Conclusiones

2
Conclusiones El trabajo infantil es un problema que interviene en la deserción escolar ay que por ello muchos niños no asisten a la escuela y eso ha ocasionado un gran problema al país. Debido a la falta de recursos económicos y a la extrema pobreza que muchos niños enfrentan, se impulsan al trabajo infantil niños no disfrutan a plenitud su niñez y es una causa para que los niños no puedan tener y disfrutar su niñez. Todo niño tiene derecho a recibir educación y a gozar de todos los beneficios que los derechos del niño le proporciona. Infancia es un tiempo para jugar, aprender, crecer, un tiempo en que todos los niños y niñas deberían tener la oportunidad de desarrollar sus potenciales y soñar con brillantes planes para el futuro. Es lamentable ver que en la calle los niños realizan diferentes actividades como forma o estrategias de supervivencias, que desarrollan como una manera de generación e ingresos. Todo niño o niña que realice un trabajo inadecuado a su edad necesita del apoyo instituciones que velen por sus derechos y así mismo adquieren un futuro comprometedor. Muchos al empezar a trabajar a tan temprana edad son explotados por personas sin escrúpulos que abusan de la inocencia de un niño, poniéndolo en riesgo al momento de que el niño realza trabajos pesados y peligros. La mayoría de ellos trabajan en minerías y otras en el cultivo de plantas. Los niños que trabajan, para ganarse el sustento están expuestos a recibir un mal trato de las personas encargadas

description

Conclusiones

Transcript of Conclusiones

Page 1: Conclusiones

Conclusiones

El trabajo infantil es un problema que interviene en la deserción escolar ay que por ello muchos niños no asisten a la escuela y eso ha ocasionado un gran problema al país.

Debido a la falta de recursos económicos y a la extrema pobreza que muchos niños enfrentan, se impulsan al trabajo infantil niños no disfrutan a plenitud su niñez y es una causa para que los niños no puedan tener y disfrutar su niñez.

Todo niño tiene derecho a recibir educación y a gozar de todos los beneficios que los derechos del niño le proporciona.

Infancia es un tiempo para jugar, aprender, crecer, un tiempo en que todos los niños y niñas deberían tener la oportunidad de desarrollar sus potenciales y soñar con brillantes planes para el futuro.

Es lamentable ver que en la calle los niños realizan diferentes actividades como forma o estrategias de supervivencias, que desarrollan como una manera de generación e ingresos.

Todo niño o niña que realice un trabajo inadecuado a su edad necesita del apoyo instituciones que velen por sus derechos y así mismo adquieren un futuro comprometedor.

Muchos al empezar a trabajar a tan temprana edad son explotados por personas sin escrúpulos que abusan de la inocencia de un niño, poniéndolo en riesgo al momento de que el niño realza trabajos pesados y peligros.La mayoría de ellos trabajan en minerías y otras en el cultivo de plantas.

Los niños que trabajan, para ganarse el sustento están expuestos a recibir un mal trato de las personas encargadas hasta el punto de violar sus derechos marginándolos de recibir una educación.