Crítica y oficio

1
Es decir, y retornando a los inicios, ¿si hay tanto diálogo metafísico en su Paradiso es porque ya esta salita es previa y los diálogos son previos? ¿Son este par de sillones un laboratorio de imágenes? No espero ni deseo que nadie se retracte de sus comentarios, que me honran y exponen y me hacen diverso. Soy de la misma sustancia vulnerable que es todo: ningún poder, ni siquiera el de la poesía, podría situarme fuera del alcance de las saetas críticas. No pueden ni podrían haber perdurables dictaduras intocables. Por el contrario, que todo el mundo toque. Por el contrario, agradezco. Y en esas palabras de otros me conozco y reconozco mejor, como si hubiesen levantado algunas de las cortinas del misterio. Sólo que también dispongo, ¿no? de mi forma de percibir el asunto y además respondo a una pregunta.

description

No espero ni deseo que nadie se retracte de sus comentarios, que me honran y exponen y me hacen diverso. Soy de la misma sustancia vulnerable que es todo: ningún poder, ni siquiera el de la poesía, podría situarme fuera del alcance de las saetas críticas.

Transcript of Crítica y oficio

Page 1: Crítica y oficio

Es decir, y retornando a los inicios, ¿si hay tanto diálogo metafísico en su Paradiso es porque ya esta salita es previa y los diálogos son previos? ¿Son este par de sillones un laboratorio de imágenes?

No espero ni deseo que nadie se retracte de sus comentarios, que me honran y exponen y me hacen diverso. Soy de la misma sustancia vulnerable que es todo: ningún poder, ni siquiera el de la poesía, podría situarme fuera del alcance de las saetas críticas. No pueden ni podrían haber perdurables dictaduras intocables. Por el contrario, que todo el mundo toque. Por el contrario, agradezco. Y en esas palabras de otros me conozco y reconozco mejor, como si hubiesen levantado algunas de las cortinas del misterio. Sólo que también dispongo, ¿no? de mi forma de percibir el asunto y además respondo a una pregunta.