Corridos

3
Si ya te vas por que no arreglas la maleta Si tienes prisa te llevo en la camioneta Llévate todo, sierra la puerta y no quiero volverte a mirar mujer de piedra si ya te vas de perdí dime las razones si ya te vas vete olvidando de mis besos que te di las atenciones, el cariño y todo el tiempo sin mentir si ya te vas vete olvidando de la entrega y la pasión mujer de piedra tu no tienes corazón que tengas todo lo que as deseado y que lo bueno te recuerde lo pasado borra mi numero no quiero que me llores Si Adelita se fuera con otro la seguria por tierra y por mar Si por mar en un buque de guerra Si por tierra en un tren militar. toca el clarín de campaña la guerra sale el valiente guerrero a pelear correrán los arroyos de sangre que gobierne un tirano jamás. Y si acaso yo muera en campaña y mi cadaver en la tierra va a quedar Adelita por Dios te lo ruego que tus ojos no vayan a llorar Ya no llores querida Adelita Ya no llores querida mujer No te muestres ingrata conmigo ya no me hagas tanto padecer. Ya me despido querida Adelita ya me alejo con inmenso placer Tu retrato lo llevo en el pecho Como escudo q me haga triunfar Soy soldado y la patria me llama a los campos que vaya a pelear Adelita Adelita del alma no me vayas por Dios a olvidar Por la noche andando en el campo oigo el clarín que toca a reunión Y repito en el fondo de mi alma Adelita es mi único querer Ya me despido querida Adelita De ti un recuerdo quisiera llevar Tu retrato lo llevo en el pecho Como escudo q me haga triunfar Emiliano zapata Un día Zapata los llama a conferenciar al frente.

description

dddddddddddddddddddddddd

Transcript of Corridos

Page 1: Corridos

Si ya te vas por que no arreglas la maleta

Si tienes prisa te llevo en la camioneta

Llévate todo, sierra la puerta

y no quiero volverte a mirar mujer de piedra

si ya te vas de perdí dime las razones si ya te vas vete olvidando de mis besos que te di

las atenciones, el cariño y todo el tiempo sin mentir

si ya te vas vete olvidando de la entrega y la pasión

mujer de piedra tu no tienes corazón que tengas todo lo que as deseado

y que lo bueno te recuerde lo pasado

borra mi numero no quiero que me llores Si

Adelita se fuera con otro la seguria por tierra y por mar Si por mar en un buque de guerra Si por tierra en un tren militar. 

toca el clarín de campaña la guerra sale el valiente guerrero a pelear correrán los arroyos de sangre que gobierne un tirano jamás. 

Y si acaso yo muera en campaña y mi cadaver en la tierra va a quedar Adelita por Dios te lo ruego que tus ojos no vayan a llorar 

Ya no llores querida Adelita Ya no llores querida mujer No te muestres ingrata conmigo ya no me hagas tanto padecer. 

Ya me despido querida Adelita ya me alejo con inmenso placer Tu retrato lo llevo en el pecho Como escudo q me haga triunfar 

Soy soldado y la patria me llama 

a los campos que vaya a pelear Adelita Adelita del alma no me vayas por Dios a olvidar 

Por la noche andando en el campo oigo el clarín que toca a reunión Y repito en el fondo de mi alma Adelita es mi único querer 

Ya me despido querida Adelita De ti un recuerdo quisiera llevar Tu retrato lo llevo en el pecho Como escudo q me haga triunfar

Emiliano zapata

Un día Zapata los llama a conferenciar al frente. Todos juntos, en Iguala, deben hacerse presentes. Y cuando hablen han de ser razonables y prudentes.

Como un río caudaloso que acelera su corriente la tropa marcha de prisa, ya desciende la pendiente; la va guiando la alborada que asoma por el oriente.

- . -

Toda Iguala está de fiesta, canta alegre el campanario; mientras en los tamarindos suspenso está el sol de mayo, con voz serena a Zapata esto le dice Salgado:

Page 2: Corridos

el caballo bayo

ya no vuelve a su pesebre mi fiel caballo, no vuelve no ya no relincha de gozo como cuando alguien lo acaricio maldita la suerte perra que un derepente se lo llevo ahhhh pobre mi caballo bayo cuanto he llorado cuando el murio.

y fue en este mismo tiempo ya van tres años que ayer cumplio cuando una terrible peste es el potrero se lo llevo parece que me llamaba su pataleo me lo anuncio ahhh pobre mi caballo bayo cuanto he llorado cuando el partio.

ahi me fui como flecha pero en cuantito me le acerque me clavaba sus ojitos como diciendo cureme usted lanzaba unos mordiscones pero hay recuerdos que me dejo ahhh pobre mi caballo bayo cuanto he llorado cuando el murio.

despues de un suspiro fuerte como una piedra se endurecio y yo con el alma rota le dije vaya adios, adios lo meti en un hoyo grande y al enterrarlo pena me dio ahhh adios mi caballo bayo cuanto he llorado cuando el murio.