COOPERANDO BOLETÍN INTERNO SEPT - OCTUBRE 2012

13
Con el Sistema de Gestión de la Calidad (ISO) y la norma de seguridad BASC Café BOLETÍN INTERNO DE EMPLEADOS – SEPTIEMBRE - OCTUBRE Edición N° 28 Edición N° 28 ¡SEGUIMOS SIENDO PROTAGONISTAS! En la Cooperativa de Caficultores de Andes estamos convencidos de la ratificación que los medios de comunicación generan en torno a nuestro nombre, como una empresa sólida y con proyección. Como empleados, estamos llamados no solo a estar pendientes de estas notas y programas; sino a demostrar con nuestro accionar porque somos la Cooperativa cafetera N° 1 del país. Entrevista para el programa Las Aventuras del Entrevista para el programa Las Aventuras del Profesor Yarumo Profesor Yarumo Entrevista para el programa Fuente Directa, del Entrevista para el programa Fuente Directa, del Canal Cosmovisión Canal Cosmovisión Entrevista a Diego Rendón, Administrador de PSCC Entrevista a Diego Rendón, Administrador de PSCC Principal para FNC Principal para FNC

description

Boletín interno de empleados de la Cooperativa de Caficultores de Andes

Transcript of COOPERANDO BOLETÍN INTERNO SEPT - OCTUBRE 2012

Con el Sistema de Gestión de la Calidad (ISO) y la norma de seguridad BASC Café

BOLETÍN INTERNO DE EMPLEADOS – SEPTIEMBRE - OCTUBRE Edición N° 28Edición N° 28

¡SEGUIMOS SIENDO PROTAGONISTAS!En la Cooperativa de Caficultores de Andes

estamos convencidos de la ratificación que los medios de comunicación generan en torno a nuestro nombre, como una empresa sólida y con proyección. Como empleados, estamos llamados no solo a estar pendientes de estas notas y programas; sino a demostrar con nuestro accionar porque somos la Cooperativa cafetera N° 1 del país.Entrevista para el programa Las Aventuras del Profesor YarumoEntrevista para el programa Las Aventuras del Profesor Yarumo

Entrevista para el programa Fuente Directa, del Canal CosmovisiónEntrevista para el programa Fuente Directa, del Canal Cosmovisión Entrevista a Diego Rendón, Administrador de PSCC Principal para FNCEntrevista a Diego Rendón, Administrador de PSCC Principal para FNC

La administración hizo algunos cambios a la tradicional estructura del organigrama con el objetivo de mejorar el funcionamiento de cada área. Próximamente compartiremos la estructura detallada para cada dirección, por ahora les compartimos detalles de las personas que hoy tienen nuevas responsabilidades.

JUAN PABLO MARÍN MONCADA. COORDINADOR DE LOGÍSTICA. Economista EGRESADO de la Universidad de Antioquia. Desde el 2011 desempeña su labor fielmente en la Cooperativa de Caficultores de Andes, siendo primero Coordinador de Transportes, y recientemente nombrado, Coordinador de Logística. Se encarga de organizar el abastecimiento de la Cooperativa en materia de mercancías y fertilizantes y que el café llegue a puerto a tiempo.

Es Ingeniera de Producción de la Universidad EAFIT. Ha sido parte de la Cooperativa desde el 2009. Comenzó como Administradora del Almacén del Café de Ciudad Bolívar, donde se destacó por su férrea disciplina; ello le hizo

CATALINA ECHEVERRY BOLÍVAR. COORDINADORA DE APROVISIONAMIENTO.

mecedora de ser nombrada Coordinadora del área de aprovisionamiento, donde organiza todo lo relacionado con la consecución de lo que necesita la Cooperativa para su funcionamiento. Es la mano derecha de John Franco.

GABRIEL RESTREPO OLAYA. Ingeniero Agropecuario de la Universidad de Antioquia. Ingresó a la Cooperativa como practicante en el 2007 al área de cafés especiales, en donde fue ascendido a Director y ahora como COORDINADOR DE PRODUCCIÓN. Es responsable de la Trilladora La Pradera.

Trilladora La Pradera.

SABEN MEJOR CON LA GENTE DEL CAFÉAunque como se dice popularmente: “El palo no está pa’ cucharas”, la Administración de la Cooperativa no quiso pasar por alto la integración de los empleados. Fue así como la gran mayoría se divirtió de lo lindo el martes 11 de septiembre en la finca hotel Los Arrayanes. Vale la pena destacar que esta integración sirvió además para recordar las funciones del COPASO y del recién creado Comité de Convivencia Laboral. Aquí, algunos instantes de este agradable tarde llena de vaqueros, potras y chalanes.

El gerente durante el informe de gestión con los empleadosEl gerente durante el informe de gestión con los empleados.. Nuevos integrantes del Comité Paritario de Salud Ocupacional.Nuevos integrantes del Comité Paritario de Salud Ocupacional.

Integrantes del Comité de Convivencia Laboral. Este colectivo propenderá por el bienestar laboral de todos los Integrantes del Comité de Convivencia Laboral. Este colectivo propenderá por el bienestar laboral de todos los empleados.empleados.

En la introducción, el Dr. Gustavo Adolfo Santana trajo a colación una fábula llamada “La Coqueta “La Coqueta Quintero”,Quintero”, para generar conciencia sobre la importancia del ahorro y el buen uso del crédito.

Hasta el querido “Pablito” fue homenajeado por todos. Se lo “entregamos” a la Sra. con acta de devolución incluida.

Participantes del Concurso de “Chalanería” donde resultaron ganadores: Milena en la categoría femenina y Santiago en la categoría masculina. El Aplausómetro determinó quien se llevaría los galardones.

LA INTEGRACIÓN, además de la oxigenación del personal, tenía como objetivo la revitalización de nuestro

compromiso con los asociados; llenándonos de energía positiva, muy necesaria para la cosecha cafetera.

HOMENAJE A FRANCISCO JAVIER VELÁSQUEZ A.HOMENAJE A FRANCISCO JAVIER VELÁSQUEZ A.

El pasado 18 de julio, el popular “Pacho” cumplió 30 años al servicio de la Cooperativa de Caficultores de Andes y sus asociados como Comprador en el municipio de Jardín. Este jardineño de 50 años, padre de Tatiana María y Luis Felipe, expresa siempre gratitud hacia la cooperativa y brinda una sonrisa amable sonrisa a todo el que arriba a su Punto de Compras. ¡FELICITACIONES “PACHITO” Y MUCHAS GRACIAS!

El Gerente Juan David Rendón Cañaveral, felicita a Francisco Javier por su labor y su cumpleaños número 50 el pasado 30 de septiembre.

Felicitamos a Claudia Restrepo por el nacimiento de su hijo Jacobo y a Diana Zapata, quien también se estrena como madre con su pequeño Maximiliano. “Que el Señor colme de bendiciones su vida familiar y puedan así brindar un ambiente propicio y positivo para la educación de sus hijos.

¡VÁMONOS ALISTANDO!Se aproxima la Auditoría Externa del Sistema de Gestión de la Calidad con la normas ISO 9000 y 9001: 2008, por parte del personal de ICONTEC. Recordemos Que este ejercicio se hace con el fin de llevar acabo un seguimiento al correcto cumplimiento de dicha norma. Las fechas destinadas son los días 11 y 12 de octubre. Esperamos la correcta disposición de todos para el buen desarrollo de esta auditoría.

Miembros de la familia COOPERAN capacitados en las normas ISO del año pasado.

•AMADO RAMÍREZ GIRALDO•JULIO ESCOBAR ARANGO•JOSÉ LEONEL FRANCO RESTREPO•HÉCTOR GARCÍA RIVAS•JAIME EDUARDO HERRERA ARBOLEDA•GERMÁN OCHOA RESTREPO

INTEGRANTES DE JUNTA DE VIGILANCIA DE IZQUIERDA A DERECHA

PARTE DE LA CULTURA LABORAL DE COOPERAN

Por: Elizabeth Escobar Por: Elizabeth Escobar EscobarEscobarCoordinadora de Control Coordinadora de Control InternoInterno

LA FRASE DEL MES LA CAFI-CATURA