Club Rotaract Santo Domingo Poniente UASD Julio 2014- Junio 2015.

61
Club Rotaract Santo Domingo Poniente UASD Julio 2014- Junio 2015

Transcript of Club Rotaract Santo Domingo Poniente UASD Julio 2014- Junio 2015.

Diapositiva 1

Club Rotaract Santo Domingo Poniente UASD

Julio 2014- Junio 2015Mensaje de la Presidenta Tatiana Cross:Nunca imagin que unirme en 2013 a la Familia Rotaract, cambiara tanto mi vida y mi forma de ver las cosas. El 2014 fue un ao maravilloso porque tuve la oportunidad de ser elegida por mis compaeros como la lder de este club nuevo tiene mucho que aprender y brindar al Distrito y al mundo.

El 2014 fue para el Poniente un ao de muchos cambios donde todos aprendimos a desarrollar en cada situacin una actitud de cambio, de compaerismo y a la vez descubrimos verdaderas amistades sembrando las bases de un club lleno de personas brillantes y talentosas con vocacin de servir con amor y olvidar las diferencias.

El 2015 sin duda ser todava mejor, seguiremos creciendo y aportando a la sociedad el granito de arena que siempre hace falta para hacerlo todo diferente.

Como siempre digo tengo confianza en todos, y se que juntos podemos hacer grandes cosas.Tatiana Cross

Directiva 2014-2015Presidencia: Tatiana Cross.Vicepresidencia: Keila Berroa.Tesorera: Gnesis Melo.Secretaria: (Vacante) realizado mientras tanto por la presidenta.Macero: Loraine Mercedes.Comit de Servicio al Comunidad (Vacante) Realizado por Keila, Oscar y Tatiana.Comit de Servicio a la Club: Oscar Medina / Miguel Tolentino. Comit de Fomento Profesional: Michael Decena.Comit de Servicio Internacional: (Vacante) auxiliado por Michael y Keila.Recursos Tecnolgicos y Relaciones Publicas: Alan Aquino.Comit de Disciplina y Valores: Miguel Tolentino.

Actividades RealizadasServicio a la ComunidadSiguiendo con la misin de Rotaract en el mundo de brindar a los jvenes la oportunidad de prestar servicio para resolver las carencias de sus propias comunidades y comunidades internacionales, y la visin de promover el servicio a nivel mundial, el Club Rotaract Santo Domingo Poniente ha realizado actividades de servicio comunitario destinadas en alguna manera a mitigar o reducir ciertas carencias que se presentan en el da a da de la sociedad dominicana.

Campaa de Donacin S til!16 Agosto 2014Lugar: Fundacin La Merced.Hora: 9:30 am.

En esta actividad contamos con la participacin de nuestro asistente Zona Metro Andreynaldo Hernndez quien nos acompa toda la maana.

Esta actividad de servicio se realiz de manera exitosa gracias a la colaboracin del Diputado Vctor Bison (Ito), la Sociedad de Aluminio Colombiana y el trabajo en equipo de los miembros del club.

En total se donaron: 407 Cuadernos, 198 lpices, 175 sacapuntas, 38 lapiceros, 35 borras, 26 egas y 1 tijera.

Aparte de la donacin compartimos la maana con los nios y nias y realizamos diversas actividades recreativas.

Mural La Niez Contra la Violencia15 y 22 Noviembre 2014Lugar: Fundacin La Merced.Hora 9:00 am.Esta actividad se dividi en dos fases. La primera fase que fue el 15 noviembre fuimos a limpiar la pared y pintarla de blanco como base. La segunda fase y final, el 22 noviembre fuimos a pintar de color y darle vida a la pared. Para esto contamos con el apoyo de las monjas y el cura de la fundacin quienes permitieron que los nios de la fundacin plasmara sus manos de colores para formar este bello mural.

El objetivo era celebrar el Da Universal del Nio (20 Noviembre) y el Da Internacional de la Eliminacin de la Violencia Contra la Mujer. Como un forma de expresar que los nios tienen derecho a una vida sin violencia.

Mural Niez Contra la ViolenciaResultado Final

Donacin de Libros en Ingls29 Noviembre 2014

El pasado 29 noviembre 2014 el Club Rotaract Santo Domingo Poniente se traslad hasta la Provincia san Juan de la Maguana, con la intencin de llevar a cabo una actividad conjunta con los clubes Rotaract San Juan y Rotaract Maguana.

La actividad consisti en la donacin de un aproximado de 200 libros en ingls que nos fueron facilitados por nuestro presidente Rotario el Sr. Freddy Santana, los mismos fueron entregados en el Ayuntamiento de San Juan, en la Persona de la Arq. Hanoi Snchez Paniagua, alcaldesa.

Fuimos recibidos con mucho agrado por nuestros compaeros Rotaract y la alcaldesa quien nos dio una clida bienvenida y un recorrido por el ayuntamiento.

Resaltamos la compaa de miembros de otros clubes de la Zona Metro.Primera Canasta de Alimentos6 Diciembre 2014La maana del Sbado 6 de Diciembre 2014, nos dirigimos a la comunidad de Los Cerros de Doa Luisa, y all procedimos a entregarle una canasta de alimentos a una familia de escasos recursos. Con el objetivo de lograr que al menos por un momento llegue comida a la mesa de un dominicano cuya condicin econmica no le permita satisfacer esta necesidad bsica del ser humano.

Segunda Canasta de Alimentos, 2 Mayo 2015

Nos trasladamos a la casa de la Sra. Fidelina a hacer la entrega de una Canasta de alimentos, compartimos una tarde con ella conversando sobre sus nietos y su historia de vida.Servicio al ClubComo forma de contribuir con la convivencia armnica del club, y promover el desarrollo y crecimiento personal de cada uno de los socios adems de las actividades de servicio realizamos actividades de esparcimiento.

Todo esto siempre teniendo en cuenta que la amistad es uno de los pilares fundamentales de Rotary, y que la misma constituye la base del compaerismo y la solidaridad.

El Poniente realiza hogareas, intercambio de obsequios y detalles, celebracin de cumpleaos.

Chocolates por el Da Internacional de la Amistad 30 Julio 2014

Primera Hogarea 30 Agosto 2014

Aqu nacieron los famosos espirales.Cumpleaos Septiembre y Diciembre

Aqu siempre hay una actividad con el propsito de compartir juntos.

Intercambio de Chocolates por San Valentn!

Intercambio Cultural Con Rotaract Villa Tapia.El Club Rotaract Santo Domingo Poniente UASD y el club Rotaract Villa Tapia, nos dispusimos a realizar nuestro intercambio cultural, el cual fue organizado en dos fases. En la primera fase, el domingo 22 de marzo del ao 2015, el Club Rotaract Santo Domingo Poniente UASD se dirigi hacia villa tapia, y all disfrutamos de los encantos de ese bello pueblo de gente humilde y trabajadora que han hecho de esa ciudad un destino agradable y acogedor para quienes decidan visitarles.All compartimos con los socios del club, visitamos lugares emblemticos de ese pueblo, un hogar de ancianos, y en popular Muro de los Deseos Rotaractianos en sus dos versiones, ejemplo vivo de que el compaerismo, la amistad y el servicio se complementan el uno con el otro

Segunda Fase del Intercambio VT en Santo Domingo.el Domingo 24 de mayo, nos honramos en recibir a una digna representacin del club Rotaract Villa Tapia que vino hasta Santo Domingo a compartir con nosotros vivencias y culturas de esta ciudad capitalina.

En esta ocasin hicimos un tours por lugares emblemticos de nuestra ciudad, museos, monumentos, plazas. Lugares que son un gran referente para nuestra historia y nuestra identidad.

Este intercambio sirvi de plataforma para llevar a la prctica los lazos de amistad, cario, y alta estima que como clubes hermanos nos hemos venido profesando desde la creacin de nuestro club, esta fue una oportunidad para conocernos mejor y afianzar el compromisos de fomentar la amistad a travs del servicio.

RotahabichuelasComo muestra del fiel complimiento a nuestro compromiso de velar por el fortalecimiento de la amistad y el compaerismo entre los miembros del club, el da 11 de abril trasladamos nuestra sesin a casa de la compaera Gnesis Melo donde disfrutamos de un ambiente acogedor y unas ricas habichuelas con dulce. En esta ocasin contamos con la grata presencia de Yohanni Duran y Ruth del Club Rotaract Villa Tapia, Flor Pea del club Rotaract Intec, Ivn Chevalier del club Rotaract Bella Vista y socio honorario del poniente y nuestro hermano Jorge Luis Valenzuela del Club Rotaract San Juan y prximamente del Club Rotaract Poniente UASD, quienes nos acompaaron en esta sesin especial en la que reafirmamos una vez ms como lo expresa nuestra poesa Rotaract, que todos juntos uno somos.

Fomento ProfesionalDe la mano con la misin de Rotaract destinada a desarrollar condiciones de Liderazgo y habilidades de carcter profesional, en nuestro club se han realizado charlas sobre temas especficos.

Todo esto como forma de estimular el respeto por los derechos de los dems, promover las normas de tica y reconocer la dignidad de todas las profesiones tiles para la humanidad.

En consonancia con los objetivos de Rotary de promover la buena fe en las profesiones el aprecio de las mismas y la aplicacin del ideal de servicio a la vida profesional y pblica.

Conferencia sobre Derecho Constitucional29 Agosto 2014Lugar: Paraninfo NU, UASD.Hora: 5:oopm. Esta Conferencia fue impartida por el Dr. Manuel De Jess Prez Snchez, Presidente del Instituto de Capacitacin Legal (INCAL) quien abord temas relativos a los derechos consagrados en la Constitucin cuyo conocimiento es til no solo para los estudiantes de derecho sino para todos los ciudadanos de nuestro pas.

En la misma estuvieron presentes adems de miembros de nuestro club, el Decano de la Facultad de Ciencias Jurdicas y Polticas de la UASD, el Dr. Elizardo Medina , as como el presidente de la Asociacin de Estudiantes de Derecho.

Conferencia Seguridad contra Incendios19 Septiembre 2014

Lugar: Paraninfo NU, UASD.Hora: 5:00pm.La charla fue impartida por el Capitn Emilio Wells, del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo.

El objetivo de la misma consista en instruir a los ciudadanos acerca de que medidas tomar para evitar que ocurra un incendio, como actuar en caso de incendio y como se maneja un extintor y los tipos de extintores existentes.

Esto a fin de evitar consecuencias fatdicas y disminuir las perdidas humanas producto de un siniestro.

Nuestra vicepresidenta Keila Berroa y el Director de Fomento Profesional, Michael Decena haciendo entrega del pergamino de reconocimiento del charlista.El capitn Wells durante el desarrollo de su ponencia.Charla Deberes, Derechos y Obligaciones del Ciudadanopor Keila Berroa al Club Rotaract San Francisco de Macors.

Charla al aire libre Solucin y Manejo de Conflictos por Gabriel Mascar.El Sbado 28 Marzo contamos con la Presencia de un querido compaero Rotaractiano del Poniente quien nos brind sus conocimientos a travs de la Charla Solucin y Manejo de Conflictos.

Tuvimos una tarde donde pudimos interactuar y compartir ideas sobre como reaccionar ante momentos de dificultad en nuestro club y en nuestra vida diaria, de manera de que podamos vivir en armona.

Servicio InternacionalRotary como una organizacin de carcter internacional tiene como objetivo fomentar la comprensin y la paz entre todos los miembros de los clubes a nivel mundial. A travs de actividades destinadas a compartir rasgos culturales , ideas y proyectos.

Compartir con Jameson Pierre Paul28 Julio 2014En esta ocasin recibimos en nuestra ciudad al compaero Jameson Pierre Paul, un Rotaract de Hait.

Con el compartimos una tarde de amistad e intercambiamos ideas sobre un proyecto de su club.Contamos tambin con la presencia de amigos Rotaract de los clubes de San Juan y Santo Domingo Bella Vista.

Reunin con Stefano Alifano, de Rotaract Avellino, Italia. Lunes 11 Agosto 2014Fuimos contactados por Stefano va Facebook quien extern que estara de vacaciones en Repblica Dominicana y que le gustara conocernos y compartir con nosotros.

Aprovechamos la oportunidad para plantearle la actividad del Da Internacional de la Paz. Y compartimos unos cuantos detallitos tradicionales de nuestro pas y cultura.

Nos cont sobre sus inicios en Rotaract y como Rotary ha hecho efecto en su vida.

Nuestra Primera Bolsa de la Amistad compartida con Marianella Vargas de Rotaract Guatemala Sur

Da Internacional de la Paz al estilo Rotaract Cancn Zona Hotelera.

Bolsas de las Amistad entregadas en el RYLA Latino 2014

Rotaract Crtago, Costa Rica Rotaract UMET (Universidad Metropolitana), Puerto Rico.Videoconferencia con Rotaract Panam Sur6 Diciembre 2014Esta videoconferencia se realiz por Skype, en la casa de nuestra vicepresidenta Keila Berroa. A las 3:oopm. Hora Santo Domingo- 4:oopm. Hora Ciudad Panam.

Compartimos nuestra cultura, actividades realizadas, costumbres, msica y hobbies.

Quedamos volver a contactarnos y compartir mas ideas y proyectos.

Intercambio Con Ronny Dvila Mayo 2015Rotary como organizacin promueve el intercambio cultural entre sus miembros, en este caso el Club Rotaract Santo Domingo Poniente tuvo el honor de recibir a dos jvenes valores del club Rotaract at the United Nations de New York, Distrito 7230, representado por dos de sus socios Ronny Davila y Macarena Vsquez, estando en la ciudad de Santo Domingo el Domingo 14 de Mayo del 2015, los jvenes estuvieron almorzando con una representacin del Poniente. El Lunes 18 de Mayo los jvenes tuvieron un recorrido por nuestra maravillosa Zona Colonial donde tuvimos la oportunidad de poder intercambiar sobre ambas culturas, proyectos por realizar y ya realizados, en ese mismo tenor los jvenes pudieron conocer a nuestra querida Universidad Autnoma de Santo Domingo, Primada de Amrica y cuna del club Rotaract Santo Domingo Poniente, poder conocer el lugar donde sesionan y sobre todo conocer la comunidad Uasdiana.

Como parte del intercambio cultural, ambos clubes se hicieron obsequios de objetos relevantes a la cultura, demostrando que ms que jvenes valores, somos una gran familia de diversas culturas. Rotary hace un esfuerzo en mantener y crear un ambiente de fraternidad en cada uno de sus programas, como muestra de tal estn los maravillosos intercambios como despedida de los jvenes una delegacin del club fue a almorzar con ellos.

Ronny y Macarena en Santo Domingo Poniente.Actividades en COLABORACINActividad en colaboracin Visita a El Arca 10 Agosto 2014Lugar: Centro de Atencin El Arca, Buenos Aires, Herrera, Santo Domingo Oeste.

Acompaamos al nuestro hermano Club Rotaract Santo Domingo Bella Vista, all compartimos con los discapacitados que se encuentran recluidos en el centro, escuchamos las historias de su vida, sus diferentes habilidades y aficiones, a la mientras disfrutbamos de un recorrido por sus instalaciones y la capilla del lugar.

El objetivo de est actividad era llevar alimentos de diferentes tipos como aporte al buen desarrollo del centro. Tales como cereales, granos, pastas, aceite, azcar, enlatados, etc.

Actividad en colaboracin Pasos por la PAZ 21 Septiembre 2014Domingo 21 Septiembre.Hora: 10:00am.Puerta del Conde-Parque Coln.

En esta ocasin apoyamos a nuestros hermanos del club Rotaract Santo Domingo Bella Vista, en una caminata realizada en la Zona Colonial con motivo del Da Internacional de la PAZ. Lemos frases de PAZ y la regalamos a los transentes, recordndole al mundo que SOMOS MAS LOS QUE QUEREMOS PAZ.

Comit de Relaciones Pblicas

Foro Internacional de Prensa y Relaciones PblicasDentro del marco de los festejos del 110 aniversario de el Rotary Internacional y 72 aos de rotarismo dominicano ininterrumpido, Nuestro Director de Relaciones Publicas Alan Aquino asisti los das 19 y 20 de febrero al II Foro Internacional de Prensa y Relaciones Pblicas en el Hotel Embajador, con la participacin de varios lderes rotarios nacionales e internacionales, as como importantes directores de medios locales y extranjeros abordando temas dentro del rol de la comunicacin en el entorno global y de los medios ante los grandes retos de la humanidad.

Nuestro Presidente Rotario con El Director del Comit de Relaciones Pblicas de Nuestro Club.

Ya Iluminamos ROTARY ahora nos toca ENRIQUECER EL MUNDO!!ROTARACT DEL AOEnmanuel Medina, Presidente Entrante Rotaract San JuanEntendemos que nuestro compaero Enmanuel es el Rotaract Del ao pues ha demostrado tener dedicacin y responsabilidad al momento de realizar actividades de servicio.Tiene una participacin activa en las Actividades Distritales, y adems goza de la simpata de la mayora de los Rotaractianos del Distrito 4060.

Su disposicin y entrega lo hacen ser un Rotaractiano de Corazn, y su potencial humano nos hace sentir orgullosos de compartir con l.

REVELACIN DEL AOManelida Pea, Club Rotaract Santo Domingo Bella VistaManelida podra considerarse como la Revelacin de este ao por sus aportes a la amistad y el compaerismo no solo de la Zona Metro, ya que su simpata la hace ser apreciada y valorada por los miembros de otros clubes del Distrito.

Tiene buena disposicin para trabajar en equipo, un trato dulce y es una persona bastante comunicativa.

Ha mostrado bastante deseos de conocer mas de este mundo rotaractiano, abierta a intercambiar ideas y desarrollar sus habilidades de liderazgo.