Corsa-BloggerX Junio 2011

5
68 BLOGGER X Por cuarto año consecutivo, el Campeonato Mundial de Motocross pasó por Brasil. Los mejores riders batallaron, esta vez, sobre barro, y los de Kawasaki pintaron de verde la fangosa cita. Pato Marelli Textos y fotos www.corsaonline.com.ar 69

description

Suple BloggerX en Corsa Junio 2012

Transcript of Corsa-BloggerX Junio 2011

6868 BLOGGER X

Por cuarto año consecutivo, el Campeonato Mundial de Motocross pasó por Brasil. Los mejores riders batallaron, esta vez, sobre barro, y los de Kawasaki pintaron de verde la fangosa cita.

FANGO FEROZFANGO FEROZ

Pato MarelliTextos y fotos

www.corsaonline.com.ar 69

FANGO FEROZFANGO FEROZ

70 BLOGGER X

E sta vez amaneció con diluvio. Pero a los miles de fanáti-cos que buscaron su asiento en las

colmadas tribunas de Beto Carrero World pareció no importarles. Los mejores del mundo, una vez más, cruzaron el charco para demostrar porqué son la elite del motocross. Cairoli, Pourcel, Searle, Philippaerts, Desalle, Herlings y los 30 mejo-res rankeados del Campeonato Mundial de Motocross MX1/MX2 se dieron cita en la quinta fecha del Mundial en Beto Carrero, un parque de diversiones ubicado en Penha (ciudad balnearia distante 35 kilómetros de Camboriú).

Tras un sábado espectacular, con algo de sol y mucha adrenalina, todo hacía suponer que las cosas volverían a ser para el equipo Red Bull KTM. En la jornada de clasifi -caciones, Antonio Cairoli (MX1) y Jeffrey Herlings (MX2) pintaron de naranja una tarde en la que sobró acción y buen motocross.

Pero el barro copó la parada el domingo y todo cambió. El diluvio caído en la madrugada modifi -có las condiciones de carrera y quienes dominaron el sábado debieron -como se dice- bailar con la más fea.

En MX2, Tommy Searle estuvo intratable. El inglés de Kawasaki dominó cada curva del extenuante trazado brasileño para quedarse con ambas mangas de competen-cia. Imparable. Con su segunda victoria de la temporada, Searle emparejó la tabla de posiciones y ahora pelea de igual a igual con el holandés Jeffrey Herlings, quien fi nalizó séptimo en Brasil. El francés Christopher Charlier tuvo una consistente jornada y quedó segundo en la general. Pero la sorpresa, sin duda, la entregó José Butrón. El español de KTM punteó la segunda manga hasta que Searle dijo basta, por eso llegó segundo y se trepó al tercer escalón del podio de la general. Es la primera vez que un piloto

POR DUPLICADO El francés Pourcel se llevó su segunda victoria del año en MX1.

ENGLISHMAN EN BRASIL Searle fue muy superior en MX2.

www.corsaonline.com.ar 71

español logra semejante resultado en MX2.

Aunque lo mejor estaba por venir. Los nombres del partidor de MX1 hacían prever un due-lo titánico. Christophe Pourcel protagonizó una primera manga increíble. Aventajó por más de un minuto y medio al segundo, David Philippaerts (algo pocas veces visto en un Mundial).

Sin embargo, la consistencia impuesta por el francés en el co-mienzo no pudo ser repetida en el complemento. En la segunda batería, Pourcel largó en punta, pero luego de algunos errores fue superado por su compatriota Xa-vier Boog, quien tomó el liderato y no lo soltó hasta la cuadriculada para lograr su primer triunfo en MX1. De todas maneras, la gene-ral quedó para Pourcel, en lo que signifi có su segunda victoria de la

temporada. El segundo lugar fue para el retornado David Philippaerts merced a su respetable 2-6 en la general. Kevin Strijbos fue 5-3 y cerró el podio luego de una dura lucha con Pourcel en la segunda. ¿La sorpresa? Antonio Cairoli tuvo su peor carrera en los últimos años. El cinco veces Campeón del Mundo fue al piso en ambas mangas y nada pudo hacer para estar más arriba. Tras una tarde para el olvido, el italiano fue octavo, aunque sigue al frente en el torneo.

Otra experiencia mundial en Sudamérica. Otro Mundial en Brasil, que en 2013 tiene serias inten-ciones de obtener dos fechas del máximo certamen del planeta, para ratifi car su liderazgo y su potencial en nuestro continente. ¿La noticia? En 2015 nuevamente quieren ser sede del Motocross de las Nacio-nes… Así será, ¡sin dudas!

Clasifi cación Gral. MX1POS PILOTO MARCA

1 Christophe Pourcel Kawasaki

2 David Philippaerts Yamaha

3 Kevin Strijbos Honda

4 Gautier Paulin Kawasaki

5 Rui Goncalves Honda

Clasifi cación Gral. MX2POS PILOTO MARCA

1 Tommy Searle Kawasaki

2 Christopher Charlier Yamaha

3 José Butrón KTM

4 Jeremy Van Horebeek KTM

5 Joel Rolants Kawasaki

UN TOP TEN El ruso Bobryshev fue noveno con su Honda.

SALDO NEGATIVO Cairoli voló el sábado, pero luego se complicó y vivó una jornada para el olvido.

UN VIAJE INCREÍBLENuevamente MXTOURS viajó junto con

BloggerX al Mundial de Brasil. Esta vez, 40 fanáticos disfrutaron de tres días a pura moto en otro evento internacional alucinante. Sá-bado a pleno, domingo con barro y lunes de playa para los que se sumaron a la propuesta de MXTOURS para este 2012.

La base fue en Camboriú, donde pudimos disfrutar de la playa y la noche brasilera. El fi n de semana, la acción se trasladó al Beto Carrero World, un parque de diversiones en el que se emplazó el circuito mundialista.

Otro viaje de MXTOURS al corazón del motocross mundial. Y van…

FechasTiene el calendario 2012 del Mundial. La de Brasil fue la quinta, mientras que el torneo se cierra el 30/9 en Bélgica.17

1- Multitud en Beto Carrero. 2- ¡Monster Girls! 3- Su majestad: Stefan Everts. 4- Honda siempre con buena presencia. 5- Fanáticos de Tony 222.

72

¡O MAIS GRANDE DO MUNDO!

5

2

1

LOS ARGENTINOS EN EL MUNDIAL

Nos les fue nada bien a nuestros compatriotas. Las condiciones del circuito les pasaron factura a los pilotos argentinos en el GP de Brasil disputado en Beto Carrero. Las canaletas de medio metro y el barro arcilloso fueron letales a la hora de acelerar.

En MX1, Luis Correa no terminó el primer giro de carrera. El neuquino del Team Kawasaki FBR fue el piso cuatro veces en la vuelta de inicio, se golpeó fuerte el hombro, dijo basta y vio la segunda manga desde la tribuna. Los hermanos Sebastián y Darío Navarro terminaron la carrera como pudieron en los puestos 24º y 25º, respectivamente (último y anteúltimo)…

En MX2, el desempeño no fue mejor. Ni Emiliano Garro (24º), ni Jeremías Durbano (23º) pudieron sumar puntos. “Esto no es para mí”, expresó Durbano a BloggerX en una de sus caídas, mientras intentaba poner en marcha su moto. Garro tuvo problemas mecánicos en su Kawasaki y debió abandonar con la moto estancada en el fango.

Mala tarde para los pocos que fueron. Cada año estamos más lejos…. Una lástima.

1- Emiliano Garro complicado en el barro. 2- Jeremías Durbano fue 23º. 3- Luis Correa no tuvo un buen fi nde 4- Los hermanos Navarro volvieron a Brasil.

4

3 2

1

3

4

74 BloggEr X

la tercera cita del MX del Norte en Belgrano. tuvo un vencedor indiscutido: Marco Schmit.

¡¡PONELE UN PONELE UN ¡PONELE UN ¡¡PONELE UN ¡MARCO!MARCO!

Walter AnidoTexto

Pato MarelliFotos

www.corsaonline.com.ar 75

E l MX del Norte tuvo su tercer round en el cir-cuito ubicado en el balneario de la

ciudad de General Belgrano. En las horas previas, las condicio-nes climáticas hacían presagiar algunos inconvenientes para los protagonistas de la carrera, pero afortunadamente el sol asomó tímidamente en la ma-ñana del domingo y se quedó a pleno durante toda la jornada. Hubo un poco de barro al co-

mienzo, aunque al momento de las competencias el trazado se presentaba en condiciones. Una gran cantidad de pilotos asistieron a esta convocatoria, mostrando partidores llenos en algunas categorías, algo que hizo que pudieran verse carre-ras más que atractivas.

En lo que respecta a la cate-goría Expertos, siempre la más esperada por el público asisten-te que ratifi có su presencia en esta excelente plaza, Yamaha volvió a la victoria de la mano

de Marco Schmit, quien en su segunda prueba como piloto ofi cial de este equipo consiguió subirse a lo más alto del podio y perfi larse como uno de los can-didatos al título. El neuquino obtuvo las dos baterías, aunque Sebastián Sánchez estuvo cerca de ganar la manga fi nal y la ca-rrera. El motor le jugó una mala pasada al piloto de La Pampa que se esforzó para concluir en la tercera colocación. Schmit y Ezequiel Fanello aprovecharon esta circunstancia para que-

darse con los dos primeros lu-gares. Felipe Ellis y Darío Arco completaron los cinco primeros lugares de la MX 1.

Por su parte, en la MX 2 cele-bró Nahuel Kriger. El cipolleño del Team Conarpesa Marelli Sports venció en el marco de una lucha denodada por los espacios de privilegio. Nicolás Fanello sufrió inconvenientes en su máquina y se fue con las manos vacías. Pedro Destefanis y el local Nico-lás Puigdemasa también

76

consiguieron subirse al cajón de premiación.

El resto de las categorías tam-bién dio espectáculo. La Intermedia fue dominada ampliamente por el rider de Wilde, Gastón Vidoz, que se encamina hacia el título. La Promocional tuvo alternativas cambiantes: la primera manga fue para Julián Pascualini y la segunda para Edgardo Alfaro, quien consi-guió quedarse con el primer lugar en la general. Entre los Debutantes el vencedor fue Diego Astudillo en una competencia que entregó dos carreras muy diferentes. Entre los Master festejó Fernando Amoretti tras protagonizar una tenaz lucha con Cristian Buchwald, que con-cluyó como escolta. Parece que será la batalla a esperar en futuras competencias.

En una de las categorías meno-res, la 85, otra vez Francisco Gras-sano (en la B) y Julián Seibel (en

la A), mostraron su contundencia. En el Minicross Stefano Cardulli, Máximo Cáceres y Diego Gruccio se llevaron el triunfo en sus respec-tivas divisionales. El campeonato de MX tuvo otra gran fiesta y ya se prepara para su cuarto encuentro, que tendrá lugar este mes en el circuito El Atalaya de la ciudad de Magdalena.

Clasificación Gral. MX1Pos Piloto modelo

1 Marco Schmit Yamaha

2 Ezequiel Fanello Yamaha

3 Sebastián Sanchez Kawasaki

cerca Sánchez luchó hasta romper el embrague. Igual llegó tercero.

DeMoleDor El neuquino Schmit dominó con su Yamaha.

3 PilotosYa ganaron en este 2012: Villar, Ellis y Schmit.

1- Rodrigo Landa se desquitó en la segunda. 2- Iglesias y Kriger, a pleno. 3- Fanello fue segundo. 4- ¡Esto es motocross! 5- Guembe y Rabe... ¿Son pareja?

El Color dE BElgrano

5

2

1

3

4