Coronación Virgen María...Virgen María, hoy consagramos nuestras vidas a Ti. Sentimos necesidad...

4
Coronación de la Virgen María Virgen María Arquidiócesis de Milwaukee

Transcript of Coronación Virgen María...Virgen María, hoy consagramos nuestras vidas a Ti. Sentimos necesidad...

Page 1: Coronación Virgen María...Virgen María, hoy consagramos nuestras vidas a Ti. Sentimos necesidad constante de tu presencia en nuestras vidas, para que nos protejas, nos guíes y

Coronación de la

Virgen MaríaVirgen María

Arquidiócesis de Milwaukee

Page 2: Coronación Virgen María...Virgen María, hoy consagramos nuestras vidas a Ti. Sentimos necesidad constante de tu presencia en nuestras vidas, para que nos protejas, nos guíes y

Cómo coronar a la Virgen MaríaEn el culto de la coronación, además de venerar a la Virgen Santísima, también se pueden hacer peticiones, se pueden ofrecer nuestros sufrimientos, nuestras angustias, nuestras enfermedades, nuestra fe o alguna petición en especial. La coronación simboliza y reconoce nuestras debilidades como seres humanos y le da la debida gloria y homenaje a la Santísima Virgen María, Madre de Dios. Es importante coronar a la Virgen María con una corona que la destaque como reina y madre de la humanidad, y si su hijo es parte de la imagen, se corona al Niño y luego a María.

Solamente se le venera a la Virgen María, NO se le adorara. Ya que la adoración debe ser rendida únicamente a Dios por ser Señor de todo lo creado, fuente de bien, sabiduría y misericordia infinitas y Salvador nuestro. «Adorar a Dios es reconocer, en el respeto y la sumisión absoluta, la “nada de la criatura”, que sólo existe por Dios; es alabarlo, exaltarle y humillarse a sí mismo, como hace María en el Magnificat, confesando con gratitud que él ha hecho grandes cosas y que su nombre es santo (cf Lc 1,46-49).

La corona: Fabricar una corona que se ajuste a la cabecita de la imagen. Esta corona puede ser de diversos materiales como flores reales o artificiales, tela, imitación de perlas, papel, o fantasías.

Fecha: No hay una fecha escogida exclusivamente para la coronación, por lo tanto, se puede elegir una fecha adecuada y de acuerdo al momento. Puede ser un sábado que tradicionalmente se dedica a María.

Símbolos: La imagen se puede colocar encima de un pedestal o de una mesita adecuadamente preparada y ubicada en un lugar conveniente. Se pueden adornar los alrededores como un altarcito con flores reales. Es muy importante encender una vela para simbolizar la presencia y la luz de Cristo.

CULTO

INICIE LA CON LA SEÑAL DE LA SANTA CRUZ

En el nombre del Padre, del Hijo, y del Espíritu Santo. Amén.

RECEN EL CREDO

Creo en Dios, Padre Todopoderoso, Creador del cielo y de latierra. Creo en Jesucristo, Su único Hijo, nuestro Señor, quefue concebido por obra y gracia del Espíritu Santo, nació deSanta María Virgen, padeció bajo el poder de Poncio Pilato, fuecrucificado, muerto y sepultado, descendió a los infiernos, altercer día resucitó de entre los muertos, subió a los cielos y estásentado a la derecha de Dios Padre Todopoderoso. Desde allí hade venir a juzgar a vivos y muertos. Creo en el Espíritu Santo, lasanta Iglesia Católica, la comunión de los santos, el perdón delos pecados, la resurrección de la carne y la vida eterna. Amén.

CANCIÓN: SANTA MARIA DEL CAMINO

Mientras recorres la vida, tú nunca solo estás, contigo por el camino santa María va.

- 2 -

Page 3: Coronación Virgen María...Virgen María, hoy consagramos nuestras vidas a Ti. Sentimos necesidad constante de tu presencia en nuestras vidas, para que nos protejas, nos guíes y

- 3 -

VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR, SANTA MARÍA, VEN.VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR, SANTA MARÍA, VEN.

Aunque te digan algunos que nada puede cambiar, lucha por un mundo nuevo, lucha por la verdad.

VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR, SANTA MARÍA, VEN.VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR, SANTA MARÍA, VEN.

Si por el mundo los hombres sin conocerse van, no niegues nunca tu mano al que contigo va.

VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR, SANTA MARÍA, VEN.VEN CON NOSOTROS AL CAMINAR, SANTA MARÍA, VEN.

Aunque parezcan tus pasos inútil caminar, tú vas haciendo caminos: otros los seguirán.

ACTO DE CORONACIÓN

Recen todos:

¡Santa María! Madre de Dios, de todas las naciones, de Cristo y de nuestra familia. Te coronamos como Reina del universo y nos consagramos a ti. Somos todos tuyo, Reina mía y Madre mía y todo lo que tenemos tuyo es.

Coronación: Se procede entonces a colocar en la cabeza de la imagen de María la Corona por parte de uno de los miembros de la familia diciendo:

¡Santa María, Madre de Dios y nuestra, te coronamos como Reina de nuestra familia!

ORACIÓN DE CONSAGRACIÓN

¡Oh Madre! Queremos consagrarnos a Ti.Y por eso te reconocemos a partir de este díaComo Reina de nuestra familia.

Virgen María, hoy consagramos nuestras vidas a Ti.Sentimos necesidad constante de tu presenciaen nuestras vidas, para que nos protejas,nos guíes y nos consueles.

Sabemos que en Ti nuestra alma encontrará reposo y la angustia en nosotros no entrará. Nuestra derrota se convertirá en victoria,nuestra fatiga en Ti fortaleza es.

Dios nos conceda la Gracia de vivir para Ti,de amar a tu Corazón Inmaculado con todo nuestro ser, y que seas Tú, Madre nuestra, la que limpie nuestras almas y las purifique.

Page 4: Coronación Virgen María...Virgen María, hoy consagramos nuestras vidas a Ti. Sentimos necesidad constante de tu presencia en nuestras vidas, para que nos protejas, nos guíes y

- 4 -

Amadísima Madre, enséñanos a amar a Jesús. Haznos dignos de Jesús y de Ti, Madre,y que la Consagración de este día,nos una más a Ti y a tu Hijo.

Santa María, Reina de nuestra familia, ¡Ruega por nosotros!¡Ruega por los jóvenes! ¡Ruega por las familias! Amén.

RECEN EL SANTO ROSARIO

CANCIÓN FINAL: ADIÓS REINA DEL CIELO

Adiós reina del cieloMadre del salvadorAdiós ¡oh! Madre míaAdiós, adiósAdiós reina del cieloMadre del salvadorDulce prenda adoradaDe mi sincero amor

De tu divino rostroLa belleza al dejarPermite que vuelvaTus plantas a besarAl dejarte ¡oh! MaríaNo acierta el corazónTe lo entrego señoraDame tu bendiciónAdiós hija del padreMadre del hijo, adiósDel Espíritu Santo¡Oh! Casta esposa, adiós

Este documento fue adaptado de documentos de www.creemosycompartimos.com, www.Sadlier.com/Religion, y http://www.cenaculum.org/coronacion/acto_de_coronacion.asp