Colegio de Bachilleres Xochimilco Tepepan No.13

9
Colegio de Bachilleres Xochimilco Tepepan No.13 Torres Heredia Carla Palmira Carrasco García Lorena Grupo:308 Equipo:12

description

Colegio de Bachilleres Xochimilco Tepepan No.13. Torres Heredia Carla Palmira Carrasco García Lorena Grupo:308 Equipo:12. La audición humana, prevención y consecuencias. El oído y sus partes. - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of Colegio de Bachilleres Xochimilco Tepepan No.13

Page 1: Colegio de Bachilleres  Xochimilco  Tepepan  No.13

Colegio de Bachilleres Xochimilco Tepepan

No.13Torres Heredia Carla Palmira

Carrasco García LorenaGrupo:308 Equipo:12

Page 2: Colegio de Bachilleres  Xochimilco  Tepepan  No.13

La audición humana, prevención y consecuencias.

Page 3: Colegio de Bachilleres  Xochimilco  Tepepan  No.13

El oído y sus partes

El oído conforma los órganos de equilibrio y audición. También se le denomina órgano vestibulococlear dentro del estudio de la medicina.

Page 4: Colegio de Bachilleres  Xochimilco  Tepepan  No.13

Oído externo

Se compone en su origen por el pabellón auricular y el conducto auditivo exterior y de la pelvis interiofica.

Page 5: Colegio de Bachilleres  Xochimilco  Tepepan  No.13

Oído Medio

Se aprecian dentro de su arquitectura anatómica: la cavidad timpánica, la membrana timpánica, los osteocillos óticos (huesecillos del oído), senos y celdas mastoideos, así como la tuba faríngea o faringotimpánica (antes denominada Trompa de Eustaquio).

Page 6: Colegio de Bachilleres  Xochimilco  Tepepan  No.13

Oído Interno También denominado

labyrinthus, se divide a su vez en labyrinthus osseus (óseo) y labyrinthus captivus (membranoso). En el labyrinthus osseus los conductillos semicirculares pertenecen al órgano propio del equilibrio, mientras que la coclearis o caracola pertenece al órgano de la audición. El labyrinthus osseus contiene un líquido linfático denominado perilinfa que está localizado en el espacio perilinfático.

Page 7: Colegio de Bachilleres  Xochimilco  Tepepan  No.13

Ondas sonoras/Ruido El sonido humanamente

audible consiste en ondas sonoras consistentes en oscilaciones de la presión del aire, que son convertidas en ondas mecánicas en el oído humano y percibidas por el cerebro. La propagación del sonido es similar en los fluidos, donde el sonido toma la forma de fluctuaciones de presión. En los cuerpos sólidos la propagación del sonido involucra variaciones del estado tensional del medio.

Page 8: Colegio de Bachilleres  Xochimilco  Tepepan  No.13

Dirección del sonido. La propagación del sonido

involucra transporte de energía sin transporte de materia, en forma de ondas mecánicas que se propagan a través de la materia sólida, líquida o gaseosa. Como las vibraciones se producen en la misma dirección en la que se propaga el sonido, se trata de una onda longitudinal. El sonido es un fenómeno vibratorio transmitido en forma de ondas. Para que se genere un sonido es necesario que vibre alguna fuente.