Comunicado aplp

1
La Asociación de Periodistas de La Paz a la opinión pública La intención política del oficialismo de modificar la Ley de Imprenta y “ajustar” los derechos a la libertad de expresión y de prensa, reconocidos en la Constitución Política del Estado, es inconstitucional. La Ley de Imprenta y el Derecho a la Libertad de Expresión y de Prensa han sido constitucionalizados en los artículos 21, 106 y 107. Además, el artículo 13 de la Carta Magna establece en su parágrafo I que “el Estado tiene el deber de promoverlos, protegerlos y respetarlos”. Una reunión político partidaria como la que se realiza en Cochabamba no tiene atribuciones legales para reformar parcial o totalmente la Constitución Política del Estado, como establece su artículo 411. Además, la Constitución es la norma suprema del Estado Plurinacional porque es el resultado de la voluntad popular que con su aprobación en las urnas ha decidido dotarse de la misma. Cualquier acto de desacato de la Ley de leyes es un acto de desacato a la voluntad del soberano, el pueblo. Por tanto, exigimos al presidente Evo Morales honrar su juramento y cumplir y hacer cumplir con la Constitución Política del Estado.

Transcript of Comunicado aplp

Page 1: Comunicado aplp

La Asociación de Periodistasde La Paz a la opinión pública

La intención política del oficialismo de modificar la Ley de Imprenta y “ajustar” los derechos a la libertad de expresión y de prensa, reconocidos en la Constitución Política del Estado, es inconstitucional.

La Ley de Imprenta y el Derecho a la Libertad de Expresión y de Prensa han sido constitucionalizados en los artículos 21, 106 y 107. Además, el artículo 13 de la Carta Magna establece en su parágrafo I que “el Estado tiene el deber de promoverlos, protegerlos y respetarlos”.

Una reunión político partidaria como la que se realiza en Cochabamba no tiene atribuciones legales para reformar parcial o totalmente la Constitución Política del Estado, como establece su artículo 411.

Además, la Constitución es la norma suprema del Estado Plurinacional porque es el resultado de la voluntad popular que con su aprobación en las urnas ha decidido dotarse de la misma. Cualquier acto de desacato de la Ley de leyes es un acto de desacato a la voluntad del soberano, el pueblo.

Por tanto, exigimos al presidente Evo Morales honrar su juramento y cumplir y hacer cumplir con la Constitución Política del Estado.