Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

17
El sueño de Sebastián

Transcript of Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

Page 1: Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

El sueño de Sebastián

Page 2: Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

Sebastián era un chico de 16 años que vivía consus padres, Beatriz y José. El padre trabajabacomo mecánico y la madre era ama de casa.Sebastián, todos los días en su tiempo libre, sededicaba a cantar y a tocar instrumentos comola guitarra y la batería. Para perfeccionarse enesto que tanto le gustaba, le pidió a sus papás ira un colegio de música al que iban algunosconocidos de su escuela. Sus padres, sin dudar,le dijeron que iban a hacer lo posible para que éltambién pudiese ir.

Page 3: Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

Al día siguiente, José fue al colegio del que le había hablado Sebastián. Cuando entró le pareció muy llamativo, tenía gran variedad de instrumentos, había muchos profesores, era un muy buen ambiente y a José le gustó mucho el lugar. Todo iba muy bien hasta que consultó el pago mensual, el cual le pareció muy costoso y no estaba a su alcance.

Page 4: Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

Regresó a su hogar y le comentó a su

esposa lo que había averiguado y trataron

de encontrar entre ambos una solución.

Page 5: Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

Cuando Sebastián llegó a su casa, luego de haber estado jugando al futbol en el polideportivo del barrio, notó que no tenía las llaves encima, así que tocó el timbre.-Seguro es Sebastián –dijo el padre.-Sí, ahora le abro –dijo Beatriz.-¡Ya llegué pa! ¿Y, qué te dijeron? –preguntó Sebastián demasiado ansioso por conocer la respuesta.

Page 6: Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

El padre, con la cabeza gacha, se quedó en silencio.-Ma, ¿qué pasó? ¿Acaso son malas noticias? -preguntó Sebastián.-Bueno, hijo, la verdad es que tu padre fue a averiguar, pero nos pareció muy caro ese lugar y lamentablemente no podemos pagarlo.-Está bien, no pasa nada -dijo Sebastián-Perdonanos por no darte la posibilidad de estudiar música –agregó José, muy triste.

Page 7: Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián
Page 8: Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

Una semana más tarde, Sebastián fue al parque

a la salida del colegio a jugar a la pelota con sus

amigos.

-Che, Sebastián, ¿qué pasa que estás tan

bajoneado? –le preguntó su amigo.

-Nada, estoy un poco mal porque quería ir a una

escuela de música y resulta que no voy a poder

ir porque es muy cara.

Page 9: Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

-¿Cómo dijiste? ¿Escuela de música? Pero si a un par de cuadras de tu casa tenés el Centro Cultural Colegiales, ahí enseñan desde pintura hasta música, mi hermano fue ahí durante un tiempo.- ¿Y qué pasó después? -preguntó Sebastián.-Dejó de ir a ese lugar porque se dio cuenta de que la música no era lo suyo, ahora se dedica a otra cosa.-¿Y cómo es ese Centro Cultural Colegiales? ¿Hay que pagar mucho? –preguntó con mucha curiosidad.

Page 10: Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

-No; si de pagar se trata, vos quedate tranquilo que es gratuito, también ofrecen un montón de instrumentos para los que no tienen en sus casas. Lo único que tenés que hacer es anotarte, presenciar las clases y pasarla bien, nada más que eso.-¡Gracias! Me alegraste el día con esta noticia.Sebastián fue corriendo a su casa a avisarles a sus papás de lo que se había enterado. -Hola, ya llegué.-¡Qué sorpresa que llegues a esta hora!, nos dijiste que llegabas más tarde.

Page 11: Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

-Sí, lo que pasa es que al final no jugué a la pelota. Me vine enseguida porque les tengo una noticia.-¿Buena o mala? –preguntaron los papás al mismo tiempo.-¡¡¡Más que buena!!! Un amigo me contó que cerca de nuestra casa está el Centro Cultural Colegiales, donde enseñan música, es casi como el colegio de música al que quería ir, la única diferencia es que es gratuito.-¡Qué lindo, hijo!, si querés mañana mismo vamos a anotarte.

Page 12: Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

Sebastián, entonces, pudo ir al Centro Cultural

Colegiales, donde hizo muchos amigos y logró

perfeccionarse en música, sin gastar un solo

centavo.

Page 13: Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

Luego de un tiempo, cinco de esos chicos, entre los que estaba Sebastián, decidieron formar una banda de rock.Emocionado, Sebastián contó en su casa sobre su nueva banda. Pero encontró a su papá en un mal día, ya que se encontraba enojado por el aumento del ABL y de algún otro impuesto. Sebastián y su padre se preguntaban para qué y por qué debían pagar tantos impuestos.En la misma semana, un señor con mucha experiencia, que trabajaba en la AGIP fue al colegio de Sebastián a darles una charla sobre los ingresos que tiene el Gobierno de la Ciudad y hacia donde va destinado ese dinero.

Page 14: Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

Les contó a los chicos que el Estado le exige a la gente prestaciones en dinero para cubrir gastos como la educación, la salud, la seguridad y la justicia y que a esto se le llama Tributos. Y que gracias a que todos contribuyen con dinero al Estado, éste puede realizar desde construcción y mantenimiento de escuelas, hospitales, obras públicas como los parques a los que la mayoría de los chicos van a jugar a la pelota, hasta pagarles el salario a los trabajadores.

Page 15: Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

Así como también mantener los centros culturales y muchas otros lugares que están a cargo del Gobierno.

Y que si aportamos con nuestro granito de arena, el país va a tener un montón de cosas como las que nombró el señor de la AGIP que nos benefician a todos, por eso la importancia de pagar los impuestos para que estos se reflejen en obras..

Page 16: Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

Ahí Sebastián se dio cuenta de lo importante que es que su papá pague esos impuestos que lo tenían de tan mal humor.

Cuando salió de la escuela fue directamente a su casa y en el almuerzo les comentó lo sucedido a sus papás y ahí comprendieron que el dinero que recauda el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires no era dinero perdido sino todo lo contrario, que ellos se veían beneficiados ya que su hijo estaba disfrutando del Centro Cultural Colegiales.

Page 17: Concurso mi factura por favor el sueño de sebastián

Años más tarde, Sebastián era parte de una exitosa banda que participó de los Festivales de Rock en el Parque Roca, su padre era el representante de la banda y su madre, la fan número uno.