Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

19
Vigilia juvenil de la Inmaculada Guión para la celebración

description

Cuadernillo de la Vigilia Joven de la Inmaculada celebrada en la Iglesia de Santiago, en Cádiz el día 7 de diciembre de 2011.

Transcript of Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

Page 1: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

Vigilia juvenil de la

Inmaculada Guión para la celebración

Page 2: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

REZO DEL SANTO ROSARIO

MONICIÓN-INTRODUCCIÓN:

Queridos jóvenes, nos hemos reunido esta noche para celebrar todos juntos esta Vigilia de la Inmaculada Concepción. Hay que recordar que estamos ante una fiesta especialmente popular, pues fueron los fieles quienes clamaron durante años para que fuese reconocida por la Iglesia dicha concepción de María sin pecado, y fue el Papa Pío IX quien proclamó el dogma de que la Santísima Virgen, por singular gracia y privilegio de Dios, fue preservada de toda mancha de pecado original desde el primer instante de su concepción

En este momento nos unimos a esa gran cadena de creyentes que ven en María ese privilegio y esa caricia de su ser inmaculado como regalo de Dios y que en los diversos lugares del mundo están celebrando como nosotros esta Vigilia.

Comenzaremos nuestra Vigilia con el rezo del Santo Rosario y culminaremos con la celebración de la Eucaristía.

El Beato Juan Pablo II, nos decía que el Rosario concentra en sí la profundidad de todo el mensaje del Evangelio del cual es como un compendio, ya que con él, los cristianos aprenden de María a contemplar la belleza del rostro de Cristo y a experimentar la profundidad de su amor. Mediante el Rosario, el creyente obtiene abundantes gracias, como recibiéndolas de las mismas manos de la Madre del Redentor.

Damos pues comienzo a esta oración con la señal de la cruz:

Por la señal de la Santa Cruz, de nuestros enemigos, defiéndenos Señor, Dios nuestro. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén.

Cantamos todos: Caminando de la mano con María.

Page 3: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

PRIMER MISTERIO: “El Bautismo de Jesús en el Jordán”

Por entonces viene Jesús desde Galilea al Jordán y se presenta a Juan para que lo bautice. Pero Juan intentaba disuadirlo diciéndole: «Soy yo el que necesito que tú me bautices, ¿y tú acudes a mí?». Jesús le contestó: «Déjalo ahora. Conviene que así cumplamos toda justicia». Entonces Juan se lo permitió. Apenas se bautizó Jesús, salió del agua; se abrieron los cielos y vio que el Espíritu de Dios bajaba como una paloma y se posaba sobre él. Y vino una voz de los cielos que decía: «Este es mi Hijo, el amado, en quien me complazco»” (Mt 3, 13-17).

Petición: Este misterio lo vamos a aplicar por nuestra vocación como cristianos a la Santidad.

Ser santo no es otra cosa que querer conocer a Jesucristo y estar dispuesto a establecer con él una verdadera relación de amistad. Y una vez que te has hecho amigo de Él, que le has escuchado en el fondo de tu corazón, entonces has de estar dispuesto a seguirle a dónde Él te lleve, sin miedo a las dificultades. Has de tener el valor suficiente para poner todas tus esperanzas en Dios y sólo en Dios, no en el dinero, ni en la carrera, ni en el éxito, ni en las relaciones personales. Querer ser santo es descubrir que sólo en Dios está la auténtica felicidad; y también es dejar que sea Él quién lleve el timón de nuestra vida.

REFLEXIONAMOS CON EL PAPA

- Queridos jóvenes: la felicidad que buscáis, la felicidad que tenéis derecho a saborear, tiene un nombre, un rostro: Jesús de Nazaret, oculto en la Eucaristía. Sólo Él da plenitud de vida a la humanidad. Decid con María vuestro “sí” al Dios que quiere entregarse a vosotros (…). Cristo no quita nada de lo que hay de hermoso y grande en

vosotros, sino que lleva a todo a perfección para la gloria de Dios., la felicidad de los hombres y la salvación del mundo.

(Colonia, 18-8-2005)

- “Mira que estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y me abre la puerta, entraré en su casa y cenaré

Page 4: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

con él y él conmigo” (Ap 3,20). Son palabras divinas que llegan al fondo del alma y que mueven hasta sus raíces más profundas. En un momento determinado de la vida, Jesús viene y llama, con toques suaves, en el fondo de los corazones bien dispuestos”.

(Brasil, 12-5-2007)

-Lo que Dios desea más de cada uno de vosotros es que seáis santos. Él os ama mucho más de lo que jamás podríais imaginar y quiere lo mejor para vosotros. Y, sin duda, lo mejor es que crezcáis e santidad”

(Inglaterra, 17-9-2010)

- Todos sabemos que para llegar a una meta en el deporte y en a profesión hacen falta disciplina y renuncias, pero todo eso contribuye al éxito, ayuda a alcanzar la meta que se buscaba. Así, también la vida misma, es decir, llegar a ser hombres según el plan de Jesús, exige renuncias; pero esas renuncias no son algo negativo; al contrario, ayudan a vivir como hombres y mujeres con un corazón nuevo, a vivir una vida verdaderamente humana y feliz.

(Roma, 6-4-2006)

Padrenuestro, 10 Avemarías, y Gloria. Ave María Purísima.

Cantamos: Magníficat (Taizé)

Page 5: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

SEGUNDO MISTERIO: “Las Bodas de Caná”

A los tres días, había una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí. Jesús y sus discípulos estaban también invitados a la boda.

Faltó el vino, y la madre de Jesús le dice: «No tienen vino». Jesús le dice: «Mujer, ¿qué tengo yo que ver contigo? Todavía no ha llegado mi hora». Su madre le dice a los sirvientes: «Haced lo que él os diga». Había allí colocadas seis tinajas de piedra, para las purificaciones de los judíos, de unos cien litros cada una. Jesús les dice: «Llenad las tinajas de agua». Y las llenaron hasta arriba. Entonces les dice: «Sacad ahora y llevadlo al mayordomo». Ellos se lo llevaron. El mayordomo probó el agua convertida en vino sin saber de dónde venía (los sirviente sí lo sabían, pues habían sacado el agua), y entonces llamó al esposo y le dijo: «Todo el mundo pone primero el vino bueno, y cuando ya están bebidos, el peor, tú, en cambio, has guardado el vino bueno hasta ahora».

Este fue el primero de los signos que Jesús realizó en Caná de Galilea; así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en él. Después bajó a Cafarnaún con su madre y sus hermanos y sus discípulos, pero no se quedaron allí muchos días” (Jn 2,1-12).

Petición: En este misterio vamos a pedir por todos los matrimonios cristianos, para que sigamos teniendo a Dios en medio de nosotros, y para que sigan surgiendo noviazgos y matrimonios comprometidos.

En una pareja cristiana se deben dar unas relaciones auténticas y entregadas. En el noviazgo nos vamos ejercitando en el amor sacrificado que necesita toda relación para que lleve a buen puerto. Por eso vamos a pedirle a la Virgen que nos enseñe a amar y respetar al otro, a escuchar y acompañar, evitando dejarnos llevar por nuestro egoísmo.

Page 6: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

REFLEXIONAMOS CON EL PAPA

-“En la oración común pedid al Señor que cuide y acreciente vuestro amor y lo purifique de todo egoísmo. No dudéis en responder generosamente a la llamada del Señor, porque el matrimonio cristiano es una verdadera y auténtica vocación en la Iglesia”.

(Roma, 5-2-2007)

-“Si sois novios, Dios tiene un proyecto de amor sobre vuestro futuro matrimonio y vuestra familia, y es esencial que lo descubráis con la ayuda de la Iglesia, libres del prejuicio tan difundido según el cual el cristianismo, con sus preceptos y prohibiciones, pone obstáculos a la alegría del amor y, en particular, impide disfrutar plenamente esa felicidad que el hombre y la mujer buscan en su amor recíproco”.

(Roma, 5-2-2007)

- “Aprender a amarse como pareja es un camino maravilloso, que sin embargo requiere un aprendizaje laborioso. El período del

noviazgo, fundamental para formar una pareja, es un tiempo de espera y de preparación, que se ha de vivir en la castidad de los gestos y de las palabras. Esto permite madurar en el amor, en el cuidado y la atención del otro; ayuda a ejercitar el autodominio, a desarrollar el respeto por el otro, características del verdadero amor que no busca en primer lugar la propia satisfacción ni el propio bienestar”.

(Roma, 5-2-2007)

Padrenuestro, 10 Avemarías, y Gloria. Ave María Purísima.

Cantamos: Magníficat (Taizé)

Page 7: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

TERCER MISTERIO: “Jesús predica en la montaña”

Al ver Jesús a las multitudes, subió al monte, se sentó y se le acercaron los discípulos; y les enseñaba diciendo:

«Vosotros sois la sal de la tierra. Pero si la sal se vuelve sosa ¿con qué se salará? No vale más que para tirarla afuera y que la pisotee la gente.

Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en lo alto de un monte; ni se enciende una luz para ponerla debajo de un celemín, sino sobre un candelero para que lumbre a todos los de la casa. Alumbre así vuestra luz ante los hombres para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre, que está en los cielos” (Mt 5, 1-2.13-16).

Petición: Este misterio lo vamos a aplicar por todos los que hemos descubierto en nuestra vida la llamada a la misión, a dar testimonio y llevar la Buena Noticia a los que no la conocen.

Nosotros hemos sido elegidos por Cristo para ser transmisores de la Verdad y del Bien. Somos pregoneros de la Buena Noticia del Evangelio y no debemos tener miedo, por eso prometemos servirte Señor, con la ayuda de la Virgen, prometemos ser valientes y aceptar esta aventura en nuestro propio ambiente, para, si es tu voluntad, salir a anunciarte en otras tierras.

REFLEXIONAMOS CON EL PAPA

- Queridos jóvenes: Estáis en la edad de la generosidad. Es urgente hablar de Cristo a vuestro alrededor, a vuestras familias y amigos, en vuestros lugares de estudio, de trabajo o de ocio. No tengáis miedo. Tened “la valentía de vivir el

Evangelio y la audacia de proclamarlo”.

(Mensaje a los jóvenes del mundo, 20-7-2007)

Page 8: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

- Estad listos para poner en juego vuestra vida, para iluminar el mundo con la luz de Cristo; para responder con amor al odio y al desprecio de la vida; para proclamar la esperanza de Cristo resucitado en cada rincón de la tierra”.

(Roma, 23-9-2007)

- Sólo podemos ser testigos si a Cristo lo conocemos de primera mano y no solamente por otros, sino en nuestra propia vida, por nuestro encuentro personal con Él. Jesús es el único y verdadero tesoro que nosotros tenemos para dar a la humanidad. De Él sienten profunda nostalgia los hombres y las mujeres de nuestro tiempo, incluso cuando parecen ignorarlo o rechazarlo.

(Jardines Vaticanos, 31-5-2010)

-Quisiera deciros a todos insistentemente: abrid vuestro corazón a Dios, dejaos sorprender por Cristo. Dadle el “derecho a hablaros” durante estos días.

Abrid las puertas de vuestra libertad a su amor misericordioso. Presentad vuestras alegrías y vuestras penas a Cristo, dejando que Él ilumine con su luz vuestra mente y acaricie con su gracia vuestro corazón”.

(JMJ, Colonia, 18-8-2005)

Padrenuestro, 10 Avemarías, y Gloria. Ave María Purísima.

Cantamos: Magníficat (Taizé)

Page 9: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

CUARTO MISTERIO: “La Transfiguración del Señor”

Seis días después, Jesús se llevó con él a Pedro, a Santiago y a Juan su hermano, y los condujo a un monte alto, a ellos solos. Y se transfiguró delante de ellos, de modo que su rostro se puso resplandeciente como el sol y sus vestidos blancos como la luz. En esto, se le aparecieron Moisés y Elías hablando con él. Pedro, tomando la palabra, le dijo a Jesús:

-Señor, qué bien estamos aquí; si quieres, haré aquí tres tiendas: una para ti, otra para Moisés y otra para Elías.

Todavía estaba hablando, cuando una nube de luz los cubrió y una voz desde la nube dijo: - Éste es mi Hijo, el Amado, en quien me he complacido: escuchadle.

Los discípulos, al oírlo cayeron de bruces, llenos de temor. Entonces, se les acercó Jesús, los tocó y les dijo: - Levantaos y no tengáis miedo.

Al alzar sus ojos no vieron a nadie: sólo a Jesús” (Mt 17, 1-8).

Petición: Vamos a pedir en este misterio por todos los religiosos y religiosas, para que sepamos siempre hacer la voluntad de Dios y seamos generosos con nuestra entrega.

Algunos cristianos recibimos una vocación muy específica, como somos los religiosos y religiosas, que a través de nuestros votos de castidad, pobreza y obediencia, y viviendo en comunidad, pretendemos recordar, y recordarnos a nosotros mismos, que esta vida es sólo el inicio, el reflejo sin brillo de una mucho mejor que nos espera a todos si combatimos noblemente por alcanzarla.

Page 10: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

REFLEXIONAMOS CON EL TESTIMONIO DE RUTH

Ruth es una chica de veinte años que ingresó en el Instituto de las Hermanas de la Cruz, y cuyo testimonio conmovió a Juan Pablo II y al millón de jóvenes que le acompañaban en Cuatro Vientos el año 2003.

-“Antes de ingresar en el Instituto de las Hermanas de la Cruz, llevaba una vida normal. Me gustaba la música, el arte, la amistad, la

aventura. Había soñado muchas veces con mi futuro, pero un día vi por la calle a dos hermanas que me llamaron la atención por su recogimiento, su paso ligero y la paz en su semblante. Eran jóvenes como yo. Me sentí vacía y en mi interior oí una voz que me decía: “¿Qué haces con tu vida?” (…). Como Nicodemo, invité a Jesús en la noche de mi inquieto corazón, y en la oración

Page 11: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

entré en dialogo con Él. Con Él sentí la llamada de tantos hermanos que me pedían mi tiempo, mi juventud, el amor que había recibido del Señor. Y busqué (…). He dejado todo lo que los jóvenes que están con nosotros esta tarde poseen: la libertad, el dinero, un futuro tal vez brillante, el amor humano (…) Todo lo he dejado por Jesucristo (…). Tengo que confesarle, Santidad, que soy muy feliz y que no me cambio por nada ni por nadie. Vivo en la confianza de que quien me llamó a ser testigo me acompaña con su gracia. Gracias,

Santo Padre, por su vida entregada sin reservas como testigo fiel del Evangelio, por fortalecer nuestra fe, avivar nuestra esperanza y abrir nuestro corazón al amor. Gracias por su vida, que a muchos de nosotros nos ha marcado. Gracias por venir a decirnos a los jóvenes que el mundo necesita testigos vivos del Evangelio, que cada uno de nosotros podamos ser uno de esos valientes que se arriesguen a construir la nueva civilización del amor, porque lo que nosotros no hagamos, se quedará sin hacer”.

Padrenuestro, 10 Avemarías, y Gloria. Ave María Purísima.

Cantamos: Magníficat (Taizé)

Page 12: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

QUINTO MISTERIO: “La institución de la Eucaristía”

Cuando llegó la hora, se puso a la mesa y los apóstoles con él. Y les dijo: - Ardientemente he deseado comer esta Pascua con vosotros, antes de padecer, porque os digo que no la volveré a comer hasta que tenga su cumplimiento en el Reino de Dios. Y tomando el cáliz, dio gracias dijo: - Tomadlo y distribuidlo entre vosotros; pues os digo que a partir de ahora no beberé del fruto de la vid hasta que venga el Reino de Dios. Y tomando el pan, dio gracias, lo partió y se lo dio diciendo: - Esto es mi cuerpo, que es entregado por vosotros. Haced esto en memoria mía. Y del mismo modo el cáliz, después de haber cenado, diciendo: - Este cáliz es la nueva alianza en mi sangre, que es derramada por vosotros” (Lc 22, 14-20).

Petición: Este último misterio lo vamos a ofrecer por la vocación al sacerdocio, por todos los sacerdotes y por los seminaristas, para que sean siempre dóciles a la voluntad de Dios y sean con sus vidas testimonio de Jesucristo Buen Pastor.

Ánimo. Sé valiente. No tengas miedo de darle lo que Él te pida, pues te lo recompensará, te dará el ciento por uno. Ayudarás a muchos en su camino de fe, te alegrarás con los que ríen, y llorarás con los que sufren. Llevarás a Cristo entre tus manos, y con Él la salvación que todos esperamos. Vale la pena entregar la vida por amor a Dios y a los hermanos. Vale la pena ser sacerdote en pleno siglo XXI. REFLEXIONAMOS CON EL PAPA - No tengáis miedo de decir sí a las llamadas del Señor, cuando Él os invite a seguirlo. Responded generosamente. Sólo Él puede colmar los anhelos más profundos de vuestro corazón.

(Roma, 14-9-2008)

-Así, hoy, yo quisiera, con gran fuerza y gran convicción, a partir de una larga experiencia personal, decir a todos vosotros, queridos jóvenes: ¡no tengáis miedo de Cristo! Él no quita nada, y lo da todo. Quien se da a Él, recibe el ciento por uno. Sí, abrid, abrid las puertas de par en par

Page 13: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

a Cristo, y encontraréis la verdadera vida.

(Roma, 24-4-2005) - Pienso que es importante estar atentos a los gestos del Señor en nuestro camino. Él nos habla a través de acontecimientos, a través de encuentros; y es preciso estar atentos a todo esto. Luego, segundo punto, entrar realmente en amistas con Jesús, en una relación personal con Él; no debemos limitarnos a saber quién es Jesús a través de los demás o de los libros, sino que debemos vivir un relación cada vez más profunda de amistad personal con Él, en la que podemos empezar a descubrir lo que Él nos pide. (Encuentro con jóvenes, Vaticano, 6-

4-2006)

- Queridos jóvenes: si Dios os llama, estad preparados para decir “sí”.

(Mensaje, 27-1-2007) - Yo os digo: ¡Ánimo! Atreveos a tomar decisiones definitivas, porque, en verdad, estas son las únicas que no destruyen la libertad, sino que permiten alcanzar algo grande en la vida. Sin duda, la vida tiene un valor sólo si tenéis el arrojo de la aventura. Juventud, deja libre dentro de ti al Espíritu Santo, a la fuerza de lo Alto.

(Angola, 21-3-2009).

Padrenuestro, 10 Avemarías, y Gloria. Ave María Purísima.

Cantamos: Magníficat (Taizé)

Page 14: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

MONICIÓN LETANÍAS Y COMIENZO EUCARISTÍA:

La letanía del Rosario es una serie de piropos, de títulos e invocaciones a la Madre de Dios, ricos en contenido bíblico, doctrinal y espiritual, que muestran el amor especial de la Iglesia por la Santísima Virgen.

Con esta letanía, queremos también dar comienzo a nuestra celebración de la Eucaristía como culmen de esta Vigilia en honor de nuestra Santísima Madre, la Virgen concebida sin mancha de pecado original, por eso nos ponemos en pie.

Señor, ten piedad Cristo, ten piedad Señor, ten piedad Cristo, óyenos Cristo, escúchanos Dios, Padre Celestial;

Ten piedad de nosotros Dios Hijo, Redentor del Mundo; -R. Dios, Espíritu Santo -R. Trinidad Santa, un solo Dios -R. Santa María.

Ruega por nosotros Santa Madre de Dios -R. Santa Virgen de las Vírgenes -R. Madre de Cristo -R. Madre de la Iglesia -R. Madre de la Divina Gracia -R. Madre Purísima. -R. Madre Castísima. -R. Madre y Virgen -R. Madre sin mancha. -R.

Madre Inmaculada -R. Madre amable -R. Madre admirable -R. Madre del buen consejo -R. Madre del Creador -R. Madre del Salvador -R. Virgen prudentísima -R. Virgen digna de veneración -R. Virgen digna de alabanza -R. Virgen poderosa -R. Virgen clemente -R. Virgen fiel -R. Espejo de justicia -R. Sede de sabiduría -R. Causa de nuestra alegría -R. Vaso espiritual -R. Vaso digno de honor -R. Vaso insigne de devoción -R. Rosa Mística -R. Torre de David -R. Torre de Marfil -R. Casa de oro -R. Arca de la Alianza -R.

Page 15: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

Puerta del Cielo -R. Estrella de la mañana -R. Salud de los enfermos -R. Refugio de los pecadores -R. Consuelo de los Afligidos -R. Auxilio de los cristianos -R. Reina de los Ángeles -R. Reina de los Patriarcas -R. Reina de los Profetas -R. Reina de los Apóstoles -R. Reina de los Mártires -R. Reina de los Confesores -R. Reina de las Vírgenes -R. Reina de todos los santos -R. Reina concebida sin pecado original -R.

Reina llevada al cielo -R. Reina del Santísimo Rosario -R. Reina de los jóvenes -R. Reina de la paz. -R. Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,

Perdónanos Señor

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,

Escúchanos Señor

Cordero de Dios, que quitas el pecado del mundo,

Ten piedad de nosotros

MONICIONES SOBRE LAS LECTURAS:

En la primera lectura, escucharemos el relato del Libro del Génesis en que Adán y Eva fueron tentados por la serpiente. Y tiene especial significado hoy, pues si Eva sufrió un engaño que iba a afectar a toda la estirpe humana, María de Nazaret estuvo libre de la herencia de Eva, del Pecado original, siendo su ausencia de pecado, el primer paso para la Redención.

En la segunda lectura, sacada de la Carta de San Pablo a los habitantes de Éfeso veremos cómo en Jesucristo todos somos invitados a participar de la vida de Dios. Por eso los creyentes somos llamados a menudo “los santos”.

Y en el Evangelio, escucharemos el episodio del anuncio del nacimiento de Jesús, narrado por san Lucas. María reconoce la mano de Dios en estos acontecimientos y se muestra dispuesta a cumplir su voluntad. Ella no lo dudó y aceptó la altísima misión de ser Madre del Redentor.

Page 16: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

PRECES:

- Por el Papa y los obispos, pastores del pueblo de Dios, para que con su ejemplo y su palabra animen a los cristianos a vivir santamente como lo hizo María.

Roguemos al Señor

- Por los líderes de las naciones, servidores de los ciudadanos, para que sus decisiones promuevan el bien común, construyan puentes de paz entre los pueblos y el mundo sea un lugar más justo y amable.

Roguemos al Señor

- Por las madres, educadoras de sus hijos, para que les acompañen y los vean crecer como buenos cristianos.

Roguemos al Señor

- Por los niños y los jóvenes, futuro de la Iglesia y de la sociedad, para que, imitando a María, maduren en la fe, el servicio y la entrega generosa.

Roguemos al Señor

- Por todos nosotros, oyentes de la Palabra de Dios, para que vivamos arraigados en Cristo y firmes en la fe.

Roguemos al Señor

Page 17: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

CANTOS

COMIENZO VIGILIA:

Voy caminando, de la mano con María,

con la fe y con la alegría de encontrarnos con Jesús.

Voy caminando con vosotros mis hermanos

anunciando a todo el mundo que mi vida es de Jesús.

Caminando con María, al encuentro del Señor.

ANTÍFONA ENTRE MISTERIOS:

Magníficat, magníficat, magníficat, anima mea, Dominum.

Magníficat, magníficat, magníficat, anima mea.

ENTRADA: Letanías lauretanas

KYRIE:

Señor, ten piedad de nosotros (Bis)

Cristo, ten piedad de nosotros (Bis)

Señor, ten piedad de nosotros. (Bis)

GLORIA:

Gloria a Dios en el cielo,

y en la tierra paz a los hombres que ama el Señor.

Por tu inmensa gloria te alabamos,

te bendecimos, te adoramos,

te glorificamos, te damos gracias,

Señor Dios, Rey celestial,

Dios Padre todopoderoso Señor,

Hijo único, Jesucristo.

Señor Dios, Cordero de Dios, Hijo del Padre;

tú que quitas el pecado del mundo,

ten piedad de nosotros;

tú que quitas el pecado del mundo,

atiende nuestra súplica;

tú que estás sentado a la derecha del Padre,

ten piedad de nosotros;

porque sólo tú eres Santo,

sólo tú Señor, sólo tú Altísimo, Jesucristo,

con el Espíritu Santo en la gloria de Dios Padre.

Page 18: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

ALELUYA:

Aleluya, aleluya, aleluya, aleluya

OFERTORIO:

No sólo el vino y el pan te venimos a ofrecer, queremos darte algo más, te entregamos nuestro ser.

Como lo hizo María, que su mensaje escuchó y dijo un sí generoso para aceptar su misión.

Sólo queda en tu altar nuestras vidas, oh Señor, haz que sepamos luchar para conservar tu amor.

SANTO: (JESUITA)

Santo, santo, santo. Santo es el Señor, Dios del universo. Dios del universo. (bis)

Llenos están el cielo y la tierra. Hosanna en el cielo, hosanna en el cielo.

Bendito el que viene en nombre del Señor. Hosanna en el cielo, hosanna en el cielo.

COMUNIÓN: STA Mª DE LA ESPERANZA

Santa María de la esperanza, mantén el ritmo de nuestra espera, mantén el ritmo de nuestra espera.

1. Nos diste al esperado de los tiempos, mil veces prometido a los profetas. Y nosotros de nuevo deseamos, que vuelvan a repartirnos sus promesas.

2. Brillaste como aurora del gran día, plantaba Dios su tienda en nuestro suelo. Y nosotros soñamos con su vuelta, queremos la llegada de su reino.

3. Viviste con la cruz de la esperanza, tensando en el amor la larga espera. Y nosotros buscamos con los hombres, el nuevo amanecer de nuestra tierra.

4. Esperaste cuando otros vacilaban, el triunfo de Jesús sobre la muerte. Y nosotros esperamos que su vida, anime, nuestro mundo para siempre.

Page 19: Cuadernillo VIGILIA joven de la INMACULADA

AVE MARÍA:

Dios te salve María, llena eres de gracia

el Señor es contigo; y bendita tú eres.

Y bendito el fruto de tu vientre, bendito, sea Jesús. (Bis)

Santa María, Madre de Dios, ruega por nosotros, ahora y en la ahora de nuestra muerte.

Y bendito el fruto de tu vientre, bendito, sea Jesús. (Bis) Amén. Amén

FINAL: SALVE MADRE

Salve, madre, en la tierra de mis amores, te saludan los cantos que alza el amor. Reina de nuestras almas, flor de las flores, muestra aquí de tu gloria a los resplandores, que en el cielo tan sólo te aman mejor. Virgen santa, Virgen pura, vida, esperanza y dulzura del alma que en ti confía, madre de Dios, madre mía, mientras mi vida alentare, todo mi amor para ti, mas si mi amor te olvidare, madre mía, madre mía, mas si mi amor te olvidare, tú no te olvides de mí.