Compuestos organicos

2
En esta práctica pudimos ver compuestos orgánicos y sus respectivas reacciones así como se encontraron sus propiedades físicas y químicas propias de sustancias de tipo orgánico, que pueden proporcionar información de la composición química de la muestra. Los compuestos orgánicos tienen un bajo punto de fusión, mientras que los inorgánicos iónicos, metálicos tienen altos puntos de fusión, también pudimos observar que los compuestos orgánicos son oloros al quemarse. Así como l os compuestos orgánicos e inorgánicos se pueden diferenciar por su conductividad eléctrica, ya que los compuestos orgánicos generalmente no la conducen por su tipo de enlace (covalente) y que en solución no se separa en iones. Valenzuela Aguilar Sabrina

description

Habla sobre los compuestos orgánicos en la química

Transcript of Compuestos organicos

Page 1: Compuestos organicos

En esta práctica pudimos ver compuestos orgánicos y sus respectivas reacciones así como se encontraron sus propiedades físicas y químicas propias de sustancias de tipo orgánico, que pueden proporcionar información de la composición química de la muestra.

Los compuestos orgánicos tienen un bajo punto de fusión, mientras que los inorgánicos iónicos, metálicos tienen altos puntos de fusión, también pudimos observar que los compuestos orgánicos son oloros al quemarse.

Así como los compuestos orgánicos e inorgánicos se pueden diferenciar por su conductividad eléctrica, ya que los compuestos orgánicos generalmente no la conducen por su tipo de enlace (covalente) y que en solución no se separa en iones.

Valenzuela Aguilar Sabrina

Page 2: Compuestos organicos

 4. En un tuvo de ensaye con azúcar añadimos 1 ml de ácido sulfúrico y esperamos unos segundos para que empiece la reacción.

En la reacción del ácido sulfúrico y el agua existe gran liberación de calor y por tanto lo suficiente como para producir la carbonización del azúcar, formando la siguiente ecuación:

C12H22O11 (s) + H2SO4 (l) → 12 C (s) + 11 H2O (g) + H2SO4 (ac)

La aparición de carbón (carbono) es evidente por el residuo de color negro y su aspecto, gracias a la gran cantidad de calor y gases que se desprenden. El agua formada también se evapora por la cantidad de calor que desprende.

Los productos formados son generados por las dos reacciones, la primera como iniciadora del proceso y la segunda como combustible principal de la reacción.

En pocas palabras lo que ha sucedido es una reacción de deshidratación del azúcar provocada por el ácido sulfúrico. La sacarosa se convierte en un residuo negro de carbono, mientras que el agua se desprende en forma de vapor provocando que haya un asenso en la masa, aunque este fue muy leve.