constituy-en importantes factores de riesgo de suicidio.

y esta es la segunda causa principal de muerte entre personas de 15 a 29 años de edad. Hay indicios de que, por cada adulto que se suicidó, posiblemente más de otros 20 intentaron suicidarse. Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

es importante saber que sólo un escaso número de suicidios se producen sin aviso. La mayoría de los suicidas dan avisos evidentes de sus intenciones. Por consigui-ente, deben tomarse en serio todas las amenazas de autolesión. Además, la mayoría de las perso-nas que intentan suicidarse son ambivalentes y no buscan exclu-sivamente la muerte.

Muchos suicidios se producen en una fase de mejoría, cuando la persona tiene la energía y la volun-tad para convertir sus pensamien-tos desesperados en una acción destructiva.

Evita un suicidio, dile sí a la vida

www.sitiosargentina.com.ar

es.pinterest.com

No obstante, una persona que alguna vez haya tratado de suicidarse no tiene por qué estar necesariamente siempre en riesgo. Los pensamientos suicidas pueden reaparecer, pero no son permanentes y en muchos casos no vuelven a reproducirse.

Debido a que es un problema grave de salud pública, el suicidio requiere nuestra atención, pero desgraciadamente su prevención y control no son tarea fácil. La inves-tigación más reciente señala que la prevención del suicidio si bien es posible, comprende una serie de actividades que van desde la provisión de las mejores condi-ciones posibles para la educación de los jóvenes y los niños, el tratamiento eficaz de los trastornos mentales, hasta el control medio-ambiental de los factores de riesgo.

Signos de alertaCuando una persona que tiene

una profunda pena personal y con frecuencia, tiene dificultad para hablar sobre ello puede estar atravesando por un proceso depre-sivo que puede ponerlo en riesgo.

Los pensamientos suicidas pueden venir de problemas con amigos, familiares o de la escuela, y que son muy difíciles de soportar.

Los sentimientos internos de tristeza y depresión pueden hacer que las personas jóvenes se sientan solas, fuera de control y desesperadas.

Si la persona en cuestión dice que él quiere suicidarse o hace un testamento y empieza a regalar sus cosas favoritas.

Si hay cambios de humor súbitos como una felicidad extrema y después de un tiempo de estar con depresión y tristeza, así como si ha presentado intentos de suicidio anteriores.

Se calcula que cada año se cometen 900 mil suicidios a nivel mundial. Esto significa una muerte cada 40 segundos. El suicidio se encuentra entre las tres primeras causas mundiales de muerte en personas de 15 a 44 años.

Fuente: OMSRedacción Mi Ciudad

Los suicidios se cobran un costo alto.

Más de 900 mil personas mueren

cada año por suicidio,

8

La terapia de la Quelación implica la administración de agentes quelantes para tratar el envenenamiento tóxico del metal. Estos agentes quelantes o chelants se utilizan para quitar los metales pesados del cuerpo en casos de sobredosis, del envenenamiento o de la acumulación. Los chelants son los ligands que atan a los metales presentes en la sangre y los tejidos.

Forman los complejos llamados los quelatos que están químicamente inertes y puede que fácilmente se excreten sin obrar recíprocamente ninguno más lejos con el cuerpo. De esta manera, la terapia de la quelación desintoxica los metales venenosos tales como arsénico, terminal de componen-te o mercurio. Dependiendo del agente usado y del tipo de intoxicación del metal, los agentes quelantes pueden ser tomados oral o ser inyectados en una vena o un músculo.

Aplicaciones de la terapia de la quelación.

Algunos ejemplos de los decorados clínicos donde se indica la terapia de la quelación incluyen:

• Envenenamiento con los metales pesados incluyendo el terminal de compo-nente, el mercurio, y el arsénico.

• Sobredosis de medicaciones que contienen los iones del metal.

• Acumulación de una gran cantidad de hierro en el cuerpo debido a las transfusiones de sangre relanzadas, por ejemplo en el caso de los pacientes de la talasemia que requieren transfusiones de sangre frecuentes.

• Acumulación de una gran cantidad de cobre en el cuerpo debido a la enfermedad de Wilson, una condición donde está incapaz el cuerpo de excretar el cobre normalmente.

Varios estudios han comprobado los efectos de la terapia de la quelación en otros desordenes tales como cáncer, enfermedad cardíaca y autismo. Sin embargo, no se ha encontrado ninguna prueba sólida para utilizar el uso de la terapia para estas condiciones todavía.

Algunos ejemplos de agentes quelantes incluyen:

• Uno de los primeros queladores era el dimercaprol orgánico de la pasta del dithiol, que fue desarrollado como antídoto a un agente de guerra química arsénico-basado llamado lewisite. El agente también se sabe cómo de anti-Lewisite británico o del BAL.

• Uno de los chelants más comunes usados al terminal de componente de la invitación, envenenamiento del mercurio o del arsénico es el ácido dimercaptosuccinic (DMSA). DMSA es una versión modificada del BAL que fue desarrollado en los años 60 y tiene lejos menos efectos secundarios que el BAL.

• El Dimercapto-Propano-Sulfonato (DMPS) actúa como quelador del arsénico y del mercurio.

• El ácido lipoico Alfa (ALA) es un suplemento alimenticio que transforma en el ácido dihydrolipoic del dithiol, un quelador del mercurio y del arsénico.

• El ácido tetraacético de la etilenediamina (EDTA) es un agente quelante del terminal de componente y del mercurio. El ácido tetraacético de la etilenediamina del calcio (CaNaEDTA) se da como inyección al envenenamiento de terminal de componente severo de la invitación.

Terapia de la Quelación

Por Dra. Irlanda Margarita Benítez Valdez(Medico General y Medicina Alternativa)

Citas: Tel. 258.63.55 Cel.(6677)78.61.93

9Del 04 al 10 de sep. del 2015

Los foto murales son una nueva opción para decorar tu hogar de una manera fácil y accesible ya que cambian por completo la atmósfera de una habitación en muy poco tiempo.

Se caracterizan por tener una excelente tecnología de impresión y facilidad de manejo.

Convierte cada pared en una experiencia única y fascinante. Inspírate, elige un foto mural que vaya de acuerdo a tu personalidad y transforma tu hogar en un lugar único.

En Tesiutto nos gusta brindar-te siempre lo mejor, por lo que te ofrecemos excelentes productos de calidad y el mejor servicio.

Contamos con una amplia variedad de foto murales, papel tapiz, cortinas y persianas con diseños innovadores que armo-nizarán tu hogar, todo esto en un insuperable tiempo de entre-ga.

Nuestro programa “Así de Fácil” pone al alcance de todos persianas y cortinas de calidad superior a precio normal y a través de cómodos pagos.

Nosotros nos encargamos de la instalación de nuestros productos.

¡Mucho gusto!

Asequible / Práctico / Simple

Tel. 255.58.00 / 258.60.60Lago Alberto #2163

Col. Loma delBoulevard

Gran variedad de modelos

Una atmósfera agradable para

tus espacios

10

Consumir de manera inteligente en el mes de septiembre es básico ya que durante las fiestas patrias, los mexicanos solemos gastar demasiado.

El 70 por ciento de nosotros celebramos con una cena alusiva a los acontecimientos patrios y es durante éstas fechas cuando podemos abusar de los gastos, quebrando por completo el presu-puesto familiar. La Profeco calcula que el gasto promedio por persona será de alrededor de 539 pesos.

Vale la pena señalar que, no obstante que el grueso del gasto se realizará en comida y bebida, los mexicanos solemos participar de la fiesta patria vistiéndonos con atuendos típicos y decorando nuestros hogares.

Según un sondeo realizado un 20 porciento de los participantes adornará sus casas y un 19 porciento vestirá ropa alusiva a la fecha.

Esto representa un gasto adicio-nal en artículos decorativos y conmemorativos coleccionables como libros, plumas, fotografías y otros souvenires en los que asciende a un promedio de 318 pesos.

Las recomendaciones generales para estas fiestas patrias son:

Crea un presupuesto de acuerdo a tus posibilidades de compra.

Adquiere bienes y servicios en el comercio establecido.

Compara precio y calidad de alimentos y bebidas.

No compres bebidas alcohólicas en el comercio informal.

Exige comprobantes en la contratación de servicios como cenas show y hospedaje.

Por último, te recomendamos que este grito 2015 no sea de susto sino de completa diversión y de esparcimiento sano.

PROFECO

barbaraplattshealth.com

En Septiembre,planea bien tus gastos

11Del 04 al 10 de sep. del 2015

La publicidad es una forma de comunicación cuyo fin es promo- ver y difundir la comercialización de un bien, producto o servicio. Su intención es vender pero también dar significado a un objeto más allá de su mera funcionalidad. La publicidad nos emociona, al grado que un día logra hacernos comprar lo que en realidad no queríamos o no necesitábamos.

En un medio ideal, la publicidad debe ser legal, veraz, digna, clara, auténtica, socialmente adecuada y propicia competencia justa. Sin embargo, basta con un zapping a la televisión para percatarse de que también existe publicidad falsa, inexacta, exagerada, parcial, artificiosa o tendenciosa y que pueda inducir al error: se llama publicidad engañosa, y como todo engaño, genera coraje, decepción y desconfianza. También hay publicidad que puede provocar engaño en un sentido más amplio. Quizá no mienta, no se ponga máscaras o no exagere, pero es publicidad abusiva.

El disfraz de la verdad puede (y suele) ser congruente con nues-tros deseos: ¿quién no ha deseado ser más fuerte, más delgado o más joven con solo aplicar una crema o tomar una pócima?

La publicidad no es algo que podamos ni debamos evadir, pues nos brinda información sobre los bienes y productos que estamos interesados en consumir, sin embargo, nuestra posición frente a ella debe ser crítica.

En las últimas décadas, los consumidores mexicanos han descubierto el poder que tienen para generar cambios a través de sus quejas y denuncias, ya sea a través de instituciones como Profe-co, mediante blogs, foros virtuales o directamente en los centros de atención a clientes de las empre-sas.

Revista del Consumidor

PROFECO

citma.blogspot.com

¿Qué es la publicidadengañosa?

CLASIFICADOS750 99 99

12Del 04 al 10 de sep. del 2015

NO TE QUEDESFUERA

ANÚNCIATECLASIFICADOS

(25 PALABRAS)

EN

MENSUALES

750-99-99

EMPLEOS OTROS

DIVORCIO EXPRESS PRE-CIO ESPECIAL $ 1,190 PESOS PRECIO TOTAL, SIN GASTOS OCULTOS WHATSAP 7296324 VISITA FACEBOOK: DIVORCIO EXPRESS CULIACAN....CEL: 044 (667) 2340718

BIENES RAICESATENCION COMPRO TRASPASOS Y CASAS DE OPORTUNIDAD O RE-MATE ¡¡ PAGO DE CONTADO !!* TRATO DIRECTO UNICAMENTE CON LOS PROPIETARIOS, SIN IN-TERMEDIARIOS TEL 6671952305

VENDO CASAS RESIDENCIALES Y TRASPASOS DE ¡¡ OPORTUNIDAD !! * DIFERENTES AREAS RESIDEN-CIALES Y EXCLUSIVAS PRIVADAS* INTERLOMAS * PUERTA DE HIER-RO * LAS MORAS * LA PRIMAVERA * COLINAS CHAPULTEPEC * SEC-TOR TRES RIOS TEL 6671952305.

RECUPERA INVERSION!! COM-PRAMOS TRASPASOS DE CASAS, DEPARTAMENTOS CUALQUIER UBICACIÓN CON O SIN ADEU-DO, PAGO DE CONTADO. TEL 6673900254 WHATSAP.

SE VENDEN 4 LOTES URBANOS DE 6.5X16 M TODOS LOS SERVICIOS.CASA DE 2 RECAMARAS CON COCINA. LOTE CON ALBERCA, ASADORES TERRENO DE 400 M2. BARDEADO, EN VLLAS DEL RIO A UNA CUADRA DE LEY EXPRESS Y FARMACIA GDL A 5 MIN DE USE TEL: 6672350066.

SE VENDE CASA FRACC CANACO 2 RECAMARAS, COCINA INTE-GRAL, A/A, COCHERA TECHADA PARA 2 AUTOS Y PORTON ELEC-TRICO, 2 BAÑOS CON JACUZZI EX-CELENTES ACABADOS MADERA Y MARMOL TEL: 6672350066

OTROSATENCION COMPRO DE TODO Y ¡¡ PAGO DE CONTADO !!LOZA, SARTENES, VASOS, PLATOS, TE-NIS, ROPA DE MARCA O EN BUE-NAS CONDICIONES. TODO LO QUE YA NO UTILCES NUEVO O USADO TE LO COMPRO POR MAYOREO PERO MUY BARATO PARA VENTA EN TIANGUIS. TEL 6671952305 DAMAS, RENTO CUARTOS SEMI-AMUEBLADOS CON SERVICIOS INDEPENDIENTES COMPARTIDOS.ATENCIÓN DAMAS ESTUDIANTES O TRABAJADORAS RENTO DE-PARTAMENTO SEMIAMUEBLADO COMPARTIDO. CERCA DE U DE O TEL. 7541205; 6672177145; 6677754820. SE PINTAN COCINAS PUERTAS Y CLOSET PRESUPUESTO SIN COM-PROMISO TAMBIEN FABRICAMOS TEL 6673049793 COMPRO BICICLETA ESTÁTICA SEMINUEVA TEL 667 1779082

OTROSMILAGROSO SAN JUDAS TADEO PATRON DE LAS COSAS DIFICILES Y DESESPERADOS, GRACIAS POR FAVOR CONSEDIDO PIDE Y SE TE CONSEDERAN PUBLICAR Y RECI-BIR EL FAVOR. MINERVA. SE VENDE CAMARON FRESCO O FRIZADO A PRECIO DE PRO-DUCTOR, DIFERENTES TALLAS CON CABEZA O DESCABEZA-DO. INTERESADOS LLAMAR AL 6671740150; 6673090630; 7137356 CON AVE FENIX.

Alternativo.mx/ Jesús Valdés Palazuelos, quien se desempeñó como diputado fed-

eral en la Legislatura LXII del Congreso de la Unión indicó que al terminar su periodo deja logros y acciones que los próximos legisladores tendrán que dar seguimiento y emprender, pero en lo que respecta a su persona apuntó: “siempre trabajé para que las cosas sucedieran”.

Jesús Valdés, quien tuvo en encuentro con medios de comunicación respondió ante la inquietud del proceso de aprobación de la Reforma al Campo, la cual no se con-cretó, por lo que señaló que se necesita seguir con el tra-bajo de fondo, pues es una Reforma estructural, donde los cambios son poco a poco, pero las bases de esta dejan accesos a financiamientos sin condicionar el patrimonio familiar de los hombres del campo.

En su periodo como diputa-do y en conjunto con sus ocho compañeros de tribuna de Sinaloa se lograron 412 reformas a diversas leyes, 30 decretos, 44 nuevas leyes y 29 reformas constituciona-les, un presupuesto histórico de 61 mil millones de pesos.

En 18 años de militancia en el PRI agradeció la confianza de la ciudadanía y a su casa, la cual le abrió las puertas a puestos modestos hasta lle-gar a niveles federales y hoy como secretario general del partido, por lo que enfatizó que: “Yo creo que la lealtad siempre estará presente”.

Trabajé para que las cosas sucedieran

Jesús Valdés Palazuelos

Francisco Javier Aragón / DIRECTOR CORPORATIVO

DIRECTORIO

Aarón Verduzco Moreno / DIRECTOR COMERCIAL

David Uriarte Gastélum / DIRECTOR DE CONTENIDOS

Mercedes Lugo, Elizabeth Bogarín, Elsa Salomón

750-99-99, 750-60-50 / PUBLICIDAD

Editado y distribuido por MC Multimedios S.A.P.I. de C.V. Periódico Semanalseptiembre 2015. Editor Responsable: Francisco Javier Aragón Rodríguez.Número de Certificado de Reserva de Derechos al Uso Exclusivo del Título LO MEJOR DE MI CIUDAD CULIACÁN: 04-2013-030411170800-101. Marca Registrada No. 983919. Número de Certificado de Licitud de Título y Contenido No. 15843 Domicilio de la Publicación: Amatista 915 Fracc. Bonanza, C.P. 80020 Culiacán Sinaloa. Imprenta: Cia. Periodística El Sol de Mazatlán S.A de C.V., Miguel Alemán 312 Fracc. Playa Sur C.P. 82040 Mazatlán Sinaloa. El contenido y la veracidad del material anunciado es responsabilidad exclusiva de los anunciantes y de quien firma.

Amatista 915 Fracc. Bonanza, Desarrollo Tres RíosC.P. 80020, Culiacán, Sinaloa / DOMICILIO

miciudad.mx

Gabriela Jiménez / ADMINISTRACIÓN

Jessica Caballero / CONTENIDO

German León / PUBLICIDAD

Ángel Ochoa Mancilla / DISEÑO CREATIVO

[email protected] / COMENTARIOS

14Del 04 al 10 de sep.

del 2015

Decir Patria no es un lugar común, decir Patria y decir México es un sinónimo de acercamiento, celebración y dicha de pertenecer a uno de los países más ricos culturalmente.

La gastronomía, idiosincracia y gran personalidad de los mexica-nos, adornará durante todo este mes las calles de todo el país, recordándonos que el verde, blanco y rojo, tiene significados más allá de los aprendidos en la clase de civismo o de formación cívica y ética como lo llaman ahora.

Septiembre es un recordatorio de lo que nos hace esencialmente diferentes, la gastronomía, la cultura, literatura e historia de nuestro país son hermosas postales de lo que nos fortalece como nación.

Sin embargo, hay algo que debe-mos considerar grandemente, la mexicanidad no es sólo un asunto efímero y circunstancial del mes de septiembre, es una oportunidad para afinar la percepción sobre nosotros mismos y nuestra identi-dad, es la oportunidad de recono- cer que aún en tiempos difíciles, seguimos siendo un pueblo entre-gado, con tradiciones firmes y valores poderosos como la solida- ridad, la ética, colaboración, el orden y la limpieza.

Que el verde de la esperanza te lleve a construir un México mejor a través de tus acciones positivas, que el blanco de la pureza haga renacer en tí, sensibilidad para ayudar al necesitado y que el rojo de nuestra mexicanísima sangre nos llene de una actitud y colabo-ración hacia todo lo que es justo, honorable y decoroso.

www.letraslibres.com

Editorial