Configurar Servidor SMTP Con Windows Server 2012

16
 Configurar servidor SMTP con Windows Server 2012 INSTALAR EL SERVICIO SMTP 1. Inici e el Admini str ador de servi dor es. Desde el c uad ro de !s" ued a# e scr ia Ad min ist rador de servidores $o server mana%er si esta en in%les& 'ara encontrarlo. (. Desde el Pane l de control# le dan a administrar ) des'ues en A%re%ar Roles ) Caracter*stic as. En A%re%ar Roles ) Caracter*sticas del Asistente comen+ar,. -a%a clic en Si%uiente en la 'rimera 'antalla. . Seleccione asad a en roles o instalaci/n asado en 0unciones# $como sale en la ima%en&

description

Guia Practica de como configurar el servicio SMTP

Transcript of Configurar Servidor SMTP Con Windows Server 2012

Configurar servidor SMTP con Windows Server 2012INSTALAR EL SERVICIO SMTP1. Inicie el Administrador de servidores.Desde el cuadro de bsqueda, escriba Administrador de servidores (o server manager si esta en ingles) para encontrarlo.

2. Desde el Panel de control, le dan a administrar y despues en Agregar Roles y Caractersticas.En Agregar Roles y Caractersticas del Asistente comenzar.Haga clic en Siguiente en la primera pantalla.

3. Seleccione basada en roles o instalacin basado en funciones, (como sale en la imagen)

4. Seleccione el servidor de Essentials (que debe ser seleccionado por defecto)

5. Haga clic en Siguiente para evitar problemas de mala configuracion

6.Desplcese por la lista y marque la caracterstica Servidor SMTP

7.Una nueva ventana aparecer para informarle que tambin se instalarn algunos otros servicios.Haga clic en Agregar caractersticas para confirmar y continuar. y despues que desaparezca esta venta, haga clic en Siguiente para continuar ms all de la pantalla de seleccin de caractersticas.

8. Haga clic en Instalar para completar la instalacin.

9. Haga clic en Cerrar cuando la instalacin se haya completado.

Configurar el servicio SMTP1. Desde el cuadro de bsqueda, escriba IIS.Pase el ratn sobre una de las selecciones, y ejecute como administrador Internet Information Services (IIS) 6.0.

2 Entre a las propiedades de SMTP Virtual Server #1 (tal cual como esta en la imagen)

3.Ficha General: Establecer la direccin IP a la direccin IP del servidor

4.Ficha Acceso: Establezca el IP para los dispositivos internos en el botn de conexin ( eso es si quiere limitar el acceso solo a su computador, puede marcar la segunda casilla si no quiere limitar el acceso, otra cosa es que en la parte donde van a poner la IP, debe de se la IP del computador donde van a usar el servicio SMTP, no la IP que sale en la imagen)

5. Aadir la misma IP, (es decir la IP del computador donde van a usar el servicio) a la lista de retransmisin

6. Ficha Entrega: pueden establecer un dominio externo si lo desean, si no lo dejan tal cual como esta, con el dominio de windows, desde esta ficha tambien pueden hacer configuraciones de tiempo y cantidad de mensajes permitidos.... la siguiente imagen es solo para los que desean establecer un dominio externo:

7. desde el cuadro de busqueda escriba Firewall

8. Aadir una nueva regla de entrada.(Haga clic derecho sobre regla de entrada y seleccione Nueva regla)

9. Seleccione donde dice Puerto

10. Escriban 25 en Puerto Local

11. Hagan clic en siguiente para permitir la conexion

12. Por ultimo le da un nombre a la regla ( el que quieran), y le dan a Finalizar

13. Cierras el Firewall y desde el cuadro de burqueda escribes Servicios

14.Reinicie el servicio SMTP y configurar el servicio para el arranque automtico.Abra la Consola de administracin de Servicios.Haga doble clic en el servicio de protocolo de transferencia de correo simple.Detenga e inicie el servicio.Establezca el tipo de inicio a Automtico.

Listo, ya con esta configuracion les deberia funcionar su servidor SMTP sin ningun problema, el mio lo configure de esa manera despues de buscar en tanto sitios, y despues de tantos errores, esta fue mi solucion y la comparto para los que tengan el mismo problema!!!