Como Hacer Incienso

4

Click here to load reader

description

incienso

Transcript of Como Hacer Incienso

Page 1: Como Hacer Incienso

¿CÓMO HACER INCIENSO?¿CÓMO HACER INCIENSO?

INTRODUCCIÓN

El incienso se quema al hacer magia con el fin de estimular la conciencia ritual, es decir, el estado de ánimo preciso para despertar y dirigir la energía personal.

Cuando el incienso se quema antes de practicar magia purifica todo el espacio ritual y alrededores, alejando las vibraciones negativas.

El incienso, al igual que todas las cosas, tiene unas vibraciones específicas. Por ello, es necesario tenerlas en cuenta a la hora de escoger el incienso que se va a usar luego para el trabajo mágico.Al quemarse las vibraciones se liberan, penetrando en el medio ambiente y se mezclan con las energías del brujo para producir los cambios deseados.

Algunos inciensos se queman simplemente como acción de gracias o como ofrenda a la Señora/Señor.

MATERIALES

La elaboración de inciensos requiere gran variedad de hojas, flores, raíces, cortezas, maderas, resinas, gomas y aceites. También es posible añadir piedras semipreciosas en polvo. Los ingredientes más frecuentemente usados son:

Olíbano, mirra, benjuí, copal, pétalos de rosa, laurel, canela, agujas o resina de pino, enebro, sándalo, cedro, tomillo, albahaca y romero.

Es necesario tener en cuenta que muchas plantas huelen de forma distinta al ser quemadas, por lo que es necesario ir probando hasta encontrar el aroma deseado.

De todas formas, el olor no es un factor que deba tenerse mucho en cuenta en los inciensos mágicos, excepto en la siguiente regla: los aromas dulces suelen utilizarse para objetivos mágicos positivos y los olores fétidos se usan en los ritos de destierro (como desterrar malos hábitos o enfermedades).

TIPOS DE INCIENSO

Incombustible. No contiene nitrato de potasio. Es necesario echarlo sobre bloques de carbón para que desprenda su aroma.

Combustible . Contiene nitrato de potasio (salitre) que facilita la combustión. Se suele vender en forma de pastillas, conos, palitos.

INCIENSO INCOMBUSTIBLE

Page 2: Como Hacer Incienso

Es necesario triturar con un mortero, todas las hierbas, resinas, aceites esenciales (no valen sintéticos), piedras pulverizadas, que hayas decidido usar. Si se añaden resinas puede ser algo más complicado, pero no imposible. Asegúrate que está todo bien mezclado.

Cuando ya esté preparado tienes que empezar a visualizar el objetivo del incienso: protección, amor, salud. Visualiza como tus energías se funden con la mezcla. Esto hace que el incienso casero sea más efectivo que el comercial.

Debes conservarlo en un tarro hermético con una etiqueta de lo que contiene.

Cuando lo quieras usar enciende un carboncillo (lo venden en las tiendas esotéricas o herbolarios) y cuando esté prendido, colócalo en el incensario y espolvorea el incienso por encima, con una cucharadita basta, si echas mucho se puede apagar el carbón.

INCIENSOS SIMPLES

Son inciensos de una sola hierba. Como es obvio son los más fáciles de preparar. Sólo hay que pulverizarlo encima del carbón. Sus propiedades mágicas son:

Benjuí : para la purificación, prosperidad y mejoría de las facultades mentales.

Cedro : para la purificación, protección, para acelerar las curaciones, promover la espiritualidad y conseguir dinero.

Canela : para acentuar las facultades psíquicas, atraer dinero, acelerar curaciones, proporcionar protección y fortalecer el amor.

Clavo : protección, exorcismo, dinero, amor y purificación. Copal : protección, purificación, limpieza, promover la espiritualidad, y

purificar minerales antes de usarlos en magia. Enebro : exorcismo, protección, curación y amor. Goma Arábiga : purificación y protección del hogar. Helecho : alejar el mal o atraer la lluvia (se quema en el exterior). Laurel : purificar, curar, protección, acentuar facultades psíquicas. Mirra : curación, protección, exorcismo, paz, consagración y meditación. Olíbano (resina de pino): protección, exorcismo, espiritualidad, amor y

consagración. Pimienta de Jamaica : atraer dinero, suerte y aumentar energías psíquicas. Pino : atraer el dinero, purificación, curación, y exorcismo. Romero : protección, exorcismo, purificación, curación. Producir sueño,

conservar la juventud, proporcionar amor, aumentar las facultades intelectuales.

Salvia : curación, espiritualidad y purificación. Sándalo : protección, curación, exorcismo, espiritualidad. Sangre de Dragón (olíbano con sándalo rojo): amor, protección, exorcismo y

potencia sexual. Tomillo : salud, curación, purificación.INCIENSO COMBUSTIBLE

Su elaboración es bastante complicada, no es sencillo y algunos ingredientes son difíciles de obtener y caros.

Page 3: Como Hacer Incienso

El ingrediente básico es la goma de tragacanto (caro) o goma arábiga.

Se toman las hierbas ya picadas y aceites (que vayas a usar) y se echan en un vaso de agua templada y la goma que vayas a usar. Remover y batir como si se tratara de huevos. Es necesario que la mezcla quede bastante fina. Cubre el preparado con un paño húmedo y guardalo. Espesará cuando esté en reposo. Si espesa demasiado se añade más agua y remover.

Es la hora de añadir el nitrato de potasio (Se puede comprar en droguerías o proveedor de productos químicos). Se añade un 10% de lo que pese el incienso. Remover.

Tienes que dar la forma deseada sobre papel encerado. Y déjalo secar de dos a siete días en un lugar caliente.

Si quieres hacer pastillas, pones la pasta sobre el papel y lo vas cortando en taquitos. Sepáralos y déjalos secar.

Los palitos son más difíciles de hacer. Tienes que usar más goma a la mezcla y debe estar mojada y bien espesa. Puedes usar tablitas finas de bambú, o pajas de escoba, o pinchos de cocktail.

Introduce los palitos en la mezcla, los sacas, déjalos en posición vertical un rato y luego vuelve a sumergirlos. Se repite varias veces.

Cuando se hayan acumulado una cantidad suficiente de incienso en los palitos, clávalos en un bloque de arcilla u otra cosa para que se queden verticalmente. Deja que se sequen.Para usarlo enciéndelo, apaga la llama soplando y colócalo en el incensario. Mientras arde, trata de visualizar como tu objetivo mágico se hace realidad.