Convocatoria Estancias MAYO 2015

2
El PUEG invita a estudiantes de posgrado y profesoras/es-investigadoras/es de cualquier nacionalidad que tengan interés en llevar a cabo proyectos de investigación en México, a enviar propuestas para realizar estancias académicas durante el año 2015 de acuerdo a los siguientes lineamientos: 1. Podrán solicitar una estancia académica no subvencionada, las y los estudiantes de maestría, de doctorado y profesoras/es- investigadoras/es que: 4. El PUEG se compromete a apoyar el trabajo de investigación mediante: 2. Las estancias serán de 3 meses como mínimo y 12 meses como máximo. 3. Se considerarán proyectos desde cualquier disciplina que se ocupen de algún aspecto de los Estudios de Género de manera central, dando prioridad a los que se inscriban en alguna de las siguientes líneas de investigación: Estén desarrollando una tesis de posgrado o una investigación relacionada con estudios de género. Cuenten con beca de alguna institución (nacional, extranjera, fondo guberna- mental de su país o de la SRE de México, etc.) o con fondos propios suficientes y comprobables. Residan en México o en el extranjero y tengan interés en desarrollar una investigación en la UNAM. En caso de pertenecer a una institución de educación superior mexicana, ésta deberá contar con un convenio de movilidad estudiantil con la UNAM. Inclusión social y equidad desde una perspectiva interseccional Mujeres y política Violencia de género Lenguaje y poder simbólico Equidad de género en instituciones de educación superior Identidades y sexualidades Derechos humanos de las mujeres Un/a asesor/a especialista en el tema tratado. Acceso a la biblioteca Rosario Castellanos, una de las bibliotecas especializa- das en Estudios de Género más importantes de América Latina, con derecho a préstamo de material bibliográfico. Programa de Estancias Académicas 2015 CONVOCATORIA D.G. LIZETH PLIEGO

description

Convocatorias UNAM

Transcript of Convocatoria Estancias MAYO 2015

  • El PUEG invita a estudiantes de posgrado y profesoras/es-investigadoras/es de cualquier nacionalidad que tengan inters en llevar a cabo proyectos de investigacin en Mxico, a enviar propuestas para realizar estancias acadmicas durante el ao 2015 de acuerdo a los siguientes lineamientos:

    1. Podrn solicitar una estancia acadmica no subvencionada, las y los estudiantes de maestra, de doctorado y profesoras/es- investigadoras/es que:

    4. El PUEG se compromete a apoyar el trabajo de investigacin mediante:

    2. Las estancias sern de 3 meses como mnimo y 12 meses como mximo.

    3. Se considerarn proyectos desde cualquier disciplina que se ocupen de algn aspecto de los Estudios de Gnero de manera central, dando prioridad a los que se inscriban en alguna de las siguientes lneas de investigacin:

    Estn desarrollando una tesis de posgrado o una investigacin relacionada con estudios de gnero.Cuenten con beca de alguna institucin (nacional, extranjera, fondo guberna-mental de su pas o de la SRE de Mxico, etc.) o con fondos propios suficientes y comprobables.Residan en Mxico o en el extranjero y tengan inters en desarrollar una investigacin en la UNAM. En caso de pertenecer a una institucin de educacin superior mexicana, sta deber contar con un convenio de movilidad estudiantil con la UNAM.

    Inclusin social y equidad desde una perspectiva interseccionalMujeres y polticaViolencia de gneroLenguaje y poder simblicoEquidad de gnero en instituciones de educacin superiorIdentidades y sexualidadesDerechos humanos de las mujeres

    Un/a asesor/a especialista en el tema tratado.Acceso a la biblioteca Rosario Castellanos, una de las bibliotecas especializa-das en Estudios de Gnero ms importantes de Amrica Latina, con derecho a prstamo de material bibliogrfico.

    Programa deEstancias Acadmicas2015CONVOCATORIA

    D.G

    . LIZ

    ETH P

    LIEG

    O

  • 5. Por su parte las/los estudiantes o profesoras/es-investigadoras/es selecciona-das/os se comprometern a cumplir las condiciones establecidas para su ingreso y permanencia en el programa de estancias acadmicas del PUEG.

    6. Las solicitudes debern incluir:

    7. Las solicitudes debern enviarse a [email protected], indicando en el asunto Programa de estancias acadmicas 2015, hasta el viernes 29 de mayo de 2015.

    8. El Comit de Seleccin se reunir a partir del 29 de mayo para evaluar las propue-stas recibidas y seleccionar los proyectos de investigacin para el ao 2015.

    9. Todas las/los solicitantes sern informadas, a travs del email proporcionado, de los resultados de la seleccin en el mes de junio.

    Facilitacin del acceso a seminarios de posgrado e investigacin, coloquios y otros eventos organizados por el PUEG, previo cumplimiento de los requisitos acadmicos para ello establecidos.Reuniones con otras investigadoras/es en estancia.

    Una carta de motivos, en castellano, dirigida al Comit de Seleccin del Programa de Estancias Acadmicas del PUEG, donde se especifiquen: el grado y/o ocupacin del/la solicitante, su universidad de filiacin, el ttulo del proyecto, las fechas de inicio y trmino solicitadas, la beca o los fondos con que se cuenta para solventar la estancia acadmica y las razones por las que le interesa hacer una estancia en el PUEG.Un proyecto de investigacin de 5-10 cuartillas, con una calendarizacin tentativa de actividades.Un currculum vitae actualizado.Dos referencias acadmicas con datos de contacto.En caso de pertenecer a una institucin educativa nacional, copia de la clusula del convenio de intercambio y movilidad estudiantil con la UNAM.Documentacin que acredite la existencia de una beca (en caso de que la beca se vaya a tramitar despus, ser indispensable documentar en el momento de la obtencin para la confirmacin de la estancia acadmica) o de fondos propios suficientes para solventar la estancia acadmica.

    PARA MAYOR INFORMACIN,favor de escribir a la siguiente cuenta de correo electrnico:

    [email protected]

    D.G

    . LIZ

    ETH P

    LIEG

    O