Cryer's Cross Cap6

34

Transcript of Cryer's Cross Cap6

Page 1: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 1/34

Page 2: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 2/34

 

Sinopsis

Kendal corrio sus dedos sobre teclado. Leyo cada linea del graffitycomo a menudo lo hacia, pero se sentía diferente desde ese angulo.Se perdio en las palabras que se arremolinaban en su mente, tratode hacer que sonaran bien, como una poema sonaria.

POR FAVOR.SALVAME.

Trazo las letras y se pregunto de nuevo porque no las habia vistoantes. Y oye un susurro. Por favor. Salvame. Como aire en el viento,tan débil que Kandall esta segura que cometio un error. Su cuerpohormiguea, y siente cosquillas en la parte de atrás de su cuello. Sieteun tiron en su mano y mira alrededor del cuarto.

- ¿Quién está ahí?

2

Page 3: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 3/34

 

NOSOTROS

Cuando termina, nosotros respiramos y sufrimos como un viejo roble, con corteza rasgada. Una de nuestras almas perdidas selibera.

Nos movemos, una pieza de ajedrez en un cuarto oscuro, las

piernas de hierro fundido de un centímetro a la vez, gritando en silencio el graffiti tallada. Llamando a nuestra próxima víctima,nuestro próximo salvador. Tallamos nuestra cara:

Tócame.Salva mi alma.

3

Page 4: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 4/34

 

Traducido porMaris Belikov

UNO

Todo cambio cuando Tiffany Quinn desapareció.

De los 212 residentes de Cryer Cross, Montana, 178 se unieron al SheriffGreenwood en una búsqueda que duro varios días desde el amanecer hasta el anochecer.

La escuela está cerrada, todos los alumnos participan, buscando encaminos y granjas, caminando a través de pastos de ganado y caballos, através de secciones recién plantadas de patatas, cebada y trigo. Desde elpie de las colinas hasta lo largo del bosque. Viajando en grupos de dos o

tres, algunos van nerviosos, otros llorando y otros más van determinados.De vez en cuando gritando a los otros grupos para que nadie másdesapareciera—los teléfonos celulares no son muy buenos aquí afuera.Cryer Cross era un punto muerto.

Después de cinco días aún no hay rastro de Tiffany Quinn. Ella se ha ido,imposible. Imposible, porque imaginar que ha habido un juego sucio aquí en el humilde pueblo de Cryer Cross era cómico, e imaginar que una dulceniña de noveno grado, ratón de biblioteca, huyera, se fuera por sucuenta. . . Todo eso era tan imposible.

Sin embargo, ella se ha ido.

Sin embargo, ellos buscaban.

Kendall Fletcher se estremeció y lanzo, por costumbre, miradas regularesdetrás de ella. Tenía miedo por la desaparición de una niña más joven, eracierto, pero también estaba perturbada por esta sacudida en su horario.

La última semana de su primer año cancelada—todo ha quedadoincompleto, abierto. Toda su rutina está cortada.

Camino los cientos de acres de la granja de sus padres y más allá en elbosque, cansada de contar sus pasos a través de los árboles y campos decereales y patatas. Contando, siempre contando algo.

Su mejor amigo, Nico Cruz, camina a su lado. Novio, él decía. Pero novio

4

Page 5: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 5/34

 

significa compromiso, y los compromisos que no podía mantener tendíanhacer a Kendall sentirse susceptible.

- Vamos - ella dijo - Vamos a correr.

Corrió a través del campo, seguida de Nico. Por el camino se pasaban unapelota imaginaria de fútbol en ocasiones gritando: Tiffany. Después dehaber cruzado a la tierra de la familia de Nico, vieron un gran bulto marróndonde los campos de cebada se juntan con la grava de la carretera, perono era Tiffany. Sólo un ciervo que había sido atropellado.

Ella no está aquí. Ella no está en ningún lugar.

Se toman un descanso bajo un árbol en el borde de la granja mientras lalluvia comienza a caer. Kendall mira y cuenta las gotas que golpean el

suelo gris, cada vez más y más rápido. Nico hablo, pero Kendall no estaescuchando. Tiene que llegar a contar un centenar de gotas antes de quepueda permitirse parar.

Finalmente, la búsqueda termina. Los lugareños ya no pueden hacer nadamás, era ahora cosa de los profesionales. Es la primera temporada desiembra. Los agricultores tienen tareas domésticas, y los estudiantestambién. Además de trabajos, si es que trabajan en la ciudad o para los

agricultores o ganaderos. La vida tiene que seguir adelante.

Es un largo y caluroso verano lleno de trabajo duro para Kendall. Para todoel mundo. Y después de un mes o dos, la gente deja de hablar de TiffanyQuinn.

5

Page 6: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 6/34

 

Traducido porMaris Belikov

DOS

En septiembre, cuando las clases comienzan nuevamente, Kendall llegaprimero, a la escuela de una sola habitación, como siempre lo hacía aexcepción del viejo Sr. Greenwood, el conserje de tiempo parcial, que seretira a su escondite del sótano cuando los estudiantes están alrededor.

Kendall era bronceada y no tan terriblemente alta. Atlética. Su cabellocastaño largo tiene destellos naturales gracias a que manejo un tractor ytrabajo en la granja durante todo el verano.

Había demasiado tiempo para pensar en el tractor, ya que todo lo quenecesitaba era un GPS para subir y bajar las filas. Y cuando tu cerebrotiene un fallo y tu contador de vueltas se rompe, solo se escuchaba elzumbido de los mismos pensamientos en un circuito sin fin. Tiffany Quinn.Tiffany Quinn. Tiffany Quinn.

Kendall se imagina todos los escenarios posibles de Tiffany. Huyendo.Perdida. Secuestrada. Tal vez incluso siendo violada, asesinada. Sepregunta cual de todos sucedido realmente, y si alguna vez sabrán laverdad. Todas las imágenes que se le presentaban, casi la hacen llorar.

Fotos de Tiffany pidiendo ayuda a gritos, pidiendo vivir. . . Los ojos deKendall se hacen borrosos cuando recuerda su verano, en el tractor yendoa traves de los campos y obsesionada con cosas tan terribles. Parece tanreal, tan aterrador, como si alguien estuviera a punto de saltar fuera delpeligro y atacarla.

Ella sabe que algunos de sus pensamientos eran irracionales. Lo sabe ysiempre lo había conocido, incluso en el quinto grado, cuando utilizabavarias capas de ropa —cuatro camisas, tres pares de ropa interior,pantalones cortos debajo de sus pantalones vaqueros— ansiosa, frenética,llorando a moco tendido porque temía que las personas pudieran verla

desnuda a través de su ropa. Qué tiempo horrible que era. El miedo, eraconstante y agotador.

Sin embargo, el psicólogo de Bozeman la había ayudado. Le habíaexplicado lo que era el TOC —trastorno obsesivo-compulsivo— y,finalmente, su particular fase de preocupación se había ido, sólo para ser reemplazada por otras obsesiones, otras compulsiones.

6

Page 7: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 7/34

 

No esta loca. Ella no puede dejar de pensar en esas cosas cuando ideasextrañas se incrustan en su cabeza. También no puede dejar de mirar detrás de ella —se ha convertido en su más reciente compulsión. Pero todolo que ha pasado con Tiffany ha retrasado un poco su compulsión.

Así que estaba contenta de regresar a la escuela, a pesar de sentirse unpoco desesperada por la forma en la que hía terminado el año pasado.Estaba ansiosa por empezar el nuevo año. Deseosa de tener nuevospensamientos, nuevas asignaciones bombardearon su cerebro,manteniendo su mente ocupada con cosas que no dieran miedo. Elregreso a las prácticas de fútbol. Nuevos DVD para aprender las rutinas debaile. Cosas nuevas que mantuvieran su cuerpo y su mente ocupadas.Eran un alivio.

En su primer día ordeno el aula de manera que el viejo señor Greenwood

no lo hacía, moviendo la papelera para que la abolladura estuviera enlugar correcto, enderezo los marcadores en el tablero del seco borrado ypuso en orden de los colores para que coincidieran como Roy G Biv* lomás parecido posible, abrió un poco las cortinas.

Alineo los pupitres en los lugares adecuados, ordenándolos en loscuadrantes, uno cuadrante por seis pupitres para cada grado de laescuela secundaria. Kendall creo pasillos que separaban los cuadrantespara dar a los profesores espacio para caminar entre ellos, y así podíanabordar cada grado por separado en lugar de tener a los veinticuatropuestos todos juntos. Era la forma en la que a Kendall le gustan las cosas.

Nadie se ha quejado nunca. Nadie lo sabe siquiera.

Los escritorios son muy antiguos y resistentes de 1950, reciclados por elestado de quién sabe dónde. Es un ejercicio moverlos todos, pero Kendallse siente mejor cuando todo vuelve a la normalidad. Ella ve como su viejoescritorio terminó este año, en el cuadrante de los de primer año.

Ahora, el décimo grado tendrá un asiento vacío, a menos que los rumoressean ciertos. Según Nico, hay una nueva familia en la ciudad, a pesar deque Kendall no ha visto a nadie nuevo en la ciudad todavía. Kendall tiene

la esperanza de que sea un estudiante de segundo año para que puedallenar el lugar dejado por Tiffany, para que las cosas vuelvan a estar ordenadas otra vez.

*Roy G Biv - Regla nemotécnica para la secuencia de colores y en también del arco iris: rojo, naranja,

amarillo, verde, azul, índigo, violeta.

7

Page 8: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 8/34

 

Aunque, por supuesto, si Tiffany regresara sería lo mejor. Pero el SheriffGreenwood y los presentadores de noticias locales dicen que eso no va aser probable. No después de todo el tiempo ha pasado.

Kendall abrió las cortinas lo suficientemente amplias como para que los

bordes colgaran en línea de los lados de las ventanas. Su miedo irracionalsaca lo mejor de ella y mientras comprueba las cerraduras de la ventana,primero luchando por abrir las ventanas para asegurarse que los segurosfueran resistentes, a continuación, ejecutando el dedo índice sobre cadaseguro haciendo lo mismo.

- Todos comprobados y bien - dijo. No esta nadie allí para escucharla, perotiene que decirlo en voz alta o no contaba.

Cuando ve estudiantes caminando por el patio hacía la pequeña escuela,Kendall mira a su obra. La puerta cruje al abrirse. Kendall se traslada a sunuevo escritorio, en el cuadrante superior, saca una toallita antiséptica desu bolsa de libros, y limpia la mesa rápidamente antes de que alguienpueda verla y burlarse.

Ella no es compulsiva de lavarse las manos, como algunos. Pero a ella legustaba conocer el estado de gérmenes en su espacio de trabajopersonal en los comienzos del año escolar. ¿No todo el mundo lo hace?

Nico la espía y se acerca. Su lacio cabello rubio, casi blanco, colgabaentre sus ojos. Él tiene el nombre en español de su padre, pero el parecidoholandés de su madre. Nico movió su cabello a un lado y le dio una mediasonrisa a Kendall. Lanzando su mochila en el suelo y empujando su cuerpoen la mesa justo a la derecha de Kendall.

- Estos escritorios no se están haciendo más grandes - dijo entre dientes,tratando de encajar las rodillas en la cuenca del metal. Se inclino y dio aKendall un beso en la mejilla - Hey. Siento, haber llegado tarde. ¿Quieres ir 

a Bozeman este sábado?

- ¿Para qué?

- Voy a ir a ver la Universidad de Montana. Echar un vistazo a la escuela deenfermería.

El chico detrás de ellos río disimuladamente.

8

Page 9: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 9/34

 

- Nico el enfermero.

- Cállate, Brandon - dijo Nico con voz calmada. Azoto su brazo hacia atrássin mirar, y dio con un lado de la cabeza de Brandon.

- Claro - dijo Kendall - Quiero ver su facultad de teatro y danza, por siacaso.

Nico esbozo una sonrisa simpática.

- ¿Todavía no has escuchado nada?

- No

Las posibilidades de una niña de la zona rural con muy poco

entrenamiento en el teatro o la danza entre a Juilliard* era probablementemenor que cero, pero Kendall no vio alguna razón para no comenzar en lacima.

Kendall ociosamente cuenta los cuerpos mientras todos los demás vanllegando. Resta a los graduados del año pasado y a Tiffany Quinn, y añadea los de primer año. La Sra. Hinkler está explicando la distribución de losasientos a los estudiantes nuevos en el edificio. También anuncia a laruidosa habitación que habría dos nuevos alumnos este año, que eranprácticamente desconocidos. El rumor de la nueva familia debía ser verdad Cryer Cross era, al parecer, una ciudad en auge.

- Parece que va a ser un lleno total este año - murmuro Kendall.Veinticuatro estudiantes. Perfecto.

Los dos alumnos nuevos entran en la habitación y todos los miraran concuriosidad. La Sra. Hinkler los checo y les asigna sus asientos. Dirigió a unode los nuevos estudiantes a la sección de los del ultimo año. Él miro másallá de Kendall y frunció el ceño.

- Hey - Kendall dice cuando se detuvo en el escritorio vacío a la izquierdade ella.

*Juilliard - Prestigiosa universidad de artes escénicas situada en Nueva York que instruye en música, danza

y teatro.

9

Page 10: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 10/34

 

El chico murmuro algo, pero no se fijo en ella. Se sentó y puso su mochilaen el piso debajo de su escritorio. Nico se inclino sobre el escritorio deKendall.

- Hey. Soy Nico. ¿Cómo te va?

El chico asintió con la cabeza, casi imperceptiblemente, pero permaneceen silencio. Nico levanta la ceja. Kendall rió.

- Bien, entonces - dice ella - Esto va a ser divertido.

Estudio al chico nuevo. Era de aspecto rudo y musculoso. Piel morenamediana, su pelo era negro y ondulado. Sus ropas no eran nada especial,pero estaban limpias y ordenadas. Sus zapatos eran polvorientos como

todos los demás. A Cryer Cross le vendría bien un poco de lluvia.El otro estudiante nuevo, era una chica de segundo año, tenía la pielmorena también, con un salpicón de pecas oscuras en la nariz y lasmejillas. El cabello negro y ondulado. Ambos eran llamativos.

- ¿Esa es tu hermana? - pregunto Kendall.

El chico nuevo cerro sus ojos, fingiendo dormir, con los brazos cruzadossobre el pecho. Kendall suspiro. Volvio su atención a su nuevo escritorio,leyendo el graffiti. Pero ya le era familiar—ella ha estado leyendo y

memorizando los graffiti de los escritorios desde hace años. Ella se sabecada mesa de memoria. No puede evitarlo. Era una de esas cosas graciasal TOC.

Ser Kendall era agotador.

Una vez que la Sra. Hinkler checo a los estudiantes de primer año, lospresento al resto de la clase. Como todo el mundo, Kendall conocía casi atodos. Algunas de sus padres trabajan en la finca de papa de los Fletchers.Pero todos los ojos estaban puestos en los estudiantes de transferencia. Los

presento como hermano y hermana. La niña se llama Marlena y chico eraJacián Obregon. La Sra. Hinkler tuvo problemas al decir su nombre.

- No JAY-se-des - dijo, de repente despierto - Hah-see-AHN.

La Sra. Hinkler se sonrojo.

- Mis disculpas - repitió el nombre de manera correcta. Jacián Obregon.

10

Page 11: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 11/34

 

Sonaba como una melodía. O una tragedia.

Era un bullicioso día lleno de testosterona para Kendall, ubicada entre Nicoy Jacián, con el estúpido Brandon directamente detrás de ella y dosmuchachos más a cada lado de él—Travis Shank, y Eli Greenwood, el hijodel sheriff y nieto de el portero. Siempre ha sido así. Kendall era la únicachica de su edad en toda la ciudad. Y resulta que cuando finalmenteconsiguen a un nuevo alumno en su grado, es otro hombre.

Pero Nico estaba aquí, como siempre. Él ha sido su mejor amigo desde queeran bebés. Él sabe sobre el TOC de Kendall, la entiende, y no le molestaen absoluto. ¿Mejor tipo del mundo? Kendall cree que sí. Ella le dio una

amplia sonrisa cuando le paso su plan de estudios.

En el almuerzo Kendall y Nico intercambiaron sandwiches como lo hanhecho todos los días desde el jardín de infantes, excepto cuando Nico traeuna ensalada de atún, Kendall no la soporta. Ellos comen juntos en lahierba, hablando sobre las opciones de la universidad y cómo apestaría elque se separaran.

Después de la escuela Kendall y Nico se dirigen a sus prácticas de fútbol enel campo detrás del edificio. El fútbol aquí era mixto ya que no haysuficientes chicas de secundaria en Cryer Cross para conformar un equipode niñas, y tampoco hay suficientes estudiantes que quisieran jugar fútbolen un equipo juvenil. Kendall era la única que lo soportaba. Y era mejor que la mayoría de los chicos.

Mientras Kendall acababa con sus estiramientos, Jacián apareció en el

campo, vestido con ropa indumentaria de fútbol ’Nike’ como si estuvierapatrocinándola o algo así. Kendall troto en su sitio, con una liga entre susdientes, y azotando su cabello en una cola de caballo mientras lo veía irse.Se podía decir que era un atleta. Ella se dijo su nombre a sí misma para noolvidar como se pronunciaba—no hay muchos Jacián por aquí.

Un momento después Marlena apareció, vestida en ropa deportiva para lapráctica en un diseño menos evidente. Ella vio a Jacián y corrió hacia él.

11

Page 12: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 12/34

 

Kendall los miro.

- ¿Los dos van a jugar? - le dijo en voz baja a Nico.

- Eso parece.

Nico toma una pelota de la bolsa y la lanza al suelo frente a Kendall, quela captura con su pie y corre automáticamente lejos de los demás.

- Bueno, definitivamente hay espacio en el equipo.

Se pasan la pelota de ida y vuelta. Kendall piensa en los cuatro miembrosdel equipo que perdieron cuando se graduaron el año pasado.

- Sí, hay mucho espacio, y sólo un estudiante de primer año que yo sepa,

quiere unirse a nosotros. Y esta chica nueva. Supongo que el entrenador aceptaría a cualquiera que tenga pulso. Pero todavía estamos cortos.¿Cuántos somos, chica número?

- Ocho - dijo Kendall automáticamente.

- Yowch - se rasco la cabeza - Espero que el entrenador pueda reclutar aunos pocos más, o vamos a matarnos a nosotros mismos jugando contraequipos completos.

Kendall entrecerró los ojos y se encogió de hombros.

- No somos el único equipo con números bajos. Podemos hacerlo conocho. A pesar de que va a ser un infierno jugar contra los equipos deBozeman con sus equipos de once completos.

Observo a los Obregon estirándose, esperando para ver lo que podíanhacer.

- Sabes, puede ser bueno tener otra niña alrededor - dijo finalmente -Jacián, por otro lado. . . Bueno, supongo que no hará una diferencia.

Cuando Jacián tiro a Kendall durante un partido de cuatro-por-cuatro depráctica y dejando que se le escapara el aire, ella se dio cuenta de que

12

Page 13: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 13/34

 

realmente él podría hacer una diferencia.

- Idiota - murmuro cuando recupero el aire - ¡Hola, entrenador! Eso fue unafalta.

Se levanto y corrió de vuelta para ayudar a proteger su meta, pero fuedemasiado tarde. Jacián ya había anotado en contra de su equipo.

13

Page 14: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 14/34

 

Traducido porJanin

TRES

Después de la práctica Kendall siguió a Marlena hacia el pequeño casillerode las chicas, aunque se parece más a un cobertizo junto al edificio de laescuela que otra cosa.

- Ustedes chicos son buenos - dijo Kendall.

Marlene sonrió.

- Gracias. Jacián es genial. Yo solo soy buena - su voz era cálida y refinada.- Tú eres mucho mejor que Brandon - dijo Kendall, sintiéndose generosa.

- ¿Cuál de ellos es él?

- El inmaduro estudiante de último año con cabello castaño claro. Algogrande y tonto, como de esta altura - levanto su mano a unos 1.95 metros -Él se sienta detrás de mí en la escuela. Estoy segura que sabes de quienhablo. El chico que nunca logro tocar la pelota en toda la practica peroque se cayó al suelo muchas veces.

- Si, me lo imagino - ella sonrió

Se quitaron la ropa, se limpiaron, y se cambiaron a sus ropas de calle,usando capas de desodorante. No se podían bañar ni aunque quisieran,pero al menos había un lavabo.

- Entonces - dijo Kendall - ¿Cuál es el problema de tu hermano?

Marlena levanto una ceja.

- ¿A qué te refieres?

- No es muy amigable. No ha dicho ni una sola palabra.

- Oh, eso. Él solo está molesto - dijo Marlena. Ella bajo el tono de su voz,aunque solo fueran ellas dos - Él realmente no quiere estar aquí.

14

Page 15: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 15/34

 

- ¿Por qué no?

Marlena se encogió de hombros.

- Alejarse de todos sus amigos en su ultimo año. Dejar a su novia, tratar de

tener una relación a larga distancia. Y cuando llegamos aquí. . .bueno,probablemente ya sabes.

- ¿Saber qué?

- Acerca del oficial que vino a nuestra casa. Justo cuando nos mudamos.Parece que aquí todo el mundo se entera de los asuntos de los demás.

Kendall negó con la cabeza.

- No lo sé. Estuve atrapada en un tractor 12 horas al día durante todo elverano. ¿Qué ocurrió?

Marlena saco una bolsa de maquillaje de su mochila y empezó a ponersedelineador de ojos.

- Bueno, nos mudamos aquí en Mayo, justo después de terminar nuestroaño escolar en Arizona. Justo antes de que esa chica, Tiffany, creo,desapareciera. El oficial Greenwood y la policía del estado pensaron queJacián tuvo algo que ver con eso.

Los ojos de Kendall se ampliaron. Su corazón salto, y un miedo irracionalcreció dentro de ella.

- Oh. . . - la palabra se quedo atorada en su garganta, y pensamientosterribles comenzaron a formarse.

- Él no lo hizo, obviamente. Después de un tiempo el oficial dejo demolestarlo - Marlena frunció el ceño mientras se y coloca brillo en sus labios- Jacián estaba realmente molesto. Llamo al oficial racista.

Kendall trago saliva.

- Entonces. . . ¿Por qué se mudaron aquí?

- Mi abuelo - ella tapo el labial y hurgo entre su bolsa de maquillaje - Él seestá poniendo viejo, y sus negocios no están yendo muy bien. No está muyal tanto de la tecnología, aun usa caballos para reunir al ganado. ¿Puedescreerlo? Mi madre y padre decidieron venir aquí y hacerse cargo del

15

Page 16: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 16/34

 

negocio. La familia es muy importante para ellos. Para todos nosotros -Marlena se volteo y miro a Kendall - ¿Te encuentras bien?

Kendall dejo de mirar a Marlena y abrió el grifo, lavo sus manos,observando el agua en su lugar.

- Espera. . .entonces, ¿quién es tu abuelo? No conozco a ningún Obregonpor aquí.

- Es el padre de mi madre. Hector Morales. Un kilometro debajo de la RR-4.

Kendall sonrió.

- ¡Oh, la granja de Hector! Todo el mundo lo ama. Nosotros compramosmuchas cosas de él —leche, carne. No sabía que estaba teniendo

problemas.De algún modo, el ser parientes de Hector hace que Marlena y Jaciánsean un poco menos atemorizantes.

- Mi madre dice que no es gran cosa. Solo que ya no puede hacerse cargode las órdenes de carne como lo hacía antes, y perdió algo de ganadopor culpa del invierno. A demás es muy terco como para contratar ayuda,creo que ha perdido un poco del negocio comercial. Y nosotros tratamosde recuperarlo.

- Bueno nosotros seguiremos comprando todo lo que necesitemos deustedes, estoy segura. Y lo más genial es que pueden montar. Él tiene unacaballeriza hermosa. Podrían venir en caballo a la escuela si quisieran. Hayun poste para atar cerca del edificio.

- No puede ser, ¿en serio? - Marlena sonrió y levantó su mochila - Este lugar es tan a la antigua. Volvimos a la casa en caballo, pero solo por diversión.Está en la sangre, creo. Bueno muy pronto cambiaremos al abuelo a unacuatrimoto.

Alguien afuera del edificio golpeo la pared, y Marlena se sobresalto.

- Ese podría ser Nico - dijo Kendall. Agarro su mochila - Fue bueno poder conocerte.

Marlena sonrió.

- No dejes que mi hermano te moleste. Él solo está algo molesto por casi

16

Page 17: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 17/34

 

todo ahora.

- Bromeas verdad - dijo Kendall.

Ella abrió la puerta y se encontró cara a cara con Jacián Obregon. Él la

miro. Ella le devolvió la mirada, pero su estomago se retorcía.

- Me cometiste una falta - dijo ella.

Por un momento él no hablo. Cuando lo hizo, su voz era más baja de loque ella esperaba.

- Mantente fuera de mi camino entonces, si no quieres salir lastimada - dejode lado a Kendall simplemente mirando detrás de ella, hacia Marlena -Vamos, Lena - dijo bruscamente. Se dio la vuelta sobre la tierra y se

encamino hacia el estacionamiento.Marlena sonrió como disculpándose con Kendall y fue tras Jacián.

- Nos vemos mañana - dijo en voz alta. Kendall se despidió sin entusiasmode Marlena mientras Nico se acerco.

- Es un idiota.

Nico asintió con la cabeza.

- Sip. Bastante.

Kendall sonrió y comenzó a caminar.

- Vámonos. Tengo quehaceres y tarea. Se siente bien jugar de nuevo, ¿ono?

- Fue asombroso. ¿Te lastimaste mucho?

- No. Yo puedo con. . . se detuvo.

- ¿Qué?

Kendall miro sobre su hombro mientras cruzaban el camino de tierra ydoblando en la esquina de un campo de cebada.

- Marlena dijo que ellos se mudaron aquí antes de que Tiffanydesapareciera, y que el papá de Eli sospecho que Jacián tenía algo que

17

Page 18: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 18/34

 

ver.

- ¿Qué? Eso es una locura.

- ¿Lo es? Me refiero, ¿cómo lo sabemos? Él es malvado. Tal vez sea

inestable.

- Kendall.

- En enserio, ¿y si él la tiene atada en el bosque. O tal vez la corto enpequeños pedazos. . .

- Kendall, para. Eso es ridículo.

Ella no está convencida. Caminan hasta llegar a el punto medio entre las

granjas de su familias—directamente a través del camino de cada uno. Por un momento se quedan parados en medio del camino mirándose uno aotro y tomados de la mano. Nico se inclina y la besa dulcemente.

- No trabajes muy duro - dijo Nico.

- Tu tampoco. ¿Me llamaras a las once?

- Siempre.

Kendall sonrió, y se separaron, cada una por un largo camino.

18

Page 19: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 19/34

 

Traducido porDaniel

CUATRO

En su casa Kendall tira su mochila sobre la gran mesa de roble delcomedor.

- Hola, Mamá - dijo, mientras le da a su madre un beso en la mejilla.

- ¿Cómo estuvo tu primer día?

La señora Fletcher esta de pie en el lavabo lavando sus hierbas de jardín.Ella era alta y de cabello oscuro como Kendall, vestía pantalones capris y

una blusa roja con cuadros de mangas cortas, anudada en su cintura.

- Bien.

- ¿Fue duro sin Tiffany allí?

- Sip, un poco. Todos lo notaron pero nadie dijo nada ― más o menos lo

que yo imaginaba.

- ¿Cómo está el TOC? ¿Te sientes un poco mejor ahora que regresaste a la

rutina escolar?

Kendall partió un pedazo de pastelillo integral y lo metió en su boca.

- Inmensamente. Coño, me muero de hambre.

- Cariño. El lenguaje aquí dentro, por favor.

- Lo siento. Hombre, me muero de hambre. ¿Mejor?

- Sí. ¿Qué hay de nuevo? ¿Conociste a los nietos de Hector?

Kendall inclina su cabeza.

- ¿Sabes de ellos?

- Han estado por aquí desde hace un par de meses.

19

Page 20: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 20/34

 

- ¿Por qué soy la ultima en enterarme de todo?

- Yo no sabía que tú no sabías. La chica ha estado sentada en su puestodel mercado todo el verano. Es una joven tan llamativa.

- Bueno, he estado en ese maldito tractor todo el verano viendo losmúsculos de mis piernas atrofiarse. Estoy toda tambaleante.

- Lenguaje, Kendall.

- Lo siento. Me acostumbre al habla de granja otra vez. Quizás no deberíashacerme trabajar tan duro con todos esos blasfemos.

La señora Fletcher parece como si estaba intentando no sonreír.

- Lo sé. Pero el trabajo es bueno para ti. Construye el carácter.Kendall rodó sus ojos y saco la leche del refrigerador. Su etiqueta diceFRESCA, COMO EL INFIERNO DE LA GRANJA DE HECTOR. ¿Cómo alguienpuede no adorar a Hector Morales? Ella la vierte en un vasoimposiblemente largo y la bebe toda. Golpea el vaso en el mostrador,vacío.

- ¿Algún correo?

- Nada de Juilliard.

Kendall arrugó su nariz, decepcionada.

- Okay. Bueno, ¿qué necesitas que haga antes de que empiece apracticar?

- Papá está chequeando el campo sudoeste hoy para ver cuán cercaestamos de ponernos a cosechar. Él te quiere allí afuera para enseñartecomo lo hace. Después la cena. Después la tarea. Después puedespracticar.

- Qué gran suspiro, mamá - dijo Kendall - Estoy tan enferma de las papas,podría gritar.

- Otras seis semanas y estará todo casi terminado.

20

Page 21: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 21/34

 

Kendall comienza a trotar hacia el campo, pero la leche chapotea en suestómago y sus muslos arden por el entrenamiento de soccer, así que ellaredujo su velocidad a una caminata.

Incluso aquí afuera, en el césped de su casa, Kendall se siente intranquilacaminando sola. Ella se dirige hacia el campo sudoeste, mirandonerviosamente sobre su hombro más o menos cada treinta pasos. Despuésde unos pocos minutos ella oyó el familiar grito de su padre y lo alcanza.

- ¡Hey, papi!

- ¿Cómo está mi chica? - el señor Fletcher le dio a Kendall un abrazo quela deja sin aire. Sus manos están puercas.

- Bien, ahora que estoy contigo - dijo ella, modesta - ¿Qué tienes?- Esto de aquí es a lo que nosotros llamamos una papa - el señor Fletcher dijo. - Fascinante.

Ellos caminan juntos por el campo separados por unas pocas filas,deteniéndose de vez en cuando para chequear la madurez, laputrefacción, y los insectos. La mente de Kendall deambula, recordandomás temprano en el día, recogiendo pensamientos aleatorios para

obsesionarse.

- Las maquinas son buenas - el señor Fletcher dijo, tomando un tonoeducativo - Pero no se comparan al ojo humano, o al toque de una mano.Esa es la forma real de conservar la cosecha, ser uno con ellas, crear papas que te amen.

- Sip - Kendall dijo, pero ella no esta prestando atención.

Ella esta imaginando a Jacián escabulléndose para secuestrar, asesinar, y

picar a pobres chicas inocentes en pedazos.

Cuando logro terminar su tarea, ya eran las nueve y treinta p.m. y suspiernas dolían, pero no ha terminado. Ella desliza un DVD en el reproductor y se sienta en el piso de su dormitorio para estirarse y calentar.

A las nueve cuarenta y cinco ella esta ejecutando posiciones de ballet, yluego trabaja en su rutina, la que ella misma coreografío para el vídeo

21

Page 22: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 22/34

 

aplicativo de Juilliard. Le sienta bien. Pero está exhausta.

Cuando Nico llama a su línea telefónica a las once para decirle buenasnoches, ella ya esta dormida. Pero era un buen sueño. El estar ocupada yexhausta era lo mejor para el cerebro de Kendall.

Incluso se olvidó de chequear el cerrojo de su ventana seis veces.

22

Page 23: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 23/34

 

NOSOTROS

Treinta y cinco. Cien. Treinta y cinco. Cien. Lo sabemos. El peso,el calor. Hay vida pesada de nuevo contra Nosotros. Un latidodel corazón, un pulso a través de la piel.

Por favor.Ayúdame.

23

Page 24: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 24/34

 

Traducido porNori Bane

CINCO

En la mañana Kendall se levanta a las seis. Se conecta y busca las obras

del teatro juvenil en Bozeman, preguntándose qué producciones estánhaciéndose este otoño y si posiblemente poda hacerse tiempo para unaobra a parte del fútbol y la vida.

La última primavera ella consiguió el papel de la Señorita Dorothy en ‘Unachica moderna’. Eso había sido la mayor diversión que Kendall habíatenido en su vida entera. El director la llamó natural y ella incluso fuenominada para el premio de teatro juvenil local. Nada mal para su primer musical.

Pero Kendall siempre supo que ella quería cantar, bailar, actuar. Ella haestado haciendo eso desde que era una niña, siempre haciendoproducciones en el granero, usando gatos como sus otros actores cuandono podía convencer a Nico, Eli, Travis o incluso a el estúpido Brandon aparticipar.

Nico jugaba solo usualmente. Él era el vecino más cercano, y sus madreshabían sido amigas desde antes de que Kendall y Nico nacieran. Nicoaccedía a hacer casi todo lo que Kendall le pedía, excepto cuando setrataba de cantar o bailar, lo cual Kendall pensaba que era bueno ya queél era terrible en ambos.

Kendall se detuvo en la web del teatro y vio que estaban adicionandopara ‘Vaselina’. Ella escaneo el calendario de ensayos pero sabía que eraimposible. No puede manejar todo el camino hacia Bozeman múltiplesveces a la semana durante la temporada de cosecha y fútbol. Muy lejos.Muchos conflictos. Demasiadas estúpidas patatas. Ella reviso su e-mail yluego cerro su laptop y se preparo para la escuela.

En la escuela la cosa era más o menos como ayer. Kendall giro losescritorios, enderezo los marcadores, abrió las cortinas, para comprobar las ventanas, y corre sus dedos por cada seguro de la ventana.

- Todo chequeado y bien - susurro.

Luego hace ajustes menores en los escritorios. Mira llegar a los estudiantes,

24

Page 25: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 25/34

 

muchos de ellos caminando, algunos conduciendo autos o camionetaspickup. Kendall trata de ver Cryer Cross a través de los ojos de un reciénllegado como Marlena. Algunos de los estudiantes usan sombreros y botasde vaquero, otros usan Gap o Levi’s o Target o ropa cocida en casa.

No era tan extraño, ella supuso.

Cuando Nico llega a la escuela, Kendall sonrío. Ella realmente estaorgullosa de que él quiera ser un enfermero. Él ha estado vendando gatosy animales de granja desde que los dos eran pequeños. Los otros chicos noeran idiotas sobre eso, como Brandon.

El día de escuela progresa. La Sra. Hinkler asigna a los más avanzadosvarias cosas para leer y trabajar, y luego ella pasa la mayor parte deltiempo con los novatos, lo cual hace por esta primera semana, hasta queellos se acostumbren a ella y a cómo funcionan las cosas.

En la sección de último año Brandon y Travis duermen. Eli Greenwood leepor un momento, luego sacude su pierna y garabatea en los márgenes desu libro de inglés. Jacián hace los problemas de trigonometría en un papelborrador hasta que su trabajo este terminado, y luego él se desploma en suasiento y con su dedo traza sobre el graffiti del escritorio. Nico apoya sucabeza en un brazo y descansa del otro lado del escritorio en su libro de

física abierto. Sus ojos están cerrados. Kendall pretendía leer, pero estásoñando despierta sobre Broadway.

Hay algo acerca de actuar que calma el hiperactivo cerebro de Kendall.Era como si la concentración necesaria para actuar quitaba la atencióndel interminable círculo de pensamientos que conducía a veces a suirracional comportamiento. Y ella lo quería - ella quería el alivio. Ese controlsobre su lista de obsesiones y compulsiones. Tal vez este invierno ella puedahacer otro show una vez que el fútbol y las patatas estén terminadas. Talvez.

En la sección de segundo año Marlena mira sobre su hombro, atrapa lamirada de Kendall, y sonríe.

Al mediodía todos se van afuera a comer el almuerzo o marchan a los

25

Page 26: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 26/34

 

vestuarios para un descanso en el baño. Algunos se van a casa para elalmuerzo si viven cerca del pueblo. Nico y Kendall viven un poco lejoscomo para que eso valiera la pena.

- ¿Aburrido ya?

Kendall se recostó sobre su espalda en el césped junto a Nico. Era un díahermoso, hay algunas nubes, tal vez están a veintitrés grados. Nico estácallado. Kendall le da un codazo.

- ¿Hmm?

- Pregunté si ya estabas aburrido. Con la escuela.

Con un esfuerzo visible el sale de sus pensamientos.

- Oh. No. Creo que me va a gustar física.

- Desearía que tengamos más opciones. ¿Sabes?, Cerámica, Drama.

Nico rodó de lado y miro a Kendall. Toco su mejilla.

- Yo también, por ti. ¿Ningún correo?

- Nop

- Bien - Nico se recostó otra vez - No quiero que te marches.

Kendall río y le pego en el hombro.

- ¡Basta! Tú traerás mala suerte de Juilliard.

- Lo sé. Lo siento. Solo desearía que tú no fueras a New York. . . desde antesque nacieras, en toda mi vida nunca he estado una semana entera sinverte.

- Bueno, entonces tal vez deberías considerar salir de aquí también. ¿Por qué debo ser yo la que me quede alrededor?

Nico se estremeció.

- Tienes razón.

- Por supuesto que la tengo - ella se sentó. Cerro sus ojos y suspiro - Pero la

26

Page 27: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 27/34

 

verdad es que, no voy a entrar en Juilliard, y ambos sabemos eso. Así queel sábado chequearé la universidad contigo.

Nico sonrío.

- Genial.

De vuelta en el salón de clases, sin embargo, Nico esta actuando distraído.Él descansa su cabeza en su escritorio, con sus ojos medio cerrados.Kendall lo empuja cuando la Sra. Hinkler está trabajando con los desegundo año.

- ¿Estás bien?Nico se giro lentamente para mirar a Kendall, una mirada lejana en susojos.

- Bien - dijo.

Él mira hacia delante una vez más, sus dedos deslizándose por el borde desu escritorio.

- Estás actuando muy extraño.

- Shh - dijo Nico, distraído.

Sacude la cabeza ligeramente y no responde más. Luego pone su cabezahacia abajo y cierra sus ojos.

En la práctica de fútbol el entrenador trabaja duro con el equipo. Ellos

corren ejercitándose y con competiciones suicidas. Era un trabajo duropero Kendall lo saborea. Mantiene su mente ocupada. Pero mientras corre,algo que Jacián dijo ayer seguía repitiéndose en su mente, una sílaba concada paso. -  Mantente fuera de mi camino, entonces, si no quieres salir lastimada.

¿Jacián le habrá dicho lo mismo a Tiffany Quinn también, antes dematarla? Kendall sacude su cabeza, retándose a ella misma en irregulares

27

Page 28: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 28/34

 

susurros mientras corre en los ejercicios suicidas. Ella lo miro. Detente.Detente. Detente. Solo corre.

Ella vence a todos. Nunca ha pasado antes, pero Kendall está muy bienhoy. Jacián llega segundo. Eli llega tercero, con Marlena agarrando su

playera tratando de pasarlo, pero ella termina cuarta. Nico está fuera de juego, llega en séptimo de ocho. Jacián camina lejos, sin aliento.

Kendall sonríe triunfante antes de que medio equipo la empujara sobre elsuelo y se apilara arriba. Ella jadea y ríe, tratando de proteger su cara depiernas pateadoras y brazos agitándose. Brevemente atrapa los ojos deJacián mientras él se para a pocos metros de distancia, mirando la pila defelicitación. Sus ojos arden en los de ella. Ella se sacude y gira, y ve a Nico,pero él estaba mirando a la nada.

En un minuto ella se retuerce de debajo de la pila mientras el entrenador legrita a todo el mundo que vuelva al trabajo.

A las 11:05 p.m Kendall llamo a Nico.

- ¿Qué pasa contigo?

- ¿Huh?

- Olvidaste llamarme. Tú casi nunca olvidas llamarme.

- Oh. Huh. . . perdí la noción del tiempo, supongo. Tengo mucho en mimente.

- ¿Quieres hablar de eso? ¿Por favor? Estás empezando a preocuparme.

- No. No, gracias. Tengo que irme.

- Okaaay. . .

- Buenas noches, Kendall.

Kendall aparta el teléfono de su oreja y lo mira por un segundo, y luego lopone de vuelta en su oreja.

- ¿Estás bromeando?

28

Page 29: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 29/34

 

Pero todo lo que oyó fue el tono de llamada. Su estomago se retorció. Nicola había cortado.

- Maldita sea, chico - dijo - Esta cosa de la universidad debe ser enorme

para ti, eso es todo lo que puedo decir.

Ella llama a su línea privada otra vez. Cinco veces. Todo lo que ellaconsigue fue señales de ocupado. Ella chequeo la cerradura seis veces yluego mira a través de la ventana, afuera hacia los campos de enfrente.Hacía la casa de Nico.

Todo está oscuro.

Kendall tiembla.

29

Page 30: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 30/34

 

NOSOTROS

Toca nuestra cara y nos escucharas de nuevo. Te preguntaras.Nos dejaras entrar en tu mente, tus pensamientos. Tu alma. Te

  susurraremos en una singular voz melódica—la voz que tuquieres oír. Tu conoces esa voz. Tu extrañas esa voz.

Tu quieres salvarla.

30

Page 31: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 31/34

 

Traducido porAnnika

SEIS

La primera semana de escuela se acerca a su fin. La inexplicable ausenciade Tiffany Quinn esta casi olvidada, remplazada por nuevas asignaturas,nuevos estudiantes y la necesidad de que la vida sea normal. Kendall siguecon su rutina de las mañanas — la papelera, los marcadores, la ventana, elescritorio — las cosas están bien. Casi.

Jacian, aun no habla en clase amenos que la señorita Hinkler le haga unapregunta. Y Nico esta completamente perdido en su propio mundo, ajenoa Kendall. Él no discute. Su cerebro va a toda marcha.

- Nico - dijo ella durante el almuerzo, fuera en el pasto - ¿Soy yo? ¿Es algoque hice?

Él mira al cielo. Sus labios se mueven, pero no sale ningún sonido.

- ¿Nico?

Él se giro para mirar a Kendall.

- ¿Qué?

Ella mordió su labio y lagrimas empezaron a caer de sus ojos

- ¿Qué esta mal contigo? El lunes estabas normal y ahora todo esrealmente extraño.

Él solo sacudió su cabeza.

- Nada.

- ¿Aun iremos a Bozeman mañana?

- Bozeman. . . oh. Si. Claro, seguro.

- ¿Estas furioso conmigo por algo?

Él la miro por un minuto como si estuviera tratando de comprender lapregunta antes de responder, entonces el tomo su mano.

31

Page 32: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 32/34

 

- No, nena. Yo te amo, como siempre - él miro sus ojos mientras llevaba sumano a sus labios, pero su mirada estaba vacía, él beso sus nudillos, luegodejo caer su mano, se puso de pie y camino de regreso a la escuela.

El viernes no hay práctica de futbol. No mientras los juegos comienzan,Nico fue a casa después de la escuela sin Kendall, ella se veía incrédula,entonces ella se dio la vuelta y camino por la calle hacia la ciudad.

La porción del pueblo de Cryer Cross consiste en una intersección decuatro caminos, un puñado de tiendas, un restaurante y un gran almacénpara granjeros que hace las veces de cualquier otra cosa que pudieranrequerir una gran espacio de organización a lo largo del año, Kendall subió

las escaleras a la droguería, con si tuviera una desesperada necesidad detampones.

Fuera del edificio, hay un porche con un toldo, y debajo del toldo sentadosen unas viejas sillas de madera están el viejo señor Greenwood y Héctor Morales. Kendall sonríe y saluda. Los dos hombres a menudo se sientan

  juntos durante el buen tiempo, no hablan, solo se sientan. El viejo señor Greenwood es malhumorado, pero Héctor se ilumina cuando ve a Kendall.

- Señorita Kendall - dijo Héctor - Venga, por favor.

Kendall se acerco al hombre.

- ¿Sí, señor?

- Eres una buena amiga de Marlena en la escuela, gracias por eso. ¿Meescuchas?

Kendall sonrió, Héctor es un hombre sensible, también amable. Ella sepreguntaba cómo sus descendientes podrían haber producido alguien tanhorrible como Jacian.

- Marlena es una chica genial - Kendal dijo - Es realmente buena en elfutbol.

- Y Jacian, él es nuestro campeón de futbol - Héctor dijo con una sonrisaorgullosa.

- Sí - dijo Kendall, intentando sonar entusiasta - Sí, él es realmente talentoso.

32

Page 33: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 33/34

 

- Él necesita amigos también - dijo Héctor, un poco más suave, pero dealguna manera consiguiendo sonar con más fuerza - Las personasnecesitan amigos - miro al señor Greenwood que se estaba moviendoincómodamente - Tu eres una buena chica, le darás una oportunidad,

¿okay?

- Okay - dijo Kendall. Que otra cosa podía decir - Voy a intentarlo - y antesde que pudiera evitarlo añadió - Y él debería dar una oportunidad a todostambién.

Héctor miro pensativamente a Kendall, con el dedo en los labios mientraspensaba.

- Estoy de acuerdo señorita Kendall, eres sabia para ser alguien tan joven y

te doy las gracias.Kendall no pudo evitar sonreír, ella llego y tomo su mano y la sostuvo por unminuto.

- Me alegra verte de nuevo.

Ella entro a la tienda y se paseo viendo las cosas. Pensando acerca deNico y preguntándose qué es lo que realmente pasaba con él.

Entonces, ella pago y camino de regreso a casa, mirando sobre su hombro

cada pocos pasos, caminar sola siempre le recuerda a Tiffany Quinn.

Kendall hace su deberes y tareas, deprimida acerca de Nico pero sealegra de que ellos tendrán una oportunidad para hablar mañana decamino a Bozeman.

Sus padres dicen buenas noches y se van a dormir. A las 10:30 Kendall sequeda dormida en el sofá viendo videos musicales.

33

Page 34: Cryer's Cross Cap6

5/10/2018 Cryer's Cross Cap6 - slidepdf.com

http://slidepdf.com/reader/full/cryers-cross-cap6 34/34

 

NOSOTROS

Tu pones tu mejilla contra la nuestra y susurras, "¿Quién eres tú?"Sentimos tu su corazón, tu aliento vivificante. Tu pulso de la

  sangre. Sí, te escuchamos. Y sabemos qué hacer. Calmamos. Atraemos. Tentamos. Capturamos, oh sí. Te capturamos. Desdeel primer contacto, te hemos tenido.

Vuelve esta noche.¡Sálvame! ¡No digas nada!

34