Copa América 2016

3
Copa América 2016: La final Argentina-Chile se juega este domingo a las 19:00 AFP Nueva York Chile derrotó 2-0 a Colombia y pasó a la final de la Copa América Lionel Messi fascina; lo llaman ‘genio total’, ‘un marciano’, ‘bestial’ Gabriel Batistuta, ‘Batigol’ sin récord, pero es leyenda Argentina tendrá dos bajas en la final de Copa América 2016 Argentina y Chile jugarán la gran final de la inédita Copa América Centenario un año después de que la Roja logró en su casa su primer título en la historia y extendió la sequía albiceleste de más de dos décadas. La Roja, con su 'generación dorada' en plena madurez, será un duro escollo el domingo para el objetivo de la encumbrada albiceleste de cortar una racha de 23 años sin títulos. La final entre la albiceleste y la Roja el domingo (19:00 de Ecuador) en East Rutherford (Nueva Jersey), frente a Nueva York, será una batalla entre fomaciones con altísimo poder de fuego: Argentina anotó 18 goles en cinco partidos y Chile 16 en igual número de juegos. El chileno Eduardo Vargas con seis tantos y Lionel Messi con cinco son los máximos goleadores de la Copa América Centenario, que se juega por primera vez fuera de Sudámerica. Ante el anfitrión Estados Unidos, Messi se convirtió en el goleador histórico de la albiceleste y a Vargas le faltan dos goles para transformarse en el máximo artillero en activo del certamen continental. Obsesión argentina por la Copa América

description

copa

Transcript of Copa América 2016

Copa América 2016: La final Argentina-Chile se juega este domingo a las 19:00AFP

Nueva YorkChile derrotó 2-0 a Colombia y pasó a la final de la Copa América

Lionel Messi fascina; lo llaman ‘genio total’, ‘un marciano’, ‘bestial’

Gabriel Batistuta, ‘Batigol’ sin récord, pero es leyenda

Argentina tendrá dos bajas en la final de Copa América 2016

Argentina y Chile jugarán la gran final de la inédita Copa América Centenario un año después de que la Roja logró en su casa su primer título en la historia y extendió la sequía albiceleste de más de dos décadas.

La Roja, con su 'generación dorada' en plena madurez, será un duro escollo el domingo para el objetivo de la encumbrada albiceleste de cortar una racha de 23 años sin títulos.

La final entre la albiceleste y la Roja el domingo (19:00 de Ecuador) en East Rutherford (Nueva Jersey), frente a Nueva York, será una batalla entre fomaciones con altísimo poder de fuego: Argentina anotó 18 goles en cinco partidos y Chile 16 en igual número de juegos.

El chileno Eduardo Vargas con seis tantos y Lionel Messi con cinco son los máximos goleadores de la Copa América Centenario, que se juega por primera vez fuera de Sudámerica.

Ante el anfitrión Estados Unidos, Messi se convirtió en el goleador histórico de la albiceleste y a Vargas le faltan dos goles para transformarse en el máximo artillero en activo del certamen continental.

Obsesión argentina por la Copa América

Chile buscará amargarle la vida otra vez a una Argentina que está obsesionada con terminar con la sequía que se extiende desde Ecuador-1993.

Messi, Javier Mascherano, su compañero del Barça, Sergio Agüero (Manchester City), Gonzalo Higuiaín (Nápoli) y Ángel Di María (París St. Germain) están entre los jugadores más cotizados del mundo, pero aún no han llevado nada a las polvorientas vitrinas de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

En ese período de 23 años Argentina jugó cinco finales y las perdió todas. Además de las dos consecutivas en un año (Mundial Brasil-2014 y Copa América Chile-2015), la albiceleste se

quedó en el intento en Copa América de Perú-2004 y Venezuela-2007 y en la Copa Confederaciones de Alemania-2005, estas tres contra su archirrival Brasil.

El equipo de Gerardo Martino está en un gran momento con sus cinco partidos ganados con contundencia y claridad.

Además de su gran poder ofensivo, la albiceleste se ha consolidado en defensa y en esta Copa América recibió apenas dos goles en esos cinco juegos.

Chile ha ido de menor a mayor en la Copa América intentando superar en los últimos meses el golpe por la salida del entrenador argentino Jorge Sampaoli, el artífice del primer título de la Roja en 2015.

Lea también: Horarios de los partidos finales de la Copa América Centenario

La Copa América Centenario entra este jueves en dos días de receso, antes del partido consuelo por el tercer puesto que jugarán el sábado (19:00) Estados Unidos y Colombia en el estadio de la Universidad de Phoenix, en Glendale, Arizona.

Y el domingo los duelos Messi-Vidal, Sánchez-Di María y Vargas-Higuaín le darán vida a una final entre dos seleccionados que están en el Top del ránking mundial de la FIFA. (D)