Colorin Colorado este cuento ha cambiado

11

Click here to load reader

description

Actividad realizada en el CEIP RODRIGO DÁVILA MARTÍN de Castañar de Ibor (Cáceres) con motivo del Día del Libro. 23 Abril 2014

Transcript of Colorin Colorado este cuento ha cambiado

Page 1: Colorin Colorado este cuento ha cambiado

Colorín Colorado…Este cuento ha cambiado.

CEIP RODRIGO DÁVILA MARTÍNCASTAÑAR DE IBOR (CÁCERES)

Page 2: Colorin Colorado este cuento ha cambiado

“LOS TRES CERDITOS FLAUTISTAS” Había una vez, tres cerditos que vivían en una casa y tocaban la flauta.Un día un cerdito tocó la flauta y era una canción de miedo, entonces el lobo atraído por esa música tan terrorífica llegó a la casa y el cerdito se asustó mucho, para no tener miedo se metió debajo de la cama con una linterna ya que estaba solo, porque su hermano el cerdito Glotón se fue a esquiar a la cima de la montaña y el otro hermano el cerdito Tontorrón se fue a echar de comer a sus mascotas. Mientras el lobo preguntó al cerdito:- ¿ Qué te pasa cerdito?. No tengas miedo, porque yo no soy un lobo malo soy bueno. He venido a pedirte que si querías ser mi amigo.- Vale. - Respondió el cerdito.

Page 3: Colorin Colorado este cuento ha cambiado

Entonces el lobo y el cerdito se fueron a la piscina a darse un chapuzón. Más tarde llegaron los otros dos cerditos y vieron que su hermano no estaba y le llamaron, y este les respondió:- Estoy en la piscina con mi colega el lobo.Y los cerditos se asustaron mucho pensando que el lobo se lo iba a comer, así que salieron corriendo hacia la piscina para detener al lobo antes de comerse a su hermano el cerdito Bailón, y cuál fue su sorpresa al ver al Bailón y el lobo jugando al waterpolo en la piscina. Luego los 4 se fueron a casa y jugaron en el garaje al fútbol y el cerdito Glotón era con el lobo, mientras que Tontorrón y Bailón iban juntos. Más tarde Glotón marco gol y el lobo emocionado le dio un bocado. Del otro equipo marcó Bailón y para celebrarlo tocaron la flauta mientras bailaban.Después, para celebrar que había jugado un partido y que los dos equipos habían marcado se fueron al bar y se tomaron unos refrescos con patatas fritas.Y colorín colorado este cuento ha cambiado.

ALEJANDRO CIRIERO

Page 4: Colorin Colorado este cuento ha cambiado

“CERDITOS ASTUTOS” … El cerdito más pequeño se construyó una casita de barro, el mediano una de piedra y barro y, el más mayor, de ladrillo y cemento. En hacer las casitas, tardaron más de una semana, incluso de un mes, pero al fin, todos tenían su casita finalizada.Al tanto de poco tiempo, el lobo vio las tres casitas en mitad del bosque y estuvo pensando en cómo destruirla, pero no se le ocurría nada ni preguntando a sus amigos. Al fin, un día de lluvia, se le ocurrió que con la lluvia, el barro de la casita del menor cerdito se iba a derretir, entonces salió echando humo a comerse al menor cerdito, pero el cerdito había sido más listo y se había ido a la casa de su hermano el mediano y, el lobo, corrió hacia allí lo más rápido que pudo, y una vez allí, vio que estaban los hermanos dirigiéndose a las casita del mayor de los hermanos porque el barro que unía las piedras se había derretido. Cuando el lobo los encontró, tras una larga búsqueda, vio que había llegado después que los cerditos y que ya no tenía escapatoria; todas las ventanas estaban cerradas, no podía cavar por debajo de la pared porque había cemento en el suelo alrededor de la casa, tampoco pudo entrar por la chimenea por cosas que le pasaron al intentar entrar por una chimenea en otro cuento muy parecido… vamos, que se quedaba sin cena. Pero al cabo de un rato, se le ocurrió romper la puerta dando patadas; pero se hizo daño en un pié, romper la puerta pero esta vez con un cuchillo; pero iba a estar rompiendo la puerta toda la noche, y… halló la solución, la solución era simplemente; hacha, ni nada más, ni nada menos, H-A-C-H-A, cinco letras y no se le había ocurrido, lo que tenía que hacer era romper la puerta con un HACHA.

Page 5: Colorin Colorado este cuento ha cambiado

Cuando encontró un hacha entre la basura que había en su casa, fue corriendo hacia la casa del cerdito mayor y se cayó por el camino al tropezarse con una piedra y casi se clava el hacha, pero solo se raspó con una piedra, entonces siguió su camino. Cuando por fin llegó a su destino, cogió el hacha con fuerza y rompió la puerta, pero, cuando entró, ya no había nadie, ninguno de los tres cerditos, se habían escapado. Cuando el lobo estaba llegando a su vieja y solitaria casa, escucho un ruido y fue corriendo hacia él, pensando que iba a ser su cena. Pero cuando estaba a punto de llegar al lugar de donde provenía el ruido, ¡ZAS! …cayó en la trampa de los cerditos y se quedó colgado boca abajo de una cuerda atada a un árbol y se quedó allí atado para siempre. Desde ese día el bosque se volvió más tranquilo y todo el mundo quiso irse a vivir allí, y COLORÍN COLORADO, ESTE CUENTO HA CAMBIADO.

ARTURO ALONSO.

Page 6: Colorin Colorado este cuento ha cambiado

“EL LOBO Y LOS TRES CERDITOS TRABAJADORES”

Había una vez tres hermanos que vivían en el corazón de un bosque. El lobo siempre andaba persiguiéndolos para comérselos. Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa. A todos les pareció una buena idea, y se pusieron manos a la obra, cada uno construyendo su casita. Estaba haciendo el pequeño una casa de madera. El mediano una casa de metal. Y el mayor una de madera y de metal. Los hermanos del pequeño decidieron ayudar al pequeño y así acabar antes. Así lo hicieron.Ya habían terminado cuando de repente llegó el lobo, entonces se asustaron mucho y se metieron todos en la casa de madera y el lobo les decía: “no os escondáis que os he visto que os voy a comer a todos ¡ja, ja, ja!, esconderos todo lo que queráis que os voy a comer igual”.

Page 7: Colorin Colorado este cuento ha cambiado

Entonces los cerditos no salieron y el lobo se fue. Los tres hermanos se pusieron a construir la casa de metal y la terminaron. Después, se pusieron a hacer la casa del hermano mayor, cuando llegó de nuevo el lobo. Estaban en la calle y se tuvieron que meter en la casa del mediano rápidamente. El lobo se escondió detrás de la casa de madera y metal que no habían terminado y salieron pero el lobo no les comió. Después el lobo se fue y los 3 cerditos terminaron la casa del hermano mayor.Más tarde, se quedaron todos en la casa del mayor porque tenían miedo. Luego decidieron relajarse jugando a un juego que trataba de tranquilizarse. Y así se tranquilizaron. Después se fueron cada uno a su casa. Más tarde el cerdito mayor fue a llamar al cerdito mediano y al pequeño para hacer un plan y se fueron todos a casa del mayor. Pusieron a la lumbre una olla hirviendo, el lobo se tiró por la chimenea y se quemó.Los cerditos se quedaron felices y comieron perdices.

MARTA OBREGÓN PORRINAS.

Page 8: Colorin Colorado este cuento ha cambiado

“Los cerditos y el lobo”Erase una vez tres cerditos que eran hermanos y vivían en el corazón del bosque. El lobo siempre andaba persiguiéndolos para comérselos. Para escapar del lobo, los cerditos decidieron hacerse una casa. A todos le pareció una buena idea, y se pusieron manos a la obra, cada uno construyendo su casita fue tardando más o menos. El cerdito menor hizo la casa de chapas que le pidió prestadas al granjero Felipe. El cerdito mediano la hizo de alambres, que luego tapó con una vieja sábana que le pidió al granjero Bob para refugiarse de la lluvia, y el cerdito mayor hizo una casa de ladrillos que le pidió al granjero Fausto porque estaba construyendo una pequeña casita para su perro Hermenegildo. A todos les costó llegar a la granja más próxima al bosque en el que vivían los tres granjeros porque tenían que ir casi hasta el pueblo, que estaba muy lejos.

Cada uno, inventó su propia táctica: el cerdito mayor puso en la puerta un cubo de agua hirviendo atado a una cuerda, entonces cuando el lobo

entrara se quemaría y saldría corriendo. El cerdito mediano puso las puntas de los alambres hacia afuera, entonces cuando el lobo abriera la

puerta se pincharía, y el hermano menor encendió la chimenea y se calentaron las chapas, entonces cuando las tocara para entrar se

quemaría.

Page 9: Colorin Colorado este cuento ha cambiado

Los cerditos tardaron mucho en hacer las tres casas, el menor tardó tres semanas, el mediano tardó seis semanas y el mayor tardó diez semanas. Mientras que trabajaban oyeron un ruido, se acercaron para ver que era, era una niña muy guapa de cabellos dorados y labios rojos como una preciosa manzana que estaba llorando. Los tres cerditos le preguntaron que le pasaba y si podían hacer algo para arreglarlo, ella les dijo que se había perdido y que no sabía a donde ir, los cerditos la dijeron que podía quedarse en sus casas, la chica les dijo que si, pero que no quería causar molestias, los cerditos dijeron que no pasaba nada y la preguntaron como se llamaba, ella dijo que se llamaba Celia. Al día siguiente, Celia se despertó y dijo que iba a buscar algo para comer, los cerditos la dijeron que tuviera cuidado con el lobo, la chica de los cabellos dorados se adentró en el bosque, al rato los cerditos terminaron de construir sus casas y vieron llegar a Celia a lo lejos, se metieron en casa y descansaron. Pasó un rato y el cerdito pequeño oyó un ruido, se acercó a la ventana y vió una sombra, miró un poco más y pudo ver una cola negra, siguió mirando a escondidas y vió al lobo Fausto que salía de un arbusto. El cerdito se asustó y miró si su táctica para ver estaba bien preparada, todo perfecto, esperó escondido, el lobo toco la chapa y ¡Paf! Se quemó y salió corriendo. Pasó un rato, el cerdito menor también oyó un ruido y presintió que podía ser el lobo, ideó todo el pan y ¡Chac! El lobo se pincho con los alambres de la casa.

Page 10: Colorin Colorado este cuento ha cambiado

Después de más o menos quince minutos en la casa del tercer cerdito también se oyó un ruido y también era el lobo, el cerdito mayor, ya sabía que era el lobo, el lobo abrió la puerta para comerse al cerdito, el lobo dio un paso y ¡Chas! Un gran cubo de agua hirviendo calló encima del lobo que salió corriendo. Todos los cerditos se reunieron en la casa del cerdito mayor y contaron lo ocurrido, volvió a sonar la puerta, los cerditos se asustaron, pero cuando se abrió la puerta, vieron a Celia que había vuelto de su paseo diario, los cerditos suspiraron y contaron a Celia lo ocurrido, Celia se alegró de que no hubiera pasado nada malo. Pasaron unos días y vieron llegar a unas personas. ¡Mamá, Papá! Exclamó Celia, los cerditos se dieron cuenta de que su gran amiga Celia ya se iba a marchar, se despidieron de ella y se marchó. El lobo no volvió a aparecer por aquel lugar y lo tres cerditos se quedaron muy felices

PAULA GARCÍA.

Page 11: Colorin Colorado este cuento ha cambiado

Colorín Colorado…Este cuento ha cambiado.

CEIP RODRIGO DÁVILA MARTÍNCASTAÑAR DE IBOR (CÁCERES)

23 DE ABRIL DE 2014