CUARTO DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS · 2020-06-26 · 6 Cantaré al Señor, porque me ha hecho...

12
CUARTO DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS 28 de Junio 2020 1:00pm IGLESIA DE CRISTO EPISCOPAL 400 Holcomb Bridge Road, Norcross, GA 30071 La Rev. Cecilia B. Duke, Rectora — 770/447-1166 o 404/840-1587 La Rev. Irma N. Guerra, Rectora Asociada — 770/447-1166 o 678/860-9973 La Rev. Letty Guevara, Diácono — 770/447-1166 x 404/418-2608

Transcript of CUARTO DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS · 2020-06-26 · 6 Cantaré al Señor, porque me ha hecho...

  • CUARTO DOMINGO DESPUÉS DE PENTECOSTÉS

    28 de Junio 2020

    1:00pm

    IGLESIA DE CRISTO EPISCOPAL 400 Holcomb Bridge Road, Norcross, GA 30071

    La Rev. Cecilia B. Duke, Rectora — 770/447-1166 o 404/840-1587 La Rev. Irma N. Guerra, Rectora Asociada — 770/447-1166 o 678/860-9973

    La Rev. Letty Guevara, Diácono — 770/447-1166 x 404/418-2608

  • 2

    LA SANTA EUCARISTÍA

    Canto de Entrada Cristo te Necesita para amar

    //Cristo te necesita para amar, para amar Cristo te necesita para amar//

    //No te importe la raza ni el color de la piel Ama a todos como hermanos y haz el bien//

    //Al que sufre y al triste, dale amor, dale amor Al humilde y al pobre, dale amor//

    No te importe la raza…

    //Al que vive a tu lado, dale amor, dale amor Al que viene de lejos, dale amor//

    No te importe la raza…

    Proclamación Inicial LOC pág. 139

    Celebrante Bendito sea Dios Padre Hijo y Espiritu Santo Pueblo: Y bendito sea su reino ahora y por siempre, Amen Dios omnipotente, para quien todos los corazones están manifiestos, todos los deseos son onocidos y ningún secreto se halla encubierto: Purifica los pensamientos de nuestros corazones por la inspiración de tu Santo Espíritu, para que perfectamente te amemos y dignamente proclamemos la grandeza de tu santo Nombre; por Cristo nuestro Señor. Amén. Gloria GLORIA, GLORIA A DIOS EN EL CIELO Y EN LA TIERRA A LOS HOMBRES PAZ (2)

    Te alabamos y te bendecimos, te adoramos y glorificamos, y nosotros hoy te damos gracias por tu grande y eterna gloria. GLORIA, GLORIA… Señor Dios nuestro, Padre, Padre, Padre. Señor Dios Hijo: Piedad, Piedad, Piedad, Señor. Tú que quitas el pecado del mundo, escúchanos, escúchanos Tú que estas a la derecha del Padre. Piedad, Piedad, Piedad, Señor. Solo tú eres santo, solo tu Señor, solo tu Altísimo, Jesucristo. Con el Santo Espíritu en la gloria de Dios Padre. //Amen, amen, amen//

    Celebrante El Señor sea con ustedes. Pueblo Y con tu espíritu. Celebrante Oremos. Colecta

    Dios todopoderoso, has edificado tu Iglesia sobre el fundamento de los apóstoles y profetas siendo Jesucristo mismo la piedra angular: Concédenos que estemos unidos en espíritu por su enseñanza, de tal modo que lleguemos a ser un templo

  • 3

    santo aceptable a ti; por Jesucristo nuestro Señor, que vive y reina contigo y el Espíritu Santo, un solo Dios, por los siglos de los siglos. Amén.

    PALABRA DE DIOS Primera Lectura Génesis 2:1-14

    Después de algún tiempo, Dios puso a prueba la fe de Abraham. Lo llamó por su nombre, y él contestó: —Aquí estoy.

    Y Dios le dijo: —Toma a Isaac, tu único hijo, al que tanto amas, y vete a la tierra de Moria. Una vez allá, ofrécelo en holocausto sobre el cerro que yo te señalaré.

    Al día siguiente, muy temprano, Abraham se levantó y ensilló su asno; cortó leña para el holocausto y se fue al lugar que Dios le había dicho, junto con su hijo Isaac y dos de sus siervos. Al tercer día, Abraham alcanzó a ver el lugar desde lejos. Entonces les dijo a sus siervos: —Quédense aquí con el asno. El muchacho y yo seguiremos adelante, adoraremos a Dios, y luego regresaremos.

    Abraham tomó la leña para el holocausto y la puso sobre los hombros de Isaac; luego tomó el cuchillo y el fuego, y se fueron los dos juntos. Poco después Isaac le dijo a Abraham: —¡Padre!

    —¿Qué quieres, hijo? —le contestó Abraham. —Mira —dijo Isaac—, tenemos la leña y el fuego, pero ¿dónde está el cordero

    para el holocausto? —Dios se encargará de que haya un cordero para el holocausto, hijito —

    respondió su padre. Y siguieron caminando juntos. Cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho,

    Abraham construyó un altar y preparó la leña; luego ató a su hijo Isaac y lo puso en el altar, sobre la leña; pero en el momento de tomar el cuchillo para sacrificar a su hijo, el ángel del Señor lo llamó desde el cielo: —¡Abraham! ¡Abraham!

    —Aquí estoy —contestó él. El ángel le dijo: —No le hagas ningún daño al muchacho, porque ya sé que tienes

    temor de Dios, pues no te negaste a darme tu único hijo. Abraham se fijó, y vio un carnero que estaba enredado por los cuernos entre las

    ramas de un arbusto; entonces fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto, en lugar de su hijo. Después Abraham le puso este nombre a aquel lugar: «El Señor da lo necesario.» Por eso todavía se dice: «En el cerro, el Señor da lo necesario.»

    Palabra del Señor. Demos gracias a Dios.

    Salmo 13 Usquequo, Domine?

    1 ¿Hasta cuándo, oh Señor? ¿Me olvidarás para siempre? * ¿Hasta cuándo esconderás tu rostro de mí?

    2 ¿Hasta cuándo tendré dudas en mi mente, y tristezas en mi corazón cada día? * ¿Hasta cuándo triunfará mi enemigo sobre mí?

  • 4

    3 Mira, respóndeme, oh Señor Dios mío; * alumbra mis ojos, para que no duerma de muerte;

    4 Para que no diga mi enemigo: “Lo vencí”, * ni se alegre mi adversario, si yo resbalare.

    5 Mas yo en tu misericordia he confiado; * mi corazón se alegrará en tu salvación.

    6 Cantaré al Señor, porque me ha hecho bien; * alabaré el Nombre del Señor Altísimo.

    Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo, como erá en el principio, ahora y siempre,

    por los siglos de los siglos, Amén.

    La Epístola Romanos 6:12-23

    Por lo tanto, no dejen ustedes que el pecado siga dominando en su cuerpo mortal y que los siga obligando a obedecer los deseos del cuerpo. No entreguen su cuerpo al pecado, como instrumento para hacer lo malo. Al contrario, entréguense a Dios, como personas que han muerto y han vuelto a vivir, y entréguenle su cuerpo como instrumento para hacer lo que es justo ante él. Así el pecado ya no tendrá poder sobre ustedes, pues no están sujetos a la ley sino a la bondad de Dios.

    ¿Entonces qué? ¿Vamos a pecar porque no estamos sujetos a la ley sino a la bondad de Dios? ¡Claro que no! Ustedes saben muy bien que si se entregan como esclavos a un amo para obedecerlo, entonces son esclavos de ese amo a quien obedecen. Y esto es así, tanto si obedecen al pecado, lo cual lleva a la muerte, como si obedecen a Dios para vivir en la justicia. Pero gracias a Dios que ustedes, que antes eran esclavos del pecado, ya han obedecido de corazón a la forma de enseñanza que han recibido. Una vez libres de la esclavitud del pecado, ustedes han entrado al servicio de la justicia. (Hablo en términos humanos, porque ustedes, por su debilidad, no pueden entender bien estas cosas.) De modo que, así como antes entregaron su cuerpo al servicio de la impureza y la maldad para hacer lo malo, entreguen también ahora su cuerpo al servicio de la justicia, con el fin de llevar una vida santa.

    Cuando ustedes todavía eran esclavos del pecado, no estaban al servicio de la justicia; pero ¿qué provecho sacaron entonces? Ahora ustedes se avergüenzan de esas cosas, pues sólo llevan a la muerte. Pero ahora, libres de la esclavitud del pecado, han entrado al servicio de Dios. Esto sí les es provechoso, pues el resultado es la vida santa y, finalmente, la vida eterna. El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor.

    Palabra del Señor. Demos gracias a Dios.

  • 5

    Canto de Evangelio Tu Palabra me da vida

    Tu palabra me da vida confío en ti Señor Tu palabra es eterna en ella esperaré Dichoso el que con vida intachable Camina en la ley del Señor Dichoso el que guardando los preceptos Lo busca de todo corazón

    Tu palabra me da vida…

    El Evangelio San Mateo 10:40=42

    El Santo Evangelio de nuestro Señor Jesucristo, según San Mateo. ¡Gloria a ti, Cristo Señor!

    Jesús dijo: «El que los recibe a ustedes, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió. El que recibe a un profeta por ser profeta, recibirá igual premio que el profeta; y el que recibe a un justo por ser justo, recibirá el mismo premio que el justo. Y cualquiera que le da siquiera un vaso de agua fresca a uno de estos pequeños por ser seguidor mío, les aseguro que tendrá su premio.»

    El Evangelio del Señor. Te alabamos, Cristo Señor.

    Sermón La Rev. Irma N. Guerra El Credo Niceno LOC pág. 145 Oración de los Fieles

    Diácono o Celebrante Unidos en el amor de Dios, oremos todos diciendo: Señor, escucha nuestra oración.

    Oramos en forma dialogada. Por todos los que creen que Jesús murió por nosotros, por todos los que le buscan, y por aquellos que se han alejado de Él, oremos al Señor: Señor, escucha nuestra oración.

    Por la paz del mundo, por el bienestar de la santa iglesia de Dios, por la unidad de todos los pueblos, especialmente por nuestras familias, para que pronto seamos reunificados, oremos al Señor: Señor, escucha nuestra oración.

    Por aquellos que están deprimidos, enfermos, por los encarcelados, por los perseguidos, por los que están lejanos, para que, unidos en la fe, la esperanza y el amor, seamos tocados por el amor de Dios, oremos al Señor: Señor, escucha nuestra oración.

  • 6

    Por los que viven en soledad, tristeza, u otra adversidad y por la salvación de nuestras almas, oremos al Señor: Señor, escucha nuestra oración.

    Por todas las comunidades cristianas, en especial por la nuestra, y por todos los dirigentes del clero, para que sepamos buscar juntos la voluntad de Dios y sacar fuerzas de esta eucaristía, en tiempos difíciles, oremos al Señor: Señor, escucha nuestra oración.

    Por nuestros hermanos que están sufriendo persecuciones, separaciones, acosos, maltratos, abusos, para que encuentren fortaleza en el Señor, y por todos aquellos que en silencio guardan su dolor, para que Dios los guíe en estos momentos de dificultad, oremos al Señor: Señor, escucha nuestra oración.

    Por nuestros clérigos Ceci, Mimi y Letty y todos nuestros líderes tanto en la iglesia como en el gobierno, en especial nuestros líderes hispanos, para que escuchen tu voz y dirijan en tu nombre, oremos al Señor: Señor, escucha nuestra oración.

    Por todos los que han muerto dormidos con la esperanza de la resurrección, especialmente George, Rashard, y Guadalupe, oremos al Señor: Señor, escucha nuestra oración.

    Oremos por nuestras necesidades y las necesidades de los demás en silencio o en voz alta:

    Especialmente por Mellie, Debanhi, McKenzie, Tere, Abraham, Arturo, Ilse, y Carmen. Por todas las manos trabajadoras, por los voluntarios, por todos los que ayudan al necesitado. Oremos al Señor: Señor, escucha nuestra oración.

    Te damos gracias por tus bendiciones y por tu amor incondicional, oremos al Señor: Señor, escucha nuestra oración.

    Celebrante Señor Dios nuestro, que entregaste a tu único hijo nuestro Señor Jesucristo; quien después de su resurrección, envió a sus apóstoles a predicar el Evangelio y enseñar a todas las naciones; enséñanos a permanecer fieles a sus enseñanzas hasta el fin de los siglos: Amen Confesion de Pecados

    Celebrante o Diácono. Confesemos nuestros pecados contra Dios y contra nuestro prójimo. LOC pág. 149 Bendición de Cumpleaños y Aniversarios de Boda La Paz

    Celebrante La paz del Señor sea siempre con ustedes. Pueblo Y con tu espíritu.

  • 7

    LA SANTA COMUNIÓN

    Oracion del ofertorio: Todo es tuyo Señor y de lo tuyo te damos. Canto de Ofertorio Pescador

    Tú has venido a la orilla, no has buscado ni a sabios ni a ricos, tan solo quieres que yo te siga Señor, me has mirado a los ojos, sonriendo has dicho mi nombre. En la arena he dejado mi barca, junto a ti buscaré otro mar. Tú sabes bien lo que tengo, en mi barca no hay oro ni plata, tan sólo redes y mi trabajo. Señor… Tú necesitas mis manos, mi cansancio que a otros descanse, amor que quiera seguir amando. Tu pescador de otros mares ansia eterna de almas que esperan, Amigo bueno que así me llamas Señor…

    La Gran Plegaria Eucarίstica

    Plegaria Eucarística A LOC pág. 151 Santo

    Santo, santo, santo Es el Señor Dios del universo.

    Llenos están el cielo y la tierra de su gloria. Hosanna en el cielo Hosanna, hosanna, Bendito el que viene

    En el nombre del Señor.

    © 1974, Alejandro Mejía y Ediciones Paulinas. All rights reserved. Sole U.S. Agent OCP Publications.

    Por tanto, proclamamos el misterio de fe:

    Anunciamos tu muerte, Señor. Proclamamos tu resurrección. Ven, Senor; ven, Señor Jesús.

    © 1974, Alejandro Mejía y Ediciones Paulinas. All rights reserved. Sole U.S. Agent OCP Publications

    Padre, en este sacrificio de alabanza y acción de gracias... ahora y por siempre. LOC pág. 155

    Amén, amén, amén Por los siglos amen

    Amén, amén, amén, A…..mén

    © 1982, OCP Publications. All rights reserved.

    Oremos como nuestro Salvador Cristo nos enseñó. Padre nuestro tú que estás en los que aman la verdad, haz que el reino que por ti se dio llegue pronto a nuestro corazón, que el amor, que tu hijo, nos dejó, ese amor...habite en nosotros. (Se reza el Padre Nuestro) Padre nuestro que estás en el cielo, santificado sea tu Nombre, venga tu reino, hágase tu voluntad, en la tierra como

  • 8

    en el cielo. Danos hoy nuestro pan de cada día. Perdona nuestras ofensas, como también nosotros perdonamos a los que nos ofenden. No nos dejes caer en tentación y líbranos del mal. Porque tuyo es el reino, tuyo es el poder, Y tuya es la Gloria, ahora y por siempre. Amén Y en el pan de la unidad, Cristo danos Tú la paz y olvídate de nuestro mal, si olvidamos el de los demás, no permitas, que caigamos en tentación, oh Señor, Y ten piedad del mundo. Fracción del Pan LOC pág. 157

    Cordero De Dios

    Cordero de Dios, Cordero de Dios Que quitas el pecado del mundo

    Ten piedad de nosotros. Ten piedad de nosotros. (repetir)

    Cordero de Dios, Cordero de Dios Que quitas el pecado del mundo

    Danos la paz. Danos la Paz.

    Cristo, nuestra Pascua, se ha sacrificado por nosotros. ¡Celebremos la fiesta! Los Dones de Dios para el Pueblo de Dios. Cantos de Comunión Nadie Te Ama Como Yo

    ¡Cuánto He esperado este momento! ¡Cuánto He esperado que estuvieras así! ¡Cuánto He esperado que Me hablaras! ¡Cuánto He esperado que vinieras a Mí!

    Yo Sé bien lo que has vivido, Y Sé también por que has llorado.

    Yo Sé bien lo que has sufrido, Pues de tu lado no Me He ido.

    Pues nadie te ama como Yo (bis) Mira la Cruz, esa es Mi más grande prueba,

    Nadie te ama como Yo, Pues NADIE te ama como YO (bis)

    Mira la Cruz, Fue por ti, fue porque te Amo,

    Nadie te ama como Yo.

    Yo Sé bien lo que Me dices, Aunque a veces no Me hablas. Yo Sé bien lo que en ti sientes, Aunque nunca lo compartas. Yo a tu lado He caminado,

    Junto a ti Yo siempre He ido Y aún a veces te He cargado, Yo He sido tu mejor amigo.

    Pues nadie te ama ni te amará como Yo.

  • 9

    Oremos LOC pág. 159 Celebrante y Pueblo:

    Eterno Dios, Padre celestial, en tu bondad nos has aceptado como miembros vivos de tu Hijo, nuestro Salvador Jesucristo; nos has nutrido con alimento spiritual en el Sacramento de su Cuerpo y de su Sangre. Envíanos ahora en paz al mundo; revístenos de fuerza y de valor para amarte y servirte con alegría y sencillez de corazón; por Cristo nuestro Señor. Amén. Anuncios Bendición

    La bendición de Dios Todopoderoso, el Padre, el Hijo y el Espíritu Santo, sea con ustedes y permanezca con ustedes para siempre. Amén. Canto de Salida Te den gracias

    //Te den gracias todos los pueblos, que todos los pueblos te den gracias//

    Señor, Señor, Señor, gracias te damos, porque esta Misa que hemos celebrado; tu Cuerpo y Sangre ya hemos recibido,

    volvemos a la vida entusiasmados.

    Te den gracias….

    Despedida

    Celebrante Salgamos en nombre de Cristo. Pueblo Demos gracias a Dios.

    + + + + + + +

    ANUNCIOS DE LA FAMILIA HISPANA. ANUNCIO DE LA DIOCESIS DE ATL: Nuestros edificios de adoración permanecerán cerrados hasta nuevo aviso.

    NUEVA CUENTA DE FB: Recuerden nuestra nueva cuenta de FB aquí serán transmitidas las misas de domingos y la oración de la mañana a las 9:00 am.

    CORONAVIRUS: Esten atentos a las indicaciones para evitar el contagio.

    TIEMPO DE NECESIDAD: Por favor llamar si tiene alguna necesidad.

  • 10

    MISAS Transmisiones en línea por Facebook 10:30 am en ingles y 1:00 pm en español.

    MAYORDOMIA-DIEZMO: Puede dar su promesa en la página de la iglesia

    PEREGRINACION A IRLANDA: Pospuesta hasta el verano del 2021.

    PRIMERA COMUNION: Esten atentos hasta nuevo aviso.

    CONFIRMACIONES: Esten atentos hasta nuevo aviso.

    MUSICA Y BIBLIA: Próximamente

    BAUTIZOS (No hay bautizos por lo menos hasta después del 24 de Mayo).

    LOTERIA Atentos hasta nuevo aviso

    EL CORO: Seguimos buscando candidatos para cantar hasta después del 24 de mayo.

    SI DESEA PERTENECER A ALGUN GRUPO dirigirse a su encargado: Yamileth y Cristina para 1a. comunión, Rev. Mimi Confirmación, Sofía para ministros del altar, Sr Rafael para los lectores, Acólitos y jóvenes con Yamileth, Coro con Aracely, Celebraciones y grupo de mujeres con Deisy, grupo de hombres con Fredy.

    SERVICIOS DE OFICINA EN ESPAÑOL: Llamar a la oficina 770-4471166 para hacer cita.

    LIMPIEZA DEL SALON: Favor de limpiar su mesa y tirar la basura antes de irse.

  • 11

  • 12