Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las...

17

Transcript of Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las...

Page 1: Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.
Page 2: Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.

Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1 ,12-15) entre los peligros y la protección sobrenatural.

Page 3: Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.

Como nosotros, va haciendo camino entre la prueba (a la que no sucumbe)y el alimento celestial (que no deja nunca y que le sostiene).

Page 4: Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.

-La de un mesianismo puramente terreno: “Si eres hijo de Dios, convierte estas piedras en panes”.

En Jesús, Dios mismo que querido sufrir las tentaciones que continuamente nos asaltan:

Page 5: Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.

“Si eres el hijo de Dios, tírate del pináculo...pues Dios encargará a sus ángeles que cuiden de ti".

-La de un mesianismo exhibicionista:

Page 6: Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.

“Si tu me adoras, yo te daré todos los reinos del mundo”.

-La de la terrible idolatría del poder y del mundo de la economía:

Page 7: Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.

- Escoge vivir las penurias de todo hombre…- Escoge el camino oscuro de la fe, del llegar a probar incluso el silencio de Dios…- Escoge la adoración del único señorío de Dios.

Al final no transforma piedras en pan, no se tira de lo alto del Templo, no se arrodilla ante el diablo para recibir gloria y poder mundano. Jesús escoge el camino más difícil:

Page 8: Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.

Mientras que para otros, evoca un tema paradisíaco, la vuelta a la paz entre el hombre y los animales, tal como soñaba Isaías (11, 6-9) y como se pensaba de Adán en el Edén (Gén 2, 9).

La presencia de los animales en el desierto subraya la soledad y las molestias del desierto.

Page 9: Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.

El servicio de los ángeles significa el trato familiar que mantiene con el Padre el que ha sido llamado y es en verdad su "Hijo amado".

Page 10: Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.

El verbo “servir” va en dos vías: el “servir” con el significado de prepararle la mesa después de largo ayuno. Pero también la de la obediencia de los ángeles al Padre (4,6b), quien los pone a su servicio.

Page 11: Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.

“La victoria está ciertamente indicada en el hecho de que los ángeles le servían. Las potencias celestiales están a disposición de quien ha hecho huir al diablo“.

Page 12: Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.

En Jesús restablece la imagen humana de Dios, antaño desfigurada, de modo que la creación entera se pone a respetar este reflejo divino, que en el hombre-Jesús brilla con un nuevo esplendor.

Page 13: Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.

Todo ello indica que va a comenzar una nueva creación y que en Jesús va a ponerse en marcha el nuevo pueblo de Dios. Es un símbolo de la comunión que se ha restaurado entre el hombre y Dios.

La armonía restablecida con los animales sería signo de la comunión restablecida entre el hombre y Dios. Y en suma, la reconciliación entre las creaturas y el creador.

Page 14: Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.

Cuaresma es una oportunidad para la reflexión, para descubrir las alimañas y los ángeles en nuestras vidas.

Page 15: Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.

Para encontrarnos con Dios, evaluarnos, conocernos y reconocernos, y escuchar al Señor que nos tiene una Buena Noticia: “el Reino entre nosotros”; y una invitación: “convertirnos y creer”.

Page 16: Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.

Y el diablo huirá lejos de vosotros, y los animales salvajes os temerán, y el Señor os amará, los ángeles se dedicarán con premura a vosotros“ (Testamentum Nephtalim 8,4).

"Si, pues, hacéis el bien, los hombres y los ángeles os bendecirán y Dios será glorificado gracias a vosotros en medio de las naciones.

Page 17: Como respuesta al bautismo, el Señor vive su tiempo de ayuno entre la tentación satánica, las alimañas y los ángeles, que «le servían», (Mc 1,12-15) entre.

http://siembraconmigo.blogspot.com/

Servicio Gratuito con Fines Educativos

Si deseas recibir archivos de Espiritualidad Católicaenvía un correo a: [email protected]

con el título: “Suscribir a Siembra Amor”.