Como Aplicar El Lactospore

1
Método de aplicación de Lactospore® LactoSpore® Datos para tener en cuenta al momento de hacer una aplicación con Lactospore®. Dosis recomendada: la dosis recomendada se evalúa dependiendo del tipo de procedimiento al cual se ve sometido el producto; la dosis mínima sugerida es de 0,013% (con esto estamos garantizando un mínimo de 2.000.000 UFC/g de producto), se sugiere aumentar la dosificación si el proceso de producción incluye temperaturas altas, disminución del pH o cambios bruscos en el mismo, tratamientos ácidos, una alta humedad, vida útil muy larga. Forma de adición: Lactospore® es un ingrediente que tiene una concentración muy elevada por el orden de 10 9 UFC/g por este motivo y debido a su baja dosificación es necesario tratar a esta materia prima como un micronutriente, se recomienda si el cliente tiene un tratamiento o protocolo ya definido para los micronutrientes como vitaminas o minerales entre otros, adicione el probiótico de la misma forma con el fin de garantizar una mejor homogeneidad en la mezcla final, de lo contrario sugerimos; Hacer una pre- dispersión del probiótico en ingredientes líquidos (agua), en caso de no utilizar líquidos dentro de la formulación hacer una pre-dispersión escalonada en los productos en polvo o emplear la mejor técnica de dispersión que considere pertinente. Cómo hacer la dispersión: Dispersión en líquido: Adicionar en el líquido, homogenizar por unos minutos hasta observar la disolución completa, luego adicionar este líquido al proceso, mezclar con los demás ingredientes de la forma estandarizada por la empresa. Dispersión sólido-sólido: Revise el procedimiento de mezclado del cliente, adicione el probiótico con los micronutrientes; de no contar con esta posibilidad adicione el probiótico a alguno de los ingredientes mezcle por unos minutos (el tiempo depende de la granulometría del ingrediente y del equipo usado) luego adicione esta porción de forma homogénea por todo el equipo y aplique el procedimiento de mezclado establecido internamente. Si el bache es demasiado grande y puede hacerse un mezclado escalonado es una la mejor opción. Recuerde: Cada cliente y cada caso es específico por las condiciones, los equipos empleados y el procedimiento de mezclado definido, por lo tanto es necesario que usted como asesor cuente con la mayor información posible sobre el procedimiento para poder hacer la mejor recomendación.

description

Aplicaciones

Transcript of Como Aplicar El Lactospore

Page 1: Como Aplicar El Lactospore

Método de aplicación de Lactospore®

LactoSpore® Datos para tener en cuenta al momento de hacer una aplicación con Lactospore®.

Dosis recomendada: la dosis recomendada se evalúa dependiendo del tipo de procedimiento al cual se ve sometido el producto; la dosis mínima sugerida es de 0,013% (con esto estamos garantizando un mínimo de 2.000.000 UFC/g de producto), se sugiere aumentar la dosificación si el proceso de producción incluye temperaturas altas, disminución del pH o cambios bruscos en el mismo, tratamientos ácidos, una alta humedad, vida útil muy larga.

Forma de adición: Lactospore® es un ingrediente que tiene una concentración muy elevada por el orden de 109 UFC/g por este motivo y debido a su baja dosificación es necesario tratar a esta materia prima como un micronutriente, se recomienda si el cliente tiene un tratamiento o protocolo ya definido para los micronutrientes como vitaminas o minerales entre otros, adicione el probiótico de la misma forma con el fin de garantizar una mejor homogeneidad en la mezcla final, de lo contrario sugerimos; Hacer una pre-dispersión del probiótico en ingredientes líquidos (agua), en caso de no utilizar líquidos dentro de la formulación hacer una pre-dispersión escalonada en los productos en polvo o emplear la mejor técnica de dispersión que considere pertinente.

Cómo hacer la dispersión: Dispersión en líquido: Adicionar en el líquido, homogenizar por unos minutos hasta

observar la disolución completa, luego adicionar este líquido al proceso, mezclar con los demás ingredientes de la forma estandarizada por la empresa.

Dispersión sólido-sólido:

Revise el procedimiento de mezclado del cliente, adicione el probiótico con los micronutrientes; de no contar con esta posibilidad adicione el probiótico a alguno de los ingredientes mezcle por unos minutos (el tiempo depende de la granulometría del ingrediente y del equipo usado) luego adicione esta porción de forma homogénea por todo el equipo y aplique el procedimiento de mezclado establecido internamente. Si el bache es demasiado grande y puede hacerse un mezclado escalonado es una la mejor opción.

Recuerde: Cada cliente y cada caso es específico por las condiciones, los equipos empleados y el procedimiento de mezclado definido, por lo tanto es necesario que usted como asesor cuente con la mayor información posible sobre el procedimiento para poder hacer la mejor recomendación.