Con Connected Enterprise, Rockwell Automation puede ... · admitir una plataforma de fabricación...

3
Con Connected Enterprise, Rockwell Automation puede optimizar sus instalaciones y la conexión con sus proveedores con mayor facilidad para obtener una mejor visibilidad y tomar mejores decisiones Este nuevo enfoque habilita una plataforma común en manufactura y la medición estandarizada del rendimiento en todas las plantas Antecedentes Rockwell Automation es la empresa más grande del mundo que se dedica a la automatización industrial y a las soluciones de información. Rockwell Automation ayuda a las empresas, ya sea una productora de alimentos, una petrolera o una gran fábrica de autos, a mejorar sus procesos, reducir la ineficacia y aumentar la productividad. Además de brindar servicio de asistencia técnica a algunos de los fabricantes y operadores industriales más reconocidos del mundo, Rockwell Automation también se dedica a la fabricación. Casi un tercio de los 22,500 empleados de la empresa trabaja en las 20 plantas de fabricación de todo el mundo y administra un catálogo de productos que contiene alrededor de 400,000 números de parte. El producto promedio de la empresa tiene una vida útil de 20 años y el pedido promedio incluye 200 artículos; la entrega de los productos puede tardar desde algunos días hasta varios meses. Rockwell Automation aprovechó el poder de su propia información para aumentar la visibilidad de estos complejos entornos de producción, admitir una plataforma de fabricación común y permitir la reestructuración de la cadena de suministro. La mejor manera de alcanzar este objetivo es aprovechar el control integrado y la plataforma de información para unir las tecnologías de la información (TI) y las tecnologías de operación (TO) en un sistema único y global. El sistema permitiría un nivel inédito de conectividad, comunicación y colaboración en todos los niveles. Desafío Implementar un sistema MES global, ágil y flexible para un portafolio amplio de productos y una variedad de procesos de fabricación Reemplazar las aplicaciones personalizadas y los sistemas ERP individuales con un sistema estandarizado que abarque todas las plantas Soluciones Connected Enterprise El portafolio de productos de información y control de Rockwell Automation, que incluye el software FactoryTalk® ProductionCentre® y el software de inteligencia de fabricación empresarial (EMI) FactoryTalk® VantagePoint®, permite tener una plataforma común de manufactura, la visibilidad del rendimiento en tiempo real y una mejor toma de decisiones. Resultados Menor costo total de propiedad Reducción de los días de inventario en casi un tercio Captación de un 30 por ciento de ahorro en capital Mayor rapidez en el tiempo de lanzamiento al mercado Mejora en la entrega de la cadena de suministro en un 96% Mejoras de rendimiento Aumento en la productividad de entre un 4% y 5% por año Gestión de riesgos empresariales Mejora del tiempo de entrega en 98%

Transcript of Con Connected Enterprise, Rockwell Automation puede ... · admitir una plataforma de fabricación...

Page 1: Con Connected Enterprise, Rockwell Automation puede ... · admitir una plataforma de fabricación común y permitir la reestructuración de la cadena de suministro. La mejor manera

Con Connected Enterprise, Rockwell Automation puede optimizar sus instalaciones y la conexión con sus proveedores con mayor facilidad para obtener una mejor visibilidad y tomar mejores decisionesEste nuevo enfoque habilita una plataforma común en manufactura y la medición estandarizada del rendimiento en todas las plantas

AntecedentesRockwell Automation es la empresa más grande del mundo que se dedica a la automatización industrial y a las soluciones de información. Rockwell Automation ayuda a las empresas, ya sea una productora de alimentos, una petrolera o una gran fábrica de autos, a mejorar sus procesos, reducir la ineficacia y aumentar la productividad.

Además de brindar servicio de asistencia técnica a algunos de los fabricantes y operadores industriales más reconocidos del mundo, Rockwell Automation también se dedica a la fabricación. Casi un tercio de los 22,500 empleados de la empresa trabaja en las 20 plantas de fabricación de todo el mundo y administra un catálogo de productos que contiene alrededor de 400,000 números de parte. El producto promedio de la empresa tiene una vida útil de 20 años y el pedido promedio incluye 200 artículos; la entrega de los productos puede tardar desde algunos días hasta varios meses.

Rockwell Automation aprovechó el poder de su propia información para aumentar la visibilidad de estos complejos entornos de producción, admitir una plataforma de fabricación común y permitir la reestructuración de la cadena de suministro. La mejor manera de alcanzar este objetivo es aprovechar el control integrado y la plataforma de información para unir las tecnologías de la información (TI) y las tecnologías de operación (TO) en un sistema único y global. El sistema permitiría un nivel inédito de conectividad, comunicación y colaboración en todos los niveles.

Desafío• Implementar un sistema MES global,

ágil y flexible para un portafolio amplio de productos y una variedad de procesos de fabricación

• Reemplazar las aplicaciones personalizadas y los sistemas ERP individuales con un sistema estandarizado que abarque todas las plantas

Soluciones Connected Enterprise• El portafolio de productos de

información y control de Rockwell Automation, que incluye el software FactoryTalk® ProductionCentre® y el software de inteligencia de fabricación empresarial (EMI) FactoryTalk® VantagePoint®, permite tener una plataforma común de manufactura, la visibilidad del rendimiento en tiempo real y una mejor toma de decisiones.

Resultados Menor costo total de propiedad • Reducción de los días de inventario

en casi un tercio• Captación de un 30 por ciento

de ahorro en capital

Mayor rapidez en el tiempo de lanzamiento al mercado• Mejora en la entrega de la cadena

de suministro en un 96%

Mejoras de rendimiento• Aumento en la productividad

de entre un 4% y 5% por año

Gestión de riesgos empresariales• Mejora del tiempo de entrega en 98%

Page 2: Con Connected Enterprise, Rockwell Automation puede ... · admitir una plataforma de fabricación común y permitir la reestructuración de la cadena de suministro. La mejor manera

DesafíoAl igual que otros fabricantes con un portafolio amplio de productos y una gran presencia en la fabricación global, Rockwell Automation utilizaba una amplia gama de procesos de fabricación en sus diferentes plantas. Cada planta también ejecutaba su propio sistema de planificación de recursos empresariales (ERP), sin comunicación entre ellos, y utilizaba aplicaciones personalizadas que monitoreaban y analizaban datos de las máquinas de diversas maneras.

Rockwell Automation también deseaba establecer un sistema completamente conectado que pudiera utilizarse para realizar un seguimiento de los problemas que ocurrieran en cualquier parte del mundo y solucionarlos de manera ágil. Esto podría incluir a responder a un aumento de la demanda en una planta, graduando la producción en otra instalación cercana o el ajuste a una interrupción con uno de sus proveedores, utilizando un proveedor diferente.

La empresa también trató de reducir el número de aplicaciones registradas a través de un proceso esquemático de sus negocios. El gran número de productos y piezas producidas llevó a la existencia de cientos de aplicaciones. La amplia variación de datos y puntos de E/S no solo aumentó el riesgo de error, sino también el tiempo necesario para entender los datos recopilados.

“Los desafíos que enfrentamos son compartidos por muchos fabricantes en todo el mundo”, dijo John Nesi, Vicepresidente de desarrollo de mercado. “Sabíamos que una estrategia de toda la empresa conectada nos daría en nuestras plantas una mayor visibilidad de nuestras operaciones, mejoraría la medición del rendimiento o desempeño y las comparaciones entre plantas, y apoyaría una mejor toma de decisiones, utilizando bien los datos irrefutables”.

SoluciónRockwell Automation ha decidido emprender una visión a largo plazo para lograr una mejor toma de decisiones utilizando datos empresariales. Connected Enterprise (Empresa Conectada) ayuda a que la empresa evolucione y progrese en el logro de dicho objetivo, con una arquitectura de red Ethernet estándar y abierta que utiliza el Protocolo de Internet y con el impulso de tecnologías potenciadoras clave, como Internet de las Cosas (IoT).

Connected Enterprise unifica los sistemas de TI y TO, lo cual brinda nuevas oportunidades de obtener acceso a datos de operación, de negocios y de transacciones en la empresa de un fabricante para monitorearlos y capitalizarlos.

“Se desarrolló un plan de cinco años para la reestructuración completa de nuestras instalaciones o plantas y cadena de proveedores al comienzo de este proyecto”, dice Nesi. “También se creó un manual, de común acuerdo, que guiaría la ejecución del plan y se implementaron objetivos para garantizar que los niveles de calidad fueran los que nuestros clientes esperaban o superiores”.

Para establecer un sistema único conectado en todo el mundo, Rockwell Automation debía cambiar su enfoque de infraestructura de red. La empresa decidió implementar EtherNet/IP™, una infraestructura de red estándar y abierta que permite garantizar la interoperabilidad entre las redes de TI y aplicaciones industriales.

La compañía también sustituyó los diferentes sistemas ERP dispersos en sus fábricas de todo el mundo con un único sistema ERP que puede administrar fácilmente sus múltiples sistemas en sus instalaciones globales. El nuevo sistema estandarizado ofrece procesos y puntos de referencia que permiten medir el rendimiento de forma constante en todas las instalaciones.

Page 3: Con Connected Enterprise, Rockwell Automation puede ... · admitir una plataforma de fabricación común y permitir la reestructuración de la cadena de suministro. La mejor manera

Junto con el nuevo sistema ERP, Rockwell Automation implementó un nuevo sistema de ejecución de fabricación (MES) para estandarizar sus procesos en todos sus centros de producción. La empresa optó por utilizar su propio software FactoryTalk® ProductionCentre®, que funciona con un modelo de operación y un motor de flujo de trabajo extensible que puede crecer con las operaciones. La alta flexibilidad del software también se adecua a los diversos estilos de fabricación necesarios para producir el amplio portafolio de los productos de la empresa, que incluye productos estándar, hechos a pedido y diseñados a pedido.

Rockwell Automation también implementó su software de inteligencia en la fabricación empresarial (EMI) FactoryTalk VantagePoint®, que realiza seguimiento y registro de datos, y puede ayudar a identificar las tendencias de producción.

La combinación de los sistemas MES y EMI unifica información de cientos de aplicaciones en una ubicación centralizada. Provee a los trabajadores información comprensible y práctica que pueden utilizar para mejorar y, además, permite un análisis en tiempo real de los indicadores clave de rendimiento, como calidad, rendimiento de la producción y gestión del flujo de trabajo.

Resultados

Rockwell Automation aún está implementando Connected Enterprise en todas sus plantas, pero en aquellos lugares en los que ya se ha implementado el sistema, la empresa ha experimentado muchas mejoras.

La empresa redujo sus costos de propiedad mediante la reducción de los días de inventario de 120 a 82 y la captación del 30 por ciento en ahorro anual de capital. También aceleró su tiempo de lanzamiento al mercado,

gracias a un aumento de hasta un 96 por ciento en las entregas de la cadena de suministro y una reducción del 50 por ciento en el plazo de entrega. Además, la empresa estima que experimentó una mejora de un 4 o 5 por ciento anual en la productividad.

Canalizar datos hacia y desde el sistema ERP a través de la plataforma MES redujo en forma continua los tiempos de resolución de problemas y permitió que las operaciones fueran más sencillas. Como resultado, se obtuvo una mejora en las eficiencias de producción, que son vitales para las ganancias de cualquier fabricante.

La empresa también transfirió los beneficios de Connected Enterprise a sus clientes. La entrega a tiempo aumentó del 82 por ciento al 98 por ciento y las piezas defectuosas por millón se redujeron a la mitad debido al aumento de la calidad.

Rockwell Automation planea implementar el nuevo sistema en el 95 por ciento de sus instalaciones en los próximos dos años. Aun en ese momento, la empresa considerará Connected Enterprisea como un esfuerzo constante que necesitará nuevos objetivos y un compromiso de mejora continua.

Connected Enterprise es la revolución industrial del siglo XXI. Ofrece numerosas ventajas competitivas que serán obligatorias para los fabricantes en los próximos años, como el descubrimiento de nuevas oportunidades para mejorar la producción mundial, respaldar medidas de sustentabilidad e incrementar la agilidad.

Los resultados mencionados anteriormente son específicos del uso por parte de Rockwell Automation de los productos y servicios en combinación con otros productos. Los resultados específicos pueden variar para otros clientes.

La empresa también transfirió los beneficios de Connected Enterprise a sus clientes. La entrega a tiempo aumentó del 82 por ciento al 98 por ciento, y las piezas defectuosas por millón se redujeron a la mitad debido al aumento de la calidad.

Publicación CIE-WP006A-ES-P – Agosto de 2015 Copyright © 2015 Rockwell Automation, Inc. Todos los derechos reservados. Impreso en EE. UU.

Allen-Bradley, FactoryTalk, LISTEN. THINK. SOLVE., ProductionCentre y VantagePoint son marcas comerciales de Rockwell Automation Inc.

www.rockwellautomation.com/connectedenterprise