Cromática Talavera N 67 Julio 2011

64

description

Magazine mensual Talavera de la Reina

Transcript of Cromática Talavera N 67 Julio 2011

Page 1: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 2: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 3: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

Número 67. Julio de 2011En portada “El Huerto”, vuelve la mítica terraza de verano, donde podrás disfrutar del medio ambiente y tomar unas co-pas a la mágica luz del verano. No dejes que te lo cuenten y vé a conocer lo que tienen preparado esta temporada pg 54.

Sumario

ESCÁPATECandeleda

28

12

17EN LA CIUDADEventos, noticias históricas, todo sobre nuestra magnífica ciudad.Aquí te enterarás qué está suce-diendo en nuestra querida Talavera.

26CALLE A CALLEEste mes nos adentramos en la avenida Pío XII, una de las más importantes y representativas de la ciudad, ¿te subes al bus?.

52MÚSICAUna vez más ya tenemos de vuelta toda la información musical que estabas esperando, noticias, giras, dj del mes, festivales...

58 6036 40

DE N

OCHE

DE C

AÑAS

MOD

A BA

ÑO

TERR

AZAS

Edit

a A

rtcl

an E

stud

io D

igit

al -

Cro

mát

ica

Tala

vera

S.L

- T

odos

los

dere

chos

res

erva

dos.

www.cromaticatalavera.com - Tlf- 925 821679 - 616 166998. [email protected]

MISCELÁNEANo te pierdas nuestra ya conocida sección y empápate de las noticias más curiosas del momento, casos extraños que no te dejan indiferente.

LA GALERÍAAlvaro González Soto

PEINADOS DE NOCHELuce look a la última y a disfrutar de la fiesta

34

8

Page 4: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 5: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 6: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 7: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 8: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

Coquet

Omnia

Garbo

Francisco Aguirre, 199. Tlf. 925 823 822

Avda. Constitución, 25. Tlf. 925 812 529

Capitán Luque nº 15. Tlf. 925 809 081

PeinadosDe Noche

Cuídate

Peinado: Jorge Núñez / Maquillaje: Isabel Jiménez / Info: Recogido clásico, agrandado el ojo en el maquillaje y labios acorde con su estilismo.

Peinado: Melba Motos / Maquillaje: Sandra Consuegra / Info: Hemos hecho un tocado, con mucho volumen y sexy. En el maquillaje hemos conseguido resaltar e iluminar la mirada y los labios.

Peinado: Noelia Fernández / Maquillaje: Noelia Sánchez / Info: Hemos realizado un peinado con mucho glamour jugando con distintos tonos de ondas para darle mucho estilo . El maquillaje a sido muy natural.

Page 9: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

Ana del Cerro

Danilo Docco

Vissak & Style Look

José Bárcena, 5. Tlf. 925 824 317

Capitán Daoíz, 2. Tlf. 925 828 779

Antonio Torres, 2. Tlf. 925 817 299

Cuídate

Peinado y maquillaje: Ana del Cerro Estilistas / Info: Atrévete con lo último y se la sensación de la noche, porque han vuelto los cardados. En esta ocasión aporta un aire súper juvenil y dinámico.

Peinado: Juan Luis Collado / Maquillaje: Marta Dávila / Info: Peinado de noche elegante y sofisticado, ma-quillaje que acompaña en tonos grises para marcar la mirada.

Peinado y maquillaje: Cristina Martín / Info: peinado juvenil y fresco para una noche veraniega, maquilla-je en tonos fresa y lima a la ultima moda.

Page 10: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 11: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 12: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

EL TENISTA qUE TIENE UN SOLO BRAZOLa capacidad de superación de algunos deportis-tas va más allá de los imaginable, este es el caso de Jacob Raleigh, que pese a tener un único brazo ha conseguido alcanzar la final de dobles de un torneo de tenis en Kentucky. Raleigh perdió su brazo izquierdo debido a un cáncer que se extendió rápidamente por su cuerpo, por lo que lo que los médicos tuvieron que amputarle la zona afectada. Tras perder su brazo dominante, el joven tenista se dijo a sí mismo que “sabía que podría volver a jugar”, según publica el Lexington Herald-Leader.

CADA vEZ qUE UNO SE RíE, SE LLEGA A DORMIRClaire Scott, una británica de 24 años, sufre un inusual trastorno que le hace caer dormida cada vez que se ríe. Esta dolencia, llamada cataplejia, es tan frecuente en su caso que ha llegado a sufrirla hasta en 50 ocasiones en un solo día. La cataplejia le provoca un debilitamiento de los músculos cada vez que se ríe tan fuerte que hace que se quede dormida al momento. La última, según explicó al diario Express, cuando su hija Ebony, de cinco años, le gastó una broma. “Mi hija me contó una broma y lo siguien-te que recuerdo es a mi marido recogiéndome del suelo”.

UNA DRAG qUEEN BARBUDA DENUNCIA LAS PRO-MESAS INCUMPLIDAS EN LA LUCHA ANTI-SIDAUna ‘drag queen’ con barba, que lucía un vestido rosa de bai-larina irrumpió en la tarde del jueves en el centro de prensa del G8 en Deauville para denunciar las “promesas incumpli-das” por los jefes de Estado y de Gobierno en la lucha contra el sida. ‘Miss promesas G8’ decía la banda rosa brillante que vestía el militante de la organización de lucha contra el sida Act up que apareció en la inmensa sala de prensa instalada frente a las pistas del hipódromo de Deauville, lujoso bal-neario del noroeste de Francia. “Las promesas no cumpli-das son las promesas que matan”, era uno de sus eslóganes.

Noticias curiosas

UN CAMIONERO qUE HA PERDIDO EL PENE Un camionero ha sufrido la amputación trau-mática de su pene en Villanúa (Huesca), cuando trabajaba junto a una cinta transportadora con la que introducía material de desecho en el in-terior del camión. Según han informado a Efe fuentes de los servicios de emergencias, el ac-cidente laboral tuvo lugar la tarde de este lunes en una zona de estacionamiento de la N-330, en el término municipal de Villanúa, donde había estacionado el camión. Al parecer, han relatado estas fuentes, la cremallera del pan-talón del trabajador se enganchó accidental-mente en la cinta transportadora de material.

Miscelánea

Page 13: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

APARECE UNA EXTRAÑA CRIATURA EN UNA CUEvA DE PANAMáCon El hallazgo de una extraña criatura en Cerro Azul, Panamá, ha despertado la curiosidad entre la población. Mientras algunos aseguran que puede tratarse de un ser de otro planeta, otros creen simplemente que es un animal. Algunos la han comparado con el Monstruo de Montauk, encontrado en una playa de Nueva York en agosto del año pasado. Cuatro adolescentes, de entre 14 y 16 años, se encontraron con esta criatura, el pasado sábado, mientras se diver-tían en la zona. Según uno de ellos, la criatura les sorprendió saliendo de una cueva. Cuando se dirigió a uno de los chavales, se asustaron y comenzaron a apedrearla y a tirarle palos hasta que consiguieron matarla. Después la tiraron al agua y salieron huyendo del lugar de los hechos, según publica Telemetro.

“ESTOy ENAMORADO DE MI ABUELA y vAMOS A TENER UN HIJO”

LOS PERROS TIENEN AN-GUSTIA ANTES DE qUE SUCEDAN ESTRUENDOSUn 30 por ciento de los perros es capaz de detectar con an-telación que en su entorno se van a producir estruendos a los que son fóbicos, como el lanzamiento de petardos en fiestas o en celebraciones deportivas, y ya empiezan a mostrar su angustia antes de oirlos, según un estudio de etólogos de la UAB. Los investigadores Jaume Fatjó y Paula Calvo, junto a Jon Bowen, han llevado a cabo un estudio sobre el comportamiento cani-no ante eventos o fenómenos que producen fuertes ruidos, como los episodios tempes-tuosos o determinadas ruidos de fiestas, pudiendo compro-bar esta extraña de los canes.

Pearl Carter es una mujer de 72 años que ama a un joven de 26, llamado Phil Bailey. La diferencia de edad no es lo más importante, lo peor es que el novio de esta se-ñora es su nieto. Ambos han alqui-lado con los ahorros de la jubilada, un vientre en alquiler para tener un hijo. Los familiares y conocidos están horrorizados con el roman-ce del chico con la abuelita, según publica Yahoo News. La pareja, que vive en Indiana, EEUU, está conven-cida de su amor y ya pusieron los 54.000 dólares que cuesta alquilar un vientre para realizar el sueño de tener un hijo. “Amo a Pearl con todo mi corazón. Siempre me he sentido atraído por las mujeres de edad y creo que Pearl es magnífica.

Miscelánea

Page 14: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 15: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 16: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 17: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

Talavera y su genteEvENTOS - CONCIERTO DE MALAS INFLUENCIAS

www.observatoriosegurilla.com

CURIOSIDADES

El próximo día 21 de julio tocará, por segunda vez en la capital de España, el grupo talaverano Malas In-fluencias. El primer concierto de la banda de nuestra ciudad fue un rotundo éxito y el público madrileño ha requerido de nuevo a los autores del disco “Si tú su-pieras…” para que vuelvan a tocar en la capital. Xavi García su cantante nos dice que lo harán con gran ilusión ya que es una oportunidad para el mercado nacional. La banda la completan como batería Javi Sanz, a la guitarra Robert Cid “Tete” y al bajo Frampe Diéguez quienes tocarán sus ya conocidísimos temas.

El Observatorio de Segurilla es un proyecto labrado durante muchos años y que consiste en una ventana abierta para observar el Universo desde Segurilla. Su web nos describe que es el OAS (Observatorio Astro-nómico de Segurilla). Nos habla de la asociación as-tronómica MEL111 de nuestra Comarca. Puedes pedir cita para visitar el telescopio y el observatorio solar, enterarte de sus actividades y cursos además de con-sultar el libro que han editado llamado “En la Senda de las Estrellas” Cien preguntas sobre el Universo.

WELLINGTON, vIZ-CONDE DE TALAvERA

Sir Arthur Wellesley, no-ble británico nacido en Irlanda, fue uno de los mi-litares más grandes de su tiempo. Fue educado en Eaton y Bruselas y pron-to ingresó en el ejército de su Majestad. Sirvió en diversas guerras en los Paises Bajos y en la India. Cuando Napoleón comien-za su conquista de Euro-pa. Arthur Wellesley vuel-ve a las armas. Participa el 27 y 28 de julio de 1809 en la famosa batalla de Talavera al mando de los ejércitos Angloespañoles. Expulsando a los france-ses de José Bonaparte fuera de nuestra Ciudad.

LO qUE NO vES - vILLA ROMANA DE SAUCEDO

Al norte de Talavera la Nueva se estienden los res-tos de la villa romana de Saucedo. Las villas eran ca-sas generalmente de gente adinerada en las afueras de la ciudad. En este caso este complejo de domus debió ser una casa de una familia de Caesarobri-ga (Talavera). Se descubrió en el siglo XV pero no es hasta mediados del XX cuando se toma en conside-ración y empieza a excavarse en 1982. Hoy día se ha descubierto un 15% aproximadamente de toda la ri-queza arqueológica que tiene incluidas sus termas.

En la ciudad

Page 18: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

NUEvO EN TALAvERA

DAIRA DE GÜELTALas Dairas son unidades administrativas que reunen a varios pequeños Ayuntamientos. La Daira de Güelta situada en la provincia de El Aiun en el Sahara Occi-dental es una serie de tiendas de campaña y cabañas de adobe donde vive la población saharaui en un régi-men de gran pobreza. La ocupación marroquí del te-rritorio hace imposible la economía de mercado y casi la subsistencia que se basa en el autoconsumo a base de cabras, aceite de argán y los productos que las ONG hacen llegar a estas poblaciones. La Daira de Güel-ta está hermanada con Talavera hace muchos años.

La mítica disco terraza de Talave-ra, “El Huerto”, abre sus puertas de nuevo este año, pero si espera-bas lo de siempre, cambia el chip, porque desde el día 30 de junio, el Huerto te ofrece un espacio con lo bueno de siempre, además de muchos y mejores cambios. El Huerto se ha reinventado: te ofrece las mejores barras, el personal más profesional y sim-pático, la mejor música, una deco-ración cuidada, joven y espaciosa y sobre todo, la mejor diversión.

MARíA RODRíGUEZ RUIZ NOS RECOMIENDA

El restaurante Saint Louis, un lugar encantador con una carta estupen-da y siempre dan trato excepcional.

Me apasiona sentarme en los bancos de los Jardines del Prado, creo que es un lugar precioso y romántico.

Me encanta toda Talavera, pero re-comiendo un paseo por el Casco An-tiguo, que quiero poner muy bonito.

EL HUERTO

En la ciudad

María Rodríguez es la flamante nueva Concejala de Urbanismo de nuestra Ciudad. Talave-rana hasta la médula, es arquitecto, casada y madre de dos niños. Viene con ilusión por mejorar Talavera y posicionarla como capital comarcal y segunda ciudad de la comunidad.

UN RINCÓN PARA PERDERSE UN RECORRIDO POR LA CIUDADUN LUGAR PARA COMER

Page 19: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

¡NOS vAMOSA LA PISCINA!

...CONOCIENDO A JAvIER RIvASLE PREGUNTAMOS - AMO -

UNA CANCIÓN

UNA PELíCULA

UNA CUALIDAD

UN LUGAR

UNA COMIDA

UNA PRENDA

UN LIBRO

- DETESTO -

Es caprichoso el azar

Las uvas de la ira

Lealtad

Giva (Uzbekistán)

Cocido

Sombrero

El Aleph

Bucarest (Rumanía)

Hamburguesas

Los gallumbos

El Código Da Vinci

Colegiala

El club de los poetas m.

Deslealtad

Javier Rivas es talaverano de raigambre, politólogo, sociólogo, amante de la literatura y la filosofía, y licenciado en Derecho; es un hombre comprometido. Desde sus artículos agudos y afilados, agita y hace recapacitar al que los lee. Javier ejerce como Secretario del Ayuntamiento de la Nava de Ricomalillo y hoy conoceremos algo más sobre él.

1. Sí, yo he ligado mucho en mi pasado.2. Con mi pareja, sin dudarlo.3. La que está en la rotonda de los Leones.

1. Sí, siempre, en todas las pis-cinas.2. Con mis amigos, que es como mejor me lo paso.3. La piscina de Los Alcores.

JJ Terren. Modelo. Jorge Oliva. Futbolista.

yA HA LLEGADO EL CALOR AXFISIAN-TE DEL vERANO, ¿y qUÉ MEJOR MA-NERA DE ALIvIARLO qUE DáNDONOS UN BUEN BAÑITO? HEMOS qUERIDO PREGUNTAROS qUÉ PENSAIS DE LAS PISCINAS, y ESTO NOS HABÉIS DICHO:

1. ¿Crees que se liga en las piscinas de Talavera?

2. A la piscina, sí, pero ¿sól@, en pa-reja, con amigos o en familia?

3. ¿Cuál es tu piscina favorita?

En la ciudad

1. Pues sí.2. Depende de cada día, a veces con unos y otras con otros.3. La que está en la Ronda Sur es mi preferida.

Cristina Prieto. Modelo.

Page 20: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 21: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

TALAvERA Un antes y un después

Sin duda la puerta de Mérida fue la puerta más hermosa de nuestra ciudad. Comunicaba a Talavera con Mérida, capital imperial de Hispa-nia. Sus dimensiones y su decoración hace que fuera impresionante su factura. La Puerta de Mérida pertenecía al Primer recinto amurallado. Su origen es romano, luego fue árabe y restaurada y fortificada por los cristianos. En el año 1882 el Ayuntamiento pidió permiso al Gober-nador Civil de Toledo para demolerla ya que impedía el desarrollo de la villa, era un ostáculo para los carros y animales y amenazaba ruina.

2011

1880

NUESTRAS ASOCIACIONES

FUNDACIÓN TALAvERA FERIAL

Se trata de una fundación sin ánimo de lucro, creada para la ex-plotación de los eventos feriales que se celebran en Talave-ra y que tiene como fin la creación de un espacio de muestras e intercambio comercial en nuestro entorno. Talavera Ferial gestiona el pavellón “Fiaga” y promueve multitud de eventos que traen a Talavera muestras como la de Coches Usados, Canaricultura, Tu-rismo Industrial o Cinegética. Su web es www.talavera-ferial.com.

Puerta De Mérida

En la ciudad

Page 22: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 23: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 24: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

Noticias

El día 19 de junio, se celebró la clausura del XII torneo de tenis “Ciudad de Talavera” en honor de Tiburcio Serra-no. Este torneo organizado por la escuela de tenis y patrocinado por el Ayuntamiento contó con 220 participan-tes de toda España. Los premios fueron entregados por el Alcalde y el Concejal de Deportes José Luis Muelas.

TALAVERANA HERIDA EN AFGANIS-TAN. Una soldado talaverana, miembro del contingente de la OTAN que participa en la guerra de Afganistán contra los ta-libanes, ha resultado herida en un aten-tado. A pesar de haber perdido una pier-na, la profesional logró salvar su vida.

FESTIVAL DE GREDOS 2011 El día 2 de julio se ha celebrado el Festival de Música de Gredos en nues-tra vecina localidad de Hoyos del Espino. Este año este acontecimiento enmarcado dentro de “Música en la Naturaleza” ha contado como princi-pal estrella invitada con Andrés Calamaro, el genial compositor argentino.

XII TORNEO DE TENIS “CIUDAD DE TALAVERA”

Redacción: Javier GilFotos: Mamen Sánchez

Page 25: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

Noticias

El mes pasado tuvo lugar la presentación del nuevo disco de “La Locura del Zurdo” así como el video de su principal tema. El disco ha contado con la colaboración de otros cantantes como Pablo Alonso de “Pignoise”.

DANI MARTÍN, EN SU CONCIERTO EN FERIAL DE TALAVERA, EL PASADO 18 DE JUNIO.

DESFILE DE VERANO EN EL CORTE INGLÉSEn El Corte Inglés de Talavera, tuvo lugar un evento de moda al más alto nivel. En una tarde diversión, moda y estilo, tuvo lugar un desfile de lo más fashion, a cargo de la marca de El Corte Inglés.

Un grupo de “indignados” permaneció concentrado durante el mes de junio en la plaza del Pan de Talavera. Este colectivo enmarcado dentro del movimiento 15-M reclama una mejora en la Democracia, menos pri-vilegios para los políticos y los banqueros y luchar contra la corrupción. Fo

tos:

Mam

en S

ánch

ez.

NUEVO DISCO DE LA LOCURA DEL ZURDO

LOS INDIGNADOS TAMBIÉN SE REUNEN EN TALAVERA.

Page 26: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

En la ciudad

Avenida Pío XII

Hoy recorremos el último tramo de la Avda. de Pío XII, el principal eje de comunicaciones en nuestra ciu-dad, creado en la segunda mitad del siglo XX, visite-mos juntos sus comercios, vecinos y zonas de interés.

HistoriaLa avenida de Pío XII nace en la Plaza de la Paz y fi-naliza en la Glorieta de los Tres Olivos. Es una de las avenidas más grandes de Talavera y por tan-to la recorreremos en diferentes momentos. Va-mos a empezar por el espacio que va desde los Tres Olivos hasta la Glorieta de Capitán Luque.La avenida de Pío XII se llama así en honor al Papa Eugenio María Pacelli, nacido en Italia en 1879 y que ejerció como Pontífice desde 1939 hasta 1958 y a quien le tocó lidiar uno de los periodos más difíciles de la historia. En Talavera se le reconoce aparte de su título porque fue el quien autorizó la coronación de Nuestra Señora del Prado, acontecimiento que fue todo un evento en la Talavera de los años cincuenta.La Avda de Pío XII se ha creado como segundo anillo de Talavera y es pieza clave en la comunicación este oeste del casco urbano. Comenzó estando separada en tramos cruzados por casas y logró su total conexión con el derri-bo del Barrio de San Juan a finales de los años setenta.

Talavera calle a calle

La avenida principal de Talavera nos abre sus puertas. A día de hoy, es la arteria principal que recorre nuestra ciudad, y como no podía ser de otra forma, está plagada de zonas comerciales, sitios de interés histórico y cultural. Conozcámosla.

Acceso desde Tres Olivos

Monumentos y edificios de interésAl ser una zona relativamente moderna no cuenta con grandes edificaciones dignas de mención. Durante si-glos esta zona fue de huertas familiares y a principios del siglo XX comenzaron a construirse algunas casas señoriales de las cuales tenemos pocos ejemplos si exceptuamos la casa situada en Pío XII esquina con la calle Cervera, hoy abandonada pero que es de una enorme belleza con su patio y sus naranjos. También hay otra casa de estilo talaverano que ha sobrevivido

Page 27: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

En la ciudad

en la acera sur y que destaca por sus motivos art decó. Cuen-ta con un chaflán redondeado que da paso a un patio trasero. Por lo demás, destacar las dos glorietas que la limitan por un lado la de los tres olivos como representación de este árbol tan importante en nuestra comarca y la de Capitán Luque que tiene unos abetos hermosísimos que le dan per-sonalidad y frescor en los días estivales. En la esquina con la calle Segurilla tenemos el entrañable colegio Fray Her-nando de Talavera, conocido popularmente como El Faro.

ComercioPío XII es una arteria de comunicación y como tal, está llena de comercios y servicios que merecen la pena ser visitados y gastarse un dinero en ellos por la calidad y productos que ofrecen. Para arreglar las lunas de tu vehículo visita Cris-talauto y si es en casa donde quieres tener sombra entra en Toldos Talasol. Para comprar tus menudencias está el Súper Bazar 0,60 al igual que tus prendas en Cadena Q, Si lo que quieres es que tus animales estén muy sanos el Centro Médico Veterinario Pío 109. Tus sofás y sillones vol-verán a estar impecables en Tapizados Ruiz y para estar protegido con los mejores uniformes y ropa de trabajo en-tra a Beni. Luego salta al estanco, librería y expendeduría de lotería número 12 a comprar tu periódico o probar suer-te y con lo que te toque compra unos zapatos en Kalza2 o un buen libro en la papelería el Faro. Si lo que pretendes es vivir seguro no dudes en preguntar en CISA SL Seguri-dad y si quieres darle a tu casa un tono tropical y vivo en Nuganto tienes lo mejor en animales y acuarios, esa casa por ejemplo que puedes comprar en Pamica o Macavir.

La gente del barrio

MOvISTARRegu dice que la avenida está genial, pero encon-trar aparcamiento es un triunfo, por lo demás, es una zona sin delincuencia.

KALZA2David nos cuenta que la calle tiene mucho trán-sito, y han quitado mu-cho aparcamiento con el carril bici, pero lo de-más es muy buena zona.

LIBRERíA EL FARO Para Ángel, que lleva 17 años en la avenida, dice que ha crecido en avenidas, y que el nue-vo parking es algo muy positivo para el barrio.

C.M. vETERINARIO 109Antonio dice que esta ave-nida es muy transitable, asequible para la clientela y fácilmente localizable porque es muy conocida.

PARAíSONicolás opina que la ave-nida tiene mucho tránsito de vehículos, pero pocas personas van con la in-tención de comprar, y la crisis se nota mucho..

ESTUDIO JIMÉNEZJosé Antonio piensa que ponen muchas multas los coches que aparcan en doble fila. Por otro lado, el carril bici es muy bueno para nosotros, porque pasa más gente.

Page 28: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

Escápate

Escapada de fin de semana por las Tierras de Talavera

CandeledaLa bellísima localidad de Candeleda es un destino perfecto en cualquier época del año. En verano sus bosques, sus gargantas, su riqueza cultural, gastro-nómica y el frescor de las cumbres de Gredos hacen que Candeleda nos ofrez-ca lo mejor de sí misma. La localidad del Valle del Tiétar nos recuerda nues-tra época celta con yacimientos como el Raso y tiene una de las Vírgenes con más devoción de nuestra comarca como es la de Chilla. Coge la mochila y el baña-dor y ven a Candeleda la joya del Tiétar.

HistoriaLa Historia de Candeleda se pierde en la noche de los tiempos. En su territorio hay pinturas rupestres y 500 años antes de Cristo contaba con una de las poblaciones celtas más importantes del centro de España. Los Vetones que así se llamaban poblaban toda nuestra comarca pero es en el Raso donde se encuentras los restos mejores conservados. Los Romanos trajeron su civi-lización a estas tierras y de ellos quedan múltiples restos como un templo del siglo IV o el puente romano. Los árabes abando-naron estas tierras lo que facilitó que Raimundo de Borgoña en el siglo XI tomara estas tierras para la corona castellana. Tene-mos noticias de Candeleda en 1284 cuando Sancho IV la nombra en unos escritos. En 1393 consigue el título de Villa de la mano del Rey Enrique III el doliente. Gozó de gran independencia y has-ta 1833 perteneció al Alfoz o Comarca de Talavera pasando pos-teriormente a formar parte de Ávila, si bien los candeledanos siguen teniendo a Talavera de la Reina como su capital natural.

Datos de interésPoblación: 5.225 habitantes.Altitud: 428 msnm.Distancia de Talavera: 64 km.Ayuntamiento: Plaza Mayor, 1.Tlf.: 920 380 001.Email: [email protected]: http://www.ayuntamientocande-leda.es/

¿Cómo llegar?Desde Talavera toma la carretera N-502 hasta Ramacastañas, allí tuer-ce a la izquierda en dirección a Pla-sencia por la CL-501. También puedes tomar la N-V dirección Extremadura y al llegar a Oropesa desviarte a la derecha n el kilómetro 148 por la CM-5150 que te lleva directo a Candeleda.

Candeleda

MonumentosCASTRO CELTA DE EL RASO, es un conjunto de cerros de tres for-mas diferenciadas con restos que van desde el paleolítico hasta la segunda edad del bronce. Es el más importante de la comarca.

Page 29: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

Escápate

CASCO ANTIGUO, todo el casco antiguo es un primor conser-vado de la tradición del norte de nuestra comarca. Destacan las casas de entramado. Las terrazas cuajadas de flores. Los pilares y columnas de granito de la sierra de Gredos y las casas de adobe. No olvide partir de la Plaza Mayor donde está el Ayuntamiento y la casa de las Flores y pasar por las calles Camilo José Cela, la Plaza del Herreñal o la calle del pozo con azulejos talaveranos de la Virgen de Chilla.

MUSEO DEL JUGUETE DE HOJALATA, con juguetes que van desde el siglo XIX hasta mediados del XX y con tres coleccio-nes una de ellas de Luís Figueroa Ferreti.

IGLESIA DE NTRA. SRA. DE LA ASUNCIÓN, de finales del si-glo XIV alberga el Retablo Mayor o la Capilla del Baptisterio. Destaca el retablo de cerámica talaverana del artista Juan Fernández que data de 1540.

PLAZA DEL CASTILLO, con su conocida estatua de la Cabra Hispánica.

¿qUÉ COMER?La gastronomía de Candeleda es muy interesante y como en toda nuestra co-marca mezcla los sabores castellanos en sus asados como los sabores extre-meños. El pimentón es la estrella de la cocina. No olvide visitar su centro de interpretación. Pruebe las patatas revol-conas, las patatas al estilo de la sierra, el ajo cano o las sopas de tomate. Su huerta es magnífica y por su clima semitropical los higos, las cerezas o los kiwis son productos que no debe dejar de probar.

LOS CASTAÑUELOS, C/ Castañuelos 1 Tlf.: 920 380 684, Cochinillo, Cabrito de Candeleda.

EL REY SABIO, C/ Garganta de Sta. María Tlf.: 920 380 480, Cocina de autor y buena selección de vinos.

CASA PEPE, Pza, Mayor s/n Tlf.: 648 181 946 Chuletón Avileño, Rabo de Buey, Pierna o Paletilla de Cordero.

¿DÓNDE ALOJARSE?POSADA RINCÓN DE ALARDOS, Finca Las Planas, El Raso, Candeleda Tlf.: 920 377 075. http://www.rincondealardos.es

LUNA CANDELEDA, FincaTres estable-cimientos en la villa, 920382265 HSR Lunaposada, HSR Luna y Posada Casa Rural, http://www.lunacandeleda.com

MESÓN PEDROS, Avda. Ramón y Ca-jal 3, de Candeleda, 920 380 951, 13 habitaciones con todo lo que necesi-ta para sus vacaciones en Candeleda.

FIESTASFERIAS, segundo y tercer domingo de septiembre. Son de Interés Turístico Nacional.

SAN BLAS, tres de febrero. Los cande-ledanos van hasta la ermita y hay una comida campestre con el chorizo y otros productos de la matanza.

FESTIVAL FOLK, agosto. Son fiestas de gran calado etnográfico.

Page 30: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

Muévete

ACADEMIAS

› TEATRO• Escuela de teatro y cine “Joa-quín Benito de Lucas”. Matrí-culas abiertas. Talavera de la Reina, 607 553 342.

› DANZA y BAILE• María Isabel Herredero, Avda. Francisco Aguirre, 249. Talave-ra de la Reina. Escuela de danza y baile. Ballet clásico y moder-no. Flamenco y sevillanas. Telé-fono: 679 460 209.

• Baisalon, academia de danza. Avd. Constitución, 23. Talavera de la Reina. Teléfono: 696 919 194.

› MÚSICA • Escuela de música Piano For-te, Calle Jacinto Benavente, 4. Talavera de la Reina. Teléfono: 691 583 951.

• Academias de Música Mozart, Avd.Constitución 12, entreplan-ta. Talavera de la Reina. Teléfo-no: 925 830 101.

• Escuela Municipal de Música y Danza Eusebio Rubalcaba, Ca-lle Matadero, 17. Talavera de la Reina. Música y canto. Teléfono: 925 805 615.

› INFORMáTICA• Escuela Santa Clara, Bajada Castilla la Mancha, s/n (galería comercial), Toledo. Teléfono:

925 254 558.

• Delta 3 Informática, SL. Avda. de Toledo, 31 . Talavera de la Reina. Teléfono: 925 812 406.

• Cedeto Centro de Estudios, Avda. Extremadura, 6. Academias de en-señanza diversas. Talavera de la Reina. Teléfono: 925 816 130.

• Academia Campus Omega, Paseo Muelle, 4. Talavera de la Reina. Teléfono: 925 722 064.

› PELUqUERíA• Cedeto Centro de Estudios. Ave-nida Extremadura, 6. Talavera de la Reina. Teléfono: 925 816 130. Academias de enseñanza diversas.

• Escuela de Peluquería, Lady Elena. Avd. de Toledo 31, 2º. Tala-vera de la reina. Teléfono: 925 815 686. Grado medio, becas oficiales y Sepecam.

• Duque, Simón, R. Peluquería y estética. Entretorres, 33 . Talavera de la Reina. Teléfono: 925 808 507.

› IDIOMAS• Academia Native. Real fábrica de las sedas, 2, entreplanta. Talavera de la Reina. Teléfono: 925 803 106.

• Kennedy. Avda. Juan Carlos I, 12. Talavera de la Reina. Tel. 925 800 846.

• World English. Calle San Fran-cisco, 48. Talavera de la Reina. Teléfono: 925 826 081.

› OPOSICIONES

• Oposiciones Quinientosdieci-seis. Calle Bárrago, 2. Talavera de la Reina. Teléfono: 636 616 904.

• Master Aulas. Calle Antonio Torres, 18. Talavera de la Reina. 925 684 646.

› REFUERZO• Academia Talavera 2000. Av. Constitución, 24. Talavera. Telé-fono: 925826261.

CURSOS

Fedeto. Calle Gregorio de los Ríos, 1. Talavera de la Reina. Teléfono: 925 824 560. [email protected] - www.fedeto.es/formacion.

› PREFERENTEMENTE TRABAJA-DORES• Inglés para profesionales, ni-vel 1. 19/09/2011.

• Inglés para profesionales, ni-vel 3. 20/09/2011.

• Ofimática I. Windows, Word y PowerPoint. 26/09/2011.

• Imp. y Documentación de Sis-temas de Calidad. 10/10/2011.

› DESEMPLEADOS• Gestión contable y gestión administrativa para auditoría. 26/09/2011.

• Asistencia a la dirección. 08/11/2011.

• Ofimática. 14/11/2011.

Page 31: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 32: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 33: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 34: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

La galería

Álvaro GonzálezFecha de nacimiento: Álvaro González Soto nació en Talavera de la Reina hace ya casi 30 años. De familia Tala-verana tras acabar sus estudios trabajó en Cinébora, echo éste que le marcó para iniciarse en el mundo de la fotografía, actualmente compatibiliza su trabajo en una notaría con el hobby que más le atrae, que es la fotografía naturalista. Autodidacta y sin antecedentes familiares en el mundo de la imagen viene plasmando instantáneas de la naturaleza viva allá donde va, para lo cual lleva siempre consigo su cámara (regalo de su madre), con ella y con mucha paciencia capta el día a día de las aves, mamíferos y de los paisajes y atardeceres de Talavera y su comarca.

1: Cigüeñas al contraluz / 2: Cigüeñuelas / 3: Cascada / 4: Reflejos / 5: Buitre negro / 6: Pareja de carbone-ros / 7: Los Barruecos / 8: Rana ibérica. Puedes visitar su s trabajos en: http://www.flickr.com/photos/algonso

Artistas en la ciudad

1

2

3

Page 35: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

4

5

6

7

8

Page 36: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

Moda

IreneBrasil Blanco EASY WEAR. 29.9 €

CarolinaÉNFASIS bikini cortinilla con poillets. 35,9 €

MiriamCombinableslisos - estampados EASY WEAR. 12,9 €

Moda: El Corte Ínglés / Peluquería y maquillaje: Ana del Cerro

Te trae la moda baño 2011

Page 37: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

De izquierda a derecha:

Alba. Combinables lisos - estampados EASY WEAR. 12,9 € Cristina. Surfero ROXY. 68 € Vanesa. Estampado FÓRMULA JÓVEN. 35,9 €Renni. Morado FÓRMULA JÓVEN. 35,9 €Patricia. Étnico FÓRMULA JÓVEN. 35,9 €

Imágen: Cromática Talavera S.l (foto Gepi - tratamieno IC)

Te trae la moda baño 2011

Page 38: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

Moda

ElenaEstampadopalabra de honor FÓRMULA JÓVEN. 35,9 €

Johana. Animal print EASY WEAR. 29,9 €

Anni. Brasil de croché EASY WEAR. 49,9 €

MartaEstampado marino y rojo GREEN COAST. 25,9 €

MaríaEscote bandeau en color blancocon tejido brocado ÉNFASIS . 39,9 €

Te trae la moda baño 2011

Moda: El Corte Ínglés / Peluquería y maquillaje: Ana del Cerro

Page 39: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

Patri. Étnico FÓRMULA JÓVEN. 35,9 €

Renni. Morado FÓRMULA JÓVEN. 35,9 €Te trae la moda baño 2011

Imágen: Cromática Talavera S.l (foto Gepi - tratamieno IC)

Page 40: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

Especial terrazas

1. ¿qué terrazas te gustan más: las de día, o las de noche?

2. ¿Cuál es tu terraza favorita?

3. ¿qué es lo que más te gusta de una terraza?

LAS TERRAZAS DE TALAvERA

TERRAZAS: UN OASIS EN EL ASFALTO

1. Por la noche.2. La Fakul.3. Que tenga buen am-biente.

Mariano Perea. Arquitecto

1. De día, que soy una chica muy decente.2. La Fakultad.3. Los pinchos.

Paloma Calero. Parada

1. Por la noche, sin du-darlo.2. La Rioja.3. Me encanta el mojito.

Lauri López. Gestión agua

Page 41: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

Especial terrazas

1. Las prefiero de día.2. La terraza Moria.3. Poder fumar y la compañía.

Jesús Iglesias. Estudiante

1. De noche.2. Moria.3. Una copa y mi acom-pañante.

Javier Herrera. Estudiante

1. Siempre voy de día.2. Me gusta mucho la terraza del Zapata.3. Un buen pincho.

Unai García. Parado

1. Me gustan de noche.2. La terraza de 1900.3. El buen ambiente que hay allí.

Rubén Ruiz. Parado

BOWLING GARDEN

Page 42: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

LA CAPRICHOSA

CERVECERÍA CÓDIGO

Una terraza mítica ya en nuestra zona de cañas de Talavera. Sus excelentes cervezas, re-frescos y pinchos han hecho de esta terraza una referencia en la zona. No dejes de visitarla cuando pases por allí.

Ubicada en un lugar de lujo, junto al parque de la Avenida

de Madrid, en esta terraza

podremos dis-frutar de un trato y unas

tapas sin igual, como sucede en todos los locales de “la marca” Código.

Justo en el centro de Talavera, de-gusta de tus cenas en un ambiente

urbano y tra-dicional. Ri-

q u í s i m o s platos, de-sayunos y a mediodía

las cañitas más céntri-cas después de hacer tus com-

pras o sa-lir del trabajo.

LA CAÑITA

Especial terrazas

Page 43: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

DIVERXA CULT

LA FAKULTAD

La más joven de las terrazas de este especial no podría haber empezado con mejor pie en la sección. Suculen-tos pinchos y raciones que nos pondrán los dientes más que largos. Con familia, amigos... una gran elección.

Si lo que buscas es una enorme variedad de cervezas, este es tu local. La cantidad y calidad de sus pinchos hace que haya ido creciendo hasta alcan-zar una mayoría de edad imprescindible entre las terrazas de Talavera.

1900 Y PICO

Especial terrazas

Page 44: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

Especial terrazas

LA VIEJA TALAVERA

ST. LOUIS

Situada en la puerta cuartos, goza de un estupendo ambiente así como de una maravillosa tranquilidad, pásate a tomar tus cañas y a disfrutar de tus pinchos, o por el contrario si lo prefieres ven a degustar sus sabrosos platos ya que también funciona como restaurante.

Joven y sorpren-derte, con una lar-

ga experiencia, te ofrece una extensa

variedad de cóc-teles, un lugar refrescante en noches estiva-

les. Si te apetece cenar, o tomar tu primera copa antes de salir de marcha tam-bién es tu sitio.

Situada en la zona mas actual de Tala-vera, es un perfecto lugar para pasar un

rato agradable en compañia

de los tuyos, no dejes de visitarnos.En la Vieja T a l a v e r a

tienes un espacio di-

námico donde poder disfrutar de unos mag-níficos pinchos y refrescarte.

DAVANE

Page 45: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

ST. LOUIS

Page 46: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

RUIZ DE LUNA

A LA PARRILLA

SOHO

En plena zona de marcha de Talavera, tenemos esta auténtica terraza que nos dejará encantados. Excelente en sus tapas y aperitivos, sus camareros nos saca-

rán una sonrisa cuando nos acerquemos a pedir nuestra consumición. Cita obligada.

Todo el estilo de este local de refencia en Ta-lavera ha sido llevado a su terraza, donde el ambiente más “cool” de la ciudad se da cita. El estilo, buen ambiente y exce-lente música hacen de esta terraza un sitio donde perde-rás totalmente la noción del tiempo y disfrutarás de lo lindo con tus amigos.

Uno de los mejores res-taurantes de Talavera no podía tener una te-rraza que no estuviera a su altura, y así ocu-

rre. Los exquisi-tos platos, la

envidiable carta de vinos y sus de-

l i c i o s o s postres la

c o n v i e r t e n en una terraza

de referencia en nuestra ciudad.

Especial terrazas

Page 47: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 48: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

DIVERXA

GREDO

El ambiente más “chill” de la ciudad te está esperando. Sus cafés, bebidas y pinchos te acompañarán en esta te-rraza con un gran estilo. Una terraza con ambiente muy fresco y agradable, donde pasarás momentos inolvidables.

Visitar la terraza del bar Gredo es sinónimo de disfrutar de pinchos magníficos con nuestra bebida, siempre rodeados de una ambiente familiar y agradable que invita a pa-sar horas y horas de charla con nuestros familiares o amigos. Excelente terraza ubicada

en la calle Alférez Provisional.

Especial terrazas

Page 49: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 50: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 51: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 52: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

DAvID BISBAL ACABA DE SEPARARSELa revista Hola! ha avanzado que David Bisbal y Elena Tablada han roto su relación. El pasado mes el matrimonio emitió un comunicado anun-ciándolo. La revista cita a fuentes cercanas a la pareja, que aseguran que ambos llevaban un tiempo tratando de solucionar sus diferencias, y que ahora han decidido distanciarse definiti-vamente. El cantante y la diseñadora mantenían una relación sentimental desde el año 2005.

MAROON 5 y CHRISTINA AGUILERA JUNTOSMoves Like Jagger es el título del sencillo que prepara la banda Maroon 5 junto a Christina Aguilera. El vocalista del grupo, Adam Levine, afirma que trabajar con Christi-na fue “fenomenal”. Por su parte, Aguilera declara que la colaboración fue una “oportunidad maravillosa”. Ambos son compañeros en el jurado del programa de talentos The Voice de la cadena de televisión NBC. Recientemente, Christina y Adam han compartido escenario para interpre-tar este sencillo tan esperado por los seguidores de ambos artistas y que pronto podremos tener en nuestras manos.

AMy WINEHOUSE LA LíA EN UN ESCENARIOLos últimos cuatro años de Amy Winehouse han sido un calvario autoinfligido dominado por sus múltiples adiccio-nes, durante el cual, la cantante ha ido dando bandazos y ocupando titulares sensacionalistas mientras su carrera musical acumulaba polvo. Pero parece ser que ha decidi-do por fin tomar las riendas de su vida. El pasado mes la cantante británica tuvo que retirarse del escenario abu-cheada por sus fans, cuando apareció notablemente ebria.

JESSIE J. SUFRE UN ACCIDENTE ACTUANDOMala pata ha tenido Jessie J. durante los ensayos para su directo en el estadio de Wembley (Gran Bretaña), la can-tante sufrió una aparatosa caída desde una plataforma en el escenario y tuvo que ser hospitalizada. Gracias a su Twitter sabemos que el percance se ha saldado con un rotura del ligamento del pie y que tendrá que usar mule-tas tras guardar reposo. Pese a todo, la cantante actuó con el pie vendado y sentada en el Summertime Ball.

AMENAZAN DE MUERTE A SELENA GOMEZParece ser que la escapada romántica a Hawai que se han regalado Selena Gomez y Justin Bieber les está pasando factura. Las imágenes que han sali-do a la luz de la pareja dándose el lote en el mar han supuesto un auténtico mazazo para las fans más obsesivas de Bieber, quienes se han lanzado a atacar a Selena a través de Twitter. “Querida Se-lena Gomez, te odio más que a la vida. Tírate por un barranco”, “Aléjate de Justin, pedófila. Voy a matarte de noche” , son algunas de las amenazas.

LADy GAGA SOBRE UN PIANO-UNICORNIOEl programa Good Morning America tuvo el pla-cer de recibir en directo a la estrella Lady Gaga para presentar su nuevo sencillo Hair. La cantan-te apareció con uno de sus característicos looks y subida en un piano con forma de unicornio. Hair se incluye en su nuevo álbum Born This Way, que ya ha conseguido vender más de un millón de copias.

Música

Actualidad musical

Page 53: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

MúsicaJOE JONAS DESvELA NUEvOS TEMAS DE SU ÚLTIMO DISCO

El mediano de los Jonas Brothers prepara ya su desembarco en soli-tario con su disco Fast Life, que previ-siblemente verá la luz en septiembre. Pero Joe Jonas ha querido presentar ya algunos de sus nuevas canciones durate un concierto en Chicago, en donde se pudo escuchar, además de su sencillo See No More, otros temas como Love Slayer y Fast Life, según ha recogido Digital Spy. De su single See No More ya conocemos que es una colaboración con Chris Brown, con el que Joe se ha senti-do muy a gusto grabando. Después del concierto, muchos comprobaron que Joe Jonas no bromeaba cuando decía que su trabajo supondría un giro en su estilo pues se centaría más en la electrónica y el dance. Dicho y he-cho. De lo poco que hemos podido escuchar de este disco, no nos cabe duda de que el joven artista apues-ta por una música moderna y pop.

• Gira Loud 2011 - Rihanna ha anunciado las fechas de su gira Loud y confirma que pasará por España en diciembre en dos conciertos. Fechas próx. conciertos: Barcelona: 14/12 y Madrid: 15/12.

• Gira Drama y Luz - Los mexicanos Maná pasarán por nuestro país para deleitarnos con sus nuevas canciones en directo. Después de verano tie-nen previsto hacer parada en España para ofrecernos el directo de su incombustible rock latino. Fechas: Murcia: 09/09, Málaga: 10/09, Madrid: 15/09 y Barcelona: 20/09.

• Gira Owl City - ¿Queréis saber cómo consigue un chico normal, de una pequeña ciudad al este de EEUU, captar la atención de millones de per-sonas con su synthpop autoproducido?. Fechas: Madrid 19/09 y Barcelona 22/09.

LA LISTA

PRÓXIMOS CONCIERTOS Y GIRAS

1. PITBULLGive me everythingEste mes sube hasta el número 1, Give me everything, todo un éxito del ya conocido Pitbull.

PATROCINA ESTA SECCIÓN

2. MALDITA NEREA - Fácil

7. DAvID GUETTA - Where them girls at

10. BLACK EyED PEAS - Just can’t get...

9. JESSIE J FT B.O.B - Prince tag

8. MOHOMBI - Bumpy ride

4. LADy GAGA - Judas

6. RIHANNA - S&M

5. JLO FT. PITBULL - On the floor

3. LMFAO - Party rock anthem

Page 54: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

Este verano, resurge la terraza más emblemática de Talavera. y viene cargada de espectáculos, actuaciones, desfiles, concursos y fiestas sin igual... para que tus noches sean mucho más estimulantes. Allí podrás encontrar al gran grupo de “La Fakultad” en compañía de los chicos de “vía 26“.

Page 55: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 56: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 57: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 58: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

MUNDO CLUBPOR: SERGIO BLáZqUEZ

Música

EL CHART DE LOS MáS vENDIDOS EN BEATPORT

DEEJAy DEL MES // CARLOS JEAN

1 - MAURIZIO GUBELLINI – I believe2 - ARMIN VAN BUREN FEAT NADIA ALI - Rapture3 - JAY LUMAN – Here comes that sound4 - NELSKI – Dancing5 - RICHARD DINSDALE – Hot6 - MARK NIGHT – You’ve got the love7 - OLIVER – Doin’ya thang8 - ALEX KENJI – Pressure9 - PRYDA – Mirage10 - FEDDE LE GRAND – Metrum

Carlos Jean (1973) Ferrolano y eterno adolescente. Hijo de Julia, también Ferrolana y Jean Robert Jean, emigrante de Haití.En 1998 dió forma a un gran disco de música electrónica, No Blood, junto a Najwa Ni-mri, después nos enseñó todo lo que tenía cabida en su planeta Planet Jean, un compendio de las últimas tendencias Dance de aquel momento, entre las que cabía destacar el Give Me The 70´s. Tras esa demos-tración del dominio de la electrónica cálida y con cla-se, son muchos los artistas que cuentan con él, tanto para producciones completas de sus largos, como para remixes. Entre ellos, Alejandro Sanz, Bose, Bunbury, Carlos Baute, Fangoria, Hevia, Malabar, OBK, Pastora

Soler, Presuntos Implica-dos, Nawja Nimri, Tiziano Ferro, Undrop, La Unión... Todo fueron anécdotas en la grabación de ese disco, que Carlos revive con la ilusión de quién cree fervientemente en lo que tiene entre las ma-

nos. actualmente en éste 2011, carlos jean,ha empe-zado un plab “b” en la música,junto con ballantines,y ya ha hecho canciones que han sido numeros 1, “lead the way” “gimme the base” ,entra en www.elplanb.tv

FLASH // GOA CLOSING PARTy 26 JUNIO 2011 (FABRIK) MADRID

Un mes mas Sergio Blázquez,nos trae en este mes de julio de calor agotador las novedades mas frescas del house,también nos abre la puerta de un dj internacional y veremos las fo-tos mas frescas del verano. Además, quiere decirte que durante estos meses de verano,ha vuelto,ha regresado 40 in da house,los viernes noches de 00:00 horas a 01:00 horas en los 40 principales de talavera,90.0 fm. muy pronto habrá la séptima fiesta de 40 in da house.

Page 59: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 60: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 61: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 62: Cromática Talavera N 67 Julio 2011

26

Page 63: Cromática Talavera N 67 Julio 2011
Page 64: Cromática Talavera N 67 Julio 2011