Cocineros 02-01-2016

download Cocineros 02-01-2016

of 5

Transcript of Cocineros 02-01-2016

  • 8/20/2019 Cocineros 02-01-2016

    1/8

    Rosca dearrozcon pollo

    Pág. 4

    Sin prender el horno Viva la carne

    Matambrede vacaarrollado

    Pág. 5

    Hígado encebollado

    Pág. 2

    ura nutrición

    Panes saborizados

    Pág. 6

    Ideales para la picada

    Huevos relle

    Frescos y

    Enero 22Sábado

    Feliz 2016 para todos loArranca un nuevo año y lo celebramos con todo. Recetas para desintoxicarse, para disfrulado de la pileta y preparar en familia.

  • 8/20/2019 Cocineros 02-01-2016

    2/8

    dientesEITE DE OLIVA

    ANTECAGADO 4 BIFESRINAMENDRA 1 PUÑADO

    :EITE DE OLIVABOLLA 2O 3 DIENTESNCETA AHUMADA 100 GRSL

    MIENTAGNAC 1/4 DE VASOLDO 1 VASOEMA DE LECHE 100 CC

    Buenos Aires, sábado 2SUPLEMENTO Cocina Popular

    Si bien hay que graduar su ingesta por su alto contenido de colesterol, el hígado tiene múltiples beneficiosra el organismo y además es riquísimo y económico.

    Hígado encebollado al cognon puré de calabaza gratin

    Guarnición:CALABAZAQUESO RALLADO 100 CCHUEVO 1PEREJILSALPIMIENTA

    Preparación

    Para la salsa, rehogarla cebolla fileteada, altransparentar sumar lapanceta en bastones y e lajo picado. Salpimentar eintegrar.Sumar los hígados al salteadoy desglasar con cognac,

    retirar del fuego para hacerlo(se va a prender fuego).Cuando evapora el alcoholsumar caldo y cocer por 3minutos.Sumar la crema, rectificar lasal y pimienta y reducir por 2minutos más.Cocer la calabaza en hornopor 30 minutos. Pisar ymezclar con el queso rallado,perejil picado, sal, pimienta yel huevo.Mezclar bien y llevar al hornoa gratinar.Servir los hígados con lacalabaza más almendraspicadas por arriba.

    Las ventajas dhígado son múltvariadas. Es unoalimentos más criquísimo en pro

    alta calidad, vitaminerales. El hícontiene casi tanA como el aceitde bacalao, sieteque la zanahoriamás que la lechude taza de hígadsatisface sobradnecesidades cotivitaminas del Chierro que contimejor se asimilaen tal cantidad qhuevo, los frijolrojas.

    Propiedadel hígad

    LO PRIMERO QUEHAY QUE TENER ENCUENTA ES EL OLOR. ELHIGADO ES PARTE DELAS VISCERAS DE LAVACA Y TIENE UN OLORPARTICULAR PERONO FUERTE. ADEMÁSDEBE TENER UNACONSISTENCIA PAREJA,CON HUECOS Y DETEXTURA SUAVE.

    ARA LIMPIAR EL HIGADO

    ntes de llevar los bifes a la sartén,ay que retirarle una na capa de pielue tiene el hígado y que no es buenaara el paladar y además hará que nouede tierna la preparación.

    LOS BIFES DE HIGADOQUE PASARLOS POR UCAPA DE HARINA ANTPONERLOS EN LA SARESTA MANERA VAN ACROCANTES POR FUE

    JUGOSOS POR DENTR

    ATENTI

  • 8/20/2019 Cocineros 02-01-2016

    3/8

    SUPLEMENTO Cocina Popos Aires, sábado 2 de enero de 2016

    UNA TORRE SALUDABLE

    Otro de los buenos ingredientes que tiene la torre es la palta. Este fruto es muy importantepara nuestra dieta ya que es capaz de mejorar el metabolismo. Por sus calorías no esrecomendable en aquellos que hacen dieta. Es útil para calmar tanto los intestinos comoel sistema digestivo, mientras que su alto contenido en antioxidantes la convierten en unaopción saludable para prevenir los efectos de los radicales libres. Debido a su contenido enácido fólico es un alimento aconsejado en mujeres embarazadas y en personas con anemia. Ydesde un punto de vista de la belleza más natural, la palta es ideal para hidratar la piel.

    DOS NOMBRES

    La torre de panqueques es un platotradicional en la cocina argentina ysuele servirse como entrada o mesafría. También se la llama ambrealemán o panqueque alemán y tienela misma preparación que la queconocemos en nuestra cocina.

    atosuriosos

    dientes:

    a madre:YONESA 3 CDASESO CREMA 3 CDASLGO DE LIMON 1CHE 50 CC

    ezo:TA 2

    no:UN 200 GRSBOLLA DE VERDEO 2RRON ROJO 1

    Extras:JAMON COCIDO 200 GRSQUESO DE MAQUINA 200 GRSLECHUGA 1/2 PLANTATOMATE 2ZANAHORIA 1HUEVO 2

    Preparación

    Hacer los panqueques y reservar.Para la crema madre, en un bol mezclarla mayonesa con el queso crema, leche,jugo de limón y salar. Reservar.Para el aderezo, pisar las paltas con unpoco de crema. Reservar.Para el relleno, en un bol, mezclar

    Una recetae suele estarnculadaempre con la

    avidad peroe merece tenerortunidadeso largo delrano. Rica,

    esca, variadacon muchostrientes.

    Tremenda torre de panquequ

    el verdeo picado con el atúndesmenuzado y el morrón asado ycortado en tiritas. Aderezar con unpoco de crema madre.Para el armado, colocar un panquequede base y untar con la crema madre,cubrir con jamón y queso. Cubrir conotro panqueque, untar con crema depalta y sumar lechuga picada. Cubrircon otro panqueque y untar con lamezcla de atún. Volver a tapar con unpanqueque, untar con crema madre ycubrir con tomate picado, zanahoriarallada y huevo duro picado. Cubrir conotro panqueque. Terminar a gusto.Repetir el procedimiento hasta utilizartodos los panqueques.

    El atún es unpescados azuleconsumidos. Sposee un 12% lo que lo convipescado graso,trata de una graácidos grasos oque ayuda a diniveles de coletriglicéridos en

    hacer la sangrelo que disminuaterosclerosis ySi se compara de pescados, sosu composicióndiversas vitamminerales. Entrvitaminas del gdestacan la B2y B12. El conteúltima supera acarnes, huevosalimentos que natural de esta

    La torre coclave para

    EMPEZAR SIEMPRE EN LAPRIMERA BASE CON ALGOSOLIDO PARA QUE SESOSTENGA. ES DECIR QUESI LE PONEMOS JAMONCOCIDO Y QUESO DEBENIR PRIMEROS PARA QUEQUEDE MAS SOLIDA LAPREPARACION.

    UN SECRETO PARAEL ARMADO

  • 8/20/2019 Cocineros 02-01-2016

    4/8

    Fresca y natural rosde arroz con pollo

    Buenos Aires, sábado 2SUPLEMENTO Cocina Popular

    dientes

    ROZ 1 Y 1/2 TAZANAHORIA 2BOLLA DE VERDEO 1 RAMAVEJA 1 TAZAMON COCIDO 100 GRSLLADURA DE LIMON 1 CDTACHUGA 1/2ESO CREMA 2 CDASL

    MIENTA

    MAYONESA 2 CDASLeche de coco:

    COCO RALLADO 30 GRSLECHE 300 CC

    Ensalada:PEPINO 1/2CEBOLLA MORADA 1TOMATE 2ACEITE DE OLIVAACETO BALSAMICO

    Procedimiento

    Para la leche de coco, hervirla leche con el coco por variosminutos. Colar y reservar.Aparte, hervir el arroz en agua ysal y dejar enfriar en un bol.Agregar las arvejas, verdeopicado, jamón en tiritas,zanahoria rallada, ralladura delimón, pechuga desmenuzada(previamente hervida y mezclada

    con el queso crema más un parde cucharadas de la leche decoco), mayonesa, sal y pimienta.Integrar bien y colocar el rellenoen un molde savarín (untado conaceite), presionando un poquito.Reservar en heladera,desmoldar. Para la ensalada,cortar el pepino y tomate enrodajas y la cebolla en juliana.Aderezar con oliva y aceto ysalpimentar.

    } Ideal para después de unas largas fiestas y muchas calorías, esta receta ayuda a desintoxicarse ysin la necesidad de prender el horno. Una opción imposible de resistir.

    ¿POR QUE ES IMPORTANTE INCORPORAR ARROZA LAS DIETAS DIARIAS?

    Entre los alimentos de la categoría de los cereales que tenemos disponibles en nuestratienda o supermercado habitual, se encuentra el arroz. El arroz pertenece al grupo delos granos y harinas. Entre las propiedades más destacadas se encuentran: gran fuentede energía, alto valor nutritivo, es una muy buena protección contra el cáncer, controlala presión arterial, previene el estreñimiento y además es libre de gluten, por lo que lopueden consumir las personas celíacas.

    OPCION MAS

    La leche de cocoun tanto caro por loreemplazar fácilmenunos 200 cc de lechrallado. Después pase puede colar y agrcoco y todo.

    atostiles

    El arroz essin colesterolo tanto, su cayuda a manlo cual es bepara nuestrocirculatorio

    corazón. El atener purinasalimento quetomar sin proaquellas perstengan un nide ácido úriceste motivo,alimentos bapurinas comayuda a evitaen pacientes

    Arroz clpersonaácido úr

    EL ARROZ QPARA ESTA NO ES NECEESTE A PUNCONTRARIOES QUE LA PSE PASE UNDESPUES COCOCCIÓN C

    UN SECRET

  • 8/20/2019 Cocineros 02-01-2016

    5/8

    Práctico y sabroso!matambre de vaca arrolla

    SUPLEMENTOCocina Pop

    Ingredientes

    MATAMBRE DE CARNE 1SALSABOR AL HORNO KNORR AJO Y

    CEBOLLAS 1

    Relleno ZANAHORIA 1CEBOLLA DE VERDEO 2AJO 1 DIENTEQUESO DE RALLAR 1/2 TAZA

    os Aires, sábado 2 de enero de 2016 SUPLEMENTOCocina Pop

    Una nueva

    rma de cocinartradicionalatambrerollado.ontenido en unaáctica bolsa setiene una salsaquisita y sinsuciar el horno.obalo.

    TIPS IMPORTANTES PARA EL MATAMBRE

    Si uno va a hacer el matambre a la parrilla, elcontacto directo con las brasas siempre es del lado dela grasa. Si por el contrario el matambre es arrolladoy va al horno, entonces la grasa va para afuera. Si elmatambre se hace hervido, es al revés.

    atoil

    queso de rallar, mostaza, huevo duroen mitades y enrollar.Cerrar con hilo parrillero los extremos ysujetar por el centro también.Colocar el matambre en la bolsa juntoal contenido de Sabor al horno Knorrajo y cebollas. Humectar con oliva ysumar las papas en grandes trozos máslas arvejas.Cerrar la bolsa y cocer al horno medioen placa sin material grasa por unahora y cuarto.

    MOSTAZA 2 CDASHUEVO 4

    Guarnición PAPA 3ARVEJA 1/2 TAZA

    Preparación

    Estirar el matambre, con la grasa paraabajo, y salar, cubrir con zanahoriarallada, ajo picado, verdeo picado,

    El matambre de carne que se entre el cuero y ganado vacuno. puede ser consuo preparado de vformas. La prepa

    conocida es el marrollado, pero les el matambre apreparado originde Argentina, elconsume muchopaís. El matambse trata de una repreparar una “caque se puede tomhoras para lo quindica: “matar eEste preparado scomo entrada o con una guarnicgeneralmente se

    De dónde sematambre d

    A LA HORA DE PONER ELMATAMBRE DENTRO DELA BOLSITA ADEMAS DEAGREGARLE EL POLVO KNORRSE LE PUEDE PONER UNBUEN CHORRO DE ACEITEDE OLIVA Y AGUA PORQUEEL POLVO DESPUES SE VAA TRANSFORMAR EN UNAEXQUISITA SALSA.

    UN SECRETOATENTI AL TAMA

    Si el matambre es de upequeña entonces no hagregarle demasiado rdespués será muy comenrollarlo. Es preferiblque después quede me

  • 8/20/2019 Cocineros 02-01-2016

    6/8

    Un verdadero show de panesrenzados y para sandwich

    SUPLEMENTO Cocina Popular

    dientes

    ja:VADURA 25 GRSRINA 1 CDAUA 5 CDASUCAR 1 CDA

    ijo:RINA 0000 500 GRSCHE 200 CCUA 100 CCESO RALLADO 150 GRSL 1 CDA

    MIENTA NEGRA

    ACEITE DE OLIVA 80 CC

    Decorar:HUEVO 1SEMILLA DE SESAMO 1 PUÑADO

    Relleno:MANTECAJAMON COCIDOQUESO DE MAQUINA

    Procedimiento

    Para la masa, empezar con laesponja diluyendo la levadura en

    agua tibia y mezclando la harina yazúcar. Leudar por 15 minutos.Para el amasijo, hacer un círculocon la harina en la mesada. Sobreel borde externo colocar el queso,la sal y pimienta siguiendo elperímetro y en el centro volcarla esponja, la leche, el agua y elaceite.Comenzar a tomar de adentrohacia fuera hasta lograr una masatierna y húmeda.Colocar en un bol aceitado y taparcon papel film, leudar al doble atemperatura ambiente.

    Desgasificar contra la mesaday cortar 4 bollos parejos, estirarcomo tiras cilíndricas.Tomar 3 tiras y trenzar. Leudar aldoble por 40 minutos. Pintar conhuevo y espolvorear con sésamoblanco.Con la tira reservada, hacer un pancircular.Cocer al horno medio por 25minutos.Para el armado, cortar trozos detrenza, abrir al medio, untar conmanteca y rellenar con jamón yqueso.

    Ideal paracompañarna buenaicada o paraacer sandwichstos panesaborizados yenzados sonna muy buenapción en estasardes de pileta.

    UN SECRETO

    Una vez que la masa esté amasada,es muy bueno darle unos buenos golpescontra la mesada. Mientras más secos yfuertes sean mejor, ya que con cada unode los golpes la masa se tierniza.

    UN DATO

    Si lo vamos a hacer trenzados mientrascortamos las tiras hay que hacerle variaspresiones con los dedos para sacarle elexceso de aire a la masa así puede leudar demanera correcta.

    PARA LAS TRENZ

    Cuando juntemos las empecemos con el trenzque presionarlas demasidespués la masa tiene qua necesitar espacio.

    atostiles

    Buenos Aires, sábado 2 d

    La leche le dcontextura y esla masa, pero tasecar demasiadentonces es mecon agua.

    ¿Por quéen la ma

  • 8/20/2019 Cocineros 02-01-2016

    7/8

    dientes

    no 1:

    EITE DE OLIVA 1 CHORRITONIKAMA 50 GRSESO CREMA 1 CDA

    O 2 DIENTESTCHUP 1 CDAPICANTE 1/4

    LLLADURA DE LIMON 1 CDA

    no 2: EITE DE OLIVA 1 CHORRITOUN 100 GRSREJIL 1 PUÑADOESO CREMA 1 CDAYONESA 1 CDALSA CRIOLLA C/N

    no 3:EITE DE OLIVA 1 CHORRITOLLO 500 GRS

    MON 1O 6 DIENTESSTAZA 1 CDA

    REJIL 1 PUÑADOMERO

    ración

    r los huevos en agua hasta queduros. Pelarlos y cortarlos al.r las yemas, pisar y dividir en 3. Mezclar cada parte con cadao y rellenar los huevos. Conservaradera.l relleno de kanikama, en un bol,ar las yemas con el kanikama

    o, el ajo y ají picante rallados

    Prácticos y saludableshuevos rellenos

    Durante muchos años el consumo de huevos estuvo restringido, en aquellas dietas para tratar y prevmia y las enfermedades cardiovasculares. Actualmente, tras diferentes estudios cientícos realizadose han modicado y han sido desterradas. Se ha comprobado que lo que si incide negativamente sobneo es la relación entre el consumo de grasas saturadas sobre las insaturadas y no el colesterol de la te se creía. Son las grasas saturadas quienes determinan el aumento de colesterol en sangre y los mal

    alud ylimentación

    os Aires, sábado 2 de enero de 2016 SUPLEMENTOCocina Pop

    Los huevos ncarbohidratos. Aun huevo enteropeso aporta aprounas 80 calorías

    Proteínas: la proes considerada cde referencia panutricionalmentproteínas de losalimentos.Grasas: las graspredominan en ácidos mono y p(principalmenteOmega 3), muypara el organismfácil digestión.

    Minerales: excede hierro, conceespecialmente e(dependiendo dede las gallinas),y magnesio.

    Vitaminas: se cuna gran fuentB12 (cobalamiprincipalmentemismo nos apo(tiamina), B2 ((vitamina B-3)vitaminas A, D

    El aporte ndel huevo

    Llegan los días en los que la comida no debe ser un trastorno y tampoco sumar calorías.stas tres opciones de huevos rellenos son ideales para disfrutar al lado de la pile.

    y sumar el queso crema, el ketchup,un chorrito de oliva, y aromatizar conralladura de limón y salar.Para el relleno de atún, en un bol,

    mezclar las yemas con el atún, queso

    crema, mayonesa, perejil, y un chorritode oliva. Salar, rellenar y terminar concriolla.Para el relleno de pollo, en un bol,

    mezclar las yemas con un chorrito de

    oliva, el pollo cocido y desmenuzado,el ajo asado y pisado (cocido con olivaenvuelto en papel aluminio por 15minutos) más el perejil jugo de limón

    y romero.

    ¿ESTAS EMBARAZADA?ESTA RECETA ES PARA VOS

    Es importante señalar que los huevosposeen colina, muy convenientepara la alimentación de mujeresembarazadas, ya que facilita elcorrecto desarrollo del sistemanervioso central del embrión/feto,junto con el ácido fólico.

  • 8/20/2019 Cocineros 02-01-2016

    8/8