CUATRO’PREGUNTAS’’ … · Él es el encargado de la vida (Sal 121: 7). ... El regalo de...

10
© John Ensor, 2011, Se es permitido replicar y compartir para uso no comercial. CUATRO PREGUNTAS Demostrando Como Dios es Glorificado en La Vida Conforme a La Biblia Las Cuatro Preguntas: 1. ¿Qué dice Dios sobre la vida humana, incluyendo la vida en el vientre? 2. ¿Qué dice Dios sobre el derramamiento de sangre inocente, incluyendo el aborto? 3. ¿Qué esperanza hay para experimentar y recibir el perdón de Dios por el derramamiento de sangre inocente? 4. ¿Qué nos dice Dios que hagamos para ponerle un fin al derramamiento de sangre inocente? 1. ¿Qué dice Dios sobre la vida humana, incluyendo la vida en el vientre? Dios es vida: “Porque el que me hallare, hallará la vida” (Proverbios 8:35) “El es aliento de vida” (Gen 2:7) Porque él es vida para ti” (Dt 30:20) Dios da vida: “En su mano está el alma de todo viviente, y el hálito de todo el género humano.” (Job 12:10) Dios ama la vida: Él es quien sostiene la vida. (Sal 54:4) Él es quien preserva la vida (Gen 45:5) Él es el restaurador de la vida (Ruth 4:15) Él es la luz de la vida (Job 33:30). Él es el encargado de la vida (Sal 121: 7). Él es la fuente de la vida (Pr 14:27). Él es el redentor de la vida (Sal 72:14) Dios quiere que busquemos en El vida: Me mostrarás la senda de la vida” (Sal 16:11). “El temor del SEÑOR prolonga la vida.” (Pr 10:27) Dios quiere que le pidiéramos vida: “Dame vida conforme a tu palabra (Sal 119:25). “Dame vida conforme a tu promesa.” (Sal 119:154) “Dame vida conforme a tus juicio.” (Sal 119:156) “Dame vida conforme a tu gran amor.” (Sal 119:159) El regalo de Cristo es el regalo de la vida. Él esEl mensaje de vida (Hechos 5:20). Las palabras de vida (Juan 6:68). La luz de la vida (Juan 8:12). El regalo de una vida nueva (Juan 5:21). La abundancia de vida (Juan 10: 10). Vida eterna (Juan 3:16). Amar a Dios es amar la vida. Para ser como Jesucristo, es vivir a favor de la vida. Compartir el evangelio es producir vida.

Transcript of CUATRO’PREGUNTAS’’ … · Él es el encargado de la vida (Sal 121: 7). ... El regalo de...

Page 1: CUATRO’PREGUNTAS’’ … · Él es el encargado de la vida (Sal 121: 7). ... El regalo de Cristo es el regalo de la vida. Él es ... El aborto es el derramamiento de la sangre

 ©  John  Ensor,  2011,  Se  es  permitido  replicar  y  compartir  para  uso  no  comercial.    

Recursos  para  Ayuda  de  Embarazo  están  disponibles  en  www.heartbeatinternational.org  

CUATRO  PREGUNTAS    

Demostrando  Como  Dios  es  Glorificado  en  La  Vida  Conforme  a  La  Biblia  

Las  Cuatro  Preguntas:  

1. ¿Qué  dice  Dios  sobre  la  vida  humana,  incluyendo  la  vida  en  el  vientre?  2. ¿Qué  dice  Dios  sobre  el  derramamiento  de  sangre  inocente,  incluyendo  el  aborto?  3. ¿Qué  esperanza  hay  para  experimentar  y  recibir  el  perdón  de  Dios  por  el  derramamiento  de                      sangre  inocente?    4.        ¿Qué  nos  dice  Dios  que  hagamos  para  ponerle  un  fin  al  derramamiento  de  sangre  inocente?  

1. ¿Qué dice Dios sobre la vida humana, incluyendo la vida en el vientre?

Dios es vida:

“Porque el que me hallare, hallará la vida” (Proverbios 8:35) “El es aliento de vida” (Gen 2:7)

“Porque él es vida para ti” (Dt 30:20) Dios da vida:

“En su mano está el alma de todo viviente, y el hálito de todo el género humano.” (Job 12:10)

Dios ama la vida:

Él es quien sostiene la vida. (Sal 54:4) Él es quien preserva la vida (Gen 45:5) Él es el restaurador de la vida (Ruth 4:15) Él es la luz de la vida (Job 33:30). Él es el encargado de la vida (Sal 121: 7). Él es la fuente de la vida (Pr 14:27). Él es el redentor de la vida (Sal 72:14)

Dios quiere que busquemos en El vida:

“Me mostrarás la senda de la vida” (Sal 16:11). “El temor del SEÑOR prolonga la vida.” (Pr 10:27)

Dios quiere que le pidiéramos vida: “Dame vida conforme a tu palabra (Sal 119:25).

“Dame vida conforme a tu promesa.” (Sal 119:154) “Dame vida conforme a tus juicio.” (Sal 119:156)

“Dame vida conforme a tu gran amor.” (Sal 119:159) El regalo de Cristo es el regalo de la vida. Él es… El mensaje de vida (Hechos 5:20).

Las palabras de vida (Juan 6:68). La luz de la vida (Juan 8:12). El regalo de una vida nueva (Juan 5:21). La abundancia de vida (Juan 10: 10). Vida eterna (Juan 3:16).

Amar a Dios es amar la vida. Para ser como Jesucristo, es vivir a favor de la vida. Compartir el evangelio es producir vida.

Page 2: CUATRO’PREGUNTAS’’ … · Él es el encargado de la vida (Sal 121: 7). ... El regalo de Cristo es el regalo de la vida. Él es ... El aborto es el derramamiento de la sangre

 ©  John  Ensor,  2011,  Se  es  permitido  replicar  y  compartir  para  uso  no  comercial.    

Recursos  para  Ayuda  de  Embarazo  están  disponibles  en  www.heartbeatinternational.org  

“Porque para Dios somos grato olor de Cristo en los que se salvan, y en los que se pierden; a éstos ciertamente olor de muerte para muerte, y a aquéllos olor de vida para vida. Y para estas cosas, ¿quién es suficiente? (2do Corintios 2:15-16). ¿Qué es lo que más Dios valora de toda su creación? Las personas. La humanidad – Individuales y todos juntos.

“Le has hecho poco menor que los ángeles, y lo coronaste de gloria y de honra.” (Salmos 8:5) “Más valéis vosotros que muchos pajarillos. (Mateos 10:31)

¿Por qué Dios valora la vida humana más que todo en su creación? Porque El creó al hombre - hombres y a mujeres, en medida igual, a su propia imagen.

“Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.” (Génesis 1:27)

¿Cuál es la primera implicación de esta verdad? Maltratar a otro ser humano, con palabras o acciones, es pisotear la imagen de Dios.

“Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad…. con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. (Santiago 3: 6-9)

¿Porqué Dios dice “Y la sangre de ellos será preciosa ante sus ojos.”? (Salmos 72:14) Primero, porque la sangre es el símbolo que Dios eligió para representar el regalo de la vida.

“La  vida  de  toda  criatura  está  en  su  sangre….” (Levíticos 17:13-14). En segundo lugar, porque la sangre fue el medio que Dios eligió para traernos la redención en Cristo.

“porque la vida del cuerpo está en la sangre. Les he dado la sangre sobre el altar con el fin de purificarlos, para hacerlos justos ante el Señor. Es la sangre, dada a cambio de una vida, la que hace posible la purificación.” (Levíticos 17:11)

¿Cómo protege Dios a aquellos que El ama?

Negativamente, Dios nos ordena a que no derramemos sangre inocente. “No matarás. .” (Éxodo 20:13)

Positivamente, Dios nos ordena a que amemos a nuestro prójimo. “amarás a tu prójimo como a ti mismo. Yo soy Jehová (Levíticos 19:18).

Obedeciendo estos mandamientos significa que debemos tener cuidado de no lastimar a nadie ni permitir que nadie sea lastimado.

“Cuando edifiques una casa nueva, debes construir una reja alrededor de la azotea. De ese modo, si alguien se cae del techo, nadie podrá culparte de su muerte.” (Deuteronomio 22:8)

¿Acaso Deuteronomio 30:19 no nos da una opción? No. Nosotros podemos rechazar la voluntad de Dios, pero no tenemos el derecho para desafiarlo. Él no dice:, “Escoge vida o muerte”. El ordena “Escoge vida.”

Page 3: CUATRO’PREGUNTAS’’ … · Él es el encargado de la vida (Sal 121: 7). ... El regalo de Cristo es el regalo de la vida. Él es ... El aborto es el derramamiento de la sangre

 ©  John  Ensor,  2011,  Se  es  permitido  replicar  y  compartir  para  uso  no  comercial.    

Recursos  para  Ayuda  de  Embarazo  están  disponibles  en  www.heartbeatinternational.org  

“Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir!” Deuteronomio 30:19

¿Ve Dios a los niños como niños aun cuando están en el vientre de su madre? Si, Dios ve a los niños como niños, en el vientre o en una cuna.

1. En el Antiguo Testamento, se refiere al “niño” aun no nacido y al niño recién nacido, por ejemplo:

“Pero los dos niños luchaban entre sí dentro de su vientre.”  (Génesis 25:22)

En el Nuevo Testamento, se refieren al niño en los casos del no nacido como para el recién nacido:

“Al escuchar el saludo de María, el bebé de Elisabet saltó en su vientre y Elisabet se llenó del Espíritu Santo.” (Lucas 1: 41) “…

“Y lo reconocerán por la siguiente señal: encontrarán a un niño envuelto en tiras de tela, acostado en un pesebre». (Lucas 2: 12) 2. David vio su vida como persona en el vientre de su madre.

“Tú creaste las delicadas partes internas de mi cuerpo y me entretejiste en el vientre de mi madre.” (Salmos 139:13)

Vea por usted mismo lo que usted lucia en el vientre de su madre. www.ehd.org Usted alabara a Dios.

3. El Ser Humano empieza en la concepción. La persona Caín, fue concebido y nació. “Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín.” (Génesis 4:1).

4. Juan Bautista, adoro al Hijo de Dios, completamente humano, de vientre a vientre. “Cuando oyó Elizabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre..

y exclamó …bendito el fruto de tu vientre!....Porque tan pronto como llegó la voz de tu salutación a mis oídos, la criatura saltó de alegría en mi vientre”. (Lucas 1:40-44)

5. Jesús era del tamaño de un embrión (apenas algunos días o quizás una semana de

formación) cuando Juan lo adoraba desde el vientre. ¿Cómo sabemos esto? Después de que el Espíritu Santo viniera sobre María, ella fue “con rapidez” a visitar a Elizabeth (Lucas 1:39). Dependiendo de su velocidad de recorrido, Jesús era algunos días o quizás una semana desde su formación cuando María embarazada encontró a Elizabeth embarazada y al bebé no nacido, Juan Bautista, disfruto estar en la presencia de Dios, completamente ser humano, el Salvador no nacido. Vea la vida en la matriz en: www.ehd.org.

Page 4: CUATRO’PREGUNTAS’’ … · Él es el encargado de la vida (Sal 121: 7). ... El regalo de Cristo es el regalo de la vida. Él es ... El aborto es el derramamiento de la sangre

 ©  John  Ensor,  2011,  Se  es  permitido  replicar  y  compartir  para  uso  no  comercial.    

Recursos  para  Ayuda  de  Embarazo  están  disponibles  en  www.heartbeatinternational.org  

8 semanas 11 semanas 14 semanas

2. ¿Qué dice Dios sobre el derramamiento de sangre inocente, incluyendo el aborto?

1) Dios escucha el clamor de la sangre de aquellos que sufren violencia. El lo escucha como un llanto clamando liberación, justicia y reivindicación. “¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.” (Génesis 4:10)

2) Dios trae ira y juicio para los que derraman sangre inocente. “Dirás, pues: Así ha dicho Jehová el Señor: ¡Ciudad derramadora de sangre en medio de sí, para que venga su hora, y que hizo ídolos contra sí misma para contaminarse!” (Ezequiel 22: 3)

3) Dios trae ira a su propio pueblo si derraman sangre preciosa e inocente.

“Pero Jehová envió…caldeos…contra Judá para que la destruyesen…ciertamente vino esto contra Judá por mandato de Jehová, para quitarla de su presencia, por los pecados de Manasés, y por todo lo que él hizo; asimismo por la sangre inocente que derramó, pues llenó a Jerusalén de sangre inocente; Jehová, por tanto, no quiso perdonar.” (2 Reyes 24:2-4)

4) Dios juzgara a todos aquellos que no hagan el esfuerzo de acabar el derramamiento de sangre inocente. “Y todos los ancianos…protestarán y dirán: Nuestras manos no han derramado esta sangre, ni nuestros ojos lo han visto….tú quitarás la culpa de la sangre inocente de en medio de ti, cuando hicieres lo que es recto ante los ojos de Jehová.” (Deuteronomio 21:6-9)

5) Dios no escuchara nuestras oraciones hasta que no sean oraciones de un verdadero

arrepentimiento. “Cuando extendáis vuestras manos, yo esconderé de vosotros mis ojos; asimismo cuando multipliquéis la oración, yo no oiré; llenas están de sangre vuestras manos. Lavaos y limpiaos; quitad la iniquidad de vuestras obras de delante de mis ojos; dejad de hacer lo malo; aprended a hacer el bien; buscad el juicio, restituid al agraviado, haced justicia al huérfano, amparad a la viuda. “ (Isaías 1:15-17)

6) Dios juzgara a aquellos quienes se esconden en la comunidad Cristiana y siguen derramando sangre inocente. “Habéis vivido en deleites sobre la tierra, y sido disolutos; habéis engordado vuestros corazones como en día de matanza. Habéis condenado y dado muerte al justo, y él no os hace resistencia.” (Santiago 5:5-6)

¿VE DIOS EL ABORTO COMO DERRAMAMIENTO DE SANGRE INOCENTE?

Page 5: CUATRO’PREGUNTAS’’ … · Él es el encargado de la vida (Sal 121: 7). ... El regalo de Cristo es el regalo de la vida. Él es ... El aborto es el derramamiento de la sangre

 ©  John  Ensor,  2011,  Se  es  permitido  replicar  y  compartir  para  uso  no  comercial.    

Recursos  para  Ayuda  de  Embarazo  están  disponibles  en  www.heartbeatinternational.org  

Si, Dios prohíbe el aborto prohibiendo el asesinato de los seres humanos y confirmando que la criatura no nacida es un ser humano también. El aborto es el derramamiento de la sangre inocente del ser humano que no ha nacido. ¡Pero son tan pequeños! Cierto. Los embriones son más pequeños que niños nacidos, quienes son más pequeños que adolecentes. Un Ser Humano no es definido por su tamaño. De otra manera, el hombre, quien es generalmente más grande que la mujer, debería tener más derechos humanos que la mujer. ¡Pero están en el vientre! Tu localización no tiene ningún efecto sobre tu valor como persona. Tú no eres menos humano en tu casa que afuera en la calle. Moviéndose ocho pulgadas bajo el canal del nacimiento no cambia a un bebe no nacido de no ser humano a ser humano. Si el bebé no nacido ya no es humano, simplemente cambiando su localización no puede hacerlo valioso. ¡Pero no tienen conciencia! Cierto. Niños tienen menos desarrollo cognoscitivo que los adolecentes. Las personas durante una cirugía no están consiente. Eso no quiere decir que tengo el derecho de cortarles la garganta durante la operación. ¡Pero aun son dependientes! Todos los bebes, niños pequeños, y hasta los adolecentes dependen de otros. Los ancianos y enfermos también dependen de otros. Aquellos que dependen de la insulina no pierden su derecho a la vida. Dios dice que hay que cuidar a las personas dependientes, no matarlas.

¿QUE OTRA COSA DICE LA BIBILIA SOBRE LOS NIÑOS?

1) Entre todas las formas de vida humana inocente, Dios ama especialmente a los niños.

“Y cualquiera que reciba en mi nombre a un niño como este, a mí me recibe. Y cualquiera que haga tropezar a alguno de estos pequeños que creen en mí, mejor le fuera que se le colgase al cuello una piedra de molino de asno, y que se le hundiese en lo profundo del mar.” (Mateo 18:5-6)

Dios desea que recibamos y le demos la bienvenida a los niños como un tesoro dignos de nuestra protección.

El aborto voluntario es rechazar a Dios, quien aprecia a los niño y quiere que nosotros hagamos lo mismo.

2) Porque El ama a los niños, El es más ofendido por el sacrificio de un niño.

“Dirás asimismo a los hijos de Israel: Cualquier varón de los hijos de Israel, o de los extranjeros que moran en Israel, que ofreciere alguno de sus hijos a Moloc, de seguro morirá; el pueblo de la tierra lo apedreará. Y yo pondré mi rostro contra el tal varón, y lo cortaré de entre su pueblo, por cuanto dio de sus hijos a Moloc, contaminando mi santuario y profanando mi santo nombre. Si el pueblo de la tierra cerrare sus ojos respecto de aquel varón que hubiere dado de sus hijos a Moloc, para no matarle, entonces yo pondré mi rostro contra aquel varón y contra su familia, y le cortaré de entre su pueblo, con todos los que fornicaron en pos de él prostituyéndose con Moloc.” (Levítico 20:2-5)

“Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones, para que degollases también a mis hijos y los ofrecieras a aquellas imágenes como ofrenda que el fuego consumía?” (Ezequiel 16:20-21)

3) Sacrificio de un niño es tan ofensivo para Dios, que el mismo lo llama inconcebible.

Page 6: CUATRO’PREGUNTAS’’ … · Él es el encargado de la vida (Sal 121: 7). ... El regalo de Cristo es el regalo de la vida. Él es ... El aborto es el derramamiento de la sangre

 ©  John  Ensor,  2011,  Se  es  permitido  replicar  y  compartir  para  uso  no  comercial.    

Recursos  para  Ayuda  de  Embarazo  están  disponibles  en  www.heartbeatinternational.org  

“Y edificaron lugares altos a Baal, los cuales están en el valle del hijo de Hinom, para hacer pasar por el fuego sus hijos y sus hijas a Moloc; lo cual no les mandé, ni me vino al pensamiento que hiciesen esta abominación, para hacer pecar a Judá.” (Jeremías 32:35)

¿Es el aborto una forma de sacrificio de niños? Cuando una persona elige tener o pagar por tener un aborto (o dejan que suceda sin protestar) para salvar su reputación, obtener un título universitario, ahorrar dinero, esconder un pecado sexual, o para complacer a otros, están sacrificando una cosa por otra. La verdad más dolorosa sobre un aborto es que nos engaña al tomar una decisión que en nuestra mente estaríamos aterrados de simplemente sugerirlo como una solución. Después, la culpa y Satanás nos amarran al secreto, la vergüenza, y el arrepentimiento. ¿El aborto forzado? Los malvados pueden ser tan crueles como para matar a los bebés no-nacidos a la fuerza, así como los recién nacidos y niños pequeños (Oseas 13: 16). Caer en la presa de los malvados es una ocasión para "llorar y fuerte lamentación" como las madres de Belén (Mateos 2: 18). Este tipo de cosas va a pasar, pero ay de aquellos que lo permitan: "yo no revocaré su castigo; porque para ensanchar sus tierras abrieron a las mujeres de Galaad que estaban encintas.” (Amos 1:13). Laméntate y confía en Dios. 3.¿Qué esperanza hay para recibir el perdón de Dios por el derramamiento de sangre inocente? ¡La gran esperanza del Evangelio de Cristo! El Aborto es el pecado de la matanza de niños. La paga del pecado es la muerte. Pero el regalo de Dios es el perdón y una vida nueva en Cristo Jesús, por todos aquellos que en el confían. En la cruz, el derramo su sangre inocente para pagar y cubrir todos nuestros pecados, incluyendo el aborto. “Cristo murió por nuestros pecados.” (1 de Corintios 15:3) “Entonces, como se nos declaró justos a los ojos de Dios por la sangre de Cristo, con toda seguridad él nos salvará de la condenación de Dios.” (Romanos 5:9) Por eso es que el Evangelio en verdad es “¡Las Buenas Nuevas de Gran Gozo!” (Lucas 2:10) ¡Todos necesitan escuchar esto! ¿QUE RESPONSABILIDAD TIENEN LOS PASTORES Y ANCIANOS DE LA IGLESIA EN RELACION CON LA SANTIDAD DE LA VIDA HUMANA Y LA CULPABILIDAD DE SANGRE DE LOS ABORTOS? 1. ¡Dios ha llamado a los lideres a iniciar el camino! Cada vez que sangre inocente es derramada, como

en el aborto, los pastores tienen un deber en tonar la iniciativa de ayudar a que las personas se den cuenta las causas del derramamiento de sangre. Que las personas comprendan la voluntad de Dios y públicamente deben orar y buscar la manera de prevenir esos abortos. (Deuteronomio 21:1-10)

2. Dios llama a los líderes a modelar la obediencia bíblica. Esto incluye demostrar la valentía que viene de la fe y nos lleva al acto de rescatar. (Proverbios 24:10-12 y Lucas 10:25-37). Dios sabe cuando el miedo se esconde en ignorancia o racionalización voluntaria. (Proverbios 24:10-12)

3. ¡Dios llama a los pastores para que enseñen! Enseña como el aborto elegido es un substituto a la oración y a la confianza en Dios. “Desean lo que no tienen, entonces traman y hasta matan para conseguirlo. Envidian lo que otros tienen, pero no pueden obtenerlo, por eso luchan y les hacen la guerra para quitárselo. Sin embargo, no tienen lo que desean porque no se lo piden a Dios.” (Santiago 4:2) Enséñales a no matar sino a confiar en su Padre Celestial y a orar por el pan de cada día. (Mateo 6:11)

Page 7: CUATRO’PREGUNTAS’’ … · Él es el encargado de la vida (Sal 121: 7). ... El regalo de Cristo es el regalo de la vida. Él es ... El aborto es el derramamiento de la sangre

 ©  John  Ensor,  2011,  Se  es  permitido  replicar  y  compartir  para  uso  no  comercial.    

Recursos  para  Ayuda  de  Embarazo  están  disponibles  en  www.heartbeatinternational.org  

¿No deberíamos enfocarnos en predicar el Evangelio? 1. Sí, pero la gran comisión te llama a “enseñarles a que guarden todas las cosas que os he

mandado;” (Mateo 28:20) Enséñales una vida en Cristo y hazlos defensores de la vida.

2. Si, y la parte más dura de predicar el evangelio es mostrarle a las personas que son pecadores mereciendo juicio y necesitando rescate. Muéstrales lo que es un aborto, y despertaras su necesidad de perdón. Luego, la cruz de Cristo se convierte en un regalo maravilloso.

3. Si, y no hay perdón para el derramamiento de sangre inocente excepto por el derramamiento de sangre inocente. Por eso es que la Cruz es una buena noticia y de mucha alegría. Expone el pecado del aborto, y luego explica la gloria de la Cruz: Sangre por sangre. Un pago completo por el castigo que debimos pagar. (1 Juan 1:9). Ayúdalos a regocijarse en las Buenas Nuevas. Luego llámalos a rescatar “a los que son llevados a la muerte” (Proverbios 24:11) y a rescatar aquellos que aun están bajo la maldición y bajo el juicio de sus pecados.

4. Si, y tú tienes la única respuesta a la culpabilidad sangrienta y vergonzosa del aborto. La cruz no solamente nos purifica ante Dios, nos limpia la conciencia de la culpa y la vergüenza. Expone lo malvado que es el aborto, proclama la cruz, y después la aplica a las conciencias culpables. “Acerquémonos con corazón sincero, en plena certidumbre de fe, purificados los corazones de mala conciencia, y lavados los cuerpos con agua pura.” (Hebreos 10:22). Recuérdales que la sangre de Jesús grita más fuerte que la sangre de Abel (Hebreos 12:24). Si te mantienes callado, ellos seguirán débiles y sujetos a las mentiras y las condenaciones de Satanás. Ayúdalos a limpiar sus pecados a través de la confesión y del arrepentimiento.

5. Si, y nuestros hijos, si no los destruimos con los abortos, crecerán para terminar la Gran Comisión y acelerar la llegada de Cristo. Satanás sabe bien esto. Su plan es retrasar su propio juicio (Revelaciones 12:12) es frustrar al avance del evangelio a través de matanzas de niños. (Revelaciones 12, Éxodos 1, Mateo 2:16-18). El aborto es el dragón rojo devorando niños.

4. ¿Como nos enseña Dios a responder ante el derramamiento de sangre inocente? 1. No debemos matar a nuestros bebes a través de aborto, infanticidio o abandono. (Éxodo 20:13)

2. No debemos aceptar pasivamente que otros asesinen a estos bebés. (Deuteronomio 21:7)

3. Debemos activamente rescatar a aquellos siendo llevados a la matanza. (Proverbios 24:11-12)

“Libra a los que son llevados a la muerte; Salva a los que están en peligro de muerte. Porque si dijeres: Ciertamente no lo supimos, ¿Acaso no lo entenderá el que pesa los corazones? El que mira por tu alma, él lo conocerá, Y dará al hombre según sus obras.”

4. Debemos defender y librar al débil. (Salmos 82:3-4). “Defended al débil y al huérfano; Haced justicia al afligido y al menesteroso. Librad al afligido y al necesitado; Libradlo de mano de los impíos.”

Page 8: CUATRO’PREGUNTAS’’ … · Él es el encargado de la vida (Sal 121: 7). ... El regalo de Cristo es el regalo de la vida. Él es ... El aborto es el derramamiento de la sangre

 ©  John  Ensor,  2011,  Se  es  permitido  replicar  y  compartir  para  uso  no  comercial.    

Recursos  para  Ayuda  de  Embarazo  están  disponibles  en  www.heartbeatinternational.org  

5. Debemos hacer lo que desearíamos que otros hagan por nosotros si caemos víctimas de los perversos. (Mateo 7:12)

¿QUE EJEMPLOS TENEMOS PARA OBEDECER A DIOS Y RESCATAR A LOS INOCENTES? QUE HICIERON AQUELLOS QUE SALVARON VIDAS? Ruben rescato a José persuadiéndolos en parar el derramamiento de vida inocente. “Cuando Rubén oyó esto, lo libró de sus manos, y dijo: No lo matemos. Y les dijo Rubén: No derraméis sangre; echadlo en esta cisterna que está en el desierto, y no pongáis mano en él; por librarlo así de sus manos, para hacerlo volver a su padre.” (Génesis 32:21-22) Las parteras usaban fe, valentía y desafío. Ellas se negaban a matar hasta cuando se lo ordenaban. “Pero las parteras temieron a Dios, y no hicieron como les mandó el rey de Egipto, sino que preservaron la vida a los niños.” (Éxodo 1:17)

La madre de Moisés uso el secreto, primero escondiendo a su bebé y después dándole un hogar seguro, luego usando adopción para que Moisés pudiera vivir y cumplir con el plan que Dios tenía para él. (Éxodo 2:1-10)

“Este rey explotó a nuestro pueblo y lo oprimió, y forzó a los padres a que abandonaran a sus recién nacidos para que murieran. En esos días nació Moisés, un hermoso niño a los ojos de Dios. Sus padres lo cuidaron en casa durante tres meses. Cuando tuvieron que abandonarlo, la hija del faraón lo adoptó y lo crió como su propio hijo.” (Hechos 7:19-21)

Rahab usa el engaño para rescatar al inocente y es elogiado por eso. (Santiago 2:25) Las personas trabajaban unidas con gran fuerza para rescatar a Jonatán. “Entonces el pueblo dijo a Saúl: ¿Ha de morir Jonatán, el que ha hecho esta grande salvación en Israel? No será así. Vive Jehová, que no ha de caer un cabello de su cabeza en tierra, pues que ha actuado hoy con Dios. Así el pueblo libró de morir a Jonatán.” (1 Samuel 14:45) Salomón con su sabiduría enfrento a dos madres para que con su espada mataran a su niño para después salvarle la vida a la criatura. (1 Reyes 3:24-26) Abdías organizo hogares seguros para 100 profetas de Jezabel, y después velo por ellos. “Porque cuando Jezabel destruía a los profetas de Jehová, Abdías tomó a cien profetas y los escondió de cincuenta en cincuenta en cuevas, y los sustentó con pan y agua.” (1 Reyes 18:4) Esther rescato a su pueblo del genocidio legal, cambiando la ley. (Ester 4:14) Los inocentes Sadrac, Mesac y Abed-nego confiaron en Dios por un milagro que los salvara o para que les diera la fuerza y valentía de sufrir si era necesario. “He aquí nuestro Dios a quien servimos puede librarnos del horno de fuego ardiendo; y de tu mano, oh rey, nos librará. Y si no, sepas, oh rey, que no serviremos a tus dioses, ni tampoco adoraremos la estatua que has levantado.” (Daniel 3:17-18) Jesús nos enseño como usar métodos prácticos y recursos personales para salvar vidas. Miren al Buen Samaritano, dijo Jesús, y vayan y hagan lo mismo. (Lucas 10:25) En el mundo Romano del primer siglo, el aborto e infanticidio eran comunes. Luego, el mismo Espíritu que levanto a Jesús de los muertos lleno los corazones de los nuevos creyentes. Ellos se enseñaban los unos a los otros, “no maten a un niño por aborto ni maten a un recién nacido” (Didache). Ellos rescataban bebés abandonados y los adoptaban. Ayudaban a madres para que tuviesen a sus criaturas y para que los criaran cada vez que fuese posible.

Page 9: CUATRO’PREGUNTAS’’ … · Él es el encargado de la vida (Sal 121: 7). ... El regalo de Cristo es el regalo de la vida. Él es ... El aborto es el derramamiento de la sangre

 ©  John  Ensor,  2011,  Se  es  permitido  replicar  y  compartir  para  uso  no  comercial.    

Recursos  para  Ayuda  de  Embarazo  están  disponibles  en  www.heartbeatinternational.org  

Cientos de años después, el líder Cristiano Justinini enseñaba, “El que encuentre al bebe debe proveer cuidados Cristianos y compasión. Pueden ser adoptados, igual que nosotros que fuimos adoptados al Reino de Gracia.” Cada generación debe responder al llamado en su propia manera. Cristianos ayudaron a esclavos a escaparse en los Estados Unidos. Escondieron misioneros durante el rebelión de Boxer en China. Ellos rescataron a Judíos de la matanza durante el mandato Nazi en Europa. En India, el misionero William Carey evito que bebés fuesen lanzados al rio para ser comidos por cocodrilos. En África, la misionera, Mary Slessor, rescato gemelos de una matanza ritual. Cristianos inventaron los orfanatos, crearon hospitales, promovieron la adopción en lugares de alta necesidad. Rescatar bebés del aborto y el infanticidio no es nuevo. Es simplemente nuestro momento de hacerlo. Rescatar a los bebés del aborto y del infanticidio no es nada nuevo. ¡Ahora es nuestro momento de hacerlo! Desde el 1970, Cristianos han abierto más de 4,000 Centros de Ayuda de Embarazo y Hogares de Maternidad por todo el mundo. Ofrecen cuidado gratis y ayuda practica a las madres y parejas asustadas con un embarazo no planeado. La ayuda empieza con pruebas de embarazo gratis y toda la información adecuada y correcta en referencia a las opciones disponibles. Muchas veces incluye un una prueba de ultrasonido, ayuda práctica y ayuda personal durante el embarazo para que aprendan a cuidar a su bebé o a buscar un plan de adopción. ¿Qué sucede si sufrimos persecución si actuamos como aquellos defensores y creyentes del pasado?

“Recuerden que es mejor sufrir por hacer el bien —si eso es lo que Dios quiere— ¡que sufrir por hacer el mal!” (1 Pedro 3:17)

 

Alerta:  La  última  página  de  este  documento  contiene  graficas  dolorosas  de  verdaderos  abortos.    

 

 

 

 

 

Page 10: CUATRO’PREGUNTAS’’ … · Él es el encargado de la vida (Sal 121: 7). ... El regalo de Cristo es el regalo de la vida. Él es ... El aborto es el derramamiento de la sangre

 ©  John  Ensor,  2011,  Se  es  permitido  replicar  y  compartir  para  uso  no  comercial.    

Recursos  para  Ayuda  de  Embarazo  están  disponibles  en  www.heartbeatinternational.org  

 

ESTO  ES  EL  ABORTO  

                           

         8  semanas  (desde  la  fertilización)                                      9  semanas  

                             

             10  semanas                                                                                              11  semanas  

                   

PROVERBIOSS  24:10-­‐12  

“Si fallas bajo presión, tu fuerza es escasa. Rescata a los que están injustamente condenados a morir, sálvalos mientras van tambaleando hacia su muerte. No te excuses diciendo: «Ay, no lo sabíamos». Pues Dios conoce cada corazón y él te ve. El que cuida tu alma sabe bien que tú sabías. Él pagará a cada uno según merecen sus acciones.“

 

24  semanas  

 

Recursos:  CBR.    Usado  con  permiso.