CONOCE A TU ENEMIGO PARTE I

11
CONOCE A TU ENEMIGO PARTE I CASA DE RESTAURACION RENACIMIENTO Pastor Daniel Vinalay

description

CONOCE A TU ENEMIGO PARTE I. CASA DE RESTAURACION RENACIMIENTO Pastor Daniel Vinalay. 1.- LA EXISTENCIA DE SATANAS. Su existencia es enseñada en 7 libros del A.T, y en cada uno de los escritos del N.T. . ENSEÑANZA DE CRISTO. - PowerPoint PPT Presentation

Transcript of CONOCE A TU ENEMIGO PARTE I

Page 1: CONOCE A TU ENEMIGO   PARTE   I

CONOCE A TU ENEMIGO PARTE I

CASA DE RESTAURACION RENACIMIENTOPastor Daniel Vinalay

Page 2: CONOCE A TU ENEMIGO   PARTE   I

Su existencia es enseñada en 7 libros del A.T,

y en cada uno de los escritos del N.T.

1.- LA EXISTENCIA DE SATANAS

LA ZIZAÑA:(Mt. 13:39 El enemigo que la sembró es el diablo; la siega es el fin del siglo; y los segadores son los ángeles. LOS SETENTAS: Lc 10:17-18 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre. Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo. 

LA UNIDAD DE SATANAS CON SUS DEMONIOS. LUC. 11:18 Y si también Satanás está dividido contra sí mismo, ¿cómo permanecerá su reino? ya que decís que por Belcebú echo yo fuera los demonios. 

ENSEÑANZA DE CRISTO

CASA DE RESTAURACION RENACIMIENTOPastor Daniel Vinalay

Page 3: CONOCE A TU ENEMIGO   PARTE   I

a) Posee Intelecto (2da. Cor.11:3) Pero temo que como la serpiente con su astucia engañó a Eva, vuestros sentidos sean de alguna manera extraviados de la sincera fidelidad a Cristo. 

b) Posee Emociones (Ap 12:17) Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo. 

c) Posee Voluntad (2° Ti 2:26) Porque el siervo del Señor no debe ser contencioso, sino amable para con todos, apto para enseñar, sufrido; que con mansedumbre corrija a los que se oponen, por si quizá Dios les conceda que se arrepientan para conocer la verdad, y escapen del lazo del diablo, en que están cautivos a voluntad de él. 

2.- LA PERSONALIDAD DE SATANAS

CASA DE RESTAURACION RENACIMIENTOPastor Daniel Vinalay

Page 4: CONOCE A TU ENEMIGO   PARTE   I

d) Es tratado como una persona moralmente responsable (Mt 25:41) Entonces dirá también a los de la izquierda: Apartaos de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles. 

e) Se usan con él pronombres personales (Job 1) 1:6-7 Un día vinieron a presentarse delante de Jehová los hijos de Dios, entre los cuales vino también Satanás. Y dijo Jehová a Satanás: ¿De dónde vienes? Respondiendo Satanás a Jehová, dijo: De rodear la tierra y de andar por ella.

2.- LA PERSONALIDAD DE SATANAS

SATANAS ES MORALMENTE REPONSABLE Y TIENE UNA PERSONALIDAD PROPIA Y DECIDE LO QUE HACE

CASA DE RESTAURACION RENACIMIENTOPastor Daniel Vinalay

Page 5: CONOCE A TU ENEMIGO   PARTE   I

III.- La naturaleza de satanás

1.-Es una Creatura Porque es un ser creado. (Ez 28:13) En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe, crisolito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron preparados para ti en el día de tu creación. 

2.-Es un ser espiritual (Ef 6:11-12) Vestíos de toda la armadura de Dios, para que podáis estar firmes contra las asechanzas del diablo.  Porque no tenemos lucha contra sangre y carne, sino contra principados, contra potestades, contra los gobernadores de las tinieblas de este siglo, contra huestes espirituales de maldad en las regiones celestes. 

A).- El carácter de Satanás

CASA DE RESTAURACION RENACIMIENTOPastor Daniel Vinalay

Page 6: CONOCE A TU ENEMIGO   PARTE   I

III.- La naturaleza de satanásA).- El carácter de Satanás3.-Es del orden de los ángeles llamados querubines (Ez 28:14-15) Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.  Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 

4.-Era el más elevado de las creaturas angelicales (Ez 28:12) Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura. (Ez 28:17) Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura, corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para que miren en ti. 

CASA DE RESTAURACION RENACIMIENTOPastor Daniel Vinalay

Page 7: CONOCE A TU ENEMIGO   PARTE   I

III.- La naturaleza de satanásB).- Sus rasgos personales

1.-Es un homicida y mentiroso (Jn 8:44) Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira. 2.-Es un pecador fijado ya en el pecado (1° Jn 3:8) El que practica el pecado es del diablo; porque el diablo peca desde el principio. Para esto apareció el Hijo de Dios, para deshacer las obras del diablo. 3.-Es un acusador (Ap 12:10) Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche. 4.-Es un adversario (1° P 5:8) Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar;  CASA DE RESTAURACION RENACIMIENTO

Pastor Daniel Vinalay

Page 8: CONOCE A TU ENEMIGO   PARTE   I

III.- La naturaleza de satanásC).- Sus limitaciones

1.-Es creado y, por tanto, no es omnisciente, ni infinito (Ez 28:14-15) Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de fuego te paseabas.  Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste creado, hasta que se halló en ti maldad. 

2.-Puede ser resistido por el cristiano (Stg 4:7)  Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros. 

3.-DIOS le pone limitaciones (Job 1:12) Dijo Jehová a Satanás: He aquí, todo lo que tiene está en tu mano; solamente no pongas tu mano sobre él. Y salió Satanás de delante de Jehová.  (1° P 5:8) Sed sobrios, y velad; porque vuestro adversario el diablo, como león rugiente, anda alrededor buscando a quien devorar; 

CASA DE RESTAURACION RENACIMIENTOPastor Daniel Vinalay

Page 9: CONOCE A TU ENEMIGO   PARTE   I

IV.- Como afecta satanásla vida del Cristiano

A).- Características de una persona afectada por Satanás

REBELDIA: Es la forma de rebelarse ante todo y contra todo, sea madre, padre, sociedad, la rebeldía esta inmersa en la naturaleza del hombre, y la corona de la rebeldía, es rebelarse contra Dios.

DESOBEDIENCIA: La desobediencia es la hija de la rebeldía, la desobediencia no respeta nada, ni valores morales, ni espirituales, ni leyes ni a Dios. CASA DE RESTAURACION RENACIMIENTO

Pastor Daniel Vinalay

Page 10: CONOCE A TU ENEMIGO   PARTE   I

IV.- Como afecta satanásla vida del Cristiano

A).- Características de una persona afectada por SatanásALTIVEZ: la altivez y el orgullo, son fortalezas del diablo. Las enraíza en los corazones, se sienten lo máximo, pone esta en un pedestal su ego, difícilmente se humilla. Pues ama a su orgullo.

SOBERBIA: es la corona de la rebeldía, pisotea sentimientos, no les importa las personas ni sus sentimientos, no se duelo ni conoce la misericordia, el soberbio oprime, grita, le pueden estar hablando la verdad y se resiste a aceptarla, tiene fortalezas demoníacas enraizadas en los corazones para que no se dobleguen, aun conociendo la verdad. Y sabiendo que hacen mal.

CASA DE RESTAURACION RENACIMIENTOPastor Daniel Vinalay

Page 11: CONOCE A TU ENEMIGO   PARTE   I

V.- LI BERACION A TRAVESDEL SOMETIMIENTO TOTAL A DIOS

Acércate a Dios, límpiate, sométete y humíllate y el te exaltaraStg. 4:6-10 Pero él da mayor gracia. Por esto dice: Dios

resiste a los soberbios, y da gracia a los humildes. Someteos, pues, a Dios; resistid al diablo, y huirá de vosotros.  Acercaos a Dios, y él se acercará a vosotros. Pecadores, limpiad las manos; y vosotros los de doble ánimo, purificad vuestros corazones.  Afligíos, y lamentad, y llorad. Vuestra risa se convierta en lloro, y vuestro gozo en tristeza.  Humillaos delante del Señor, y él os exaltará. 

CASA DE RESTAURACION RENACIMIENTOPastor Daniel Vinalay