Cuento

5
EL DUENDE DEL BOSQUE ENCANTADO Erase una vez en un bosque vivía una familia conformada por la niña llamada ANA y su abuela, en ese mismo bosque vivía un duende malvado que solo buscaba la maldad, desdicha para dicho bosque y que todos los seres que viven en él. La abuela de la niña le había encomendado ir al pueblo cercano del bosque por provisiones. Ana sale para el pueblo con la misión que le encomendó su abuela; el duende se entera de dicho viaje y se transforma en un niño para confundir a Ana. Cuando en la mitad del bosque Ana se encuentra con el duende que ya tiene la forma de un niño, que pasa desapercibo por los ojos de Ana. Pablo (como se dice llamar el duende) la invita a que jueguen pero Ana le responde que No, porque le habían pedido ir al pueblo a hacer un favor a su abuela; Pablo le insiste tanto que Ana accede a dicha petición y empiezan a jugar en medio del bosque. Los niños se sienten tan cansados que Pablo saca de su mochila un frasco y le ofrece jugo a Ana, a lo que la niña accede. En ese momento la niña se convierte en ser malvado al igual que Pablo retorna a su forma original. Dicha bebida contenía una pócima que hacía que la niña se volviera un ser malvado solamente en las noches. Ana en su forma malvada vuelve a casa de su abuela para convertirla también en mala, pero lo que no sabía Ana ni el duende malvado era que la abuela tenía un don que nadie podría tocarla, es decir que ninguna fuerza extraña o malvada podría poseerla. Cuando la niña llega a su casa y al ver que no podría transformar a su abuela, volvió donde el duende y le comento del don que tenía su abuela, el duende malvado le entrega otra pócima que deberá echarle a su abuela para volverla malvada. Cuando Ana se disponía a darle la bebida a su abuela amanece y la niña vuelve a ser normal y le pregunta ¿Abuela que hago aquí? La abuela responde nena hay algo que tú no sabes. ¿Qué cosa? Dijo Ana. El duende hizo una poción para que tú seas

description

cuento

Transcript of Cuento

Page 1: Cuento

EL DUENDE DEL BOSQUE ENCANTADO

Erase una vez en un bosque vivía una familia conformada por la niña llamada ANA y su abuela, en ese mismo bosque vivía un duende malvado que solo buscaba la maldad, desdicha para dicho bosque y que todos los seres que viven en él. La abuela de la niña le había encomendado ir al pueblo cercano del bosque por provisiones. Ana sale para el pueblo con la misión que le encomendó su abuela; el duende se entera de dicho viaje y se transforma en un niño para confundir a Ana. Cuando en la mitad del bosque Ana se encuentra con el duende que ya tiene la forma de un niño, que pasa desapercibo por los ojos de Ana. Pablo (como se dice llamar el duende) la invita a que jueguen pero Ana le responde que No, porque le habían pedido ir al pueblo a hacer un favor a su abuela; Pablo le insiste tanto que Ana accede a dicha petición y empiezan a jugar en medio del bosque. Los niños se sienten tan cansados que Pablo saca de su mochila un frasco y le ofrece jugo a Ana, a lo que la niña accede. En ese momento la niña se convierte en ser malvado al igual que Pablo retorna a su forma original. Dicha bebida contenía una pócima que hacía que la niña se volviera un ser malvado solamente en las noches.

Ana en su forma malvada vuelve a casa de su abuela para convertirla también en mala, pero lo que no sabía Ana ni el duende malvado era que la abuela tenía un don que nadie podría tocarla, es decir que ninguna fuerza extraña o malvada podría poseerla. Cuando la niña llega a su casa y al ver que no podría transformar a su abuela, volvió donde el duende y le comento del don que tenía su abuela, el duende malvado le entrega otra pócima que deberá echarle a su abuela para volverla malvada.

Cuando Ana se disponía a darle la bebida a su abuela amanece y la niña vuelve a ser normal y le pregunta ¿Abuela que hago aquí? La abuela responde nena hay algo que tú no sabes. ¿Qué cosa? Dijo Ana. El duende hizo una poción para que tú seas mala en las noches. ¿Y qué voy a hacer abuelita, tengo miedo? Debemos ir donde el viejo hechicero para que haga algo por ti.

Se fueron a la casa del viejo hechicero pero que sorpresa se llevaron cuando vieron que el viejo hechicero estaba convertido en un lobo que quería comerse a Ana y a su abuela. Como pudieron tomaron unas pociones y escaparon de la casa del hechicero que había sido convertido por las artimañas del duende malvado.

Al beber la primer poción, Ana se convirtió en dragón, su abuela asustada le arroja a la boca la segunda pócima a lo que se transforma en un pollito y la abuela le da a beber una tercera pócima que hace que vuelva a la normalidad.

Llego la noche y Ana no se convirtió en mala pero ella no tenía la protección que tenía su abuela. Esa noche se dieron cuenta que el viejo hechicero quien se había convertido en un lobo estaba rondando la casa donde moraban Ana y su abuela,

Page 2: Cuento

estaba tan asustadas que la abuela opto por darle parte de su poder a Ana para que no fuera convertida de nuevo en un ser malvado. Después de hacer esto se dieron cuenta de que ellas eran los únicos seres buenos en el bosque porque el duende ya se había encargado de convertir a todos los animales y habitantes en seres malvados. Pero la abuelita se encargaría de salvar al viejo hechicero de dicho encanto.

A la mañana siguiente entre todas sus cosas y las pócimas que se habían traído de la casa del hechicero decidieron hacer una pócima para sacar a este de dicho encantamiento. Cuando terminaron la pócima partieron hacia la casa del viejo hechicero y como estaba dormido convertido en el horrible lobo, colocaron la pócima en un pedazo de carne que habían encontrado sobre la mesa. Se escondieron detrás de un viejo armario y esperaron a que el lobo se despertara a comer. Después de una hora el lobo se levanta y come de la carne y pff!! Vuelve a ser el viejo hechicero, Ana y su abuela salen de su escondite y se reencuentran con él, pero cuál fue su sorpresa al salir de la casa, el duende se había apoderado del bosque.

Como Ana quería salvar al bosque y todo lo que había sido convertido en malo, le pidió al hechicero que le diera una pócima para convertirse en una duende buena y así convencer al duende malvado que echara si plan para atrás. Y así fue el viejo hechicero le dio a beber una pócima y la transformo en una duende buena.

Ana se fue al bosque a buscar al duende y no tardo mucho para encontrarlo. El duende cuando vio a Ana y sin sospechar nada siguió a Ana. Jugaron todo el día por el bosque y el duende sin pensar le dice a Ana: “me he enamorado de ti Shanie (Como se hizo llamar) me he enamorado de ti, ¿quiero que seas mi novia?” Ana le dijo que si pero con una condición. ¿Cuál sería? Dijo el duende, debes ser bueno y quitarle el hechizo de todo el bosque porque yo soy una duende buena. Entonces el duende le dijo “lo pensare” con voz dudosa “dame dos días para darte la respuesta”. Esa fue la última vez que Ana vio al duende.

Pasaron dos años y las cosas seguían igual en el bosque, los animales y los habitantes seguían siendo malos. Ana, ya convertida en una bella doncella, decidió volver a tomar la pócima para ir a la casa del duende. Ya transformada de nuevo en duende llego a la casa del duende y le pregunto por la respuesta, a lo que el duende le responde que si pero como Ana sabia lo astuto que era el duende le hizo firmar un contrato de que iba a ser bueno por amor solo por amor. Esa noche Ana se sentía culpable por los sentimientos que había despertado en el duende que decidió decirle la verdad sobre ella.

Ana compartió muchos momentos con el duende, tanto que lo empezó a ver diferente pero la culpa no la dejaba tranquila, entonces ella le cuenta al duende que ella no es un duende y por arte de magia ella vuelve a ser humana. En los ojos del duende se vio una tristeza inmensa y le dijo a Ana “Volveré a ser malo” Ana le dijo “No, firmaste un contrato donde decía que no volverías a ser malo”; el duende

Page 3: Cuento

responde “tienes razón, yo no seré malo pero si mis esclavos” y se rio con perversidad. Pero lo que nadie sabía era que detrás de esa risa estaba un corazón roto. Pero en Ana también habían cambiado las cosas, como el duende se había portado tan bien con ella esos últimos días, noto que se había enamorado de él.

El duende quería vengarse de Ana pero su corazón no le permitió hacerlo. Uno de sus súbditos le dijo “amo no sufra por esa mujer que solo jugo con su corazón, creemos un robot para que la enamore y la convierta en un ser malvado y así poder manejar su mente a su antojo” pero el duende no estaba de acuerdo con eso porque sus sentimientos eran más grandes que su sed de venganza.

Pasaron varios días y después de meditar, el duende se dirige a la casa del viejo hechicero para pedir una pócima. El hechicero extrañado con su visita y después de escuchar las razones, decide ayudarlo.

Al día siguiente, tocan a la puerta de Ana, la abuela al abrir la puerta se encuentra con un joven muy apuesto que pide hospedaje porque se había desorientado de su viaje. Cuando Ana ve al joven que se identificó como Cristian queda impactado pero a la vez sorprendida porque al mirarlo a los ojos le parece conocido.

Esa tarde, Ana sale con Cristian a recorrer el bosque y Cristian empieza a interrogarla sobre su vida e indirectamente sobre el duende malvado; ella baja la mirada y dice: “él no es malvado, es un ser que necesita a alguien que le muestre lo bello de la vida y del amor”, Cristian le pregunta “¿por qué dices eso? Ana le respondió “He conocido lo mejor de él, me enamore de él, solo que me deje llevar por un juego de venganza donde ambos salimos perjudicados, porque me odia por haberle roto el corazón”.

Cristian quedo tan asombrado con estas palabras que le dice: “Ana he sido enviado para cumplir una venganza sobre ti pero me he dado cuenta tus sentimientos hacia el duende, que voy a revelarte algo, he planeado como vengarme de ti, me hiciste tanto daño pero a la vez me mostraste lo bello del amor, que decidí hablar con el viejo hechicero para que me convirtiera en humano para poder estar junto a ti, yo te amo y quiero que estés conmigo.” Ante estas palabras Ana se lanza a los brazos de Cristian y se funden en un tierno beso.

Esa noche van donde el viejo hechicero para crear una pócima con la ayuda de Cristian, para quitar la maldad del bosque, pero en vez de eso crearon un hechizo que sería más efectivo y rápido y así fue. El bosque volvió a la normalidad.

Ana y Cristian contraen nupcias y vivieron felices para siempre.

FIN

Page 4: Cuento