Cuadro.

4
Una Escuela para cada Estudiante. Oportunidad para que los estudiantes “tengan voz” Citas. Argumento. La enseñanza centrada en el alumno consiste en dar voz a los estudiantes acerca de cómo estructurar sus clases. Darles tiempo a los estudiantes para que puedan lograr crear su propio aprendizaje ya sea dentro del aula o fuera de ella de manera autónoma. La Interpersonal es la más importante. Educar, una profesión persuasiva. Los educadores tienen que entender que su influencia en sus alumnos es más importante que las materias que enseñen. Un profesor es el modelo ejemplar para cada estudiante ya que pasan la mayor tiempo con ellos en clases, por lo cual los niños lo toman como un ejemplo a seguir. Mantener cada vela encendida. Los centros insisten sin cesar en la importancia de que los profesores hablen con sus alumnos y sobre ellos, ven en la dirección correcta. Un docente debe de tener conversaciones con sus alumnos para aconsejarle sobre el peligro que corren y deben de irse en la dirección correcta para ellos. Siempre estamos empezando. Tienen que encontrar formas de crear confianza de los estudiantes a sus capacidades y de guiarlos en momentos de tribulaciones y confusión. La confianza en un salón de clase es muy importante ya que teniéndola es más fácil trabajar con los alumnos de un modo, que sirve mucho para tener un mejor ambiente áulico. Tres regalos en uno. Como educadores nuestro autentico valor no está en los contenidos que enseñamos, en los programas que organizamos, ni en las lecciones que partimos. Nuestro trabajo es formar jóvenes para la vida diaria, que sepan resolver sus problemas, y salir adelante. Dedicamos tiempo a cada estudiante.

Transcript of Cuadro.

Page 1: Cuadro.

Una Escuela para cada Estudiante.Oportunidad para que los estudiantes “tengan voz”

Citas. Argumento.La enseñanza centrada en el alumno consiste en dar voz a los estudiantes acerca de cómo estructurar sus clases.

Darles tiempo a los estudiantes para que puedan lograr crear su propio aprendizaje ya sea dentro del aula o fuera de ella de manera autónoma.

La Interpersonal es la más importante.Educar, una profesión persuasiva.

Los educadores tienen que entender que su influencia en sus alumnos es más importante que las materias que enseñen.

Un profesor es el modelo ejemplar para cada estudiante ya que pasan la mayor tiempo con ellos en clases, por lo cual los niños lo toman como un ejemplo a seguir.

Mantener cada vela encendida.Los centros insisten sin cesar en la importancia de que los profesores hablen con sus alumnos y sobre ellos, ven en la dirección correcta.

Un docente debe de tener conversaciones con sus alumnos para aconsejarle sobre el peligro que corren y deben de irse en la dirección correcta para ellos.

Siempre estamos empezando.Tienen que encontrar formas de crear confianza de los estudiantes a sus capacidades y de guiarlos en momentos de tribulaciones y confusión.

La confianza en un salón de clase es muy importante ya que teniéndola es más fácil trabajar con los alumnos de un modo, que sirve mucho para tener un mejor ambiente áulico.

Tres regalos en uno.Como educadores nuestro autentico valor no está en los contenidos que enseñamos, en los programas que organizamos, ni en las lecciones que partimos.

Nuestro trabajo es formar jóvenes para la vida diaria, que sepan resolver sus problemas, y salir adelante.

Dedicamos tiempo a cada estudiante.Las relaciones no se desarrollan mejor cuando están completamente orquestadas, si no cuando hay suficiente tiempo para que las personas interactúen significativamente.

El tiempo es el más importante en asuntos de crear buena comunicación y dejan aprendizajes significativos.

Lo que esta mas allá del curriculum.Como profesores debemos hallar formas de implicar a nuestros estudiantes, de manera que su aprendizaje no se reduzca a estudiar y acudir a clase. Podemos

El aprendizaje se va adquiriendo dia con dia, ya sea fuera del aula e incluso fuera de ella ya sea por medio de comunicación entre otros.

Page 2: Cuadro.

entusiasmar a nuestros estudiantes, sean mediante excursiones o con actividades fuera del horario escolar.

Doce principios para ser un profesor excelente.Tener capacidad resolutiva.

Ser una persona resuelta supone que miremos las cosas a través de la lente de posibilidad y no a través de una lente nublada por la duda.

Como maestro siempre tenemos que tener pensamientos positivos a pesar que no podemos enfrentar a problemas difíciles pero sabemos salir adelante.

Ser personas reflexivas.Las necesidades de que los profesores reflexionen sobre su trabajo no es una moda pasajera, si no algo necesario.

Una reflexión realizada después de una jornada de trabajo, lleva al profesor, a reconocer cuales fueron sus errores, sus logros y las metas por alcanzar.

Ser rigurosos en la tarea.Exige hacer que los estudiantes escriban un poco mejor, que piensen a un nivel más elevado o demuestre la capacidad de descubrir nuevos conceptos por su cuenta.

Los estudiantes redactan de acuerdo a su nivel de compresión, pero también podemos exigirle un nivel mas alto en su redacción para ir desarrollándole la habilidad.

Actuar con respeto.Ser respetuoso empieza, en realidad, por asumir la regla de oro: si tratamos a los otros como queremos que nos traten, nuestro trabajo está casi hecho.

El respeto es uno de las principales cosas que se debe de ganar en el aula ya que teniéndola es una gran ayuda para trabajar.

Responder siempre.Las escuelas no existen para los profesores, sino para los alumnos a quienes enseñan y, por importante que sea dar respuesta a los padres, y aun más importante es responder a los estudiantes.

La labor que tiene la escuela, y el profesor, es formar estudiantes para la vida, hacerlos entender que ella es un área donde aprenderán todos sus conocimientos necesarios para la vida, y un lugar de confianza, donde se fomentan los valores.

Establecer rutinas.Unas rutinas cuidadosamente pensadas constituyen una parte vital de la enseñanza excelente.

Las rutinas de salon de clase deben de ser mas innovadoras donde el alumno sienta el interés por tener mas enseñanza y participaciones.

Ser un modelo para los estudiantes.Podemos esperar y recibir tanto más de nuestros estudiantes si somos un ejemplo de lo que necesitamos y esperamos de ellos.

Nosotros los maestros seguiremos siendo un ejemplo y un modelo a seguir para ellos, ya que necesitamos recibir aprendizajes significativos para nuestros alumnos que son lo

Page 3: Cuadro.

que nosotros les transmitimos.Evitar el estrés.

Toda tarea es más fácil de hacer cuando nos facilitamos el trabajo o si nos unimos con otros en una red de apoyo para llevar una vida equilibrada.

Es necesario tener comunicación con todos los profesores del plantel ya que podemos recibir apoyo de ellos.

Actuar con responsabilidad.Podemos exigir y esperar una mayor responsabilidad de nuestros alumnos cuando el profesor haga lo mismo.

Mientras los alumnos vean que el profesor es una persona irresponsable e incumplida, ellos van hacerse de la misma idea, por lo que es necesario ser maestros excelentes.

Tener grandes expectativas.Considerar la enseñanza como recompensa de sí misma.

Los educadores tienen que estar orgullosos de lo son y de que consiguen.

Un docente debe de sentirse orgulloso de su trabajo, y tenerle ese amor a su labor y a sus alumnos porque es lo primordial a la hora de estar frente al grupo.